Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 5 | 6 | (Page 7) | 8 | 9 | .... | 33 | newer

    0 0

    soria 2

    Ya habíamos hablado anteriormente en Decoesfera de la cocina Sheer, una cocina esférica que resultó muy impactante cuando se puso a la venta. Cuando el otro día me encontré el diseño de Soria, otra cocina también esférica, lo vi tan parecido que lo que más me apeteció fue compararlas.

    No es la primera vez que en el mercado del interiorismo y la decoración nos encontramos con muebles y accesorios muy similares, siempre se presentan cómo novedosos y aunque es verdad que introducen cambios con respecto al anterior, hay veces que se trata de diferencias mínimas dentro de un mismo concepto, nos encontramos ante uno de estos que se suelen llamar, parecidos razonables.

    Os adelanto que la primera imagen de este artículo corresponde a Soria, pero a continuación veremos la foto equivalente de Sheer, las diferencias y los parecidos.

    sheer 4

    Cierto es que iguales, iguales no son, el tamaño exacto de cada sección y la colocación es algo distinta, pero claro, se trata de dos cocinas y las dos están ubicadas en una semiesfera, la idea de fondo tampoco deja demasiadas posibilidades de cambio.

    En Soria solo hay una pila para fregadero y a los lados espacios en metal para escurrir, en Sheer sin embargo había tres pilas de tamaños un tanto diferentes. En Soria los fuegos de inducción están aislados colocados en el lado diametralmente opuesto al fregadero, en Sheer estaban en una misma placa y más bien hacia un lado, además Sheer incorpora una plancha central.

    soria

    Pero si no nos paramos tanto en los detalles y nos fijamos más en la idea general, vemos sobre estas lineas el conjunto que nos ofrece Soria y después de estos párrafos el conjunto de Sheer y es ahí donde el parecido entre ambas cocinas se hace mucho más evidente.

    En ambos casos de los lados de la esfera se extraen otros módulos que pueden hacer las veces de encimeras auxiliares a la hora de cocinar, o bien cómo mesas para comer, también algunos espacios de almacenaje... Yo diría que Soria es más simétrica y Sheer algo más irregular, tiene una especie de orden más desordenado, que también he de reconocer que me gusta más.

    sheer 7

    También supongo que Soria tendrá un precio más asequible, sobre todo porque Sheer dispone además de la otra mitad de la esfera, la parte superior que se sube al techo cómo campana extractora o se baja para tapar la cocina completando una esfera perfecta que se puede integrar en el medio del salón y dispone además de un mueble de pared con mucho más espacio de almacenaje y sillas.

    En realidad, siempre pensé que Sheer era una de esas cocinas que nadie se compraba, por su elevado coste y porque aunque es muy mona, para cocinar mucho no la veo muy práctica, pero un día la vi en una de esas casas de diseño que salen en programas de televisión… bien es verdad que fue esa la única vez que la vi, y que la dueña reconoció que no cocinaban demasiado.

    En fin, que ahora ya tenemos dos para elegir y yo puestos a ser excéntricos y gastar dinero… me quedo con Sheer.

    Vía | Design Buzz
    En Decoesfera | Parecidos razonables: Cubby y Blomp


    0 0

    accesorios cocina primavera

    Hace unos días, Minue nos hacía una propuesta de objetos nuevos para el salón, ideas de decoración de primavera, que nos pueden ayudar a dar un toque renovado a la casa, ahora que estrenamos una estación que vendrá llena de luz y color. No es necesario hacer una gran inversión para conseguir ese aire fresco, podemos añadir pequeños detalles en cada estancia, hoy le toca el turno a la cocina.

    En la cocina es muy fácil cambiar el aspecto general, con las cosas que están a la vista, utensilios que empleamos para cocinar o para servir la comida, accesorios que están a nuestro alcance habitualmente sobre la mesa o en la encimera. Yo he elegido para la ocasión cosas muy sencillas, un juego para servir la ensalada, un salvamanteles colorista y un cubo nuevo para la basura, que a continuación os describo con más detalle.

    Cubos de basura retro y de colores de Simplehuman


    cubos basura simplehuman

    Cómo os decía para comenzar con la decoración de primavera en la cocina yo he elegido unos cubos de basura de Simplehuman, bueno, en realidad uno de ellos, a mi me gusta el rosa, pero eso ya es una cuestión personal de cada uno. Son unos cubos de estilo retro muy desenfadado y muy de moda, perfectos para una cocina moderna.

    El cubo de basura no es algo demasiado caro, sí que suele ser algo que queda a la vista en la cocina, que es imprescindible y que utilizamos a diario, por eso opino que se merece una renovación de vez en cuando. En mi casa cómo en otras muchas hay uno de acero, pero ahora que llega la primavera y que ya estamos cansados de tanto gris, se me ha ocurrido que elegir uno de color, más alegre, puede ser buena idea.

    Salvamanteles multicolor del MCA Store


    salvamanteles mca Store

    En segundo lugar me he ido a la tienda del MCA Store, allí siempre encuentro cosas que me encantan, y en esta ocasión además a muy buen precio, por unos veinte euros se puede comprar este salvamanteles tan primaveral y colorista. Para renovar nuestra cocina, o para regalarle a alguien que también esté en pleno proceso de renovación estacional.

    Además el salvamanteles es de cristal, cristal coloreado, pero cristal al fin y al cabo y muy resistente, por lo que nos aseguran que se puede utilizar no sólo como salvamanteles, sino también como tabla para cortar, incluso podemos usarlo como bandeja para servir aperitivos o algunos postres. Se trata por tanto de un accesorio multifunción además de muy decorativo.

    Juego para ensaladas de Guzzini


    guzzini primavera

    Finalmente en mi opinión, en una cocina alegre y con decoración de primavera, no puede faltar algo para la mesa de Guzzini, la firma que llena de color nuestras cocinas. Y he pensado que cómo al llegar las estaciones cálidas nuestra dieta se suele llenar de ensaladas, lo mejor era comprar un juego para servirlas.

    He elegido este en verde, un color perfecto que nos recuerda al campo y a la naturaleza, se pueden comprar por separado las ensaladeras de los recipientes para el aceite y demás, pero el conjunto completo no alcanza los cien euros. Me encanta tanto el diseño, cómo el material y el color, no hay duda de que quedará perfecto en cualquier mesa.

    En los próximos días seguiremos con más propuestas de objetos de deseo en primavera para otras estancias de la casa, así que no os los perdáis, cómo se suele decir, permanezcan atentos a sus pantallas.

    Más información | Guzzini, Simplehuman y MCAStore
    En Decoesfera | Decoración de primavera


    0 0

    kit portabandejas de horno de mobalco

    Al querer compartir con vosotros este kit portabandejas de Mobalco me he dado cuenta de que hasta ahora no habíamos hablado de ellos en Decoesfera. Pues bien, Mobalco, como seguramente muchos de vosotros sabréis, es una empresa gallega de muebles de cocina que empezó su andadura allá por el 1959 como taller de carpintería. Desde entonces hasta hoy ha habido numerosos hitos en su camino, de los que destacamos dos: su nacimiento como marca comercial especializada en muebles de cocina, en 1980 y el Design Award Sici que consiguió en 2003 por su serie Avantgarde.

    De su filosofía, que ellos resumen en siete principios, nos quedamos sobre todo con el respeto: por las personas, por el producto y sobre todo por el entorno que preservan de una manera muy especial, cuidando tanto de los procesos de fabricación como de los transportes y embalajes para no romper el equilibrio del medio ambiente.

    Me gustan varios de los accesorios que podemos encontrar en su catálogo, pero especialmente éste que os enseño hoy y que, hasta ahora, nunca había visto en ninguna otra marca. Se trata de un kit portabandejas, el complemento perfecto para colocar las bandejas del horno que no se están utilizando, disponible para el módulo alto de columna de 180cm. Me parece una idea estupenda para tenerlo todo ordenado, porque ¿vosotros dónde dejáis las bandejas cuando las sacáis del horno para usarlo? Yo las dejo sobre la encimera y la verdad, me molestan bastante.

    Vía | Cocina Integral
    Más información | Mobalco
    En Decoesfera | Campana extractora para horno de Pando


    0 0

    Archibald

    Lo tengo grabado en mi mente desde pequeña, para mí Archibald es nombre de mayordomo. De esos vestidos para la ocasión que siempre están ahí cuando se les necesita y no hay que decirles nada, pues ellos saben bien lo que hay que hacer. El nombre fue lo primero que me llamó la atención de este singular radiador que asemeja tres perchas colgadas unas de otras.

    Pero a la vista de su original diseño, pronto su nombre de pila dejó de tener importancia, más allá de observar que en efecto es un buen mayordomo dispuesto a sujetar la ropa y devolverla calentita para el disfrute post-baño. La tendencia actual de convertir los anodinos y muchas veces antiestéticos radiadores en objetos de deseo, nos regala artefactos como este, fácilmente integrables en cualquier decoración.

    Al funcionar como toallero, de inmediato lo relacionamos con el baño, pero en realidad un radiador como este puede dar también mucho juego en la cocina e incluso en alguna otra estancia de la casa. Archibald es un diseño del italiano Leo Salzedo, realizado en una sola pieza de metal que se trenza de manera elegante para dar forma a tres perchas, que facilitan no solo poder colocar toallas en su parte horizontal, sino colgar albornoces y chaquetas gracias a su forma especial.

    Vía | Arquitectura Diaria
    En Decoesfera | Graffe de Scirocco, el radiador clip


    0 0

    tabla violin

    En realidad lo que se muestra en la imagen son los cuchillos de Sagaform, pero en cuanto yo he visto la foto, lo primero que he pensado, es en la poca funcionalidad de esa tabla de cortar con forma de violín. No sé a vosotros, pero a mi me gustan las tablas cuanto más grandes mejor, me gusta tener una superficie amplia para trabajar en la cocina.

    Siempre he pensado que hay que distinguir entre las cosas que son de adorno y las que son para trabajar, en la cocina la mayoría de accesorios tienen mucho uso, para los que cocinamos y una cosa es hacerlos bonitos a través de los materiales o el color y otra distinta disminuir su funcionalidad cambiando la forma y el tamaño.

    Puede quedar muy mono lo de cortar la cebolla en el lado pequeño y otras verduras en el grande, pero se caerán por el medio, en el lado pequeño apenas hay espacio… Hay que reconocer que es más cómodo usar una tabla rectangular lisa y grande aunque no quede tan cool para las fotos, yo no creo tampoco que sea tan fea.

    Imagen Vía | Notcot
    En Decoesfera | Una tabla de cortar milimetrada para maniáticos


    0 0

    salero juguete

    Inspirado en los rompecabezas más sencillos con los que los niños pequeños comienzan a familiarizarse con las figuras geométricas básicas, me ha encantado este salero y pimentero de Mike Mak, de nombre 304 entiendo que por los lados de cada figura, tres para el triángulo, cuatro para el cuadrado y cero por la forma del círculo.

    Es cómo en el juego cada pieza tiene su lugar y todo encaja a la perfección en el soporte, me gustan también los colores, aunque es posible que resultase más divertido en rojo, azul y amarillo y además así se confundiría más con el juego infantil, sin embargo la escala de grises le da un toque adulto que contrasta con la sencillez de la forma y hace que resulte muy elegante.

    salero mike mak

    Además al tener la forma de un juego infantil de toda la vida, es algo atemporal en el sentido de que se puede coordinar casi con cualquier estilo decorativo y es perfecto tanto para tenerlo de adorno en la cocina, cómo para llevarlo a la mesa y que los invitados condimenten la comida a su gusto.

    Si no fuera porque ya tengo más de un par de juegos de salero y pimentero, no dudaría en comprarme este, aunque aún así no lo descarto para aumentar la colección. Si aún no tenéis regalo para el día de la madre, este puede ser también un bonito detalle, seguro que a muchas madres de las que pasan tiempo en la cocina, les gustará.

    Vía | Notcot
    Más información | Mike Mak
    En Decoesfera | Salero y pimentero en una vaina


    0 0

    barbacoa golf

    Ahora que llega el verano se inicia la temporada de barbacoas en el jardín, hay que hacerse con los utensilios necesarios para manipular la carne en el asador y preparar una buena comida, si el cocinero o cocinera de estas comidas de verano es además amante del golf seguro que le encantará este juego cómo regalo.

    Aunque de lejos casi parece una bolsa de golf con sus palos, en realidad, es un conjunto de accesorios y utensilios para la barbacoa que vienen en un recipiente con forma de bolsa de golf, de ahí lo original del detalle sobre todo si pensamos en regalárselo a un golfista y además la época para un regalo así, es la más adecuada.

    Además no hace falta que el obsequiado sea jugador habitual, no es necesario que sepa jugar bien al golf para manejar los utensilios, es suficiente con que sea diestro en la cocina, aunque obviamente para que el detalle le resulte simpático, sí que es necesario que sea aficionado al deporte, ya sea a verlo o a practicarlo.

    Vía | My Design Pick
    En Decoesfera | Detalle para la casa de un golfista


    0 0

    perfect cube

    Si no te gusta que tus cubos de hielo tengan formas irregulares, asimétricas o amorfas y eres un amante de la perfección en la geometría, te encantarán estas nuevas bandejas de Lékué, para fabricar cubitos de hielo en tu congelador, la forma de las bandejas es hexagonal, pero están divididas en cubos perfectos que se llenan de agua antes de congelar, una idea genial para maniáticos de proporciones exactas.

    Personalmente creo que preferiría que la bandeja fuese también cuadrada, la forma hexagonal es más bonita pero poco práctica para congeladores pequeños en los que metes un par de bandejas cómo estas y ya no te cabe nada más, si las bandejas son cuadradas con más fáciles de encajar con otras cosas que guardemos y ayudan a aprovechar espacio.

    Pero sin duda en cuestión de equilibrio, belleza y perfección de formas estas están entre las mejores, lo malo será cuando metamos los hielos en la bebida y empiecen a derretirse, entonces perderán su estupenda forma cúbica, pero antes de que eso suceda podremos presentar a nuestros invitados una bonita cubitera llena de perfectos hielos, el llamarles cubos ahora sí tendrá sentido.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Una tabla de cortar milimetrada para maniáticos


    0 0
  • 05/12/11--07:00: Una gran cocina plegable
  • cocina plegable grande

    Siguiendo con la idea de buscar soluciones para integrar la cocina en apartamentos pequeños, entre todas las cocinas compactas, para las que hay diseños de lo más diversos, también me he encontrado esta cocina plegable que está formada por cuatro paneles con muebles y electrodomésticos que se pueden colocar en línea o cerrados sobre sí mismos quedando todo oculto y formando una especie de prisma.

    Cómo una imagen vale más que mil palabras, supongo que se entiende mejor lo que quiero decir observando la foto, los cuatro módulos están compuestos, por nevera y horno el primero, lavaplatos el segundo, cocina propiamente dicha el tercero y muebles de almacenaje el cuarto, aunque podemos cambiar la disposición de elementos y coordinarlos cómo más nos convenga.

    La verdad es que en cuestión de aspecto mucho no me gusta, pero la idea de la cocina plegable sí que me parece buena, aunque opino que se le podría haber dado un acabado algo más cálido, esto me parece demasiado liso y frío, quizá lo que se pretenda sea que no condicione la decoración del salón… Habría que ver cómo queda junto al resto del muebles, sobre todo cuando cuando está cerrada, tal vez podamos colgarle algún cuadro o mural para decorar.

    Vía | Design Buzz
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: cocinas compactas en poco espacio


    0 0

    Tendencias: cocinas y encimeras en Decoesfera patrocinado por Levantina

    En Decoesfera sabemos bien lo importante que es la cocina en nuestras casas, y también lo complicado que suele resultar decidirse entre la amplísima variedad de opciones que tenemos a nuestro alcance a la hora de decorarla.

    De este modo, para ayudaros en vuestra decisión, hemos resuelto poner en marcha un nuevo especial: Tendencias en cocinas y encimeras que, en esta ocasión, nace patrocinado por la marca Levantina, referente internacional en el mercado de encimeras.

    A lo largo de doce posts, que podréis encontrar cada lunes y cada jueves, hablaremos de qué se lleva en los suelos y en las paredes, de las novedades en los compactos sintéticos, de la iluminación y de la vuelta de la piedra natural. Por supuesto tampoco nos olvidaremos de los muebles que marcan tendencia, de los electrodomésticos de diseño y de la importancia de los nuevos materiales, como el cemento, el cristal o el acero, en nuestra cocina.

    Tendencias: cocinas y encimeras

    Para que no os perdáis nada hemos incluído además un botón en la zona de destacados de nuestra barra lateral, donde encontraréis agrupada toda la información que iremos desgranando a lo largo de estos días.

    Recordar que la cita es cada lunes y cada jueves, a partir de hoy mismo. Os esperamos.

    En Decoesfera | Cocinas pequeñas


    0 0

    cesto brabantia 1

    En la cocina muchas veces hay problemas entre lo que queda bien y lo que es funcional. Me he encontrado hoy con que Brabantia ha sacado unas cestas de algodón de cocina, que son un complemento de un sistema de almacenaje en pared, kitchen today, el cual sí que me parece una gran idea… pero lo de las cestas ya no lo veo tan claro.

    Es evidente que la cesta bonita es, de eso no hay duda, en color gris muy neutro, no condiciona la decoración y es perfecta para casi cualquier cocina moderna, pero lo que no me acaba de convencer es que sean de tela. Me refiero al hecho de que con lo que se manchan las cosas en la cocina, me veo teniendo que lavar las cestas cada dos por tres e incluso en la situación de que acaben con manchas permanentes.

    cesto brabantia 2

    Nos dice el fabricante que las cestas se pueden lavar en la lavadora, sino eso ya sería una locura, pero no creo que sean compatibles con lejía y se indica una temperatura máxima de cuarenta grados celsius. Siendo realistas en la cocina entre grasa y comida, normalmente los accesorios de uso frecuente se manchan mucho y yo opino que el plástico u otro material más cómodo para limpiar, podría resultar mejor.

    Conste que es esa la única pega que les pongo, por lo demás me parece muy cómoda la opción de tener todo a mano en una barra de pared y estas cestas multiplican la capacidad de los colgadores, eso es evidente, además podemos descolgarlas y colocarlas sobre la encimera cuando estemos trabajando con cosas que están dentro de ellas, y eso es también muy interesante.

    cesto brabantia 3

    En definitiva, que cómo idea me parece muy buena, pero que yo le cambiaría el material, tal vez el plástico sea menos elegante que estas cestas, pero se puede fregar con estropajo, meter en lejía e incluso si es resistente en al lavaplatos, en poco tiempo lo tenemos cómo nuevo. La tela tendrá que ir a la lavadora con mucha más frecuencia, quedará bien o no y además habrá que esperar a que seque.

    Aunque hay otra opción a tener en cuenta y es que aunque las cestas hayan sido para la cocina, no solo se pueden utilizar en ella, sino en cualquier otra estancia de la casa y ahí si que les veo más utilidad, para guardar, cosas pequeñas de todo tipo, complementos personales en el dormitorio, cosméticos en el baño… Ahí ya no me parece tan mala idea.

    Más información | Brabantia
    En Decoesfera | Cinco accesorios para tener la cocina más ordenada


    0 0

    Cocina decorada con elementos de acero y cristal

    Si estáis decorando una cocina, es muy posible que queráis conocer a fondo las tendencias en decoración antes de empezar a gastar dinero en ello. Tal vez la tendencia en cocinas más clara que ya hemos venido viendo en Decoesfera es la propensión de los profesionales a aumentar en las cocinas las superficies de acero y cristal en ellas.

    Todas las marcas de electrodomésticos han sacado al menos una gama de ellos en acero para satisfacción de los amantes del look más industrial. De cinco años a esta parte proliferan en las casas nuevas neveras, lavadoras, lavavajillas y campanas extractoras en acero que vienen a combinarse con muebles que también han adoptado este material, copiando el aspecto de las cocinas profesionales de los restaurantes en las que ya habíamos visto elementos similares.

    Además del acero, la otra gran tendencia que nos alcanza es la de recuperación del cristal en estos espacios. Las cocinas de acero y cristal nos transportan a un futuro que nos habla del minimalismo. Como he comentado en otros posts anteriores, la tendencia al brillo de las superficies es una moda que está comenzando ahora y que probablemente nos dure unos años, y que puede gustarte más o menos, pero es innegable que llega con mucha fuerza.

    El acero en la decoración de cocinas

    cocina

    Los muebles de acero nos ofrecen más resistencia que los de madera y una limpieza más sencilla que los anteriores. Estos muebles quedan muy bien cuando se limpian pero tienen el problema de que si no se combinan con algún elemento “orgánico” pueden llegar a crear un ambiente frío y poco acogedor.

    Para las cocinas decoradas con muebles y electrodomésticos de acero, yo recomendaría poner una encimera de otro tipo de material, ya sea sintético o natural y buscar algún lugar para poner una planta. Un frutero a la vista también podría dar más alegría a este tipo de ambientes que a mí me resultan un poco asépticos.

    El cristal en la decoración de cocinas

    Cocina con cristal en los muebles

    El cristal ha llegado a la decoración de las cocinas para quedarse, tanto en encimeras como en los revestimientos de las paredes e incluso sobre los electrodomésticos. Cada vez es más común utilizar un vidrio pintado por detrás sobre la pared que hay encima de la encimera para protegerla de salpicaduras mientras se le da un toque actual a la estancia.

    Además de como revestimiento, el cristal está ganando cada día más adeptos entre los amantes de los muebles de cocina ya que hay una corriente decorativa que aboga por enseñar a todo el mundo lo que hay dentro de los muebles pero sin que estos elementos tengan que sufrir la suciedad ni la grasa típicos de una cocina. Estos muebles soportan tanto cristales transparentes como esmerilados, a rayas o cualquier tipo de cristal que necesitéis e incluso en algunos casos el fabricante permite introducir algo tras el cristal para realizar una personalización mayor.

    Este tipo de muebles es muy vistoso y muy agradecido ya que es una manera de romper la monotonía de las puertas sin tener que recurrir a cuadros ni elementos externos. Una buena vajilla puede ser el complemento perfecto a un mueble con puerta de cristal.

    ¿Vosotros habéis sucumbido ya a la moda del acero y del cristal en las cocinas?

    Imágenes | The Kitchn, Cocinas.com y The Kitchn
    En Decoesfera | Tendencias en cocinas y encimeras. Nuevo especial en Decoesfera


    0 0
  • 07/26/11--05:02: Botas de vino originales
  • Botas de vino originales

    Lástima que acaben de finalizar los San Fermines porque no seme ocurren muchos eventos sociales en los que llevar una bota de vino. Eso sí, si queréis tener vuestro vino siempre a punto en casa vais a tener que conseguir una de estas originales botas de vino.

    Su forma mantiene la tradición de las botas de toda la vida pero los diseñadores de mibotadevino.com han ido un paso más allá actualizándolas con los diseños más originales. ¿Os imagináis cómo quedaría en vuestra cocina?

    Además en la tienda online venden los complementos ideales para que tengáis vuestras botas siempre a la vista y os convirtáis en la envidia de los amantes de este objeto tan tradicional. De hecho, en la tienda permiten personalizar las botas hasta el extremo así que no os lo penséis ni un momento si sois amantes del vino portátil.

    Vía | Compradicción
    Más información | Mibotadevino.com
    En Decoesfera | Guardar las botellas de vino de forma correcta


    0 0

    almacenaje retro

    En el baño y en la cocina siempre falta espacio para colocar todas las cosas que tenemos que guardar, todo lo que se pueda aprovechar como zona de almacenaje es poco, por eso este accesorio de estilo retro fabricado en plástico, de nombre Uten.silo, diseñado por Dorothee Maurer-Becker puede ser de gran utilidad en una pared.

    No es que en él quepan demasiadas cosas, o al menos no cosas grandes, porque los bolsillos en los que está dividido son más bien pequeños, pero puede sustituir perfectamente a un cajón o dejárnoslo libre para guardar otro tipo de cosas y al mismo tiempo resulta decorativo, lo hay disponible en varios colores, blanco, rojo, negro…

    Se puede utilizar en la cocina, para colocar utensilios para cocinar o servir, en el baño para guardar pequeños frasquitos y objetos de aseo personal o también en la oficina, junto al escritorio, para colocar bolígrafos, lápices, gomas… En un montón de lugares de la casa y el trabajo, se le puede encontrar utilidad.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Hive Modern


    0 0

    nespresso tostadora 1

    Ahora ya no tenemos que conformarnos solo con el café de Nespresso, también podemos conseguir que nos haga las tostadas, la tostadora Nespresso ha sido diseñada por Bruno Fosi y fabricada en colaboración con Flama, que el diseño es original y divertido salta a la vista, de hecho bien nos podría haber servido para una de nuestras adivinanzas.

    Desde una cesta de picnic, hasta un cubo para fregar, el pequeño electrodoméstico, casi parece de todo menos una tostadora, pero en realidad lo es, se busca con este diseño hacer más agradable el comienzo del día y la hora del desayuno, además obviamente es de fácil manejo, ya que lo que pretende es facilitarnos la tarea de desayunar.

    nespresso tostadora 2

    Por supuesto la hay disponible en amarillo y en otros muchos colores, se ha pensado que cada uno elegirá el color que mejor combine en la decoración de su cocina, ya que se trata de una tostadora que además de ayudarnos a preparar el desayuno, también adorna, es de estas que uno deja sobre la encimera y muestra a las visitas con orgullo.

    Yo he de reconocer que a mi en cafetera Nespresso no me ha convencido, pero porque no me ha cautivado su café, como las tostadas las pongo yo, tal vez la tostadora lo consiga, porque la verdad es que el diseño sí que me gusta. Por si alguien no está aún convencido de que esto sirve para hacer tostadas, bajo estas líneas os dejo la imagen pieza por pieza, para que no quede lugar a ninguna duda.

    nespresso tostadora 3

    Vía | Design Buzz
    En Decoesfera | Nespresso y Ferrari para esos cafés rápidos


    0 0

    cubiertos color transparente

    Me encantan los accesorios alegres y con color para la cocina y para servir la mesa, y el plástico me parece un material ideal, no se rompe y si hay niños en casa es mucho más seguro para que ellos coman por si mismos, ayuden a poner la mesa y a transportar los alimentos, además ahora en verano los accesorios y utensilios de plástico son perfectos para comidas de exterior.

    Me ha encantado la nueva colección de Zak! que además de colores alegres, añade a sus propuestas también la transparencia, según afirman desde la marca, si las transparencias triunfan en las pasarelas, deben triunfar también en decoración y en base a eso han creado una línea de accesorios para la cocina y la mesa, ensaladeras, cubiertos para servir…

    cuencos color transparente

    En las dos primeras imágenes de este artículo os muestro Opposite, la línea incluye los cuencos que pueden servir para ensaladas pero también para postres, por ejemplo una macedonia y los cubiertos de servir a juego, está disponible en varios colores, azul, verde, fucsia, orquídea, naranja, rojo… todos muy alegres y perfectos para dar un toque de color a la mesa y a la cocina.

    Pero los que más me han llamado la atención son Helping Hands y Helping Feet, se trata de servidores con forma de manos y pies que podéis ver en la imagen bajo estas líneas, estos son sin duda, por su forma, mucho más originales y divertidos, perfectos para nuestra casa o para regalar, el precio por debajo de los diez euros es muy asequible para un detalle que marcará la diferencia en cualquier mesa.

    cubiertos manos

    Más información | Zak!
    En Decoesfera | Una buena idea: colores cálidos en la cocina


    0 0

    morf 2

    La idea es de María Fernanda Ocampo y por ahora no es una realidad, tan solo un proyecto, pero muy llamativo, se llama Morf y es un conjunto de platos inteligentes que podrían constituir las vajillas del futuro. Las casas cada vez son más pequeñas y las cocinas más aún en proporción, no hay suficiente espacio de almacenaje para guardar tantos cacharros como antes.

    Platos llanos, soperos, de postre… no todos los días se necesitan todos los platos, y lo ideal es pensar en un plato que se adapte a nuestras necesidades en cada momento y en particular a las de la comida que cada día queramos servir, que ahora hay sopa, pues le doy mas curvatura al plato, que toca tortilla, pues lo dejo llano… interesante ¿no?

    morf 1

    Las cosas cambian, el diseño y la tecnología pueden ayudarnos a que nuestra vida sea más fácil, la apariencia de las cosas evoluciona y los objetos de dotan cada vez de una mayor inteligencia. La verdad es que esta vajilla parece sacada de una peli de ciencia ficción, pero puede que nunca llegue a realidad, o que tarde mucho más de lo esperado.

    Muchos pensábamos hace un par de décadas que a estas alturas estaríamos circulando por las ciudades en coches voladores y finalmente no ha sido así, por lo que es posible que dentro de veinte años las vajillas sigan siendo tan convencionales como las de ahora, simplemente con pequeños cambios de forma y color, o tal vez no… tal vez con un toque de dedo podamos modificar la forma y capacidad de nuestros futuros platos.

    Vía | Design Buzz
    En Decoesfera | El baño 2.0 de Roca ¿serán así los baños del futuro?


    0 0

    exprimidor chino mandarín

    Alessi siempre nos sorprende con las formas y colores que elige para las piezas que propone, sus utensilios de cocina son simplemente geniales y algunos muy divertidos como este exprimidor chino mandarín que arrancará una sonrisa a cualquiera al preparar el zumo del desayuno cada mañana.

    El exprimidor viene con copa incluida, exprimimos las naranjas o los limones en la parte superior y luego solo tenemos que darle la vuelta al gorro del chino para volcar el líquido sobre la copa, lo hay disponible en varios colores, azul, naranja, blanco… y para tratarse de algo de diseño no es demasiado caro, cuesta unos treinta euros, así que puede ser incluso perfecto para regalar.

    Si todavía no tenemos la encimera de la cocina muy colapsada con pequeños electrodomésticos, este puede ser un elemento a tener en cuenta, sin duda le dará un toque alegre y divertido, no es uno de estos exprimidores feos, que tenemos que esconder dentro de una alacena, este es para lucir y decorar, y además nos ayuda con los zumos de naranja del desayuno, o las refrescantes limonadas de la tarde ahora que estamos en verano.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Emmo Home
    En Decoesfera | Exprimidor de naranjas en color rojo de Princess


    0 0

    huerto de Toyo Kitchen 1

    Hace unos meses os mostraba en Decoesfera el Kitchen Nano Garden, un innovador electrodoméstico que permitía cultivar hierbas y hortalizas frescas en casa ocupando el espacio aproximado de un frigorífico. Hoy os traigo una propuesta muy parecida que, como véis en la imagen, también es capaz de integrarse hábilmente entre el resto de los muebles de cocina pero, eso sí, haciendo uso del espacio de manera diferente.

    Los contenedores de la empresa japonesa Toyo Kitchen no son sino unas cubetas de acero inoxidable que se encastran en la parte superior de los muebles de cocina, permitiendo así un buen aprovechamiento del espacio y una estética uniforme y muy agradable.

    huerto de Toyo Kitchen 2

    huerto de Toyo Kitchen 3

    Dentro de las cubetas podemos colocar nuestras hierbas y pequeñas hortalizas, que crecerán frescas y lozanas gracias a los LEDs azules y rojos que estimulan su fotosíntesis. Cuando necesitemos renovarlas, o realizar cualquier otro tipo de mantenimiento, no tendremos más que extraer la cubeta para realizarlo.

    Sin duda una interesante idea que, a la espera de su comercialización, quizá algún valiente pueda atreverse a imitar de forma casera.

    Vía | Trendir
    Sitio oficial | Toyo Kitchen
    En Decoesfera| Huerto en casa


    0 0

    servilletas en rollo

    A estas alturas nadie se va a sorprender si escucha que otro utiliza el papel de cocina como servilletas, yo no suelo hacerlo, pero porque hasta ahora no había encontrado un papel de cocina tan bonito como este, y soy muy quisquillosa con las servilletas, me gustan de colores y haciendo juego con el mantel o con la vajilla, suelo tener varios paquetes diferentes en casa y llevo a la mesa unas servilletas u otras dependiendo de la ocasión.

    Pero eso lo hago yo, porque soy así, cada uno es como es… pero en un montón de casas hoy en día el típico rollo de papel de cocina blanco, de color o con flores, sirve para todo, para limpiar manchas en la cocina, para absorber el aceite de los fritos y como servilleta a los comensales, esto es una realidad y los fabricantes se han dado cuenta y lo han asumido, así que ahora tenemos servilletas en rollo, o rollos de servilletas.

    Lo que pasa que las han hecho tan monas, que parece que da pena, poner el pescado frito encima de eso para que no quede aceitoso, no sé, si se pretende sustituir a las servilletas y rollos con un dos en uno, tengo mis dudas, yo creo que habrá que tener dos rollos uno blanco para diario y otro de estos para fiestas, los de la imagen son de Amazon, pero ya los he visto en un montón de sitios, incluso en Zara Home, también son muy prácticos ahora en verano para llevar e picnic.

    Vía | Incredible Things
    Más información | Amazon
    En Decoesfera | Origami para decorar, servilletas con instrucciones


older | 1 | .... | 5 | 6 | (Page 7) | 8 | 9 | .... | 33 | newer