Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 11 | 12 | (Page 13) | 14 | 15 | .... | 33 | newer

    0 0

    fregaderos colores 1

    Si estás aburrido de ver tu cocina siempre igual y te apetece un cambio, pero el presupuesto no te alcanza para cambiarla por completo, puedes pensar en algún pequeño cambio en alguna zona concreta, por ejemplo en el fregadero. Pasar del típico fregadero en acero a uno esmaltado en algún color alegre, puede suponer un gran cambio.

    En contra de lo que podríamos pensar el metal esmaltado es durable y resistente, tal vez estos fregaderos sean incluso más fáciles de limpiar que los de acero tradicional. Además no vamos a negar que el fregadero clásico está muy visto y que un pequeño cambio como este supondrá una renovación radical en el estilo de la cocina, ya que el fregadero tiene en el conjunto un gran protagonismo.

    fregaderos colores 2

    Cualquiera de los colores que vemos sobre estas líneas y en los que el fregadero está disponible, es perfecto para dar un toque alegre a la cocina, fácil de combinar y encaja con las tendencias de los colores que se llevan este año. De hecho el único inconveniente que yo veo a estos fregaderos de color es que pasarán de moda antes de estropearse y dentro de algún tiempo querremos volver a cambiarlos.

    En principio, aunque lo normal será que necesitemos la ayuda de un profesional, la instalación no deberá ser muy complicada y el cambio de un fregadero por otro se puede hacer en cualquier casa, aunque será más fácil o más difícil dependiendo de la forma y el tamaño del fregadero que tuviésemos anteriormente.

    Vía | Chictip
    Más información | Kohler
    En Decoesfera | Nuevas tendencias en materiales y colocación de fregaderos


    0 0

    Cocina victoriana de 100 años

    El clásico entre los clásicos de cuando entras a vivir en una casa nueva es la renovación de la cocina. En las casas de segunda mano hay ocasiones en las que te dan ganas de quemarla con todo lo que tiene dentro y empezar de nuevo aunque sea en una cueva. Es el caso por ejemplo de la cocina que tenéis sobre estas líneas, que según su propietaria podía tener cerca de los 100 años.

    En este caso, la cocina ha sido renovada completamente, ya que, como veis en la foto del “antes” las paredes estaban hechas polvo y, aunque eso no se ve, las tuberías también lo estaban. Los muebles achacaban el paso de los años, con mucho más desgaste por abajo, tal vez de pasar la fregona y ni siquiera el cajón caía bien en su sitio.

    Cocina después de la reforma

    Por desgracia, en el “después” que tenéis sobre estas líneas podéis ver que ni siquiera se han guardado el fregadero que para mí era recuperable, además de una pieza llena de originalidad. Cierto es que la cocina que veis sobre estas líneas es más moderna y aparentemente más limpia que la del antes pero también ha perdido su personalidad.

    Los muebles wengué ahora podrían estar en cualquier cocina del primer mundo, y el fregadero es solo uno más de los que podemos ver en cualquier casa, lo que es un ejemplo de a lo que me refiero. En la renovación de la cocina han mantenido los fogones en el mismo sitio que estaban al principio, lo que para mí es un error ya que con la campana extractora ahí precisamente se cargan mucha luz natural de la que podría entrar por la ventana.

    Entre los aciertos del después está el haber aprovechado las zonas altas para ganar espacio de almacenamiento, y sobre todo el nuevo suelo de tarima, así como el alicatado. Es verdad que con un “antes” tan desastroso casi cualquier renovación habría sido un acierto y esta, aunque no acabe de convencerme al 100% no es un grave error. ¿Vosotros qué habríais hecho con esta cocina centenaria?

    Imágenes vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Antes y después: la cocina de Design Milk


    0 0

    Cocinas de los 50 - 1

    Tu cocina quiere volver a los 50. O al menos eso es lo que nos proponen desde “Mid Century Kitchens”, una empresa británica que se ha empeñado en recrear las cocinas de mediados del siglo XX, solo que con materiales y medidas modernos.

    Así, nos reencontramos con los colores primarios ligeramente agrisados, con las puertas de bordes redondeados enmarcados por el mueble blanco y los tiradores de pomo. Con encimeras coloridas de formica —aunque ahora usan cuarzo compacto— y electrodomésticos retro que nos recuerdan a los de la época.

    Cocinas de los 50 - 2

    No obstante, a pesar de que las imágenes tiene cierto atractivo, y de que se trata de muebles hechos a medida —no a partir de módulos prefabricados—, con maderas certificadas de primera calidad y construídos para durar toda la vida, no me convencen demasiado.

    Quizás se deba a que esas cocinas aún las sufrí en mi infancia, ya en los 80, cuando el aglomerado chapado, que en su día fue lo más de lo más, lucía lejos de su mejor aspecto, con las esquinas peladas y algún quemazón en la encimera de formica.

    Cocinas de los 50 - 3

    Además, tengo la sensación de que si toda moda es pasajera, más aún lo es una que ya ha pasado, y no creo que una cocina con un estilo tan particular me vaya a encantar todo el tiempo que promete durar. Prefiero una cocina neutra, que se adapte a mis gustos según estos vayan cambiando.

    Vía | Retro to Go
    Más información | Mid Century Kitchens
    En Decoesfera | Proyecto minue: la lucha con el fregadero Boholmen y el grifo Ringskär


    0 0

    office-naranja-estor.jpg

    Lo que más echo de menos desde que tengo niños es una cocina grande, como la de las casas antiguas. Ya sé por vuestros comentarios, que a muchos de vosotros os horrorizan las cocinas grandes antiguas de techos altos y mobiliario vintage, pero en mi casa era el cuartel general, donde lo mismo hacías los deberes que jugabas al palé las tardes de lluvia y donde han empezado y terminado las mejores fiestas.

    Así que sufro mucho con esta cocinita pequeña donde cuando desayuna la familia entera hay que tener cuidado de que no te metan un codo en el ojo. En esta han aprovechado un hueco grande de la cocina para instalar un comedor de diario Una idea estupenda ya que es como los antiguos office, pero sin cristalera.

    office-naranja.jpg

    Se trata de una cocina en Suecia, donde, por razones obvias, la luz es un bien escaso. Grandes ventanales le dan una luminosidad tan importante para cocinar y el suelo de madera consigue que el ambiente sea cálido.

    El decorador ha optado por mantener las paredes blancas, para que reflejen la luz, así como el resto del mobiliario, dando el toque de color mandarina a las sillas.

    Los estores tienen un precioso estampado en el mismo tono y son de la firma textil francesa Nobilis. Los asientos se han mantenido blancos, ya que tapizarlos del mismo estampado que los estores habría quitado importancia al mandarina fluor de las sillas.

    En la isla de la cocina en el primer plano se encuentra una jarra de cristal, al igual que la lámpara del comedor, con las burbujas de un juego diseñado por Patricia Urquiola para la firma sueca Oscar & Clothilde, una empresa que crea objetos para personalizar cada ambiente de la casa.

    ¿Os gusta el contraste del blanco radiante y el naranja fluor?

    Más información | Oscar&Clothilde, Skonahem, Nobilis
    En Decoesfera | Una cocina tradicional sueca en rojo y blanco


    0 0

    duravit 1

    No sé si a vosotros os sucede, pero a mi que tengo una cocina pequeña muchas veces la encimera se me queda corta para la elaboración de mis recetas y echo de menos más espacio de trabajo. Pero por otra parte no quiero prescindir de los muebles para ampliar la superficie y tampoco quiero prescindir de los pequeños electrodomésticos que tengo sobre ella y que uso habitualmente, tal vez un fregadero con espacio de trabajo puede ayudar a resolver el problema.

    El fregadero que vemos en las imágenes de este artículo se llama Kiora Z y es una propuesta de Sieger Design para Duravit. La idea es la de un fregadero dividido en tres zonas, la del fregadero propiamente dicha, que está en la parte central y dos superficies para escurrir a los lados, sobre estas se pueden colocar con facilidad tablas de corte y manipulación que constituyen una prolongación de la zona de trabajo.

    duravit 2

    La intención de un fregadero de estas características, es la de proporcionar libertad de movimiento y espacio para trabajar a mayores. Tiene además detalles interesantes como que las dos superficies de escurrir están ligeramente inclinadas hacia el seno del fregadero para que el agua fluya fácilmente hacia el interior haciendo que la limpieza resulte mucho más sencilla.

    Parte importante del conjunto es el accesorio para el fregadero que amplia el espacio para trabajar y que puede ser como en este caso una tabla de corte bien resistente. Por ejemplo, si la colocamos en el lado izquierdo, podemos preparar en ella alimentos frescos, lavarlos en la zona central y depositarlos después en la superficie de escurrir a la derecha.

    duravit 3

    Una de las ventajas de usar el fregadero como zona de trabajo, es que está fabricado en cerámica, material neutro en olores y sabores, que por lo tanto permite preparar los alimentos perfectamente sin alterar su aroma. La solución de usar el fregadero como espacio de trabajo es por tanto perfectamente funcional.

    A nivel estético me gusta el detalle del contraste del fregadero en un color claro con la tabla en antracita, aunque cada uno puede elegir la combinación de colores que mejor se adapte a su cocina. La tabla puede estar colocada siempre o solo cuando vayamos a utilizarla, yo creo que la dejaría a la vista con frecuencia, porque la verdad es que le queda bien.

    Más información | Duravit
    En Decoesfera | Tendencias en Fregaderos de discretos a protagonistas


    0 0

    nevera fotos

    Decorar con fotos es casi siempre una buena idea y somos muchos los que tenemos una nevera sin panelar que nos gusta ver adornada, ya sea con imanes o con otros elementos. Yo confieso que soy una de esas personas que a donde va compra un imán y me encanta que mis amigos me traigan uno cuando viajan, así poco a poco amplio la colección, pero otros prefieren las fotos a los imanes.

    Haciendo mi recorrido habitual por blogs decorativos en internet, me encontraba esta imagen de una nevera totalmente cubierta con fotografías. Forrar la nevera con fotos de entrada puede ser muy divertido, elegir las fotos y colocarlas haciendo un mural seguro que nos hará pasar un rato estupendo. Pero el tema está en saber qué sucede después y como será la conservación de las fotos.

    Me refiero a que la nevera en la cocina se ensucia y hay que limpiarla, no sé la vuestra pero la mía que es blanca y está relativamente cerca de la placa vitrocerámica, aún con una buena campana extractora y todo, de vez en cuando necesita un repaso. Los imanes aunque sean muchos son fáciles de quitar y poner, pero lo de las fotos ya es otra historia.

    Por eso digo yo que a nivel estético la idea me parece excelente, los murales de fotografías son ideales para decorar, pero a nivel funcional lo de que sea la nevera lo que forremos con fotos ya no creo que sea tan buena idea. Las fotos se acabarán ensuciando y estropeando y quitarlas y ponerlas puede ser una odisea cada vez que vayamos a limpiar, así que por muy bonito que quede yo creo que no me animo a poner en práctica la idea.

    Foto | Design Sponge
    En Decoesfera | Fridge Frame: un marco de fotos digital para tu nevera


    0 0

    decoesfera-respuestas-encimeras.jpg

    Hace pocos tiempo, nuestro querido minue, dudaba entre los diferentes materiales que ofrece el mercado para las encimeras de la cocina del proyecto minue. Hay infinidad de materiales, que día a día entran en nuestras cocinas de mano de las grandes firmas. La belleza del mármol, la calidez de la madera, el diseño de los compactos o la fortaleza de la piedra natural.

    Para cada tipo de familia, de cocina y de decoración hay un material idóneo, y a día de hoy, son todos igual de funcionales, aún así, muchos tenéis que opinar sobre los diferentes materiales para las encimeras, por lo que la pregunta de la semana es:

    ¿De qué material prefieres las encimeras de la cocina?

    Los materiales sintéticos como Silestone o Corian, tienen muchos adeptos y han ido multiplicando su uso, son muchos los que apuestan por el mármol o la piedra natural para sus encimeras. También la madera es una de las “estrellas” de la cocina. Como siempre esperamos vuestras opiniones en Decoesfera Respuestas.

    Y ahora vamos con la pregunta de la semana pasada, que planteaba una elección para las tapicerías del salón:

    ¿Prefieres tapicerías de cuero o de terciopelo en el salón?

    Como de costumbre hay opiniones para todos los gustos, encontramos fans del terciopelo, y del cuero y detractores de ambos. pero la respuesta más votada ha sido la de Mc Grego, que reconozco que me identifico plenamente al ser usuaria de ambas tapicerías (aunque mi sofá es más pequeño):

    Yo en mi salón tengo de las dos tapicerías y las dos opciones me gustan puesto que el cuero lo tengo en un chester antiguo que me encanta y el terciopelo en un sofá de 4 metros de largo y luce mucho pero si me tengo que quedar con uno elijo el terciopelo porque me da mas calidez que el cuero.

    Decoesfera Respuestas | ¿De qué material prefieres las encimeras de la cocina?
    En Decoesfera | La pregunta de la semana


    0 0

    Cocina minue ikea - 1

    ¿Merece la pena montarse la cocina de Ikea? Es la pregunta que me hice muchas veces antes de decantarme por el sí y encargarme de ejecutar personalmente la cocina del Proyecto minue. Aunque estoy muy satisfecho con mi decisión, no ha sido en absoluto un camino de rosas, por eso he pensado compartir con vosotros la experiencia y así poder ayudaros a tomar una decisión si alguna vez os encontráis en la misma diatriba.

    Uno de los principales motivos para comprar la cocina en Ikea, al menos en mi caso, fue el precio, sensiblemente inferior a las opciones que me ofrecían otras cadenas de muebles, y con unos acabados sensiblemente mejores, no tanto por las puertas, que también, sino por los mecanismos y la calidad y variedad de las estructuras de armario.

    cocina minue ikea 2 Montar armarios es fácil, que estén todos a nivel, no.

    También me convenció la cantidad de accesorios que ofrece hechos a la medida de sus cajones y armarios, y la posibilidad de cambiar el aspecto de mi cocina más adelante con sólo sustituir las puertas, sin grandes esfuerzos. Lo último que terminó de decantar la balanza fue la encimera de madera que escogí: barata y preciosa, aunque luego me diera muchos dolores de cabeza durante el montaje.

    Pero bueno, no estamos tanto aquí para ver si merece la pena comprar la cocina de Ikea como para decidir si montarla uno mismo es una buena idea o una locura desmedida.

    Ventajas de montarse la cocina de Ikea

    • Es más barato, porque te ahorras el dinero del montaje, aunque hay que tener en cuenta que necesitarás comprar algunas herramientas que no son baratas y no suelen formar parte de la caja de herramientas media, como un sierra de calar, una sierra circular, un destornillador eléctrico y un taladro. En mi caso las tenía todas o tenía quien me las dejara, así que punto a favor.
    Cocina minue ikea - 3 Cuanto más pequeña es una cocina, más cosas hay que personalizar para sacarle provecho
    • Puedes personalizar más la cocina. En mi caso era crucial, ya que debía aumentar la profundidad de los armarios altos para que me cupiera el termo eléctrico, y también reducir la anchura de uno para que me cupiera en el hueco, amén de otro ajustes menores como serrar la puerta del lavavajillas y cosas por el estilo.
    • Puedes tomar decisiones sobre la marcha. Aunque tengas el diseño claro y lo hayas pensado todo una y otra vez, la realidad se demuestra tozuda y es normal encontrarse con cosas que no encajan, que no quedan cómo imaginaste o que simplemente no tienes claro cómo las quieres. Si encargas el montaje, tendrás muy poco tiempo para tomar estas decisiones e incluso es probable que el montador las tome por ti y la cosa no tenga arreglo.
    • Puedes ser más perfeccionista. A la hora de cuidar los detalles, no es lo mismo que el montador vaya a ser el futuro usuario que un asalariado. En ese sentido, montar tu propia cocina te garantiza que tú serás el que fije el control de calidad.
    • Es muy satisfactorio. Una vez acabada la obra, te sientes realizado de ver que has sido capaz de montar esa cocina tú solo —bueno, quien dice tú solo dice con la ayuda de novias, padres, hermanos y amigos— y la verdad, se disfruta como nunca hubiera imaginado.
    Cocina minue ikea - 4 Cuando las cosas empiezan a salir, no puedes retener unas lágrimas de felicidad

    Inconvenientes de montarse la cocina de Ikea

    • Puede salirte caro. En mi caso, teniendo en cuenta que soy trabajador por cuenta propia, supuso mucho estrés estar montando la cocina y teniendo que escribir, diseñar y cumplir plazos con los clientes. Teniendo en cuenta el coste de oportunidad, es decir, que no podía trabajar y montar la cocina a la vez, no debí ahorrarme mucho dinero.
    • Lleva su tiempo. Ni una, ni dos, ni tres tardes, ni dos fines de semana, sino mucho más. Es cierto que mi cocina era complicada, con una especie de península con la que perdimos mucho tiempo tomando medidas y ajustando alturas y niveles, así como los armarios altos personalizados, pero todo lleva mucho más tiempo del que os podéis imaginar.
    • No todo sale perfecto. Herramientas que se rompen, tornillos que no son los adecuados, cortes que no quedan bien, equivocaciones en el diseño… surgen muchas pegas durante el montaje que pueden llegar a ser desesperantes. Hay que tomárselo con paciencia, filosofía y mucha alegría. Si no, no merece la pena.
    Proyecto minue boholmenCómo te odio, fregadero Boholmen
    • No todo está pensado para principiantes. Al diferencia del resto de muebles de Ikea, no todo en el montaje de la cocina es a prueba de novatos. En general montar los armarios y cosas por el estilo es fácil, pero por ejemplo la encimera de madera costó horrores de cortar a medida, especialmente para hacer el hueco del fregadero y la vitrocerámica, e incluso quemamos una sierra de calar y se dobló un disco de la circular. Tampoco tengo que recordaros la lucha con el fregadero Boholmen y el grifo Ringskär.
    • Puede acabar siendo frustrante. No lo fue para mí, porque todo al final salió bien, pero os aseguro que es un sentimiento que me abordó eventualmente, cuando parece que no ves el fin y todo se tuerce en el camino. Insisto, además de algo de maña, hace falta voluntad y que te guste el bricolaje. Si te saca de quicio montar una mesa Lack, esto no es lo tuyo.

    Conclusión

    En realidad, no tengo una respuesta universal para si merece la pena montarse la cocina de Ikea o no. ¿Me arrepiento de haberlo hecho? En absoluto. Si pudiera viajar en el tiempo lo volvería a hacer, porque he podido sacarle el máximo partido a mi cocina y solucionar un montón de problemas y detalles que un montador hubiera resuelto de maneras más expeditivas que no me hubieran convencido.

    Ahora ya es una cocina operativa —las fotos no son actuales— y aunque aún le quedan unos detalles por pulir y cosas por colocar, como unas lámparas y algunos accesorios, espero poder tenerla pronto lista para poder enseñárosla.

    En Decoesfera | Proyecto minue: el baño


    0 0

    cocina santos 1

    Muchas veces vemos cocinas muy bonitas pero que parece que no están pensadas para cocinar. Curiosamente así como el cuarto de baño ha ido ganando espacio en las viviendas de reciente construcción, en muchos casos la cocina lo ha ido perdiendo. Sin embargo seguimos siendo muchos los que disfrutamos cocinando y los que sentimos la necesidad de una cocina amplia y confortable.

    La cuestión es que para que una cocina resulte realmente cómoda es conveniente que cuente con bastante espacio. Una cocina amplia ofrece más posibilidades que una pequeña por muy bien distribuida que esté. Ahora bien, suponiendo que contamos con un espacio amplio en el que ubicar la cocina, hay otras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de distribuir y amueblar.

    santos 2

    En las imágenes de este artículo vemos una cocina que ha sido diseñada por Muebles el Zamorano y Santos, que cuenta con ese espacio amplio, tan importante para conseguir una buena cocina, del que hablábamos al principio. Ahora bien, ese espacio hay que dividirlo para repartir los muebles y electrodomésticos, favoreciendo así que en la cocina puedan trabajar varias personas a la vez.

    En el caso concreto de esta cocina se distinguen claramente tres zonas. Por un lado está la isla central en la que se integra la zona de cocción, detrás en la pared muebles de almacenaje y el fregadero y hacia un lado la zona de columnas en la que van colocados la mayoría de los electrodomésticos. Separar por zonas es algo que se puede hacer en cocinas grandes y que permite que varias personas puedan compartir la cocina y disfrutar de ella al mismo tiempo.

    cocina santos 3

    Además de la distribución del espacio y de la colocación de muebles y electrodomésticos también es importante tener en cuenta los detalles. Por ejemplo en este caso es interesante el uso de un sistema de apertura asistida que se integra en los cajones y que permite que estos se abran solos simplemente con un toque suave.

    Seguro que como a mi os ha sucedido un montón de veces que cuando tenéis las manos llenas de huevo y harina os acordáis de algo que os hace falta y que no habéis cogido en un cajón, como un tenedor o una cuchara por ejemplo. Entonces toca lavar las manos o ensuciar todo el tirador… con este sistema de apertura asistida nos ahorramos ese problema.

    cocina santos 4

    Otro detalle importante es el de la iluminación. Personalmente prefiero la luz natural siempre que es posible disfrutar de ella, pero en la cocina no interesa que durante la mañana el sol llegue de forma muy directa, porque eso nos haría pasar mucho calor. Lo ideal es que llegue luz natural pero de forma más indirecta y habrá que completar con diferentes puntos de luz artificial.

    En el caso de la cocina a la que corresponden las fotos de este artículo, no solo hay grandes ventanales sino que además hay puertas que comunican directamente con el exterior. Claro que esto no es algo que se pueda conseguir en cualquier casa, pero para días de buen tiempo es perfecto. Si abrimos las puertas se nos amplia el espacio de la cocina y nos permite disfrutar por ejemplo del aperitivo con los invitados mientras terminamos de dar el último toque a la comida.

    Resumiendo os recuerdo que un espacio amplio, si es posible, bien repartido y con muebles y electrodomésticos bien distribuidos, detalles que optimicen la funcionalidad y nos faciliten la tarea a la hora de cocinar y una buena iluminación ya sea natural o artificial, son las claves para una cocina cómoda y funcional en la que podremos disfrutar cocinando.

    Más información | Santos
    En Decoesfera | Novedades en las cocinas de Santos para 2012


    0 0

    basura pared

    Seguro que más de uno de vosotros se ha estresado cuando ha decidido ponerse a reciclar y ha visto la cantidad de cubos de basura que necesitaba en la cocina. Si la cocina es grande aún menos mal, pero en cocinas pequeñas tener un cubo para orgánicos, otro para vidrio, otro para plásticos, etc. es complicado. Algunas empresas de decoración tratan de buscar soluciones y entre ellas está esta propuesta para colgar la basura en la pared.

    La idea es de Trennt Moebel y ya veis en que consiste, se trata de varios recipientes de distintos colores que se colocan en la pared para depositar en ellos la basura ya separada. No son cubos convencionales, más bien parecen maletas y tienen ciertas ventajas aunque yo que siempre le encuentro pegas a todo también les veo algún inconveniente.

    basura pared 2

    Entre las ventajas está el que no ocupen espacio en el suelo de la cocina ni en el interior de los muebles que es donde se suelen colocar los cubos de basura. Eso en cocinas pequeñas es una gran idea. Además por la forma y el acabado los recipientes no se ven nada feos, podríamos decir que casi resultan decorativos.

    Por otro lado está el tema del transporte, los podemos descolgar de la pared en cualquier momento y bajarlos incluso a la calle cuando llevamos la basura al contenedor. Que hay que ver lo mal que queda salir de casa toda mona, pero con la bolsa del Gadis en la mano llena de basura orgánica…

    basura pared 3

    Además como no son rígidos, se pueden doblar o guardar unos dentro de otros si no los estamos utilizando, eso también es ventajoso porque en un momento dado podemos retirarlos de la pared sin que estorben en ningún sitio. Pero el problema yo lo veo en ese momento en el que la bolsa de los orgánicos se rompe y deja el cubo todo sucio…

    Estos recipientes de basura son tan ideales que no parece que sirvan para guardar basura, no sé si me explico. El cubo de basura no lleva muy buena vida en general y mi duda está en si estos serán igual de resistentes que un cubo convencional a la suciedad y a los productos de limpieza agresivos. No sirve de nada tener para la basura recipientes muy bonitos si luego no se pueden usar con normalidad y es ahí donde no me transmiten seguridad. Vosotros que opináis, ¿os gustan para vuestras cocinas?

    Vía | Stilsucht
    Más información | Trennt Moebel
    En Decoresfera | Cubos de basura especiales para fiestas


    0 0

    r2b2 1

    Está muy bien que nos modernicemos y que la tecnología esté a nuestro servicio siempre, pero lo que no está tan bien es que cada vez que modernicemos algo, eso suponga un incremento en nuestra factura de la luz. No todo lo que realiza una función en la cocina tiene que necesitar energía eléctrica, hay otras opciones y en ese sentido a veces es bueno volver a la tradición, sin que eso suponga renunciar al diseño.

    en esste caso nos encontramos con R2B2 una propuesta de Are You Wheel que viene para recordarnos que hay un montón de electrodomésticos que pueden funcionar directamente con energía mecánica, sin necesidad de enchufes y gasto de electricidad. Y que esa energía mecánica se puede conseguir con un simple pedal que nosotros pisamos y que hace que se mueva una rueda. Varios electrodomésticos pueden hacer con esta energía su función, no es nada complicado.

    r2b2 2

    La idea es que aparatos como molinillos, batidoras o trituradoras, cuya única función está asociada al movimiento, pueden recibir la energía de otro objeto que se mueva. En las imágenes se ve claramente cual es el mecanismo de este dispositivo que cuenta con un pedal que nosotros accionamos y que provoca el movimiento de la rueda que después se transmite al aparato que queremos usar.

    r2b2 3

    Además el conjunto está integrado en un mueble que también dispone de superficie útil y de una pequeña zona de almacenaje en la que guardar los aparatos cuando no los vayamos a utilizar. Ideas como esta deberían ponerse en práctica con más frecuencia, hemos llegado a un punto en el que usamos electricidad para todo, haciendo un gasto económico a veces innecesario y arriesgándonos a que si no hay luz no funcione nada.

    Tal vez haya sido la crisis la que ha hecho que vuelvan a aparecer propuestas como estas que funcionaron durante muchos años, aunque hayan caído en el olvido pero que es bueno recuperar. Personalmente a mi me parece una idea excelente y porque en mi cocina no cabe, que sino me encantaría un mueble como este. No todo es malo en la crisis y la aparición de este tipo de propuestas para ahorrar es uno de sus aspectos más positivos.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Are You Wheel
    En Decoesfera | Una mecedora que genera energía eléctrica


    0 0

    cocina zona de paso

    A todos nos gusta ver cocinas grandes, cuadradas y espaciosas en el que uno puede meter todos los muebles que se le antojen y una isla central y disfrutar de una gran encimera en la que elaborar maravillosas recetas… Pero la realidad muchas veces no es así y el espacio disponible para la cocina es pequeño en muchas viviendas, aprovechar zonas de paso puede ser una solución interesante en esa situación.

    Ese es el caso de la cocina de las imágenes de este artículo, el espacio destinado a ella tenía unas dimensiones muy reducidas. Por eso, la arquitecta Loreto Varela y el equipo de Clysa, idearon una barra corredera que se abre al pasillo de la vivienda. Un espacio que a priori tenía pocas posibilidades, después de la reforma cuenta con una barra, todos los electrodomésticos necesarios y una zona de almacenaje amplia.

    cocina zona de paso 2

    Es muy fácil amueblar una cocina grande y con una forma cómoda, pero lo interesante está en resolver problemas en espacios pequeños y con formas complicadas. Ante la falta de espacio se agudiza el ingenio y esa así como nacen las ideas brillantes. Un buen ejemplo es esta cocina, que a pesar de sus dimensiones, está totalmente equipada y cuenta con un amplio espacio para almacenaje.

    El color blanco brillo de los muebles de Santos se combina con los tonos oscuros de las paredes, los suelos y la barra. La distribución ha permitido crear una zona de columnas para integrar el frigorífico y la caldera entre otras cosas. Adosada a la pared, se encuentra la zona de lavado, cocción y preparación y aún queda espacio libre suficiente como para que en la cocina puedan trabajar dos personas a la vez sin sensación de agobio.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Más información | Santos y Clysa
    En Decoesfera | Todo sobre cocinas pequeñas


    0 0

    cubiertos corazon

    A estas horas muchos estaréis ya preparando vuestros mejores platos para la cena de esta noche. En estas fechas son habituales las reuniones con familia y amigos para celebrar las fiestas y todos nos esmeramos mucho en la cocina. Estos cubiertos con corazón pueden ser el complemento perfecto para poner más amor si cabe en la elaboración de la comida y en la mesa.

    Si no nos fijamos mucho estos cubiertos de madera pueden parecer de lo más normales, tienen el mango pintado de color y en eso radica parte de su encanto, pero lo más curioso es que si nos fijamos bien en el extremo, la sección no es redonda como suele ser habitual, sino que tiene forma de corazón.

    Estaba guardando esta idea para San Valentín, pero finalmente he pensado que un poco de amor en la mesa viene bien en cualquier momento. Estos cubiertos pueden ser además una buena idea como regalo para alguien a quien le guste cocinar y serán siempre un detalle tanto en la cocina para manipular, como para servir en la mesa.

    Dentro de lo que son los objetos con forma de corazón estos cubiertos están entre los más discretos y menos ñoños, porque el corazón no es tan evidente como en otros casos. Aprovecho la ocasión para desearos a todos una Feliz Navidad, que disfrutéis de la noche y que Papa Noel os traiga a todos muchos regalos.

    Vía | SwissMiss
    Más información | LogLike
    En Decoesfera | Decoración de Navidad. Cómo decorar la mesa de Navidad


    0 0

    La cocina pequeña antes del cambio

    Siempre andamos batallando con el problema del espacio. Yo, que he vivido en un minipiso durante cuatro años, sé lo difícil que se te hace organizar una cocina de proporciones minúsculas para almacenar cosas básicas como la leche o los productos de limpieza. Hoy os traigo una cocina pequeña en la que han multiplicado el espacio a base de cambiar su planteamiento.

    En el “antes” tenemos el fregadero bajo la ventana, lo que nos obliga a una distribución de los muebles en L. En una pared quedan todos los muebles y electrodomésticos, mientras que en la otra se nos queda vacía, con un espacio en blanco ocupado con una mesa y un par de sillas para poder comer en la cocina.

    Como podéis imaginar, los cambios han venido procedentes tanto de los azulejos como de los muebles, que aparecen ajados. De hecho, el mueble que hay bajo el fregadero ni siquiera se cierra, y los demás no se aprecia bien pero seguro que también tendrían sus problemas.

    Cocina pequeña después de la reforma

    La solución ha pasado por quitar el fregadero de su lugar original para moverlo a un lateral. De este modo la distribución en L pasa a ser una distribución en dos líneas paralelas. Se ha perdido el espacio para comer pero se ha ganado un montón de almacenamiento y nuevos electrodomésticos.

    Los nuevos muebles aprovechan mejor el espacio disponible ya que llegan hasta el techo y son más modernos. Si os fijáis ya no se ven los azulejos y en el lado derecho se ha puesto un friso en espejo con lo que ganamos amplitud visual (aunque si me preguntáis a mí, tal vez no habría elegido esa opción). El último cambio que vemos es el suelo, más oscuro acorde con el resto de los muebles de la estancia. ¿Os convence la nueva distribución de esta pequeña cocina?

    Vía | Apartment Therapy
    Más información | The Sweeten
    En Decoesfera | Antes y después: la importancia de los suelos


    0 0

    tablar cortar sonrisa

    El primer día de un nuevo año es siempre un día lleno de ilusión. Comenzamos en este caso 2013 con la esperanza de que sea un buen año lleno de deseos cumplidos y de momentos felices. Al final lo más probable es que sea un año como todos, con sus cosas buenas y otras no tan buenas, hasta cierto punto de nosotros depende ponerle una gran sonrisa.

    Y para empezar me ha parecido que esta table de cortar de All Lovely Stüff nos puede ser de gran ayuda. Se llama Happy Chopper y es el complemento perfecto para la cocina. Si bien pelar y cortar verduras, hortalizas y otros alimentos, a veces puede ser una tarea algo pesada, una sonriente tabla de cortar como esta puede hacer que afrontemos la labor con alegría.

    tabla cortar cosas

    La idea no puede ser más simple, sin embargo yo no había visto una tabla de cortar tan sonriente hasta ahora y eso que en mi casa hay unas cuantas, pero todas sin ese gesto. Con un poco de imaginación en seguida vemos sus ojos y su boca feliz, solo tenemos que añadirle la nariz y para eso podemos elegir cualquier alimento que vayamos a cortar.

    tabla cortar dulce

    Las fotos de la tabla con cosas en el medio imitando narices de todo tipo son de lo más simpáticas. Yo obviamente me quedo con la imagen que podéis ver sobre estas líneas, por todos es ya sabido lo mucho que me gusta el dulce y eso es algo que 2013 no ha cambiado.

    Pero aún la tabla sin nada para cortar colocada como accesorio en la cocina apoyada en la encimera y la pared resulta muy decorativa y sigue inspirando esa sonrisa que trata de representar. En cuanto a la funcionalidad ni un pero, la tabla es uno de los elementos más necesarios y más usados a la hora de cocinar, así que si os hace falta una, esta puede ser una opción buena.

    Vía | Design Milk
    Más información | All Lovely Stüff
    En Decoesfera | Una tabla de cortar milimetrada para maniáticos


    0 0

    nueva cocina arguiñano 2013

    Hubo un tiempo en el que en Decoesfera era tradicional visitar la cocina de Karlos Arguiñano dos veces al año, en verano, cuando sacaba los muebles al exterior, y en septiembre, cuando estrenaba decoración junto con la nueva temporada. Por alguna extraña razón desde que se cambió a Antena 3, hace ya más dos años, dejamos de hacerlo y no volvimos a saber nada más de los sucesivos modelos.

    En este flamante 2013 hemos decidido recuperar la costumbre y aquí estamos, dispuestos a mostraros la nueva cocina que el emblemático vasco estrenó justo ayer, con el primer programa del nuevo año. ¿Sabéis de quién son los muebles en esta ocasión?

    nueva cocina arguiñano 2013

    En realidad la cosa está bastante clara, a tenor de los logos bien visibles que lucen los frontales. Sí, son de Cocinas.com, la marca de cocinas en kit de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones en nuestro blog. Cocinas.com irrumpió en el mercado en octubre de 2010 ofreciendo muebles de calidad a un precio asequible para todos. En este momento cuenta con tiendas propias en País Vasco, Madrid, La Rioja, Toledo y Palma de Mallorca, aunque, de acuerdo con sus planes de expansión, es probable que en muy poco tiempo se pueda pedir la cocina de Karlos Arguiñano en cualquier punto de España.

    nueva cocina arguiñano 2013

    Como véis los colores elegidos para la cocina han sido roble claro y blanco brillante, una combinación que aporta a la vez calidez y estilo y que, según nos comentan, es una de las más seleccionadas por los clientes de Cocinas.com. La cocina dispone también de columnas en acero inoxidable, a juego con los electrodomésticos de la marca Teka, que, junto con Silestone para las encimeras, continúa siendo otro de los patrocinadores del programa.

    nueva cocina arguiñano 2013

    En cuanto al interior los muebles cuentan con los mejores herrajes de la marca Blum y disponen de baldas con un grosor de 19 mm.(el estándar es de 16 mm) para evitar que se comben por el peso. Los cajones incorporan sistema push-up y de cierre lento y, de acuerdo con las últimas tendencias, combinan frontales con tirador, para el color madera, y sin tirador, para el color blanco.

    nueva cocina arguiñano 2013

    El programa de Karlos Arguiñano mantendrá su horario de emisión a las 12.15 de lunes a viernes en Antena 3 y, para los que no lleguéis a tiempo, se podrá ver el capítulo repetido en el canal Nova a las 14.30h.

    El patrocinio de Cocinas.com continuará durante los próximos seis meses, incluyendo las últimas tendencias y calidades así como un cambio a mitad de temporada. Estaremos atentos para contároslo por aquí.

    Sitio oficial | Cocinas.com
    En Decoesfera | Tendencias en cocinas y encimeras


    0 0

    Cocina Smeg

    Seguro que todos conocéis a Smeg por sus neveras retro. Sin duda son una referencia dentro del mercado al que ya se han unido otras muchas marcas en esta especie de ataque nostálgico que nos ha dado en la decoración, pero no contentos con la nevera, Smeg quiere que tengamos una cocina completamente retro.

    Para ello, además de las mencionadas neveras y también una lavadora retro, ahora presentan un conjunto de horno y encimera que haría palidecer a las cocinas de carbón de nuestras abuelas. Pero no sólo es retro, sino que además es una cocina que ya quisieran para sí todos mis compañeros de Directo al Paladar.

    Siete fuegos a gas con accesorio de plancha de acero, dos hornos eléctricos completos, otro específico para grill y hasta un cajón donde guardar las sartenes, todo con un aspecto innegablemente retro, tanto por los colores (negro y crema) como por los mandos, las formas redondeadas y sus 110 centímetros de ancho. Podrían usarla en un decorado de Mad Men y ni nos daríamos cuenta.

    Su precio se desconoce, pero no será ninguna baratija, afortunadamente hay opciones más económicas y con medidas más convencionales en el mercado, como esta línea rústica de la propia Smeg o la versión de IKEA que la “homenajea”.

    Vía | Retro to Go
    Más información | Smeg
    En Decoesfera | Arguiñano estrena cocina con el nuevo año, ¿sabes de quién es?


    0 0

    La alacena, antes de la reforma

    ¿Quién dijo que las reformas eran solo para lugares de la casa que se ven? Hoy os traigo una alacena reformada y reorganizada. Como tantas otras veces, lo mejor de este post está en su interior y solo está hecho para que lo disfruten los propios habitantes de la casa.

    El interior de esta alacena ha sufrido lo que denomino “el síndrome del uso diario”, por el que, por mucho que ordenes los objetos dentro de un armario estos acaban amontonándose creando el caos. Por si eso fuera poco, las baldas son unas antiestéticas rejillas, cosa que es buena idea porque tienden a acumular menos suciedad que las tablas pero que son un poco feas a la vista.

    La alacena después de la reforma

    Como veis, el primer trabajo que hicieron con la alacena fue pintarla por dentro de un color aguamarina que está hoy más que nunca de moda. Además completaron el conjunto con unas baldas de madera blanca a juego con la puerta y terminaron prescindiendo de las antiestéticas cajas de los productos usando botes transparentes.

    En conjunto, me encanta cómo queda la alacena reorganizada en el después pero no sé si es muy práctico, ya que antes cabían más cosas (feas) que ahora, por mucho que hayan puesto una balda más. Me parece una buena idea lo de decorar espacios que no se ven porque al fin y al cabo tenemos que vivir en casas que nos tienen que gustar. ¿Vosotros decoráis el interior de vuestros muebles?

    Vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Antes y después: una pequeña cocina llena de grandes ideas


    0 0

    Muebles de cocina Maisons du Monde

    No todo el mundo sabe que en Maisons du Monde también hay muebles de cocina. Son muebles independientes, todos de madera auténtica, que bajo los sugerentes nombres de Copenhague, Pañol, Eleonore, Lubéron, Newport, Zinc, Persiennes, Saint-Rémy y Amsterdam, nos permiten configurar una cocina a nuestro gusto, siempre con el peculiar charme que transmite la compañía francesa.

    En estos momentos el modelo Saint-Rémy está precisamente entre los productos que se han seleccionado para las rebajas de enero, así que puede ser una buena oportunidad para que los estén contemplando un cambio en el ambiente más visitado de la casa.

    Muebles de cocina Maisons du Monde

    Como véis se trata de muebles acabados en pintura gris perla, con aspecto ligeramente envejecido y con pomos de madera pintada. Las encimeras de los muebles bajos son de kadapa, una piedra india con aspecto similar a la pizarra que necesita tratarse con un impermeabilizante para que el material sea hidrófugo y pueda limpiarse simplemente con una gamuza.

    Los modulos rebajados son los tres de la imagen, de 60cm. de ancho, que ahora cuestan 90 euros menos cada uno. La cocina se puede completar con otros elementos, un precioso mueble para fregadero de 120cm y un alto también de 120cm con puertas enrejadas. Igualmente hay vitrinas exentas, bancos y mesas a juego.

    Más información | Maisons du Monde
    En Decoesfera | Smeg quiere que tengamos una cocina retro


    0 0

    Cocina antes de la reforma

    Hasta ahora la mayoría de cocinas que habíamos visto se transformaban en otras en blanco y negro o con más protagonismo de la madera. El “antes y después” que os traigo hoy me ha gustado porque se trata de una transformación en colores. La cocina que veis sobre estas líneas cambia para inspirarse en el estilo marroquí, con más protagonismo de los azulejos.

    La cocina que tenéis sobre estas líneas en principio no tiene nada de malo. Es bastante normal, con muebles en blanco y en general en buen estado de conservación. Tal vez los peros vendrían porque no tiene azulejos sino pintura plástica que tal vez no resista tan bien la dinámica de limpieza que requiere una cocina pero por lo demás bastante anodina.

    Cocina después

    Como veis, lo primero que salta a la vista son los azulejos de un azul intenso que nos recuerda al mar Mediterráneo. Fijaos cómo se han elegido con unas formas un tanto originales, que a mí me recuerdan a los que se usaban en los 70. Los muebles han cambiado y apostaría a que son de Ikea aunque no estoy segura, ya que esos tiradores son muy comunes.

    También han puesto toques de amarillo, como en la pizarra de la puerta que podéis ver en la vista desde el otro lado. Lo que antes era una cocina anodina ahora se ha llenado de personalidad gracias tanto a los azulejos como a los muebles. Se han reemplazado los armarios altos por estanterías en este lado que veis aunque se han mantenido los armarios en la otra vista que tenéis en la galería. ¿A vosotros os convence? ¿Habríais apostado por el azul para renovar una cocina?

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Antes y después: una cocina pequeña llena de grandes ideas


older | 1 | .... | 11 | 12 | (Page 13) | 14 | 15 | .... | 33 | newer