Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 12 | 13 | (Page 14) | 15 | 16 | .... | 33 | newer

    0 0

    cocina karim
    En la cocina hay un montón de accesorios y utensilios que son casi de primera necesidad, luego hay otros que ya se pueden considerar más un capricho pero de los que a muchos nos gusta disfrutar igualmente. Karim Rashid ha diseñado para Siliconezone una colección bastante completa con algunos de estos complementos de cocina tan prácticos.

    Principalmente se trata de complementos de los que nos ayudan a mantener la limpieza y el orden en la cocina. En la colección hay desde escurre platos hasta soportes para el papel de cocina, pasando por dispensadores de jabón y en general accesorios varios para el fregadero. Todo con en colores frescos y claros y con el diseño y el sello personal de Karim.

    Como ya os decía esta colección se centra en el fregadero que es una parte muy importante de la cocina. Incluso aunque tengamos lavaplatos el fregadero lo utilizaremos mucho mientras estamos cocinando para evitar sembrar el caos y después de terminar de comer para que todo quede bien recogido como si en la cocina no hubiese pasado nada.

    En la siguiente galería os dejo las imágenes del detalle de algunos de los accesorios para el fregadero que componen la colección. Desde la estera inspirada en el Pop Art, hasta el soporte para el papel que lo mantiene totalmente resguardado y libre de ensuciarse, la verdad es que a mi me encantan todos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)


    Vía | Design Milk
    Más información | Amazon
    En Decoesfera | Cocinas exóticas de Karim Rashid para Scavolini

    0 0

    cafetera científico

    Ya sabéis cuanto me emociono yo cuando me encuentro con algo decorativo y que al mismo tiempo está relacionado con la física. Aunque en el fondo la física está presente en todas partes, no siempre resulta tan evidente como en esta cafetera que tiene la apariencia de un instrumento de laboratorio, como podéis ver claramente en la imagen.

    Se llama Laboratory Espresso Machine y utiliza para su funcionamiento, o sea, para hacer el café, leyes básicas de la física, en concreto de la termodinámica y los fluidos. Es un diseño de David Budzik y Adi Schlesinger, que sorprenden con una cafetera realmente diferente a las que estamos acostumbrados a ver.

    Seguro que os interesará saber que la cafetera se puede utilizar con cápsulas, lo cual para muchos será un alivio. En cuanto al funcionamiento es bastante normal, se trata de conseguir la temperatura y la presión adecuadas para la obtención del café perfecto. Entre otras cosas para ello se utiliza el conocido como efecto Venturi que relaciona los cambios de presión con la variación de la sección del conducto por el que circula un fluido.

    Así que ya sabéis si tenéis algún amigo o familiar al que le apasione la ciencia y que disfrute de un buen café, esta cafetera puede ser el regalo perfecto para él. Sobra decir que a mi me encantaría que alguien me la regalase, estoy segura de que quedaría genial en mi cocina.

    Vía | Design Buzz
    Más información | Design Boom
    En Directo al Paladar | Cafetera exprés de laboratorio. Diseño científico a la hora del café
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un científico


    0 0

    cocina minimal 1

    A los que nos gusta cocinar, cuando vemos una casa nos gusta normalmente fijarnos en la cocina. Para poder preparar buenos y variados platos con comodidad es necesario disponer de una cocina amplia y confortable. Hay cocinas para todos los gustos y todos los estilos y el acabado no tiene que estar reñido con la funcionalidad.

    Hoy nos encontramos con una cocina de Elmar que es bastante grande y tiene líneas minimalistas, mucho color blanco y formas muy lisas y serias, tal vez demasiado al menos para mi gusto. Pero que también una de las zonas de desayuno más bonitas y agradables que he visto nunca contrastando en madera.

    cocina minimal 2

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver el detalle de la zona de desayuno a la que me refería. El contraste es sensacional, porque toda la cocina está hecha en color blanco y algo de acero, con formas rectas y muy lisas. Así la mesa de madera natural de forma curva y orgánica resulta totalmente inesperada.

    Al mismo tiempo que nos sorprende, esta zona de desayuno de madera, nos proporciona una agradable sensación de confort. No sé vosotros pero yo ya me estoy imaginando con el primer café de la mañana en esa mesa para todos los días de mi vida… sí quiero. Los taburetes en blanco son los asientos perfecto para completar el conjunto.

    cocina minimal 3

    Sobre estas líneas tenemos otra vista de la cocina en general, justo desde el lado de la mesa. Yo la única pega que le veo a la cocina es el color blanco, que por todos es sabido que es muy bonito al principio, pero que si se mancha y pierde brillo puede llegar a ser un horror.

    Si vamos a cocinar mucho yo lo de tanto blanco no acabo de verlo, por bueno que sea el material yo creo que se deteriorará antes que si fuese de otro color. Por lo demás en cuanto a espacio disponible y a distribución yo a la cocina le doy un diez. Incluyendo la barra extraible que hay a continuación de la mesa de madera por si fuese necesario ampliar la superficie útil, sin duda un detalle genial.

    Vía | Trendir
    Más información | Elmar
    En Decoesfera | Una barra de desayunos en una cocina estrecha


    0 0

    TPB tech, encimera inducción

    La tecnología aplicada al ámbito doméstico nos sorprende cada vez más, si apenas nos estábamos acostumbrando a las placas de cocción con zonas gigantes o de inducción total ahora descubrimos toda una revolución: TPB Tech, una encimera porcelánica sobre la que se puede cocinar directamente y que hace desaparecer el clásico cristal, unificando por completo zona de trabajo y zona de cocción.

    TPB Tech es un innovador producto de la empresa española Top Porzelanik Barcelona, especialista en encimeras porcelánicas de la más alta resistencia, que acaba de presentarse oficialmente en la feria Living Kitchen 2013.

    encimera tpb características capas

    Una encimera TPB® clásica puede tener seis posibles bases: polietileno, compacto, metacrilato, tablero fenólico de abedul, aluminio o acero.

    La parte superior de la encimera es una lámina de mineral porcelánico de grandes dimensiones que ofrece la posibilidad de más de cien referencias de distintos acabados, maderas, piedras, colores lisos, grabados, texturados, etc… siempre con la ventaja de la mayor resistencia superficial que, según sus propios estudios, existe en el mercado actualmente.

    encimeras tpb tech

    La nueva TPB Tech, con los inductores colocados bajo la superficie porcelánica, dispondrá de los mismos acabados que la clásica y se empezará a comercializar en marzo de 2013, aunque, según nos comentan en la empresa, los primeros equipos estarán disponibles a principios del 2014.

    No sé qué opinión os merecerá a vosotros, pero a mí me parece una importantísima innovación, tanto técnica como estética, que seguro cambiará definitivamente el ambiente de la cocina. Estoy deseando verla de cerca personalmente.

    Vía | Imcb
    Más información | Top Porzelanik Barcelona
    En Decoesfera| Novedades en materiales compactos sintéticos para la cocina
    En Decoesfera | Krion, el compacto sintético de Porcelanosa


    0 0

    cocina 1

    En algunas viviendas hay una pequeña cocina que se podría ampliar con relativa facilidad si se le añade alguna otra estancia adyacente. Me refiero a los clásicos lavaderos y patios interiores, que en muchas casas están junto a una estrecha cocina y que resultarían más útiles si los uniésemos a ella ampliándola.

    Por ejemplo, la reforma a la que corresponden las fotos de este artículo fue llevada a cabo por Renova Interiors y en ella se integra la terraza interior en la cocina. Antes la terraza solo funcionaba como comedor de verano, pero ahora se integra como parte de la cocina ampliando su tamaño considerablemente y además actúa como nexo y zona de paso entre la cocina y la sala de estar comedor. Veamos las diferencias entre el antes y el después.

    cocina 2

    En la foto sobre estas líneas podemos comparar claramente como era la cocina antes de la reforma y como ha quedado después, una vez que el patio interior se ha integrado como parte de ella. El espacio que originalmente ocupaba la cocina, ahora forma parte de una distribución en forma de L, es en ese lado en el que se integran las zonas de fregado y cocción.

    En esta imagen no se ve, pero como podremos observar en las siguientes, el espacio ganado al patio interior, sirve ahora como zona de comedor y además integra una amplia zona de columnas. El frigorífico y las columnas de almacenaje ocupan una de las paredes y quedan totalmente integradas, permitiendo así que se pueda disfrutar de más espacio libre.

    cocina 3

    En la casa predomina el acabado en madera, pero sin embargo los muebles de la cocina se han elegido íntegramente en blanco. El color blanco refleja la luz ayudando a que zonas interiores resulten más luminosas y también favorece el que los espacios parezcan más grandes de lo que en realidad son.

    Un detalle de interés en cuanto a los muebles de la cocina es que los tiradores forman parte de las puertas, están integrados en ellas, lo que facilita considerablemente por un lado la apertura y por otro la limpieza y el mantenimiento de los frentes, que es algo sin duda muy importante en toda la casa, pero especialmente en la cocina.

    cocina 4

    La idea era conseguir, a través de la reforma, que la cocina se pudiese convertir en un excelente lugar de reunión familiar. Es por eso que no sólo se intenta que sea funcional, sino que a la vez se buscan la comodidad y la amplitud. De ahí la importancia de la integración de todos los muebles para que dejen espacio libre disponible.

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver el detalle de la parte de la cocina que se le ha robado al patio interior. La que antes era una terraza y que ahora se ha convertido en la zona para comer de la cocina. Una zona de estar luminosa y amplia que al mismo tiempo ofrece grandes posibilidades de almacenaje.

    cocina 5

    Además la nueva zona de la cocina se ha convertido en zona de paso entre la cocina propiamente dicha y el resto de la casa, en concreto da el acceso a la sala de estar, como vemos en la imagen sobre estas líneas. En ese sentido es importante que la distribución delimite todos los ambientes pero sin romper la continuidad visual.

    En definitiva lo importante de esta reforma es el concepto de que en ocasiones es preferible renunciar a algo a lo que sacamos poco provecho como puede ser un patio interior, para dar mayor protagonismo y confort a otra estancia de uso mucho más frecuente como es la cocina. Optimizar la distribución del espacio en nuestro beneficio planificando con inteligencia y meditación el reparto de las estancias es algo fundamental.

    Más información | RENOVA Interiors
    Fotos | Santos
    En Decoesfera | Antes y después: ganando espacio y luz natural


    0 0

    columna cocina 1

    En ocasiones lo que en principio es un problema puede llegar a convertirse incluso en una ventaja. Por ejemplo en el caso de la cocina a la que corresponden las fotos de este artículo, había una columna en la zona central que complicaba considerablemente la distribución. Sin embargo al situar la isla alrededor de ella, queda totalmente integrada y sin molestar.

    Es decir, si en la cocina tenemos una columna, pero a cambio hay bastante espacio disponible, una buena solución es la de pensar en una distribución en U alrededor de una isla central que incluirá la columna. En la isla se puede colocar por ejemplo la zona de cocción y de ese modo la columna no nos estorbará en absoluto y la cocina resultará cómoda y funcional.

    columna cocina 2

    Claro que lo ideal sería que los arquitectos hubiesen planificado la distribución de otra manera y que en el medio de la cocina no hubiese ninguna columna, lo que nos permitiría tener muchas más opciones para elegir a la hora de amueblar y distribuir los electrodomésticos. Pero si la columna ya está y no podemos eliminarla, hay que buscar el modo de integrarla y disimularla de la mejor manera posible y eso es lo que ha hecho Laura Decoración encargada de la reforma.

    En general, cuando nos encontramos con una columna en el centro de una habitación, dejarla libre es absurdo, porque el espacio a su alrededor está igualmente condenado por ella. Así que es mejor aprovechar la zona en la que se encuentra la columna para colocar otros muebles y dejar espacio vacío aprovechable en otro sitio.

    Más información | Laura Decoración
    Fotos | Cortesía de Santos
    En Decoesfera | Antes y después: ganando espacio y luz natural


    0 0

    Cocina kitsch antes

    Los ochenta y los noventa hicieron mucho daño a la decoración. Ese rústico en las cocinas y esa proliferación de cenefas, que hacían que toda casa se viera incompleta sin ellas nos llevaron a unos delirios de color difíciles de volver a alcanzar. Hoy os traigo una de esas cocinas ancladas en el pasado y kitsch que gana espacio con el cambio de muebles sin necesidad de hacer obras. Y encima, la foto del después está hecha desde el mismo punto que la del antes. Todo un lujo.

    Empezamos como siempre por el “antes”. Sobre estas líneas veis una cocina separada del comedor por una barra de desayuno. El estilo de los muebles es rústico, como os decía en el párrafo anterior, y la escena está rematada por una cenefa que recorre toda la viga superior. La verdad es que los electrodomésticos oscuros no contribuyen a enmendar la plana a los muebles y por supuesto no nos ayudan a olvidar las flores y los cuadritos que hay arriba.

    Cocina kitsch antes

    En la zona de comedor hay una alacena, que como veréis se ha remozado para adecuarla al estilo de los muebles del “después” y una mesa y unas sillas que son como las que tenía mi abuela en su salón. El conjunto es más bien rancio pero tiene a su favor que es mucho espacio y que recibe luz a raudales.

    Cocina kitsch después

    En el “después” que tenéis sobre estas líneas podéis ver cómo se ha prescindido de la barra y cómo se ha instalado una isla. El espacio se ha unificado con la zona de comedor y además el estilo más depurado es más bonito que el anterior.

    Otro de los aciertos es el haber escogido electrodomésticos de aluminio, a juego con los tiradores de las puertas. Me encantan también los cambios en las lámparas, cómo antes solo había plafones y ahora se han combinado los halógenos del techo con unas lámparas colgantes más modernas.

    La cocina después de la reforma

    En el “después” tiene más protagonismo la zona de la chimenea, que en el “antes” quedaba oculta tras los recovecos creados por los muebles, y ahora queda más a la vista, dándole un aire muy hogareño a toda la estancia. Por supuesto, quiero dejar claro que me chifla que se hayan librado de la moqueta del “antes” que siempre es una mala idea, y más en las cocinas.

    Cocina después de la reforma

    Quería que vierais también la foto que tenéis sobre estas líneas en la que se aprecia toda la habitación en conjunto. Como veis, los muebles de la zona superior son blancos por lo que visualmente se descarga bastante el espacio.

    Me gusta que hayan aprovechado la alacena del “antes” con una capa de barniz oscurecido aunque creo que en la segunda cocina hay menos espacio de almacenamiento. De hecho, este es el único “pero” que le veo a toda la reforma, que me parece una de las más acertadas que hemos visto por aquí. Tal vez también destacaría negativamente el batiburrillo de lámparas que vemos, entre focos, halógenos y lámparas propiamente dichas, pero esto solo si me torturáis para que os diga alguna pega más.

    A ver, confesad: ¿quién tiene cenefas en casa? ¿De verdad que se siguen poniendo? A mí me horrorizan, sobre todo en espacios que no sean dormitorios de niños. ¿Os convence esta reforma?

    Imágenes vía | Montana Prairie Tales
    En Decoesfera | Antes y después: integrando el patio interior en la cocina


    0 0

    Estudiar o trabajar en la cocina 1

    Ahora ya está muy crecido, pero los que sois fans de la serie seguro que recordáis que al principio Carlitos, de Cuéntame, estudiaba en la mesa de la cocina. Y es que en la España de aquella época, con familias grandes y casas reducidas, a menudo era el único espacio disponible para hacer los deberes del colegio.

    La cocina, y las familias, han cambiado mucho desde entonces, pero eso no quiere decir que ese ambiente no pueda ser considerado a la hora de incluir en él una zona de trabajo, bien para los niños o bien para los mayores que trabajamos en casa.

    Estudiar o trabajar en la cocina 2
    Estudiar o trabajar en la cocina 3

    En las imágenes que os muestro podemos ver algunos ejemplos interesantes. Si bien casi todos pertenecen a cocinas sobradas de metros el concepto se puede adaptar a otras más pequeñas, considerando la instalación de nuestra zona de trabajo adosada a la encimera, en la terraza o despensa adyacente, o bien integrada entre los muebles.

    A mí me gusta especialmente la idea porque me encanta guisar y paso mucho tiempo en la cocina, así que si tengo el ordenador allí me resulta bastante más sencillo atender ambas tareas. Creo que para los que tengáis niños en edad escolar también puede ser bueno tenerlos cerca, para echarles un ojo y ayudarles cuando tengan dudas. A vosotros qué os parece, ¿buena o mala idea?

    Imágenes | This Old House
    En Decoesfera | Hidden, un escritorio muy discreto


    0 0

    madera natural cocina 1

    El color blanco y el acero son tendencia clara en la decoración de las cocinas hoy en día, sin embargo para muchos el ambiente que proporcionan resulta un tanto frío. El color blanco tiene la ventaja de su claridad, refleja la luz y hace que los espacios parezcan más amplios, pero necesita algo que contraste con él y que le de calor.

    En las imágenes de este artículo nos encontramos con una cocina integrada en un espacio amplio y con mucha luz natural, aunque de forma alargada y un tanto estrecho. Precisamente esta forma en principio poco favorable facilitó que la cocina se pudiese articular en torno a una isla central en inox, prolongada con madera que hace la zona de comedor más acogedora y además recorta visualmente la longitud.

    madera natural cocina 2

    La zona adosada a la pared se ha destinado al fregadero y a la integración de los electrodomésticos. En la zona intermedia entre el fregadero y las columnas, se ha instalado un módulo persiana de Santos realizado en acero, que se integra por completo en la composición. Este módulo cuenta con tomas de corriente e iluminación propia, que permiten el uso de pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar.

    madera natural cocina 4

    La cocina combina la funcionalidad de las zonas de trabajo con encimera en acero y el confort de la mesa de madera natural contrastada con las sillas de diseño. Otro aspecto muy cuidado ha sido el de la iluminación, fundamental en la cocina distinguir entre la iluminación que necesitamos en la zona destinada a cocinar y otra más cálida y suave que debe ambientar la zona amueblada como comedor.

    Jordi Vilaseca de Dimont Studi ha sido el encargado del diseño de esta cocina y utilizó a su favor la forma del espacio que en principio podría parecer una desventaja. La zona de comedor en madera contrasta con el resto de la cocina, resulta realmente acogedora y rompe la continuidad de una isla central que pudiera parecer demasiado larga.

    Más información | Dimont Studi
    Fotos | Santos
    En Decoesfera | Una cocina minimalista con una adorable zona de desayuno


    0 0

    caramoniña 2

    La estrecha, larga y empinada Rúa de Caramoniña, que se desarrolla entre el alto muro de piedra del Parque de Santo Domingo de Bonaval y los muros y fachadas arruinadas de las casas y propiedades que configuran el otro lado de la calle, ofrece una secuencia de espacios de grandísimo valor ambiental.

    A veces pensamos que las casas de diseño con originales estructuras y grandes ventanales que salen en la televisión nos quedan lejos y fuera de nuestro alcance y sin embargo muchas de ellas están muy cerca de nuestra propia casa. Por ejemplo cerca de la mía se encuentra la urbanización de Caramoniña que fue diseñada por el arquitecto Victor López Cotelo y ejecutada por el constructor Otero Pombo en Santiago de Compostela y que quedó finalista en la e la ‘X Edición de los Premios Saloni de Arquitectura’.

    caramoniña 1

    En este lugar se hace realidad por medio de elementos claramente reconocibles, la compleja traba de la ciudad y el campo, el permanente diálogo de las grandes estructuras con agrupaciones de caserío de menor escala y las configuraciones de rueiros que liberan grandes extensiones de terreno que penetran la ciudad con espacios verdes.

    Las casas de esta urbanización combinan materiales como la piedra, el cemento y la madera, además de los grandes ventanales que las comunican de forma directa con el exterior. En algunas zonas la piedra proporciona un toque rústico al ambiente, que contrasta con el estilo industrial del cemento que también queda a la vista en algunas estancias. La luz natural es una de las grandes protagonistas en todas las viviendas.

    caramoniña 3

    En cada una de estas casas interior y exterior se complementan y se funden en estancias flanqueada por amplios ventanales. No tenemos fotos de todas las habitaciones pero sí de la cocina de una de las viviendas, en la que gracias a la distribución en isla, se consigue que el ambiente se llene de luz. La cocina no es demasiado grande, pero en ella se ha conseguido optimizar el aprovechamiento del espacio. Las líneas depuradas del mobiliario y la distribución han permitido equipar la cocina al detalle sin recargarla.

    En la cocina y en general en la vivienda, se apuesta por un color tan nítido y puro como el blanco, un gran acierto que hace que los espacios parezcan mayores y que multiplica la intensidad de la luz. La pureza de líneas se ve acentuada por el empleo del blanco en todos los elementos que integran el conjunto, frentes, tiradores, encimeras y zócalos.

    caramoniña 4

    Para aprovechar al máximo la zona de columnas en la cocina se incluyen módulos de almacenamiento y módulos para el encastre de los electrodomésticos de las firmas Miele y Siemens. El apilamiento vertical ayuda a optimizar los espacios en la cocina y proporciona zonas adicionales de almacenaje.

    En este caso, en una misma columna se han reunido el horno y el lavavajillas, favoreciendo que éste se encuentre justo frente a la zona de lavado. Los hornos se sitúan en columna para facilitar el trabajo de introducir y sacar los alimentos además de permitir un ángulo de visión perfecto de lo que se está preparando en su interior.

    caramoniña 5

    En la isla se concentran las zonas de fregado, cocción y preparación, además de una pequeña barra auxiliar para desayunos y comidas ligeras, que se ha conseguido mediante la prolongación de la encimera y en su mismo color. La prolongación de la encimera resulta una solución muy funcional, puesto que ocupa poco espacio y visualmente muy ligera.

    La isla es accesible por todos sus lados. Es por ello que la isla resulta muy versátil tanto por su uso como por su ubicación. Por ejemplo en el caso de esta que vemos en las imágenes, nos encontramos con un módulo portafregadero que dispone de cubos para residuos situados en el cajón superior, donde resultan más accesibles, y un cajón inferior totalmente aislado e independiente en el que podemos almacenar cualquier cosa, incluso alimentos.

    caramoniña 6

    Y si nos fijamos en los detalles, veremos que la vajilla, que es un elemento imprescindible en la cocina, tiene su propio espacio. Es interesante fijarse en que los estantes del mueble en el que está colocada son parrillas reversibles de madera, pero disponen de superficie opcional de vidrio que permite la colocación de objetos con base reducida.

    Me habría encantado ver también las otras estancias de la casa, pero hay pocas fotos disponibles en la web del constructor. Aunque viendo el estilo de la cocina y la fachada de la casa nos podemos hacer una idea con respecto al predominio de colores claros y a la luminosidad de las habitaciones. Demostración clara de que se pueden conseguir ambientes realmente agradables aún sin contar con demasiados metros cuadrados de superficie.

    Fotos | Cortesía de Santos
    Más información | Otero Pombo
    En Decoesfera | Puertas abiertas: rehabilitación de una vivienda de principios del siglo XX en Vigo


    0 0

    nevera futuro

    No todos los alimentos tienen las mismas necesidades de refrigeración y aunque tener una única nevera en casa hasta ahora es lo más habitual eso no quiere decir que sea lo mejor. Ha habido anteriormente otras propuestas de modularidad en los refrigeradores, pero ahora Whirpool presenta Fresh Connect que va más allá y además de accesorios de refrigeración independientes, propone incluso un nuevo modo de hacer la compra y un servicio de entrega a domicilio de los alimentos frescos.

    Un sistema de refrigeración central proporciona el ambiente adecuado en cada uno de los accesorios conectado. Cada accesorio está pensado para guardar alimentos diferentes, pan, frutas, vino… Además el sistema puede ser compartido por varias viviendas en un mismo edificio lo que favorece claramente el de ahorro de energía.

    fresh conect 2

    El diseño de los accesorios está definido por la comida que vamos a colocar en ellos. Los accesorios están optimizados en tamaño para evitar el desperdicio de alimentos. La temperatura y el nivel de humedad se ajustan automáticamente al tipo y a la cantidad de alimentos en el interior. Si el recipiente está vacío, el sistema se apaga automáticamente para ahorrar energía.

    Entre los accesorios hay una cesta para frutas, una para el pan, un botellero para el vino, un herbario para cultivar y neveras portátiles para alimentos de otro tipo. Además el sistema incluye bolsas que se pueden utilizar para el transporte de los alimentos, ya que como decía la idea es tener proveedores asociados que lleven los alimentos frescos al hogar.

    fresh conect 4

    En particular, la cesta de fruta se divide en dos niveles. La bandeja superior para las frutas y verduras que se benefician de la luz que favorece su maduración. Se utilizan dos tipos de luz, la luz visible para aumentar los valores nutricionales y la luz UV para matar las bacterias. La bandeja inferior se utiliza para las hortalizas como patatas y cebollas que necesitan oscuridad para su conservación.

    El objetivo es por un lado que los alimentos se conserven de forma óptima y por otro lado reducir el gasto de energía en varios aspectos. Se reduce el gasto al mejorar el sistema de refrigeración y controlar mejor la temperatura, pero también en cuestiones de transporte si realmente lo de los proveedores y los pedidos llega a funcionar de una forma extendida entre la población.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Whirpool
    En Decoesfera | Lo que llega: Celsius, nevera modular


    0 0

    cocina oculta 1

    En muchas viviendas hoy en día la cocina comparte espacio con la sala de estar y a muchos esa idea no acaba de convencerles. Estar sentado en el sofá viendo la televisión o charlando con amigos y que al mismo tiempo la cocina quede dentro de mismo radio de acción a algunos no les gusta, por eso hay diseñadores que proponen la opción de esconderla.

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver la cocina escondida de Warendorf, bueno, en realidad no podéis verla, porque como es evidente está oculta detrás de un gran panel con acabado en óxido pulverizado. Pero con solo pulsar un botón el panel se levanta y deja a la vista una cocina perfectamente funcional, con su zona de preparación, de cocción y de fregadero, vamos a verla.

    cocina oculta 2

    El panel oculta la cocina por completo y todo lo que tengamos sobre la encimera también, pequeños electromésticos, ollas o bandejas con comida y esta es una de sus principales ventajas. En realidad la cocina en el salón no tiene por qué ser molesta, pero el problema es que si tenemos la cocina en la sala de estar estamos obligados a mantenerla ordenada casi permanentemente, sin embargo si podemos ocultarla podemos ser un poco más flexibles con el tema del orden en su interior.

    cocina oculta 3

    Además el hecho de que la cocina tenga el panel para esconderse no significa que la tengamos que tener siempre oculta, podemos dejarla a la vista siempre que queramos, y de las dos maneras quedará bien en el salón, tanto abierta como cerrada. Una cocina como esta puede ser perfecta para viviendas con grandes espacios abiertos como los lofts.

    Por supuesto dentro de la zona de cocina escondida por el panel, tenemos además de la cocina y el fregadero, otros electrodomésticos y una amplia zona de almacenaje. Especial importancia tiene en este caso la campana extractora, de gran potencia para garantizar que el ambiente quede libre de vapores y olores al cocinar y la iluminación integrada.

    Vía | Trendir
    Más información | Warendorf
    En Decoesfera | Una isla de cocina escondida en el suelo


    0 0

    Cubo Aalto - 1

    El buen diseño se puede encontrar en todas partes, incluso en el cubo de la basura, tal como se puede apreciar en este cubo de acero diseñado por Aalvar Alto, de quien ya enseñamos algunos muebles en nuestro especial de estilo nórdico, así como una de sus obras maestras, la villa Mairea.

    Estos cubos seguro que os suenan, porque en Ikea venden unos muy parecidos, así como varias piezas de mobiliario inspirados en los trabajos de este importante arquitecto y diseñador finlandés, tal que el taburete Frosta y el sillón Poang. Los tres son clásicos del diseño nórdico.

    Cubo Aalto - 2

    Pero bueno, lo que nos trae aquí es este precioso cubo de basura, que dará a vuestra cocina un toque industrial perfecto, tanto si optamos por el clásico en acero galvanizado, el elegante negro, el cálido blanco o atrevido rojo.

    Cubo Aalto - 3

    Son 52 litros de capacidad, así que no es un cubo adecuado para cocinas pequeñas, ni para aquellos que gustan de guardar la basura en el armario bajo el fregadero, pero si conseguís encontrarle un rincón, no os arrepentiréis.

    Vía | Retro to Go
    Más información | Habitat UK
    En Decoesfera | ¿Buena o mala idea?, colgar la basura en la pared


    0 0

    cocina Kvik verner panton

    La noticia es que Kvik, fabricante danés de cocinas, acaba de poner a la venta una nueva línea exclusiva basada en los motivos geométricos creados por uno de los representantes más importantes del diseño nórdico, Verner Panton. Sin embargo, antes de conocer los detalles de esta nueva colección me gustaría hablaros un poco de Kvik, que es la primera vez que recibimos a la marca en Decoesfera y se merece hacerle los honores.

    Kvik forma parte de la sueca Int Ballingslöv AB Group, fabricante líder de cocinas y cuartos de baño en Escandinavia y el Reino Unido. Kvik vende diseño danés a precios sorprendentemente bajos y cuenta con más de 130 tiendas de la marca repartidas en diversos países, entre ellos España, donde está presente en Barcelona y Gerona. Precisamente este año 2013 se celebra el 30 aniversario de la marca y qué mejor manera de celebrarlo que lanzando la cocina de Verner Panton. Vamos a conocerla un poco más.

    cocina kvik, colección verner panton

    En realidad, y esto es una de las cosas más interesantes, el nuevo diseño de esta colección se puede incorporar fácilmente a una cocina Kvik ya existente. Se trata simplemente de cambiar algunas de sus puertas y sustituirlas por las nuevas, disponibles en cuatro combinaciones de colores y cinco diseños diferentes.

    Las puertas están fabricadas en tablero de 16 mm., con los cantos terminados en acrílico con brillo y el frente en vidrio templado de 3mm con estampado de seda en el lado posterior. Se comercializan en medidas de 60×64 cm y 32×60 cm y tienen un precio de 105 € y 78 € respectivamente.

    Como véis estas medidas no son estándar, esto es precisamente una señal distintiva de la marca, así que si estáis pensando en vuestra cocina actual me temo que tendréis que cambiar algún módulo, por ejemplo los superiores, para conseguir una adaptación adecuada.

    cocina kvik coleccion verner panton

    colección panton de kvik

    Además de las puertas con el icónico diseño de Verner Panton, Kvik también introduce una serie de protectores para el frente de cocción. Son de vidrio templado de 4 mm y están disponibles en cuatro combinaciones de colores diferentes y en dos diseños distintos. Cuestan 68 euros y miden 40×80cm, son por lo tanto fáciles de integrar y asequibles para cualquiera.

    En definitiva, tanto si se quiere una cocina nueva como simplemente actualizar una ya existente, con las puertas y los protectores de la colección Verner Panton de Kvik podemos crear una de diseño limpio, elegante y minimalista. Los amantes del diseñador podrán completarla añadiendo además toda clase de detalles, como las sillas, la alfombra, la lámpara o incluso el menaje inspirado en él.

    Vía | Cocina integral
    Más información | Kvik España
    En Decoesfera | Todo sobre Panton
    En Decoesfera | Historia del diseño nórdico


    0 0

    cocina toques naranjas 1

    A estas alturas del invierno la mayoría de nosotros tenemos ya muchas ganas de primavera, en realidad más que ganas, casi es una necesidad. Afortunadamente ya se empieza a notar que los días son más largos y tenemos más horas de luz, pero necesitamos que todo se llene de flores, de brillo y de color y en cierta medida esto depende de nosotros.

    La primavera llegará cuando le corresponda pero en nuestra casa nosotros podemos adelantarla un poco si queremos. Solo tenemos que pensar en cuales son las cosas de la primavera que más nos gustan y llevarlas a alguna de las estancias de nuestro hogar, un buen ejemplo lo tenemos en la cocina de las fotos de este artículo, que tiene un aspecto de lo más primaveral.

    cocina toques naranja 2

    En realidad la cocina está más o menos así durante todo el año, los colores de las paredes, las lámparas y otros detalles no se cambian cada temporada, pero cuando la he visto así llena de luz y de flores naturales, no he podido evitar pensar en los pocos días que faltan para que la primavera de 2013 comience.

    El blanco es tendencia en los muebles de cocina, si bien cuando hay demasiado blanco y las formas del mobiliario son muy simples, la cocina puede llegar a resultar demasiado sobria, seria o aburrida. Así que en este caso se ha elegido el color naranja para la pared de impacto y para algunos otros detalles, que crea un interesante contraste.

    cocina toques naranja 3

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver la lámpara y la persiana del fondo en naranja y los jarrones con flores que también hemos visto en otras imágenes y que tanta vida le dan a la cocina. El blanco y el acero son muy elegantes, pero un tanto fríos, el naranja le da un toque más cálido.

    Me ha encantado la mesa que aparece como prolongación a la isla, un poco más baja que ella y que resulta perfecta para su uso como mesa de trabajo. Los que trabajamos en casa lo hacemos a veces en el salón y otras veces en la cocina si no tenemos una habitación especialmente destinada para ello, la mesa de la imagen parece realmente cómoda y práctica en ese sentido.

    cocina toques naranja 4

    Finalmente en la imagen sobre estas líneas podemos ver la pared de impacto de la que os hablaba, sin duda lo más llamativo de la cocina, pero que le da muchas vida. La cocina únicamente en blanco habría sido bonita, pero así tiene mucha más personalidad y incluso parece combinar en un mismo espacio varios ambientes.

    Si el naranja no es vuestro color podéis optar por otro tono para cumplir el mismo objetivo, la idea es elegir un color alegre que contraste con el blanco de los muebles y el acero de los electrodomésticos y que le dé un toque divertido y rompedor a nuestra cocina. Si no nos atrevemos con la pared, al menos podemos hacerlo con los detalles, que aunque son menos impactantes, también hacen su aportación al ambiente.

    Más información | Santos y Brezo Diseño
    En Decoesfera | Algunas pautas para conseguir una cocina agradable, cómoda y funcional


    0 0

    exterior blanco minimal

    No siempre sucede así, pero en ocasiones hay una estrecha relación entre la apariencia exterior de la vivienda y el diseño de sus interiores. Por ejemplo en esta ocasión nos encontramos con una vivienda en la que exterior e interior están muy relacionados. Se trata de una casa en Portugal cuyo interior está claramente influenciado por el estilo arquitectónico del edificio.

    La construcción de líneas muy simples, está basada en los volúmenes prescinde de lo superfluo y esto se ha tenido en cuenta a la hora de elegir el estilo y el mobiliario para sus estancias en el interior, en particular para la elección de la cocina, trabajo del estudio portugués DFP Interiores. Color blanco y formas sencillas son características comunes tanto dentro como fuera de la casa.

    minimal cocina 2

    Inevitablemente la arquitectura condiciona en cierto modo el interior. La ubicación de las columnas o la forma y el tamaño de las ventanas, por ejemplo, nos empujan a tomar determinadas decisiones en cuanto a la distribución en el interior de la vivienda y a la elección del mobiliario. O viceversa, en ocasiones se condiciona también la arquitectura en la búsqueda de unas condiciones en el interior determinadas.

    minimal exterior 2

    En este caso uno de los detalles más curiosos es el de la ventana de la cocina. La vivienda es amplia y con una zona ajardinada rodeada por la casa en donde dispone de amplios ventanales, sin embargo, en la fachada que da al exterior se ha optado por un diseño liso casi por completo, que cuenta con una única ventana baja y alargada que corresponde a la zona de la cocina.

    interior blanco 1

    La ventana, por su forma, en un primer puede parecer un tanto extraña, pero teniendo en cuenta que está en la cocina en realidad es bastante adecuada ya que proporciona suficiente luz, pero no calor en exceso que podría resultar molesto a la hora de cocinar. A partir de esa conexión entre la cocina y la fachada, en el interior de la misma se observa una clara relación con las formas del exterior.

    La sencillez en las formas no tiene por que implicar pérdida de funcionalidad y la distribución en U, que también imita en cierto modo a la de la vivienda, optimiza el aprovechamiento del espacio. Claro que en el interior la sobriedad se rompe un poco con algún mueble de otro estilo, como las sillas y otros complementos decorativos, pero la armonía y el equilibrio entre el exterior y el interior que se observa en líneas generales resulta muy interesante.

    Fotos | Santos
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa integrada en el entorno en Santiago de Compostela


    0 0

    Cocina de inspiración nórdica

    Esta cocina que os enseño hoy se podría encuadrar en la tendencia de la decoración nórdica pero le da una vuelta de tuerca a este estilo que cada vez está más presente en nuestras vidas. El blanco del revestimiento y los muebles contrasta a la perfección con la pared de ladrillo que se ha mantenido en uno de los lados de la estancia.

    Fijaos cómo los muebles siguen las “normas” del estilo escandinavo, blancos con la encimera de madera. Me gusta el detalle de que a la mesa blanca le hayan puesto unas sillas negras para romper con la monotonía del resto del mobiliario que es bastante igual. Observad cómo la nota de color la introducen las plantas que salpican todo el espacio, que se completa con el bol de alcachofas que hay al lado del fregadero.

    hola hola

    En esta vista, podemos ver que el espacio está aprovechado hasta el extremo, ya que incluso el hueco que hay sobre la nevera se ha rellenado con un par de cestas. Un gran acierto ha sido colocar luces bajo los muebles altos, con lo que la zona de trabajo es más cómoda y encima se ilumina la parte de la cocina que queda lejos de la ventana.

    Otro de los aciertos ha sido colocar un par de estanterías en la pared, una en paralelo a la encimera y otra por abajo, ganando más espacio de almacenamiento. Las escuadras que se ven por debajo no me acaban de convencer pero en conjunto, esta cocina es bastante inspiradora. ¿Os animáis a actualizar la decoración nórdica adecuándola a un espacio singular?

    Imágenes vía | Stadshem
    En Decoesfera | Una cocina primaveral llena de flores y detalles de color


    0 0

    cocina en blanco 1

    Muchas veces la cocina no cuenta con una gran entrada de luz natural, eso tiene ventajas e inconvenientes. Si cocinamos mucho no nos gustará que en la cocina entre mucha luz de forma directa por la mañana, porque eso nos hará pasar demasiado calor, pero por otro lado la luz natural es siempre muy agradable y por lo tanto si es suave o indirecta buscaremos la manera de potenciarla.

    A la hora de dar más claridad a una cocina, no solo hay que colocar un buen número de lámparas, en realidad influye todo, desde la distribución y la ubicación de los muebles y los electrodomésticos, hasta las líneas del mobiliario y los detalles decorativos, pasando por supuesto por el color. Sin duda el blanco es el color que proporciona más claridad por como refleja la luz, de ahí que sea el color más adecuado para cocinas con ventanas pequeñas.

    cocina en blanco 2

    En las fotos de este artículo vemos una cocina que tiene esta característica, ventanas pequeñas que introducen en ella poca luz natural, de ahí que se haya elegido para ella el color blanco tanto para los frentes como para los tiradores, los zócalos y las encimeras. También la distribución con isla abierta al salón ayuda a que la cocina sea más clara.

    La isla incluye las zonas de fregado, cocción y preparación y se completa con una pequeña barra auxiliar, una solución que ocupa poco espacio y que visualmente es muy ligera. En la zona de columnas se integran todos los electrodomésticos y una amplia zona de almacenamiento. Las líneas depuradas del mobiliario y la distribución permiten equipar la cocina al detalle pero sin recargarla. Así a pesar de las pequeñas dimensiones de las ventanas, se consigue optimizar al máximo la entrada de luz

    Más información | Brezo Diseño y Santos
    En Decoesfera | Una cocina primaveral llena de flores y detalles de color


    0 0

    Tazas de Cath Kidston

    Mañana mismo estaremos en primavera, y aunque no es un proceso que hará cambiar nuestros paisajes de la noche a la mañana, sí que podemos ir trayendo las flores a nuestra casa. En mi caso, ando enfrascada en la búsqueda de detalles muy británicos que aporten un toque diferente.

    En esta línea, podemos encuadrar los diseños de Cath Kidston que encabezan el post, con sus pequeñas flores inspiradas en cerámica antigua. La verdad es que dan ganas de que llegue la hora del té y ponerse a probarlas mientras ves llover, ¿verdad?

    Tetera de Marks And Spencer

    La misma tendencia la tenemos también en la vajilla primaveral de Marks and Spencer, que se puede comprar online. Aquí el toque británico es lo que da título a la colección. Si tengo que elegir una sola pieza, a lo mejor elegiría la bandeja de los postres, aunque no sé si tendría paciencia cocinera para llenarla de escones.

    Bandeja Barbar

    Si andáis justos de presupuesto pero también queréis hacer un homenaje al estilo British, siempre os queda la opción de haceros con una bandeja Bärbar de Ikea, que por 9,99 da el pego. Además son bastante resistentes, os lo digo por triste experiencia propia.

    Mantel Malva de Zara Home

    Termino con el Mantel Malva de Zara Home, para los que gustéis de una interpretación libre de este estilo, en el que las pequeñas flores crecen y casi se convierte en un estampado caribeño. Si tuviera que elegir, me quedaría con las dos primeras opciones de este post. ¿Vosotros vais a dejar entrar a la moda British?

    Más información | Cath Kidston, Marks and Spencer, Ikea, Zara Home
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un dormitorio infantil de inspiración británica


    0 0

    cocina ernestomeda 1

    Icon es el nombre elegido para la nueva cocina diseñada por Giuseppe Bavuso para Ernestomeda, un nombre fuerte y evocador que quiere reflejar todo el carisma de la cocina en la que se mezcla la alta tecnología con un perfil elegante. El diseño de esta cocina está caracterizado en gran medida por los materiales elegidos para ella. Materiales refinados, como el nuevo ICONcrete que proporciona un efecto de cemento, combinados con otros más técnicos, como cristales grabados, roble y DuPont™ Corian® en color Glaciar White.

    Todas las soluciones tecnológicas que podemos encontrar en la cocina Icon, desde el mecanismo de apertura y cierre de las puertas, hasta el diseño de las columnas y penínsulas, muestran un proyecto orientado a proporcionar una cocina saludable. Los materiales elegidos han permitido a Giuseppe Bavuso combinar perfiles atractivos con las características esenciales de una cocina de hoy en día que deben ser la sostenibilidad, la salud y el bienestar. Sin duda la península central está entre los elementos más atractivos del conjunto, claro que hace falta bastante espacio para que en la cocina podamos disfrutar de una distribución así.

    cocina ernestomeda 2

    Ernestomeda y DuPont™ Corian® colaboran desde hace mucho tiempo. En los últimos años varios diseñadores que han trabajado con la famosa marca italiana de cocinas han quedado utilizado la tecno-superficie en sus proyectos de cocinas. Por ejemplo Solaris y Elektra, diseñadas por Pietro Arosio y Barrique por Rodolfo Dordoni. Ernestomeda fabrica productos de buena calidad con precios competitivos que armonizan diseño, tecnología y seguridad. Su misión es la de hacer accesible el diseño y calidad a un gran número de personas impulsando constantemente la investigación, la seguridad e la innovación tecnológica.

    DuPont™ Corian® fue comercializado en un principio como solución para encimeras de cocina y baño, pero ha acabado por convertirse en una marca líder a nivel mundial en superficies de calidad para materiales de diseño, arquitectura y mobiliario. Entre su amplia variedad de productos, sistemas y objetos, podemos encontrar cocinas, lámparas, baños, fachadas de edificios, asientos, sistemas domóticos, radiadores, superficies de control táctil, mesas y en general todo tipo de mobiliario y accesorios de moda, y la lista sigue aumentando.

    Más información | Dupont y Corian
    Fotos | Ernestomeda
    En Decoesfera | Resolviendo el problema de la escasez de luz natural en la cocina


older | 1 | .... | 12 | 13 | (Page 14) | 15 | 16 | .... | 33 | newer