Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 26 | 27 | (Page 28) | 29 | 30 | .... | 33 | newer

    0 0

    Murelli Casa Decor 2016

    En Decoesfera seguimos desgranando los distintos espacios que podemos descubrir en esta edición de Casa Decor. Hoy, nos vamos a centrar en uno de los espacios que más están llamando la atención, el Espacio Murelli firmado por Marga Lantero, Lola Beneyto y Claudo Salvarani, nombres que ya fueron premio del público en la edición del pasado año.

    En esta ocasión, el espacio Murelli es una increíble cocina invernadero que nos traslada de forma mágica hasta finales del siglo XIX.Todo el espacio gira en torno al cuadro de James Tissot retratando a Marie Constance Charlotte Say, una rica heredera del castillo de Chaumont que se arruinó por culpa de su segundo marido, Luis Fernando de Orleáns y Borbón.

    Murelli

    Este retrato preside esta sala de 50 metros cuadrados recreando un ambiente con los toques orientales que eran corrientes en la alta sociedad francesa de finales del siglo XIX, en la que comenzaban a ser habituales las mujeres que anhelaban la independencia, que viajaban y que tenían una pasión especial por la cultura, por la música y por el arte.

    Murelli Casa Decor 2016

    El espacio cocina invernadero con rincón de lectura incluido, es mágico desde que accedes al espacio por el pasillo y comienzas a entrever el vergel que se abre ante ti. Allí, más de 20 especies naturales dan aspecto natural a un espacio sofisticado en el que abundan los terciopelos, las sedas o las pieles para vestir el mobiliario.

    Murelli Casa Decor 2016

    Entre las piezas que podemos encontrar en el Espacio Murelli, destacan además de la fantástica cocina de Murelli, antiguos libros de botánica, o distintos muebles de MCH como las sillas de médula, la espectacular chaise lounge tapizada con terciopelo de seda de C&C Milano o las butacas tapizadas con tela de Pierre Frey.

    Murelli Casa Decor 2016

    Sin duda, un espacio cuidado al detalle lleno de magia que recrea un jardín interior y que invita a relajarse, y a tumbarse en la chaise longue con un libro y una copa de vino en la mano ¿Volverán a repetir el premio del Público que obtuvieron el año pasado?

    Murelli Casa Decor 2016

    Más información | Murelli
    En Decoesfera | ¿Quieres saber quiénes son los premiados en Casa Decor 2015?


    0 0

    Portada Miele

    Lo hemos hablado mil veces, la pintura de pizarra tiene muchísimas posibilidades (salvo como cabecero, que ya vimos que no era buena idea). Haciéndose eco de esta tendencia, la firma de electrodomésticos alemana Miele, nos presenta su Blackboard edition.

    Un modelo con las últimas innovaciones tecnológicas y en cuya superficie pueden escribirse y borrarse mensajes para comunicarse entre todos, hacer recordatorios permanentes o lo que es mejor, lo que se va terminando en la nevera y hay que reponer.

    Miele More

    Según un estudio de Miele, el frigorífico es el electrodoméstico más deseado y utilizado de un hogar. En la puerta del frigorífico "Blackboard edition" puede escribirse con tiza convencional o con lápices de tiza líquida y es muy fácil de limpiar. Además, se ha prescindido de los tiradores visibles: en su lugar se encuentra un tirador oculto.

    Nos importa el medio ambiente, y toda la serie cuenta con la calificación energética A++ o A+++ . Otro detalle a tener en cuenta es que la** iluminación LED FlexiLight** está integrada en las baldas de cristal y proporciona una luz homogénea y flexible que se puede ajustar individualmente en cada nivel de balda.

    Miele Pintando

    Si estás pensando en cambiar de nevera y te gusta la pintura de pizarra, Miele te lo pone fácil.

    Más información | Miele

    En Decoesfera | El frigorífico retro de Smeg también se viste de oro


    0 0

    Cocinas Blancas Con Isla Diseno Santos Moretti 1

    La mayoría de nosotros estaríamos encantados de tener una cocina equipada con: isla, office, lavandería, zonas de almacenaje y conectada de forma natural con otras áreas de la casa. Precisamente así es la que vamos a ver hoy, creada por Moretti con una planificación que preserva amplios espacios libres para los usuarios, aportando capacidad y funcionalidad pero sin sobrecargar el ambiente.

    Una de las mejores ideas que nos puede venir muy bien, es la de separar la cocina del salón con un cerramiento conformado por una estructura de hierro y cristal, un elemento que mantiene la conexión visual entre ambas estancias, al tiempo que favorece la difusión de la luz natural por todo el espacio, pero que aísla los dos espacios de forma física.

    Cocinas Blancas Con Isla Diseno Santos Moretti 6

    Como podéis ver en las fotos la cocina está organizada a partir de una isla central en la que se ubican las zonas de cocción y preparación, además de una barra para desayunos, distribuyendo el resto del mobiliario en L a lo largo de dos paredes: una destinada a armarios columna, en la que se integran electrodomésticos y zonas de almacenaje, y otra a módulos bajos, que alberga la zona de lavado, situada justo frente a una ventana para aprovechar la entrada de luz exterior.

    La ventaja de esta distribución es que la proximidad entre las zonas de almacenaje, trabajo y office permite reducir los recorridos y minimizar los desplazamientos durante la elaboración y servicio de un plato. Además, el espacio libre alrededor de la isla permite que varias personas puedan moverse con libertad, compartiendo espacios o tareas sin molestarse.

    Cocinas Blancas Con Isla Diseno Santos Moretti 2

    La encimera de la isla ofrece una amplia superficie de trabajo y, además, se prolonga para convertirse en una barra que, complementada con cuatro taburetes Bebo de Softline, resulta perfecta para disfrutar de un desayuno o almuerzo rápido. En su cara interior, la isla reúne tres módulos portaplaca estructurados en tres niveles de cajones que, al equiparse con los accesorios de interior, proporcionan más organización y capacidad.

    Por otro lado, un elemento que destaca siempre en las cocinas de Santos es módulo persiana que, al incorporar una zona adicional de trabajo y tomas de corriente e iluminación propia, permite utilizar pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar. De esta forma, una vez finalizada la tarea, basta con cerrar el mueble para que todo quede recogido y apartado de la vista.

    Cocinas Blancas Con Isla Diseno Santos Moretti 4

    Pero esta cocina aún esconde otro secreto... Cumpliendo los deseos de los propietarios de la vivienda, Moretti habilitó un espacio anexo a la cocina como zona de lavandería. Para lograr mayor discreción, la puerta de acceso se proyectó a medida con bisagras ocultas, cubriendo su cara exterior con el mismo papel que la pared para que pasase totalmente desapercibida. ¡Una de esas ideas de las que hay que tomar nota!

    El mobiliario, un diseño ARIANE Blanco seff de Santos, se organizó en línea, combinando módulos bajos y columnas para dotar a la estancia de todo lo necesario para facilitar el trabajo: la parte baja la integran un portafregadero, una secadora y una lavadora, mientras la zona de columnas reúne un armario para servicio de lavandería, otro de planchado y un tercero para útiles de limpieza. Es decir, que lo único que le falta a esta zona es que nos haga la colada sola...

    Se trata de una cocina sencilla en apariencia, minimalista y en blanco, pero con infinidad de detalles muy cuidados en diseño para maximizar la funcionalidad. Y lo que más me ha gustado es esa conexión salón-cocina-lavandería, con dos separadores tan diferentes como son la estructura acristalada y la discreta puerta con bisagra oculta.

    Más información | Galán Sobrini Arquitectos, Moretti y Santos
    Fotos | Nacho Uribe
    En Decoesfera | 'La distribución en isla invita a trabajar en equipo'. Entrevistamos a SANTOS, expertos en cocinas


    0 0

    Opta Arquitectos Casa Decor 16 Ducha Pared Dekton Trilium Y Suelo Dekton Ventus

    Una de las firmas con gran protagonismo en Casa Decor 2016 es Cosentino. En la presente edición lo podemos encontrar en más de diez espacios de reconocidos arquitectos y diseñadores así como de empresas e instituciones.

    Una de las colaboraciones más destacadas es la establecida con el estudio de arquitectura y diseño OPTA de Madrid. “Stand up/Sit down” da nombre a un espacio de 30 metros cuadrados tipo loft dedicado exclusivamente al ámbito del baño, al que corresponden las fotos de este artículo.

    Opta Arquitectos Casa Decor 16 Ducha Pared Dekton Trilium Y Suelo Dekton Ventus 2 Opta Arquitectos Casa Decor 16 Pared Dekton Aura Soleriadekton Splendor Mueble Central Dekton Spectra

    En forma de U y rodeando un patio acristalado, es algo así como un baño gigante, espectacular y muy original. OPTA Arquitectos ha seleccionado diferentes acabados de la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino para presentar un conjunto que ofrece: confort, higiene, calidad y diseño.

    A partir de un gran mueble revestido en el color Dekton® Spectra, con su acabado negro ultra brillante, el espacio alberga los distintos usos y funciones propias de un cuarto de baño. También han optado por el blanco para envolver todo el perímetro del espacio como resultado de un espectacular revestimiento de pared elaborado en Dekton® Aura. Finalmente han elegido el grisáceo Dekton® Splendor, de la colección Dekton® XGloss, para casi toda la solería del proyecto.

    Opta Arquitectos Casa Decor 16 Pared Dekton Aura Soleriadekton Splendor Mueble Central Dekton Spectra 2 Opta Arquitectos Casa Decor 16 Ducha Pared Dekton Aura Soleriadekton Splendor

    Además de esta importante colaboración con OPTA, los productos de Cosentino están presentes en otros diez espacios fantásticos de esta edición de Casa Decor, para que os fijéis bien cuando os paséis a ver la exposición:

    • El estudio de diseño Ways to live y los decoradores Adriana Nicolau y Luiz han creado un baño público donde se aprecia una encimera creada a partir de la belleza natural del granito Sensa® Orinoco de Cosentino y con pared en Dekton®.

    • El Estudio Alegría presenta un multi-espacio donde la superficie ultracompacta Dekon® se ha aplicado en suelo, paredes y barra.

    • El espacio de Interiorismo muestra un restaurante donde se ha utilizado el color blanco brillante de Dekton® Halo tanto en la barra como en las mesas.

    • AT Kitchen Studio llega a Casa Decor con una cocina elegante donde destaca el acabado natural de Dekton® Kairos.

    • La diseñadora Almudena Revuelta crea una sala de estar donde se combina tanto en paredes como en suelo la tonalidad oscura y rotunda de Dekton® Kelya.

    Galería Comercial del Mueble muestra un espacio donde apuesta por la piedra natural de Cosentino. El granito Black Beauty de Sensa® by Cosentino reviste la pared del entorno.

    • El arquitecto Jean Porsche diseña un salón de estar donde la pared se recubre también con Dekton® Kairos, que ya hemos visto estos días en Decoesfera.

    • El espacio del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Madrid y el Colegio Oficial de Decoradores de Madrid ofrece una oficina donde han apostado por la superficie de cuarzo Silestone® by Cosentino.

    • El estudio Sanco Factory realiza el espacio de la compañía Ebay donde el suelo presenta un brillante y luminoso blanco Dekton® Halo.

    • El estudio Raul Martins crea el espacio Natuzzi donde encimera y mesas se han elaborado con dolomita pulido, una bella caliza natural de Scalea® by Cosentino.

    Son todos ideales y nos dan la posibilidad no solo de disfrutar de su belleza estética, sino también de tocar los materiales para analizar con más detalle su acabado y ver cuál es el que más nos convence dependiendo del tipo de proyecto.

    Más información | Grupo Cosentino
    En Decoesfera | Tienes una cita con la decoración: Casa Decor ya ha abierto sus puertas


    0 0

    Guille García Hoz

    Ya sabéis que en Decoesfera somos varios los editores que nos declaramos fans del diseñador madrileño Guille García Hoz. En particular, nos gusta su frescura, su forma de ver el interiorismo, y su capacidad para mudar y transformarse.

    El mejor ejemplo, el cambio radical de concepto que hemos podido ver entre su intervención en el espacio que diseñó el pasado año para el Espacio Samsung, con aquel espectacular jardín tropical que tenía al ciervo Gerardo como protagonista, a la acogedora y confortable cocina que este diseñador ha creado para esta misma firma.

    Guille García Hoz

    En esta ocasión, el Espacio Samsung se divide entre el Salón SUHD TV, creado por el diseñador y arquitecto de interiores Diego Rodríguez, y la cocina creada por Guille García Hoz, de la que hoy vamos a explicaros algunos detalles tras poder hablar con el propio Guille en la inauguración de Casa Decor el pasado miércoles.

    En esta ocasión, la cocina del interiorista y decorador madrileño está conceptualizada bajo el Wabi Sabi japonés, un concepto que le permite definir distintos ambientes y que está caracterizado por una encantadora simplicidad rústica, dándole ese toque acogedor y confortable que se respira cuando entras en ella.

    Guille García Hoz

    El espacio, que ha sido bautizado como Wabi Samsung Kitchen, contrasta por la imperfección y el encanto de lo antiguo y lo viejo, en contraposición con la moderna tecnología que aportan los electrodomésticos de Samsung. Entre los elementos más llamativos de la cocina, destacan por ejemplo la preciosa mesa de carpintero sobre la que parece que gira el espacio, y que sirve de apoyo a la célebre elefanta Maribel o a la vieja pila.

    Guille García Hoz

    En esta cocina también destaca esa maravillosa lámpara de Naluz, el panel de madera con el gato y las golondrinas de cerámica negra, o los platos fabricados por Vajillas de Ultramar y decorados por Abe The Ape con las letras de la palabra Samsung, o con motivos frutales o animales.

    Guille García Hoz

    Una cocina llena de sabor, en la que apetece sentir el tacto de la madera de la mesa, recuperando la esencia de las cosas de antes, mezclada con la más moderna tecnología.

    Más información | Guille García Hoz
    En Decoesfera | Entrevistamos a Guille García-Hoz en Casa Decor


    0 0

    Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 1

    Es bastante fácil crear una cocina moderna y funcional en un estilo más o menos convencional, pero cuando se busca algo diferente, que rompa con las tendencias más estándar y que cuente con personalidad propia la cosa se complica. Los propietarios de este apartamento situado en el centro de Madrid se han atrevido con un toque muy urbano, inspirado en los loft neoyorquinos, para conseguir una cocina cómoda y funcional.

    En la reforma se unificaron el salón y la cocina en un único espacio, ganando así luz natural que entra a través de las ventanas y la puerta del balcón. Para amueblar la cocina optaron por modelos de líneas puras que aportan armonía a un espacio lleno de elementos contemporáneos combinados con otros más tradicionales. El contraste entre lo rústico, lo minimalista y lo industrial crea un ambiente ecléctico original y atrevido.

    Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 7 Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 6

    Lo que primero llama nuestra atención son las paredes de ladrillo cocido rústico, junto con la madera de vigas, barra y mesado de madera, que suponen un contrapunto que equilibra y dota de calidez a la estancia. La isla en acabado Coral seda mate, situada entre una de las paredes de ladrillo visto y la zona de columnas, realiza una perfecta transición de lo clásico a lo moderno y su estallido de color le aporta al conjunto mucho carácter.

    Santos Brezo, encargado de amueblar la cocina, distribuyó el mobiliario en paralelo, la distribución más adecuada teniendo en cuenta el espacio disponible. Una de las paredes se ocupa con una composición de columnas que integra electrodomésticos y múltiples espacios de almacenaje. Frente a ella, en el centro de la estancia, se dispone la isla multifunción que acoge las zonas de preparación, cocción y fregado.

    Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 4 Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 2

    Una de las preguntas que pueden surgir al ver esta cocina es ¿dónde está la campana extractora?... El módulo portaplaca incorpora un sistema de ventilación que mejora la circulación del aire en la zona del electrodoméstico, contribuyendo a su correcto funcionamiento. Esta solución, desarrollada por Santos, consiste en un discreto rebaje fresado en la gola que permite mantener el diseño de los frentes y aprovechar el cajón situado bajo la placa. Además, la extracción de humos se realiza mediante una campana de superficie encastrable Up_Side de Novy, capaz de aspirar los vapores de cocción cuando se encuentra enrasada a la encimera o elevada a su posición más alta.

    Pero la cocina esconde más secretos. En la isla incluye cinco módulos bajos de servicio y un lavavajillas integrado, un portafregadero con cubos para desperdicios y un módulo portaplaca organizado en tres niveles de cajones. La apariencia minimalista y de formas puras y lisas no está reñida con disponer de todo lo necesario para una cocina funcional en la que poder trabajar con comodidad. Y como ya podéis imaginar, el frigorífico está escondido en la zona de columnas, el zócalo ventilado favorece la circulación del aire en la zona del electrodoméstico, contribuyendo a un correcto funcionamiento y a la prolongación de su vida útil.

    ¿Os atreveríais con una cocina tan peculiar?

    Fotos | Esther Carmona
    Más información | Iciar de Basterrechea, Brezo y Santos
    En Decoesfera | Una buena idea: cocina abierta con una gran isla central


    0 0

    Cocina Almacenaje Portada

    Uno de los puntos débiles de las casas en general de hoy en día, y de las cocinas en particular: el almacenaje nos trae por el camino de la amargura. Tenemos todo tipo de electrodomésticos, ollas, sartenes superferolíticas y demás instrumentos para hacer menús del mundo entero.

    Tenemos menaje para poner mesas maravillosas, pero ¡ay! ¿Dónde guardamos todo eso en espacios tan reducidos como las cocinas actuales?

    Escobero Lateral

    La necesidad agudiza el ingenio y los diseñadores de interiores se han puesto las pilas para que tengamos sitio de almacenaje de menaje y despensa bien organizado y sin perder ni un poquito de estilo.

    Rincones giratorios

    Giratorio Definitivo

    Un rincón con una plataforma giratoria puede ser la solución a tu falta de espacio. La idea DIY de la imagen, puede llevarse a cabo, en armarios bajos para guardar ollas o en cualquier otro rincón desaprovechado de tu cocina.

    Armarios escondidos

    Armarios Laterales

    Parecen simples laterales, pero 15 cm son más que sufcientes para tener un escobero perfecto, en vez de un embellecedor con moldura ¡Aprovechando espacios diminutos!

    ¿De verdad no utilizas cajones extraíbles?

    Cajones Extraibles

    Son el invento del siglo, después de la Coca cola. Pudes tener ordenado hasta el fondo del cajón y encontrar lo que necesites en cuestón de segundos.

    Colgadores extraibles

    Railes Extraibles

    Lo mismo que hemos tenido durante años en los armarios para las corbatas y los pantalones, toma la cocina y nuestros cazos y sartenes siempre estarán ordenados. Una gran idea para que no se estropee el revestimiento y encontrar siempre el tamaño adecuado.

    Puertas correderas

    Puerta Correderas

    Si tienes poco espacio, apúntate a las puertas correderas, fáciles de instalar y no te dejarán ni un huequito desaprovechado. Perfectas para armarios y despensas en cocinas mini.

    Alacenas con raíles

    Movil Alacena

    Se acabaron los problemas con las alacenas y el no encuentro. Podrás extraer la alacena completa y tener siempre a mano tanto el menaje que más utilices como en el estante superior (o viceversa) el que menos uses.

    Ideas, trucos y mucha imaginación para que nuestro menaje esté siempre organizado y a mano, y la cocina despejada y recogida. ¿Tenéis más trucos para** almacenar de manera sencilla**?

    Imágenes | Architectural Design, Better Homes and Gardens, Decorchick, Boomstreet, Buzzfeed

    En Decoesfera | La impresionante cocina de Aran Cucine con HI-MACS® que triunfó en Milan Design Week


    0 0

    Hi Macs Karim Rashid 01

    La firma italiana Rastelli presentó durante la pasada edición de Milan Design Week la versión renovada de la cocina Karan, diseñada por Karim Rashid y realizada con plano de trabajo HI-MACS® Alpine White, que sorprende por su diseño minimalista llevado al extremo.

    Aunque el diseñador es especialmente conocido por sus proyectos alegres y coloristas, también tiene el futurismo como seña de identidad y en esta cocina se pone una vez más de manifiesto. Lo más curioso del diseño es que todo está tan escondido que casi no parece una cocina...

    Hi Macs Karim Rashid 05

    Como podéis ver en las imágenes, se trata de una gran isla rectangular que, gracias a la unión sin juntas visibles de la piedra acrílica, da la impresión que está hecha de un único bloque.

    La superficie lisa y no porosa de HI-MACS® hace que sea un material totalmente higiénico y muy fácil de limpiar, puesto que la suciedad no se puede infiltrar, haciéndolo especialmente apto para ser utilizado en estos espacios.

    Hi Macs Karim Rashid 04 Hi Macs Karim Rashid 03  Uno de los detalles más curiosos lo encontramos en el fregadero, que se integra a la perfección con el resto de la encimera, se puede ocultar a la vista gracias a un sistema creado y patentado por el manipulador de HI-MACS® Dform.

    Más allá de la cuestión estética, poder ocultar el fregadero tiene además la ventaja de servirnos para aumentar y homogeneizar la superficie de trabajo en determinadas circunstancias. A mi me vendría genial cuando me da por amasar y preparar algunas cosas de repostería para las que se necesita una encimera bien grande...

    Más información | Karim Rashid, Rastelli, HI-MACS® y Dform Srl
    Fotos | Tiziana Arici
    En Decoesfera | HOOP, la nueva silla de Karim Rashid, entre las novedades de B-LINE para el Salón de Milán


    0 0

    Portada Eleroom

    Ya las conocemos, Inma Recio y Silvia Trigueros son dos profesionales con las que Decoesfera tuvo en placer de charlar (por separado) tras la inauguración de Casa Decor 2015 y que este año regresan uniendo fuerzas en un espacio diferente: eLe Room 62.

    Tienen su centro de operaciones en la calle Lagasca 62, un espacio singular y único donde podemos encontrar gran variedad de amteriales dcon las últimas tendencias en decoración e interiorismo. Un espacio original, fiel reflejo de la personalidad de ambas interioristas ¿Conocemos en profundidad su proyecto en Casa Decor 2016?

    Platos Eleroom

    Decoesfera

    La pasada edición de Casa Decor triunfasteis con vuestros espacios individuales ¿cómo surge la idea de una colaboración para este año?

    Inma y Silvia: Pues el año pasado, cuando nos conocimos, nos dimos cuenta que nuestro estilo era similar y además encajábamos muy bien en lo personal. Primero pensamos que sería divertido hacer espacios contiguos y luego dijimos, ¿por qué no hacerlo juntas?

    ¿Cómo ha sido trabajar juntas en este proyecto?

    I & S.:Ha sido muy fácil ¡Coincidimos en tantas cosas que a veces nos sorprende! Las dos nos hemos volcado en él y ha fluido con total facilidad.

    ¿Vuestro espacio tiene género? Porque a mi me parece muy femenino...

    I & S.:Puede resultar femenino, especialmente el comedor de día, por los motivos florales de la pared y la paleta de tonos suaves, pero la intención es que sea neutro. Sin embargo el comedor de noche más sobrio podría resultar casi masculino... Supongo que los detalles decorativos le dan también el toque femenino.

    ¿De dónde habéis sacado la inspiración para crear este espacio?

    I & S:Buscábamos un espacio refrescante, sin perder la elegancia que nos caracteriza. Un espacio versátil y muy personal, podría ser un restaurante, hotel o una residencia privada. Nos permitimos un punto de locura en los detalles decorativos y jugamos a los contrastes con los distintos espacios sin perder un hilo conductor que les de unidad.

    Flamencos Eleroom

    ¿Qué dificultades o trabas os habéis encontrado a la hora de hacer el proyecto?

    I & S:La mayor dificultad ha sido ejecutar una obra y decoración con tantos materiales y detalles en 3 semanas. Trabajaron de media 20 personas todos los días para llegar a tiempo.

    ¿Qué no puede faltar en un espacio bien decorado?

    I & S : Una buena iluminación y una buena elección de materiales, una paleta equilibrada de color y algo de arte.

    Escultura Cuadro Eleroom

    Dadnos tres claves para renovar la casa de cara al verano (y low cost, por supuesto)

    I & S: Si tienes una base neutra, que es lo que recomendamos, puedes cambiar los cojines por tejidos más frescos y colores más vivos, colocar algún detalle decorativo alegre y flor cortada.

    ¿Nos podéis decir un par de espacios que no podemos perdernos en la edición de este año? (aparte del vuestro, claro)

    I & S:El de Pepe Leal y el de GM proyectos.

    ¿Qué tal ha sido la experiencia de colaboración? ¿Os veremos juntas en más proyectos?

    I & S: ¡Ha sido fantástica! Como se suele decir "este será el principio de una larga amistad". Seguro que vendrán muchos más proyectos juntas.

    Cocina

    Cocina Eleroom

    Teníamos el condicionante de hacer una cocina donde poder desarrollar showcooking, una cocina en uso de cara a los invitados. Como esta podría ser parte de un restaurante, nos permitimos incluir un punto de locura y creatividad que normalmente tenemos que contener en los espacios residenciales.

    Para los muebles contamos con la colección Soho y 45º de Dica, nos aportan el punto de calidez y elegancia que necesitábamos con sus elegantes puertas oscuras y gola en bronce. En la encimera lo más avanzado en materiales:cerámico de Inalco, la serie Petra, para despreocuparnos del uso.

    En electrodomésticos la gama alta de AEG, con tepanyaki, wok y horno de vapor entre otros, el chef está encantado. En materiales continuamos con la madera de roble natural de Savia Wood para dar unidad con el espacio de comedor, pero generamos un alfombra de hidráulico en torno la la zona de trabajo con un cerámico muy personal de Cerámica Latina.

    Vajilla Cocina Eleroom

    La iluminación, como es habitual en nuestros proyectos está muy cuidada, busca realzar el espacio y que la zona de trabajo quede bien iluminada, toda la iluminación es de Kreon. Las lampara suspendidas sobre la barra son de Bover. El toque personal lo aportan las jaulas, fabricada con material de Orac Decor que albergan bichos de porcelana portugueses y los platos decorados con un punto gamberro de una firma inglesa. Los jarrones de vidrio azules son de Guaxs y la vajilla, cristalería y cobertera de Vista Alegre.

    Jaulas Bichos

    El volumen de la campana está muy vestido, al igual que los frisos, con molduras también de Orac Decor y las venecianas de madera natural son de Panno. Un radiador vertical en acero lacado verde ocuro muy personal aparece en un lateral.

    Vajilla Cocina

    Los paneles corredores que separan la cocina del comedor tienen marco de aluminio lavado y son de vidrio con visillo laminado. Los taburetes son diseño nuestro con telas de nuestro estudio y la escultura del corazón es obra de Xavier Mascaró, cedida por Galería Hispánica.

    Comedor de día

    Comedor Molduras

    Este espacio queríamos que fuera fresco y desenfadado, creativo y elegante, sacar además el máximo partido a la luz natural que lo inunda. Lo más llamativo es el trabajo que se ha hecho en él con las molduras y elementos decorativos de Orac Decor. En el techo, se ha planificado la iluminación con molduras flexibles que conforman los rayos de un sol en el centro del espacio.

    Lampara Plafones

    De aquí cuelga una lámpara de diseño nuestro, realizada por Borgia Conri con plafones de Orac Decor. En la pared del fondo, los elementos decorativos de Ulf Moritz para Orca Decor se colocan conformando patterns. El conjunto de la pared lo completa un biombo de diseño nuestro realizado por Ebanistería Montesinos en laca negra.

    La iluminación técnica se completa con focos dobles QR sin marco, de Kreon que regulamos con la domótica de Hager, también presente en los mecanismo eléctricos en vidrio blanco.

    Vajilla Va Eleroom

    Las piezas de mobiliario son escasas, las necesarias para el muro de comedor privado. Las mesas redondas tienen tapas de Inalco, la cerámica Touché, los pies son de hierro lacado de Iconos Córner. Las sillas tapizadas en verde con vivo mostaza son portuguesas, y los tejidos nuestros. la que llevan tela estampada en dorado son de KA Internacional.

    Caidas Comedordia

    Vajilla Comedor Dia

    Las paredes se visten con fotografía en color de Lumas y dos fotografías de arquitectura de Jesús Chamizo. El arte en este espacio se completa con la escultura de la cabeza "Heleonora"y el "Guardian" de Xavier Mascaró ambas, cedidas por Galería Hispánica. Los jarrones de las mesas, en vidrio color, son de Guaxs y los arreglos florales a cargo de Marta de la Viña, de Flor Decó y La vajilla Fidji de Vista Alegre decora una de las mesas, al igual que la cristalería y cubertería de la misma firma.

    Comedor de noche

    Comedor Noche Banco

    Buscábamos el contrapunto al otro comedor y hacer de la falta de luz en esta zona una virtud. Es un espacio más sobrio, elegante, con una luz tenue y dorada que nos envuelve desde que atravesamos la embocadura con vidrio lavado dorado de Lasser.

    Apliques Eleroom

    Todo el mobiliario en este espacio es de Ruggiano, una firma italiana con una calidad y diseño excepcional que fabrica todos y cada uno de sus productos. La mesa es la pieza estrella, se fabrica a medida por encargo y cada pieza se decora a mano y es única. las sillas están tapizadas con una combinación de dos pieles y los bancos que tenemos en cabecera están tapizados en terciopelo. la lámpara de techo de latón y los apliques son de la misma marca, así como los jarrones decorativos metálicos de distintas formas. La estantería en antes y latón parece estar colgada del techo y pertenece a la misma firma.

    Mesa Comedor Noche

    La iluminación técnica es a base de focos QR dobles sin marco de Kreon y led perimetral sobre moldura de iluminación de Orac Decor. La dómotica de Hager nos permite jugar con la atmósfera del espacio, regulando la intensidad de la luz y los encendidos. Las paredes están vestidas de forma sencilla y elegante con moldura plana de Orac Decor y papel pintado imitación moaré de Arte International. También el rodapié de 20cm y las molduras del techo son de Orac Decor.

    Estanterias Eleroom

    El suelo de pvc imitación madera de Armstrong estaño enmarcado por cerámico imitación mármol Touch de Inalco. Las ventanas están vestidas con caídas con diseño y tejido nuestros y estores enrollables de screen de Panno. El espacio se cierra con paneles corredores diseño nuestro en laca mate con visillo, fabricados por Ebanistería Montesinos.

    Comedor Noche Lampara

    Arreglos florales de Marta de la Viña, de Flor Deco.

    Baño

    Bano Eleroom

    Los grandes protagonistas en este baño, son la bañera y los muebles de lavabo. todo el espacio tiene guiños a la decoración arabesca, y un punto años 50 en su paleta de color y detalles decorativos. Una vez más se cuidan todos y cada uno de los detalles. El suelo combina madera de pvc de Armstrong y cerámico Touche de Inalco, se coloca en franjas, que van guiando nuestra vista a los puntos focales del espacio.

    Chimenea Bano Eleroom

    El espacio está revestido con papel pintado tipo japonés pero vinílico, de Arte International, igual que el papel de los flamencos en tonos dorados años 50 que viste toda una pared. Sobre esta dos sillones de Nasu en crudo con cojines en tejidos naturales y tinta orgánica de esto es mine. El radiador bambú en acero lavado negro es de Deltacalor.

    Bano Ducha Luz

    La ducha está revestida con cerámico de Inalco en plancha de 1x2,50m, los mandos de ducha Axor One de Hansgrohe y el rociador de ducha con luz, Lamp, diseño de Nendo para Hansgrohe Axor. El plato de ducha en resinas antideslizante, es el Strato de Torvisco. La bañera y su grifería, diseño de Massaud para Hansgrohe Axor se completan con tarima de roble natural diseño del estudio, fotografías en blanco y negro de Lumas y portales de Guaxs.

    Griferia Eleroom

    Los muebles de baño, modelo Rosette son diseño de eLe Room 62, los ha fabricado Torvisco, en roble y espejo, con encimera de Cristalplant. Los grifos de lavabo son el Citterio de Axor Hansgrohe. Los apliques a los lados de los lavabos son de Borgia Conti. Junto a la ventana un rincón para relajarnos, con mecedora de Kartell y fotografía de Lumas. La veneciana de madera lacada es de Panno. La experiencia de relax y lujo se completa con el volumen de diseño propio con espejo espía, Tv y chimenea de vapor. la chimenea es cesión de Chimeneas Lumbre, el efecto de llama se consigue con vapor de agua y luz led.

    La cabina del baño en uso está revestida con cerámico color mostaza de Cerámica Latina, el papel en tonos dorados vinílico es de Arte international. La cisterna empotrada de Wisa, exclusiva de Torvisco, nos permite elegir el tono de luz led y se activa sin necesidad de tocarlo o a través de una aplicación móvil. El inodoro es diseño de Alessi para Laufen. La consola en nogal que alberga el lavabo es diseño propio. El lavabo es diseño de Massaud para Hansgrohe Axor, el grifo de lavabo de Hansgrohe.

    Mueble Bano

    El dibujo del techo esta realizado con molduras rígidas y flexibles de Orac Decor. también de la misma firma rodapiés y moldura pared en alto. La lámpara con 3 luces supendidas en cerámica blanca, de inspiración árabe, es de Bover. La iluminación técnica en techo es de Kreon, luminarias dobles sin marco direcciones blancas.El comando de domótica de Hager en vidrio blanco y los mecanismos en vidrio negro completan los detalles del espacio.

    Detalle Bano Eleroom

    Desde Decoesfera, agradecer a Silvia e Inma su gentileza al contarnos en profundidad todos y cada uno de sus secretos para conseguir unos ambientes tan especiales en esta edición de Casa Decor 2016 y estamos encantados de que su colaboración continúe hasta el infinito y más allá.

    Más información | eLe Room 62, Casa Decor

    En Decoesfera | Entrevista a Erico Navazo en el Espacio Westwing de Casa Decor 2016


    0 0

    Tap 791172 1920

    En Decoesfera seguimos pensando en las reformas. En verano y vacaciones tenemos más tiempo libre y nos fijamos más en las cosas de la casa que nos gustaría cambiar, en épocas de mucho trabajo a veces no tenemos tiempo ni para eso. Hoy nos vamos a centrar en renovar la cocina y en particular en el fregadero.

    Los pequeños detalles marcan la diferencia en una renovación. No tienes por qué elegir el típico fregadero de acero redondo o cuadrado con bordes redondeados encastrado en la encimera, o sí... Es decir, si te gusta es siempre una buena opción. pero antes de decidirte piensa que hay otras muchas posibilidades de fregaderos en distintos estilos, preciosas e igual de funcionales.

    Madera y cerámica blanca, combinación que enamora

    Madera Ceramica

    Si has elegido una encimera de madera piensa en la opción del fregadero en cerámica blanca, contrasta mucho mejor con la madera que el metal, como podéis ver en la foto es una combinación fantástica.

    Soluciones para cocinas pequeñas

    Oculto Con Lavaplatos

    Si la cocina es muy pequeña no dejes que el fregadero te robe espacio, busca alguna solución ingeniosa, como los fregaderos que se ocultan bajo superficies correderas que se integran en la encimera o ese fregadero con minilavaplatos integrado que yo estoy deseando para mi cocina hace un buen rato.

    ¿Lo tuyo es la piedra natural?

    Marmol Piedra

    Si te apasiona la piedra natural y su acabado, el mármol es siempre una excelente opción, elegante y atemporal y tienes otras opciones más rústicas para elegir dependiendo del estilo de tu cocina.

    ¿O prefieres los sintéticos?

    Sintetico Integrado

    Los sintéticos tienen la ventaja de que el fregadero se puede fabricar con el mismo material que la encimera quedando así completamente integrado en ella. Ideal para amantes de lo homogéneo y monocromático.

    La elegancia del dorado y otros metales

    Dorado Cobre

    Probablemente no habías pensado en el dorado para tu fregadero, siempre se nos va la cabeza al plateado del acero y sin embargo hay que reconocer que los tonos de otros metales también pueden quedar muy bien, dorado o incluso cobre envejecido...

    Ideas en estilos retro y vintage

    Vintage Decorado

    Si tu cocina no es de estilo actual, sino retro o vintage, también hay opciones muy curiosas para ella, como el fregadero en la foto sobre estas líneas, que te puede gustar o no para tu casa, pero que objetivamente es una cucada.

    Pequeños detalles que lo harán más funcional

    Detalle Detalles 2

    Y fíjate bien en los detalles alrededor del fregadero para hacerlo más funcional, el escurreplatos, el lugar en el que vas a colocar los estropajos y la botella del lavavajillas líquido... Todo cuenta y hoy en día hay soluciones muy ingeniosas en las que nos podemos inspirar.

    Espero que a los que estéis pensando en renovar cocina estas ideas os sirvan de ayuda. A mi por ahora me han puesto los dientes largos con ese minilavaplatos para dos que me ha parecido súper ideal...

    Fotos | Home Design etc, Diy Your Crafts, Arquitectura de Casas, The Offiz, Cosca, Home Design Lover, Apartment Therapy, Goods Home Design, Practic Ideas
    En Decoesfera | En España, la cocina es la reina de las reformas... y otros datos de la encuesta anual de Houzz


    0 0

    Ikea Coleccion Vardagen Ph133015 Cuencos Vidrio Incoloro Lowres

    Esto de IKEA y las nuevas colecciones, últimamente es un no parar. Hoy le toca el turno a VARDAGEN, una colección para el día a día de la cocina y el comedor de estilo tradicional. La colección ha sido diseñada tanto para preparar la comida como para servirla en la mesa, incluye soluciones para hornear, ollas, cristalería y piezas de vajilla.

    Una vez más IKEA sorprende, en este caso con una colección de estilo muy clásica de esas que nunca pasan de moda. La vajilla y la cristalería de VARDAGEN se caracterizan por la atención a los detalles y las formas redondeadas y suaves que las convierten en perfectas para decorar la mesa, como podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Ikea Coleccion Vardagen Ph133022 Moldes Reposteria Aluminio Anodizado Lowres Ikea Coleccion Vardagen Ph132917 Molde Pan Alumino Anodizado Lowres

    Por otro lado están los moldes para hornear tartas, panes y bizcochos que conforman la colección VARDAGEN para horno. Fabricados en aluminio anodizado, son muy resistentes y, además, reciclables. Dado que no llevan ningún revestimiento, estas piezas son más duraderas que aquellas que sí llevan antiadherente y el resultado final al cocinar es el mismo.

    Encima los pasteles que presentan en las imágenes de ambiente tienen todos pintaza. ¡Dan ganas de encender el horno ya!

    Ikea Coleccion Vardagen Ph132914 Olla Tapa Acero Aluminio Lowres Ikea Coleccion Vardagen Ph132912 Ollas Tapa Acero Aluminio Lowres

    Por último la colección VARDAGEN incluye ollas muy resistentes llenas de alma y carácter. Se trata de una serie de ollas que favorecen la distribución uniforme del calor siendo muy eficientes energéticamente: reducen la posibilidad de que la comida se queme y se pegue gracias a su base de acero inoxidable con una capa de aluminio en medio.

    Hay que destacar además detalles como los botones de cobre en las asas hacen que las ollas VARDAGEN estén conectadas a lo tradicional, algo muy importante y que tuvieron en cuenta los diseñadores Henrik Preutz, Wiebke Braasch, Ola Wihlborg y Nike Karlsson cuando se sentaron a crear estas piezas que recuerdan a las que teníamos en casa de nuestras madres y nuestras abuelas.

    ¿No os encanta todo?

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Ya hemos estado en el nuevo IKEA de Alcorcón y es una pasada


    0 0

    Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Clysa 18

    Lo que la mayoría de nosotros queremos hoy en día en casa son espacios diáfanos y muy funcionales, comunicados entre sí y equipados con el mobiliario justo para atender a nuestras necesidades de trabajo y almacenamiento. Si además tenemos una casa con una buena entrada de luz natural, mejor que mejor, el éxito está casi garantizado.

    Hoy nos encontramos con una vivienda en la que se ha optado por minimizar la presencia de tabiques, permitiendo que la cocina se abra directamente al salón comedor y a una zona de paso hacia la planta superior. Eso es algo que ya no es novedoso, se hace en muchas casas, pero lo que me parece interesante destacar de este proyecto es que las áreas que integran el espacio conjunto, se definen atendiendo a su función y a través de distintos revestimientos para el suelo. En las zonas de paso y cocina se aplica una piedra color gris claro, mientras que el comedor y la sala de estar se cubren con parquet de madera en acabado roble.

    Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Clysa 16 Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Clysa 15

    Además la cocina de Santos, en particular, tiene detalles ideales como la incorporación de múltiples soluciones de integración para electrodomésticos y almacenaje. La idea es que todo se encuentre siempre recogido y apartado de la vista, un aspecto fundamental en una cocina conectada con otras estancias.

    La combinación de distintos tonos grises aplicados en muebles, encimeras y suelo genera un interesante contraste con el blanco de paredes, columnas y techos, aportando armonía, luminosidad y dimensión al ambiente.

    Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Clysa 08 Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Clysa 07

    Con el objetivo de optimizar al máximo el espacio destinado a la cocina pero sin sobrecargarlo, los electrodomésticos y las zonas de lavado y almacenaje se disponen en línea a lo largo de una pared, combinando muebles bajos, altos y columnas. El amueblamiento se completa con una isla equipada con amplios cajoneros que, además de funcionar como área de trabajo y cocción, actúa como elemento de transición hacia el salón comedor.

    Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Clysa 06 Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Clysa 05  En un mismo espacio encontramos varias estrategias que nos pueden inspirar a la hora de crear divisiones entre los ambientes en nuestra vivienda. Por un lado el semitabique que separa la cocina de la zona de paso y escaleras, por otro lado la isla que actúa como claro separador físico entre cocina y comedor y por otro lado la cuestión de los pavimentos que ya hemos mencionado y que hace que la separación de ambientes resulte aún más evidente.

    A mi la verdad es que me encanta la idea, se gana en amplitud y en comodidad, pero no se crea confusión ni se pierde funcionalidad en ninguna de las zonas. Y vosotros, ¿cómo lo veis?

    Más información | Clysa, Constant André y Santos
    Fotos | Kris Moya
    En Decoesfera | Las tres principales tendencias para la cocina en el 2016


    0 0

    Reforma Cocina Portada

    Llega el verano y se nos ocurre hacer reformas en la cocina. Ya estéis pensando en una reforma integral o sólo una zona determinada de la cocina, hay ciertas cosas que debemos tener muy presentes.

    Podemos decantarnos por una cocina familiar con isla o mesa de comedor, una pequeña cocina abierta al salón, una cocina pequeña pero funcional, una cocina alegre y luminosa... pero hay que ser prácticos y lanzarse a los colores y estilos que jamás van a pasar de moda.

    Estilo contemporáneo atemporal

    Reforma Cocinamoderna1

    Una cocina de diseño, materiales de última generación, un pelín futurista, que ya sabemos por experiencia que podría resultar retro dentro de 50 años, pero seguramente tardaremos menos en volver a renovar y si no ¡viva lo retro! Si te gustan las cocinas de diseño y tu reforma va a ser integral, puedes plantearte convertirla en una cocina abierta al salón.

    Reforma Cocinamoderna3

    Para ello necesitarás materiales como HI-MACS, Silestone, Dekton o Corian y la madera o material de tus muebles de cocina deberá ser elegante y con tiradores invisibles.

    Una cocina "de toda la vida"

    Reformas Cocinadetodalavida2

    Si tu cocina es el corazón de tu casa y haces mucha vida en ella, desde los deberes con los niños hasta terminar las fiestas más locas, lo tuyo es una cocina de las de "toda la vida". Buenos materiales de calidad y espacio suficiente para todo.

    Para colocar todos tus aparatos, para amasar pizzas, hacer bizcochos y que los futuros "Master chef" mezclen ingredientes a lo loco, para tomar un té de media tarde mientras ojeas la agenda del día siguiente: mármol, granito, piedra artificial o madera... fácil de limpiar y mantener.

    Reformas Cocina

    El almacenaje es importantísimo, y el orden es imposible si no tenemos espacio suficiente. Ahora te dan todo tipo de soluciones ingeniosas para tener un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.

    Rústica y acogedora, así quiero mi cocina

    Reformas

    Las cocinas rústicas que nunca pasan de moda, con sus azulejos son fáciles de limpiar y muy decorativos y sus encimeras con espacio suficiente para todos. ¿Qué hay más entrañable que comentar los acontecimientos del día mientras uno hace la ensalada y el otro corta el pan mientras el peque colorea o la enana ensaya el baile de fin de curso?

    Huelen y saben a hogar, a maderas macizas y a suelos de cerámica...sólo falta la abuela diciendo que si no te lo bebes pronto el zumo pierde las vitaminas.

    Obsesionados por las cocinas nórdicas

    Reformas

    Luminosas, con mucha madera y el blanco por bandera, el nórdico ilumina muchos hogares alrededor del mundo. Una pared empapelada con motivos geométricos y loza y cerámica a la vista, como decoración. No desprecies la alfombras en la parte más alejada de la vitro y el fregadero, van a seguir siendo tendencia ¿Has pensado hacerlas de baldosa hidráulica?

    ¿Del rojo al amarillo?

    Reformas Cocina

    Nos dan la vida, son colores alegres, brillantes, vibrantes. Lánzate a los rojos (¡Viva San Fermín!) o esos azules índigo, los verdes tropicales y los amarillo pollito. Ya Teresa Sapey nos recomendaba huir del aburrimiento y buscar colores vivos para nuestras cocinas y comedores ¿Vas a echar su recomendación en saco roto?

    Reformas Cocina Colores3

    Olvida por una vez los colores neutros y lánzate a unos colores refrescantes que te recordarán las frutas, la vida y la naturaleza.

    ¿Negro seductor o blanco limpio?

    Reforma Cocina Byn2

    ¿Y porqué vamos a decantarnos por uno de los dos? Sabemos que es nuestro binomio ganador en salones, baños y cocinas...¡incluso en los dormitorios si sabemos combinarlos con acierto! Divide y vencerás.

    Reformar Cocina Byn

    Ya hemos visto maravillosas encimeras de cemento o suelos de tablero de ajedrez. ¿Te apuntas a una cocina en elegante blanco y negro?

    Reformar Cocina Byn3

    Estas inspiradoras cocinas nos pueden llevar a un cambio integral o parcial de nuestra cocina ¿Os apuntáis a las reformas en la cocina este verano?

    Imágenes | HGTV, Design para inspirar, Vicky´s Home,Inspira Hogar,The Design Chaser

    En Decoesfera | 17 cocinas modernas con encimera de cemento


    0 0

    Deulonder Casadecor Casa Decor 2016 01

    Una vez más, Deulonder lo ha vuelto a conseguir y ha enamorado a los visitantes de Casa Decor Madrid 2016 con su cocina. Ya lo habían logrado en 2013 y en esta edición, que cerraba sus puertas el pasado domingo 26 de junio, han vuelto a recibir el premio del público. Y la verdad es que su espacio de cocina interpretada como una 'family room' es una excelente idea para cualquier hogar y además muy inspirador.

    En Deulonder están convencidos de que la cocina es la expresión esencial del hogar, desde antiguo en la cocina estaba el fuego alrededor del cual se reunían todos los miembros de la familia... Eso es así. Así que para facilitar ese ambiente cálido de conversación y complicidad pero en estilo siglo XXI, ellos crean en la cocina un buen espacio para comer, con una mesa central que se enmarca en un entorno sobrio y relajante cuya sensación de amplitud se ve favorecida por el mobiliario en blanco.

    Deulonder Casadecor Casa Decor 2016 21 Deulonder Casadecor Casa Decor 2016 08

    La cocina de concepto abierto, como nos gusta, cuenta también con un banco bajo un ventanal, que invita a descansar un rato leyendo una revista o bien charlando con los comensales que están en la mesa. Además, el espacio principal se comunica con despensa y planchador, gracias a la separación acristalada que comunica todos los ambientes.

    Otro de los rincones soñados de esta cocina es el bufet de desayuno: los cafés, los tés, el azúcar, el pan, los cereales... aquí cada alimento tiene su espacio específico y pensado para que se adecúe al máximo a sus condiciones de conservación. Por otro lado en el área de cocción, destaca la imponente campana, de estilo americano es diseño y fabricación de Deulonder.

    Deulonder Casadecor Casa Decor 2016 07 Deulonder Casadecor Casa Decor 2016 02

    La isla, por su parte, se concibe como el centro de lavado y cuenta con un punto de agua, así como un lavavajillas y una gaveta divisoria para reciclar residuos. En combinación encontramos un majestuoso “hanging rack” para colgar cazos y otros elementos decorativos junto con un par de lámparas para iluminar bien la zona.

    Como ya habíamos comentado, un muro de cristal separa la despensa de la cocina. El mismo sistema se usa en el espacio de planchador. Una particularidad de esta segunda estancia es que, en ella, todo: carrito de plancha, carrito de limpieza, fregadero... queda oculto tras las puertas, de manera que no molesta su visión desde la cocina.  Deulonder Casadecor Casa Decor 2016 43 Deulonder Casadecor Casa Decor 2016 35

    Interesante también es destacar como los interiores de los cajones y de las gavetas están muy bien aprovechados con divisorias que son graduables para adaptarse mejor al contenido. Uno de los cajones estrella es el especiero, que si sitúa cerca del área de cocción. Tanto el mobiliario como campana extractora, han sido diseñados y fabricados por Deulonder. Las encimaras de mármol veteado beige y blanco se corresponden con el modelo Aristea White de Levantina y los electrodomésticos son de Steel, la cocina, y de Miele, el resto.

    El problema está en que yo necesitaría multiplicar por 5, aproximadamente, la superficie de mi cocina para poder hacer en mi casa algo así... pero hay que reconocer que teniendo espacio disponible el concepto de 'family room' de Deulonder es ideal. ¡Enhorabuena por el premio!

    Más información | Casa Decor y Deulonder
    En Decoesfera | Las mejores ideas para decorar con molduras en Casa Decor 2016


    0 0

    160615 Krismoyastudio Es 1

    Ver ambientes ya decorados de casas reales y habitadas es sin duda una de las mejores maneras de inspirarse para iniciar una obra o planificar una reforma en nuestra vivienda. Hoy tenemos para enseñaros una cocina conectada y llena de contrastes, pero que muy conectada, porque se une por un lado con el salón y el comedor y por otro se abre directamente al jardín.

    La ventaja de una conexión así es que se crea una gran zona de día que es en la que al fin y al cabo pasamos la mayor parte del tiempo cuando estamos en casa despiertos y por lo tanto el ambiente del que en conjunto más disfrutamos, a solas, con los amigos o con la familia. Claro que algunos lo del jardín lo tenemos complicado... Pero vamos a ver bien todos los detalles de estos fantásticos ambientes.

    Conectada con el exterior

    160615 Krismoyastudio Es 20 160615 Krismoyastudio Es 19

    Tener la cocina unida directamente al exterior y poder colocar debajo de un toldo en el jardín la mesa de comedor, sin duda es una opción maravillosa sobre todo ahora en verano. Los que vivimos en piso lo tenemos muy difícil, pero si alguno de vosotros está pensando en construir vivienda unifamiliar, es una opción a tener muy en cuenta si queremos una vivienda no solo para vivir en ella sino para disfrutarla.

    Continuidad con el comedor y la zona de estar

    160615 Krismoyastudio Es 12 160615 Krismoyastudio Es 5

    Como se puede ver en la primera foto de este artículo, la cocina está también unida por dentro de la casa a la zona de estar y además la continuidad es total, porque las dos áreas tienen incluso el mismo pavimento. La forma alargada de la planta hace que la secuenciación de ambientes resulte más sencilla que en otros formatos, cada ambiente va a continuación del anterior: cocina, comedor y finalmente el sala de estar.

    Especial atención a los detalles

    160615 Krismoyastudio Es 25 160615 Krismoyastudio Es 23

    Y además de por las conexiones entre ambientes, esta vivienda llama también la atención por algunos de los detalles de su decoración que contrastan en estilo. En algunos aspectos, en la mayoría de hecho, es muy moderna y con piezas de diseño de un corte muy actual, pero tiene algunas piezas rústicas muy bien integradas que contrastan y que parecen hacernos viajar en el tiempo a una época anterior.

    Hay que tener cuidado a la hora de llevar a la práctica estos contrastes, porque hay que jugar con ellos en su justa medida para que queden bien, pero con pocas piezas y bien ubicadas el resultado puede ser fantástico. ¿Qué os parece la idea?

    Más información | Arclinea
    En Decoesfera | Reformas en la cocina: los 4 colores y estilos que no pasarán de moda


    0 0

    Cocinas Abiertas Al Salon Diseno Santos Clysa 08

    Hoy tenemos en Decoesfera un nuevo ejemplo de una cocina tradicional transformada para convertirse en una estancia optimizada, abierta y comunicada con el resto de la vivienda. Entre los detalles más interesantes del proyecto, está el acceso que se resuelve a través de una amplia puerta corredera con paneles acristalados que, además de comunicar la cocina con el salón comedor permite ganar espacio útil y luminosidad.

    Para el mobiliario se opta por la sencillez y pureza de líneas del diseño MINOS de Santos, combinando dos acabados seda mate para distintas áreas de la cocina en colores neutros coordinados en toda la estancia. El resultado es cálido y natural, un ambiente acogedor y con un marcado estilo propio.

    Cocinas Abiertas Al Salon Diseno Santos Clysa 09

    Clysa, la empresa encargada del proyecto, realizó una reorganización del espacio orientada a extraer el máximo partido a los 14 metros cuadrados de la planta, logrando una cocina con gran capacidad y muy funcional, en la que resulta muy cómodo trabajar o disfrutar en compañía.

    El área de cocción se sitúa en la parte central de la estancia, ubicada en una península con encimera prolongada que, complementada con taburetes en sus caras lateral y exterior, puede funcionar como zona de preparación o como barra para desayunos y comidas rápidas.

    Cocinas Abiertas Al Salon Diseno Santos Clysa 03

    Otro de los detalles que más me han gustado es la campana empotrada en el techo que evita los obstáculos visuales, contribuyendo a generar un ambiente más ligero, diáfano y agradable.

    Además, para conseguir una iluminación puntual acorde con los deseos de los propietarios, se opta por soluciones como las lámparas instaladas sobre la península, un diseño Pleat Box 24 de Marset que armoniza con la paleta cromática de la cocina.

    Cocinas Abiertas Al Salon Diseno Santos Clysa 01

    Sin duda, la península es el núcleo de esta cocina, una solución fantástica para cocinas que no son demasiado grandes. Al fin y al cabo hace la misma función que la isla y a nivel estético es igual de bonita, pero necesita mucho menos espacio en superficie.

    Por si tenéis curiosidad os comento que la cocina, de Santos, cuenta con grifo de Frecan, placa de Miele, además de otros electrodomésticos de la misma firma, campana de Pando, cerámica de Colorker, LED empotrado de Faro y luminaria de pared de Mundolighting además de la lámpara de Marset de la que ya hemos hablado antes.

    Más información | Clysa y Santos
    Fotos | Kris Moya Studio
    En Decoesfera | Reformas en la cocina: los 4 colores y estilos que no pasarán de moda


    0 0

    Cafetera

    Vaya por delante que yo soy de té, pero no hay nada más agradable que el olor a café recién hecho por las mañanas. Un aroma que nos hace sentir reconfortado.Si además se trata de cafeteras express de diseño italiano son tan bonitas que enamoran.

    Desde Lusso & Prodec nos ofrecen un diseño exclusivo que mezcla tradición e innovación, el novamás de las máquinas de café, las últimas tecnologías y el sabor de siempre.

    Cafetera2

    Un lujo en máquinas de café profesionales que ahora se puede disfrutar en casa. Perfectas para ambientes que quieren recrear el sabor a lo antiguo, el el clásico modelo Belle Epoque, o elegantes diseños contemporáneos como el modelo Nivola.

    Nivola W2

    Ahora que, cuando hablamos de lujo, es lujo de verdad y el diseño y la calidad se pagan, el precio de estas cafeteras espresso no están al alcance de todos los bolsillos. pero para los amantes del café, eso no es un impedimento.

    Más información | Lusso & Prodec

    En Decoesfera | Cafetera Alessi 90018 Neapolitan para disfrutar de un café de diseño


    0 0

    Cocinascom Portada

    Con la vuelta al cole, también nos planteamos qué reformas o renovaciones necesitan nuestras casas. Si tenéis intención de cambiar la cocina, desde la empresa Cocinas.com nos cuentan las tendencias para 2017.

    Que la cocina es una de las estancias más importantes en casa es algo que no pasa desapercibido para nadie. Buscamos la funcionalidad pero sin renunciar a los detalles de diseño y decoración.

    Cocinascom Cocinas Lujosas Y Elegantes

    Las cocinas de este año apuestan por una pureza en el estilo, elegancia y una gran sencillez. Continúan en la cresta de la ola las cocinas con isla o barra americana,una tendencia que ha llegado para quedarse.

    Pero las novedades en el diseño nos empujan a poner los armarios en posición horizontal para aprovechar mejor el espacio frente a la verticalidad que venían mostrando los últimos años. De hecho, los nuevos sistemas de organización para el interior de los armarios y cajoneras, perfectos para las cocinas más pequeñas donde se consigue aprovechar al máximo los espacios, buscando mejorar la organización y la funcionalidad de la estancia.

    Cocinascom Monaco

    Otra de las tendencias minimalistas abogan por líneas rectas con tonos blancos que tienen como gran protagonista la luminosidad, tan preciosa y como necesaria en los lugares comunes donde se necesita ver bien. Sin duda esto obedece a estilos modernos, relajantes, prácticos y elegantes. Con este tipo de cocinas se apuesta por dar una sensación de amplitud y orden en distintos espacios.

    Y por otro lado, la amplitud y la luminosidad también se alcanza con el toque rústico de algunos modelos que llegan este año. Encimeras de silestone con vetas que imiten a mármoles antiguos es el toque que potencia estos ambientes más rústicos.

    ##De qué color quieres la cocina

    Cocinas Puntocom Acabados Calidad Puertas Maxximatt Maxigloss Blanco Roble

    Las tendencias de color la siguen marcando los blancos y los grises, pero éstos no están reñidos en absoluto con los atrevidos modelos maxigloss y maximatt galaxy o acero.

    Tampoco podemos prescindir del color de la madera, con imitaciones que se adaptan mejor a cocinas más acogedoras, combinadas con colores vivos en los azulejos y utensilios de cocina. El contraste está servido.

    Cocinascom Com Decorar Las Paredes Panel Piedra

    ¿Ya sabes cómo quieres tu nueva cocina?

    Más información | Cocinas.com

    En Decoesfera |La impresionante cocina de Aran Cucine con HI-MACS® que triunfó en Milan Design Week


    0 0

    Lamparas Techo Cocina

    La decoración de la cocina es parte importante de las tareas que debemos de tomar en cuanta cuando queremos tener un espacio agradable que corresponda a nuestras expectativas visuales. Unos de los elementos decorativos de primer nivel en la cocina, justo después de los muebles y las paredes se sin duda alguna la lámpara o las lámparas que vayamos a colgar.

    Existe una infinidad de opciones, estilos e ideas para escoger una lámpara que le pueda dar ese último toque personal y excepcional a nuestra cocina. Las podemos encontrar de hierro forjado, de acero, de cobre o de materiales más naturales como madera y hasta hojas de palma. Realmente estoy convencido de la importancia de tener colgada una hermosa lámpara del techo de mi cocina. Es parte de esos detalles que hacen toda la diferencia entre un espacio fuera de serie y otro más común y corriente. A continuación te invito a un recorrido visual por las 17 ideas de lámparas de cocina que te van a encantar.

    Lámparas con estilo moderno

    Modernas Lamparas 8

    En esta categoría podríamos reunir las propuestas de lámparas de estilo moderno. Aquí podemos encontrar verdaderas bellezas creativas con formas geométricas realmente innovadoras. Me agradan mucho también aquellas lámparas de cobre que le pueden dar una elegancia muy original a la cocina. Modernas Lamparas 1 Modernas Lamparas 9 Modernas Lamparas 7 Modernas Lamparas 6 Modernas Lamparas 5 Modernas Lamparas 4 Modernas Lamparas 3 Modernas Lamparas 2

    Lámparas con estilo clásico

    Clasicas Lamparas 5

    El estilo clásico, aunque no seamos fanáticos del mismo, es una garantía de que nuestra cocina luzca espectacular. No me cabe la menor duda de que una lámpara de techo con las características señoriales como las que hemos visto pueda lucir muy bien en una cocina. Lo interesante es cuando combinamos estilos y colgamos una lámpara de diseño clásico en un entorno moderno. Este tipo de fusiones son las que pueden hacer que un conjunto resalte más que otro. Clasicas Lamparas 3 Clasicas Lamparas 1 Clasicas Lamparas 4 Clasicas Lamparas 2 Clasicas Lamparas 6 Clasicas Lamparas 7 Clasicas Lamparas 8

    Decoesfera | 11 trucos geniales para organizar nuestras cosas
    Decoesfera | Las 17 mejores sillas de cuero de la hitoria


    0 0

    Catalogo Ikea 2017 Cocinas

    El catálogo IKEA 2017 nos ha llegado con un ámplio abanico de propuestas muy interesantes para las diferentes piezas de la casa. Desde hace unos días hemos presentado en este espacio las novedades más sobresalientes para el baño o el dormitorio de los más chicos.

    Hoy nos toca dar un repaso por las propuestas más trancendentes que IKEA nos presenta en su catálogo 2017 para la cocina. Seguramente no será dificil encontrar novedades y curiosidades que marcarán la tendencia a lo largo del año que viene. Estas ideas y ofertas decorativas nos permitirán, sin lugar a dudas, enriquecer nuestros proyectos de remodelación y actualización de nuestra cocina.

    Tres colores: blanco, negro y café

    Catalogo Ikea 2017 Cocinas 1

    Los colores tradicionales de IKEA están de regreso, o mejor dicho se confirma que nunca estuvieron realmente muy lejos. Lo que probablemente más me ha llamado la atención en esta primer hojeada por las nuevas propuestas para la cocina es una preponderancia de los tres colores básicos: blanco, negro y café. Los diseños de los muebles y accesorios se quedan en el orden de lo clásico con líneas limpias y rectas, sin elementos superficiales que nos podrían alejar de lo esencial.

    Organización y orden: cada cosa en su lugar

    Catalogo Ikea 2017 Cocinas 4

    Otra característica que me ha llamado la atención es cierta tendencia, por no decir, obsesión por el orden y la organización. Cabe señalar que esa es justamente el sello de fábrica de la marca que nos ha permitido a lo largo de los últimos años darnos cuenta que tan desordenados estábamos.

    Catalogo Ikea 2017 Cocinas 5

    Las opciones para guardar todas nuestras cosas en la cocinas son variadas y responden perfectamente a cada una de nuestras necesidades. Además de tener nuestros utensilios o nuestra alacena bien ordenada, es importante poder acceder a ellos y ella de manera fácil y rápida. Los contenedores de almacenamiento externos son una buena opción para lograrlo.

    Muebles grandes y de fácil acceso

    Catalogo Ikea 2017 Cocinas 2

    En lo que se refiere a las propuestas de muebles de cocina me ha llamado también la atención una evidente tendencia a favorecer los espacios planos, amplios y de fácil acceso. Las islas de trabajo en medio de la cocina tiene dimensiones muy atractivas y están pensadas en quienes les gusta cocinar a sus anchas. La facilidad de acceso a todos los utensilios, alimentos y, de manera general, a todo lo que tenemos en nuestra cocina es una parte fundamental de un diseño exitoso.

    La naturaleza nunca está muy lejos

    Catalogo Ikea 2017 Cocinas 3

    Los detalles esparcidos a lo largo y ancho de las cocinas de IKEA para esta temporada me han remitido a esa permanente idea de no apartarnos de la naturaleza. Desde los tapetes y alfombras de fibras naturales hasta una presencia significativa de plantas, la naturaleza nunca está muy lejos. Esta característica que es parte de la filosofía de la casa no tiene preponderancia pero se encuentra permanentemente ante nuestra mirada.

    Decoesfera | Catálogo IKEA 2017: Novedades para el baño
    Decoesfera | Catálogo IKEA 2017: novedades para dormitorios infantiles
    Más información | IKEA 2017


older | 1 | .... | 26 | 27 | (Page 28) | 29 | 30 | .... | 33 | newer