Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | 2 | (Page 3) | 4 | 5 | .... | 33 | newer

    0 0

    Taza para amantes de Facebook

    Las redes sociales son las webs en las que pasamos más tiempo en Internet. Aunque yo soy más de Twitter, en realidad también me gusta pasar algún rato en Facebook, donde están algunos de mis mejores amigos.

    Si vosotros sois unos fans impenitentes de Facebook, no podéis dejar de tener esta taza, que lleva impresa la interfaz de la red social y en estado se puede leer “I need more coffee” (necesito más café). Me gusta porque el diseño es una reproducción del muro de Facebook (al menos en su versión actual, hasta que lo vuelvan a rediseñar) y seguro que es un puntazo para regalárselo a tu amigo el Community Manager.

    La taza cuesta unos 10,50 euros y se puede adquirir online. Aunque como dicen nuestros compañeros de Compradicción, siempre podéis suscribiros al grupo de Facebook (pero eso no es muy decorativo, la verdad).

    Vía | Compradicción
    Más información | Zazzle
    En Decoesfera | Detalles para


    0 0

    exprimidor habits

    El exprimidor es uno de los pequeños electrodomésticos que necesitamos tener más a mano, si nos gusta desayunar en casa con un buen zumo de naranja no será nada práctico tener guardado el exprimidor en un armario y sacarlo cada día, por eso necesitamos uno bonito que además de ser práctico y funcional decore sobre la encimera, he encontrado uno de Habits Studio original y disponible en muchos colores.

    Su forma es como la de una copa gigante, sostenida en una base en la que se puede girar, para verter el zumo después de hacerlo como desde una jarra, los acabados disponibles para el exprimidor, cromado, blanco, negro, amarillo, rojo… no es muy grande, por lo que no molestará ocupando demasiado espacio en la cocina y al mismo tiempo resulta decorativo al tener una forma elegante y especial.

    El funcionamiento es sencillo, por supuesto el exprimidor es eléctrico y nosotros sólo tenemos que pulsar un botón, dispone de una tapa transparente para evitar que coja polvo cuando no lo estamos utilizando, se desmonta la parte superior en la que se hace el zumo para su fácil limpieza, tenéis más fotos de acabados y detalles en la galería de fotos a continuación.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    exprimidor-1.jpg
    exprimidor-2.jpg
    exprimidor-3.jpg
    exprimidor-4.jpg
    exprimidor-5.jpg
    exprimidor-6.jpg
    exprimidor-7.jpg

    Vía | Hometone
    Más información | Habits Studio
    En Decoesfera | Exprimidor de naranjas en color rojo de Princess


    0 0

    Cuchillo sandía

    Aunque no tenga nada que ver con la decoración, voy a confesaros una cosa: adoro comer sandía. Una vez establecido esto, paso a contaros la relación de mi pasión con el tema decorativo: nuestros compañeros de Directo al Paladar han hablado de un bonito cuchillo que es ideal para cortar sandía.

    Tiene un diseño desenfadado con los colores rojo y verde que tanto caracterizan a mi fruta preferida, y se llama Kuhn Rikon Watermelon Knife. A mí me parece que queda bonito incluso si lo ponemos en la placa magnética sujetacuchillos que hay en muchas cocinas, aunque su filo serrado me pega más para cortar pan que para cortar sandías.

    Según explican en su web, tiene una funda de silicona roja (del mismo color que el filo), que es estupenda para no cortaros si es que guardáis el cuchillo en un cajón. Aunque me gusta mucho el diseño, no tengo muy claro si en una casa con niños no llegaría a ser peligroso con esos colores tan alegres. Eso sí, para una cocina moderna le puede dar un toque muy simpático. Se vende online por unos 20 euros al cambio.

    Vía | Directo al paladar
    Más información | Williams Sonoma
    En Decoesfera | Todo sobre cuchillos


    0 0
  • 08/17/10--01:03: Escurreplatos con pinchos
  • Escurreplatos con pinchos

    El momento de escurrir los platos y los utensilios de cocina es muy delicado decorativamente hablando, ya que no hay muchas maneras de compatibilizar la (humanísima) tarea de lavar lo que se ha ensuciado durante la comida con la belleza y el buen gusto decorativo. Como en cualquier caso vamos a tener que escurrir la loza en algún sitio, ¿qué mejor que un escurreplatos de diseño?

    Este que os traemos hoy está formado por numerosos pinchos en los que se quedan sujetos perfectamente los platos, ollas y cubiertos. Los pinchos flexibles son la sujeción perfecta para todo lo que necesitéis, mientras que el agua se deposita en la parte inferior, y queda recogida bajo un entramado que impide que los cacharros se queden chapoteando.

    Está fabricado por la firma neoyorkina DBA y, pese a que aún no está a la venta, estoy segura de que le van a salir muchos novios porque tiene un diseño impecable.

    Vía | Compradicción
    Más información | DBA
    En Decoesfera | Bonito escurreplatos de madera


    0 0

    accesorio lavaplatos 2

    No se a vosotros, pero a mi ya me ha sucedido en alguna ocasión que quiero meter algo en el lavaplatos y no encuentro lugar para colocarlo porque es demasiado pequeño, pero por su forma tampoco es adecuado para el cesto de los cubiertos, para esos casos se ha diseñado un accesorio muy práctico que sujeta en su interior estos pequeños objetos, al mismo tiempo que permite que se limpie porque su superficie es muy abierta.

    En la imagen veis de que se trata se abre en dos partes se colocan los objetos en el interior y se cierra, puede servir para pequeños platos de café, tapas de botes pequeños y está especialmente diseñado para las tetinas de los biberones de los niños, después lo colocamos en el lavaplatos como un plato más en cualquier lugar y no perderemos nada.

    accesorio lavaplatos 1

    Me ha recordado a las bolsas de red que hace ya algún tiempo se empezaron a utilizar para introducir prendas pequeñas y delicadas en la lavadora, yo tengo en casa un par de ellas y la verdad es que las uso mucho, este tipo de accesorios nos ayudan a no tener que fregar nada a mano, pero al mismo tiempo a que cada cosa tenga su lugar y no se extravíe ni se estropee.

    Algunos pensarán que con lavar a mano está el asunto arreglado y hasta cierto punto es verdad, pero la temperatura del agua en el lavaplatos es mucho más elevada de la que nuestras manos pueden resistir y por lo tanto la higiene más segura, ahora bien, es fundamental mantener el lavaplatos limpio y revisar su filtro, etc. sino será peor el remedio que la enfermedad.

    Vía | Notcot
    Más información | Oxo
    En Decoesfera | Bonito escurreplatos de madera


    0 0

    geosfera

    Aunque es verdad que cada vez se come más fuera de casa, por las prisas del ritmo de vida de hoy en día, algunos seguimos opinando que como en casa en ningún sitio, a mi me gusta comer fuera de vez en cuando, pero si lo hago con demasiada frecuencia me canso, para el día a día, prefiero la comida hecha por mí, además supongo que coincidiremos en que comiendo en casa se ahorra y no están los tiempos para andar derrochando.

    Pero cuando vamos a cocinar en casa con frecuencia y en abundancia, necesitamos un espacio adecuado y cómodo para hacerlo, para cocinar son necesarios un montón de utensilios, ollas, sartenes, fuentes, pequeños electrodomésticos… y hay que tener lugar para guardarlos y utilizarlos, espacios de almacenaje, una buena encimera, además del fregadero, la placa, horno, lavaplatos, etc. Hay en el mercado un montón de cocinas muy funcionales, de diseño moderno y que además tienen algo original en su forma, como Geosfera que tiene lineas curvas y es simétrica.

    geosfera 6

    Lo principal de esta cocina va casi todo colocado en una pared, después en otras se pueden colocar muebles complementarios de almacenaje y en el centro de la cocina o en un rincón, dependiendo del espacio disponible, podemos colocar la mesa a juego con sus asientos, está perfectamente equilibrada por la simetría de su distribución, fondo plano y dos salientes curvilíneos alternados, en uno de ellos el fregadero.

    En el centro de la cocina la placa, principal protagonista sin duda y sobre ella la campana extractora en acero, al igual que los tiradores de puertas y cajones, el rodapiés y algunos de los electrodomésticos, las puertas y demás son en madera de color claro, aunque podría haber otras opciones de color, están muy de moda hoy en día las cocinas en colores alegres, rojo, azul, naranja… también en tonos combinados, bicolores de blanco y algún color fuerte o de chocolate y algún tono luminoso como verde pistacho o amarillo.

    geosfera 3

    La mesa se podría sustituir por otra si esta no nos gustase o no nos resultase funcional, pero la verdad es que aunque puede haber otras objetivamente más prácticas, esta es muy bonita, es como una especie de isla, tiene un mueble bajo de almacenaje que puede ser de gran utilidad y una zona a modo de barra más bien alta que se utiliza para comer en taburetes.

    Es una cocina en general juvenil, no está pensada para personas con problemas de movilidad que podrían preferir una mesa más baja con sillas convencionales, la forma curva está también prevista para que la mesa se coloque en una zona central en la cocina y no apoyada en una pared, si nuestro espacio disponible es escaso, tal vez sea más adecuada una mesa de líneas rectas, pero eso es un detalle que ya debe adaptar cada uno.

    geosfera 2

    Vemos en la imagen sobre estas líneas cómo el mueble bajo la mesa se puede abrir y deja el descubierto varios estantes perfectos para colocar por ejemplo la vajilla, así la tendremos siempre a mano para poner la mesa, también se puede guardar comida, por ejemplo las cosas del desayuno, leche, cereales… cada uno distribuye las cosas en la cocina a su manera, siempre he pensado que es algo muy personal.

    Obviamente no todo el espacio bajo una mesa se puede aprovechar porque nos impediría colocar las piernas con comodidad bajo ella, pero si se puede colocar algún espacio de almacenaje a mayores es genial, porque esa superficie en suelo ya está perdida y porque en la cocina es donde más cosas hay para guardar en proporción con respecto al resto de la casa.

    geosfera 1

    Podemos ver la imagen de la cocina desde varios ángulos para comprobar el efecto de la simetría, en la primera columna a la izquierda esta el horno, además de otros armarios, en la del extremo de la derecha la nevera panelada y el congelador, en el centro la placa con el extractor, a su izquierda el fregadero y a su derecha un espacio para manipular alimentos en la encimera.

    Si pudiésemos disponer de más espacio yo agradecería que la zona para manipular fuese aún más grande, en ocasiones, dependiendo de la comida que vayamos a preparar se necesita o es más cómodo, disponer de bastante sitio, pero con el que se nos ofrece parece suficiente y hay que tener en cuenta que los pisos modernos no suelen ser demasiado grandes y mucho menos su cocina.

    geosfera 5

    Yo sustituiría la placa por una vitrocerámica, la de gas me parece más difícil de limpiar y estropea más las ollas y las sartenes que utilizamos para cocinar, también es posible que la eligiese en algún color más alegre, es verdad que también se le puede dar un toque de color con los pequeños electrodomésticos y con los detalles, incluso con los paños de cocina…

    Básicamente podría decir que me encanta la distribución, me parece muy completa y cómoda, pero no coincido con el gusto del diseñador en cuanto a acabados, además la veo práctica para apartamentos no muy grandes, es una cocina válida como solución para espacios pequeños, incluye todo lo necesario para cocinar en un espacio razonablemente reducido.

    geosfera 4

    Más información | Diotti
    En Decoesfera | Una cocina para la casa de la playa


    0 0

    co chef

    Alucinada estoy con este nuevo invento para la cocina, se llama Co-Chef y es un asistente con sensores y una pantalla táctil que te ayuda en la cocina en general, dispone de varios sensores que detectan cosas como si la fruta está madura, si el bizcocho está hecho en el horno, cual es la temperatura de la leche que estamos calentando o si la carne ya está en su punto…

    A muchas personas les gusta cocinar pero no se les da del todo bien, o no aciertan con el punto de cocción de algunos alimentos, eso les genera inseguridad y hace que no estén cómodos en la cocina, pues bien, igual que hay copilotos, podemos tener cococineros y que además estos sean electrónicos y por lo visto infalibles, como es este caso, a mi me parece algo increíble y reconozco que en la cocina soy más de métodos tradicionales, pero por otro lado dan ganas de probarlo.

    Además su diseño es muy elegante con su pantalla y esos sensores en color metalizado cada uno de forma y tamaño diferente tan bien organizados… en la encimera quedaría estupendo.

    Vamos a ver un vídeo explicativo de como funciona, por si con mis palabras no se ha entendido bien, o por si alguien no me cree, yo puedo entender bien lo del sensor de temperaturas, también lo de la carne si se le da alguna pista como el tipo y el peso, supongo que dispondrá de una base de datos o algo… Pero lo de ponerlo en el frutero me parece algo de película.

    Vía | Design Launches


    0 0

    cocina modular 1

    Hasta hoy no conocía la colección de cocinas de Stadtnomaden, la había pasado por alto y creo que fue así porque estéticamente no me gusta mucho a decir verdad, pero sin embargo, merece la pena prestarle cierta atención porque es de las pocas que se venden por módulos sueltos que se colocan en línea y que podemos ir acoplando, eligiendo cada pieza a la carta, yo creo que hay pocos diseños centrados en su misma idea.

    Hay varias opciones para comprar, podemos adquirir los módulos de uno en uno o en conjuntos, lo normal es un mínimo de dos que son los más importantes, el que tiene incorporado el fregadero, que vemos a la derecha de la imagen y el de la cocina propiamente dicha, con su placa y su horno, el resto de módulos que se añaden de forma opcional son los de almacenaje y algún otro electrodoméstico, evidentemente algún cajón o alacena para guardar cosas en la cocina es prácticamente imprescindible.

    cocina modular 2

    En este caso podéis ver que la composición que he elegido yo es de las más completas e incluye también lavaplatos, que no es imprescindible pero sí muy práctico, como ventajas a este diseño le veo la originalidad y el poder ir completando poco a poco la cocina, me refiero a que si no tenemos presupuesto para poder montar la cocina completa compramos lo básico y luego vamos añadiendo, muchas veces se hace eso con otras habitaciones.

    Como desventaja le veo que al ir todo colocado en línea, necesita mucho espacio, es verdad que las cocinas de los pisos de hoy en día suelen ser más bien alargadas, algunas parecen pasillos y la cocina lineal se ajustaría, pero también es bueno aprovechar más altura, además echo de menos otras opciones de color, o algún toque más alegre y especial en las formas, es una cuestión puramente estética, pero el conjunto me parece un poco soso.

    Más información | Stadtnomaden
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera | Cocinas compactas en poco espacio


    0 0

    Catálogo Ikea 2011, 60 años

    De la mano de Raquel comenzamos el miércoles nuestro detallado recorrido por las novedades del Catálogo de Ikea 2011, en el que, como sabéis, os iremos mostrando una selección de aquellos productos que cada uno de los editores consideramos más interesantes y el porqué de su elección.

    En la foto podéis ver nuestro kit de prensa de este año: una recopilación de todas las novedades, un catálogo en formato XXL, y un libro que se ha editado conmemorando los 60 años de su edición. Y es que el catálogo como tal nació antes de que existiese ninguna tienda Ikea, en 1951, cuando Ingvar Kamprad, entonces con 25 años, inició su propio negocio con el dinero recibido de su padre en premio a sus buenos resultados con los estudios. Comenzó comprando pequeños productos que luego vendía entre sus vecinos: cerillas, medias, útiles para el hogar y, posteriormente, algunos muebles. Necesitaba un modo de mostrar la oferta a sus clientes y así surgió el primer catálogo, un folleto de apenas algunas páginas.

    El que tenemos hoy en nuestras manos tiene nada menos que 375 y se edita en 29 idiomas diferentes. En nuestro país lo podemos encontrar en castellano, catalán, euskera y gallego, el último en incorporarse junto con la reciente inaguración de la nueva tienda de La Coruña. Abrámoslo ya, que quiero enseñaros lo que más me gusta.

    Sofá Klippan, con nueva funda

    sofá klippan ikea nueva funda

    El sofá Klippan no es precisamente nuevo, pero luce esta temporada una funda muy diferente a las que nos tenía acostumbrados, siempre en tonos lisos. Se llama Navestad, es un diseño de Klara Persson en 100% algodón y está disponible para el sofá de dos plazas por 60 euros, si compras sólo la funda, o por 199 si compras el sofá con la funda incorporada.

    Me gusta especialmente por los dibujos, que simulan estar hechos a punto de cruz, y por los vivos colores que muestra, muy en consonancia con los nuevos textiles que también se han incorporado este año en rojos, amarillos, azules y verdes. Creo que con esta nueva funda Klippan se ha vuelto más cálido y amigable.

    Retur y Pluggis, para reciclar

    Ikea Retur, serie para reciclaje

    La serie Retur para reciclaje es un diseño de Marcus Arvonen que se incorpora por primera vez al catálogo. Se trata de cubos para clasificar basura poco profundos, 20cm., prácticos y flexibles, perfectos para espacios reducidos. Las asas están perforadas en los laterales de la puerta para facilitar el transporte. Están disponibles en tres medidas de 60, 30 y 15 cm. de alto con capacidades de 45, 22 y 6 l. y precios de 14,95, 9,99 y 8,99 euros respectivamente. Los encuentro muy versátiles y útiles porque se pueden colocar detrás de una puerta, o bien adosados a la encimera o en una composicón en la pared, como vemos en la imagen.

    Del mismo diseñador son también los contenedores de la serie Pluggis, adecuados para almacenar o reciclar papel y apilables. Están fabricados en plástico PET reciclado de color negro y disponibles en dos tamaños por 6,99 y 9,99 euros. Pueden completarse con el portaetiquetas Röja para encontrar fácilmente lo que estés buscando.

    Hemnes, más muebles y colores

    ikea hemnes serie

    Ya sabéis que la serie Hemnes, con su aire romántico pero actual, no es nueva, nos viene acompañando desde hace varios años. La diferencia es que en esta ocasión ha salido del dormitorio para adueñarse también del salón, donde la podemos encontrar en muebles de TV, estantes de pared, consolas, mesas de centro, vitrinas y vitrinas con cuatro cajones. Está disponible en blanco, marrón grisáceo y negro-marrón.

    En la serie de dormitorios que ya conocíamos la novedad es el color marrón grisáceo. Aquí lo podemos ver en los dos muebles que acompañan al armario de ropa blanca en rojo, uno de mis preferidos, al que tengo echado el ojo desde que lo ví en el espacio de Casa Decor de este año.

    Hasta aquí mi pequeña selección personal de las novedades del Catálogo de Ikea 2011, del que destacaría especialmente las soluciones de almacenaje y organización al alcance de todos los bolsillos y espacios. Hay muchas más cosas que me gustan, desde luego, pero no sería posible resumirlas en un sólo post.

    En Decoesfera | Catálogo de Ikea


    0 0

    Catalógo de Ikea 2011

    Otro año más llegó el final de agosto con la promesa de recibir el ansiado Catálogo de Ikea 2011, y una vez en mis manos comencé a recitar un me lo pido casi infantil al repasar algunas de sus novedades. La verdad es que hace ya un par de años que terminé de amueblar mi casa y ya no necesito pensar en grandes piezas, pero todavía puedo dejarme seducir por pequeños detalles que son fáciles de integrar en una decoración ya consolidada.

    En mi hogar la cocina tiene una gran importancia, y en ella tienen cabida todo tipo de cacharros que me ayudan a cocinar de una manera más ágil y efectiva. Por ello esta es una de las secciones que siempre visito, de manera virtual y física, y todos los años espero una vuelta de tuerca en forma de un nuevo artilugio práctico. Siguiendo mi costumbre empiezo por la cocina, sección en la que he encontrado dos artículos que me han parecido muy buenos.

    Stabil, accesorio para cocinar al vapor

    Stabil

    Me fascina la cocina al vapor, y aunque tengo varios aperos que facilitan esta técnica, me faltaba uno que me diera la oportunidad de cocinar los alimentos por separado, bien para respetar distintos tiempos de cocción, o para poder aprovechar el vapor de algunas preparaciones para cocinar. Cuando vi en el catálogo el accesorio para cocinar al vapor Stabil no lo dudé un momento y lo apunté en mi lista de compras pendientes.

    Una vez visto en la tienda no defraudó; fabricado en acero inoxidable, es un dechado de detalles. El primero a resaltar es su tamaño, pues no ocupa mucho espacio a la hora de almacenarlo y se pueden apilar varios de manera cómoda. El segundo es su forma triangular, con uno de sus lados terminados en curva, que permite una adaptación perfecta colgado al costado de una cazuela. Esta forma permite también acomodar varios Stabil en una misma olla, en una mediana caben tres sin ningún problema. El tercer detalle a reseñar es un gancho que permite coger el accesorio sin quemarse. Cada accesorio Stabil vale 3,99 euros.

    Ikea 365+ Gnistra

    Ikea 365+ Gnistra

    Un elemento imprescindible en la cocina y que no en todas se encuentra en condiciones: un buen cuchillo. Quienes hemos trabajado en cocina de manera profesional sabemos la importancia que estos útiles tienen para que el trabajo sea rápido, cómodo y efectivo, y con estos antecedentes quizá estuviéramos dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero por un equipo de alta calidad.

    Pero esta no es la realidad de la mayoría, de manera que se agradecen piezas como Ikea 365+ Gnistra, un conjunto de cuchillos que se vende por piezas y cuyo precio oscila entre los 9,14 del cuchillo de chef a los 5,08 del modelo para pelar. Precios ajustados para unas piezas con hojas de acero inoxidable de molibdeno-vanadio y mangos ergonómicos de caucho.

    Lámpara Böja

    Lámpara Böja

    Hace unos meses, en una rueda de prensa, Ikea nos anunciaba su intención de trabajar cada vez más con el bambú, un material con grandes posibilidades, además de una opción sostenible. Ya comenzamos a ver los frutos de esa declaración de intenciones, que esperamos se incremente en el futuro.

    Por ello he escogido entre mis favoritos del catálogo Ikea 2011 la lámpara Böja, que está fabricada en bambú trenzado, en un ejercicio de belleza formal, acentuada por obra de la luz que proyecta. Es un diseño de María Vinka, una de mis diseñadoras de Ikea favoritas. Es una pieza de sobremesa con un tamaño medio (40 centímetros de alto), erguida sobre una base de acero niquelado, y su precio es de 30,47 euros.

    Portafotos Fiskevik

    Portafotos Fiskevik

    Mi flechazo con el portafotos Fiskevik comenzó a fraguarse mucho antes de que el catálogo de Ikea 2011 estuviera en mis manos. Necesitaba unas pequeñas pinzas de color crema para colocar fotografías y tarjetas en otro soporte, algo bastante difícil de encontrar. Cuando vi en el catálogo este sistema para colocar fotos no lo dudé un momento. Cierto es que el uso que le voy a dar no es el que Ikea propone, pero aún así me parece una manera de exponer muy original y divertida.

    Consta de una fina barra de la que se cuelgan los clips. Estos tienen un gancho en la parte superior en el que se encaja un cordoncillo de bolitas que se puede cortar a la medida deseada. Ajustando el juego se pueden colgar las imágenes formando un entramado.

    De estos cuatro artículos, dos ya están en mi poder ¿Adivináis cuáles?

    Más información | Ikea
    En Decoesfera | Catálogo de Ikea


    0 0

    básculas de cocina de pared

    Creo firmemente que hay que colgar todo lo que sea susceptible de colgar, es la mejor manera de mantener el orden y aprovechar el espacio. Si bien este principio puede aplicarse a todos los espacios de nuestra vivienda es en la cocina donde adquiere mayor relevancia ya que por higiene y por operatividad resulta imprescindible mantener la encimera limpia y lo más despejada posible de cacharros.

    Por eso me gustan más las básculas de cocina de pared que las de sobremesa, no entorpecen el trabajo, no ocupan espacio en los armarios ni en las superficies horizontales y están siempre a mano cuando se las necesita.

    Los modelos que podemos encontrar en el mercado presentan unas características técnicas bastante parecidas. Funcionan con baterías y en general incluyen diversas funciones: display LCD de fácil lectura, reloj, temporizador con señal acústica y algunas más avanzadas termómetro, o incluso conversor de onzas a gramos como el de WMF.

    báscula de cocina soehnle

    Los escalados de peso van de gramo en gramo, hasta un máximo de 3kg en todos los modelos. La mayoría incluyen también función de tara, algo que me parece imprescindible para conocer sencillamente el peso realmente añadido sin tener en cuenta el recipiente.

    En lo tocante al diseño, como vemos en las imágenes predominan las formas alargadas, aunque también hemos encontrado un modelo redondo y otro cuadrado que no aparece reflejado. Todas tienen dos partes, la que que va fijada a la pared y la que se abate, articulada con la primera, que incluye un plato de apoyo de cristal para depositar los alimentos a pesar.

    báscula de cocina soehnle cerrada

    Los acabados son en blanco o, mayoritariamente, en acero inoxidable. Cuando la balanza está cerrada la estética resulta muy agradable y puede armonizar fácilmente con el estilo decorativo de cualquier cocina.

    Finalmente, en cuanto a los precios, la escala va desde los 20 euros de los modelos más baratos, como el de Jocca, hasta los 80 de los más caros como el de WMF. Una diferencia muy acusada que, a mi modo de ver, no queda suficiente justificada ya que las prestaciones resultan en general muy similares.

    Más información | Soehnle, Jocca
    En Decoesfera | Tres en un mismo espacio: espejo, balanza electrónica y reloj


    0 0

    micro cocina usos

    Largo y tendido hemos hablado en Decoesfera de modelos de cocinas compactas, hemos tenido que hacer hasta un recopilatorio, para hacer un repaso en el que englobarlas a todas ellas, pero cada día siguen apareciendo más y además cada día son más pequeñas, si en algún momento ya se habló de cocinas mini, ahora tendremos que empezar a hablar de cocinas micro, en esta ocasión nos referimos a un diseño de Sebastian Popa.

    Puede parecer increíble pero es cierto, en este pequeño mueble el diseñador ha conseguido meter casi de todo, placa, fregadero, espacios de almacenaje… y no sólo eso, sino también nevera y lavaplatos, lo que se queda un poco escaso es la encimera, hay una pequeña zona de preparación de alimentos, pero que para alguna de mis recetas no llegaría ni para empezar, reconozco que me gustan las cocinas grandes, aunque esta tamaño micro es una cucada.

    micro cocina detalles

    Si os fijáis bien en las imágenes de detalles sobre estas líneas, podéis ver la nevera en el lateral, en la superficie hay como tres zonas, una azul, que es la tapa del lavaplatos, una blanca lisa, la zona de preparación y la tercera el fregadero, intercaladas entre ellas las tres placas para cocinar, dos vitrocerámicas y una de inducción.

    La verdad es que la optimización del aprovechamiento del espacio es envidiable, y para un estudio o un apartamento de soltero de alguien que no cocine mucho, no está nada mal, si el precio de mercado es competitivo, será una opción a tener en cuenta por muchos, porque para el espacio que ocupa es realmente completa, si añadimos una mesa o algún mueble a mayores para almacenaje y superficie extra puede ser más que suficiente.

    Vía | Home Tone
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: cocinas compactas en poco espacio


    0 0

    tuppers colores 1

    Desde hace tiempo los tuppers forman parte importante de mi vida y mis cocinas, antiguamente era mi madre la que me preparaba la comida y me la enviaba en tuppers a mi casa, en mis tiempos de estudiante, hoy en día las cosas han cambiado y soy yo la que se los dejo preparados a mi padre cada semana, de paso aprovecho y a veces también me llevo alguno para mi, la cuestión es que los uso y los veo tanto, que me gusta que sus colores y aspecto sean divertidos.

    Así que he estado buscando algunos tuppers de color para cambiar y renovar los clásicos transparentes con tapa azul que ya me tienen un poco aburrida y me he encontrado estos de Seltzer Studios multicolor, que me han parecido muy lindos y alegres, si son bonitos, cuando abres la nevera y los ves tienes una agradable sensación, igual que si los dejas a descongelar en la encimera o incluso vacíos los puedes dejar a la vista que adornan.

    tuppers colores 2

    Una coleccion de tuppers coloristas muy variada, los hay de rayas, de lunares y con otros dibujos, varios tamaños a elegir, lo cual es importante desde el punto de vista funcional, porque a veces hace falta que sean grandes, pero también interesa que ocupen sólo el espacio que sea imprescindible, sobre todo si tienen que ir al congelador, donde muchas veces no sobra sitio.

    Los tuppers pueden servir además para guardar otras cosas además de comida cocinada, por ejemplo las galletas de un paquete abierto para que no se estropeen, o el embutido en la nevera con el mismo objetivo… es una forma de ordenar también las alacenas y aprovechar mejor el espacio, por último si queremos sacarlos de casa para un picnic, estos tan bonitos resultarán estupendos para un día divertido en el campo.

    tuppers colores 3

    Más información | Seltzer Studios
    En Decoesfera | Grandes ideas: el tupper


    0 0

    Cook n'Roll 1

    He de reconocer que me parece un tanto increíble que en algo tan pequeño quepa todo lo necesario para cocinar, Cook n’Roll es una de las cocinas compactas más pequeñas que he visto, yo diría que es la mínima expresión de una cocina, no parece más que una pequeña mesa y sin embargo incorpora placa, fregadero, horno, espacio de almacenamiento… Digamos que únicamente le falta una nevera para que el conjunto se complete.

    La superficie a la vista aunque es blanca, y eso puede parece extraño, es en realidad la placa de inducción para cocinar, todos los botones de manejo de los electrodomésticos son táctiles, lo cual ya viene siendo habitual hace algún tiempo y esta superficie es a su vez deslizante, debajo de ella tenemos todo lo demás, hay que conectar a la toma de agua para poder utilizar el fregadero, pero con el poco espacio que ocupa esta cocina se puede colocar en cualquier lado.

    Cook n'Roll 2

    En la imagen sobre estas líneas vemos el detalle de todo lo que la cocina incorpora, una vez que se mueve la placa de inducción debajo de ella tenemos el horno, de infrarrojos no muy grande pero suficiente para preparar una pizza o un pastel, un pequeño espacio para guardar una olla o dos y un par de sartenes y el fregadero, me ha encantado la idea de que no tenga grifo y de que el agua brote de uno de sus laterales en un chorro ancho como si de una fuente o un manantial se tratase.

    Muy original el escurre platos, como de goma, flexible, en vez de estar compartimentado en tamaños distintos que a veces sobran o no llegan, aquí se puede colocar de todo en cualquier posición, la única pega que le veo es para limpiarlo, intuyo que habrá que meterlo en lejía de cuando en vez, porque estas cosas se ven muy monas al principio pero con el uso se van ensuciando fácilmente, la grasa, el jabón… que os voy a contar, que no sepáis.

    Cook n'Roll 3

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Small Type, otra cocina compacta


    0 0

    la nueva cocina de Karlos Arguiñano en Antena 3

    Tradicionalmente en Decoesfera visitamos la cocina de Karlos Arguiñano en dos ocasiones anuales: en verano, cuando saca los muebles al exterior y en septiembre, cuando estrena decoración junto con la nueva temporada. En esta ocasión la nueva temporada ha coincidido además, como seguramente sabéis, con un cambio de cadena, ya que el programa de cocina más visto de la televisión se ha pasado a Antena 3, con algunas novedades en su formato y con un horario distinto al que nos tenía acostumbrados.

    La semana pasada por fin tuvimos ocasión de ver cómo era esa cocina que ya estábamos ansiosos por conocer y de la que hoy os vamos a desvelar todos los secretos. En primer lugar comprobamos que, a pesar del traslado, Arguiñano ha seguido fiel a sus últimos patrocinadores, Fagor para los muebles y electrodomésticos y Silestone para las encimeras.

    nueva cocina de arguiñano en antena 3

    En la imagen de portada apreciamos una vista general del espacio, con tres módulos de trabajo diferenciados en primer término. Al frente el más grande con la placa de cocción y suficiente espacio para cortar y preparar los alimentos, detrás de él uno de almacenaje con gaveteros y estanterías y a la izquierda el módulo que incorpora el fregadero.

    La semicolumna exenta que alberga almacenaje para fuentes, horno pirolítico y microondas se ubica en el lateral derecho, mientras que al fondo distinguimos el frigorífico de 2m. en acero inoxidable, empotrado y colocado junto al refrigerador de los quesos Mama Luise, otro de los patrocinadores del espacio.

    Los muebles son del modelo Artio de Fagor en polilaminado color blanco, con tiradores de acero inoxidable y personalizados con pequeños dibujos y textos de recetas de cocina.

    detalle cocina arguiñano 2

    detalle cocina arguiñano 1

    La placa de inducción en color gris coordina a la perfección con el conjunto de colores elegidos, blanco también para la vajilla y complementos anaranjados y verdes, incluyendo por supuesto el ramo de perejil, que no podía dejar de acompañarnos.

    Todas las encimeras son de Silestone en color Rosso Monza, que junto al White Platinum y Cemento Spa componen la nueva Silestone Sport Series, apadrinada por Fernando Alonso y recientemente presentada en Milán, aprovechando la celebración de la carrera del Gran Premio de Italia.

    fregadero integrity de silestone en la cocina de karlos arguiñano

    En esta imagen podemos apreciar uno de los detalles que más me gustan, el fregadero integrado en la encimera. Se trata del nuevo Integrity, diseñado para su que su instalación se simplifique al máximo y su proceso de acoplamiento con la encimera Silestone ofrezca un acabado perfecto, sin juntas, proporcionando así continuidad y unidad cromática total.

    Integrity se presenta inicialmente con el modelo One, de un seno, con unas medidas de 41×51×15,5 cm y en una amplia gama de la carta de colores de Silestone, concretamente en 26 de ellos en acabado pulido.

    Hasta aquí nuestro recorrido por la cocina más televisiva del momento, desde luego no podemos compararla con la de un hogar cualquiera porque los requerimientos de la imagen en pantalla son muy diferentes, pero creo que el conjunto resulta bastante agradable. ¿A vosotros qué os parece?

    Más información | Antena3, Fagor, Silestone
    En Decoesfera | Las cocinas de Karlos Arguiñano


    0 0

    campana decorativa efecto espejo baraldi

    La verdad es que he estado dudando entre si compartir esto con vosotros hoy o dejarlo para mañana, en la adivinanza decorativa del viernes, y es que, lo que a primera vista puede parecernos un espejo para el baño, con sus luces y todo, no es sino una de las nuevas campanas decorativas de la marca italiana Baraldi.

    Baraldi Design Line incluye varios diseños únicos e interesantes, Ginza en forma de pirámide, Zen circular, Rodia en cilindro y, entre otros, éste que vemos arriba, bautizado con el nombre de Brea. Se trata de un rectángulo de 60 cm de ancho, con seis leds en la cornisa superior, que se presenta en varias versiones, con los laterales en acabado madera o espejo o todo en vidrio, blanco o negro.

    En realidad, a pesar del diseño italiano, parece que la verdadera belleza está en el interior. Toda la línea está equipada con el sistema de recirculación de aire BioSky Tech System que, según nos aseguran, emplea nanotecnología para llegar a alcanzar la máxima purificación del aire con el mínimo ruido y el menor consumo energético.

    En el sitio web de la marca podéis ver, aparte del resto de los modelos, un esquema de este sistema, que incluye hasta cinco niveles de filtrado para devolver el aire puro. Personalmente siempre he tenido mucha mayor fe en los sistemas de aspiración con salida al exterior, pero no me importaría nada experimentar con éste para comprobar sus bondades.

    Vía | Appliancist
    Más información| Baraldi
    En Decoesfera | Campanas extractoras


    0 0

    moma

    No creo que haya mucha gente que aún no lo sepa, pero por si acaso lo vuelvo a decir, que además me encanta recordarlo, hace unos días he estado de viaje en Nueva York y como no podía ser de otra manera entre otras muchas cosas he visitado el Museo de Arte Moderno, conocido por todos como MoMa. Allí el día 15 del pasado mes de septiembre, se inauguró una exposición que lleva por título “El Diseño y la Cocina Moderna”, que hace un recorrido por la evolución del diseño, uso y significado de la cocina a lo largo del siglo XX.

    La pieza más importante de la exposición es una “Cocina Frankfurt” diseñada entre 1926 y 1927 por la arquitecta Margarethe Schütte-Lihotzky, sin embargo en la exposición se pueden ver otras muchas cosas, por ejemplo, otra cocina, móvil y plegable esta segunda, diseñada en 1968 por Snaidero. También hay complementos, utensilios y accesorios, pósters, fotografías, murales e incluso alguna presentación multimedia, en conjunto me ha parecido muy interesante.

    frankfurt entrada

    En la exposición no solo se hace referencia al diseño de la cocina en si, sino también a las repercusiones que su evolución tiene en la sociedad y en particular en el papel de la mujer en ella, se puede ver también relación entre cocina y arte, la importancia de la cocina en múltiples aspectos de la vida cotidiana… Las mejoras en el diseño de la cocina en el siglo XX tratan de mejorar la calidad de vida de las personas de clase media.

    Si de antiguo la cocina estaba integrada en sótanos o anexos a la casa, en ese momento la cocina pasa a ocupar un lugar de relevancia en la casa, se entiende que la comida tiene un papel importante en la vida familiar y se le da a la cocina el protagonismo que le corresponde, se buscan para ella nuevos materiales y se busca un diseño cómodo y compacto, con espacios previstos para el almacenaje y que faciliten el trabajo.

    peliculas

    Una de las primeras cosas que me han gustado en la exposición, es una presentación multimedia que se puede ver en una pantalla justo a la derecha de la entrada, en la que se van mostrando imágenes de películas de cine clásico, también algunas más modernas, en las que la cocina ha sido un escenario importante, donde se han rodado escenas que muchos de nosotros recordamos.

    Algunas de ellas que os muestro en la imagen sobre estas líneas como “Navidad en Connecticut” con Barbara Stanwyck, “No os comáis las margaritas” con Doris Day, “El apartamento” de Billy Wilder, “Tío Buck” con John Candy… Tal vez no os habíais dado cuenta del protagonismo de la cocina en el cine y de como ha formado parte de tantas y tan buenas películas, eso es significativo de la importancia que ha tenido y tendrá siempre en nuestras vidas.

    frankfurt the new kitchen

    Después de pasar un buen rato delante de la pantalla de las películas hasta estar casi segura de haber visto todas las escenas, recordando aquella de “Kramer contra Kramer“ en la que Dustin Hoffman trata de preparar unas torrijas para el desayuno, con su hijo, después de que Meryl Streep los haya abandonado… sigo con mi visita a la exposición que no ha hecho más que comenzar.

    En las paredes hay un montón de murales con texto e imágenes, también fotografías relacionadas con la cocina, series de ellas incluso con temáticas concretas, pósters y algunos objetos en vitrinas… me habría gustado grabar algún video pero no estaba permitido, así que os mostraré las fotografías de lo que mas me gustó a mi, y después tendréis que acercaros al MoMa, los que tengáis ocasión, para verlo todo por vosotros mismos.

    frankfurt poster huevos

    Como no podía ser de otra manera, la comida tiene también su lugar entre las imágenes de la exposición, huevos, patatas, pasta… Algunas son más llamativas que otras pero la mayoría curiosas y originales, han hecho una buena selección. La mujer tiene también un papel relevante en la exposición, pero no sólo por lo que estáis pensando, que somos nosotras las que más usamos la cocina, sino también por la mención de diseñadoras y arquitectas que han influido en su evolución.

    En cuanto a los utensilios de cocina, también al principio de la exposición tenemos un pequeño mueble vitrina, en el que se muestran los elementos de menor tamaño, algunos están también integrados junto a los pósters y fotografías en la propia pared, entre ellos, botes, embudos, cajas de huevos, teteras… Y en cuanto a los materiales, sobre todo madera, vidrio o metal. Después hay una vitrina de mayor tamaño con otros objetos de mayor tamaño y también más variedad de tipos y estilos.

    frankfurt objetos

    Y hasta aquí esta primera parte de introducción a la visita, la exposición da para mucho, así que vamos a ir conociéndola con calma, nos falta todavía por ver buena parte de lo más destacado, en especial, la cocina Frankfurt y la de Snaidero de las que os hablaba al principio, además de otro buen montón de accesorios y otros buenos detalles.

    Me parece relevante destacar que la exposición no sólo es una muestra objetiva de la evolución en el diseño de una estancia, su mobiliario y sus complementos, sino que invita a reflexionar sobre la importancia de la cocina en la sociedad y en concreto en el hogar, lo cual me parece importante, sobre todo ahora que para muchos está perdiendo protagonismo, porque por el estilo de vida que llevamos, solemos comer fuera de casa y quizá por ello no estamos valorando la cocina en su justa medida.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    frankfurt-patatas.jpg
    frankfurt-poster.jpg
    frankfurt-posters.jpg
    frankfurt-tostadoras.jpg

    Más información | MoMa
    En Decoesfera | Un paseo por el MoMa


    0 0

    cocina frankfurt yo

    Ayer os contaba algunos detalles de mi visita a la exposición sobre “El Diseño y la Cocina Moderna en el Moma”, con una pequeña introducción en la que hacía referencia a la presentación multimedia de la importancia de la cocina en el cine, pósters y fotografías y algunos utensilios de cocina antiguos que allí se mostraban. También os decía que pronto podríais ver a la estrella de la exposición, y no me refiero a mi, sino a la cocina Frankfurt que aparece en la imagen sobre estas líneas.

    Por si alguno se perdió la primera parte os recuerdo que la cocina data de 1926 y que fue construida para una serie de viviendas, de lo que hoy en día se llamaría protección oficial, en Alemania, por tanto es una cocina humilde, más bien pequeña, pero sin embargo, muy completa y funcional. La cuestión es que se atribuye a esta época y a estas primeras cocinas el interés en la búsqueda del confort y la comodidad para trabajar en dicha estancia, por eso marcan un antes y un después en el diseño de las mismas, aunque obviamente las de hoy en día sean mucho mejores, en esencia son bastante parecidas.

    frankfurt vitrina complementos

    Pero antes de llegar a la cocina Frankfurt y siguiendo con la visita a la exposición en donde ayer la habíamos dejado, nos encontramos con una gran vitrina del suelo al techo en la que podemos encontrar todo tipo de utensilios y complementos del hogar, principalmente de la cocina, aunque también algunos que yo no identifico con ella como es el caso del aspirador… de diferentes fechas dentro del siglo XX.

    Un montón de materiales y diversos acabados y estilos, curiosamente algunos de ellos de rabiosa actualidad por aquello de que lo retro está de moda, no será nada raro encontrar un cubo de basura como el que veis en la imagen en cualquier casa moderna, algunos otros como el cubo o las ollas, no han experimentado grandes cambios. Es curioso ver en algunos una gran evolución, en otros una continuidad y en otros una vuelta al pasado como si de un ciclo se tratase.

    frankfurt giratoria general

    Os comentaba ayer que junto con la cocina Frankfurt, tenía también gran protagonismo en la exposición una de Snaidero de los años sesenta que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que sorprende por su versatilidad y compacidad, formada por varias piezas, como módulos, tiene una gran capacidad de almacenaje y el diseño es muy actual, yo creo que se trata de una cocina adelantada a su tiempo, ya que muchas de las que hoy en día se fabrican como gran novedad en cocina compacta, tienen un gran parecido con ella.

    La cocina está colocada sobre una plataforma giratoria que está continuamente en movimiento, pero que da idea de que si se pudiese ir girando en base a las necesidades en cada momento, permitiría tener en esa pequeña superficie todo lo necesario para una cocina práctica y funcional. Su color de base es el blanco, pero tiene detalles en negro y amarillo que le dan un toque muy especial.

    frankfurt cocina rosa

    Preciosa me ha parecido la composición en relieve que podéis ver en la fotografía anterior, llama mucho la atención por la nevera rosa, no hay duda, yo creo que además es lo único de ese color que hay en la exposición y por eso destaca tanto, en general, los colores alegres por lo visto no eran muy característicos de la época, al menos no en lo que a cocinas se refiere y por eso esta imagen tiene una alegría especial.

    Es una obra del pintor Pop Art Tom Wesselman, que tiene una serie dedicada a cuestiones de la vida cotidiana, electrodomésticos… a la que esta pieza pertenece, en ella se ve además de la nevera, que es lo que de entrada más llama la atención, también la comida que está sobre la mesa, que se puede apreciar con todo detalle y en conjunto es un buen reflejo del estilo de vida de la época, interpretado de un modo muy alegre y colorista característico del estilo Pop Art.

    frankfurt general

    Y por fin la protagonista, la cocina Frankfurt recientemente adquirida por el MoMa, que se considera como la precursora de la cocina moderna y que ocupa un lugar preferente en la exposición, es tal cual como ya habíamos visto, al menos yo, en otras fotografías, una cocina gris, quizá un tanto triste… Claro que hay que situarse en espacio y tiempo, es decir en Alemania poco después de haber terminado la primera guerra mundial y entonces es cuando su apariencia encaja bien con ese contexto.

    Lo más importante y que se debe destacar es su diseño, por lo visto no sólo es pequeña por ahorrar espacio, sino también para tener que caminar menos al trabajar, un buen detalle el de la ventana en la parte delantera de la zona de trabajo que le da algo más de luz, pensada para el orden dispone de bastante espacio de almacenaje y se han cuidado mucho los detalles de materiales empleados para cada cosa, buscando algo práctico, cómodo y al mismo tiempo barato.

    frankfurt mural

    La exposición termina con un mural en el que se nos explica con detalle el concepto de cocina Frankfurt, el por qué de su importancia, contextualización, cuestiones concretas de elección de materiales para algunos cajones o recipientes diversos… Podríamos estar hablando de ella mucho más rato, pero yo creo que lo mejor es que si antes de mediados de Marzo, que es cuando termina la exposición, tenéis ocasión, paséis por el Moma y comprobéis todo por vosotros mismos.

    Mencionar únicamente que en la cocina Frankfurt no se puede entrar, se puede ver desde puertas y ventanas y desde varios ánguos, os dejo las imágenes en la siguiente galería de otras de sus vistas. Entiendo que no permiten acceder a ella porque tiene todos los accesorios, botes para la comida, utensilios para cocinar… colocados en su sitio y a la vista, claro que da un poco de pena no poder situarse dentro de ella, para hacerse a la idea de como sería la sensación de utilizarla.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    frankfurt-cocina.jpg
    frankfurt-fregadero-detalle.jpg
    frankfurt-ventana.jpg
    frankfurt-vitrina-complementos-2.jpg

    Más información | MoMa
    En Decoesfera | Decoesfera visita la exposición : “El Diseño y la Cocina Moderna” en el MoMa (I)


    0 0

    cocina exteriores

    Ya sé que hoy posiblemente no sea al día más adecuado para pensar en comer en el exterior, que al menos donde yo vivo, el tiempo está horrible con lluvia y viento, pero en muchas casas hay un garaje que se puede utilizar para fiestas o reuniones, o un porche algo cubierto… La cuestión es que la cocina me ha gustado y malo será que el otoño no nos proporcione algún día amable en el que poder utilizarla.

    Es un diseño de Studiomama que en su catálogo tiene un montón de cosas interesantes y curiosas y la consta de una cocina de gas, un pequeño fregadero, una tabla de cortar y algún espacio de almacenaje para utensilios y demás, lo mejor es que por un lado el agua para el fregadero se obtiene conectando a una manguera y por otro al usarla se recoge en una regadera debajo, por lo que la mayoría de las veces, si no va con jabón, se podrá reutilizar.

    En realidad la idea es tan sencilla, que alguien que sea mañoso incluso puede construir la cocina por si mismo, sólo hay que hacer una estructura de madera y acoplar el cubo o palangana como fregadero, la cocina de gas y demás… La web de la empresa nos permite descargar de forma gratuita los planos del diseño de la cocina con medidas, materiales e instrucciones, así que ya sabéis, manos a la obra.

    Vía | Styl.in Rooms
    Más información | Studiomama
    En Decoesfera | Muebles de exterior de Vondom


    0 0

    cocinas punto com

    Recientemente se ha presentado en el Salón Internacional de la Cocina Integral (SIFI) una nueva empresa de cocinas que promete ser revolucionaria en el sector, Cocinas.com habla de una nueva cocina adaptada a las necesidades de nuestro tiempo y ofrece diseño y calidad a buen precio, según palabras de sus creadores, se trata de un sistema de franquicias, de hecho están buscando personas interesadas en participar en el proyecto, eso me parece buena idea, pero con respecto a otros aspectos tengo alguna duda.

    Como primera opción proponen al comprador el “do it yourself”, hazlo tu mismo, es decir cocinas en kit, ellos envían todos los muebles y materiales y nosotros montamos en casa nuestra propia cocina, parece ser que las instrucciones están muy claras y a disposición incluso en su web, pero si hay gente que tiene problemas con una simple estantería de Ikea, no me quiero yo imaginar la que se puede liar con una cocina completa.

    cocinas punto com home

    Evidentemente el que nosotros montemos la cocina disminuye considerablemente el precio y puede que en tiempos de crisis eso sea de lo más importante, también es verdad que fabrican todo en España y por eso ahorran en transporte y garantizan entrega en cinco días a partir del pedido, eso también son ventajas, pero yo creo que esperaré a ver como funciona la cosa, en principio soy un poco escéptica.

    Aunque me considero algo mañosa y bastante atrevida, la verdad es que yo no me veo instalando en casa mi propia cocina, obviamente la empresa también ofrece servicio de instalación y montaje, pero con cargo adicional y posiblemente ahí se pierda la condición tan ventajosa del mejor precio y se pase ya a un gasto estándar, en definitiva, que los manitas están de suerte porque podrán tener la cocina más barata y rápida, pero los demás no lo tenemos tan fácil.

    Más información | Cocinas.com
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: cocinas compactas en poco espacio


older | 1 | 2 | (Page 3) | 4 | 5 | .... | 33 | newer