Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 4 | 5 | (Page 6) | 7 | 8 | .... | 33 | newer

    0 0

    5 consejos para ordenar la cocina

    En Decoesfera nos hemos propuesto que tengas la cocina como los chorros del oro. Hace poco mi compañera Fiona nos enseñaba cómo limpiar los electrodomésticos y Patch nos daba trucos para quitar la grasa de los muebles. Pero tan importante es el orden como la limpieza, así que hoy traigo cinco consejos prácticos para ordenar la cocina.

    Probablemente muchos ya los uséis y a lo mejor tenéis otros que no mencione y resulten interesantes, así que no dejéis de compartir vuestras opiniones y trucos en los comentarios, así todos aprendemos un poco.

    Bueno, arremanguémonos y manos a la obra.

    1. Desecha todo lo que no necesites

    Uno de los mayores problemas en la cocina es la acumulación de utensilios y comida que no utilizamos, ni probablemente usemos jamás, así que debemos deshacernos sin miramientos de todo aquello que sea innecesario.

    Un buen truco es tirar o donar todos los aparatitos que no hayamos usado en el último año, seguro que tenéis por ahí una vieja licuadora o yogurtera cogiendo polvo y ocupando sitio en un armario. Lo mismo vale para cuchillos que ya no cortan, cuberterias de las quedan pocas piezas y en general, cualquier cosa que no usemos.

    También es interesante abrir la nevera y la despensa y revisar a fondo nuestras provisiones. Obviamente tiraremos todo lo que esté caducado; aquello que no esté caducado pero lleve mucho tiempo afincado y no veamos la manera de darle uso, lo mejor es que lo donemos a alguna ONG o a la parroquia.

    2. Libera la zona de trabajo

    Una zona de trabajo libre de objetos innecesarios da mucha sensación de orden. Sin que llegue al agobio, aprovecha las paredes de la zona de la encimera para colocar ganchos y pequeñas estanterías donde colocar los utensilios que más utilices y que normalmente están sobre la bancada en botes.

    Se me ocurre por ejemplo una barra magnética para colocar los cuchillos y otra barra con ganchos para colocar las espumaderas y cucharones que más usemos. De esa manera nos ahorramos tener un cuchillero y un bote con las espátulas encima de la zona de trabajo, ganando sitio para cocinar cómodamente.

    5 consejos para ordenar la cocina

    3. Guarda las cosas cerca de donde se vayan a usar

    Algo tan sencillo como guardar las cosas cerca de donde van a ser usadas puede ayudarte a mantener la cocina organizada con mucho menos esfuerzo. Por ejemplo, guarda los platos cerca del lavavajillas y sitúa éste cerca del fregadero, de esa manera el proceso de carga y descarga será mucho más sencillo.

    También conviene tener todos los utensilios de cocina más habituales cerca de la zona de cocción, para no tener que alejarse constantemente del fuego para ir a coger algo que necesitemos. Si hemos hecho caso del punto 2, lo más seguro es que lo tengamos casi todo a mano colgado de la pared.

    4. Guarda las cosas que se parezcan juntas

    Esto vale tanto para la comida como para los utensilios. En mi cocina tengo un armario para lo dulce y otro para lo salado, de forma que instintivamente sé dónde tengo que guardar cada cosa. En la nevera más de lo mismo, distribuye los estantes según un criterio que te sea fácil de recordar y así seguro que encuentras y guardas todo rápidamente.

    Con los utensilios puedes hacer algo parecido, las cubiertos en un sitio, los utensilios de servir en otro, los instrumentos de medida en su cajón, los de conservación (fiambreras, papel de aluminio…) en el suyo… y así de forma que cada cosa tenga su sitio, pero con criterio, para luego no olvidarse.

    5. Utiliza sistemas de almacenaje transparentes

    Un consejo que a mi me cambió la vida, pasar de usar botes opacos a botes transparentes para guardar el arroz, las legumbres, la pasta, la harina… por muy bien que etiquetes cada bote, es mucho más intuitivo ver a través del cristal qué hay en el interior.

    Es cierto que la luz puede estropear algunos alimentos, pero dado que van a estar en un cajón o en un armario y que tampoco nos va a durar el paquete de arroz una eternidad, los botes transparentes nos ayudarán a encontrar y organizar todo mucho más rápido.

    Bueno, espero que os hayan gustado estos cinco prácticos consejos sobre cómo ordenar la cocina. Si vosotros tenéis alguno que no haya mencionado, me encantaría conocerlo y si alguien reestructura su cocina siguiéndolos, que nos cuente qué tal le ha ido.

    Imágenes vía | Saltycotton y The Library of Congress en Flickr
    En Decoesfera | Cómo hacer que la casa huela bien con ambientadores naturales


    0 0

    Granite Charlotte en Flickr

    Desde hace once años tengo en mi cocina una encimera de granito, un material excelente para el día a día, que permite manipular los alimentos y utensilios sin pensar demasiado en su deterioro, ya que es de fácil limpieza, no es porosa, y admite cazos recién sacados del fuego sin sufrir en absoluto. Vamos a ver cómo limpiar una encimera de granito con un buen resultado y de una manera suave.

    Mi experiencia respecto a sus cuidados, me ha llevado a defender una limpieza lo menos agresiva posible. He visto piezas en algunas cocinas que están deslucidas y han perdido todo el brillo; preguntando cómo limpian la encimera, he comprobado cómo todas ellas ha sido adecentadas utilizando estropajos abrasivos, o bien metálicos, o las conocidas esponjas de fibras verdes.

    Si bien este tipo de artículos son efectivos a la hora de eliminar restos de suciedad adheridos, a la larga no hacen sino rayar el granito y eliminar el brillo dejándolo opaco. No es necesario llegar a estos extremos, pues el granito admite tanto una limpieza suave con agua y jabón, disolución de amoníaco, o limpiadores a base de alcohol, y llegado el caso de una limpieza en profundidad con desinfección, la lejía densa.

    Granite Charlotte en Flickr

    Por mi experiencia al respecto, creo que hay que poner más énfasis en los paños utilizados que en los productos. Si utilizamos agua y jabón o lejía densa (siempre con un buen aclarado), aplicando los productos con una esponja suave o un estropajo de fibras azules (no raya), y lo aclaramos y secamos con un paño de microfibra, tendremos una encimera limpia y brillante. La microfibra y el papel capturan la suciedad y absorben la humedad, dejando el granito con un brillo espectacular. Ambos pueden ser complementarios o utilizarse por separado.

    A la hora de enfrentarse a manchas secas adheridas, no hay que asustarse, pues el agua caliente es un gran aliado. Es mucho más efectivo aplicar durante unos minutos agua caliente y jabón con una bayeta o un estropajo suave que frotar y frotar. Con el calor y la acción del jabón, la mancha se ablandará, disolviéndose y pudiendo ser retirada con un paño. Haced la prueba y ya me contaréis.

    Navegando por la Red para pulsar las tendencias de los usuarios, he visto como se aconsejan productos que pulen el granito. Son totalmente inadecuados, ya que cuentan en su composición con partículas abrasivas. Quizá las primeras aplicaciones arrojen un buen resultado, pero a la larga, obtendremos una superficie mate y ajada. No es necesario pulir el granito, y nunca podremos hacerlo de manera adecuada, sencillamente eliminaremos su brillo.

    Imagen vía | Granite Charlotte en Flickr
    En Decoesfera | Limpieza general tras el verano: la cocina


    0 0
  • 02/14/11--13:00: Un frutero de quita y pon
  • frutero quita y pon

    Aunque lo recomendable es incluir varias piezas de fruta en la dieta diaria, muchas veces no hacemos lo que es mejor para nuestra salud y a veces no tenemos fruta en casa, también puede ser que la tengamos pero que sea de la que se guarda en la nevera… La cuestión es que no siempre nuestro frutero de sobremesa está lleno, ¿y que hacemos con él cuando está vacío? algunos son muy grandes difíciles de guardar, no vendría mal uno de quita y pon.

    Por eso me ha parecido que este frutero desmontable puede ser una buena opción, cuando no lo queremos utilizar se puede convertir en una superficie plana y se guarda fácilmente en cualquier cajón, ocupa lo mismo que una tabla de cortar, más o menos. Lo hay disponible en varios colores rosa, verde, blanco…

    Vale que el diseño no es algo espectacular, más bien su apariencia es sencilla, pero puede encajar bien en una cocina moderna y juvenil, incluso darle un toque alegre si lo elegimos de color y lo mejor es que se puede poner y quitar fácilmente, es más, no solo puede servir como frutero, sino que lo podemos utilizar para colocar en él muchas otras cosas.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Un frutero reversible


    0 0

    Comedor pequeño en esquina

    Hay una diferencia fundamental entre las cocinas que yo veo en España y las norteamericanas que me encuentro muchas veces por Internet y es el espacio. En EEUU las cocinas son inmensas, tanto que dentro de ellas cabría un piso de tamaño mediano de los que se estilan en Madrid, sin ir más lejos. Eso sí, con poco espacio y todo a mí me cuesta renunciar a tener el comedor en la cocina ya que considero que te ayuda a tener más limpio el resto de la casa y da menos pereza recoger una vez se ha acabado de comer.

    Para aquellos que queráis realizar un rincón de comedor en la cocina, podéis probar a hacer como en la imagen que tenéis sobre estas líneas en la que se ha realizado un banco esquinero pegado a la pared para aprovechar mejor el espacio. En el centro, una mesa redonda sirve como apoyo en comidas, desayunos y cenas (por ejemplo podéis comprar la mesa modelo Umi de Habitat) y al otro lado tenéis espacio para poner sillas plegables o de cualquier otro tipo.

    Como veis, con un poco de imaginación es posible crear un lugar donde comer o desayunar en la cocina sin tener que ocupar mucho espacio. A mí me gusta más esta opción que las mesas apoyadas en la pared porque al final cansa un poco comer de cara a la pared a diario.

    Imagen | Little Green Notebook
    En Decoesfera | Mesa para cuatro… o catorce


    0 0

    Lavar platos puede ser divertido

    El otro día me comentaba una amiga que desde que usamos el lavavajillas estamos ganando peso porque antes cuando acabábamos de comer nos lanzábamos a fregar los platos. En mi caso, aunque tengo lavavajillas, suelo lavar la loza a mano porque me relaja un montón y me encanta cómo queda todo de brillante de manera inmediata.

    Hoy os traigo algunos trucos para lavar los platos a mano de manera más eficiente sin cansarse mucho. Os aseguro que si me hacéis caso no solo ahorraréis agua y detergente sino que los platos, vasos y cubiertos os durarán muchos años tan bonitos como el primer día.

    1. Lava utilizando barreños. Uno te servirá para remojar los platos, otro para poner los platos que ya has fregado y otro donde colocarlos una vez los has aclarado. El primero reblandecerá la suciedad y el segundo ahorrará agua al permitirte aclarar todos los platos a la vez.

    2. Utiliza escurreplatos que te faciliten la colocación de la vajilla. A mí me gusta escurrirlos en un barreño, pero admito que los escurreplatos con diferentes apartados para colocar ollas, platos y vasos también son muy útiles.

    Platos lavados en un fregadero.

    3. Emplea agua muy caliente en todas las fases, ya que reblandecerá antes la suciedad, ayudará a la eliminación de grasa y en el aclarado facilitará que se sequen antes los platos. ¡Comprobado!

    4. Lava en orden: cristal, platos, bandejas, cucharones e instrumentos para servir, el menaje con más grasa y por último ollas y sartenes. De esta manera lo que está más sucio permanecerá más tiempo en remojo facilitando la eliminación de la grasa.

    5. Para la cubertería, coge varios cubiertos del mismo tiempo y frótalos a la vez con el estropajo.

    6. Usa el agua fría solo para lavar recipientes que se han manchado con productos lácteos como quesos o leche. La leche se pone más pegajosa con el agua caliente mientras que se quita sin esfuerzo con agua fría.

    7. No pospongas la limpieza de sartenes y ollas mucho tiempo después de su uso, ya que cuanto antes las limpies más fácil será eliminar las manchas.

    Imágenes vía | Matthew Beckler y Aaron Harmon


    0 0

    Sartenes

    Estos días estoy viviendo en mi cocina una rebelión de las pequeñas cosas. Después de muchos años de vivir en la misma casa, y aunque desde hace un tiempo estoy muy comedida en las compras y apenas renuevo menaje, me estoy dando cuenta de que cada vez me encuentro más cosas por medio, de esas que parecen decir, -solo voy a estar un ratillo aquí, pero al final se alojan durante semanas en una esquina de la encimera. O directamente en medio, propiciando el desorden y la invasión.

    De manera que no dejo de mantener unos interesantes diálogos conmigo misma, y constantemente me vienen a la mente momentos y personas. Por ejemplo, aquel día en que no tuve mejor cosa que hacer que comprar otro conjunto de sartenes, para que el que ya tenía en casa no se sintiera tan solo. O en la tía Rita, cuando fue tan amable de dejarme en herencia ese juego de café con tantas, tantas piezas.

    Por no hablar del paquete de arroz negro chino que pulula de estante en estante sin encontrar su espacio, o la lata de kilo de ventresca de atún del mar muerto que nadie sabe dónde guardar, ni de dónde salió. A todo esto hay que ponerle freno, ordenando los armarios y decidiendo con criterio firme qué nos sirve y qué no. Vamos a ver unos consejos para hacer sitio en los armarios de la cocina.

    • No colecciones latas raras. Empezaremos por los armarios que nos sirven de despensa. Su función es servir de almacén, a medio plazo, de las conservas que utilizamos habitualmente. Seguro que si miramos tenemos más de una lata caducada. La solución no pasa por revisar las baldas y tirar lo que no esté en fecha, sino de comprar con cabeza y previsión y no caer en la tentación del por si acaso. Para evitarlo, compraremos conservas que utilicemos normalmente, de manera que tengan una buena rotación en la despensa. Evitaremos la compra compulsiva o caprichosa de conservas raras o que no entren en nuestra dieta normal, a no ser que las tengamos incluidas en la lista de la compra con un destino claro y cercano.

    Natalia Lobato en Flickr

    • Sortea sartenes y ollas. Ya tenemos la despensa en orden y con una buena rotación asegurada, pero los armarios del menaje son un desastre. Saquemos todo a la mesa y agrupemos por categorías para ver cuantos cazos, sartenes, ollas, etc… tenemos, y valoremos su estado y el uso que le vamos a dar. En una cocina doméstica, tener mucho más allá de cuatro sartenes de diferentes tamaños no tiene demasiado sentido. Seleccionaremos aquellas que tienen un mejor uso, y nos desharemos de las que nos sobren. Las ollas y cazos suelen proliferar de manera inexplicable. Tú solo recuerdas haber comprado un juego de tres, pero sin saber cómo tienes un armario lleno de cacharros. Si tenemos cazos de igual tamaño repetidos, y nos damos cuenta de que algunos de ellos no los utilizamos, nos desharemos de ellos para disponer de más espacio y poder tener todo mejor organizado.
    • Di no a las promociones. Los artículos de promoción son el gran enemigo del orden en la cocina. Se reproducen con la misma facilidad que los champiñones, y nos resulta muy difícil resistirnos a ellos. ¿Quién va a rechazar una enorme pinza de ensalada de plástico con un logo decorando los bordes? Pues eso, no nos dejemos cegar por lo gratis, pues al final nos acaba saliendo caro en espacio y está casi probado que nunca lo usamos.
    • Jubila tus trapos de cocina. Han llevado una vida de esfuerzo y trabajo y nadie les da un respiro entre el cajón, la encimera y la lavadora. Al final, el cajón de los trapos de cocina termina siendo el almacén de un ropavejero, del cual asoman verdaderos harapos que ni secan ni dan esplendor, pero que estorban una barbaridad. Haz una despiadada selección y tira los que tengan dudoso olor, dudoso tacto y dudoso color, dejando un número razonable.
    • Si no haces tartas, no tengas moldes. Hacer tartas es algo maravilloso, pero no te dejes engañar, si nunca las has hecho y no las vas a hacer, si odias encender el horno, ¿porqué tienes un juego de tres moldes desmontables? Ya entiendo, te los regaló la tía Rita y te da pena tirarlos. A ella no le dio ninguna encajártelos cuando hizo limpieza en su cocina, así que ya sabes. Regla aplicable a la yogurtera y otros aparatos similares.

    Estos consejos para hacer sitio en la cocina son solo un llamamiento a la reflexión, cuando veas que las cosas invaden tu zona de trabajo aplícalos, no son tan descabellados.

    Imágenes vía | Natalia Lobato en Flickr
    En Decoesfera | Cómo ordenar la cocina: cinco prácticos consejos


    0 0

    Un fregadero sucio.

    Yo creo que el problema de las marcas de gotas en el fregadero es una preocupación que tenemos todos los que ejercemos de amas de casa. Terminas de fregar la loza y cuando te quieres ir de la cocina a no ser que seques exhaustivamente el fregadero se quedan las marcas, cosa que queremos evitar.

    Una de las posibles soluciones para tener el fregadero limpio y brillante puede ser pasar una bayeta escurrida con agua y vinagre, aunque si además queréis limpiar la superficie podéis usar también el antigrasa que tengáis en la cocina. La bayeta escurrida secará en parte el metal y el líquido se evaporará rápidamente sin dejar muchas marcas.

    El problema viene sobre todo si vivís en zonas de agua con mucha cal, ya que ahí sí que no vais a tener más remedio que usar un producto antical y secar el fregadero con cuidado. Recordad, como siempre, que si el último aclarado lo habéis hecho con agua caliente el evaporado será más rápido y posiblemente quedará más brillante.

    Imagen | Quenerapú en Flickr
    En Decoesfera | Cómo limpiar un lavabo de latón. Decoesfera responde


    0 0

    platos cemento

    Si estás buscando algo diferente para la cocina y el comedor, algún soporte donde colocar o servir determinadas cosas de comer, que quieres que llamen la atención, platos de materiales distintos y originales… es posible que te interesen estos de Nir Meiri, se trata de platos o fuentes fabricados con madera y cemento, una colección con varios modelos.

    Lo de madera es el soporte, que personalmente yo a algunos de los modelos se lo quitaría, a otros le queda bien, depende sobre todo de para qué vayamos a utilizar el plato o fuente. Por ejemplo si lo usamos para colocar una tarta, queda bien con soporte, pero si lo queremos para servir un pescado o algo así, yo lo dejaría sin él.

    En cualquier caso lo más llamativo es sin duda el uso del cemento cómo material en complementos decorativos y de interior, que no es para nada habitual, es un material de construcción que no se suele utilizar con otros fines y que sin embargo tiene un cierto encanto decorativo y no es difícil de combinar con muchos otros materiales.

    Vía | Design Milk
    Más información | Nir Meiri
    En Decoesfera | Dorado y plateado en tu mesa


    0 0

    rodillo multifunción

    Cuando he visto este rodillo esta mañana, lo primero que he pensado es que, lo quiero, en contra de lo que le sucede a la mayoría de la gente a mi una de las cosas que más me gusta en la cocina es amasar y estirar, estos días pasado durante la celebración de carnavales me lo ha pasado en grande amasando y estirando orejas y otros dulces, si hubiera tenido este rodillo multifunción en mi poder, habría sido incluso más divertido.

    El rodillo está compuesto de dos piezas que se unen a la hora de estirar, pero que cuando están separadas funcionan como dos objetos independientes, uno es una botella, en ella se puede guardar aceite, que se utiliza en muchas masas, o anís que también le da a algunas un toque especial, el otro es parte de un mortero, que como bien sabéis se utiliza para machacar cosas varias.

    Así que tenemos tres accesorios en uno y los tres de lo más útiles, yo ya tengo en casa uno de cada, y por ahora no tengo en mente sustituir, pero si alguien está comprando ahora las cosas para su cocina, que lo mire, porque con accesorios como este además se ahorra espacio, ya que tenemos varios en el lugar que ocuparía uno solo. Cómo regalo para quien le guste cocinar, me parece también una idea excelente.

    Vía | Notcot
    En Decoesfera | Cocinas pequeñas: accesorios, utensilios y complementos


    0 0

    Paños de cocina

    Los paños de cocina son imprescindibles para el mantenimiento de las encimeras y superficies, ayudan a la hora de cocinar, y mantienen nuestras manos limpias. También tienen su dimensión decorativa, pues pueden coordinarse para que vayan a juego con el tono general de la cocina, pero su función es práctica por encima de otras consideraciones. Como todo en la vida, deben tener un orden, pues no es lo mismo sacar brillo a los cubiertos que secar unas patatas o limpiar la encimera, por tanto, es conveniente diferenciarlos según su uso.

    Teniendo en cuenta las tareas más comunes, agruparemos los paños en tres grupos:

    • Para secar el menaje. Los paños para secar el menaje deben ser muy absorbentes, pudiendo ser de rizo cuando se utilizan con cazuelas y sartenes, o de microfibra fina, si los utilizamos para secar copas, cubiertos, y vajilla.
    • Para limpiar/secar las manos. Es conveniente tener un paño dedicado únicamente a las manos, son nuestros utensilios de cocina fundamentales y tienen que estar siempre limpios evitando la transferencia con alimentos y enseres. Los más adecuados son los de rizo de algodón.
    • Para limpiezas importantes. Para realizar limpiezas sobre la marcha, eliminar grasas, o retirar líquidos mientras cocinamos. Necesariamente hay que reemplazarlos cada día por otros limpios, y en algunos casos en cada servicio. Son los que más sufren y acumulan más suciedad, necesitando una limpieza a fondo. Las bayetas de rejilla y microbifra cumplen este cometido con éxito.

    Los paños de cocina no deben usarse más de un día seguido, es conveniente estrenar uno limpio cada jornada y tener una buena provisión de ellos, de lo contrario, pueden acumular mucha suciedad y ocasionar problemas de salud, ya que están en constante contacto con los alimentos y utensilios.

    Microfibra gruesa

    No es conveniente limpiarlos junto al resto de ropa, ya que necesitan un tratamiento diferente. Así como la ropa de vestir necesita algo de mimo con programas suaves y temperaturas bajas, los paños agradecen programas largos y agua muy caliente, que junto a aditivos adecuados para eliminar la grasa nos devolverán los paños listos para usar, con un agradable olor a limpio.

    Por tanto, iremos agrupando los paños para poder lavarlos todos juntos. Si por costumbre los vamos acumulando en la lavadora hasta poder efectuar la limpieza, nos aseguraremos de que están perfectamente secos, pues de lo contrario, si permanecen varios días húmedos en un recinto cerrado, corren el riesgo de pudrirse, desarrollando malos olores y echándose a perder.

    La temperatura idónea para su limpieza son 60º, con el agua más fría los trapos no se limpiarán en profundidad, acumulando suciedad y mal olor en el tiempo, circunstancias que harán que nos tengamos que deshacer de ellos antes de lo pensado. Por último, a la hora de plancharlos, hay que tener en cuenta que así como los tejidos de algodón toleran muy bien la plancha, la microfibra es muy sensiblemente a esta, por lo cual, si decidimos dar un golpe de plancha, nunca lo haremos directamente sobre el tejido.

    En Decoesfera | Cómo limpiar una encimera de granito


    0 0

    tabla maniáticos

    Todos los que somos aficionados a la cocina tenemos en casa una o más tablas para cortar, suele ser casi siempre el primer paso para empezar a preparar un buen plato cortar y picar parte de los ingredientes, a mi es uno de los momentos que más me gustan, casa cosa se corta de forma diferente y los tamaños que se eligen en cada caso tampoco son los mismos.

    Yo no soy muy maniática en ese sentido, aunque tengo otras muchas manías, supongo que cómo todo el mundo, a la hora de cortar lo hago más o menos, según me apetece o según la inspiración del momento, pero hay gente que tiene claro la forma del corte y el tamaño que quiere para cada ingrediente y que no es nada flexible en lo que al corte en juliana se refiere, para ellos es ideal esta tabla de cortar.

    Diseño de Fred&Friends, es una tabla cuya superficie aparece cuadriculada, con zonas con cuadros mayores y menores, marcando incluso posibles ángulos de corte… Ya digo que a mi me parece algo exagerado y no sé si tendrá demasiada utilidad o si se acabará usando como una tabla normal, pero si tenéis algún amigo o amiga muy maniático cortando las verduras siempre podéis regalársela aunque solo sea por el chiste.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Fred&Friends
    En Decoesfera | Utensilios de cocina de Foppapedretti


    0 0

    StickyGram

    Muchos de vosotros seguro que ya conocéis Instagram, la red social para compartir fotografías. Uno de sus principales atractivos consiste en los filtros que se aplican a estas, tomadas con teléfonos móviles, que las convierten en imágenes muy atractivas, como traídas del pasado en muchos casos.

    No ha tardado en aparecer un servicio paralelo y complementario que convierte estas instantáneas en imanes para la nevera o tablones magnéticos, una manera de decorar con obra propia, conservando los recuerdos con un soporte físico. De esta manera, nuestra cocina se podría convertir en una pequeña sala de exposición de esos momentos inmortalizados por las cámaras de nuestros smartphones. Por el momento StickyGram es solo un proyecto, aunque tiene visos de hacerse realidad en poco tiempo, ya que se ha puesto en funcionamiento una lista de correo para mantenerse informado sobre su desarrollo.

    En un principio, StickyGram dará servicio a Estados Unidos y Gran Bretaña, pero no sería de extrañar que pronto extienda su acción a otros países. Nuestro compañero de Applesfera Aitor Carbajo está apuntado a la lista de correo, atento a todo lo que acontezca en torno a este servicio, desde Decoesfera le seguiremos la pista muy de cerca.

    Vía | Applesfera
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: imanes de nevera con teclas de ordenador


    0 0

    Baño decorado con Corian

    Los que, como yo, visitáis de vez en cuando las tiendas de decoración de baños (o en Decoesfera sin ir más lejos), habréis oído ya la palabra Corian para referirse a un material que cada vez nos ofrecen más para encimeras, pero que ya forma parte de sillas, paredes, mesas… El Corian, patentado por Du Pont (los mismos que la lycra) es una mezcla de minerales y de polímero acrílico.

    Es fácil ver elementos de Corian tanto en baños como en cocinas e incluso en el exterior debido a su dureza y resistencia a las abrasiones. También se están comenzando a construir complementos decorativos como sillas, jarrones o revestimientos del mismo ya que es bastante fácil de moldear.

    Cocina decorada con Corian

    Ventajas del Corian

    Lo que más llama la atención del Corian es que es muy resistente, que brilla mucho con la pátina adecuada y que se presenta en toda clase de colores, por lo que es muy versátil como material para decorar. El Corian se trabaja como la madera, por lo que los objetos creados con él tienen un aspecto uniforme ya que las juntas no se ven, y es posible encontrarlo en combinación con acero, madera, granito y vidrio.

    Uno de las ventajas que ha hecho tan popular a este material es que se limpia con facilidad; muchas veces basta con pasar un trapo suave escurrido y quedará como nuevo. No obstante, para manchas persistentes se puede aplicar líquido de limpiar las placas vitrocerámicas, un estropajo de aluminio gastado o incluso con el vinagre, ese gran amigo de la limpieza casera. Eso sí, como con otras superficies hay que tener cuidado de no posar ollas calientes y de no cortar sobre él ya que es posible que se raye o se deforme.

    Inconvenientes del Corian

    El gran inconveniente del Corian es su elevado precio, muy por encima de otros materiales sintéticos. Otro de los problemas que está dando es que, aunque es resistente, sufre deformaciones por el calor y es fácil que se raye (más fácil que por ejemplo en las encimeras de piedra).

    Aunque la limpieza es relativamente sencilla el Corian es de esos materiales donde se pueden quedar manchas por contacto, por lo que hay que estar atentos sobre todo a los alimentos grasos que puedan dejar residuos que no se eliminen bien.

    Si estáis pensando cambiar la cocina o el baño, os animo a que preguntéis por este material en vuestra tienda de decoración ya que al ser bastante nuevo lo que están creando en él son elementos de vanguardia, ideales para crear ambientes futuristas. Si queréis mi opinión, a mí me convence más para los baños que para las cocinas, aunque he de admitir que hay algunos fregaderos muy bonitos, por no hablar de las sillas que se están empezando a vender en Corian, toda una escultura que se puede utilizar.

    Por si alguno se lo pregunta, el Corian al contrario que la porcelana, es caliente al tacto, una característica que puede interesar a algunos de vosotros, sobre todo en los amaneceres fríos de Castilla.

    Más información | Corian
    En Decoesfera | Corian: los mil usos de un material


    0 0

    La isla de cocina, ese objeto de deseo de muchos, que hace que mis dientes rechinen de ¿envidia? ¿sana? cada vez que tengo una cerca. Para disfrutar de una isla hay que tener espacio en la cocina, y quizá a muchos les eche atrás la idea de tener ese lugar hipotecado de por vida. Pero, ¿y si pudiéramos disfrutar de una isla y esconderla cuando necesitamos desahogo?

    Esta es la idea que ha desarrollado Tim Thaler, y que consiste ni más ni menos que en construir una isla de quita y pon, que se esconde en el suelo accionando un mecanismo oculto. Surgen preguntas al respecto, ya que desconocemos qué hay bajo ese suelo, pero mucho nos tememos que se trata de una casa unifamiliar con un sótano en el que enterrar el invento. En un piso convencional sería imposible hacer algo igual, pensemos en nuestros sufridos vecinos del piso de abajo.

    Además de lo curioso que resulta el invento, hay una particularidad que lo hace aún más atractivo, ya que el mecanismo de acción se controla a través de un iPhone, con un simple toque en su pantalla táctil. Hay que ver lo que se inventa la gente con tal de epatar a las visitas.

    Vía | Make
    En Decoesfera | Carrito de cocina Lily, para tener una isla móvil


    0 0

    Una cocina rústica antes de la reforma

    Hubo una época en que lo más era poner una cocina rústica, ya vivieras en un pequeño pueblo asturiano, en una ciudad mediana tipo Toledo o en una ciudad grande como Barcelona. El lugar donde vivieras era lo de menos porque todo el mundo quería tener una cocina con aires de pueblo. Pues bien, queridos decoadictos: esa época pasó y nos encontramos con un montón de cocinas rústicas (la mía sin ir más lejos) deseando ser actualizadas.

    Hoy os propongo que veamos cómo han hecho el cambio de la cocina que tenéis sobre estas líneas a otra con un estilo más actual pero que no pasará de moda en poco tiempo. Por el momento, podemos ver que en el “antes” partimos de unos suelos de madera que probablemente sufran con la grasa y el trasiego de una cocina normal y unos muebles que estaban bien en los 90 probablemente pero que hoy están pasados de moda.

    Cocina rústica después de la reforma.

    Después de la reforma, lo primero que llama la atención es el cambio del suelo de madera por una superficie negra (apostaría a que es algún tipo de revestimiento cerámico pero no tengo más datos) que va más acorde con el uso de este espacio como cocina. También se han cambiado los azulejos blancos de las paredes por otros más modernos pero solo en un friso, como vemos por ejemplo en la zona del reloj. Yo particularmente prefiero llevar los azulejos hasta el techo en cocinas y baños pero en este caso el resultado es muy bueno así que no añadiré nada más sobre este tema.

    Los muebles de madera se han cambiado por otros en blanco (o un gris muy claro) con tiradores de metal muy en la línea de las últimas tendencias de cocina. El horno también ha sido sustituido por otro más actual, a juego con el microondas que tenemos en la esquina. No obstante, no han prescindido del todo de la madera ya que la seguimos viendo en la encimera y en la barra que aparece a la derecha de la foto en primer plano, sin duda un lugar ideal para tomar un desayuno veloz.

    En resumen, este cambio me gusta un montón, incluso si pensamos en que en la primera imagen la cocina no tenía ningún complemento, porque le hemos dado a este ambiente aires nuevos creando más espacio de almacenamiento y facilitando su limpieza mediante la eliminación de molduras en los muebles que había en el “antes”. Eso sí, no os aconsejo que cambiéis de muebles todos los que tengáis una cocina rústica ya que entiendo que es una inversión muy costosa y si los muebles están bien no hay por qué hacer gastos superfluos.

    Imágenes vía | Design*Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: un salón que pasa al blanco


    0 0

    Microondas en un mueble de cocina

    Tener una cocina recogida siempre es un alivio, y tener las encimeras despejadas es una tarea que te puede llevar gran parte del tiempo dedicado a esta estancia. Hoy os traigo un truco que os eliminará el microondas de la vista, ideal si no lo usáis mucho y sobre todo si tenéis bastante espacio en la cocina.

    Lo que han hecho en la casa que hay sobre estas líneas ha sido colocar el microondas dentro de un armario de la cocina. Esta idea nos quitará el microondas de la vista pero también ocupará un espacio que en las cocinas pequeñas puede ser vital, por lo que yo solo lo recomiendo en cocinas grandes.

    Meter el microondas en un mueble de la cocina es una alternativa a sujetarlo con escuadras o a posarlo sobre la encimera, pero tened en cuenta que tenéis que perforar el mueble para sacar el cable. Eso sí, es una buena solución por ejemplo para ocultar un microondas que no haga juego con el resto de electrodomésticos y sobre todo cuando queráis disponer de una encimera y paredes despejadas.

    Imagen vía | Re-Nest
    En Decoesfera | Microondas


    0 0

    cocina antes

    Algunos de vosotros estaréis pensando que es imposible que esta cocina pueda existir y que si existe deberían tirarla y hacer otra nueva, y en cierta medida yo estoy de acuerdo. Pero es una realidad que las hay cómo esta y peores que esta, yo en mi época de estudiante vi unas cuantas iguales o peores, ahora me arrepiento de no haber hecho más fotografías en aquel momento, ahora sería un gran material, para contar lo qué no se debe hacer.

    El caso es que a veces nos vemos en la situación de tener que ocupar una casa con una cocina así, o similar y lo peor es que si se trata de un piso de alquiler es probable que no podamos hacer obras, así que hay que pensar en una solución provisional, que pueda hacer que la cocina vuelva a su forma original cuando nos vayamos, pero que a nosotros nos haga más agradable la estancia, y en ese sentido creo que en este caso lo han conseguido bastante bien.

    cocina despues

    Por un lado estaba la pared, el problema mayor de la cocina era el caos, esa mezcla de formas y colores en un espacio tan pequeño… Eso se ha resuelto colocando un panel delante en el que además se pueden colgar algunos cazos y utensilios de cocina, blanco y liso, parece aligerar bastante el espacio.

    Después el tema de las vitrinas, los muebles con puertas de cristal quedan muy bien si en ellos se colocan pocas cosas y bien ordenadas, pero sino solo ayudan a incrementar el caos, por eso en este caso lo mejor fue tapar las puertas con vinilos o papel pintado, es algo muy sencillo y que hace que podamos almacenar como queramos y que la cocina se vea mucho mejor.

    También se ha cambiado la cortinilla textil del mueble bajo por una a juego con el dibujo de las vitrinas para coordinar. Desde luego así la cocina en blanco y con pequeños detalles queda mucho mejor, mas ligera, más luminosa, más acogedora… Aunque se podría mejorar mucho más haciendo obras, cómo solución provisional, parece muy buena.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: una cocina vintage


    0 0

    Grifo modelo Max de Tres

    Hay una corriente decorativa que tiende a reducir a formas geométricas todas las estancias de la casa, y la cocina no se extrae de esta tendencia. Hoy os traigo un grifo de cocina de Tres Grifería que buscan la ergonomía con el diseño.

    Siguiendo la tendencia más solicitada, este grifo modelo Max es extraíble. A mí no me convence un grifo tan alto, aunque he de admitir que me gusta la posibilidad de sacar la parte superior por ejemplo para llenar el cubo de la fregona sin ponerlo en el fregadero o para aclarar la loza con rapidez.

    Me gusta la forma cilíndrica de toda la pieza, ya que últimamente no paro de ver grifos cuadrados que no acaban de convencerme. La verdad es que tras ver este modelo me voy a fijar un poquito más en la grifería, ya que me parece que en Decoesfera no sacamos el tema lo suficiente.

    Más información | Tres grifería
    En Decoesfera | Ducha para inodoro de Grifería Tres


    0 0

    bombillas recicladas

    Cuántas bombillas habremos tirado a lo largo de nuestras vidas, por todos es sabido que su duración es limitada y que de vez en cuando se funden, en ese momento lo habitual es desecharlas, sin embargo, con ellas se pueden hacer otras cosas, reciclándolas y haciendo que dejen de ser un residuo.

    Una idea es la de reutilizarlas como botes para especias, hay que agujerear la base para vaciar el interior y después colocar un corcho como tapón. El proceso es delicado en el sentido de que la bombilla es relativamente frágil y por tanto hay que manipularla con cuidado, pero difícil no es. Una vez terminado el trabajo podemos colocar las especias de cocina en el interior.

    bombillas especias

    Podemos hacerlo con varias bombillas, habrá que esperar a que se vayan fundiendo, de paso podemos ir sustituyéndolas por otras de bajo consumo, que hoy en día son mucho más recomendables. Además podemos preparar un soporte de madera sobre colocar las bombillas ya convertidas en botes, ya que sino por su forma redondeada son difíciles de colocar en un estante.

    La pena es que esto solo vale para bombillas tradicionales, de las que cada vez ya vemos menos en las casas, las de bajo consumo tienen una forma menos redondeada y más enrevesada, y resulta más difícil buscarle usos de este estilo. Pero cómo me consta que aún hay muchas casas con bombillas normales de las de toda la vida, para ellos esta idea.

    Vía | Inhabitat
    En Decoesfera | Recicladecoración: bombillas pintadas para el árbol de Navidad


    0 0

    accesorio estante

    En el mueble de comedor que tengo en mi casa me he encontrado con este problema, es muy bonito por fuera y tiene mucho espacio en su interior, pero mal distribuido en el sentido de que hay demasiado espacio entre estante y estante, demasiada altura. Un organizador cómo este puede ser ideal para aprovechar la altura entre estantes, ya que permite colocar no solo desde abajo sino también desde arriba.

    Habrá que tener cuidado con que el estante pueda soportar el peso de todo lo que le coloquemos, no queremos que se nos caiga, y él tendrá que soportar tanto lo que coloquemos en su superficie cómo lo que le colguemos, pero si compensamos con unas cosas más pesadas y otras que ocupen cierto espacio pero ligeras, no tiene por qué haber ningún problema.

    Por ejemplo, cómo se ve en la imagen podemos aprovechar para colgar desde arriba un organizador especiero en horizontal, que nos permite tener todos esos pequeños frasquitos ordenados, a mano y accesibles o las copas, que además al quedar colocadas boca a bajo se mancharán menos con el polvo que pueda entrar en el mueble. La idea puede servir para estantes dentro de muebles, como para estanterías de pared al aire.

    Imagen Vía | El Corte Inglés Deconews
    En Decoesfera | Cinco accesorios para tener la cocina más ordenada


older | 1 | .... | 4 | 5 | (Page 6) | 7 | 8 | .... | 33 | newer