Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 6 | 7 | (Page 8) | 9 | 10 | .... | 33 | newer

    0 0

    cuchara palillos

    Aïssa Logerot ha tenido una gran idea al diseñar este accesorio que permite utilizar los palillos como cuchara, cuantas veces en un menú oriental el primer plato es una exquisita sopa, por ejemplo kakitamajiru, butajiru o misoshiru… esas riquísmas sopas japonesas.

    Obviamente solo con palillos comer una sopa es complicado, mejor la cuchara, por eso con este accesorio colocado en la punta de los palillos, será mucho más cómodo comérsela, cierto es que no es algo necesario, porque podemos tener la cuchara a parte, pero es un accesorio simpático y curioso y que además puede tener alguna otra función.

    cuchara salsa

    Por ejemplo cuando no estamos utilizando la cuchara, podemos utilizarla como recipiente para servir la salsa de soja para cada comensal y así mojar en ella la tempura, el sushi, el sashimi… que es también uno de los elementos habituales en toda comida oriental que se precie.

    Incluso si no utilizamos la cuchara como salsero, podemos utilizarla para apoyar los palillos, siempre es mejor colocarlos sobre algo que directamente apoyados en el mantel, y también en ese sentido el accesorio nos puede ser de utilidad, seguramente algunos restaurantes japoneses ya lo estén utilizando o lo vayan a utilizar en breve.

    Vía | Chictip
    En Decoesfera | Link, curioso accesorio para unir cubiertos


    0 0

    cocina antes

    Los cambios en los pisos de segunda mano se van haciendo poco a poco, para adaptar la vivienda al gusto del nuevo propietario, se empieza por la pintura, se sigue por los muebles, cortinas, alfombras y otros complementos, si el presupuesto es muy amplio o la casa está muy deteriorada, se pueden hacer obras de mayor envergadura, como cambiar suelo o azulejos, pero si el piso es nuevo, aún cuando nosotros hubiésemos elegido otros materiales, muchas veces lo dejamos para más adelante.

    Ese es el caso de la cocina que os muestro, una cocina bastante nueva y en buen estado de conservación, pero no del gusto de mi amiga Ángela, que es su nueva propietaria, a quien agradezco desde aquí que me haya dejado que os muestre sus fotos. lo que vamos a ver es como modificando sobre todo dos cosas, que son el arco al fondo en el techo y la mesa adosada a la pared con sus asientos, se le ha conseguido dar a la cocina un aire totalmente renovado.

    cocina después

    Como veis el arco se ha suprimido, a la larga en ese lugar es probable que se coloque una puerta, para separar la zona en la que se encuentran la caldera y la lavadora, que sin duda será algo mucho más funcional. En cuanto a la mesa, la que había ocupaba abierta demasiado espacio, se podía plegar en la pared, pero al estar unida a ella no podía moverse ni utilizarse en otra zona de la casa, además los colores elegidos eran demasiado fuertes y restaban claridad a la estancia.

    La nueva mesa ocupa mucho menos, visualmente es más ligera y hace que la cocina parezca más grande, además como se puede mover y abrir es mucho más útil en un montón de situaciones, por ejemplo se puede llevar al salón como complemento para la mesa de comedor, en una celebración con muchos invitados, lo mismo sucede con los asientos, que en la mesa antigua estaban adosados a ella y no se podían mover de allí.

    Seguiremos de cerca los nuevos cambios que Ángela haga en su casa, si vosotros también queréis compartir con nosotros algunas fotos de la vuestra, os podéis poner en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

    En Decoesfera | Antes y después: mejor sin arco


    0 0

    Cafetera Alessi

    He de reconocer que no me imagino una mañana sin café, los cafés me activan y me dan ánimos para comenzar con energía la jornada. También he de reconocer que no suelo hacer mucho caso al diseño de las cafeteras y que lo que me importa es que hagan un café que esté rico, pero lo cierto es que me ha ganado esta cafetera, la Alessi 90018 Neapolitan incluso antes de probar su uso.

    Con capacidad para seis tazas, cuentan en Alessi que su diseño se fue fraguando durante años hasta llegar a lo que tenéis sobre estas líneas. A mí me parece un híbrido entre un samovar y una aceitera de las de toda la vida, pero es que no puedo dejar de mirarla. Está fabricada en acero con el mango de nogal de Canaletto, por lo que se supone que os va a durar bastantes años.

    Lo malo de esta cafetera es el precio, se sube hasta los 321 euros por lo que, si me preguntáis a mí, yo no la compraría simplemente por hacer bonito en la estantería. Las mokas italianas de toda la vida también hacen muy buen café y, aunque no sean tan vistosas, por lo menos hemos ahorrado dinero suficiente como para comprar café uno año.

    Vía | Compradicción
    Más información | Velocity


    0 0

    cocina antes

    No hace falta ser un experto en decoración para darse cuenta de que esa encimera de azulejo blanco es un horror, yo no puedo ni mirarla, me hace daño a la vista, y además ni siquiera me parece cómoda, la suciedad se mete entre las ranuras de los azulejos y por mucho que se limpie siempre se acaba ennegreciendo, pero en fin, a alguien se le ocurrió ponerla y obviamente los siguientes propietarios de la casa tuvieron que cambiarla.

    Si bien a la mayoría de nosotros se nos habría ocurrido retirar el azulejo y en su lugar colocar otro material, como piedra sintética o natural por ejemplo, sin embargo en este caso la solución elegida fue bien distinta, lo que se hizo fue recubrir el azulejo con hormigón, y aunque de entrada pueda parecer un disparate, sin embargo he de reconocer que no ha quedado nada mal y el hormigón es bastante resistente como para una encimera, sin duda.

    cocina durante

    Es tan sencillo como colocar un marco de madera alrededor de la encimera, que marcará la forma que queremos para la nueva y verter sobre la zona el hormigón, la parte complicada es que el hormigón hay que trabajarlo bien para que la superficie quede bien lisa, tal vez incluso se pueda hacer en él algún tipo de pulido… y para eso es más que recomendable la ayuda de un profesional.

    Pero aún contratando a alguien que nos ayude en la tarea estoy segura de que resulta mucho más barato que poner la clásica encimera de granito, cuarzo compacto o similar… y además tendremos una cocina mucho más original que la del resto de nuestros amigos y familiares, porque una encimera de hormigón no es algo nada frecuente, al menos no por ahora, que todo se andará.

    cocina despues

    Vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Hormigón decorativo para suelos


    0 0

    ikea cocina madera

    Aunque en muchos lugares de España aún habrá que esperar unos días para poder tener el catálogo de Ikea 2012 en la mano, en Decoesfera os seguimos contando las novedades que en él os vais a encontrar, hoy le toca el turno a la cocina. Si bien al principio la gente acudía a Ikea a comprar muebles para otras estancias y de la cocina solo accesorios, ahora cada vez son más los que amueblan su cocina con mobiliario de allí por completo.

    A mi me falta saber si esas cocinas serán durables o no, porque encantar me encantan, sobre todo las que son como la que he elegido para la imagen de cabecera del post, con la encimera en madera y combinando con muebles en blanco, pero me da un poco de miedo que se deteriore antes que una cocina de otros materiales, y claro, la gente que conozco que la tiene, la tiene hace un año o poco mas, por ahora sigue nueva, pero habrá que esperar mas para saber si resultan bien.

    El caso es que entre tanto, hay también un motón de accesorios, soluciones y sobre todo tendencias para 2012 que os pueden interesar, vamos a ver algunos detalles de lo que nos traerá ese nuevo catálogo de Ikea.

    Utensilios de cocina y menaje en el catálogo Ikea 2012


    ikea cocina moldes de repostería

    Quien me conozca un poco o haya visto las fotos que suelo publicar en redes sociales, sabe que una de mis aficiones favoritas es la repostería, por eso suelo fijarme en los catálogos en los moldes y accesorios que ofrecen como ayuda para la creación de postres, hoy en día la silicona en colores es la mejor opción, Ikea presenta varios modelos de diversos tamaños y formas, incluso alguno para hacer bizcochos con forma de corazón.

    ikea cocina vasos color

    Aunque en las vajillas sigue predominando el color blanco y la sencillez en las formas, me he encontrado estos vasos de cristal de colores que me han parecido ideales para dar un toque alegre y diferente en la mesa, en realidad la novedad es relativa, yo tengo un juego en casa parecido, en los mismos colores, que fue regalo en la boda de mis padres, ya se sabe que las modas siempre vuelven y el que guarda siempre tiene.

    Espacios pequeños en el catálogo Ikea 2012


    ikea accesorio fregadero

    En Ikea siempre tienen muy presente que no todos tenemos una mega casa, y menos los que vamos a comprar allí, que normalmente buscamos un precio reducido y sobre todo en el caso de la cocina, en los apartamentos actuales el espacio suele ser un gran problema, por eso nos ofrecen interesantes soluciones para aprovecharla y conseguir que sea lo más funcional posible, por ejemplo accesorios para trabajar sobre el fregadero.

    ikea cocina mesa

    La mesa es otro de los grandes quebraderos de cabeza en las mini cocinas, no hay espacio para ella, pero es necesaria, al menos para desayunar, para que alguien nos acompañe mientras cocinamos o para utilizar su superficie como encimera extra en ocasiones, siguen añadiendo en su catálogo, propuestas de pequeñas mesas algunas plegables y otras no, pero siempre muy prácticas.

    Soluciones de almacenaje en el catálogo Ikea 2012


    ikea cocina alacenas

    Si la cocina es pequeña es fundamental aprovechar bien el espacio de almacenaje, los que disfrutamos cocinando, también necesitamos tener a nuestro alcance un montón de utensilios y accesorios para hacerlo con comodidad, además de la vajilla, cubertería y cristalería, organizar bien alacenas y cajones se vuelve entonces muy importante.

    ikea cocina cajones

    Algunas de las propuestas para guardar y organizar son muebles completos que hay que colocar en obra, pero otros son accesorios para incorporar al interior de cajones y alacenas preexistentes, que nos pueden ayudar a que lo que guardemos en ellos esté mas ordenado e incluso a incrementar su capacidad.

    Colores y dibujos en el catálogo Ikea 2012


    ikea cocina verde

    Finalmente en cuanto a las tendencias Ikea en 2012 vota para la cocina por colores como el verde y el rojo, también hay cocinas en blanco, acero y madera, los clásicos, pero en colores alegres, el verde entre los fríos y el rojo entre los cálidos son los que predominan. Rosas, lilas y violetas colores que serán tendencia general el próximo año aparecen sobre todo en pequeños complementos.

    ikea cocina lunares
    Además hay propuestas en decoración para la pared más atrevidas como los lunares que vemos sobre estas líneas, sobre todo para los casos de cocina americana, en los que la cocina comparte espacio con el salón, no para todas las paredes, pero sí para una de ellas, se puede optar por alguna opción así de original e incluso atrevida.

    Desde luego en el catálogo hay mucho más esto es solo un pequeño avance de lo que a mi me ha parecido mas interesante, me ha gustado y me ha llamado la atención, cuando veáis el nuevo catálogo de Ikea 2012 completo encontraréis estas y otras muchas soluciones para cada una de vuestras cocinas.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Catálogo de Ikea


    0 0

    Una cocina con manchas de vaca

    Sé que otras veces he escrito en este mismo blog que el estampado animal es lo que más se lleva ahora, pero hoy quiero aprovechar y hacer un llamamiento a la sensatez de los lectores de Decoesfera. Queridos lectores: no abuséis de los estampados animales. Si os gustan, poned un detallito, no es necesario que sea algo grande. Un cojín, una alfombra, un marco de fotos es suficiente, pero no lleguéis a la situación de la chica que tenéis sobre estas líneas.

    En este caso, toda la cocina está cubierta con manchas de vaca, desde la encimera a la nevera, pasando por el cubo de basura e incluso el reloj. Como veis, el efecto logrado, en vez de ser el que se buscaba, que intuyo que sería darle unidad al ambiente, lo que se ha conseguido es una cocina agobiante en la que la vista no tiene dónde descansar.

    Ojo, no digo que no debáis poner en absoluto estampados animales, ni mucho menos, sino que si los usáis lo hagáis con tino y con mesura, exactamente igual que si usáis estampados de flores, de cuadros o de lunares. Imaginaos esa misma cocina con flores en vez de manchas de vaca. ¿A que eso también os agobiaría?

    Si al final optáis por poner vinilos sobre vuestra nevera o sobre vuestros muebles con estampado animal, buscad rincones donde pueda descansar la vista, y no me refiero a los muebles bajos que tenéis en la imagen sino precisamente a la altura de los ojos. En este caso, además de haber dejado la encimera solo blanca o solo negra, yo también habría descartado las manchas de vaca en la nevera y por supuesto en las tuberías.

    ¿Vosotros estáis obsesionados con algún tipo de estampado? ¿Sois más de vaca, de cebra o de tigre? ¿Por qué la gente muestra orgullosa cocinas como esta? ¿Cómo habríais solucionado vosotros este abuso de estampado animal?

    Imagen | Visto en FB
    En Decoesfera | Cambiar el estilo de una habitación con estampado animal


    0 0
  • 08/31/11--03:00: Frigorífico repujado
  • frigorífico repujado

    Creo que al contemplar la puerta de un frigorífico debe de saltar algún tipo de resorte decorativo, porque verla y empezar a discurrir todo tipo de maneras de engalanarla parece automático. Pintarla, añadirle un vinilo, decorarla con imanes o revestirla con laminas adhesivas son algunas de las intervenciones más comunes, aunque hay algunas más personales y arriesgadas, como ésta que os traigo hoy vista en el blog de Re-nest.

    En realidad se trata de una creación del artista Tim Arellanos de Albuquerque (Nuevo México), hecha por encargo para la cocina que vemos en la imagen, aunque los más habilidosos podrían recrearla con unas láminas de estaño, un poco de paciencia y abundante imaginación para realizar el dibujo del repujado.

    No creo que se adapte a todos los estilos, pero sin duda se trata una forma muy original de integrar las puertas del electrodoméstico en el conjunto decorativo de la cocina, en este caso rústica, y desde luego bastante alejada de los panelados habituales a juego con las puertas o de los paneles imantados que se comercializan.

    Vía| The Kitchn
    Más información | Laura Casey Interiors
    En Decoesfera | Ideas para decorar tu nevera


    0 0

    tabla ipad

    Claramente no podía faltar, hay tablas de cortar con forma de casi todo lo habido y por haber y el iPad no iba a ser menos, la tabla es graciosa, y para como regalo para uno de estos fans de Apple que se pasan todo el día pegados a su tablet, es una idea maravillosa, además en los iconos que lleva dibujados ya nos indica para que puede servir.

    Los usos son los típicos de cualquier tabla de cortar, para embutidos, queso, pan, verduras… pero en este caso y teniendo en cuenta que si uno tiene una tabla como esta querrá lucirla y que los invitados la vean, se puede usar también a modo de plato o bandeja, me refiero a cortar el queso y llevarlo ya servido en la propia tabla para que la gente vaya cogiendo.

    Hay otra opción para llevar la tabla a la mesa y es utilizarla como salvamanteles para colocar cosas calientes, para poner encima la cafetera italiana o una bandeja recién salida del horno, colocamos en la mesa la tabla y sobre ella el recipiente caliente, así la mesa no se estropeará y nuestro iPad de madera quedará mas o menos a la vista.

    Vía | Mac Enstein
    Más información | My Brett
    En Decoesfera | iTable ¿Es una mesa o es un iPad?


    0 0

    cocina multicolor 3

    Hasta hace poco era solo un proyecto, pero ahora ya tenemos las imágenes de como ha quedado esta curiosa cocina multicolor, diseñada por Charlie Crowther, para una casa de campo en Cornwall, fabricada con madera de abeto, parece una cocina de juguete, muy alegre, tanto por las formas de sus módulos, como por los colores elegidos, es quizá por eso, que me encanta.

    La cocina no es demasiado grande y al parecer está en una habitación de ambientes compartidos, una pequeña barra con espacio de almacenaje que parte de la esquina del fregadero, actúa como separador, el espacio está muy bien aprovechado, pero lo más llamativo sin duda es el color, el contraste de la madera clara, con los módulos en tonos alegres y los electrodomésticos de acero, resulta muy agradable y original.

    cocina multicolor 2

    Aquí tenéis las imágenes de como ha quedado la cocina una vez fabricada a partir del diseño inicial, mejor aún que en el proyecto, se ha jugado muy bien con la iluminación, tanto a nivel funcional, como para destacar zonas concretas. Siguiendo esta misma idea, pero si no nos gusta con tanto colorido, podemos optar por algo intermedio, como que los módulos de color sean solo de una o dos tonalidades.

    La única duda que se me presenta es la de siempre en estos casos, me pregunto cual será la durabilidad y cuales serán los cuidados que necesitará la cocina para mantenerse en buenas condiciones con el uso y con el paso del tiempo, me preocupa sobre todo la encimera, que imagino será bastante resistente y la pared detrás de la placa para cocinar, donde ya se ha colocado una chapa de acero para proteger un trozo, siempre tengo yo mis dudas en este sentido con los materiales delicados.

    cocina multicolor 1

    Más información | Charlie Crowther
    En Decoesfera | Detalles para una cocina multicolor


    0 0

    mesa cocina futuro

    Estas mesas táctiles son ya una realidad en algunas empresas, ideales para compartir ideas entre los miembros de un equipo en reuniones de trabajo, es probable que dentro de poco se vuelvan incluso imprescindibles, pero, ¿sucederá eso también en el hogar?...

    La idea es que podamos consultar el periódico cada mañana mientras nos tomamos tranquilamente el desayuno directamente todo en la misma mesa en la cocina, tal vez no solo el periódico, también el correo electrónico, o las novedades en redes sociales o en nuestras webs de interés, se trata de convertir la mesa en una tableta gigante o las tabletas en mesas… que más o menos es lo mismo.

    Os dejo un video en el que podéis ver más en detalle a que me refiero.

    Yo sinceramente creo que algo así no sustituirá a la mesa de la cocina en un futuro, más que nada, porque no me veo amasando ahí encima las orejas del carnaval y yo soy de las que cocinan y mucho, pero también en algún momento creo haber dicho que el móvil no era algo imprescindible y que no hacía falta tener internet en casa… y en fin, que me tuve que comer esas palabras.

    Así que no me apuesto nada, que aunque ahora nos pueda parecer una locura, tal vez dentro de unos años todos tengamos en casa, en la cocina, una mesa con pantalla táctil, que nos permita consultar internet desde primera hora de la mañana y con características técnicas que la hagan también útil como mesa convencional… todo se andará.

    Vía | HGTV
    En Decoesfera | Bañera plegable, ¿serán así las bañeras del futuro?


    0 0

    tostadora diseño 1

    Pues la verdad es que ya iba siendo hora, yo no recuerdo haber visto casi ningún cambio en el aspecto de la tostadora desde la primera que hubo en mi casa, hasta la que hay hoy en día, sí cambia el color y el tamaño y tal, pero en esencia todas son lo mismo, una o dos ranuras para el pan, más o menos anchas, una bandeja abajo para las migas… vamos, lo de siempre.

    Desde casi principios del siglo XX que empezaron a fabricarse las tostadoras han sido mas o menos siempre iguales, pero ahora parece que es época de cambios, tal vez la crisis agudiza el ingenio y por fin a alguien se le ha ocurrido cambiar su aspecto sustancialmente innovando en su diseño, sobre todo porque la ha convertido en algo cerrado, hasta ahora la tostadora siempre era abierta por arriba, porque al terminar expulsa las tostadas.

    tostadora diseño 2

    Bueno, es cierto que cuando se abre, volvemos a lo de siempre, pero al menos cuando la tenemos cerrada sin usar sobre la encimera tiene un aspecto distinto, tal vez sea algo que está ya totalmente optimizado y no interesa cambiarlo. En realidad pensando bien sí que recuerdo algunos modelos distintos, como una tostadora que funcionaba del mismo modo que una impresora, las tostadas hacían un recorrido similar al del papel, pero no debió tener mucha aceptación.

    La de este artículo tiene la bandeja para migas, con curvatura y no plana, lo que la hace algo más cómoda y el cable sale de la base como en las tostadoras convencionales, como podéis ver en la imagen bajo estas líneas. Vamos que en el fondo es más de lo mismo, con la diferencia de que la han tapado y algún otro detalle, como que se puede retirar el separador, para tostar trozos de pan mas gruesos o bollería, estamos de acuerdo en que quizá no sea una gran revolución, pero al menos es algo novedosa.

    tostadora diseño 3

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Una tostadora para muchas tostadas


    0 0

    utensilios de cocina 1

    Cocinar para algunos de nosotros es divertido, para otros es una pesada tarea, pero aún para los que nos gusta, no está mal dar un toque alegre a los utensilios que utilizamos para hacerlo. Al fin y al cabo, por mucho que a uno le guste la cocina, lo de estar un buen rato pelando verduras, abriendo latas o rallando queso no tiene tanta gracia, por eso estos utensilios de Christopher Raia me han gustado tanto.

    Están clasificados en dos grupos, uno es el de la ‘familia Green’ al que pertenecen los accesorios de la imagen que encabeza este artículo y otro es ‘casa de animales’, parecen personajes de dibujos animados, un montón de utensilios para trabajar en la cocina con forma de animal, tijeras, ralladores, sacacorchos, escurridores, escobillas, cascanueces, abridores… y un sin fin de accesorios y herramientas de todo tipo.

    Con ellos incluso conseguiremos que la cocina llame la atención de los más pequeños, claro que eso tiene pros y contras, tendremos que dejar lejos de su alcance los utensilios que sean cortantes y peligrosos, pero podemos dejarles a los niños que nos ayuden con los otros, seguro que les encantará. Tal vez pedir la colección completa sea pasarse, pero si alguien quiere regalarme alguno suelto, por ejemplo, cortador de pizza no tengo.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    utensilios-cocina-2.jpg
    utensilios-cocina-3.jpg
    utensilios-cocina-4.jpg
    utensilios-cocina-5.jpg
    utensilios-cocina-6.jpg

    Vía | 1 Design per day
    Más información | Christopher Raia
    En Decoesfera | Utensilios de cocina de Foppapedretti


    0 0

    bandeja smiley

    Muchos de vosotros recordaréis el Smiley, el icono gráfico que se hizo popular allá por los años setenta, en aquella época se imprimió en chapas, camisetas, libretas y todo tipo de artículos, hoy en día lo seguimos utilizando en su versión para chats por ejemplo, aunque normalmente hablamos de emoticonos.

    Pues bien, Zak! Designs lo ha rescatado de su uso en internet y lo ha vuelto a imprimir en objetos reales, en concreto lanzan tres líneas de vajilla decorada basadas en el famoso reinventando el diseño creado por Harvey Ball en 3 gamas diferentes.

    La primera de las gamas a la que corresponde la bandeja cuya imagen encabeza este artículo es Smiley Pop Art, una gama que recuerda al look Wharhol, mezclando tonos estridentes y con la clásica combinación de colores en positivo y negativo.

    plato smileys

    La segunda de las gamas, a la que corresponde el plato de la imagen sobre estas líneas, es Smiley Black&White, en esta presentación se destaca la famosa cara en el amarillo original, sobre fondo blanco o negro como en este caso.

    Tal vez es precisamente le negro el que menos me gusta, creo que el Smiley destaca demasiado sobre el negro y el contraste queda un poco raro, prefiero la mezcla con blanco o con color, aunque la alegría de la sonrisa de la cara del icono no se la quita nadie, desde luego la vajilla transmite buen rollo por todas partes.

    vaso smiley

    La tercera y última de las gamas es Smiley Colors, esta gama también tiene la cara en amarillo pero sobre fondos de colores llamativos como verde ácido, fucsia o violeta, tenemos un par de ejemplos en el vaso y el cuenco de las imágenes de este artículo..

    Cada una de las tres gamas de Smiley de Zak! consta de varios elementos, bandeja, plato llano y otro para ensaladas, bowl de cereales, mantel individual reversible, posavasos, vasos, jarra y servilletas, o sea, todo lo necesario para vestir la mesa. Solo hay que elegir el emoticono que más nos gusta, que el que mas y el que menos en el chat bien que los usa…

    cuenco smileys

    Más información | Zak!
    En Decoesfera | Los muebles sonrientes de Acrila


    0 0

    despensa ordenada

    En la cocina el orden es fundamental, es una habitación en la que tenemos que guardar un montón de cosas, pero que al mismo tiempo deben estar a mano por si tenemos que utilizarlas, muchas de ellas se usan a diario para cocinar, me refiero tanto a utensilios como a alimentos, que se pueden guardar en una despensa, si la casa dispone de ella.

    Obviamente no hay un único modo para tener organizada y ordenada una despensa, en función de las costumbres de cada uno y de cada casa habrá detalles de organización que serán distintos. Por otro lado los consejos e ideas que nos sirven para ordenar la despensa, sirven también para alacenas en la cocina, ya que hoy en día muchas casas no tienen despensa.

    • Lo mejor es empezar de cero y colocar de forma organizada, desde la primera vez que guardamos un objeto, si la despensa ya está llena de cosas y es un caos, lo mejor es sacar todo fuera y volver a colocarlo, aprovechando además para tirar cosas caducadas o que no vayamos a utilizar.
    • En la parte inferior de la despensa, aprovechando que es un lugar más oscuro, podemos guardar por ejemplo las patatas, cebollas, ajos… podemos utilizar para ello un cesto o un recipiente grande de plástico o cartón. Si las colocamos directamente sobre el estante de la despensa, este se manchará y si las dejamos en bolsas es probable que se estropeen.
    • Si hay niños en casa, podemos considerar la posibilidad de dejar una zona baja con sus cosas, cosas de comer de las que ellos puedan disponer libremente y que puedan coger si necesidad de depender de un adulto. Deberemos explicarles claramente cual es su zona y lo que pueden coger.
    • Al mismo tiempo debemos mantener las cosas peligrosas lejos del alcance de los niños, no basta con decirles cuales son las cosas que no pueden coger, los botes de cristal u objetos que puedan resultar cortantes, deberán estar ubicados en un lugar al que no lleguen.
    • En los estantes centrales cada uno debe colocar a su manera, en función de lo que utilice más o menos, conservas, pasta, cereales… Lo que más se utiliza más fácil de coger, lo que menos en la zona de más díficil acceso. Por ejemplo empezando por aceites, harinas, leche y azucar en el estante bajo, siguiendo por infusiones, cereales, pastas y condimentos en el siguiente y terminando con las conservas en los de más altura.
    • Para aprovechar mejor el espacio y que las cosas resulten más accesibles, en general colocaremos objetos altos o grandes hacia atrás y los pequeños en la parte delantera, en cada uno de los estantes, así podremos tener una visión general de todo lo que hay.
    • Dentro de que cada uno coloque en la despensa lo que quiera, una buena idea puede ser la de colocar en la parte superior un botellero, aunque solo sea para una docena de botellas, siempre está bien tener un lugar en el que guardar algo de vino en casa.
    • Para que mantener el orden y la limpieza sea más sencillo, debemos utilizar botes para guardar según que cosas, por ejemplo pastas, legumbres o harinas… que vienen en paquetes de plástico que a veces se pueden romper, en botes de cristal quedan mucho mejor colocados.
    • También podemos usar cajas o cestos para organizar cosas pequeñas, por un lado las tenemos bien localizadas y ordenadas y por otro las movemos con más rapidez porque las sacamos todas juntas en el propio cesto. Personalmente en mi despensa yo tengo un cesto con pequeñas cajas de infusiones.
    • No solo tiene porque ser organizado, incluso puede quedar mas o menos bonito, podemos colocar las cosas que más nos gustan en zonas que se vean, los botes más vistosos hacia delante, elegir cestos, cajas y botes de cristal con un buen diseño… De hecho hay en casas en las que lo que hace las veces de despensa tiene una zona abierta a modo de estantería en la que todo queda a la vista.

    Imagen Vía | Ikea
    En Decoesfera | Consejos para hacer sitio en la cocina


    0 0

    reloj sartén

    Por mucho que la cocina moderna y de diseño nos quiera presentar un montón de platos novedosos y originales, con ingredientes orientales y nombres casi imposibles de pronunciar, donde se pongan unos buenos huevos fritos… Bromas aparte este reloj me ha parecido de lo más simpático para la casa de un cocinero y en general para cualquier cocina o comedor.

    Como veis el reloj tiene la forma de una sartén con un huevo frito en la parte central, los números a su alrededor y las manecillas con forma de cubiertos, lo hay disponible en varios colores y no es nada caro, menos de veinte euros, por lo que resulta perfecto para regalar. Tiene la capacidad de arrancarnos una sonrisa cuando vamos a la cocina a preparar el desayuno cada mañana, o de darle un toque desenfadado al comedor.

    Es obvio que no es el colmo de la elegancia, por esto tal vez sea menos adecuado en el comedor, pero la cocina es un lugar de trabajo que tiene que resultar cómodo, alegre y funcional y en el que hay un montón de utensilios a la vista entre los que este reloj encajará perfectamente. Además podemos colgarlo en la pared, o si preferimos apoyarlo sobre una mesa o encimera, funciona con pilas como los relojes de cocina normales.

    Vía | Digsdigs
    En Decoesfera | Un reloj perfecto para cocina y comedor


    0 0

    single unicca

    Desde su lanzamiento en 2007 la línea de mesas para cocina Single de Cancio, especialmente ideada para aprovechar al máximo espacios reducidos y rincones díficiles de amueblar, se ha convertido en todo un referente en el mercado. A las conocidas Zetaplancha, Radia, Corner o Duo, que ya os mostramos en su día en Decoesfera, vienen a unirse ahora otros nuevos modelos recién incorporados al catálogo de producto de la marca.

    La que vemos arriba es la mesa Unicca, a simple vista una mesa convencional de reducida anchura, tan solo 37cm., pero que se puede ampliar fácilmente para alojar a tres personas sin aumentar su tamaño a lo ancho. Se fabrica en dos alturas, 75 y 90cm., pudiendo ser así utilizada con sillas o con taburetes altos.

    single viva abierta

    single vulcano

    El conjunto Single Viva se compone de dos piezas murales, una mesa abatible y un plafón con baldas que pueden ser usados de manera conjunta o individualmente. La mesa VIVA, en posición cerrada, sobresale únicamente 15 cm. por lo que resultar ideal para instalar en espacios muy estrechos.

    Por su parte la balda abatible Vulcano, que vemos en tercer lugar, ocupa en posición cerrada tan sólo 25mm. de grosor, pasando prácticamente inadvertida porque además se puede encargar a medida para adaptarse a las necesidades de cada lugar.

    Si, como a mí, las nuevas mesas Single para cocinas pequeñas os han parecido interesantes y queréis ampliar información os aconsejo consultar el enlace que aparece al final del post. Encontraréis caracteristicas técnicas, colores y acabados de cada modelo, aunque ya os adelanto que hay los suficientes como para adaptarse a casi cualquier cocina.

    Más información | Cancio, Single mesas
    En Decoesfera | Cocinas mínimas: nueve mesas especiales (I), Cocinas mínimas: nueve mesas especiales (II)


    0 0

    almacenaje cocina

    La pena es que sea tan feo, porque este es uno de esos accesorios que a nivel funcional parece interesante, pero a nivel estético no me convence. Como veis es un accesorio de almacenaje multifunción pensado para la cocina, multifunción porque permite guardar tanto los cuchillos, como los libros de recetas e incluso lleva incluida una tabla de cortar que se acopla en la parte de atrás.

    Tal vez si fuese un poco más pequeño, y sin cabeza, es decir con forma simple y geométrica… quizás con que tuviese espacio para tres o cuatro libros podría ser suficiente y yo creo que quedaría más bonito, así se ve demasiado armatoste. Aunque tengamos más libros de recetas, siempre hay un par de ellos que son los que más nos gustan o los que más utilizamos, al menos a mi me sucede que tengo mis favoritos.

    En resumen que lo que me parece bien es que se fabriquen complementos para la cocina que tengan en cuenta que allí también se pueden guardar libros, pero en concreto la forma de este me horroriza, no os voy a engañar, así que tendré que mirar a ver si encuentro otro accesorio dentro del mismo concepto, pero que resulte un poco más mono.

    Vía | DigsDigs
    Más información | Torolegno
    En Decoesfera | Cocinas pequeñas: utensilios, accesorios y complementos


    0 0

    encimera de cocina krion de Porcelanosa

    Poco a poco se van incorporando más actores al mundo de los compactos sintéticos, a los que encontramos tantas aplicaciones en la decoración de nuestros hogares. En este caso es Porcelanosa la que nos presenta su propio producto, Krion, un material avanzado, capaz de soportar altas temperaturas y agresiones externas sin alterar su aspecto.

    Krion pertenece a la familia de los solid surface, uno de cuyos miembros más conocidos es Corian, formada por materiales compuestos por una resina termoestable junto con cargas y pigmentos que se moldean en diferentes formas. Tienen la misma composición a lo largo de todo el espesor y son reparables y renovables consiguiendo el acabado original sin que se noten los desperfectos.

    Como ya sabemos sus principales aplicaciones se centran en el mobiliario de baño y de cocina, bañeras, platos de ducha, lavabos o encimeras, aunque día a día aparecen nuevas aplicaciones como elementos decorativos de interiores, fachadas ventiladas, suelos o revestimientos exteriores.

    Encimera Krion de Porcelanosa 2

    Krion es un material idóneo para su aplicación en la fabricación de encimeras de cocina debido a su extraordinaria resistencia química. Con una superficie cálida y confortable al tacto, es capaz de soportar el ataque de ácidos concentrados, es resistente a todo tipo de manchas y no se altera ante el uso de productos químicos, incluso disolventes.

    Por su nula porosidad se utiliza también para la fabricación de fregaderos que quedan totalmente integrados en la línea de la encimera. Su uso alimentario está avalado por la normativa UNE-EN ISO 1186. Se trata además de un material hipoalergénico y antibacterias, propiedades éstas que se consiguen sin ningún tipo de aditivos, como los biocidas que podemos encontrar en otras superficies.

    En cuanto a la paleta de acabados deciros que disponemos de ochenta y cinco colores, incluyendo el blanco puro que apreciamos en las imágenes. Si alguno de vosotros se va a pasar por DecorAcción, el evento de decoración de Nuevo Estilo, entre hoy y mañana podrá ver algunos elementos fabricados con Krion en el espacio de Porcelanosa, situado en la Antigua Carbonería de la calle Quevedo, 8.

    Más información | Krion
    En Decoesfera | Tendencias en cocinas y encimeras


    0 0

    rastrillo copas

    La mejor manera de guardar las copas de vino es colgándolas boca abajo, es más cómodo para cogerlas y evita que se deposite polvo en su interior, se fabrican accesorios especialmente para colgarlas de esa manera y la forma que tienen muchos de ellos no difiere mucho de la de un rastrillo de agricultor.

    Así que si tenemos en casa uno que ya no utilizamos o la posibilidad de conseguir uno de segunda mano, podemos retirar el mango de madera o cortarlo y colgarlo en la pared para colocar en él nuestras copas, el detalle es perfecto para una bodega y para la cocina o el comedor de una casa de campo, encaja a la perfección con la decoración de estilo rústico con el que mucha gente decora su casa.

    Así damos un nuevo uso al viejo rastrillo en vez de tirarlo, liberamos espacio en las alacenas de la cocina o en el aparador del comedor y tenemos una solución alternativa para colocar las copas, incluso cabría la posibilidad de pintar el rastrillo de color si queremos integrarlo en un ambiente de estilo más moderno, el único inconveniente es que por el tamaño del rastrillo no caben muchas copas y si colgásemos muchos rastrillos ya no quedaría tan bien.

    Vía | Recyclart
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un agricultor


    0 0

    La publicidad de IKEA mola, para que nos vamos a engañar, casi siempre consiguen la frase o la escena que nos genera sensación de cercanía, nos hace sentir cómodos y nos arranca una sonrisa y lo han conseguido una vez más con la cocina que se puede escalar, obviamente es una exageración, pero más de una vez yo me he encontrado a mi misma dando saltitos para intentar llegar a una de las alacenas más altas.

    El mundo no está pensado para nosotros los bajitos y en todas las casas hay muebles a los que no podemos llegara sin ayuda de una escalera o un taburete, no solo en la cocina, a mi también me pasa con la parte más alta de los armarios, de hecho en ellos si que escalo, si el estante bajo es suficientemente resistente para soportar mi peso… no sería la primera vez.

    Así que aunque se vea raro, no me parece tan mala idea poder subirme al asa de los cajones bajos, agarrándome a los tiradores de algunas alacenas para alcanzar las de mayor altura, además de que parece muy divertido, puede resultar práctico. Solo habrá que tener cuidado con los niños, que si les da por imitarnos pueden correr cierto riesgo de caída, esa es la cuestión más delicada.

    En Decoesfera | Una buena idea: cajonera y escalera


older | 1 | .... | 6 | 7 | (Page 8) | 9 | 10 | .... | 33 | newer