Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 13 | 14 | (Page 15) | 16 | 17 | .... | 33 | newer

    0 0

    matrioskas infusión 1

    Empezamos el fin de semana con uno de esos accesorios que además de prácticos son bonitos y que resultan perfectos como regalo decorativo. Se trata de unos curiosos infusores de té o bolas de té que tienen forma de matrioskas y que se sumergen en la taza para preparar la infusión como podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Pero lo que más me ha gustado de estos infusores de té es que cuando no los estamos utilizando no tenemos que guardarlos en un cajón, sino todo lo contrario. Las matrioskas quedarán preciosas a la vista en un mueble del comedor o en algún estante de la cocina y causarán sensación cuando las llevemos a la mesa los días que tengamos invitados.

    infusor matrioska 2

    En la foto sobre estas líneas la demostración de que las matrioskas infusoras de té son perfectamente funcionales. En el fondo son iguales que una bola de té normal, solo que estas están un poco más adornadas, y para mi que me encantan las matrioskas son simplemente ideales.

    matrioskas infusión 3

    Además hay varios modelos para elegir o para comprarlos todos, que a veces coincide que hay varios amantes del té en casa que se quieren preparar al mismo tiempo una infusión. Así que ya sabéis si tenéis algún regalo decorativo pendiente o si queréis permitiros un pequeño capricho, una de estas puede ser un detalle perfecto para el comedor o la cocina.

    Vía | 7 Gadgets
    Más información | Amazon
    En Decoesfera | Matrioskas que se usan como medidores de cocina


    0 0

    retro icecream

    Ahora sí que parece que por fin ha llegado la primavera y comienza oficialmente la temporada de los cremosos helados. Podemos disfrutar de ellos en una heladería, pero también nos los podemos llevar a casa para disfrutarlos con la familia y con los amigos y lo ideal es servirlos en un bol divertido, diferente y original, incluso con un toque retro.

    Es por eso que Zak! Designs propone dentro de su colección primavera verano para 2013 la línea Retro Icecream, una línea de accesorios para helados inspirada en la década de los cincuenta. Estos accesorios darán un toque encantador a los helados que sirvamos y además resultarán muy alegres y decorativos en las vitrinas del comedor o de la cocina.

    La colección Retro Icecream está formada por cuatro cuencos de doce centímetros de diámetro con formato acanalado y cucharillas que pueden hacer juego o contraste de color. Las combinaciones propuestas son bol rojo fresa con cucharilla blanco nata, bol verde kiwi con cucharilla fucsia cereza, bol blanco nata con cucharilla roja y bowl raspeberry con cucharilla verde kiwi.

    Toda la línea es apta para lavavajillas y está fabricada en melamina muy resistente y por supuesto apta para uso alimentario. Podéis ver algunos ejemplos de los cuencos y las cucharillas en las fotos de la siguiente galería, si os gustan ya podéis ir eligiendo color.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Más información | Zak! Designs
    En Decoesfera | Los alegres colores de Zak! Designs y la innovación de Kuhn Rikon


    0 0

    Imanes Instagram - 1

    Cuando escogí la nevera de mi nueva casa tenía claro que la quería blanca. No es que el moderno acero me disguste, pero prefería el blanco como fondo para mis ideas decorativas, entre las que se encontraban los imanes personalizados con fotos de Instagram, de los que hemos hablado en alguna otra ocasión, ya que son varias las empresas que se dedican a ello, como StickyGram, Pic Pack o PintingGram.

    De entre todas, me decidí a probar StickyGram porque para mi siempre había sido la referencia, los primeros de los que había oído hablar, y además, los que tienen el precio más barato: 12 euros al cambio con gastos de envío incluídos para nueve imanes. No es el precio más económico por imán —en otros servicios ofrecen 24 por 19 euros— pero si con nueve te bastan, es un precio muy razonable para probar.

    Imanes instagram - 2

    El proceso de compra es bastante sencillo, simplemente damos permiso para acceder a nuestra cuenta de Instagram y elegimos las nueve fotos que queremos que se impriman, pudiendo incluso ordenarlas, por si no tenemos previsto separar los imanes y usarlo como una lámina. Después realizamos el pago, damos nuestros datos de envío y a esperar.

    Como la empresa está situada en el Reino Unido, el envío se hace por correo aéreo, prometiéndonos una entrega entre 4 y 7 días laborables. Yo hice el pedido un martes por la mañana y el lunes siguiente ya los tenía en mi buzón, así que en ese sentido, muy ingleses.

    Imanes instagram - 2

    El sobre en el que viene es de cartón duro, para proteger el contenido, con un diseño minimalista pero lleno de detalles. La verdad es que cuando abres el buzón y te lo encuentras, te dan ganas de decirle: “qué hace un sobre como tú en un buzón como este”.

    Una vez abrimos el sobre encontramos un hoja personalizada que tiene en una cara nuestra dirección —y una imagen de las fotos escogidas— y en la otra un pequeño texto deseando que nos gusten los imanes e informándonos de que si hemos tenido algún problema o los imanes no están perfectos, que les escribamos. Todo con ese buenrollismo hipster que tan de moda está, pero que sienta muy bien.

    Imanes instagram - 2

    Leída la nota, llega el momento de la verdad: los imanes. Vienen en una lámina todos juntos, pero que ya está marcada para que podamos separarlos fácilmente. Los imanes en cuestión no son demasiado grandes ni demasiado pequeños, con cinco centímetros de lado (la lámina de nueve es 15×15) vienen a tener el mismo tamaño que en la pantalla del móvil.

    Son de goma flexible, más bien finos, con un acabo mate muy bonito e impresos a buena resolución. En cuanto los tienes en la mano notas que no se trata de un producto hecho deprisa y corriendo, sino que se aprecia el cuidado con el que se ha tratado todo el proceso de fabricación.

    Imanes instagram - 4

    Como veis, solo tengo buenas palabras tras haber probado el servicio de StickGram. Estoy más que contento con mis imanes personalizados con fotos de Instagram luciendo en la nevera, y si no fuera porque aún queda algo de minimalista en mi, ahora mismo la llenaría con ellos.

    La única pega que se le puede encontrar es que la página web y toda la información están en inglés, algo que para mi no supone un problema, pero que puede hacer que algunos os decantéis por otras en la lengua de Cervantes, como la mencionada PintingGram.

    imanes instagram 5

    Escojamos el servicio que escojamos, me parece una idea genial decorar con estos imanes personalizados. Son perfecto para desterrar de la nevera definitivamente esos imanes infames que compramos como recuerdo en nuestros viajes. Ahora basta con hacer fotos con el móvil y tendremos el mismo recuerdo en la nevera, solo que con mucho más estilo.

    Más información | StickyGram
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: el magnetismo al servicio de la decoración


    0 0

    Macetas que son moldes para cupcakes

    La verdad es que puede parecer un poco tonto el título pero os prometo que, por alguna extraña razón, es lo primero que se me ha venido a la mente cuando he visto esta mañana en Gastronomía y Cía estas decorativas macetas, que no son tales, Sancho, sino moldes de silicona llenos de floridos cupcakes.

    Y es que, al fin y al cabo, cada uno acaba viendo las cosas según su obsesión y lo que cuenta en un cupcake no es el sabor, que también, sino esa decoración tan especial que le damos al fondant de azúcar que lo recubre.

    Moldes para cupcakes de Lakeland

    No cabe duda de que con estos moldes podremos desplegar ampliamente nuestro arte culinario, al mismo tiempo que expresar toda nuestra creatividad, sorprendiendo tanto en sabor como en presentación a nuestros invitados.

    Moldes maceta para cupcakes de Lakeland

    Si os gustan sabed que podéis encontrarlos en la web de Lakeland, y que tenéis dos medidas disponibles, de 8 y de 5 centímetros de diámetro. Su precio aproximado al cambio es de unos 7 euros y 5’9 euros respectivamente.

    También, como podéis ver en la imagen, tienen otros con forma de encantadoras tacitas de té, a un precio similar. Sirven tanto para microondas, como para congelador y horno hasta 230ºC.

    Vía | Gastronomia y Cía
    Más información | Lakeland
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: macarons Marimekko


    0 0

    Door in door 1

    Cada vez que abrimos la puerta de la nevera, el aire frío de su interior se escapa, lo que hace que el consumo eléctrico del aparato se dispare si somos muchos en casa abriendo y cerrando constantemente. Es por eso que las nuevas neveras de LG incorporan una tercera puerta, que ellos han denominado Door in Door.

    La idea es sencilla, crear una pequeña portezuela dentro de la puerta principal que da acceso a las cosas que más utilizamos, como las bebidas, los dulces o los aperitivos. Así evitamos tener que abrir la puerta entera y reducimos drásticamente la pérdida de temperatura.

    door in door 2

    Según nos contaron en la presentación del producto en Berlín, es un sistema especialmente indicado para los frigoríficos de dos puertas (también conocidos como americanos), ya que debido al mayor peso del aire frío, al abrir las puertas completas, éste se escapa con mayor facilidad por la parte inferior.

    No son precisamente este tipo de neveras las más habituales en nuestro páis, así que dentro de su gama también han incluido una versión de 60 centímetros de ancho, aunque con 70 de profundo, para que esta nueva puerta no reste versatilidad al interior y ganemos volumen de almacenaje.

    Tal vez el Door in Door no sea el invento del siglo, pero creo que todo lo que se pueda pensar para ahorrar energía dentro del hogar debe ser bienvenido, aunque para ello tengamos que ponerle una tercera puerta a las neveras.

    En Decoesfera | Imanes personalizados con fotos de Instagram. Probamos StickyGram


    0 0

    Cocina con pared de pizarra

    Hace unos años se empezaron a comercializar unas pinturas que permitían dar un acabado de pizarra prácticamente a cualquier soporte, ya fuera una pared, un mueble o, incluso, unos botes de cocina. Nosotros también hemos experimentado con esta pintura y la verdad es que da mucho juego para hacer cosas interesantes.

    Precisamente nos parece que en esta pequeña cocina con una gran pared de pizarra han conseguido darle un toque muy interesante gracias a esta pintura, y además resulta un recurso decorativo genial, ya que se puede ir variando cada vez que se quiera.

    Lo primero que podemos pensar al ver esta cocina es que no es la mejor idea pintar una pared negra en un espacio tan pequeño, pero sorprendentemente no da sensación de agobio ni la empequeñece. Quizás sea debido a la generosa luz natural que entra por la ventana.

    Ciertamente habrá que darse algo de maña con las tizas para lograr un diseño o texto interesante —alguna receta con dibujos de los ingredientes, por ejemplo—, pero está claro que usar pintura de pizarra en algunas paredes es una idea a tener en cuenta.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Algunas ideas para utilizar pintura de pizarra en casa


    0 0

    Fregadero con ventana encima

    Nos encantan las estancias con mucha luz natural, y esto se consigue, obviamente, a base de numerosas ventanas. Pero esto puede generar algunos daños colaterales, como la falta de espacio para determinado mobiliario o problemas a la hora de distribuir habitaciones como el baño o la cocina.

    Es en esta última en la que queremos incidir. Y es que una ventana encima del fregadero puede resultar —y de hecho resulta— muy agradable, y queda genial estéticamente, pero también puede acarrear algunos problemas, como el hecho de no poder colocar el platero justo encima del fregadero, o tener que ingeniárselas para poder colocar algún tipo de cortina.

    Fregadero con ventana encima

    Es cierto que, en la mayoría de ocasiones, dependemos totalmente de la distribución que se haya hecho en la obra original, pero en las contadas situaciones en las que nos encontremos con opciones de elegir, hay que tener en cuenta los pros y contras.

    Nosotros lo tenemos bastante claro: pese a las posibles pegas que pueda presentar el hecho de tener una ventana frente al fregadero, nos encanta el aspecto final que se consigue, y lo agradable que debe resultar estar fregando —dentro de lo poco agradable que es esta tarea— y poder relajarse mirando por la ventana. Otra cosa a tener en cuenta sería las vistas que se tienen, pero eso ya dependerá de cada caso concreto. ¿Qué opináis vosotros?

    Imágenes vía | Julias Vita Drömmar, Desde my ventana
    En Decoesfera | Cómo decorar cocinas con ventanas encima del fregadero


    0 0

    cocina colores 1

    La mayoría de las casas antiguas tienen un encanto especial, siempre hay en ellas zonas que hace falta reformar casi por completo pero también hay elementos que sería estupendo poder conservar. Eso fue lo que pensó el arquitecto Mark Lawrence en el momento de reformar una vivienda de los años cuarenta que había pertenecido a su abuela.

    La casa tenía una distribución muy habitual en viviendas de la época, con el salón como punto de partida y pequeñas estancias alrededor. Así pues eso fue lo primero que hubo que modificar para conseguir espacios más grandes y abiertos y una mejor circulación de la luz. En particular la reforma de la cocina tiene detalles sensacionales.

    cocina colores 2

    Además de ampliar la encimera para conseguir una cocina más funcional, más cómoda para trabajar y con más espacio de almacenaje, en la cocina se hicieron otros muchos cambios. Uno de los elementos que destacan en la mesa con superficie de cristal y estructura en rojo intenso que contrasta con las sillas tradicionales a su alrededor que son heredadas.

    Por supuesto se han añadido nuevos electrodomésticos que están en la pared opuesta a la de la encimera y además del rojo de la mesa se han añadido en la cocina otros toques de color que ayudan a modernizarla y a adaptarla a los tiempos que corren, para que después de haber sido utilizada por varias generaciones de la misma familia se pueda seguir disfrutando a día de hoy.

    cocina colores salon

    Y una de las cosas que más me ha gustado ha sido el suelo, el suelo es el original en madera clara y se ha teñido con un color turquesa consiguiendo un resultado excelente y muy original. Otro contraste más que mantiene dentro de un espacio renovado y moderno la esencia y el sabor de lo antiguo.

    Además la modificación de algunos tabiques permite que ahora la cocina esté más abierta y accesible desde todas partes. Los tabiques que se mantienen para separar en parte la cocina del salón, se utilizan en la cocina para colocar los electrodomésticos y como estantes para libros y otras cosas, dentro de la sala de estar.

    Vía | Chictip
    Más información | Mark Lawrence
    En Decoesfera | Una cocina primaveral llena de flores y detalles de color


    0 0
  • 05/06/13--23:00: Proyecto minue: la cocina
  • Proyecto minue: cocina - 2

    Mucho tiempo ha pasado desde que empezara el proyecto minue —más de un año—, y aunque hace tiempo que el grueso de la reforma y la decoración están terminados y vivo cómodamente en mi nueva casa, aún no me había atrevido a enseñaros nada más que el baño y algunos detalles aislados, como la jaula de mi cobaya o los imanes de la nevera.

    Hoy voy a poner remedio a esa sequía informativa con las fotos de mi cocina, no diría que perfecta, porque todavía me bullen muchas ideas en la cabeza, pero si lo suficientemente pulida como para que se parezca a lo que tenía en mente cuando la proyecté.

    El antes

    Proyecto minue: cocina - antes

    Sé que vais a ir directos a mirar las imágenes de cómo ha quedado mi cocina, pero cuando volváis a estas líneas, dejadme que os cuente un poco cómo era la cocina que me encontré al entrar por primera vez en lo que a la postre sería mi casa.

    Como se puede ver en las fotos y los planos, la cocina parecía no haberse tocado desde que se construyera la finca allá por los años 50. Una encimera de hormigón sin pulir, un enorme fregadero de dos senos del mismo material, azulejos colocados solo hasta media altura y una pintura plástica satinada que brillaba de forma poco agradable.

    Proyecto minue: cocina - plano antes
    Proyecto minue: cocina - plano después

    De allí poco se podía salvar salvo quizás el suelo, que aún así era el que en peor estado estaba de toda la casa. Tampoco se podía hacer demasiado con lo pequeño del espacio, pues por mucho que aplicara mis consejos para cocinas pequeñas, los pocos metros cuadrados disponibles iban a desembocar en una cocina angosta e incómoda.

    Aprovechando que ya iba a tirar otros tabiques, pensé que también era una buena idea tirar el de la cocina y abrirla a lo que iba a ser mi nuevo salón comedor. Así no sólo ganaría un poco de espacio para una isla, sino que también conseguiría más luz, que nunca viene mal.

    Proyecto minue: cocina - boceto

    El después

    No quiero echarme flores, pero estoy muy orgulloso de que la cocina se parezca tanto al boceto que hice de ella, de que el espacio haya resultado tal y como lo imaginara y, sobre todo, de que sea un lugar luminoso y agradable donde cocinar.

    Proyecto minue: cocina - después 1

    Los materiales y colores escogidos responden a los de la cocina que me inspiró, y también a una cuestión económica, ya que una encimera de madera es mucho más barata que una de mármol, granito o cuarzo compacto, y además combina a las mil maravillas con el blanco de las puertas, aportando calidez sin renunciar a unas líneas modernas y minimalistas.

    El tiempo dirá si la madera ha sido un acierto o un fallo, pero en el medio año que llevo con ella me ha dado más alegrías que sinsabores. Es muy agradable y más limpia y sufrida de lo que esperaba, aunque tampoco negaré que algún cerco de humedad se ha quedado marcado un tiempo por culpa de algún que otro descuido.

    Proyecto minue: cocina - después 4

    También estoy muy contento de no haber hecho una cocina en esquina (poniendo encimera bajo la ventana), como me recomendaba mucha gente. Quizás hubiera ganado algo de espacio de almacenaje, pero lo amplia y limpia visualmente que queda así merece la pena el sacrificio, amén de que realmente no se gana tanto como parece en primera instancia.

    Tampoco querría pasar por alto algunos de mis caprichos, principalmente el caro mueble de persiana situado en la pequeña esquina que forma la isla —más bien península— y que me ayuda a tener organizados todos los pequeños electrodomésticos que siempre acaban danzando por ahí y también añadir un poco de espacio de almacenaje.

    Proyecto minue: cocina - después 3

    Probablemente se me haya olvidado comentar muchos detalles, como que el lavavajillas se encuentra integrado a un lado del fregadero, o que de momento no tengo campana extractora, sino un extractor de humos potente con un diseño de acero inoxidable situado sobre la encimera —que va divinamente—, así que si tenéis cualquier pregunta o queréis dejar vuestra opinión sobre la cocina del proyecto minue, estaré encantado de leer vuestros comentarios.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    En Decoesfera | Proyecto minue


    0 0

    cocina karlos arguiñano 1

    Si hay alguien que renueva su cocina con frecuencia sin duda ese es Karlos Arguiñano. La mayoría de nosotros cuando elegimos una cocina tenemos que pensar que será para muchos años, pero el tiene la suerte de poder renovarla casi cada temporada. Y lo ha vuelto a hacer, hace pocos meses que estrenaba cocina pero ahora ya tiene una nueva y totalmente diferente.

    En esta ocasión el cambio más llamativo es del de los colores. Se ha pasado a tonos más oscuros, con más contrastes y más intensos. La intención ha sido la de conseguir un ambiente más tradicional, recuperando el clasicismo pero a partir de diseños actuales y depurados. La inspiración clásica de esta cocina se consigue utilizando imitación de madera oscura como principal protagonista y contrastando con la antracita y el acero.

    cocina karlos arguiñano 2

    Esta nueva cocina, al igual que la anterior, es de Cocinas.com. Sus muebles combinan la sensación de delicadeza del tacto seda, con la resistencia a las altas temperaturas que hay en la cocina y la facilidad a la hora de limpiar. Son destacables, entre otros detalles, los cajones con sistema de cierre lento, siempre en la búsqueda de una cocina que combine usabilidad, comodidad y diseño.

    El estilo de la cocina es profesional y es por ello que predominan los elementos metálicos en aluminio y acero en tiradores y electrodomésticos. La madera aparece para dar un toque más hogareño y cálido. Y es en esta cocina en la que Arguiñano nos seguirá enseñando sus recetas cada mañanas durante los próximos meses. El programa mantiene su horario de emisión a las 12:20h de lunes a viernes en Antena 3 y se puede ver el capítulo repetido en el canal Nova a las 14:30h.

    Más información | Cocinas.com
    En Decoesfera | Arguiñano estrena cocina con el nuevo año, ¿sabes de quién es?


    0 0

    bolso-recogedor-remodelista.jpg

    Dio la casualidad de que el día que encontré este recogedor acababa de cubrir para Embelezzia un divertido evento que organizaba una conocida firma de bolsos, que consistía en un taller de galletas con la forma de los bolsos de la firma en cuestión. Como colofón del taller, la cocinera que nos dirigía obsequió a la diseñadora con una tarta en forma de bolso de fondant que tan de moda están ahora.

    Encontré con este divertido recogedor en forma de bolso que me pareció perfecto para regalar a un apasionado de la moda.

    bolso-rojo-recogedor-remodelista.jpg

    De un tiempo a esta parte hemos visto que casi todos los útiles de la cocina se transformaban, por obra y gracia de los diseñadores, en divertidos complementos que decoran aparte de realizar su función. Escobas, agarradores, recogedores o cepillos, que cambian sus tradicionales formas para que las labores más ingratas tengan un puntito de diversión.

    Me perdonaréis que la foto de la tarta sea de mi cosecha y no tenga la calidad adecuada, pero es que no me puedo resistir a enseñaros la similitud entre el bolso de verdad, la tarta y el recogedor.

    bolsos.jpg

    Ahora, aviso que si lo queréis para regalar, no todas las fashionistas femeninas se toman muy bien cierto tipo de regalos, así que cuidadito como y a quien se lo regaláis, no vaya a ser que terminéis con una relación antes de tiempo por hacer la gracia de regalar un recogedor con forma de bolso.

    Más información | Remodelista
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un astronauta


    0 0

    miniki

    Por vivir en un apartamento pequeño o incluso en un estudio no hay que renunciar a disfrutar de una cocina perfectamente funcional. Hoy en día hay en el mercado un montón de diseños de pequeñas cocinas que se pueden colocar casi en cualquier espacio y además muchas de ellas son preciosas, como es el caso de Miniki.

    Esta cocina está pensada para que cuando esté cerrada parezca un aparador, de modo que se puede incorporar a un salón comedor sin que desentone con el resto de la decoración. Pero cuando se abre el mueble incluye en su interior todo lo necesario para cocinar, la placa, el frigorífico, el fregadero y espacio de almacenaje.

    miniki oculta

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver como es la cocina cuando está cerrada, ahora que lo pienso podría haberla reservado para una de nuestras adivinanzas decorativas de los viernes, seguro que muchos no habríais acertado todo lo que tiene en su interior, es realmente sorprendente, lo bien distribuido y organizado que está su espacio.

    Es cierto que es todo muy pequeño, la placa, la nevera… y que no será tan cómoda como una cocina normal de gran tamaño, pero teniendo en cuenta la relación entre todo lo que ofrece y el poco espacio que ocupa, yo creo que es una propuesta muy interesante y una solución para mini pisos en los que pensar en instalar una cocina normal es casi inviable.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Miniki
    En Decoesfera | La cocina escondida de Warendorf


    0 0

    Rincón cocina - 1

    Tras vivir casi un año en su nueva casa de alquiler, Rebekah, de Bit of Sunshine, le había cogido manía a uno de los rincones de su cocina. Era un foco de desorden donde se acumulaban facturas, pañales, cargadores… en fin, que tenía muchas ganas de cambiarlo y darle un poco de color y alegría.

    El problema con el que se había encontrado durante ese tiempo, más allá del presupuesto, es que no se había atrevido a comentárselo a los caseros —y eso que si mi inglés no falla, son hermanos— pero por lo visto al dueño de la casa también le rondaba esa idea desde hacía tiempo, así que tenía luz verde para cargarse ese mueble horrible y transformar ese rincón de la cocina en un lugar relajante y agradable.

    Rincón cocina - 2

    Una de las mayores preocupaciones de Rebekah al quitar el mueble era el suelo, pues se temía que bajo el mueble bajo de la cocina no lo hubiera, y como tenía pensado colocar un aparador con patas, habría que arreglarlo para que quedara bien; algo que consiguieron a pesar de que el fabricante del suelo original ya había cerrado, gracias a la mañana de su marido y a su tesón por encontrar un suelo con un tono similar.

    Una vez arreglado el suelo, que realmente ha quedado perfecto, solo era cuestión de pintar las paredes, arreglar los apliques y colocar la flamante vitrina que habían comprado en Craiglist, aunque no es tampoco lo único que han cambiado.

    Rincón cocina - 4

    Si os fijáis en las fotos del antes y del después, veréis que además de esa preciosa vitrina de color azul cielo, que alberga en su interior todo tipo de utensilios igualmente bonitos (menuda colección de cristalería tiene), también se ha cambiado la zona de comedor con una mesa blanca redonda de corte moderno que sustituye a una extensible bastante más convencional, y unas sillas más propias de interior que las amarillas que había antes, que parecían de jardín.

    Ahora Rebekah quiere meterse con las puertas del resto de los armario y pintarlas de un tono claro, aunque de momento ya ha conseguido transformar el espacio completamente simplemente dándole color a un rincón de la cocina.

    Rincón cocina - 5

    Vía | A bit of Sunshine
    En Decoesfera | Proyecto minue: la cocina


    0 0

    tiradores madera 2

    Los complementos elaborados con materiales naturales, como la madera, son indispensables para muchos interioristas. A todos nos gusta tener cosas que nos recuerden a la naturaleza en casa, son las que aportan una mayor calidez. Es por eso que los tiradores de madera pueden resultar una opción interesante en entornos de cocinas modernas que sin ellos podrían resultar un tanto frías.

    Aunque hoy en día también hay quien apuesta por los muebles sin tirador, sobre todo en determinados acabados. Hay que tener en cuenta que la madera combina casi con todo, sea cual sea el material de los muebles, los tiradores pueden ayudar a crear en ellos un interesante contraste y a darle a la cocina un toque más personal.

    tiradores madera 1

    El tirador que vemos en las imágenes de este artículo es el modelo Calin de Viefe®, me gusta especialmente de el el acabado mate natural que hace que resulte muy natural y que se pueda contrastar con un laminado de madera brillante o un lacado.

    Su forma curva de inspiración orgánica se adapta a la superficie del mueble y aportan a la cocina un agradable equilibrio tanto en lo que a materiales se refiere como en las formas, suavizando la seriedad y la rigidez de las líneas rectas de los muebles.

    Más información | Viefe
    En Decoesfera | Proyecto minue: cómo quitar la pintura de pomos y tiradores de metal


    0 0

    Huerto vertical - 1

    Me encanta cultivar hierbas aromáticas, no sólo porque alegran la comida y embriagan la cocina con su olor, sino porque además suele ser plantas de un color verde intenso precioso. Ahora mismo las tengo en macetas convencionales frente al fregadero o apoyadas en la encimera, pero me encanta este macetero vertical para lucir las hierbas aromáticas.

    Se trata de un macetero rectangular con diez celdas en las que colocar tierra y semillas, solo que diseñado para ser colgado, con un sistema de riego ideado para esa posición y también un marco de madera pintada en pizarra para que podamos identificar cada una de las hierbas aromáticas que hayamos plantado.

    Huerto vertical - 2

    No tengo claro cómo de bien crecerán las plantas así colgadas, o si el sistema de riego, con un irrigador en la parte superior y una bandeja recolectora en la inferior, es del todo efectivo, pero desde luego es una manera preciosa de tener hierbas aromáticas en la cocina. Además, ahorra espacio.

    La única pega que tiene este macetero vertical es su precio, 126 euros en Williams-Sonoma, y para más inri no se envía internacionalmente, pero seguro que con un poco de maña, unos tablones de madera y un poco de pintura de pizarra, podemos montarnos uno en casa por muchísimo menos dinero. Yo me lo apunto como proyecto para este verano, aunque aún tengo pendiente algunos arreglos en mi casa para poder acabar de enseñárosla.

    Vía | Compradicción
    Más información | Williams-Sonoma
    En Decoesfera | Jardines colgantes con las macetas bolsa Bacsac


    0 0

    Santos Kevin and co 1

    Lo tradicional no solo no tiene por qué estar reñido con lo contemporáneo, sino que la mezcla de los dos estilos puede ayudar a crear contrastes maravillosos. Podemos comprobarlo fácilmente en la cocina de la vivienda tradicional inglesa, que podemos ver en las imágenes de este artículo, y que se ha reformado siguiendo las pautas del estilo moderno.

    Aunque la cocina es una de las estancias más importantes de la casa, sin embargo en muchas ocasiones tiene unas dimensiones bastante reducidas en proporción al tamaño de la vivienda. Muchos de nosotros si pudiésemos diseñar nuestra casa ideal seguramente la haríamos más grande. Al menos en este caso el espacio disponible, permitió instalar una isla en torno a la que se organiza el resto del amueblamiento.

    Santos Kevin and co 4

    En este caso la cocina está compuesta por tres zonas bien diferenciadas: una gran isla central, la zona de columnas y la otra pared equipada con muebles para la vajilla. La reforma es un trabajo del estudio Kelvin & Co, que tiene sus oficinas en Windsor, con muebles de Santos y electrodomésticos de la firma Siemens.

    La isla central que organiza el espacio, sirve al mismo tiempo para ordenar el trabajo y para dar fluidez a los movimientos. La isla se convierte claramente en el principal atractivo de esta cocina. Además de albergar la zona de fregado y de cocción permite disponer de una zona de almacenamiento extra y una superficie de preparación de grandes dimensiones.

    Santos Kevin and co 2

    Por otro lado está la zona de columnas que en este caso está compuesta por cuatro muebles de sesenta centímetros de ancho. En esta zona es en la que se encuentran los electrodomésticos, en particular integra los dos hornos y el frigorífico. El conjunto se completa con un mueble persiana acabado en acero, donde se pueden guardar otros electrodomésticos más pequeños.

    La otra pared, se equipa con muebles en columna para la vajilla. Las puertas de vidrio transparente dan un toque personal y muy especial a la cocina y es que no es frecuente ver vitrinas tan amplias en esta estancia. Además el vidrio facilita la visión y el acceso a los objetos que se guardan dentro, por eso estos muebles son el lugar perfecto para almacenar las piezas de menaje más hermosas y delicadas.

    Santos Kevin and co 3

    La elección del color, los materiales y la propia distribución del espacio favorecen el protagonismo de la entrada de luz. Una cocina luminosa es siempre sinónimo de un espacio acogedor. En este caso hay varios ventanales que permiten que la cocina esté llena de gran claridad, pero los tonos claros potencian aún más su efecto.

    Teniendo en la cocina todo lo necesario para cocinar y también para comer, se mantiene la sensación de espacio libre y despejado. La cocina no se ha diseñado solo para trabajar en ella, sino también para disfrutar de lo cocinado, para ello en este caso cuenta con una pequeña prolongación de la isla a modo de barra, además de la mesa más convencional.

    Santos Kevin and co 5

    El aroma de lo tradicional subyace en esta cocina, está ubicada en una casa tradicional inglesa y eso se nota por ejemplo en la forma de las ventanas, en los radiadores, en el estilo elegido para las puertas que comunican la cocina con otras estancias… Sin embargo con total respeto por lo tradicional la cocina se ha acondicionado siguiendo las pautas del estilo contemporáneo.

    Es una de las cocinas que más me gustan de todas las que he visto hasta ahora. La isla central es algo con lo que siempre he soñado, aunque ahora mismo no me lo puedo permitir. Las vitrinas para admirar el menaje bonito me encantan, todos tenemos muchas cosas bonitas en la cocina y el comedor y es una pena que no se vean y obviamente en este caso la luz natural ayuda mucho a que la estancia resulte tan maravillosa, sin duda, una cocina de ensueño.

    Más información | Santos y Kelvin & Co
    Fotos | Keir Harris
    En Decoesfera | Algunas pautas para conseguir una cocina agradable, cómoda y funcional


    0 0

    santos kelvin negro 1

    Hace poco veíamos en Decoesfera la cocina de una casa tradicional inglesa en la que encontrábamos contrastes entre el estilo clásico y el más actual. Hoy vamos a ver otra en la que en cierto modo también podemos encontrar algunos de esos contrastes, pero con un toque radicalmente diferente que le proporciona el uso del color negro.

    Se trata de una vivienda unifamiliar en la zona de West Berkshire en Windsor, un barrio residencial lleno de casas tradicionales inglesas. Gregory Smith de Kelvin & Co, fue el encargado de la reforma en la que mejoró la organización y el aprovechamiento el espacio y potenció la entrada de luz natural, trabajando en el concepto de convertir la cocina en algo más que un espacio de trabajo.

    santos kelvin negro 2

    La cocina está distribuida en paralelo. En un lado tenemos la zona de fregado compuesta únicamente por módulos bajos y situada debajo de una de las ventanas, de modo que mientras fregamos podemos disfrutar de las vistas al jardín. En la pared de enfrente, se sitúa el resto del mobiliario, tanto la zona de cocción, como las columnas con los electrodomésticos.

    Los muebles altos se han elegido en color blanco que contrasta con el gris oscuro de los muebles bajos y con el negro de los electrodomésticos. Por otra parte, la zona de comer se integra en la cocina junto a la zona de fregado. La uniformidad de tonos ayuda a que el conjunto resulte armónico y equilibrado.

    santos kelvin negro 3

    El frigorífico de Smeg es siempre adorable y en este caso, en color negro, aporta un guiño estético muy especial a la cocina. Sus formas curvas contrastan con las líneas rectas de todo el mobiliario y su estilo retro contrasta también con el diseño moderno de los demás elementos, al mismo tiempo que hace referencia al origen tradicional de la vivienda.

    El hecho de que el frigorífico esté completamente rodeado de colores claros, tanto en el suelo y el techo, como en las paredes, hace que su brillo destaque aún más. Además el uso del contraste negro y blanco tiene continuidad en otras zonas de la vivienda y no solo en la cocina, como podemos ver junto a la puerta en el suelo del pasillo adyacente.

    santos kelvin negro 5

    Los colores oscuros tienen gran protagonismo en la zona de columnas en la que están situados los otros electrodomésticos. El gris oscuro es el elegido para los frontales de estos muebles, pero la encimera en blanco refleja la luz y contrasta con ellos haciendo que el conjunto no resulte nada apagado, sino todo lo contrario.

    La cocina ofrece una amplia superficie de trabajo que permite que sobre ellas se puedan colocar todo tipo de cosas, pequeños elementos, incluso libros, que aportan esos toques tan necesarios de color. Aunque el negro y el gris oscuro, contrastados con el blanco, hacen que la cocina no resulte fría, tampoco viene mal añadir algún pequeño objeto en un color alegre.

    santos kelvin negro 4

    En realidad aunque la cocina tiene muchas zonas en tonos oscuros y en particular en color negro, en conjunto resulta una cocina clara y muy luminosa. Claro está que al utilizar el negro hay que tener cuidado y que conviene que se haga en una cocina de grandes dimensiones y con buenas entradas de luz natural como esta.

    También hay que tener en cuenta que el los tonos oscuros se han utilizado principalmente en zonas verticales y que a excepción de la de la mesa de comer, el resto de superficies son de color blanco que refleja mejor la luz e incluso ayuda a que el espacio parezca más amplio.

    Más información | Santos y Kelvin & Co
    En Decoesfera | Resolviendo el problema de la escasez de luz natural en la cocina


    0 0

    antes después cocina fabrica portada

    Casa Alejandra es el nombre de esta vivienda que se ha construido sobre los restos de una antigua fábrica de mantas de un pueblo de Segovia. En la reforma se ha realzado su estructura, se han limpiado y mostrado sus maravillosas paredes de piedra y se ha respetado la majestuosidad de su amplitud para convertir el espacio en un lugar confortable en el que vivir.

    La madera y la piedra tienen un gran protagonismo en toda la vivienda. La piedra principalmente en el suelo y en las paredes, la madera en las columnas y en las vigas de los techos, muchas de ellas totalmente renovadas, pero siempre respetando la forma y el estilo original del edificio.

    antes despues cocina fabrica 2

    La elección de mobiliario para una vivienda de estas características es complicada en todas las estancias pero en particular lo es en la cocina. En este caso la cocina ha sido realizada por la empresa Ceisa Segovia con electrodomésticos de Neff, AEG y Siemens. Dentro de una estructura tan singular acertar en el estilo de los muebles es fundamental. Después de barajar las posibles opciones, finalmente se optó por un estilo contemporáneo de líneas muy simples que contrasta con la fuerza de paredes y techos.

    La zona de preparación se ha dividido en dos islas, una dedicada a la cocción y otra al lavado y preparación de alimentos. De esta manera el trabajo fluye y varias personas pueden trabajar al mismo tiempo con comodidad. La zona de columnas integra los electrodomésticos y una zona de despensa adicional. Las puertas de los muebles son de una sola pieza, muy funcionales y con una estética muy pura y limpia.

    antes despues cocina fabrica

    Las encimeras de acero tienen un marcado carácter profesional y son perfectas para una cocina que está pensada para los amantes de la gastronomía que disfrutan cocinando. En la búsqueda de la simplicidad y de la limpieza estética se eliminan los elementos innecesarios, como los tiradores de las puertas, por ejemplo.

    El color blanco de los frontales de los muebles contrasta con la oscuridad de la piedra y la naturalidad de la madera, pero entre los tres tonos se consigue un buen equilibrio estético. La piedra aporta majestuosidad, el blanco refleja la luz del espacio y la madera hace que resulte más amigable y cálido, materiales y colores diferentes que se complementan.

    antes despues cocina fabrica 3

    El espacio en el que se ubica la cocina es abierto como podemos ver en las imágenes de este artículo. Las escaleras para acceder a la planta superior de la vivienda actúan, en cierto modo, como separadoras de espacio en este piso en el que se encuentran los espacios comunes. Hay sitio para todo, para cocinar, para comer, para descansar o para trabajar, cualquier actividad puede encontrar un lugar en un espacio tan amplio como este.

    antes despues cocina fabrica 4

    En la misma planta que está la cocina también se encuentra la sala de estar. Para la sala de estar la elección de colores es radicalmente diferente que la de la cocina, aquí se ha optado por los tonos oscuros que en vez de contrastar con la piedra casi se camuflan con ella. Solo algunos toques en tonos intensos como el rojo, destacan sobre el fondo gris.

    antes despues cocina fabrica 5

    La luz natural tiene gran importancia en el conjunto de esta vivienda, la piedra es oscura, pero la ausencia de tabiques y las barandillas de cristal en las escaleras ayudan a que la luz natural que entra por las ventanas y por la parte superior, circule con libertad y se refleje en toda la casa.

    A los que estamos acostumbrados a vivir en pequeños apartamentos urbanos con paredes pintadas o empapeladas, se nos puede hacer un poco extraño el ver una vivienda como esta. Es realmente diferente a lo que se entiende por una casa convencional, aún estando ahora muy bien acondicionada en sus ambientes, su estructura y su distribución de espacios amplios y abiertos resulta realmente singular.

    Más información | Santos
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño loft en una antigua fábrica en Lituania


    0 0

    cocina puertas tela

    Últimamente los diseños de las cocinas modernas se han vuelto un tanto homogéneos. Colores claros, líneas rectas y sencillas, tiradores disimulados o ausentes, algo de acero por aquí, un poco de vidrio por allá… que está muy bien, pero que de vez en cuando también apetece ver algo diferente.

    Así que me ha parecido interesante la idea de Demode de incluir puertas de tela en algunos de sus muebles para la cocina. Teniendo en cuenta que los textiles pueden ser de muchos colores, parece una buena manera de personalizar la decoración de la cocina y de darle un toque cálido y alegre.

    cocina puertas tela 2

    He estado pensando en inconvenientes que pudiesen tener estas puertas con respecto a otras convencionales de madera, metal o material acrílico. He pensado en la limpieza, que normalmente es lo primero que me viene a la cabeza y en ese sentido no hay ningún problema, las puertas de tela se pueden quitar y son lavables.

    En cuanto a durabilidad, es posible que las puertas de tela no sean tan duraderas como otras de materiales más consistentes, pero tan poco van a costar lo mismo. Así que en lo que corresponde a relación calidad precio nos encontramos en una situación similar.

    cocina puertas tela 3

    En definitiva, que por más que he intentado buscarles el lado negativo en este caso no se lo encuentro, no siendo que puede suceder que a alguien no le gusten, claro. Es un tipo de puerta que no encaja en cualquier estilo de cocina, pero para estanterías de acero en cocinas y baños modernos puede ser una muy buena opción.

    Obviamente no son imprescindibles, podemos dejar los estantes sin cubrir, pero utilizar una puerta, aunque esta sea de tela, ayuda a proteger las cosas que guardamos en el interior, hace que se manchen mucho menos y que no nos veamos obligados a tenerlas siempre perfectamente ordenadas. Así que yo hoy solo veo ventajas, a ver si encontráis algún inconveniente y me lo decís en los comentarios.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Demode
    En Decoesfera | Meccanica, un sistema de almacenaje muy versátil y minimalista y
    Una mala idea: tapizar los muebles de la cocina


    0 0

    cocina franjas verticales 1

    Cada vez son más los que se atreven con la pintura en la cocina. Antes casi todo el mundo optaba por los azulejos como revestimiento, pero poco a poco las tendencias han ido cambiando. Aún así la pintura, además de en el techo, se incorpora normalmente en una única pared y con algún color liso que contraste con el resto.

    Por eso me ha llamado especialmente la atención esta cocina en la que las paredes y el techo y los colores elegidos para sus superficies tienen una gran importancia. Si optamos por una cocina moderna en color blanco y con muebles lisos, corremos el riesgo de que resulte demasiado fría si no contrastamos con detalles que le den calidez. Las mezclas de color en los revestimientos pueden ser una gran solución.

    cocina franjas verticales 2

    La distribución del espacio de trabajo y la correcta iluminación son aspectos que condicionan enormemente el nivel de comodidad de una cocina. Hay que potenciarlos al máximo buscando los puntos de luz adecuados, proporcionando a través del diseño amplias superficies de trabajo y colocando adecuadamente todos y cada uno de los electrodomésticos.

    En esta cocina, diseño Santos Estudio Bilbao, una de las paredes de la cocina acoge los módulos altos y bajos, con la zona de cocción, fregado y preparación. enfrente se sitúan los módulos columna que permiten la integración de varios electrodomésticos de la firma Neff, como por ejemplo, el horno. En la otra punta de la cocina, están la mesa y las sillas de Infinity, la nevera de AEG y los muebles de almacenaje.

    cocina franjas verticales 3

    Entre los detalles que me gustaría destacar, el primero es que el techo de la estancia se ha pintado en dos tonos diferentes para separar los ambientes de cocina y comedor. Una gran idea que ayuda a marcar la distinción entre las dos zonas dentro de la misma habitación de la casa y que no se ve con mucha frecuencia.

    Además se han pintado franjas verticales en esos dos mismos tonos en las paredes. Las franjas verticales hacen que el espacio parezca más amplio y las mezclas de color consiguen que resulte mucho más cálido. Decir también que la lavadora y secadora están escondidas dentro de un mueble que como podemos comprobar pasa totalmente desapercibido.

    Más información | Santos Estudio Bilbao


older | 1 | .... | 13 | 14 | (Page 15) | 16 | 17 | .... | 33 | newer