Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 30 | 31 | (Page 32) | 33 | newer

    0 0

    Captura De Pantalla 2017 04 11 A La S 00 04 09

    Hoy nos adentramos en una vivienda en la que se fusionan espacios de forma discreta, abierta y natural. En particular en una zona de cocinar, comer y estar que tiene en cuenta las necesidades, facilitando el día a día de toda la familia. Este espacio ha sido creado por Santos Brezo aunando diseño, ergonomía y elegancia para conformar una estancia funcional, en la que no se oculta el protagonismo de la estética.

    Hay una clara renuncia a elementos accesorios, confiándolo todo a la belleza de un mobiliario definido por la pureza de líneas, un buen ejemplo de menos es más. Sobre esta sencillez se asientan las bases de un ambiente armónico y sereno, pensado para que se sucedan, o se solapen, momentos de intensa tarea con otros de ocio y desconexión.

    Captura De Pantalla 2017 04 11 A La S 00 02 44 Captura De Pantalla 2017 04 11 A La S 00 02 53

    La ausencia de obstáculos visuales favorece la interacción entre usuarios, que pueden compartir momentos incluso cuando no comparten una misma zona. También propicia que la luz natural acceda hasta el último rincón de la planta, integrada por cocina, salón y comedor.

    El color blanco domina el interiorismo y refuerza este factor, generando una atmósfera ligera y etérea, en la que resulta muy fácil dejar a un lado las prisas y los agobios. Aquí lo único importante es encontrarse a gusto, disfrutar en compañía de lo que se hace en cada momento, incluso cuando lo que se hace es trabajar. Las notas coloristas de la madera aportan al conjunto un toque cálido y equilibrado, esencial para que el espacio se transforme en el núcleo del hogar.

    Captura De Pantalla 2017 04 11 A La S 00 03 01 Captura De Pantalla 2017 04 11 A La S 00 03 11

    La primera impresión que se percibe en esta cocina es la de que nada sobra. En ello influyen los frentes lisos y depurados, en los que el tirador se minimiza para no entorpecer la continuidad del mobiliario. Pero también la precisa disposición de los elementos, organizados para aprovechar el espacio de la manera más práctica posible.

    Los cajoneros y la composición de armarios columna, que se alza con solemnidad hasta el techo, acogen en su interior electrodomésticos, utensilios y provisiones. Conceden a cada elemento su propio lugar y, así, dotan de armonía y uniformidad a una estancia que se muestra siempre limpia, recogida y ordenada.

    Captura De Pantalla 2017 04 11 A La S 00 03 22 Captura De Pantalla 2017 04 11 A La S 00 03 33

    La disposición en U responde al cuidado de Santos Brezo por la ergonomía. Con ella se logra que los muebles faciliten las tareas y eviten los desplazamientos innecesarios. De hecho, basta con girarse o dar un paso para desplazarse entre las zonas de almacenaje, preparación, cocción y fregado.

    Además, esta planificación ofrece una península que puede funcionar como superficie adicional de trabajo o como mesa auxiliar. En ella es posible sentarse a charlar con el cocinero mientras se le ayuda a picar unas verduras, degustar un aperitivo, dar el último toque a la presentación de un plato antes de servirlo en el comedor contiguo... En definitiva, la península se convierte en un centro de reunión más dentro de este espacio único y abierto, en el que todo invita a disfrutar con calma de la vida en familia.

    Más información | Santos, Santos Brezo, Silestone, Ana Amado, Pando, Neff, Blanco y Ondarreta
    En Decoesfera | Pequeña pero funcional y conectada así es la cocina de este triplex en Barcelona


    0 0

    Cocinasalon

    Los beneficios de una cocina integrada en el salón o abierta al comedor son importantes. Ganar en comodidad y a su vez en amplitud puede ser la solución definitiva. Cuando encontramos cocinas estrechas en las que sólo cabe amueblar un lado de pared. Es fundamental poder abrirlas a otro espacio en el que confluyan los ambientes y se creen zonas más holgadas. Las opciones son fáciles sin que nuestro bolsillo tiemble mucho, aunque una reforma conlleva ciertos gastos inevitables. Os proponemos varias sugerencias para esta decisión decorativa.

    Tener una cocina abierta al salón nos ahorra puertas y el cerrar y abrir de estas o el desplazarnos por la casa de una habitación a otra. La tendencia actual en diseño de interiores es unificar estas estancias creando un área para distintas finalidades. Todo es comodidad cuando en la misma zona se junta la familia y se hace vida en común.

    Prolongar cocina con lavadero

    Manos a la obra, tirar cierres de aluminio, pequeños muretes o tabiques, generan más luz natural y a su vez el espacio lineal se amplía. Visualmente la cocina se verá más grande aunque los metros sean los mismos de siempre. Si la zona de lavado o secado por necesidad tiene permanecer en el lavadero se puede distribuir de otra forma y en la cocina conseguiremos un espacio office bastante interesante donde poder comer. Eso sí este es el requisito que más coste puede llevar. Se pueden conseguir buenos precios por reformas concretas y limitadas, quitar un cierre de aluminio supone un gasto limitado y no muy excesivo. En estos espacios que se alargan hasta el lavadero se pueden crear acogedores comedores llenos de encanto y decorarlos utilizando papeles lavables para las paredes o simplemente pintadas en colores actuales. También podemos jugar con tonalidades diferentes a la cocina para resaltar nuestro nuevo rinconcito.

    Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

    Unificar la cocina con el salón

    Si nuestro salón colinda con la cocina es buena opción unificar ambas estancias, en donde hoy existe una pared separatoria, se puede conseguir una zona de comedor que haga distinción visual y única para los dos habitáculos. La cocina tendrá más luminosidad y amplitud. Sacrificamos una pared y un costado que quizás tuviese muebles y conseguiremos un espacio amplio y abierto.

    El corte en el suelo no debe ser un gran problema ya que hoy en día contamos con suelos laminados de clic o vinílicos que unificarán toda la estancia común. Las grandes alfombras pueden ayudarnos en estas circunstancias.

    Cocinasalon

    Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

    Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

    #inspiration #inspiração #designdeinteriores #grey #saladeestar #modernstyle #decoresuacasa #reformesuacasa #repost

    Una publicación compartida de NAZ Engenharia e Interiores (@nazengenharia) el

    Incorporar el baño a nuestra cocina

    Las viviendas habituales tienen aseo y baño normalmente. Si uno de ellos hace frontera con la cocina tenemos un espacio extra y recurrente de donde adquirir algunos metros de más. Agrandar la cocina ensanchándola y desplazando el mobiliario hacia la pared nueva es una buena opción Así se crea un ancho especial en esta y podremos incluir una zona comedor. Otra es dejar el mismo espacio y en donde antes había un tabique incluir una barra o mesa con sillas. Aunque sacrificaremos un baño ganaremos espacio en zonas muy utilizadas a diario y en donde suele haber más de una persona.

    Cocina lacada con tirador tipo uñero #kitchendesign #cocina #kitchen #cocinascontemporaneas #diseñodecocinas

    Una publicación compartida de Cocinas Contemporáneas (@cocinascontemporaneas) el

    Tirar tabiques con delicadeza

    En ocasiones puede interesar dejar un pequeño murete que visualmente haga diferenciar el límite de una zona con otra. Y siendo así los ambientes se forman abiertos igualmente. La presencia de un pequeño tabique separatorio y mínimo figura como el punto de comienzo y final de un espacio que a su vez es único.

    Una publicación compartida de @kitchen_design_ideas el

    #cocina #kitchen #kitchendesign #cabinet #decoration #countertops #granite #mañongo #naguanagua #carabobo

    Una publicación compartida de Conceptos Cocinas & Closet (@conceptoscocinas) el

    Clientes que te envian fotos una vez instalados!! #casavividas #clientessatisfechos #obraentregada #interiorismobarcelona #cocinasabiertas

    Una publicación compartida de eli marquez (@eli_marquez_interiorismo) el

    Cocina en madera de pino #cocinademadera #cocinascontemporaneas #integración #pino #pinewood #kitchendesign #woodenkitchen #design #diseño #diseñococina #cocinadiseño

    Una publicación compartida de Cocinas Contemporáneas (@cocinascontemporaneas) el

    Existen muchas ideas para amueblar y decorar una cocina o un salón, pero a menudo en los detalles es donde está la clave. Muchas preguntas surgen antes de dar este paso, pero con unos electrodomésticos que absorvan humos y olores así como, que tengan bajos decibelios, se esfumarán las indecisiones. Actualmente se suelen unificar los mobiliarios tanto en cocinas como para salones, llevando la decoración al unísono y que tanto la cocina como el salón formen un mismo equipo decorativo. Con el comedor se puede desarrollar otra estrategia distinta haciendo que se diferencie en estilo y forma. Elegir mesas de comedor y sillas algo distintas al minimalismo de una cocina creará una zona más confortable y familiar.

    Foto inicio | Steve Willians Kitchens

    En Decoesfera | 36 cocinas que son tendencia en colores para inspirar tu próxima reforma


    0 0

    Portada1

    Para los más cocinillas todo útil que podamos tener a mano sirve de gran ayuda para elaborar platos deliciosos y, si a su vez, poseen diseños originales de los que poder presumir en nuestras encimeras, aún mejor. A su vez es importante para economizar el tiempo de trabajo culinario. Los utensilios de cocina son muy importantes hasta en las cocinas de los grandes chefs, por ello hoy os enseñamos un recopilatorio de herramientas que ayudan en estas tareas y seguro que motivarán a los más perecezosos a crear grandes platos y a tener unas cocinas doblemente decoradas.

    Es muy importante conservar bien los alimentos, que no se usan por completo y que pueden servirnos en otra ocasión. Para ello os mostramos dónde porder guardarlos. Estas cajitas tienen un diseño especial para cada alimento y nos hacen identificar rápidamente su ubicación. 1

    Si queremos minimizar fuerzas y espacios lo mejor para ello es este compresor de latas y botellas de la firma Ibili, reciclar será más divertido y menos molesto. También se mantendrá la cocina en orden y recogida decorativamente.

    2

    Como herramienta original, este prensador de tortillas. Este plato quedará totalmente redondo y a su vez reparte los ingredientes de manera equilibrada. El práctico cortador de judías y verduras con tres cuchillas de acero permite cortar con seguridad y comodidad diferentes alimentos. Aligera el trabajo siendo su ayuda muy gratificante. También y muy de moda encontramos estos sacapuntas de verduras, muy útiles para ensaladas e incluso para elaborar espaguetis vegetarianos. 3

    Cortadorpeladorjudias13

    Sacapuntastripleverduras4

    Este pela ajos de silicona es fenomenal, introduciéndolos dentro de sus ranuras y frotando se consigue aligerar este proceso y con más de uno a la vez. Las tijeras casca nueces tienen triple función: cascan nueces, abren botellas y cortan, además son ergonómicas y extrafuertes. La firma Ibili también trabaja tijeras con cinco cuchillas, ideales por su diseño para cortar hierbas aromáticas.

    Picadordeajos5

    Tijerascascanueces7

    Para los amantes de la pasta, esta máquina mini vintage para rellenar raviolis es genial. Además de llenar la pasta al gusto permite prensarla y darle el mismo tamaño a cada uno. Eso sí, una vez terminado este proceso se podrá utilizar el cortador para raviolis de la misma firma. Como vemos todos estos utensilios nos facilitan las tareas cotidianas y a su vez le dan diseño a nuestras cocinas.

    Rellenarrabiolis14

    Para los más pequeños de la casa hay accesorios cuyos resultados serán muy divertidos.Sartenes con distintas caritas para que queden impresas por calor en sus alimentos. Seguro que no hay sobras con esta idea.

    Sartenminisonrisa10

    Me encantan los separadores de yemas, hay muchas técnicas para ello, pero este accesorio tiene un diseño divertido y alegre además de ser muy ventajoso y de limpieza rápida.

    Separadordeyemas11

    Si te gusta la fruta pero la pereza de cortarla o deshuesarla te detiene, estos cortadores y saca huesos son geniales y rápidos para estos usos y además son decorativos en una cocina. Setlaminadordefresasydeshuesador12

    Nos queda claro que las opciones de preparado en el mundo de la gastronomía y el diseño cada día avanzan más. Con estos accesorios rentabilizamos el tiempo y le damos un toque original a nuestras cocinas.

    Fotos | Ibili, Westwing

    En Decoesfera | Nueve ideas para renovar tu cocina con un presupuesto low cost


    0 0

    Casa Decor 2017

    ¡Casa Decor ya ha comenzado! Y en Decoesfera, tal y como hacemos todos los años, vamos a ir desgranando algunos de los espacios que más nos han llamado la atención en esta edición que acaba de comenzar.

    Comenzamos con un clásico de las últimas ediciones de Casa Decor: Samsung Home. Un espacio en el que han trabajado dos veteranos de Casa Decor de los que somos muy fans: Guille García Hoz y Beatriz Silveira.

    El espacio de Guille García Hoz

    Guille Garcia Hoz

    Comenzamos con el salón Home Gallery TV creado por Guille García Hoz. Un atractivo y exclusivo espacio que llama la atención nada más entrar y que sin duda rompe con las creaciones de este interiorista en las pasadas ediciones de Casa Decor.

    El espacio evoca los años dorados del Hollywood clásico al más puro estilo Art Deco, dividido en dos ambientes claramente diferenciados pero que tiene como común denominados la sofisticación de ambos.

    Samsung Home Home Gallery Tv 1

    En el primero de los espacios, podemos contemplar un salón repleto de un elegante mobiliario de formas sinuosas en la que se combina el dorado con el terciopelo en colores como el rosa palo, el verde o un precioso azul. En la escena, destaca el televisor QLED TV, que arroja luz y color al conjunto.

    Samsung Home Home Gallery

    El segundo de los espacios de Guille, rompe totalmente con lo que hemos visto hasta ahora para recrear un vanguardista comedor con bar-galería en el que podemos reconocer muchos de los iconos que han hecho famoso a este interiorista. El espacio está presidido por unos llamativos (y fotográficos neones), y por un televisor de diseño The Frame que recuerda a una pinacoteca gracias al modo Art que transforma el televisor en una obra de arte incluso cuando está acabado.

    Samsung Home Home Gallery Tv 3

    En la escena, no podía faltar un ciervo Gerardo (tuneado para la ocasión con dorados y rosas), la ballena María Cristina o las obras de Abe The Ape vistiendo una de las paredes, conformando un espacio lleno de movimiento, brillo y con una gran fuerza visual.

    El espacio de Beatriz Silveira

    Beatriz Silveira

    Al igual que tengo que reconocer mi pasión incodicional por las creaciones de Guille García Hoz, también tengo que declararme fan total de Beatriz Silveira. De hecho, todavía recuerdo con agrado la elegante y confortable suite de la pasada edición de Casa Decor.

    Beatriz Silveira

    Y la verdad es que en esta ocasión, esta joven decoradora tampoco me ha defraudado en absoluto con la cocina de Samsung, a la que han bautizado con el nombre de Trendy Kitchen.

    Samsung Home Trendy Kitchen 1

    Un espacio moderno y funcional repleto de detalles que le dan ese encanto tan especial y con una increíble isla de cocina o un frigorífico Twin Cooling Plus™.

    Samsung Home Trendy Kitchen

    En la cocina, destaca la zona de lavandería en la que podemos encontrar la nueva gama de lavadoras Samsung AddWash™, famosas por permitir añadir prendas en cualquier momento del lavado gracias a su puerta extra.

    Más información | Samsung
    En Decoesfera | ¡Arranca el evento decorativo del año! Casa Decor ya ha abierto sus puertas


    0 0

    Unnamed 7

    Siguiendo con los detalles de la exposición de Casa Decor Madrid 2017 hoy nos centramos en cuestión de materiales empezando por una serie de productos by Cosentino que están presentes hasta en ocho espacios de reconocidos arquitectos y diseñadores.

    En la imagen sobre estas líneas están los baños públicos "El baño de una ninfa" de Almudena Rebuelta Domecq con Dekton® by Cosentino en la encimera, en la solería y en las paredes laterales. Pero no todo son superficies en Casa Decor, hay otros muchos elementos tanto o más sorprendentes.

    Unnamed 3

    Sobre estas líneas otro baño público, el "Oasis" de Leticia Peironcely, Decolook, también con Dekton® by Cosentino tanto en la encimera de baño como en la mesa auxiliar.

    Unnamed 6

    Seguimos con otro baño, el "Despertador de los Sentidos" de Nuria Alía, en este caso con Silestone® by Cosentino para el lavabo y la pared y el suelo de la ducha.

    Unnamed 5

    En una línea totalmente diferente nos encontramos con el Club "Buen retiro" de Aitor Viteri y Elena Lapeña, Estudio Viteri/Lapeña, que han utilizado los materiales Dekton® y Silestone® by Cosentino para la chimenea y para la barra que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Unnamed 4

    También es ideal el comedor privado "Entrelazos" de Adriana Nicolau con patas de mesa de Silestone® y tapas de mesa redondas de Dekton®.

    Unnamed 2

    Por otro lado en el Club privado "Blue Moon" de Caridad Tercero, Adriana Somoza, Isabel Tercero, Ignacio Alfaro y Jesús Alfaro, AS Interiorista y Alfaro Arquitectura, hay Dekton® Entzo en los enmarcados del suelo y un Macetero de Silestone® Marquina.

    Unnamed 1

    En la pared creativa "El bosque de las luciérnagas" de Caridad Tercero, Adriana Somoza, Isabel Tercero, Ignacio Alfaro y Jesús Alfaro para Niessen – Asea Brown Boveri también hay Dekton® en los enmarcados del suelo.

    Unnamed

    Y terminamos con el espacio Niessen - Asea Brown Boveri "Sky" de Marta Sánchez Zorzona (Sanco Factory) que utiliza otros materiales de uso no tan frecuente con los anteriores, como son Scalea® para solería y paneles y Prexury® para el cuadro retroiluminado.

    Son tantos los espacios y tantos los detalles en cada uno de ellos que es imposible quedarse con todo al visitar una vez Casa Decor. Por mi experiencia, si visitas la exposición de un mismo año varias veces, en cada ocasión descubres algo nuevo, así que está bien tener información sobre firmas y materiales bien recopilada para que no se nos escape ningún detalle inspirador.

    Más información | Cosentino y Casa Decor
    En Decoesfera | Miriam Alía y Westwing unen sus fuerzas en un sofisticado espacio en Casa Decor


    0 0

    Unnamed

    La empresa Gamadecor perteneciente al Grupo Porcelanosa nació con un objetivo muy claro ofrecer productos de calidad a sus clientes. Siendo la mayor firma nacional y el primer fabricante de muebles de cocinas así como mobiliarios para baños y armarios. Actualmente Gamadecor exporta a ciento cuarenta países de todo el mundo y esto a parte de ratificar su posicionamiento a nivel internacional hace que la empresa siga prosperando en su estrategia de fabricación, para dar una alta calidad a todos sus productos. Os informamos de como es el almacén inteligente de Gamadecor y como se ha ido renovando.

    2

    Una de las claves del éxito a nivel empresarial es su apuesta por la innovación, tanto en diseño como en materiales y procesos productivos. Cabe destacar cómo Porcelanosa Grupo, através de esta firma se ha ido modernizando constantemente en sus procesos de produccción y llegando a esta novedosa planta de fabricación. Estas instalaciones están provistas de nuevas maquinarias y con una avanzada tecnología, como es el caso del almacén inteligente de tableros, para una gestión de materiales más rápida y concreta.

    4

    En dicho almacén se ha incorporado un sistema de canteado por láser y un sistema soforming, que le permite a la empresa ser pionera en los canteados de frentes y de paneles decorativos para muebles. A su vez se ha introducido en estas instalaciones un sistema de control numérico de cinco ejes para los mecanizados imposibles y una cabina más túnel de pintado de fondo. En las mejoras está el laboratorio en la planta baja donde se ejecutan las pruebas periódicas y el testeo de calidad en las piezas.

    3

    La utilización de elementos de calidad es la clave para ser líderes en el mercado y junto con su innovación y diseño, Porcelanosa va más allá de las tendencias actuales creando tendencias futuristas y estilosas. Así es como nacen las cocinas funcionales, integrales y experimenciales que hacen reaccionar a nuestros sentidos visualmente. La cocina profesional es otra línea de proyecto que este grupo desarrolla, para ofrecer a esta profesión un equipamiento de lo más innovador del mercado, como proyectos residenciales y contract. Esta empresa siempre va más allá y sus diseños están dirigidos al arte creativo y culinario más exigente. La firma trabaja día a día por ofrecer el equipamiento de cocina más práctico, de alta calidad y con el máximo diseño y sus resultados son espectaculares y de amplia durabilidad.

    Fotos | Porcelanosa Group- Gamadecor

    En decoesfera | 36 cocinas que son tendencia en colores para inspirar tu próxima reforma


    0 0

    Asa D2 Aura 2

    Fin de senama, buen tiempo, primavera... Ya apetece salir a disfrutar de los espacios exteriores e incluso preparar la comida en el jardín. Cosentino y Brown Jordan Outdoor Kitchens se han unido para presentar un proyecto singular. Se llama ASA-D2 y es una cocina de exterior ideada por el arquitecto y diseñador Daniel Germani.

    Como podéis ver en las fotos, ASA-D2 es una cocina al aire libre moderna e independiente, creada a partir de materiales resistentes, duraderos y bellos como la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino. Con un diseño modular, ASA-D2 permite elegir distintas opciones de aparatos y electrodomésticos, y ofrece una accesibilidad de 360 grados tanto al mueble como a las estanterías o módulos incorporados.

    Asa D2 Trilium

    Con esta nueva colaboración entre Daniel Germani y Cosentino, el diseñador argentino sigue explorando el potencial de Dekton® para crear muebles de exterior a medida. Además, ASA-D2 está disponible en cuatro colores diferentes para elegir: Trilium, que recuerda al acero envejecido y oxidado en la foto sobre estas líneas; Spectra, negro sólido con un brillo excepcional; Aura, sofisticada réplica de mármol Calacatta en la primera foto de este artículo y Halo, un tono blanco suave con alto brillo.

    La superficie ofrece alta resistencia al impacto, al rayado y al manchado; muy baja absorción de agua; resistencia a los rayos ultravioleta; y resistencia al choque térmico, por lo que la cocina resulta perfecta para su uso en exteriores. ¿Qué decís? ¿Hacemos un picnic?

    Más información | Daniel Germani, Brown Jordan Outdoor Kitchens y Dekton
    En Decoesfera | Camp Champ, la cocina móvil para exteriores


    0 0

    Casa Decor 2017

    ¡Casa Decor ya ha comenzado! Y en Decoesfera, tal y como hacemos todos los años, vamos a ir desgranando algunos de los espacios que más nos han llamado la atención en esta edición que acaba de comenzar.

    Comenzamos con un clásico de las últimas ediciones de Casa Decor: Samsung Home. Un espacio en el que han trabajado dos veteranos de Casa Decor de los que somos muy fans: Guille García Hoz y Beatriz Silveira.

    El espacio de Guille García Hoz

    Guille Garcia Hoz

    Comenzamos con el salón Home Gallery TV creado por Guille García Hoz. Un atractivo y exclusivo espacio que llama la atención nada más entrar y que sin duda rompe con las creaciones de este interiorista en las pasadas ediciones de Casa Decor.

    El espacio evoca los años dorados del Hollywood clásico al más puro estilo Art Deco, dividido en dos ambientes claramente diferenciados pero que tienen como común denominador la sofisticación de ambos.

    Samsung Home Home Gallery Tv 1

    En el primero de los espacios, podemos contemplar un salón repleto de un elegante mobiliario de formas sinuosas en el que se combina el dorado con el terciopelo en colores como el rosa palo, el verde o un precioso azul. En la escena, destaca el televisor QLED TV, que arroja luz y color al conjunto.

    Samsung Home Home Gallery

    El segundo de los espacios de Guille, rompe totalmente con lo que hemos visto hasta ahora para recrear un vanguardista comedor con bar-galería en el que podemos reconocer muchos de los iconos que han hecho famoso a este interiorista. El espacio está presidido por unos llamativos (y fotográficos neones), y por un televisor de diseño The Frame que recuerda a una pinacoteca gracias al modo Art que transforma el televisor en una obra de arte incluso cuando está acabado.

    Samsung Home Home Gallery Tv 3

    En la escena, no podía faltar un ciervo Gerardo (tuneado para la ocasión con dorados y rosas), la ballena María Cristina o las obras de Abe The Ape vistiendo una de las paredes, conformando un espacio lleno de movimiento, brillo y con una gran fuerza visual.

    El espacio de Beatriz Silveira

    Beatriz Silveira

    Al igual que tengo que reconocer mi pasión incodicional por las creaciones de Guille García Hoz, también tengo que declararme fan total de Beatriz Silveira. De hecho, todavía recuerdo con agrado la elegante y confortable suite de la pasada edición de Casa Decor.

    Beatriz Silveira

    Y la verdad es que en esta ocasión, esta joven decoradora tampoco me ha defraudado en absoluto con la cocina de Samsung, a la que han bautizado con el nombre de Trendy Kitchen.

    Samsung Home Trendy Kitchen 1

    Un espacio moderno y funcional repleto de detalles que le dan ese encanto tan especial y con una increíble isla de cocina o un frigorífico Twin Cooling Plus™.

    Samsung Home Trendy Kitchen

    En la cocina, destaca la zona de lavandería en la que podemos encontrar la nueva gama de lavadoras Samsung AddWash™, famosas por permitir añadir prendas en cualquier momento del lavado gracias a su puerta extra.

    Más información | Samsung
    En Decoesfera | ¡Arranca el evento decorativo del año! Casa Decor ya ha abierto sus puertas


    0 0

    Unnamed 7

    Siguiendo con los detalles de la exposición de Casa Decor Madrid 2017 hoy nos centramos en cuestión de materiales empezando por una serie de productos by Cosentino que están presentes hasta en ocho espacios de reconocidos arquitectos y diseñadores.

    En la imagen sobre estas líneas están los baños públicos "El baño de una ninfa" de Almudena Rebuelta Domecq con Dekton® by Cosentino en la encimera, en la solería y en las paredes laterales. Pero no todo son superficies en Casa Decor, hay otros muchos elementos tanto o más sorprendentes.

    Unnamed 3

    Sobre estas líneas otro baño público, el "Oasis" de Leticia Peironcely, Decolook, también con Dekton® by Cosentino tanto en la encimera de baño como en la mesa auxiliar.

    Unnamed 6

    Seguimos con otro baño, el "Despertador de los Sentidos" de Nuria Alía, en este caso con Silestone® by Cosentino para el lavabo y la pared y el suelo de la ducha.

    Unnamed 5

    En una línea totalmente diferente nos encontramos con el Club "Buen retiro" de Aitor Viteri y Elena Lapeña, Estudio Viteri/Lapeña, que han utilizado los materiales Dekton® y Silestone® by Cosentino para la chimenea y para la barra que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Unnamed 4

    También es ideal el comedor privado "Entrelazos" de Adriana Nicolau con patas de mesa de Silestone® y tapas de mesa redondas de Dekton®.

    Unnamed 2

    Por otro lado en el Club privado "Blue Moon" de Caridad Tercero, Adriana Somoza, Isabel Tercero, Ignacio Alfaro y Jesús Alfaro, AS Interiorista y Alfaro Arquitectura, hay Dekton® Entzo en los enmarcados del suelo y un Macetero de Silestone® Marquina.

    Unnamed 1

    En la pared creativa "El bosque de las luciérnagas" de Caridad Tercero, Adriana Somoza, Isabel Tercero, Ignacio Alfaro y Jesús Alfaro para Niessen – Asea Brown Boveri también hay Dekton® en los enmarcados del suelo.

    Unnamed

    Y terminamos con el espacio Niessen - Asea Brown Boveri "Sky" de Marta Sánchez Zorzona (Sanco Factory) que utiliza otros materiales de uso no tan frecuente con los anteriores, como son Scalea® para solería y paneles y Prexury® para el cuadro retroiluminado.

    Son tantos los espacios y tantos los detalles en cada uno de ellos que es imposible quedarse con todo al visitar una vez Casa Decor. Por mi experiencia, si visitas la exposición de un mismo año varias veces, en cada ocasión descubres algo nuevo, así que está bien tener información sobre firmas y materiales bien recopilada para que no se nos escape ningún detalle inspirador.

    Más información | Cosentino y Casa Decor
    En Decoesfera | Miriam Alía y Westwing unen sus fuerzas en un sofisticado espacio en Casa Decor


    0 0

    Plantui Smart Garden Product Family

    ¿A cuantos nos gustaría tener un pequeño huerto cerca de nuestra cocina y utilizar a diario sus productos frescos para elaborar más de una receta? Por falta de espacio nos conformamos eligiendo en el mercado estos alimentos, pero por mucho que minimicemos, una opción a nuestro alcance para que los aderezos y verduras en nuestras recetas sí puedan recogerse al momento de la planta, se define como auto cultivo hidropónico. Este nos facilita tener las plantas comestibles muy cerca y utilizarlas cuando nos apetezca.

    Plantui Grey Syvatty Web2 300x300

    De forma sofisticada estas macetas proporcionan luz y agua necesarias para el buen crecimiento de las plantas. Con esta técnica de cultivo se consiguen plantas comestibles con sabores mucho más puros. Tanto es así, que las plantas cultivadas tienen el doble de vitaminas C y A, muchas más que las compradas en el mercado.

    2 1lightblockviola 600x600

    El procedimiento a seguir es sencillo, sin prácticamente tener que ocuparse de la planta ya que el agua y la luz que necesita, Plantui se encarga de suministrarlas. Si quieres hacer crecer tus plantas más grandes y más altas se puede optar por el diseño Plantui 6 Smart Garden. Mediante un bloque de luz en altura, esta maceta futurista irá desplazando su luz conforme vaya creciendo la planta. Hay otros dos modelos, Plantui 3 que encaja perfectamente incluso en las cocinas más pequeñas y sus dimensiones son más reducidas que la anterior. El tercer modelo es Moomin Garden 3 es la versión premium de Plantui 3. Su diseño es como un sombrero de metal de alta calidad y un tazón de cerámica, decorado con preciosos diseños de Moomin. Sus precios oscilan entre 99€ y 215€ según el tamaño. Award Winning Moomin2

    22

    El proceso patentado de crecimiento con espectros de luz especiales garantiza una jardinería exitosa y fácil. Todo esto con un dispositivo muy bien diseñado y compacto, que sirve de decoración en cocinas y otros entornos. Alegrar los espacios y las recetas en el día a día tiene un nombre, cultivo hidropónico, con él si podremos tener un jardín en casa.

    Fotos | Plantui

    Enb Decoesfera | Las 17 mejores ideas para decorar jardines publicadas en Instagram


    0 0

    Portadabrabantia

    Los pequeños o últimos detalles, como los cubos o contenedores de desechos, tienen su gran importancia en nuestro hogar. Hay veces que se les presta menos atención a estos accesorios para baños y cocinas, cuando verdaderamente son objetos importantes por su uso diario. Para daros inspiraciones decorativas recopilamos estos modelos que seguro quedarán perfectos en vuestros ambientes aparte de tener la comodidad garantizada.

    La diseñadora Miren Arrieta-Odria, creó para Eroski este cubo pensando en las dimensiones de las casas actuales, las cuales tienen pocos metros para adaptar varios contenedores de residuos. Está pensado para una utilización fácil y los colores para clasificar rápidamente los elementos a desechar. Sus compartimentos son movibles y cómodos hasta para los más pequeños de la casa. Cada cubo se puede extraer y llevarlo sin necesidad de bolsas al contenedor comunitario. Al poder separar cada cubo la limpieza resulta muy fácil.

    Actividades Mcpes

    En el mercado hay muchos modelos para elegir pero es cierto que no todos son los más acertados, algunos son de apertura con pedal y no abren bien cuando necesitas utilizarlos y otros que son funcionales pero su diseño o color no es precisamente lo que buscamos. En Linea3 cocinas nos dan estas ideas para integrarlos en zonas de cocinas y baños, que se adaptan tanto al exterior como a los interiores del mobiliario, pueden llevar tapas para evitar olores o por lo contrario estar libre de ellas para mayor comodidad. Algunas vienen serigrafiadas con su utilidad en concreto para que los más despistados lo tengan muy claro.

    Linea3cocinascom2

    Linea3cocinascom3

    t Linea3cocinascom4

    Linea3cocinacom1

    La firma Brabantia nos seduce con sus diseños y colores. Introduce dentro de sus colecciones cubos hasta de treinta litros como ocurre en el modelo Touch Bin fabricado en 14 colores y con un tacto suave en el que la suciedad no se adhiere. La tapa se abre con un ligero toque siendo su apertura muy silenciosa. Estos cubos son muy cómodos para el cambio de bolsa , una tarea diaria y necesaria. El gerente de esta firma Robert Engels opina que con la nueva mejora la confianza de la marca será un crecimiento para ésta dando una garantía de diez años.

    Dento de sus extensos coloridos destacan el verde musgo, la arcilla rosa y los efectos mate o brillo. Dentro de los tonos brillantes está el acero, los metálicos en verde menta e incluso platino con efecto antihuellas. A partir del próximo mes de julio podremos encontrar en tiendas, almacenes y grandes superficies, las versiones de acero mate y brillantes, otra opción más para la decoración de nuestro hogar.

    Brabantiacom1rojo Brabantiacomnegro

    Otros modelos interesantes de esta marca son los ingeniosos cubos colgados en la pared de tres litros en colores elegantes y combinables, como el blanco, acero billante o mate y el mate negro, todos ellos muy elegantes para colgarlos en un baño a una altura conveniente y una limpieza manejable. Su nombre newIcon, de instalación sencilla, se compone en dos partes, una fija en la pared y la otra que es el propio cubo desmontable tiene a su vez un cubo interior de plástico resistente a la corrosión y al olor. Todos estos cubos son fabricados con un 40% de materiales reciclados de alta calidad.

    Brabantiacomparedplata

    Brabantiacomdescolgado

    Se puede optar por líneas rectas, que cubren espacios concretos dentro de cajones o muebles, también su uso exterior es útil y con sus diseños y tonalidades decoran, aparte de hacer su función específica. Este es el modelo BLACK & GO de la firma brabantia son originales y bonitos. Incluyen tapas del mismo colorido y desmontables, se pueden adquirir de diferentes tamaños que encajan en cualquier parte y sirven para una organización mejorada de espacios y residuos. Estos tienen un soporte para la pared si se quieren colgar y con capacidad desde 12 hasta 16 litros.

    Brabantiacomcolorescuadrados2

    Brabantiacomcolorescuadradosdentrodecajon

    Brabantiacomcoloresparedcuadrados

    Si somos más atrevidos en colores y nos gusta el rollo Lego, hemos encontrado estos cubos de reciclaje Leco realizados con esta temática. Se pueden apilar y jugar con sus tamaños. La firma Flussocreativo nos lo pone fácil. Dedicados al diseño interior esta casa ofrece el gusto por la estética y la funcionalidad modular. Su intención con este colororido es incentivar a la recogida selectiva diaria ayudando al medio ambiente.

    Flussocreativoit1

    Flussocreativoit22

    Todas estas soluciones para la separación de residuos son fantásticas y no hay espacio que se les resista, incluso para los ambientes más pequeños encontramos soluciones que combinan elegancia, diseño y originalidad para un uso diario y adecuado. ¿Cuál os gusta más?

    Foto inicio | Brantia

    En Decoesfera | Propuestas para crear espacios abiertos en la cocina utilizando las estancias colindantes


    0 0

    Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 36 15

    Sophie, Julien y su hija pequeña Catherine son los propietarios de esta vivienda situada en un entorno rural, rodeada de campos y con impresionantes vistas a un valle. La casa, proyectada por AEstudio Arquitectura, supone un buen ejemplo de armonía de estilos y materiales y de integración del color negro en una cocina de ensueño.

    La clave está, en gran medida, en la luminosidad de los espacios. La distribución interior de las zonas comunes de la vivienda es totalmente diáfana. Cocina, salón y comedor comparten un espacio abierto que conecta con el exterior a través de amplios ventanales que favorecen la entrada de luz.

    Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 32 00 Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 32 12

    Uno de los trucos es que para potenciar la luminosidad, se recurre al color blanco en paredes y puertas. La madera, presente en los techos y vigas de abeto laminado, así como en la tarima de roble, se extiende por toda la casa para generar un ambiente homogéneo, cálido y muy acogedor. La cocina se ubica al lado de la zona del comedor, haciendo que el desplazamiento de una estancia a otra resulte mucho más práctico y cómodo. Una puerta corredera acristalada permite aislar la cocina cuando es necesario, como podéis ver en las fotos sobre estas líneas.

    Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 32 32

    El mobiliario es un diseño LINE Negro Seda LAH de Santos, de formas estilizadas y frentes lisos, que se integra en un interiorismo que combina, con total naturalidad, su carácter minimalista con elementos rústicos y tradicionales. Los frentes y costados de grosor reducido permiten conseguir muebles más estilizados, ligeros y elegantes, con menor impacto en la arquitectura de la vivienda. El color negro presente en los elementos de la cocina, genera un interesante contraste que, además de delimitar la estancia, le confiere fuerza y personalidad.

    Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 32 48

    La cocina es una estancia donde los sentidos cobran especial importancia, y el acabado Negro Seda LAH de estos muebles de Santos tiene muy en cuenta este factor. Su superficie, suave y agradable, aporta una belleza que se percibe no solo a través de la vista, sino también del tacto.

    Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 35 36  Por otro lado, las soluciones integradas de iluminación, estéticas, discretas y prácticas, facilitan las tareas y actúan como luz de apoyo en la cocina. El sistema de iluminación LED, integrado en el piso inferior de los muebles altos, ofrece una luz continua, homogénea y sin deslumbramientos para la zona de trabajo.

    Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 36 30 Captura De Pantalla 2017 06 12 A La S 22 36 40

    El mobiliario de la cocina se organiza en paralelo, con una composición de módulos bajos y altos a un lado y un lineal de cuatro armarios columna al otro. Esta distribución favorece la entrada de luz natural a la estancia y permite que todo se encuentre a un paso a la hora de cocinar, reduciendo los desplazamientos innecesarios.

    Además, la belleza del mobiliario no se limita a la superficie, sino también a lo que se encuentra detrás. En la cocina, organizar no solo implica que cada elemento ocupe un determinado lugar, sino que se encuentre al alcance de la mano cuando se necesita. El diseño interior de los muebles de cocina de Santos parte del estudio de los flujos y ritmos de trabajo buscando ofrecer soluciones efectivas y funcionales.

    Por si hay algún detalle en el eue estáis especialmente interesados añado que los electrodomésticos y el equipamiento son de Blanco, Bosch, Neff, Gutmann y Braun. en cuanto al mobiliario y los complementos destacan firmas como Eva Solo, Zwilling, Rosendahl, Iittala, Normann Copenhagen, Kettal, Cassina, Luis Gordillo, Flos o Secto Design.

    Más información | Santos, AEstudio Arquitectura, José Luis López de Zubiría
    En Decoesfera | La inspiración cromática entre negros y ébano destacan en un atractivo hotel australiano


    0 0

    Cocinas Grises Isla Jardin Diseno Santos Santiago Interiores 03

    Ahora que estamos disfrutando del buen tiempo del verano a la mayoría nos gustaría una cocina como esta, conectada con el jardín para disfrutar de los momentos de relax que este nos proporciona. La vivienda está ubicada en las afueras de un pequeño pueblo pesquero en Galicia, un entorno privilegiado, en el que los niños pueden jugar con libertad, y en el que todos pueden disfrutar con calma de la vida en familia.

    La cocina está situada en una habitación que recibe la luz del sol prácticamente durante todo el día, a través de un ventanal y una amplia puerta acristalada. La tonalidad clara de paredes, techo, puertas, muebles altos y encimeras potencia esta luminosidad natural, contrastando con los grises que aportan volumen y carácter al conjunto. ¿No os parece un lugar ideal para empezar el día con un buen desayuno?

    Cocinas Grises Isla Jardin Diseno Santos Santiago Interiores 02 Cocinas Grises Isla Jardin Diseno Santos Santiago Interiores 04

    Santiago Interiores, encargado de la obra, organizó la estancia alrededor de una gran isla central, que aglutina las principales funciones de la cocina: amplia superficie de trabajo, zona de cocción con módulo portaplaca estructurado en tres niveles de cajones, y zona de lavado con mueble portafregadero y lavavajillas integrado. Además, en su cara exterior, la encimera funciona como una práctica barra para desayunos y comidas rápidas.

    El amueblamiento de la estancia se completa con un lineal que combina armarios columna, muebles bajos y vitrinas, ubicado en paralelo a la isla. Los armarios columna, situados en los extremos de este bloque, incorporan electrodomésticos y espacios de almacenaje en un espacio compacto y organizado: frigorífico, horno, microondas, despensa y portaútiles de limpieza. La parte baja de las columnas se equipa con cajones interiores, que facilitan el acceso y la localización de contenidos.

    Cocinas Grises Isla Jardin Diseno Santos Santiago Interiores 05 Cocinas Grises Isla Jardin Diseno Santos Santiago Interiores 06

    El diseño INTRA-E, el elegido de Santos para esta cocina, cuenta con un exclusivo sistema de apertura en el que la gola se adapta para adquirir las funciones de tirador. La total ausencia de tirador tradicional aporta belleza y funcionalidad, pues los frentes lisos favorecen la integración del mobiliario con la arquitectura de la estancia y facilitan las labores de limpieza.

    En cuanto a detalles de mobiliario y decoración destaca el pavimento porcelánico imitación madera de Magis, la mesa y sillas de jardín modelo First, diseñadas por Stefano Giovannoni, los electrodomésticos de Bosch, la grifería de Blanco y los detalles de Eva Solo. Pero lo de poder llevarte la merienda al jardín cuando hace buen tiempo, sin duda, a mi es lo que más me conquista.

    Más información | Santos, Santiago Interiores, Magis, Silestone, Eva Solo , Blanco Germany, Bosch Home
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una cocina discreta y blanca conectada con el salón-comedor


    0 0

    Maisons Du Monde Ambiente

    Si todavía no le has dado a tu hogar este toque veraniego en la decoración que corresponde a la época, te va a encantar esta propuesta. El estilo acapulco proviene de México y se caracteriza por la abundancia de colores vivos y estampados étnicos típicos del ambiente tropical y veraniego y ahora Maisons du Monde lo ha convertido en colección.

    La firma presenta una colección de tazas, vasos, boles y bandejas que transmiten esa alegría y la frescura de la cultura mexicana. El punto de color que aporta es perfecto para acompañar la época y darle, además, un aire exótico. Sandías, piñas y cactus... Algunos pensaréis que ya basta, pero nosotros aún no nos hemos cansado de ellos.

    Maisons Du Monde Fuente De Pina De Loza Naranja Acapulco 1000 7 10 170857 2 Maisons Du Monde Ambiente2

    El estilo es principalmente veraniego, pero también cuando lleguen las estaciones frías podemos mantenerlo en la cocina y el comedor para recordarnos los mejores momentos de vacaciones. Además, es lo bueno del menaje, normalmente nos podemos permitir tener varios juegos para cambiar en las distintas épocas del año.

    Maisons Du Monde Taza De Sandia De Loza Verde Acapulco 1000 9 12 170859 2 Maisons Du Monde Tazon De Cactus De Loza Azul Acapulco 1000 11 14 170861 2

    Personalmente yo creo que me quedo con los juegos de taza y bandejita para el desayuno y con los cactus, que sandías y piñas ya tengo más... Pero, ¡qué bonitas son todas las piezas!

    Más información | Maisons du Monde
    En Decoesfera | Maisons du Monde apuesta por los colores pastel y el mimbre para el verano


    0 0

    Captura De Pantalla 2017 07 20 A La S 22 34 58

    Seguro que conoces varias de las colecciones de Bordallo Pinheiro, una firma más que mítica en lo que a servir la comida con un menaje especial se refiere. Especialmente conocidas son sus sardinas y sus piezas inspiradas en hojas, pero no paran de proponer novedades y de sumarse a las tendencias de temporada con artículos divertidos y muy originales.

    Ahora en verano todos disfrutamos con ensaladas llenas de color, sopas frías, gazpacho... y para servirlas de un modo más atractivo viene bien un toque especial como el de las nuevas piezas de la colección Tomate de la firma portuguesa. Diseños divertidos que reinventan la icónica y naturalista colección creada por Raphael Bordallo Pinheiro.

    65005267

    El verano es por excelencia la estación del año en la que llegan el color, la alegría y las reuniones con familia y amigos al aire libre. Para celebrar todo lo que esta época representa, Bordallo Pinheiro acaba de lanzar estas once nuevas piezas que componen el nuevo servicio de mesa Tomate, un ejemplo perfecto de que el inconformismo creativo y la funcionalidad son compatibles, y en el que la originalidad característica de la marca se traslada a piezas utilitarias donde la naturaleza, el humor y la alegría tienen un papel protagonista en la mesa.  65007140

    La nueva colección Tomate de Bordallo Pinheiro está formada por platos y cuencos ideales para dar color a una mesa de verano... y durante todo el año. Las nuevas piezas de Tomate, inspiradas en la icónica colección diseñada por Raphael Bodalllo Pinheiro con un diseño renovado, está disponible en la tienda online de la firma y en la red de tiendas de Vista Alegre en Madrid, Claudio Coello 53, y Barcelona, Rambla de Catalunya 57-59.

    Más información | Bordallo Pinheiro
    En Decoesfera | Una vajilla perfecta para recibir este verano, Rua Nova de Bordallo Pinheiro

    


    0 0

    Muebles Cocina

    Bien sabemos que la cocina es un espacio dónde podemos llegar pasar muchas horas a la semana. Si te gusta cocina probablemente pases varias horas al día en la misma. Es por esta, y muchas otras razones que es importante tener una cocina que responda a varios criterios como la funcionalidad, la luminosidad o la comodidad. Pero lo más importante de todo es que tu cocina te guste, sí a ti que la usas y vives en ella.

    Tener un mueble en particular puede ser un elemento que le va a dar un carácter específico a tu cocina. No tiene que ser necesariamente un mueble funcional pero si que te guste por encima de todo lo demás. Una mesa, un sillón, un elemento decorativo o porque no un electrodoméstico vintage. Cualquier cosa puede ser el tótem alrededor del cual todo el universo de tu cocina girará. Para lograr este propósito tendrás que buscar cual es o será ese mueble u objeto que más te va a encantar. Hoy te proponemos un simple recorrido visual por los 17 muebles de cocina más sorprendentes del momento.

    Muebles de estilo moderno y funcional

    Muebles Cocina 01 Muebles Cocina 02 Muebles Cocina 03 Muebles Cocina 04 Muebles Cocina 05 Muebles Cocina 06 Muebles Cocina 07 Muebles Cocina 09 Muebles Cocina 08 Muebles Cocina 10

    Muebles de estilo tradicional y vintage

    Muebles Cocina 12 Muebles Cocina 13 Muebles Cocina 14 Muebles Cocina 15 Muebles Cocina 16 Muebles Cocina 11 Muebles Cocina 17

    Decoesfera | 17 muebles de estilo industrial fabricados con viejas partes de aviones
    Decoesfera | 17 ideas para decorar con estilo vintage un rincón de tu casa


    0 0

    Micasanoesdemunecas

    Nuestro resumen semanal de hoy se pone nostálgico para resaltar los encantos de los estilos retro y vintage que siguen triunfando durante el verano. En nuestros viajes de vacaciones podemos aprovechar para comprar alguna antigüedad que incorporar a los ambientes de nuestras casas y la inspiración para crear contrastes podemos encontrarla en la blogosfera decorativa.

    Empezamos con un proyecto de asesoría de decoración para un salón en Madrid que veíamos esta semana en Mi Casa no es de Muñecas y en el que encontramos detalles de estilo antiguo combinados con otros de tendencia. Eso es lo que más gusta, la mezcla.

    Chic And Deco Myleitmotiv

    En Chic and Deco también encontramos estos días propuestas para un interior vintage, la estancia más elegida para decorar en este estilo es el salón y en general las zonas comunes de la vivienda en las que hacemos la vida de día.

    En My Leitmotiv también encontramos propuestas de corte vintage, pero siguiendo la misma tónica de los ambientes anteriores lo que triunfa es el contraste entre lo actual y lo antiguo, que nos transporta momentáneamente al pasado manteniendo los gustos actuales y de tendencia.

    Boho Deco Chic Delikatissen

    En otros blogs no nos hablan de los estilos retro o vintage de forma directa pero si tangencialmente. En Boho Deco Chic, por ejemplo, encontramos una selección de bancos con estilo para decorar y entre las propuestas el vintage es uno de los que están muy presentes.

    También en Delikatissen nos muestran una casa de verano para conocer el estilo nórdico, nórdico que incorpora guiños a lo antiguo más allá del típico blanco moderno al que estamos acostumbrados pero que hoy en día se combina con otras muchas ideas.

    Comodoos Interiores Virlova

    También en la cocina se incorpora muchas veces el estilo vintage, en los materiales, en la mesa y las sillas o en el fregadero... Da igual el lugar, la cuestión es crear un buen contraste con el resto de elementos como en el escenario de la fiesta de príncipes y princesas que nos mostraban estos días en Comodoos Interiores.

    Igualmente encontramos detalles retro de la cocina de la casa con colores de verano que nos enseñaba hace unos días Virlova. De nuevo mezcla de estilos con un fregadero que nos traslada en el tiempo varias décadas hacia atrás y que enamora.

    Y hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy, esperamos que os haya gustado y que os haya servido de inspiración para vuestros próximos proyectos decorativos.

    En Decoesfera | La semana decorativa: hoteles, casas rurales y rincones en el hogar para el relax de vacaciones


    0 0

    Portadaneolith

    Cuando se decide reformar una cocina completa o cambiar su encimera, llegan las dudas. Importa mucho la terminación del mobiliario y el material con el que está realizado. Una vez se decide este primer punto hay que tener claro el tipo que vamos a elegir, acertando con su color y su terminación. Las modas van cambiando pero las terminaciones naturales siempre permanecen. Así lo demuestra el modelo NEOLITH de la firma HG Stones que trabaja con las mejores canteras y fábricas dando un servicio de piedra natural. Existe otra posibilidad de tener la sensación de piedra natural y es el material porcelánico con excelentes acabados.

    cocina hg stones

    Considerando el material porcelánico como uno de los más usados, se consiguen terminaciones diversas con modelos a la última en colores lisos, por ejemplo el Avorio, Barro, Cement o Nero entre otros. Las terminaciones que imitan a la madera como el modelo Boheme, resulta fascinante su parecido y veteado. Pero si lo que se quiere es decorar con las características porcelánicas y conseguir un efecto piedra, en la gama Neolith las encontramos y nos encandilarán enseguida. En este sentido Leroy Merlin tiene un amplio abanico de posibilidades y acabados.

    Integraciones09neolithnegraisla

    Es la ingeniería la que desarrolla el resultado de piedra natural y que posiblemente haya que deslizar la mano sobre éstas para ser capaces de distinguir el porcelánico de una piedra natural de cantera. Sus polivalentes funciones son: soportar las altas temperaturas, ideal para cocinas profesionales, la resistencia a los arañazos, daños muy comunes en el trabajo que se desarrolla, fáciles de limpiar e impermeables. El diseño de estas placas resisten a los rayos UV y al frío y son un hándicap en el diseño de cocinas abiertas al exterior.

    Leroymerlin1

    Nos encanta poder elegir en una carta ecléctica de soluciones para el revestimiento de una cocina en las que sólo las encimeras inspiran para el nuevo diseño en proyecto. Además, estas terminaciones se trasladan a otros ambientes e instalaciones para crear espacios transicionales y contemporáneos como mesas para despachos o restaurantes. Todo el proceso de elaboración de la encimera está asistido por ordenador, dando como resultado unas encimeras de altísima calidad, que se ajustan perfectamente a las formas de tu cocina o baño. Son encimeras con diseños visionarios que se convierten en realidad.

    Fotos | HG Stones, Leroy Merlin

    En Decoesfera | Una vivienda hotel bistro en Marsella que es un auténtico catálogo vintage


    0 0

    Cocinas Abiertas Diseno Santos Clysa 02

    El objetivo de este proyecto, ejecutado en una casa de Sant Joan Despí en Barcelona, era dotar la vivienda de una cocina más amplia, cómoda y práctica. Clysa se ocupó de la reforma y propuso a los propietarios abrir la estancia e integrarla con el recibidor para generar un espacio unificado que resultase visualmente más desahogado.

    La transición de la cocina al recibidor se realiza de manera natural, a través de una sutil variación en el recubrimiento del suelo. Así, se pasa del pavimento cerámico gris en la zona de trabajo a un parqué roble beige clásico, que se extiende por el resto de la planta para conferirle homogeneidad. Justo entre ambos espacios se ubica el office, dotado de una cómoda mesa de madera con forma de barra.

    Cocinas Abiertas Diseno Santos Clysa 03 Cocinas Abiertas Diseno Santos Clysa 04

    Además, el parqué también se prolonga sobre el tabique que integra las puertas de acceso al baño y el dormitorio, revistiendo además la escalera que conduce al piso superior. Al lado de este elemento, una puerta pivotante lacada en blanco separa discretamente el salón comedor del recibidor.

    Para reforzar la sintonía entre estancias se recurre a un sistema de iluminación suspendida, que unifica los ambientes al tiempo que aporta mayor sensación de amplitud. La claridad del blanco, combinada con la calidez de la madera y la elegancia de los tonos grises y negros, da lugar a un conjunto muy original y acogedor, en el que se respira energía y vitalidad.

    Cocinas Abiertas Diseno Santos Clysa 05 Cocinas Abiertas Diseno Santos Clysa 06

    Para amueblar la cocina se eligió el diseño LINE-E de Santos, un modelo realizado en estratificado que ofrece gran resistencia al desgaste cotidiano. Los frentes combinan el acabado Gris Nube, aplicado en módulos bajos y columnas, con el Gris Antracita, reservado a los módulos altos.

    Clysa organizó la cocina en forma de U, una distribución que logra extraer el máximo partido al espacio disponible y facilita la organización del trabajo. El área de preparación, cocción y fregado se dispone en línea, equipada en su zona baja con amplios cajoneros, lavavajillas integrado y un módulo portafregadero con cubos de reciclaje.

    Cocinas Abiertas Diseno Santos Clysa 07 Cocinas Abiertas Diseno Santos Clysa 18

    La pared situada frente a este lineal se cruza, de lado a lado, con una barra de chapa de roble natural barnizada. Este elemento sobrepasa los límites del tabique en uno de los extremos, transformándose en una mesa de office para comidas informales. Bajo la barra, dos módulos revestidos con su mismo material ofrecen capacidad adicional de almacenaje. Por encima de la barra, la pared se cubre con una pizarra en la que los usuarios pueden anotar mensajes, recordatorios, listas de la compra, etc, confiriendo un carácter entrañable y familiar a la estancia.

    El equipamiento se completa con una última composición de muebles, ubicada al fondo de la cocina: flanqueados por sendos módulos altos de servicio, dos armarios columna integran hornos, frigorífico, estantes y cajones interiores en un espacio compacto y organizado. En los laterales de este amueblamiento se crean hornacinas pensadas para albergar pequeños electrodomésticos, que también pueden funcionar como zona de desayunos. ¿Qué os parece la idea?

    Más información | Clysa, Kris Moya Studio, Santos, Tres, Blanco, Novy, Quick Step, Ondarreta, Domino, De Dietrich, Miele, Schock, Liebherr, [MB Concept](http://www.muebleamedidabarcelona. com/) y TPB
    En Decoesfera | La cocina conectada con el jardín: un sueño de verano


    0 0

    Cómo organizar el frigorífico

    Yogures, frutas, embutidos, bebidas... En ocasiones, encontrar algo en el frigorífico es una misión imposible, pese a que el orden es fundamental no solo por estética o para encontrar las cosas a la primera, sino para garantizar una mejor conservación de los alimentos que guardamos en la nevera.

    Si tienes tiempo libre y te animas a pone en orden la nevera de tu casa, o del apartamento si estás en estos momentos de vacaciones, aquí tienes unos cuantos consejos para tener el frigorífico en perfecto estado de revista.

    Cómo organizar el frigorífico

    Para empezar, y antes de ponernos a ordenar, deberíamos limpiar el frigorífico al menos una vez al mes. Ese es el momento apropiado para ver qué alimentos tenemos guardados, cuáles tenemos que tirar porque han caducado y se encuentran en mal estado, y volver a colocar los alimentos que nos quedan en las zonas más apropiadas, dependiendo de las distintas temperaturas que tiene el  propio frigorífico, y de las necesidades de cada alimento con el fin de favorecer que conserven todas sus propiedades, y que no se produzcan contaminaciones cruzadas.

    Una publicación compartida de Miele Latvia (@miele_latvia) el

    De entrada, la nevera debería contar con espacios diferenciados para poder guardar los distintos alimentos con total seguridad y evitar que tengan contacto entre ellos o que transmitan olores de unos a otros. Así, en las bandejas superiores, deberemos guardar los alimentos que ya han sido cocinados, las conservas que se han guardado sin terminarlas.

    Una publicación compartida de [re]visual (@revisualbcn) el

    En la parte intermedia es el lugar que debemos reservar productos lácteos como los quesos, y los embutidos. En la parte inferior, guardaremos alimentos crudos como la carne o el pescado, además de los productos que estemos descongelando. Por último, en los cajones inferiores guardaremos la fruta y las verduras que necesiten de frío y que no tengamos que guardar en los cestos de almacenaje que tenemos distribuidos en los armarios de la cocina. El hecho de colocar los productos perecederos en la parte inferior es porque esta zona de la nevera es la más fría, y por tanto, allí es donde se tienen que guardar los alimentos crudos. Por otro lado, en la puerta de la nevera podemos guardar los huevos, las bebidas, las salsas, o la margarina y las mermeladas.

     

    Cómo organizar el congelador

    Cómo organizar el congelador

    Una vez que hemos visto cómo organizar el frigorífico, nos queda ver cómo organizar el congelador. En esta zona, es vital mantener a raya el hielo y la escarcha. Para garantizar una conservación óptima de los alimentos, partiendo de la base de que la temperatura tiene que estar al menos a -18º, lo mejor es separarlos según su tipo por rejillas o cajones, evitando guardar los alimentos cuando estén todavía muy calientes.

    Cómo organizar el frigorífico

    Además, es recomendable no sobrecargar el congelador de alimentos, guardándolos en bolsas o recipientes herméticos. Aún así, es conveniente que alimentos que puedan gotear, como por ejemplo las carnes, se guarden en el cajón inferior para evitar que manchen el resto de paquetes que tenemos guardados en el congelador. En cambio, en el primer cajón guardaremos los productos que se pueden almacenar a más corto plazo, ya que es la parte más accesible del congelador.

    Cómo organizar el congelador

    También es recomendable marcar la fecha de congelado junto a datos de interés como el número de raciones que  hay en su interior. El apuntar la fecha de congelado nos ayudará a saber el tiempo que llevan dentro y cuando deberemos consumirlos con seguridad, ya que aunque el congelado nos ayuda a conservar la comida, cada alimento tiene un tiempo de conservación.

    Cómo organizar el frigorífico

    De esta manera, el pescado puede conservarse congelado entre tres y seis meses, la carnes (dependiendo del tipo), entre seis meses y un año, o las frutas y verduras de seis a doce meses, mientras que las recetas cocinadas pueden estar, dependiendo del tipo de ingredientes, entre cuatro y seis meses en el congelador. El pan en cambio, no es recomendable mantenerlo en el congelador más de tres meses.

    En Decoesfera | Limpieza general tras el verano: la cocina


older | 1 | .... | 30 | 31 | (Page 32) | 33 | newer