Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 7 | 8 | (Page 9) | 10 | 11 | .... | 33 | newer

    0 0

    cuenco bambu

    Aunque el plástico es muy práctico y bonito, todos sabemos que no es un material que implique un gran respeto hacia el medio ambiente, por eso los diseñadores tratan de buscar otras alternativas con materiales más ecológicos como por ejemplo en este caso con estos utensilios y accesorios de cocina, fabricados con corcho y bambú, recipientes, cubiertos para servir…

    La idea es que en la cocina, sobre todo cuando hay niños en casa interesa tener utensilios que no sean peligrosos para ellos, que no se rompan al caer, que no puedan cortar… Ese es uno de los motivos por los que el plástico se ha ido poniendo de moda luchando contra el vidrio y materiales cerámicos, pero el corcho y el bambú son también inofensivos y ofrecen grandes posibilidades.

    cuenco corcho

    Personalmente me gusta más el bambú que el corcho, además creo que es mas durable, el corcho es más delicado y aunque esté tratado para una mayor resistencia, como nos dé por hurgar en él, en seguida acabamos por despedazarlo, además las opciones de color con el bambú también son mejores, por eso me ha gustado especialmente el cuenco lila y los cubiertos de ensalada.

    Esto no quiere decir que vayamos a prescindir del plástico, de los metales, del vidrio o de la porcelana, simplemente que hay opciones para combinar, y que podemos tener elementos fabricados con materiales diversos. Dependiendo de para qué vayamos a utilizar cada cosa nos puede interesar mas un material u otro, por su peso, su dureza, su porosidad, su resistencia, su belleza o su precio.

    cubiertos ensalada bambú

    Vía | Furniture Fashion
    En Decoesfera | Utensilios de cocina en un mercado medieval


    0 0

    up down isla

    No es la primera vez que vemos algo así, existen en el mercado ya varias propuestas de lámpara y campana extractora, dos en uno, aunque por ahora la verdad es que lo he visto en pocas casas, por no decir que en ninguna, y sin embargo la idea es buena. La campana extractora es imprescindible en la cocina y ocupa un buen espacio, mejor que disimularla para que no se vea, es convertirla en algo bonito.

    La firma Franke ha presentado dos modelos de lámpara con campana extractora incluida o viceversa… se llaman Up&Down, Júpiter y Apolo respectivamente, en los dos casos la idea es la misma, el punto de partida es la campana extractora , pero convertida en algo que decora y además ilumina, se puede convertir en protagonista del espacio gracias a su belleza y a su utilidad.

    lampara campana ambiente

    Este tipo de campanas son perfectas para cocinas con isla, tal vez por eso no he visto muchas, de las cocinas que suelo visitar, por su tamaño, pocas podrían tener una isla… Además hay que decir que son de acero inoxidable por lo tanto muy durables y por supuesto con bombillas de bajo consumo, también tienen control remoto para regular la altura y la posición que es Up para la lámpara y Down para la campana extractora.

    Más información | Franke
    En Decoesfera | La adivinanza decorativa del viernes: aparador


    0 0

    La nevera es sin duda uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina, lo utilizamos para almacenar nuestros alimentos y lo visitamos varias veces a lo largo del día no solo para coger cosas, sino incluso para mirar que hay, como si en cuestión de horas su contenido pudiese haber cambiado, a veces parece que uno está esperando a que la nevera le hable, y es más que probable que eso en muchas casas pronto sea una realidad.

    La tendencia en diseño de neveras va orientada por un lado a que haya que abrir su puerta el menor número de veces posible y durante poco tiempo y por otro lado a que nos facilite la tarea de comprar y organizar el menú semanal. La tecnología de hoy en día ya permite que la nevera almacene información acerca de los alimentos que contiene y nos la muestre en pantalla a través de su puerta, incluso podría darnos una imagen 3D de su contenido.

    Por otro lado podría conocer incluso nuestras recetas favoritas y así avisarnos de lo que necesitamos comprar para hacerlas, la nevera puede llegar a saber lo que tenemos y lo que nos hace falta y así ayudarnos con la lista de la compra, la nevera también puede avisar de lo que está cercano a estropearse y debemos consumir en primer lugar, evitando así que tengamos que acabar tirando los yogures porque nos hemos despistado, todo lo que sea de ayuda para la organización y el ahorro en el hogar, es buena idea.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | El baño 2.0 de Roca ¿serán así los baños del futuro?


    0 0
  • 10/26/11--03:00: Original cafetera de pared
  • cafetera pared

    Se llama Black Luk y es un diseño de Song Ah Lee, esta cafetera de pared tiene uno de los diseños más curiosos que hemos visto para este tipo de electrodomésticos y si hace buen café, en cuestión de espacio tiene grandes ventajas, uno de los problemas de las cafeteras eléctricas es colocarlas sobre la encimera ocupando un montón de sitio, si la podemos ubicar en la pared, ese lugar servirá para colocar otras cosas.

    El diseño es curioso y perfecto para una cocina moderna, los colores me encantan para una cocina, los detalles en rojo transmiten energía y eso es lo que uno necesita acompañando al primer café de la mañana, también es perfecta para un despacho una sala de reuniones en la oficina, ahí también es habitual que uno necesite de vez en cuando un café.

    El único inconveniente que le veo es que como la información no está muy detallada, no me queda muy claro el tema de las tazas, si solo hay una y solo se puede utilizar esa, ya no me parece tan buena idea, porque aún los que somos singles, de vez en cuando tenemos visitas a las que invitar, además espero que la haya también en otros colores para elegir y por supuesto habría que comprobar que el café que hace es de calidad.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Al fin un poco de innovación en el diseño de las tostadoras


    0 0

    botiquin antes

    En el baño hay un mueble muy típico que no suele faltar y es el botiquín o pequeño armario se coloca sobre el lavabo y que suele tener puerta de espejo o un espejo en la parte central y puertas laterales… Bueno, hay muchos modelos distintos, pero veis como es el de la imagen, un tanto rústico y con el espejo en el centro, el caso es que para los nuevos propietarios de la casa en la que estaba no encaja en el nuevo conjunto.

    Así que le han buscado otra utilidad y me ha parecido una gran idea, lo han reconvertido en estantería para especias y se lo han llevado a la cocina y eso se puede hacer con este y en general con casi todos los botiquines de pared de baño, aunque tengan formas distintas, todos tienen en el interior estantes con poco fondo, por lo que su capacidad de almacenaje está limitada, pero para especias resultan perfectos.

    botiquin durante

    El procedimiento para el cambio ha consistido en lo siguiente, en primer lugar se ha retirado la puerta, no sé en que la habrán aprovechado, porque no creo que la hayan tirado esa puerta es preciosa aunque sea para utilizarla como espejo independiente, a muchos les encantaría, deshacerse de ella sería una pena.

    El caso es que para el nuevo estante no tiene utilidad, así que una vez que la estantería ha quedado al aire se ha procedido a pintar los estantes con una mano de pintura en blanco, podrían haber elegido cualquier otro color, pero su pared es oscura y el blanco destaca bien sobre ella, además en ese color tienen otros muebles con los que el especiero hará juego.

    botiquin despues

    Finalmente después de pintado y seco, lo han colgado en la cocina en una zona a la vista y han colocado en él varios botes de especias y condimentos para cocinar, el resultado es excelente, parece que el mueble se ha hecho a propósito para eso, nadie diría que en una vida anterior era un botiquín con espejo.

    El caso es que antes de deshacernos de un mueble que no nos gusta en el lugar en el que está colocado y con el uso para el que está pensado, debemos valorar si hay alguna otra alternativa para él, muchas veces el cambio no es difícil y el resultado excelente, además del ahorro que supone el aprovechar así los muebles antiguos y no tener que comprar todo nuevo.

    Vía | Decorology
    En Decoesfera | Un espejo con discretos compartimentos para almacenaje


    0 0

    Una cocina de alquiler

    Soy consciente de que muchos de nuestros lectores viven en casas alquiladas y miran con ganas las opciones decorativas que damos en Decoesfera, aunque no siempre las puedan poner en práctica. Hoy quería compartir con ellos cinco ideas para renovar la cocina de una casa alquilada sin que con ello tengan que entrar en guerra con los caseros.

    1. Prueba a quitar las puertas de los armarios de la cocina, para crear estanterías vistas. De esta manera no tienes por qué ver los muebles que puso tu casero pero podrás volver a dejarlo todo como al principio cuando abandones la casa. Es posible que aplicar esta idea te suponga un trabajo extra de limpieza, ya que los objetos en estanterías tienden a mancharse más que los que están en muebles, pero ¿quién dijo que el cambio fuera fácil..
    2. Cambia los tiradores. Es muy posible que el casero incluso esté encantado de este detalle, y si no lo está siempre puedes dejar los tiradores como estaban al principio. Llévate a la ferretería como muestra uno de los tiradores originales para que no tengas que hacer agujeros extras en el mueble.
    3. Utiliza vinilos para darle un aire nuevo a la cocina. En Decoesfera ya hemos visto que puedes ponerlos tanto sobre electrodomésticos como directamente en la pared, y cuando te vayas nadie sabrá que han estado ahí.
    4. Instala un grifo nuevo. Esta reforma te va a salir más cara, ya que los grifos no suelen bajar de unos 100 euros (y los bonitos cuestan más), pero también puede ser un cambio que mejore el aspecto de la cocina.
    1. Sitúa nuevos espacios para almacenar, tanto ganchos para colgar trapos o soportes para cuchillos. Estos pequeños detalles seguro que harán que tu cocina sea más tuya.

    Imagen | Alvhem
    En Decoesfera | Antes y después: un poco de orden en una cocina de alquiler


    0 0

    pintura comestible 1

    Muchos estaréis a estas horas pensando en salir a comer o esperando a que la comida esté lista para sentaros a la mesa, no sé que os parecería si todo lo de las bandejas fuese dorado, plateado y de otros colores poco habituales en la alimentación, a mi se me haría muy, muy raro, yo no sé si me veo comiendo un filete plateado…

    Y es que hoy en día es posible servir una mesa en la que toda la comida sea del color de nuestra elección, ya se ha puesto a la venta la pintura comestible que lo permite, el concepto de decoración va un paso más allá, ya no solo decoramos nuestra vida y nuestro entorno, ahora decoramos también nuestra comida... a mi me gusta mucho lo de adornar y tal, pero yo creo que esto ya es pasarse.

    pintura comestible 3

    Las imágenes hablan por si solas, las manzanas, los tomates, el pollo o los croissants, da igual, no hay nada que no podamos pintar con un bote de spray, se acabaron los problemas para los que comen por la vista y no son capaces de comer cosas que no sean bonitas, ahora lo pueden pintar todo del color que más les guste.

    Por un lado, a nivel decorativo entiendo que puede estar muy bien, por ejemplo ahora, que sea acerca la Navidad, quedará muy bonito el frutero con todas las frutas pintadas en oro y plata, pero una cosa es verlas y otra comerlas, por muy comestible que sea la pintura es algo totalmente artificial y no sé yo si será muy saludable.

    pintura comestible 2

    Viéndolo en las galletas no se hace tan raro, ya estamos algo más acostumbrados a los cupcakes y las tartas de cumpleaños en color azul, amarillo, verde… pintadas con colores artificiales que hacen que resulten más divertidas, aunque el toque metalizado de estas pinturas es algo más extraño de lo habitual.

    En fin, vosotros diréis, yo no acabo de convencerme del todo, me parece que el color natural de la comida tiene su encanto y si me gustan los dulces caseros es precisamente porque son mas naturales que los que se compran, pintar la comida que hay en mi casa antes de comerla, iría en contra de mis principios, aunque tal vez en alguna ocasión festiva puntual… nunca se sabe.

    Vía | Poppy Talk
    Más información | The Deli Garage
    En Decoesfera | Silla de caramelo, sugarchair


    0 0
  • 11/10/11--06:00: Cocinas de estilo nórdico
  • Cocinas de estilo nórdico

    Tras pasar por el vestíbulo, y hacer una visita al dormitorio infantil, hoy hacemos una parada en la cocina, dentro de nuestro Especial sobre Estilo Nórdico, una estancia que se convierte en el centro de la casa, funcional y depurada, pero dotada de un encanto especial.

    El color que predomina es el blanco, una característica común a todo el estilo y que en la cocina no iba a ser menos. La madera tiene su lugar, presente en mesas, sillas y complementos, acompañada de la cerámica que toma su sitio en los fregaderos, una seña de identidad que da un punto de diferenciación. Vamos a detallar a continuación cuales son las claves de una cocina de estilo nórdico.

    Electrodomésticos

    En la cocina de estilo nórdico tienen perfecta cabida las moderna placas de cocción de vitrocerámica e inducción, pero estas pueden integrarse en una sola pieza en combinación con el horno, dando como resultado cocinas modernas con un aspecto que recuerda a los viejos fogones. Las placas también se encastran en encimeras y los hornos se colocan en columnas, pero no es extraño encontrar fogones de gas e incluso algunos de leña.

    Pavimentos

    Cocinas de estilo nórdico

    Las cocinas de estilo nórdico suelen resultar cálidas a pesar de abusar del color blanco, y uno de los factores principales es la utilización de los suelos de madera, preferentemente de pino con un acabado natural. Este detalle las convierte en una prolongación de la casa, sin apenas diferencia con el salón, aportando una sensación de continuidad muy favorable.

    Los suelos de madera también se tiñen de color blanco, aportando aún mayor luminosidad a estas salas de máquinas. Junto a los fogones, el problema de la limpieza y los resbalones se soluciona con ligeras alfombras de algodón lavables.

    Muebles de cocina de estilo nórdico

    Cocinas de estilo nórdico

    La seña de identidad es la sencillez, y alrededor de esa premisa vemos mobiliario moderno y antiguo que ofrece un resultado similar, con una atmósfera de orden y tranquilidad, un equilibrio característico de la cocinas de estilo nórdico.

    El mobiliario moderno ordena la cocina en paneles continuos que dan sensación compacta, con tiradores que destacan poco sobre el fondo. Preferentemente en blanco, la madera clara también tiene su lugar, e incluso una acertada combinación de ambas.

    Las cocinas más tradicionales tienen una gran presencia de la madera, con frontales hechos con listones de madera pintada. Los muebles exentos también tienen un lugar destacado, constituyendo un punto de atracción con piezas de importancias pintadas en tonos suaves o en madera natural. Las mesas son de gran tamaño y de madera rústica, reuniendo a la familia al completo en la cocina, acomodados en sillas de colores tenues y diseños sencillos.

    Complementos

    Sobre un ambiente tan neutro, los complementos tiene un gran papel, pues aportan un moderado dinamismo y colorido. Los textiles son los que más energía pueden aportar, con estampados en los que los colores naranja, verde, rojo o azul se combinan entre sí en paños, agarradores, servilletas y manteles.

    las vajillas, siempre en porcelanas sólidas, combinan el color blanco con suaves tonos pastel, tanto en platos y bandejas como en delicados botes de cocina o jarrones en los que disponer un ramillete de flores frescas.

    En una cocina de estilo nórdico no puede faltar una referencia vintage: una pequeña caja de cinc, una cesta de madera envejecida, o unas botellas de leche antiguas ordenadas en un botellero de metal. Y madera también en los útiles, espátulas, cucharas y tenedores de palo, o tablas de cortar, que expuestos con moderación ponen su granito de arena en una decoración limpia y depurada.

    Imágenes vía | Delikatissen
    En Decoesfera | Estilo Nórdico, nuevo especial en Decoesfera


    0 0

    detalle pintor tabla

    Y no me refiero a un pintor de brocha gorda, hoy hablo de un detalle para la casa de un artista, un pintor de los que mezclan los colores en paleta con su pincel, ya que es la paleta para los colores la que ha inspirado este conjunto de tablas de cortar tan original, a mi pintar no se me da muy bien, pero el accesorio me encanta igualmente.

    El que uno sea un buen pintor o pintora, no está reñido en absoluto con que también le guste la cocina, así que si tenéis algún amigo o familiar al que se le den bien las dos cosas, este utensilio para cortar los alimentos para la preparación de sus platos le vendrá como anillo al dedo, posiblemente una buena idea de regalo ahora que se acerca la Navidad.

    Además también me gusta la idea de que sea un set de tres tablas de varios tamaños en vez de una única tabla grande, a mi me sucede muchas veces que quiero cortar varias cosas y necesito más de una tabla, aunque en una grande puedas separar unas cosas de otras no es lo mismo, disponer de varias resulta mucho más cómodo.

    Más información | Contraforma
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un pintor


    0 0

    copas pie pizarra

    Seguro que os ha pasado muchas veces que cuando lleváis un rato bebiendo en compañía no recordáis cual era vuestra copa y cual la de la otra u otras personas, mas de una vez colocamos la copa en un sitio y en otro y después no sabemos cual es de cada quien, un pie de pizarra en cada copa y una tiza, podrían resolver este problema.

    Solo hay que tener la tiza a mano para que cada uno anote su nombre en el pie o algo que identifique que la copa es suya, de ese modo ya no las confundiremos. Se me ocurre alguna otra posibilidad para aprovechar estos pies de pizarra, por ejemplo en las comidas con varios invitados, podemos indicar escribiendo nombres en el pie de las copas, cual es el asiento de cada uno.

    Al principio se ve un poco raro porque no estamos acostumbrados a escribir con tiza en recipientes para bebidas, pero en realidad no afecta en absoluto al sabor de la bebida y puede ser muy práctico para la identificación por parte de los dueños, sobre todo ahora que se acercan tiempos de cenas y comidas múltiples con la llegada de la Navidad.

    Vía | Incredible Things
    En Decoesfera | Accesorios de pizarra para el escritorio


    0 0

    módulos de muebles de cocina

    Hacía tiempo que tenía ganas de decir esto: señores, no, las cocinas en kit no son un invento reciente en nuestro país. Entendiendo por reciente, claro está, de las últimas temporadas. Y es que las cocinas en kit se venden en España desde hace por lo menos veinte años, aunque sesudos artículos aseguren que fue a raíz del desembarco de Ikea cuando los fabricantes empezaron a pensar en ofrecerlas así para poder competir en igualdad de condiciones.

    Los módulos de cocina están compuestos por una estructura con una o más baldas, que en argot profesional se denomina casco, a la que posteriormente se le añaden las bisagras y las puertas en el color y la terminación deseada. Ese casco, montado o sin montar, antes sólo en blanco y ahora ya disponible en varios colores, se viene vendiendo en kit desde hace muchos años.

    Lo que ha cambiado realmente es la forma de distribución y comercialización. Si antes era el carpintero el que acudía directamente a la fábrica o al almacén para profesionales a comprar los kits, ahora cada vez más son los particulares los que nos planteamos esa posibilidad. Y eso ha sido debido al auge del hazlo tú mismo y a las nuevas formas de comunicación, que nos permiten acceder a una información, antes en poder de unos pocos, y a nuevas posibilidades de adquisición como los centros de bricolaje o la compra online.

    Imagen vía | Madeco
    En Decoesfera | Llegan al mercado las cocinas en kit, Cocinola, la cocina que mola


    0 0

    cocina antes

    A veces nos encontramos con que nuestra cocina está vieja, fea y anticuada, o bien porque el piso es antiguo y de segunda mano, o bien porque la tenemos desde hace tiempo y está pasada de moda, pero no podemos hacer una gran inversión en el cambio, porque no es nuestra, en el caso de viviendas alquiladas o porque el presupuesto no nos lo permite.

    Aún en esos casos hay pequeños cambios que podemos hacer sin un gasto excesivo para arreglarla y eso es lo que han hecho con la cocina de la imagen, no se han cambiado ni los muebles ni los electrodomésticos, solo se les ha dado un nuevo aspecto y se han añadido algunos detalles de decoración y organización, vamos a ver como les ha quedado.

    cocina despues

    Lo primero para modernizar o cambiar cualquier habitación es modificar su color, si las paredes están pintadas es muy fácil, solo hay que volver a pintarlas, si tenemos azulejos es algo más complicado, pero hoy en día también hay pintura para taparlos, cenefas que los pueden adornar o vinilos que podemos colocar sobre ellos. Después hay que hacer lo propio con los muebles y los electrodomésticos.

    En este caso han elegido el blanco para la pared, esa es siempre una decisión acertada, el blanco recién pintado hace que todo parezca nuevo y además hace que la estancia parezca mas grande y se vea más luminosa, todo son ventajas. Para modernizar la nevera se ha optado por la pizarra, hoy en día está muy de moda decorar algo con pizarra en la que incluso podemos dejar notas o dibujos hechos con tiza.

    cocina despues detalle

    Además es importante personalizar la decoración de la cocina, sobre todo en el caso de los pisos alquilados, pequeños detalles, complementos o adornos, pueden ayudarnos a hacerlos nuestros. Aquí han colocado nuevos colgadores y organizadores para botes de condimentos y accesorios de cocina, esta es ya una elección personal que debe ir acorde con el gusto de cada uno, pero yo creo que para lo poco que han cambiado la cocina ha ganado mucho.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: algunos cambios en la cocina


    0 0

    scholtus-residence-kitchen.jpg

    Se acercan las navidades, y quién no ha recibido con motivo de estas fechas, en alguna ocasión, una caja con botellas de vino, como cesta navideña. Cada vez son más las empresas que agasajan a sus empleados o clientes con un regalo de este tipo. Si alguna vez te ha dado pena deshacerte de esas cajas de madera porque has pensado que quizás se pudiera hacer algo con ellas, esta fotografía puede servirte de inspiración.

    Aunque en Decoesfera ya hemos podido ver diferentes maneras de aprovechar las cajas de vino en decoración, en esta ocasión se trata de una idea novedosa. Podemos ver una cocina en la que las puertas y cajones de los muebles se han realizado con madera que imita las mencionadas cajas. La verdad es que el resultado no deja de ser muy original y hará las delicias de los amantes del buen vino.

    scholtus-residence-kitchen-detail.jpg

    Evidentemente, si eres un apasionado del bricolaje y no se te resiste ninguna idea de recicladecoración, ponte manos a la obra. Si la idea te ha gustado, pero no respondes al perfil anterior, no te será difícil encontrar empresas que comercialicen esta madera. A mí la idea me parece original, pero creo que llegaría a cansarme ver (y leer) cada día las mismas letras. ¿Qué opináis?

    Vía | Olaimar
    En Decoesfera | Parquet con cajas de vino, Estantería de cocina con cajas de vino


    0 0

    ¿Eres de los que necesitas que todo esté impoluto en tu cocina? Entonces seguro que te gustará este dispensador automático de papel de cocina que nos propone Innovia.

    Como podéis ver en el video el invento funciona de una manera muy sencilla, tan solo hay que poner las manos sobre el sensor del frontal para que el papel salga automáticamente. Si las mantienes más tiempo salen más unidades, pero si te has confundido, como el sensor es inteligente, entiende las que cortas y guarda las sobrantes de nuevo.

    La instalación parece muy fácil de realizar, simplemente unos taladros bajo los muebles de cocina, y según aseguran en Innovia se puede adaptar a cualquier tamaño de rollo. El diseño resulta bastante agradable, aunque un poco aparatoso y en cuanto a los acabados, podemos elegir entre acero, blanco, negro, rojo y azul, una buena gama fácil de combinar con cualquier tipo de cocina.

    Vía | Freshome
    Más información | Innovia
    En Decoesfera | Alegre dispensador para pañuelos de papel
    En Directo al paladar | Dispensador automático de papel de cocina


    0 0

    accesorio cocina 1

    Una de las cosas que mas pereza da a la hora de freír en la cocina es lo que se mancha, uno llega a casa para hacer de comer, piensa en algo frito, porque está rico y es rápido, pero también piensa en como quedará después la cocina de salpicada y en tener que fregarla y a veces le puede la pereza. Hay accesorios que nos pueden ayudar a manchar lo menos posible.

    Me he encontrado por ejemplo este curioso utensilio que veis en la imagen, que una vez doblado ocupa poco y se puede guardar en cualquier rincón y que abierto se puede colocar en varias posiciones y puede tener varios usos, pero el mas interesante de ellos es el que nos ayuda a no ensuciar y por lo tanto nos minimiza la tarea de la limpieza, vamos a ver como funciona.

    accesorio cocina 2

    Con la intención de no manchar mientras estamos friendo en la cocina podemos colocar este accesorio abierto principalmente en dos posiciones. La primera, en la imagen sobre estas líneas, totalmente estirado sobre la sartén evita que el aceite salte hacia arriba, por lo que por un lado manchamos menos y por otro nos protegemos de quemaduras. Muchas veces usamos para esto la tapa de una olla, pero parece que este utensilio con el mango puede ser más práctico.

    accesorio cocina 4

    La otra posición es a modo de pantalla que protege los laterales y la parte de atrás de la sartén, colocándolo de este modo solo mancharemos la zona del fuego en cuestión en el que estamos cocinando, pero no toda la placa. Lo que sí que se va a manchar es el accesorio pantalla, pero obviamente es más fácil de limpiar porque podemos meterlo directamente en el lavaplatos o con detergente bajo el grifo.

    accesorio cocina 3

    Finalmente también podemos usarlo como salvamanteles, por su resistencia al calor es perfecto para soportar las elevadas temperaturas de las ollas y sartenes recién sacadas del fuego, aunque viendo la foto la forma no parece la más adecuada para ese uso, parece que las cosas colocadas sobre él quedan un poco inestables.

    Vía | I New Idea


    0 0

    frutero new york

    Además de la física y la decoración, otra de mis pasiones es viajar, siempre que puedo me hago una escapada a una nueva ciudad, a un nuevo lugar, me encanta conocer sitios diferentes, tanto ciudades importantes y conocidas, como paraísos perdidos. Tal vez por eso me han gustado tanto estos fruteros que tienen la forma del plano de ciudades conocidas.

    Apuesto a que este primero ya lo habéis identificado, es el plano de parte de New York, que le da su nombre al frutero, el diseño es de Roije y por ahora creo que solo tiene dos, este y otro que os muestro a continuación, pero se da la casualidad, de que en las dos he estado y las dos están entre mis favoritas para disfrutar, cada una en su estilo, la segunda es una ciudad europea.

    frutero amsterdam

    Muchos ya os habréis dado cuenta que en este caso lo que se representa en el frutero es el plano del centro de Amsterdam. Probablemente haya elegido estas dos ciudades porque están entre las que tienen una forma y una distribución de calles y en el segundo caso canales, más peculiar, pero supongo que es probable que amplíe la serie con otras ciudades, aunque tampoco vamos a coleccionar fruteros, pero así cada uno podrá elegir su favorita.

    Más información | Roije
    En Decoesfera | Dos fruteros en uno


    0 0

    posavasos salvamantel

    Para que las mesas y las encimeras se conserven bien, es importarte protegerlas de temperaturas elevadas y golpes, para eso son importantes los posavasos y los salvamanteles por ejemplo. La mayoría de nosotros tenemos en casa algún que otro juego de posavasos y más de un salvamanteles para utilizar en la cocina, el salón y el comedor.

    Pero dependiendo de la forma del recipiente que queramos colocar encima, sobre todo en el caso de los salvamanteles, no siempre tenemos que uno que se adapte bien, redondo y de cierto diámetro para las ollas, alargado para las fuentes… a veces nos gustaría tener muchos distintos para según que momentos, pero con uno modular el problema está resuelto, como sucede con este de Umbra, que se consigue componiendo varios posavasos.

    El diseño es de Mauricio Affonso y lo hay disponible en varios colores, está fabricado en silicona, muy resistente al calor, ideal para complementos de este tipo, los posavasos con forma de flor, se pueden unir entre si, para crear un salvamanteles con la forma de nuestra elección, a mi me ha parecido una idea estupenda, es como tener muchos distintos, habiendo comprado uno solo.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Design Milk
    Más información | Umbra


    0 0

    closer 1

    Ahora que se acerca la Navidad, empezamos con las cenas de trabajo, de amigos, después las comidas y cenas familiares… Cuando se junta mucha gente en una celebración de este tipo, uno de los problemas es la poca flexibilidad de una gran mesa de cara a la conversación, solo puedes hablar con la gente que te toca sentada cerca.

    A Marco A. Guadarrama, se le ha ocurrido que sería una buena idea poder prescindir de la mesa en ocasiones así y por eso ha diseñado algo parecido a una vajilla, que se llama Closer y que nos permite comer sin necesidad de otro punto de apoyo, no hace falta que nos sentemos, ni que coloquemos plato y copa en una mesa, podemos sostener todo fácilmente con una mano.

    closer 2

    Por si con la primera imagen no os había quedado claro cual era la disposición, aquí se ve mejor, la pequeña bandeja tiene espacio para un cuenco en el que se coloca la comida, en uno de los agujeros va la copa y con el otro nos ayudamos para sujetar todo bien sin problemas, claro que si la copa y el plato están muy llenos pesará un poco, pero como idea para poder interactuar con todos los invitados no parece mala.

    Vía | Dornob
    Más información | Favel Design
    En Decoesfera | Un tren para servir el desayuno


    0 0

    bolas navidad imanes

    Ayer he tenido una de las típicas tardes de compras prenavideñas y como no podía ser de otra manera, además de buscar regalos también he echado un vistazo a los adornos para casa a la venta en las tiendas, la decoración es una de las cosas que más me gusta de la Navidad. Una de las cosas que llamó mi atención fueron los imanes navideños para la nevera.

    La cocina no se suele adornar mucho para la Navidad, yo tengo algunos paños de cocina, mantel y servilletas, pero adornos para las paredes y demás, no. Así que me pareció buena idea la de colocar algunos imanes especiales en la nevera para la ocasión, claro que solo sirve para los que no la tenemos panelada, pero puede resultar divertido.

    Hay gran variedad de imanes navideños en las tiendas para elegir, desde las típicas figuras de Papá Noel o de un muñeco de nieve, también conjuntos completos con todas las figuras necesarias para componer un Belén, e incluso las típicas bolas que normalmente se cuelgan en el árbol de Navidad, pero con imán adosado para cambiar su ubicación, así que si queréis una cocina algo más navideña ya tenemos solución.

    Imagen Vía | Young House Love
    En Decoesfera | Video notes, lo último en imanes para la nevera


    0 0

    vasos dexter

    A estas alturas no os voy a contar nada de la serie Dexter que no sepáis, pero a lo mejor algunos de vosotros no conocíais estos vasos. Como todas las series de televisión Dexter tiene un montón de seguidores que no se pierden ni un capítulo y para ellos seguro que estos vasos tienen un significado especial.

    Teniendo en cuenta las fechas a las que nos acercamos es interesante ir viendo ideas para regalos originales y es que llega un punto que año tras año uno ya no sabe que regalar. Si tenéis algún amigo o familiar que sea fan de Dexter aquí tenéis una buena idea, además no son demasiado caros, el set de cuatro vasos cuesta unos quince euros.

    En general la inspiración en series de televisión está empezando a dar juego en decoración, las series duran ahora muchas temporadas y sus seguidores quieren todo lo que sea relacionado con ellas, no solo vídeos o música, también artículos de decoración en el estilo de la serie o inspirado en sus detalles como con las manchas de sangre salpicada en este caso.

    Vía | 7 Gadgets
    Más información | Think Geek
    En Decoesfera | Comedor inspirado en Dexter


older | 1 | .... | 7 | 8 | (Page 9) | 10 | 11 | .... | 33 | newer