Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 3 | 4 | (Page 5) | 6 | 7 | .... | 33 | newer

    0 0

    cucina compacto 2

    Hacía tiempo que no hablaba de ninguna nueva cocina compacta, ya tenía yo ganas de encontrar otra nueva, y “Cucino compacto” lo es, además no sólo es una cocina completa de diseño en poco espacio, sino que también se trata de una cocina sostenible. Dispone de un sistema de aprovechamiento de residuos para la producción de electricidad y un circuito de reciclaje de agua, entre otras cosas.

    Las tendencias en diseño de mobiliario y electrodomésticos están cada vez más orientadas hacia el respeto por el medio ambiente y el ahorro en recursos naturales, principalmente el agua, y energía. Por eso esta cocina compacta, además de estar pensada para solucionar un problema de espacio atiende también a esos otros aspectos, tanto o más importantes que el lugar que la cocina ocupe.

    cucina compacto 1

    Me gusta mucho la forma, con las esquinas redondeadas, también el color rojo para la superficie externa y diversos tonos de grises para los módulos que la componen y no le falta detalle, además de la placa de inducción, el fregadero y espacios de almacenaje diversos… Dispone incluso de una mesa plegable y dos taburetes por si queremos sentarnos mientras cocinamos o después a comer.

    Aunque quizá más que el diseño, lo más novedoso sea el tema de la sostenibilidad, el que con los residuos se genere energía eléctrica que haga funcionar la placa de inducción, puede llegar a suponer un ahorro considerable en el recibo de la luz, por otro lado el reciclaje del agua del fregadero parece una opción realmente interesantes, ya que es una realidad que al lavar los platos se desperdician grandes cantidades de agua.

    cucina compacto

    Prototipo de Maviya Sabri
    Vía | HomeQN
    En Decoesfera | El baúl de decoesfera: cocinas compactas en poco espacio


    0 0
  • 12/14/10--01:00: Un frutero reversible
  • frutero reversible 1

    La verdad es que uno a veces se aburre de tener siempre los mimos accesorios y complementos colocados de la misma manera y en el mismo lugar, la decoración de una casa puede llegar a cansar si no se cambia de vez en cuando. Yo recomiendo cambiar algunas cosas de sitio por ejemplo, siempre que a uno le apetezca, pero si además podemos tener algún complemento con varias formas, aún mejor.

    Por eso me ha gustado este frutero reversible de Sem Design, la verdad es que para colocarlo en una zona de la encimera de la cocina o también en la mesa del comedor, puede ser un bonito adorno y al mismo tiempo es práctico porque nos sirve para colocar en él la fruta y tiene bastante capacidad. Como vemos por un lado es más bien como una bandeja con un alto pie y por el otro casi parece un copa gigante o incluso un jarrón.

    frutero reversible 2

    Para que nos hagamos a la idea del tamaño, aquí tenemos en la imagen el recipiente lleno de fruta en las dos versiones, como decíamos antes tiene bastante capacidad y por eso además de interesante por diseño, lo es por utilidad. En realidad se me ocurre que además de servir como frutero, puede tener otras muchas utilidades.

    En el formato bandeja con base alta nos puede servir ahora que llega la Navidad para colocar algún bonito centro de mesa, con una vela central y acebo o alguna guirnalda alrededor y otros detalles, también se puede utilizar para servir de postre algunos dulces navideños o bombones con el café. En la versión jarrón se puede utilizar obviamente para colocar flores, no sería el primero al que le regalan flores y no dispone en casa de recipiente donde colocarlos porque no las suele tener, con este accesorio, tendremos el problema siempre solucionado.

    Más información | Sem Design
    En Decoesfera | La adivinanza decorativa del viernes: oro parece…


    0 0

    Un salero con forma de muñeco de nieve

    Hay objetos decorativos que solo usamos en Navidad y la verdad es que es una pena, porque algunos son tan monos que dan ganas de ponerlos todo el año aunque queden fuera de lugar. Es lo que me ha pasado al ver este salero que os enseño hoy.

    Este salero de cristal tiene forma de muñeco de nieve... y como podéis adivinar la nieve es precisamente la sal de su interior que sale por los agujeritos de los ojos. Me gusta un montón su remate, una naricilla naranja imitando a una zanahoria y que sirve para rellenarlo.

    Sale por unos 7 euros más gastos de envío en la tienda Perpetual Kid. Vaya, todo un chollo que pondrá una sonrisa en la cara de todos los comensales de las cenas navideñas, ¿no os parece?

    Vía | Directo al paladar
    Más información | Perpetual Kid


    0 0

    reloj cubiertos

    Siempre me ha gustado tener un reloj de pared en la cocina, no tengo muy claro el por qué, en realidad creo que es una costumbre familiar, lo había en la cocina de mi madre, y en la de la madre de mi madre… Y yo también lo tengo, pero el mío no es tan original como este, es de acero, eso sí, pero más liso, sin las cucharas y los tenedores.

    Si hubiese visto este antes, tal vez me habría decidido por él, no es caro, cuesta unos veinte euros y es mucho más divertido que los típicos relojes que encontramos en todas las tiendas, el detalle de los cubiertos alrededor, hace que sea un reloj perfecto para ver pasar el tiempo en la cocina o en el comedor.

    Es sin duda un regalo perfecto para un cocinero y para todo aquel al que le guste la cocina y comer, es decir, que casi puede servir para cualquiera, ahora que se acercan fechas de regalos, siempre podemos tenerlo en cuenta como opción y sino, también podemos regalárnoslo a nosotros mismos.

    Más información | Perpetual Kid
    En Decoesfera | Una lámpara perfecta para el comedor


    0 0

    Imanes con las aplicaciones del iPod

    Si eres un fanboy de Apple y quieres que todo el mundo lo sepa, seguro que ya conoces algunos elementos decorativos que hacen que todo el mundo que vaya a tu casa conozca tu amor por los aparatos de Steve Jobs. Hoy os traigo unos imanes de nevera que he visto en casa de Jonipod, un lector de Decoesfera, y que simulan diferentes aplicaciones del iPhone.

    El pack lo venden en la tienda online Quelovendan por 15,90 euros más gastos de envío y consta de 18 imanes con otras tantas aplicaciones del teléfono más famoso de Apple con unas medidas de 2×2 cm. Como están imantados, se pueden adherir a otros lugares y no solo a la nevera, ya que si tenéis un panel motivador metálico en vuestra zona de trabajo también quedarán bonitos.

    Aún estáis a tiempo de incluirlos en la carta a los Reyes para ese amigo geek que cuando le ves mira más el teléfono que a ti o incluso para ti mismo si eres fan de Apple. Yo creo que se los pediré para mi hermano que va con el móvil en la mano a todas partes.

    Más información | No puedo creer que lo vendan
    Imagen | Jonipod
    En Decoesfera | Hogar Geek. Decoración para internautas


    0 0

    cafeteras espresso

    Se llama Dream y la verdad es que creo que el nombre está muy bien elegido porque esta cafetera es el sueño de muchos, con total seguridad, diseño de Mark Aranyó, su estilo es claramente retro, pero su tecnología de lo más moderna y seguro que proporciona un café excelente cada mañana, mi única duda sería qué color elegir, porque la verdad es que son todos alegres llamativos y muy bonitos.

    Por lo visto para añadirle aún más valor, parte del proceso de fabricación ha sido realizado a mano, eso hace que tenga determinadas irregularidades o marcas que la conviertan en pieza única, creo que es en las zonas de aluminio, pero un tratamiento artesanal, aunque sea parcial, siempre suma valor añadido.

    Seguro que más de uno se la pide para Reyes, aprovechando que tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina, mencionar que además de ser una monada a nivel decorativo, no sólo sabe hacer espresso, sino también capuccino y otras variedades de café, vamos, que se trata de toda una joyita para la cocina.

    Vía | Hgtv
    Más información | Ascaso
    En Decoesfera | Tazzona y Mokona, las máquinas espresso de Bialetti


    0 0

    adivinanza verde

    Hoy tenemos la que será nuestra última adivinanza del año, aunque estéis con los preparativos de la fiesta de la noche, seguro que podéis dedicar un rato a tratar de adivinar que es lo que se ve en la fotografía sobre estas líneas, esa especie de piedra verde tiene una utilidad en el hogar.

    Vamos con las pistas, no se trata de una foto de una pieza de mi colección de minerales, no es cera, ni jabón… Y tampoco es nada para el perro. En casi todas las casas suele haber, en realidad suele haber dos, o iguales o parecidos, pero también es verdad que algo totalmente imprescindible no es.

    Ya sabéis que a lo largo del día podemos ir dando más pistas en los comentarios y que si alguien sabe el fabricante que no lo diga para no estropear el juego, solo decimos lo que es y para qué sirve. Pues eso, mucha suerte a todos, ¡Feliz Año Nuevo! y… esta vez para la solución definitiva tendremos que esperar a 2011.

    Actualización:

    Hemos empezado el año con una adivinanza fácil en la que la mayoría de vosotros habéis acertado, pero no os confiéis en 2011 os propondremos también retos complicados, en cualquier caso vamos a ver la solución.
    saleros

    En efecto se trataba de saleros y pimenteros, como mucho de vosotros habéis apuntado acertadamente, sin embargo yo creo que la mayoría habéis pensado que funcionan de una forma distinta a como realmente lo hacen, lo que vemos no es una superficie dura, sino de silicona y el recipiente plástico rígido en realidad está oculto en su interior.

    Para que se vean los agujeros por los que debe caer la sal o la pimienta, hay que apretar esa silicona y dejarlos a la vista, es decir, que el aparatito no es tan sencillo como pudiera parecer a primera vista, bueno os dejo la foto que ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras y a seguir disfrutando de 2011.

    saleros silicona

    Vía | Notcot
    Más información | Dag Design Lab
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    mesa lavaplatos

    Cuando hace años veíamos películas ambientadas en el futuro o pensábamos en como sería la vida en un dos mil y pico, como el que hoy comenzamos, por ejemplo, imaginábamos entre otras cosas coches voladores, autopistas en el aire, robots con cualidades casi humanas y electrodomésticos que nos harían la vida más fácil en muchos sentidos, no todo se ha cumplido, pero si que hay buenos avances en tecnología con respecto ha hace un par de décadas.

    Hoy me he encontrado con una propuesta de François de Martrin para Electrolux que consiste en una mesa con lavaplatos incorporado, por un lado tiene la ventaja de ahorrar en la cocina el espacio que el lavaplatos debería ocupar, que de este modo queda ubicado en el centro de la mesa en la cocina o el comedor, por otro lado es cómodo porque no tenemos que levantarnos a llevar y traer los platos y porque además de lavarlos por lo visto los mantiene calientes para su uso si queremos.

    Supongo que es una de estas cosas en proceso de prueba que es posible o incluso probable, que no lleguemos a ver en ninguna casa, pero a mi siempre me gusta que haya innovación en este tipo de cuestiones, aunque muchas de las propuestas no acaben comercializándose, algunas sí que lo hacen y esa es la forma de avanzar y progresar. Cierto que hay algunos inventos poco prácticos o que para resolver un problema generan otros varios, pero entre ellos hay también inventos realmente útiles.

    Vía | The Design Blog
    En Decoesfera | Grifos para incorporar el fregadero a la mesa de comedor


    0 0

    Botes de cocina con pintura de pizarra

    La pizarra tiene un encanto especial, una nota escrita con tiza sobre un fondo oscuro da un carácter muy atractivo a algunos objetos. Hemos visto cómo se teñían de negro puertas, paredes o tableros, para utilizarlos como un punto de referencia decorativo. Pero la pintura de pizarra también se puede emplear en otros soportes más pequeños, como es el caso de estos botes para alimentos, en los que no cabe duda de su contenido, pues este se puede señalar claramente en su superficie.

    Cuando hablamos de este tipo de revestimiento, siempre terminamos debatiendo el peliagudo asunto del polvo de tiza, que para algunos es un inconveniente insalvable. Pero polvos aparte, el aspecto que un conjunto de estos recipientes puede dar a un rincón de la cocina es impactante, tanto que quizá merezca la pena poner un poco más de empeño en la limpieza con tal de poder lucirlos en un estante.

    Otra de las ventajas es que de un vistazo sabremos qué contiene cada recipiente, y podremos escribir incluso la fecha en la que los hemos envasado. Están realizados en cerámica, y mi diablillo bricolador me dice que no debe ser nada difícil realizarlos en casa, armados con unos botes blancos, pintura de pizarra, cinta de carrocero y pinceles. ¿Quién es el primero en atreverse?

    Vía | Gizmodo
    En Decoesfera | Algunas ideas para utilizar pintura pizarra en casa


    0 0

    imanes-nevera-1

    Si coleccionas imanes en tu nevera o simplemente te gusta decorar con algunos de ellos y si además eres un poco friki, es posible que te guste la idea de construir tus propios imanes decorativos de nevera con teclas de un viejo teclado de ordenador, la idea es sencilla y los imanes resultantes pequeños, con la ventaja de que al tener letras permiten formar palabras.

    El único problema es que si solo tienes un teclado, solo tendrás una letra de cada y con eso no podrás construir grandes frases, así que ya veo a más de uno mendigando teclados viejos a los amigos y demás para conseguir las letras necesarias para escribir en la nevera la frase de su interés con imanes. Sin más demora vamos a ver paso a paso como se hacen.

    imanes-nevera-2

    Lo que necesitamos para hacerlos lo vemos en la imagen sobre estas líneas, obviamente uno o más teclados, no tienen por qué ser teclados nuevos, al contrario, si están usados tienen más encanto y solera, tendremos imanes de teclas vintage o retro. Necesitamos también pegamento, tijeras, destornillador y un pequeño imán.

    El cartón y el plástico no es imprescindible, es de utilidad para guardarlos y no perderlos desde que los hacemos hasta que el pegamento seca, pero con las otras cosas llega para lo que es la fabricación de los imanes en sí, sólo hay que añadir un poco de paciencia y habilidad por nuestra parte, las teclas son delicadas, debemos ir con cuidado.

    imanes-nevera-3

    Comenzamos con el destornillador que nos ayudará a extraer las teclas que queramos del teclado, sólo hay que pinzar la tecla por un lado y prácticamente ya sale sola, un poco de cuidado, eso sí, para no romperlas, ya sabéis que en estos casos más vale maña que fuerza.

    Podemos probar primero con alguna tecla que no nos guste mucho, por si se rompe, así no habremos perdido gran cosa, cuando ya tengamos claro el procedimiento, pasamos a extraer las que realmente nos interesan, una vez que tengamos todas las teclas separadas pasamos a limpiarlas una a una.

    imanes-nevera-4

    Una vez que las teclas ya estén limpias, siempre se acumula porquería a su alrededor, sobre todo si el ordenador ha tenido bastante uso, uno llega a sorprenderse de la cantidad de polvo, pelos y suciedad en general que puede llegar a aparecer en el interior de un viejo teclado, en fin, después de limpiarlas hay que preparar la parte de atrás de las teclas.

    Las teclas tienen un saliente en su parte trasera que hace de enganche con el teclado, eso dificulta la colocación del imán por eso hay que cortarlo, con unas tijeras, un cuchillo o un cutter, cualquier cosa que corte, puede servir a tal efecto, es importante dejar el corte limpio y liso, hay que hacerlo con cuidado y retocarlo para que quede bien.

    imanes-nevera-5

    La parte de atrás después de recortar el saliente debe quedar bien lisa, porque es en ella en la que vamos a colocar el imán y si queda con picos o algo así el imán no se pegará bien, así que repasaremos cuantas veces sea necesario para que quede perfecto.

    Después colocamos la cola o el pegamento en esa parte trasera o en el imán, según las instrucciones que figuran en el tubo, puede ser que haya que colocar en ambas superficies o solo en una, también ahí se detallan las instrucciones de secado, si hay que presionar, por cuanto tiempo y cuanto debemos esperar hasta que seque.

    imanes-nevera-6

    No hay que precipitarse y querer usar los imanes de inmediato, podrían despegarse, es mejor esperar al menos veinticuatro horas para estar seguros de que la unión es ya suficientemente sólida y que las teclas no se van a caer, de ahí la opción de guardarlas entre tanto en una pequeña bolsa.

    Una vez que los imanes estén listos podemos colocarlos en la nevera en distribución al azar o formando palabras o frases, según nos apetezca, poco a poco podemos además ir aumentando la colección y cada vez tendremos mas letras con las que jugar y podemos cambiar cada día o cada poco tiempo la forma de colocarlos en la nevera.

    imanes-nevera-7

    Vía | Unplggd
    En Decoesfera | Imanes de nevera para amantes del iPhone


    0 0

    vasos aluminio colores

    Cuando yo era pequeña y salía con mis padres de paseo en verano, a veces llevábamos la comida para comer en el campo o en la playa, mi madre tenía un juego de camping con sus platos, sus “tuppers“ y sus vasos que también se usaban como tazas todo en aluminio, el juego era para cuatro personas, tenía cuatro piezas de cada y cuatro colores, amarillo, rojo, azul y plata, lo recuerdo como si fuera ayer.

    No sé que ha sido de él, pero creo que en casa ya no está, la verdad es que me encantaba porque además de ser bonito por sus colores y muy práctico, cuando terminábamos de comer, todos los platos, vasos y demás se guardaban dentro de la fiambrera de mayor tamaño, todo quedaba cerrado como un pequeño conjunto compacto que casi no ocupaba espacio. La cuestión es que estos vasos y jarras me lo han recordado, son más modernos pero el material es el mismo, un precioso aluminio coloreado.

    jarras de aluminio de colores

    Una de las mayores ventajas del aluminio es que no pesa, requiere de más cuidados o atenciones que el acero, pero bien tratado no tiene ningún problema para su uso, no se oxida y es durable y resistente, además el poder colorearlo es una ventaja decorativa importante, el color queda como metalizado y el efecto de esos tonos a mi siempre me ha gustado, no se si de forma totalmente objetiva o porque me trae buenos recuerdos.

    La cuestión es que si buscáis algo diferente para la mesa en casa o en el jardín, vasos, jarras, también bandejas, y algún otro recipiente, podéis conseguirlos en aluminio con los colores de moda de esta temporada, naranja, lila, negro, varios tonos de azul… el diseño es sencillo, sobre todo en el caso de los vasos que son totalmente lisos, pero para mi gusto resulta encantador.

    Más información | Tabula Tua
    En Decoesfera | Vidrio de colores para alegrar la mesa


    0 0

    tupper acordeon

    No sé vosotros pero yo he tenido muchas veces problemas con el tamaño de mis tuppers, que si algunos son demasiado pequeños y la comida no cabe, pero otros son demasiado grandes y ocupan excesivo espacio en la nevera, acabas por comprar una colección de decenas de ellos para tener de todos los tamaños y utilizar unos u otros dependiendo de la ocasión, con el “tupper acordeón” estos problemas se solucionan en gran medida.

    Se trata de una fiambrera cuyo tamaño se puede modificar, estirándolo y encogiéndolo igual que lo hace un acordeón, si queremos que sea pequeño lo dejamos totalmente encogido, si necesitamos guardar más cosas lo vamos estirando, hasta un tamaño que es casi el triple del inicial, me parece una idea perfecta para no necesitar tener tantos de tamaños diferentes.

    Sólo le veo la pega de que es redondo en la base y en mi opinión los cuadrados permiten organizar mejor el espacio dentro de la nevera o el congelador, pero la idea del acordeón es excelente para decidir cuanto queremos ocupar… Para que luego digan que el tamaño no es importante.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Tuppers multicolor, muy decorativos


    0 0

    unión de dos suelos diferentes con cristales

    En la cocina de Penny hay muchas cosas interesantes, aunque todas ellas están marcadas por un referente común: los cristales que recoge en la playa cercana a su casa de Santa Bárbara. Así vemos que las puertas de Formica de los muebles siguen su paleta de colores o que en la encimera de cemento están incrustados muchos de ellos.

    Lo que más me ha llamado la atención, sin embargo, ha sido la original manera de unir los dos suelos diferentes: el de madera de la zona de estar y el de cerámica de la cocina. Si os fijais bien veréis que se trata de una franja de cemento en la que también se han incrustado cristales. La franja sigue una línea curva que une visualmente los dos frentes y que nos recuerda las suaves olas del mar.

    Me parece una idea interesante para copiar, diferente a las típicas chapas metálicas de transición, y que podemos personalizar a nuestro gusto añadiéndole distintos elementos. También resulta una inteligente manera de unir dos pavimentos cuando no terminan, o no deseamos que terminen, en línea recta.

    Vía | The kitchn
    En Decoesfera | Unos senderos diferentes en cristal


    0 0

    coffee chair

    Café, descafeinado o té... Al desayuno, a media mañana, después de comer o antes de dormir… En algún momento del día, casi todos tomamos una u otra bebida caliente en su correspondiente taza, por eso no está demás que algún diseñador haga un mueble homenaje a ella, y que mejor que una silla, al fin y al cabo la taza de café forma parte de nuestra vida cotidiana.

    Además de perfecta para acompañar a la mesa de la cocina o del comedor en casa, estas sillas también pueden tener lugar, obviamente, en una cafetería, de hecho tal vez sea ese el lugar más indicado para ellas. Estas sillas nos pueden resolver el problema de combinar determinadas mesas de diseño de las que no se venden con asientos a juego y que tienen un estilo moderno a veces complicado de coordinar, y nos pueden solucionar algún otro problema habitual.

    coffee chair bolso

    Me refiero ni más ni menos al típico problema de dónde colgar el bolso, cuantas veces en una cafetería o un restaurante, la forma del respaldo de la silla hace que el bolso se caiga continuamente de ella, en la mesa no lo podemos poner y al final lo hay que acabar dejando en el suelo, ¡no hay nada que me horrorice más!... Bueno, vale, he exagerado, hay cosas más horribles… y en realidad yo siempre llevo un pequeño colgador para colocar el bolso bajo la mesa.

    Pero con estas sillas esto no sería necesario, lo que hace las veces del asa de la taza en el respaldo, es el soporte perfecto para que nuestro bolso no se caiga y eso la mayoría de las mujeres en una silla, sabemos apreciarlo, el abrigo se deja en el ropero, pero siempre queremos tener el bolso con nosotras y sin duda lo más cómodo es poder colocarlo en el respaldo de la silla con seguridad.

    Vía | Top of Design
    Más información | He was born
    En Decoesfera | Mesa de café para dos


    0 0

    Lavadora

    En la cocina no solo los muebles necesitan atención y una limpieza regular, los electrodomésticos sufren mucho con el devenir diario, y están expuestos al polvo, la grasa y los residuos de los ingredientes que se utilizan en esta estancia. Es con diferencia el lugar más activo de la casa, en el que a diario se suman vapores del agua de cocción con las salpicaduras propias de frituras y guisos, y todo esto pasa factura a los electrodomésticos, servidores mudos que pueden deteriorarse con más rapidez si no se les procura una limpieza adecuada. Vamos a repasar unos consejos para limpiar los electrodomésticos, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos.

    Empezaremos con la lavadora, esa caja mágica que nos ahorra tanto trabajo, encargándose de hacer la colada sin pedir nada a cambio. Los huecos en los que se alojan este tipo de aparatos son un auténtico nido de polvo, por tanto es conveniente moverla de vez en cuando (cada tres meses como mínimo) para limpiar el suelo y las paredes, así como adecentar la estructura, que normalmente no está a la vista.

    La puerta de la lavadora es uno de los elementos que más atención han de tener. Por fuera el polvo se acumula en cantidad, bastará con retirarlo con regularidad con un paño de microfibra humedecido; por dentro, las gomas tienden a retener restos de tejidos y fibras, por lo que es necesario dar un buen repaso a los intersticios. La cubeta del detergente es un foco de suciedad, los restos de jabón y aditivos se acumulan en la parte trasera pudriéndose fácilmente. Cada mes hay que retirarla y aplicarle una limpieza a fondo con agua caliente y un limpiador jabonoso.

    Lavavajillas

    El lavavajillas también precisa ser retirado con cierta regularidad para limpiar las zonas ocultas. Además de aplicar una limpieza a la superficie de la puerta, hay que tener especial atención a la zona de apertura inferior, un espacio que apenas se ve, pero que acumula mucha suciedad. Este tipo de electrodomésticos agradecen una limpieza suave con agua y paños de microfibra, para no dañar su delicada superficie.

    Existen unas pastillas especiales para limpiar el interior del lavavajillas, propenso a acumular grasas y malos olores, proceso que es aconsejable realizar una vez al mes. Los filtros también deben limpiarse una vez a la semana, pues en ellos quedan restos de comida que pueden dificultar la evacuación de aguas.

    Frigorífico

    El frigorífico merece especial atención y una limpieza regular. Semanalmente lo vaciaremos para limpiar los estantes y desechar los alimentos que estén en mal estado o resulten dudosos. Una vez al mes aplicaremos una limpieza a fondo, desmontando los estantes para fregarlos con agua y jabón. El orden y la limpieza son fundamentales en este importante armario refrigerado, en el que guardamos género muy sensible: nuestros alimentos.

    Las puertas son estancas, para evitar fugas, y están protegidas por unas gomas rizadas que pueden acumular suciedades. Hay que revisarlas con regularidad para mantenerlas impecables. La manilla, y la zona aledaña son las más sucias de la puerta, ya que muchas veces abrimos el refrigerador mientras cocinamos, dejando residuos. Hay que prestar atención a esta zona, utilizando, además de agua y paño de microfibra, un palillo o similar para eliminar restos rebeldes. Además de utilizar agua y paños de microfibra, se puede usar también agua jabonosa, a excepción de las gomas de las juntas, que se limpiarán únicamente con agua.

    Los frigoríficos suelen contar con una parte dedicada a congelador, que es conveniente descongelar cada tres meses, amén de revisar y limpiar los cajones regularmente. Al igual que con la lavadora y lavavajillas, hay que retirar el aparato de su nicho para limpiar suelo, paredes, y la parte trasera del frigorífico, donde se encuentra la rejilla de condensación.

    Imágenes vía | Arroz Con Nori en Flickr, Armigeress en Flickr, Kevindooley en Flickr
    En Decoesfera | Limpieza general tras el verano: la cocina


    0 0

    Una cocina limpia

    Los muebles de la cocina están constantemente expuestos a la grasa que sale de los platos que cocinamos. El truco de mi madre para limpiar los muebles de cocina consiste en meter en un vaporizador una mezcla de agua con un par de tapones de amoniaco (a mí me gusta el que huele a limón) y rociar los muebles con esta mezcla.

    El amoniaco tiene propiedades desengrasantes, por lo que es ideal para una primera limpieza del entorno de la cocina, donde se acumula la grasa que se desprende de los platos que cocinamos. Esta sustancia también va muy bien como quitamanchas también, aunque siempre hay que recordar que no se debe mezclar con la lejía ya que su mezcla desprende unos gases nocivos para nuestra salud.

    Después de vaporizar los muebles, lo ideal es aclararlos con un paño escurrido. A mí el amoniaco me gusta más que los productos específicos de cocinas pero admito que una combinación de ambos puede ser muy beneficiosa para limpiezas exhaustivas.

    Imagen | Jennifer Morton
    En Decoesfera | Limpiar los muebles de cocina para que estén en perfecto estado


    0 0
  • 02/02/11--09:35: Yin&Yang, tetera para dos
  • yin yang tetera 2

    Por muy bien que se lleven dos personas, su gusto con respecto a las infusiones no tiene por qué coincidir. Muchas veces pasa que estando dos en casa uno quiere té verde y el otro rojo o negro, o uno quiere una infusión de frutas del bosque y el otro manzanilla con anís, o uno quiere té a la canela y el otro prefiere una infusión de coca o… bueno, vale, ya paro. El caso es que Yin&Yang tiene la solución, una tetera para dos que sirve dos infusiones juntas, pero no revueltas.

    Se trata de una tetera con la forma clásica de la misma, pero separada en su interior en dos compartimentos independientes, de modo que podemos colocar infusiones de dos clases distintas, separadas, pero al mismo tiempo y llevarlas a la mesa para servir. Sin duda una solución excelente.

    yin yang tetera 1

    Además la tetera es una monada, porque al ser de cristal se ven las infusiones de los dos colores haciendo el contraste y resulta muy bonito, casi da pena servirla para bebérsela. Se puede combinar con tazas y platos de cristal, eso ya es una cuestión de gustos, a mi personalmente me encantan las bebidas calientes en cristal, incluso el café, más que en porcelana.

    El diseño es de Ewa Sendecka, aunque es posible que existan ya en el mercado otras propuestas similares y sino es así, seguro que aparecerán más. Cada vez la gente se aficiona más a las infusiones aún en países en los que antes no se consumían mucho y también cada vez hay más variedad de sabores para elegir.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Ewa Sendecka
    En Decoesfera | Yin&Yang Bathub: juntos pero no revueltos


    0 0

    árbol frutal cocina

    Desde luego qué lo ideal sería tener un bonito jardín lleno de árboles frutales y poder alcanzarlos estirando el brazo por la ventana de la cocina, para comer las manzanas más frescas cada día, pero para la mayoría de nosotros eso es prácticamente imposible, así que toca buscar soluciones alternativas y este frutero es lo más parecido que me he encontrado a tener un árbol frutal en la cocina.

    Es un diseño de Anne Lorenz y como vemos consiste en una ligera estructura metálica, o no tan ligera, que al fin y al cabo tiene que soportar el peso de unas cuantas frutas… El metal se coloca en forma de ramas y en cada una de ellas espacios para colocar frutas, por ejemplo manzanas, de forma individual. Cuando colocamos varias el efecto es el de un árbol, un poco artificial, pero árbol al fin y al cabo.

    A mi me gusta mucho la forma, mucho más que la de los fruteros convencionales y además me gusta la idea de tener las frutas separadas y no apiladas unas sobre otras, pero a cambio entiendo que es posible que ocupe demasiado espacio, sobre todo demasiado para la capacidad real que ofrece, y en ese sentido para cocinas pequeñas como la mía, es posible que no compense, tendré que esperar a tener una más grande.

    Más información | Anne Lorenz
    En Decoesfera | Un frutero reversible


    0 0

    Placa vitrocerámica

    Continuamos con nuestros consejos para limpiar los electrodomésticos, dando un repaso a la placa vitrocerámica, un electrodoméstico que está ganando terreno en nuestras encimeras durante estos últimos años. Su limpieza es una preocupación constante, ya que un mal uso puede deslucirla en poco tiempo. La placa vitrocerámica requiere una limpieza y cuidado diario, para evitar que los residuos se acumulen, y en contacto con el calor formen una película difícil de eliminar.

    La limpieza de la placa vitrocerámica se debe realizar siempre en frío, aplicando agua y un limpiador jabonoso aplicado con paño de microfibra o estropajo suave. Hay que tener cuidado al escoger estos últimos, asegurándonos que no rayen la superficie; para estar bien seguros, escogeremos siempre estropajos de fibras azules.

    Con el uso, se suelen producir acumulaciones de suciedad alrededor de los fogones, en muchos casos al derramarse el contenido de las cazuelas y entrar en contacto con el calor. Para eliminarlos es conveniente contar con una espátula o rasqueta adecuada, teniendo siempre cuidado de no deteriorar la superficie durante su uso.

    Horno

    El horno es quizá el electrodoméstico que da más pereza a la hora de hacer limpieza. Sus paredes se ensucian con facilidad durante el uso, expuestas a grasas de continuo, requiriendo una limpieza periódica. Se suele recomendar desenchufar el aparato antes de proceder a su limpieza, pero en muchos casos es complicado, ya que los hornos se encuentran empotrados, y la conexión oculta tras ellos. Si queréis manipularlos con seguridad, podéis desconectar el interruptor general de la luz mientras dure la operación.

    Es conveniente utilizar el horno con cuidado para que no se produzcan derramamientos de grasas y residuos en el interior, para ello, utilizaremos la bandeja extraible bajo la rejilla, evitando así que el suelo del horno se ensucie en exceso. No es conveniente aplicar productos químicos, para limpiar el horno, el agua y el jabón son los mejores productos, no dañan las superficies y son eficaces siempre que se realice la limpieza con regularidad.

    Evitaremos utilizar estropajos metálicos, excepto en el caso de la rejilla, en la cual resulta muy útil para eliminar la grasa seca. Algunos hornos tiene partes desmontables que facilitan un cómodo lavado a fondo, consultad las instrucciones del aparato para saber si es vuestro caso. Los productos específicos para limpieza de hornos solo son adecuados para las partes esmaltadas, y suelen ser bastante eficaces para limpiezas profundas.

    Campana extractora

    La campana extractora es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula; expuesta constantemente a vapores y grasas, hay que tener especial cuidado en su limpieza para evitar una posterior lluvia lenta de suciedad. Además de limpiar periódicamente el exterior con un detergente suave y agua, hay que prestar especial atención a la limpieza de los filtros metálicos, que en el caso de ser desmontables, introduciremos en el lavavajillas una vez a la semana, o limpiaremos con abundante agua caliente, jabón, y un cepillo de cerdas gruesas.

    Como habréis podido comprobar a lo largo de estos consejos para limpiar los electrodomésticos, no soy amiga de productos agresivos, pero en el caso de la campana extractora pueden resultar necesarios para limpiar las cavidades que quedan ocultas tras los filtros y la zona de luces. Es conveniente desconectar el aparato antes de proceder a su limpieza, así como retirar los protectores y las bombillas. También puede funcionar proporcionar un baño de vapor, haciendo hervir una cazuela llena de agua con el zumo de dos limones mientras se deja funcionar la campana. Es una forma de ablandar la grasa sin utilizar productos agresivos.

    Imágenes | Bonus1up en Flickr, Jlastras en Flickr, Fanáticos del Diseño y la Arquitectura en Flickr
    En Decoesfera | Consejos para limpiar los electrodomésticos (I)


    0 0

    kitchen nano garden

    Muchas han sido las alternativas que hemos ido proponiendo en Decoesfera para conseguir tener un huerto en casa. Desde las más clásicas, como las mesas metálicas o las jardineras con pallets, adecuadas para terrazas o balcones, hasta las más innovadoras alternativas para interior.

    La que vemos hoy, Kitchen Nano Garden, también es para colocar en el interior de nuestra casa, concretamente en la cocina, pero a diferencia de otras propuestas no se trata de un contenedor exento, sino que está pensando como un mueble que ocupa aproximadamente el espacio de un frigorífico y que es capaz de integrarse hábilmente entre el resto de los muebles de cocina.

    kitchen nano garden 4

    La idea, que ha merecido un premio Red Dot de diseño, es de los diseñadores Lee Hyun-Jung, Park Jae-Yong, Shon Chang-Jin y Park Seul-Ki que ayudados por la tecnología de Hyundai han creado el electrodoméstico de cocina Nano Garden para cultivar hierbas y hortalizas frescas en casa. Este huerto casero, en lugar de la luz del Sol, se sirve de iluminación LED para el crecimiento de las plantas y el agua utilizada en la cocina para cocinar o lavar los platos es reciclada para regar las plantas y proporcionar nutrientes al cultivo hidropónico.

    Sin duda una excelente idea, que aparte de proporcionarnos productos sanos, libres de pesticidas y ferlizantes químicos, puede purificar el aire y resultar una excelente herramienta educativa para los niños.

    Vía | Jardinitis
    En Decoesfera | Un pequeño huerto vertical en la cocina
    Más información | Red-dot


older | 1 | .... | 3 | 4 | (Page 5) | 6 | 7 | .... | 33 | newer