Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | 2 | 3 | (Page 4) | 5 | 6 | .... | 33 | newer

    0 0

    accesorio cocinar sentado

    En general soy de la opinión de que para cocinar es mejor estar de pie, se trabaja con más agilidad, sin embargo hay algunas tareas concretas de la cocina que se pueden realizar estando uno sentado, como pelar patatas, zanahorias, frutas, castañas ahora que llegó el otoño… especialmente las castañas, yo alguna vez me las llevo para el salón en un recipiente y las pelo sentada en el sofá viendo la tele.

    Este accesorio de Tomas Kral, puede facilitar enormemente estas tareas, está especialmente diseñado para que desarrollarlas sentado en una silla sea más sencillo y cómodo, sirve para pelar, pero también para cortar, porque dispone de una superficie lisa a modo de tabla e incluso se puede usar para rallar, entre otras funciones.

    Me ha parecido una gran idea, creo que me resultaría muy práctico, sobre todo en los días en los que hay que cocinar mucho, o que por algún motivo está uno especialmente cansado y necesita sentarse un rato, todos los accesorios que sean para hacernos la vida más cómoda y fácil son bienvenidos y este es de los que están bien pensados para ayudar en momentos concretos de la vida cotidiana en el hogar.

    Más información | Tomas Kral
    En Decoesfera | Utensilios de cocina de Foppapedretti


    0 0

    Exprimidor Citrange

    Hoy os traemos un exprimidor diseñado por un joven belga de solo 20 años. Este exprimidor reversible ha sido inventado por Quentin de Coster, que pensó que podría ser una buena idea contar con dos diámetros diferentes para exprimir naranjas y limones sin cambiar de aparato.

    El nombre de este exprimidor es Citrange y está fabricado en polipropileno. Me gusta la idea pero entiendo que habría que ponerle debajo un cuenco o un bol para que vaya cayendo el zumo. No obstante, opino que como pieza decorativa en la cocina funcionaría muy bien, ya que tiene un diseño elegante y sorprendente.

    Yo soy más de exprimidores eléctricos, pero he de reconocer que este exprimidor me gusta estéticamente. Eso sí, yo los limones los exprimo con un tenedor como Arguiñano.

    Vía | Compradicción
    Más información | Quentin Coster
    En Decoesfera | Exprimidor de naranjas en color rojo de Priceless


    0 0

    taza

    Creo que acabo de descubrir un filón, he encontrado en la web de Crate&Barrel un montón de accesorios y utensilios especialmente diseñados para Halloween, la mayoría de cocina y comedor, que nos pueden servir de ayuda a la hora de preparar la cena para la fiesta y también para vestir y adornar la mesa para tal ocasión, todos bien de precio y muy variados.

    Hay tazas, platos y servilletas, no hay duda de que eso es lo primero en lo que pensamos si vamos a celebrar una cena de Halloween en casa, los platos son cuadrados, muy modernos, la taza podéis verla en la imagen, aunque hay otros modelos, predominio del naranja y el negro en los colores como es natural. Pero hay un montón de accesorios más, algunos de ellos realmente originales, vamos a descubrirlos.

    servilletero

    En metal tenemos la opción de conseguir cosas como servilleteros o salvamanteles, simplemente tienen dibujada la calabaza en su forma, se pueden seguir utilizando durante todo el año porque en el fondo se trata de accesorios de lo más normales, pero que en la noche de Halloween cobran un significado especial.

    Ambos accesorios se pueden llevar a la mesa, el servilletero si además colocamos en él servilletas de Halloween o simplemente negras, o de color naranja, quedará estupendo y el salvamanteles será muy práctico si alguna de las fuentes con comida que vayamos a llevar a la mesa está muy caliente, porque además de decorar, protege la mesa.

    vela calabaza

    Las velas no son imprescindibles, pero siempre quedan bien para decorar la mesa de la cena y más en una ocasión como esta, hay un montón de posibilidades, tanto en tamaño como en forma y color, velas con forma de calabaza, en naranja, verde, amarillo… también hay velas con forma de fantasma…

    Dependiendo del espacio que tengamos disponible en la mesa, podemos optar por velas más grandes o más pequeñas, a mi me gustan más de tamaño medio, ni muy pequeñas, que se derriten demasiado rápido y lucen durante poco tiempo, ni tampoco muy grandes que resultan un tanto exageradas.

    mantecadas

    Si tenemos previsto cocinar algo especial y casero para la noche de Halloween o los días anteriores y siguientes, tenemos también accesorios de cocina que nos pueden ayudar, me han encantado por ejemplo, estos papeles para magdalenas o mantecadas individuales, tienen unos colores y dibujos muy divertidos.

    Hay también moldes para cortar galletas, si es esa nuestra especialidad, con forma de murciélago, fantasma, calabaza… Es algo muy barato y que nos ayuda a conseguir algo especial para Halloween hecho por nosotros mismos, igual que tenemos moldes con forma de estrella, flor o media luna, al menos yo los tengo, podemos comprar también estos otros para completar la colección.

    molde boo

    Un molde de mayor tamaño y también muy original es este que reproduce la palabra de susto típica “BOO” con este molde podemos hacer un postre, un dulce, un bizcocho… que llevaremos a la mesa al terminar la cena y que con total seguridad causará sensación.

    También se puede usar para cortar pan bimbo y preparar canapés, al igual que los moldes de las galletas, aquí entra también lo que nuestra imaginación y maña en la cocina, nos permita conseguir, pero sin duda este tipo de moldes pensados para la ocasión nos serán de gran ayuda a la hora de conseguir mejores resultados en menos tiempo.

    trabajar calabaza

    Finalmente si alguien tiene previsto comprar una calabaza de verdad y vaciarla para hacer la típica imagen de una cara en su superficie y colocar alguna vela en su interior, nos venden también los utensilios para trabajarla, la calabaza es dura, no se puede cortar y vaciar con un cuchillo cualquiera, con las herramientas adecuadas, será mucho más sencillo.

    Hay más cosas, como os decía antes que no hemos visto, platos, salvamanteles, velas y moldes con otras formas, recipientes diversos… os dejo algunas fotos más en la galería a continuación, para que veáis algunas otras opciones y veáis si hay algo que os gusta para vuestra fiesta.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    cortar-galletas.jpg
    plato.jpg
    recipiente-calabaza.jpg
    salvamanteles.jpg
    velas-fantasma.jpg

    Más información | Crate&Barrel
    En Decoesfera | Muebles y complementos especiales para Halloween


    0 0

    detalle constructor

    Para un constructor, también para albañiles, quizá incluso para arquitectos... el detalle de esta ocasión puede servir para todos aquellos que tengan relación con el hormigón o concreto, porque de eso se trata, de una cafetera, eso sí, espresso, de hormigón, por lo que será resistente como para durar toda la vida.

    Se llama Espresso Solo y es un diseño de Shmuel Linski y Lavazza, la cafetera es bastante básica sólo hace espresso largo y corto, nada de capuccinos ni esas otras maravillas que hacen hoy en día muchas máquinas, pero a primera hora de la mañana cuando uno se va a trabajar no hay como un buen espresso y el que quiera que le añada algo de leche.

    La verdad es que por un lado es curiosa la elección del hormigón como material para ser utilizado en la cocina, en algunas casas hay alguna viga al aire en plan decorativo, pero en un pequeño complemento… en un electrodoméstico, resulta muy curioso y ofrece contrastes muy interesantes, la verdad es que la cafetera me parece que tiene bastantes posibilidades decorativas.

    Vía | Dezeen
    En Decoesfera | Detalles para…


    0 0
  • 10/17/10--23:03: Una cocina vintage compacta
  • Cocina Vintage Compacta.

    En los últimos tiempos estoy viendo un resurgimiento del aire rústico, sobre todo en la segunda vivienda. ¿A quién no le gusta estar en una casa rural con detalles que nos recuerdan a la vida de nuestras abuelas? Hoy os traigo una cocina vintage compacta de la que me he enamorado.

    Esta cocina modelo Matilde Spoleto es ideal para casas pequeñas y sobre todo para casas rurales. Como podéis ver tiene incrustada la cocina de gas, un horno, un fregadero y varias estanterías que recogen a la perfección los útiles de cocina más comunes. Además, una vez terminada de utilizar se cierra con esas dos puertas con ventanas por lo que desde el exterior solo se ve una alacena.

    Me gustan los detalles coquetuelos, muy hogareños, que incluye esta cocina como son los azulejos del fondo y las cortinas, que imagino que serán personalizables. Observad que todos los elementos conservan el sabor vintage que esperamos de una pieza así, incluyendo el grifo cromado y el reloj en lo alto del armario.

    Cocina vintage compacta, parte superior.

    Esta cocina está a la venta en Portobello Street por un precio que parte de los 4.066 euros más IVA en su versión básica, sin encimera ni complementos hasta 8.893 euros en su versión más completa. Si me preguntáis a mí yo cogería la más cara porque debe de ser dificilísimo encontrar complementos que se acoplen tan bien a sus formas, y ya puestos a daros un capricho a lo mejor os da igual aunque se doble el precio ante el riesgo de no poder complementarla en otras tiendas.

    Lo bueno que tiene esta cocina es que se puede elegir en gran cantidad de acabados (que también modifican el precio), desde los tonos madera más básicos a otros más “modernos” de colores aunque sin perder el aire vintage. Si podéis permitiros esta cocina, no lo dudéis porque tendréis una pieza para mucho tiempo.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    cocinavintage.jpg
    cocinavintage2.jpg
    cocinavintage3.jpg
    Cocina_Matilde_Spoleto.jpg

    Sitio Oficial | Portobello Street
    En Decoesfera | Cocinas compactas


    0 0

    Microondas Max Whirlpool

    Uno de los quebraderos de cabeza de las personas que viven en pisos pequeños es la manera de acoplar todos los electrodomésticos. Casi todas las casas grandes tienen versiones (más caras, eso sí) de sus grandes éxitos, y Whirlpool no es menos. En estas fechas ha lanzado una nueva versión de su modelo de microondas Max, con el que intenta dar respuesta a esa demanda de electrodomésticos pequeños.

    La verdad es que hasta que lo he visto en Compradicción lo tenía olvidado aunque en Decoesfera ya hemos hablado de él pero el nuevo Max es bastante interesante. En sus versiones anteriores era más retro y en la nueva han dejado atrás esos aires para apostar sin dudarlo por el minimalismo.

    El microondas tiene 39 centímetros de ancho, por lo que es fácilmente acoplable a casi cualquier rincón de la cocina y tiene un cierto aire a un televisor, con un reloj digital bajo la puerta. Una de las opciones más demandadas por sus usuarios es la Crisp, que permite cocinar alimentos que tradicionalmente se freirían sin mucho aceite.

    A mí el diseño me ha enamorado, aunque dentro no pueda meter una pizza mediana. Eso sí, se lo pienso recomendar a todos los amigos que viven en minipisos porque es bonito y ocupa poco espacio.

    Vía | Compradicción
    Más información | Whirlpool
    En Decoesfera | Microondas Max Color de Whirlpool, una estética diferente


    0 0

    frente de cocción con chapas metálicas

    Si no nos acaba de gustar nuestro frente de cocción tenemos muchas maneras de cambiar fácilmente su aspecto sin realizar ningún tipo de obra: desde la pintura de los azulejos hasta la colocación de vinilos o la instalación de diferentes paneles imantados, de poliuretano o acrílicos.

    También hay placas metálicas, seguro que habréis visto las de Ikea o Leroy Merlin, que se adhieren fácilmente por simple presión. A mí me gustan bastante pero el problema que les encuentro es la medida ya que, si queremos cubrir el frente completo, tendremos que unir varias y al ser grandes la operación no siempre resulta un éxito.

    Por eso me han parecido una buena idea estas chapas a la manera de azulejos que he visto en Apartment Therapy. Su pequeño tamaño hace que resulte mucho más sencilla su instalación, pudiendo manipularlos y cortarlos más facilmente. Las uniones quedan completamente disimuladas como si fueran las juntas y además podemos colocarlos a cartabón, tal como vemos en la imagen.

    Aunque la autora no acaba de estar muy segura de si le merece la pena continuar yo creo que el conjunto puede resultar mucho más armónico y conjuntado con el gris de los armarios y el color de la encimera. A vosotros, ¿qué os parece?.

    Vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | ¿No te gustan tus azulejos?: Cinco soluciones sin escombros (I). ¿No te gustan tus azulejos?: Cinco soluciones sin escombros (II)
    En yollegoafindemes | Cómo pintar azulejos


    0 0

    Un salero y un pimentero con forma de lápiz

    Hace un montón que salí del colegio pero sigo acordándome de algunos de los profesores que tuve, sobre todo los que me alentaron para convertirme en lo que soy ahora. Seguro que si hay algún profesor entre los lectores de Decoesfera se enamorará de este salero y pimentero inspirados en lápices con su borrador detrás.

    Este kit de salero y pimentero está fabricado en madera con un aro de metal y la parte superior de goma, por lo que la simulación de los lápices es perfecta. Miden 16 cm de alto y tienen 4,6 cm de diámetro, por lo que vais a tener que reservarles un espacio más grande que el normal para estos objetos.

    Se pueden comprar por Internet y al cambio cuestan unos 27 euros. Yo lo veo para los profesores pero también para los artistas. ¿A quién se lo regalaríais vosotros?

    Vía | Design Milk
    Más información | Trendmind
    En Decoesfera | Saleros y pimenteros, la colección completa


    0 0

    tostadoras hippie

    Ahora que estamos en otoño y que nos quedan muchos meses fríos y grises por delante, da gusto encontrarse con algún complemento o accesorio colorista para alegrar un poco el hogar, por ejemplo un pequeño electrodoméstico para la cocina, como estas tostadoras de estilo hippie tan divertidas, con sus dibujos, sus flores… me encantan.

    Un electrodoméstico así decora enormemente la cocina y le da un toque desenfadado y alegre, además siendo su utilidad la de preparar las tostadas del desayuno parece perfecto el que tenga esos colores, porque ayudan a empezar el día con mucha más energía, los tonos intensos y luminosos, siempre transmiten fuerza y a primera hora de la mañana en las estaciones frías eso es fundamental.

    La verdad es que podría quedarme con cualquiera de ellas y pienso también que constituyen un perfecto regalo decorativo, ya se que aún falta casi un par de meses para Navidad, pero seguro que algunos ya empiezan a pensar en los regalos, una tostadora de estas, puede ser una muy buena opción, como además tienen tanto colorido, combinan con cualquier cocina independientemente de las tonalidades de sus muebles.

    Vía | TrendHunter
    En Decoesfera | Una tostadora para muchas tostadas


    0 0

    guante porcelana estropajo

    Empezaré por decir que yo soy de las que prefieren esconder el estropajo, las bayetas, la botella del lavavajillas… en un lugar en el que no queden a la vista, normalmente en el mueble que está debajo del fregadero, pero se que hay muchas personas a las que eso les resulta incómodo y que prefieren dejarlos a la vista, pues para ellos este curioso accesorio.

    Aparentemente es un guante y en efecto su forma se corresponde con la de él, el clásico guante para limpiar, sin embargo está fabricado con cerámica y pensado para sostener el estropajo de un modo más higiénico que lo que supone colocarlo a un lado del fregadero, la verdad es que a mi mucho no me gusta, si ya os digo que prefiero esconderlo, lógico que no me vea resaltándolo con un accesorio como este, pero reconozco que tiene cierta gracia porque de entrada no parece que sea de cerámica.

    No es el único complemento de estas características que podemos encontrar, en Yoyo Ceramics hay un montón de artículos fabricados con cerámica y que en realidad parece que sean de plástico o de goma, es original la idea de convertir en rígidos objetos que tradicionalmente han sido blandos y deformables, si además tienen utilidad como jabonera o soporte para esponjas o estropajos, pueden constituir una buena solución para algunos.

    Más información | Yoyo Ceramics
    En Decoesfera | Bonito escurreplatos de madera


    0 0

    Refrigerator Upgrade

    Una de las características más llamativas de los llamados frigoríficos americanos es la capacidad de dispensar cubitos de hielo o agua fría a través de su puerta. A mí, cuando más me llama la atención este extremo es en verano, estación en la que no paro de llenar y llenar la cubitera de mi humilde congelador convencional. Así que cuando alguno de mis habituales me invita a una velada estival y a la hora de pedir hielo me dice: ya sabes, en la puerta del frigo, mis dientes rechinan de envidia sana.

    Puede ser un buen ejemplo de decoración gamberra o tontuna, pero el caso es que podemos dar el pego y transformar nuestra nevera en un flamante frigorífico con expendedor incorporado. De mentira, eso sí, un espejismo que solo servirá para bromear o ejercitar el sentido del humor. El cambio viene por obra y gracia de un gran imán, una lámina que imita de manera bastante realista este artilugio.

    Y retranca no le falta, ya que además de proporcionar hielo y agua, presume de expedir cerveza, capuccino, frözen yogur, nachos con queso, patatas fritas y alitas de pollo. Con él no conseguiremos que los hielos caigan en nuestro vaso, pero seguro que arrancaremos más de una sonrisa.

    Vía | Clipset
    En Decoesfera | Decoración gamberra: cojín caballo para amantes de El Padrino


    0 0
  • 11/11/10--02:02: Cafetera Lavazza A Modo Mio
  • Cafeteras Lavazza A Modo Mio

    He de reconoceros que estas cafeteras de Lavazza me fascinan. Tanto, que cuando las he visto en algún escaparate madrileño no he dudado en entrar a preguntar su precio aunque aún no me he decidido a comprarme una. La marca es todo un referente en café italiano y eso es una garantía de calidad al menos para mí.

    Este modelo de cafeteras llamado A Modo Mio funciona con cápsulas y la marca italiana ha dispuesto de siete variedades para llegar a todos los públicos. La estética de las cafeteras es retro con bordes redondeados y en colores flúor que se alternan con otros más neutros como el blanco y el negro con detalles en acero inoxidable. Vaya, que lo vamos a tener fácil para combinarlas con la cocina.

    Las cafeteras se han diseñado para emular al café profesional, y están disponibles dos modelos, el semiautomático Extra y el Automático Premium para llegar al público más exigente. Además, la cafetera Premium tiene un dosificador por si quieres echarle menos café a tu taza y un tubo de vapor para preparar un cappuccino más cremoso (recordad que llevan por encima cacao y no canela como he visto en alguna ocasión).

    La versión extra cuesta 164 euros mientras que la premium 204. Yo soy muy escéptica con las cafeteras de cápsulas ya que, aunque el modelo te convenza, estás cautivo del tipo de café que quiera sacar tu marca. En mi opinión, es más seguro apostar por unas cafeteras en las que le puedas echar el café que tú elijas, pero imagino que en este campo cada uno piensa de una manera, ¿me equivoco?

    Vía | Compradicción
    Más información | Lavazza
    En Decoesfera | Cafetera Saeco Xsmall Class. La probamos


    0 0

    fresh jardin cocina

    Me ha encantado la idea de James Orchard que permite cultivar pequeñas plantas en la cocina, se trata de un mini huerto vertical que casi no ocupa espacio y en el que podemos tener hierbas como perejil, menta, hierbabuena… no sé vosotros, pero yo utilizo muchas de ellas para la comida y para preparar cócteles y bebidas, como en casa no tengo donde cultivarlas, tengo que comprarlas en el mercado o en el súper y guardarlas en la nevera.

    Además de salir mucho más caro que cultivarlas, al tenerlas refrigeradas durante algún tiempo pierden parte de sus propiedades y de su aroma, tenerlas plantadas y cortarlas justo en el momento en el que las vamos a utilizar me parece todo un lujo y por lo visto no es tan complicado como puede parecer, con Fresh, que así se llama este pequeño huerto, resulta muy sencillo.

    El jardín está dividido en pequeños compartimentos, en cada uno de los cuales podemos colocar una planta diferente, dispone de un sistema para riego e iluminación que permite que las plantas crezcan sin problemas, no requiere más cuidados que una maceta normal y además resulta decorativo, le da un toque natural a la cocina muy agradable y puede combinarse con todos los estilos.

    Vía | Hometone
    Más información | James Orchard
    En Decoesfera | Cultivar hierbas aromáticas en casa


    0 0

    toallero radio

    Aunque ahora muchos tenemos portátil en casa con conexión a internet y televisores de pantalla plana… La mayoría seguimos escuchando la radio con frecuencia, en casa sobre todo cuando estamos dedicados a tareas del hogar, como planchar o cocinar… Al menos yo sí lo hago, por eso es habitual que en varias habitaciones de la casa haya un aparato de radio, incluso en la cocina o en el baño.

    Si queremos integrarlo de un modo discreto y sin que ocupe mucho espacio en encimeras y demás, una buena solución puede ser utilizar uno que vaya unido a algún complemento de uso cotidiano, como puede ser un colgador para los paños de cocina o un toallero, el de las imágenes está previsto para la cocina, aunque yo no veo inconveniente en utilizarlo también en el aseo.

    Va instalado en la pared por lo que no molesta ni quita espacio para otras cosas, y lo tendríamos igualmente aunque no tuviese radio, únicamente nos añade esa otra función, asi que en principio todo parecen ventajas. Nos encontramos de nuevo ante otro de esos artículos decorativos perfectos para regalar, ya sabéis que ahora que se acercan las Navidades hay que ir empezando a pensar en detalles de este tipo.

    Vía | HomeQN
    Más información | Jui Designs
    En Decoesfera | Cocinas pequeñas: utensilios, accesorios y complementos


    0 0

    frigorífico en medio de la cocina

    Esta imagen que he encontrado esta mañana en The Kitchn me ha llamado especialmente la atención. En general el ambiente no me desagrada, el suelo es bonito, los muebles de cocina me gustan y el frigorífico, con ese color tan especial, también, pero … ¿qué hace ahí, colocado en medio de la línea de armarios? Me parece muy mala idea.

    Todos los que hemos diseñado cocinas alguna vez sabemos de uno de los principales mandamientos: los volúmenes grandes, sean frigoríficos, columnas o cualquier otro mueble alto, siempre pegados a la pared, para que no estorben visualmente ni entorpezcan el trabajo. La única excepción, que no hace sino confirmar la regla, es que deseemos crear dos ambientes diferenciados. Eso no suele ser nada habitual, sobre todo en cocinas pequeñas, por lo que más vale que cumplamos el mandamiento si no queremos crear un desastre estético.

    Después de darle algunas vueltas y en vista de que no he podido encontrar más fotos del ambiente completo, he llegado a la conclusión de que la colocación que vemos en la imagen se ha hecho adrede. Se trata de un concurso en el que el premio es precisamente ese frigorífico, así que entiendo que se ha colocado así para precisamente resaltarlo, de otra manera no le encontraría sentido.

    Imagen vía | The Kitchn
    En Decoesfera | Malas ideas


    0 0

    lampara microondas electrolux

    Increíble pero cierto, al principio cuando lo vi, creí que había entendido mal, pero luego miré la propuesta de Electrolux con detalle y vi que no, que en efecto esta lámpara se podía utilizar como microondas o este microondas se convertía fácilmente en una lámpara, todo depende de como queráis interpretarlo, se coloca colgado del techo sobre la mesa, es decir, como una lámpara normal, pero se puede bajar hasta colocarlo directamente sobre el plato.

    Obviamente es cuando lo colocamos sobre el plato cuando le activamos la función de microondas y cuando está elevado podemos encender su luz si es de noche y la necesitamos para ver con claridad en la cocina, el resto del tiempo permanece apagado y su aspecto es el de una lámpara de techo, colgante, de diseño moderno, tiene varias ventajas, derivadas obviamente de sus opciones multifunción.

    lampara microondas ambiente

    La ventaja evidente es que podemos disponer del microondas sin necesidad de encastrarlo, con la pérdida de espacio para otra alacena que eso conlleva y sin ocupar sitio en la encimera cuando no va encastrado, lo cual es aún peor, si lo tenemos en el techo no perdemos espacio en absoluto, además como lámpara no queda mal del todo, se agradecerían más opciones en su aspecto, variantes de diseño, pero se ve moderno y sencillo, no es muy difícil de combinar.

    Se trata de una solución lógica para los tiempos que corren, llegamos a casa tarde y queremos calentar rápidamente la comida sin perder tiempo, pero por otro lado tenemos una cocina mini y no tenemos espacio para el microondas que nos simplificaría tanto las cosas, con este multifunción tenemos el problema resuelto, disponemos de él para usarlo, incluso directamente en la mesa y no necesitamos un lugar donde colocarlo.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Cocinas pequeñas: electrodomésticos que ahorran espacio


    0 0
  • 11/25/10--04:00: Lo nuevo de Simplehuman
  • aparatos sensores

    Simplehuman siempre ha sido una de las firmas que más me ha gustado para complementos y accesorios del baño y la cocina. Cuentan entre los productos de sus catálogos con un buen número de organizadores, que ayudan mucho a tener las cosas bien ordenadas en espacios pequeños y buscan siempre la versatilidad y flexibilidad en lo que diseñan, tamaños variables, opciones de cambio de disposición…

    Además están siempre a la última en lo que a tecnología se refiere, de las últimas novedades que han propuesto, los más revolucionario son los dispositivos con sensores que detectan la presencia de la persona y evitan tener que tocarlos. En concreto hablo de un cubo de basura y un dispensador de jabón líquido, si nos acercamos a tirar algo al cubo, la tapa se levanta sola y si colocamos la mano bajo el dispensador, cae la dosis de jabón correspondiente sin tener que tocar.

    cubo abre solo

    La verdad es que son dos de los elementos de la casa en los que más se puede agradecer un sensor de este tipo, aunque ya los cubos de basura suelen ser de pedal y no es necesario tocarlos con la mano, el pedal siempre se acaba ensuciando mucho, y según donde esté colocado el cubo puede no ser muy cómodo, que la tapa se levante sola es sin duda una ventaja, lo mismo sucede con el dispensador de jabón, si llegamos con las manos muy sucias es una pena tener que tocarlo mucho mejor que el jabón caiga sin necesidad de apretar y ya si el grifo es también automático a la hora de echar el agua sería perfecto.

    Se me ocurre que esta misma idea se podría extrapolar al inodoro y acabaría con las eternas peleas en las casas, por como los representantes del sexo masculino lo dejan siempre que lo utilizan, si tuviese un sensor para detectar en que momento acabamos de utilizarlo y bajase su tapa él sólo, sería la solución a muchas discusiones domésticas.

    colección bambu

    Además de estos dispositivos más bien tecnológicos, también hay accesorios de diseño, prácticos pero en los que la estética cobra mayor importancia, en esta ocasión me he fijado en algunos de los accesorios de la colección Bamboo, complementos de los que habitualmente tenemos en la cocina, escurridor para platos y cubiertos, servilletero, porta rollos de papel de cocina… Combinación de metal y bambú, están diseñados en la búsqueda del equilibrio entre lo hermoso y lo funcional.

    Por ejemplo el escurridor incluye bandeja antigoteo para evitar que se moje la encimera, un accesorio especial para los cuchillos donde colocarlos de forma segura, y un sistema de drenaje para sacar directamente el agua al fregadero y que no se acumule, así se mantiene limpio durante más tiempo y requiere de menos cuidados, los otros accesorios son bastante sencillos, destaca el detalle de mantener el papel sujeto con presión.

    estropajo compost

    Finalmente comentar que en el catálogo se pueden encontrar muchas más cosas, yo he hecho una pequeña selección de entre los productos más novedosos, pero hay otros muchos, tanto nuevos, como más antiguos pero que siguen estando de actualidad, cubos de basura, es una de las firmas que más tiene, de estilo moderno y también retro, en acero y de colores, y en accesorios para baño y cocina es también una de las que tiene más para ofrecer.

    Me ha llamado la atención en la imagen sobre estas líneas el cubo de la derecha, que es para personas que en casa hagan compost con los residuos orgánicos, permite guardar pequeñas cantidades de ellos en la cocina controlando que no emitan olores desagradables y permite transportarlos fácilmente al lugar donde se junten todos para conseguir el compost, el otro accesorio es para colgar el estropajo en el fregadero, tampoco está mal el detalle.

    Más información | Simplehuman
    En Decoesfera | Simplehuman: tus bolsas de basura sin problemas


    0 0
  • 12/08/10--03:12: Un bigote para la nevera
  • Un bigote magnético para la nevera

    Una de las modas que más me llama la atención es la de colocarle bigotes a cualquier objeto, persona o animal. Hoy os traigo un bigote magnético que le dará un toque desenfadado a la nevera.

    Este bigote mide unos 70 centímetros de ancho por lo que se va a ver muy bien en la nevera y además puede ser utilizado para dejar alguna nota. A mí me parece un complemento muy divertido para aquellos que no quieren llenar todo el frigorífico con imanes diferentes y estoy segura de que hará las delicias de los pisos de estudiantes.

    Se vende online en la tienda de Perpetual Kid y al cambio vale unos 8 euros. Como es magnético, podéis ponerle este bigote a otros elementos metálicos de la casa, como muebles o incluso a la campana extractora si tiene un color que contrasta.

    Vía | Bem Legaus
    Más información | Perpetual Kid
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una nevera geek


    0 0

    Christina Hendricks en su cocina.

    Los que me seguís por Twitter ya sabéis que soy muy fan de Mad Men y sobre todo de Christina Hendricks. La secretaria favorita de la televisión estadounidense se ha animado a salir en prensa contando sus recetas favoritas de Navidad. Como esto no es Directo al Paladar, pasaremos de sus recetas y vamos directos a analizar cómo ha decorado su cocina.

    Me gusta mucho su cocina con detalles en negro y madera natural. Me gustan mucho los muebles de cocina en negro con las encimeras en lo que parece que es mármol. Todos los muebles de cocina tienen cristales que dejan ver su contenido. Dentro encontramos una vajilla blanca muy sencilla de esas que valen para decorar ambientes más conservadores como este u otros más atrevidos.

    La cocina de Christina Hendricks

    Un detalle que no me acaba de convencer es el jarrón con flores en lo alto de la encimera aunque supongo que lo habrán puesto solo para hacerse las fotografías y que estarán lejos de la zona de cocinar. En la foto bajo estas líneas tenéis otra visión de la cocina con la mesa grande y las sillas de estilo español. Observad cómo no desentonan del aire moderno de los muebles porque en el fondo tienen un aire bastante conservador.

    Observad cómo en EEUU cada vez se pone más de moda decorar las cocinas con lámparas que pondríamos en el salón. La gran lámpara que hay sobre la mesa quedaría perfecta en un salón en blanco y negro o incluso en un dormitorio. La luz sobre la zona donde se come siempre ayuda a hacer más animada una velada, al menos durante el rato que dura la cena o la comida. Después llega el momento de pasar a otro espacio con luz indirecta.

    Por último, quiero que observéis que al lado de la lámpara están las sartenes colgando del techo, un orden que facilita tenerlas siempre a mano aunque al final es posible que se acaben manchando de la grasilla de cocinar. Como siempre, os recordamos que poner las sartenes de este modo implica hacer una limpieza periódica para poder tenerlas siempre a punto. Además de la grasa de la cocina se llenarán de polvo si no se cuida la higiene.

    En resumen, lo poco que he visto de esta cocina me ha gustado mucho. Es un ambiente luminoso y lleno de espacio en el que moverse y preparar las comidas. El detalle de la gran mesa de comedor nos da una idea de cercanía porque, ¿qué hay más cotidiano que comer o cenar en la cocina?

    Imágenes vía | Casa Sugar
    En Decoesfera | Casas de famosos


    0 0

    espátula guitarra

    Para un guitarrista y para el público en general, ¿a quién no le apetece “rockanrolear“ en la cocina, mientras prepara unos huevos fritos con chistorra?... Fuera bromas, esta espátula con forma de guitarra, me ha parecido un accesorio práctico y divertido.

    Quien dice para los huevos, dice para las tostadas o las tortitas, nunca está de más darle un toque alegre a la cocina, que al fin y al cabo los que cocinamos, pasamos en ella un montón de horas trabajando y más ahora que se acerca la Navidad y todas las comidas y cenas familiares que eso implica.

    Fabricada en silicona que resiste altas temperaturas, hasta más de doscientos grados Celsius, cumple todos los requisitos de seguridad necesarios en cualquier utensilio de cocina y además es bastante grande, por lo que puede facilitar la tarea de darle la vuelta a determinados alimentos, cuesta menos de diez euros, así que ya tenéis otro posible regalo para Reyes, seguro que a algún amigo o familiar, le encantará.

    Vía | My Design Pick
    Más información | Neatoshop
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un guitarrista


older | 1 | 2 | 3 | (Page 4) | 5 | 6 | .... | 33 | newer