Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 24 | 25 | (Page 26) | 27 | 28 | .... | 33 | newer

    0 0

    Cocina

    Acaba de llegar a Decoesfera un estudio de la plataforma online de diseño Houzz.es que nos habla de las tendencias en las cocinas, y de cómo vivimos los españoles en torno a este espacio tan importante para muchos de nosotros. Del estudio se pueden extraer dos grandes conclusiones.

    La primera, es que los españoles renuevan sus cocinas cada vez más para crear un espacio multifuncional en elque poder vivir en el día a día y que no sirva solo para cocinar. Y la segunda conclusión, es que cada vez se difumina más la frontera entre la cocina y el resto de la casa, introduciendo funcionalidades y aspectos decorativos que hasta ahora podían verse en otras habitaciones, pero no en la cocina.

    Cocina 2

    Estas conclusiones se extraen de datos como que el 65% de las personas encuestadas por esta plataforma han afirmado que además de cocinar, en la cocina comen y cena, y casi el 25% utilizan la cocina como espacio de reunión familiar o con amigos, mientras que un 16% se entretiene o pasa el rato en este espacio. Porcentajes que confirman que la cocina es cada vez más en el espacio central de la casa, en la que el 47% de los encuestados pasa más de tres horas al día.

    Tendencias en cocina

    En base a esta tendencia de convertir la cocina en una de las partes de la casa en torno a la cual gira la vida familiar, el 44% de los encuestados que están renovando su casa han optado por abrir la cocina al resto del hogar. En este sentido, del 27% de las personas que reformaron su casa decidieron diseñar una cocina de planta abierta.

    1426418 334267420030414 1496233823116045971 N

    El estudio también hace hincapié en la importancia que tiene para un 52% de los españoles que la cocina, además de funcional, sea fácil de limpiar y desinfectar. Para un 47% de los encuestados, también es fundamental que exista un espacio de almacenamiento adecuado y que además, sea fácil clasificar, ordenar y encontrar los utensilios de cocina. De esta manera, las personas que ha reformado su cocina han instalado armarios (un 72%) y despensas (35%) integradas en islas y penínsulas.

    1780776 332371216886701 920501025400301570 N

    Respecto a la eficiencia energética en la cocina, los españoles prefieren priorizar cocinas con abundante luz natural (un 56%), mientras que un 56% de los encuestados ve fundamental adquirir electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética del tipo A.

    Tendencias en cocinas

    Un 36% de los encuestados también se mostró preocupado por que la cocina sea elegante y con estilo, y un 36% que el diseño de la cocina esté en armonía con el resto de la casa. En este sentido, los españoles apuestan con un 55% por muebles de estilo clásico y colores claros como el blanco, el gris o el beige. En general, también se prefieren las puertas lisas (esta ha sido la respuesta del 70% de los encuestados) y electrodomésticos de acero inoxidable (57%). En lo que se refiere a las encimeras, un 20% apuesta por el cuarzo compacto, mientras que un 16% prefiere instalar en su cocina granito.

    12360401 331829193607570 9198644423116395280 N

    ¿Qué te parecen los resultados de la encuesta? ¿Crees que los españoles estamos convirtiendo la cocina en el espacio central de nuestras casas? ¿O por el contrario seguimos utilizando la cocina como un espacio en el que mayormente se cocina?

    Más información | Houzz
    En Decoesfera | Las tres principales tendencias para la cocina en el 2016


    0 0

    Karlos Arguinano Dekton Aura

    Karlos Arguiñano cambia casi más de cocina que yo de bolso o de reloj... Por un lado me da mucha envidia ver que tiene una cocina nueva a estrenar cada temporada, pero por otro me gusta ver como la renueva para estar siempre al tanto de las últimas tendencias y opciones en materiales de última tecnología. En esta ocasión ha elegido la superficie ultracompacta Dekton® para vestir las encimeras principales de la cocina de su programa de televisión.

    Para la segunda parte de la actual temporada de “Karlos Arguiñano en tu cocina”, que arrancó el pasado 7 de enero, el elegido fue el color Aura de Dekton® que protagoniza el espacio de trabajo del cocinero vasco, con cuatro superficies de trabajo que incluyen: la encimera principal; la encimera lateral con zona de fregadero; y otros dos planos auxiliares, uno de ellos con pieza lateral y el último con aplicación frontal, ambas piezas realizadas en la misma tonalidad.

    Karlos Arguinano Dekton Aura 1

    Durante todas las temporadas de su programa, Arguiñano ha ido mostrando diferentes colores y texturas de Silestone®, hace poco sorprendía con el singular y exclusivo Acqua Fraccaroli. Ahora apuesta por el Dekton® un material revolucionario que, como ya sabéis, es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo, y posee unas propiedades técnicas superiores con un muy bajo mantenimiento, larga duración y posibilidad de aplicaciones múltiples.

    Karlos Arguinano Dekton Aura 2

    El elegido esta temporada, el color Aura, forma parte de la “Natural Collection”, una serie que refleja la sensibilidad de Cosentino por emular lo mejor de la naturaleza. Como el resto de tonalidades de esta colección, Aura rememora la funcionalidad del aspecto de la piedra natural y el delicado dibujo de unas vetas que originan diseños exclusivos. A mi la verdad es que me parece una elección muy acertada. Y vosotros, ¿qué decís?

    Más información | Dekton®
    En Decoesfera | Acqua Fraccaroli, el color del 25 aniversario de Silestone, para tu cocina y la de Karlos Arguiñano


    0 0

    Hemsmak Ikea

    ¿Eres de lo que tienes tu cocina impoluta y totalmente ordenada? ¿Te gusta tener botes monos para y diferentes para guardar los distintos alimentos? ¿A tus invitados les encanta abrir las puertas de los armarios de tu cocina para ver la colección de botes todos en perfecto orden? Entonces, te va a encantar seguro Hemsmak, la nueva colección limitada de IKEA.

    La verdad es que ya tocaba que IKEA volviera a sorprendernos con una de sus colecciones limitadas, y en esta ocasión, ha lanzado una colección práctica, original y llena de color en la que puedes encontar botes, botellas, cajas o latas combinadas con unas llamativas etiquetas llenas de color.

    Hemsmak Ikea

    La nueva colección Hemsmk nos va a venir genial en la cocina para conservar y ordenar los distintos alimentos, ya que con estas prácticas etiquetas podemos tener todo perfectamente etiquetado y localizado.

    Hemsmak Ikea

    La verdad es que la colección es sencillamente preciosa. De hecho, dan ganas de ponerse preparar mermeladas para llenar los botes y escribir en cada etiqueta el sabor que tienen... ¿se colarán algunas de las piezas de Hemsmak en el listado de los productos más vendidos de IKEA en el 2016? Justo dentro de un año tendremos la respuesta.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Los 13 artículos más vendidos de IKEA, ¿cuántos tienes?


    0 0

    Comodoos Inteeriores

    Esta es una de las épocas del año en las que más tiempo paso en la cocina. En carnavales hay mucho que cocinar: cocidos, orejas, filloas... al menos en Galicia, y además la celebración de las fiestas se extiende durante semanas. Así que hoy en mi repaso a las publicaciones de los blogs de decoración en los últimos días me he centrado en las cocinas.

    Hay cocinas para todos los gustos y estilos, para que cada uno pueda encontrar las ideas que le sirvan de inspiración en caso de estar pensando en diseñar una cocina nueva o en acometer una reforma. Empezamos con la de Comodoos interiores, en la foto sobre estas líneas, que es la cocina de estilo más minimalista y natural de todas las seleccionadas.

    Etxekodeco
    Chic And Deco

    Entre las más originales y llamativas está la de la casa que nos enseñaba hace unos días Etxekodeco. Una propuesta fantástica para los que estéis buscando algo muy moderno y atrevido y totalmente adaptado a las tendencias actuales en decoración incluyendo también algunos tópicos.

    También en los límites de la originalidad está el apartamento parisino que nos enseñaban estos días en Chic and Deco. Esta es la más colorista, ahora que ya se nos acerca la primavera ideal para los que como yo adoráis los tonos alegres que llenan los ambientes de fuerza y vitalidad.

    Boho Deco Chic
    Virlova Blog

    Algo más sobria es la cocina propuesta por Boho Deco Chic en una casa blanca y gris. Pero no por eso menos encantadora, de hecho para muchos será una propuesta mas convencional que las anteriores y por lo tanto más realista, es cierto que cuando algo es demasiado original pocos se van a atrever con esa idea en la realidad.

    También el blanco y el gris son los principales protagonistas en el loft de estilo vintage que nos enseñaba estos días Virlova. No voy a negar que el detalle de utilizar cabezas de muñecas como parte de la decoración no solo no me gusta nada, sino que incluso me resulta un tanto inquietante, pero el resto de la cocina me encanta.

    Una Casa Con Vistas
    Daramina

    Y terminamos con otra propuesta muy original, pero que os puede resultar de gran ayuda si tenéis la cocina en un espacio muy pequeño, se trata de un autobús escolar convertido en una confortable vivienda que nos enseñaban estos días en Una Casa Con Vistas.

    Y finalmente en Dar Amina también nos encontramos con una cocina muy original que incluye detalles tan infalibles como una nevera retro de Smeg o baldosa hidráulica en algunas zonas del suelo, pero que también juega con otros aspectos más atrevidos como microcemento en otras zonas del suelo o textiles en vez de puertas en parte del mobiliario.

    Y hasta aquí nuestro resumen de hoy de lo que ha dado de si la semana decorativa, el próximo domingo volveremos con una nueva entrega incluyendo buena parte de lo que publiquen los blogs de decoración en los próximos 7 días. ¡Que disfrutéis de la tarde!

    En Decoesfera | La semana decorativa: revestimientos originales, colores de 2016 y las tendencias más románticas


    0 0

    00742 00743 00744 3

    La verdad es que hacía tiempo que no me enamoraba de un escurreplatos. Es el típico accesorio al que no solemos prestar mucha atención y que sin embargo es fundamental para la cocina, en todas las casas, pero sobre todo en las que no cuentan con lavaplatos. Diseño y funcionalidad se unen en la línea de Escurreplatos Essentials de Curver. Una nueva gama de accesorios esenciales para el hogar que propone fantásticas soluciones para subrayar el estilo de la cocina, hasta a la hora de escurrir los platos.

    Y es que si tienes una cocina súper mona no la vas a estropear con un escurreplatos horroroso por muy funcional que sea... La gama Essentials de Curver armoniza el lado práctico y funcional que requiere nuestro día a día con un look actual. Ofrece una solución para secar tazas, vasos, platos y hasta cubiertos de una forma eficiente, gracias al sistema de drenaje con el que cuenta, y además nos proporciona un plus de estética.

    Cuadrado Verde

    En blanco y en verde lima, el escurreplatos está fabricado en plástico de alta calidad para proteger con todo cuidado nuestra vajilla. Los nuevos escurreplatos de Curver cuentan con una versátil superficie interna en la que podemos escurrir platos, tazas, cuencos o boles así como un escurridor externo para vasos y un compartimento específico para los cubiertos.

    También está disponible en varios tamaños para que podamos elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades y gracias a su diseño apilable permite anidar los diferentes escurreplatos entre sí para maximizar el espacio cuando no los estemos utilizando. La colección incluye también una rejilla flexible que se puede cortar fácilmente para encajarla a las necesidades de cada caso y usarla tanto en el exterior como en el interior del fregadero. Algo realmente simple, pero que me encanta.

    Más información | Keter, Curver y Allibert Outdoor
    En Decoesfera | Un escurridor de platos que se adapta a tus necesidades en cada momento


    0 0

    Dekton Blaze Xgloss Kitchen

    Grupo Cosentino nos sorprende una vez más con el lanzamiento de Dekton® XGloss, una nueva línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología, ideales para la cocina entre otros muchos espacios, que se caracterizan por un brillo deslumbrante y cristalino. Esta nueva serie de Dekton®, lograda mediante un avanzado tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico, ofrece un brillo realmente extraordinario, combinando estética con excelentes prestaciones técnicas.

    Para lograr este resultado, el departamento de I+D de Grupo Cosentino ha desarrollado durante casi dos años un exclusivo tratamiento basado en la nanotecnología denominado “Nanocoating Process”. Esta tecnología otorga a Dekton® XGloss, además de un brillo extremo, unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una extraordinaria resistencia al manchado, sin alterar el resto de propiedades del material ni añadir ninguna capa externa a la tabla.

    Dekton Xgloss Lumina

    Dekton® XGloss sigue siendo igual de versátil y adecuado para todo tipo de aplicaciones, por su propia naturaleza y tecnología de fabricación basada en la sinterización de partículas, que otorga a estas superficies propiedades técnicas superiores como la resistencia a los rayos UV, al rayado o al choque térmico, entre otras. Sirve por tanto para su uso en el exterior y en el interior, en vertical u horizontal, y ya sea en pavimentos, escaleras, fachadas o revestimientos.

    La nueva serie XGloss, que se introducirá comercialmente a partir de esta próxima primavera, se presenta con 5 colores nuevos encuadrados dentro de la colección “Solid”, y estarán disponibles en formato de hasta 144 x 320 centímetros, y en grosores de 20 y 12 milímetros.

    Dekton Xgloss Halo
    • El color blanco liso Halo XGloss posee reflejos propios de un cristal. Esta propuesta representa las últimas tendencias en el diseño, y refleja la luz ampliando los espacios ofreciendo una blancura excepcional.

    • Splendor XGloss es un color gris liso suave, de gran elegancia, sutil y sobrio. Se adapta a las nuevas líneas de diseño de cocinas. Su acabado espejo proporciona claridad y carácter al material.

    • Blaze XGloss es un color gris oscuro liso y de tinte metálico. Un gris intenso potenciado por un brillo deslumbrante con carácter y personalidad.

    • Lumina XGloss es un color marrón con tonos tierra liso y muy cálido. Su resplandor intenso da lugar a un color único.

    • Spectra es un color negro liso con un brillo excepcional. Este color negro luminoso e intenso confiere una espectacular elegancia a cualquier proyecto, sea aplicado en interiores o exteriores.

    Yo en esta ocasión me quedo con el blanco... Y a vosotros, ¿cuál es el que mas os gusta?

    Más información | Cosentino y Dekton
    En Decoesfera | ¿Da buen resultado el Dekton by Cosentino en la cocina? Lo probamos con Diego Guerrero en DSTAgE


    0 0

    Kitchen Essentials Curver

    Entre tanto disfraz casi no tenemos tiempo para pensar en qué comprar de regalo para nuestra pareja en el día de San Valentín y la verdad es que ya no queda nada, así que no nos vienen nada mal las ideas. Más allá de los corazoncitos de chocolate y todas estas pasteladas, para el 14 de febrero también podemos elegir un regalo que encaje con los gustos y aficiones de la persona con la que queremos tener un detalle.

    Cada vez hay más personas que se animan a preparar sus propios platos en la cocina, entre la crisis, la moda del DIY, los programas de chefs en televisión... Se da una mezcla de circunstancias que hace que el número de cocinillas por edificio se haya ido incrementando considerablemente, así que si vosotros también conocéis alguno aquí tenéis algunas ideas para regalarle.

    Kitchen Lima

    Para empezar tenemos un completo set de accesorios de cocina, el Kitchen Essentials de Curver, que incluye un poco de todo pero que a gallegos y gallegas nos vendría muy bien estos días que son un no parar de hacer orejas y filloas. Medidores, coladores, cuencos para hacer mezclas... Todo lo necesario para preparar las mejores recetas dulces y saladas.

    Unnamed 3

    Especialmente divertidos son los accesorios de Animi Causa siempre, pero estos días se han superado a si mismos con algunas de sus novedades. Entre ellas Oiladdin que tiene la doble función de tapón y dispensador para botellas de aceite que no tengan dosificador en su parte superior. Inspirado en la lámpara maravillosa de Aladino, claramente es un invento fantástico.

    Unnamed

    Cooklet es algo que no solo quiero sino que además lo necesito. Se trata de un soporte para colocar el móvil en la cocina y poder ver cómodamente en él las recetas e incluso puede servir para grabar algún que otro video que pueda acompañar la explicación de una receta.

    Unnamed 2

    Biscut es un cortador de masa con una forma muy divertida, de galleta, tal vez no sea tan original, pero parece muy sencillo en el uso y eso también es de agradecer, porque cortas la masa con algo así en un minuto y con separaciones perfectas.

    Unnamed 1

    El separador de yemas de huevo ya lo habíamos visto en versión pez, pero ahora se amplia con propuestas inspiradas en otros animales incluida la rana, en este caso su nombre es Yolkfrog.

    Babu Toothpick 56b4d43517e23

    Y que decir de Babu, un soporte para palillos, que bueno... útil, lo que se dice útil no sé si será, pero gracia tiene un rato largo. Siguiendo con la inspiración oriental, el faquir que se sienta sobre palillos puede ser el complemento perfecto para el dispensador de aceite con forma de lámpara mágica.

    La Princesa Y La Rana

    Y terminamos con uno que a mi me encanta, y es el cuento La Princesa y el Sapo en versión vajilla, taza y plato creados por Oh Granny inspirados en la narración de uno de los cuentos que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en el amor.

    C07280 582d19ce9a224bdfb4423ffb42725b12 1

    Yo ya aviso desde aquí que a mi me gustan todos... Así que si alguien me quiere regalar algo, quien dice el catorce de febrero dice cualquier otro día, tiene ya un montón de ideas para elegir. Y a vosotros, ¿qué os gustaría que os regalasen?

    Más información | Curver, Oh Granny y Animi Causa
    En Decoesfera | Preparando la casa para San Valentín con cuatro detalles decorativos


    0 0

    Cozy Interior6

    Si pensamos en una rinconera para la cocina, probablemente imaginemos una mesa con asientos en esquina, esa es la versión más tradicional y que un tanto demodé. Sin embargo, los rincones siguen existiendo y sigue siendo igual de importante que siempre saber aprovecharlos o incluso más hoy en día que los espacios disponibles tienden a ser muy pequeños.

    Así que hoy os hemos preparado una selección de ideas para aprovechar rincones en la cocina. Rinconeras sí, pero modernas y rompiendo con el concepto más tradicional, abriendo el abanico de posibilidades a partir de la definición más genérica que se basa en el hecho de disponer de un mueble que nos sirva para optimizar el aprovechamiento de un rincón.

    Rincones que se abren a la terraza

    White Scandinavian Kitchens
    Cozy Apartment Scandinavian Style Balcony Door Thumb 630x420 15193

    Una de las mejores opciones es que la cocina esté conectada con una terraza o incluso con un pequeño balcón y que podamos crear en ese espacio exterior nuestro rincón de ensueño.

    Rincón de lectura con vistas...

    Stylish White Scandinavian Kitchen Design

    Si no hay terraza, al menos una ventana baja con su alféizar nos puede dar la opción de crear junto a ella, o incluso en ella un pequeño rincón de lectura inundado de luz natural tan solo con unos cojines.

    Aprovechando rincones para el almacenaje

    Crisp Scandinavian Kitchen Design
    Beautiful Scandinavian Kitchen Ideas

    Se puede colocar mesa y asientos, pero también se pueden utilizar los rincones para el almacenaje, con muebles a medida o especialmente diseñados para estas zonas del comedor y la cocina.

    La rinconera se convierte en barra

    Scandinavian Kitchens Fit Into Even The Tiniest Of Spaces

    Un cambio de altura puede suponer un cambio de idea, podemos subir la tradicional mesa rinconera y convertirla en una barra con sus taburetes, más moderna e incluso más funcional para los tiempos que corren hoy en día.

    Bancos para el descanso aprovechando cualquier rincón

    Scandinavian Kitchen Decoration
    6 Beautiful Kitchen

    Y hablando de asientos los bancos son una excelente opción para aprovechar espacio y rincones en la cocina. Como complemento para la mesa o simplemente para que nuestros invitados se sienten con una copa de vino mientras charlamos terminando de preparar la comida o la cena...

    Aprovechando el espacio con superficies plegables

    Crisp White Scandinavian Kitchen With Colorful Accents

    Para las cocinas más pequeñas está la opción de las mesas plegables que se cierran contra la pared y que crean el rincón de superficie útil cuando sea necesario y también los carros verduleros con rueda, muy versátiles que nos pueden resultar de gran ayuda en cualquier situación.

    ¿Qué ambiente es el que más os inspira? ¿A cuál de estas se parece más vuestra cocina?

    Fotos | Decoist, Kitchens Atlanta, Decoist, Home Klondike, Home My Design y Nordic Design
    En Decoesfera | Pequeños detalles en color mint que harán más adorable tu cocina


    0 0

    Cocina Negro 1

    La decoración de la cocina es un tema que es cada día mas relevante por varios motivos. Este espacio ha ganado una dimensión especial a lo largo de las generaciones, pasando de ser un simple lugar dónde nuestras abuelas o madres cocinaban para convertirse en un centro de vida de toda al familia. Que vivamos en una casa o en un apartamento, es cada vez más común ver cocinas totalmente integradas a otros espacios de vida como el salón o el comedor. De hecho, tener cocinas abiertas es una tendencia confirmada y de mucho éxito.

    Una de las tendencias muy interesante, que seguramente veremos mucho a lo largo del año, es la de combinar la madera con el color negro. Una combinación muy sobria y elegante que le puede dar un giro completo a tu cocina. Hoy te propongo este recorrido visual con 18 ideas para integrar la madera y el negro en tu cocina. Empezamos.

    Estilos modernos

    Moderna 1
    Moderna 2
    Moderna 3
    Moderna 4
    Moderna 6
    Moderna 5

    Estilos clásicos

    Clasico 4
    Clasico 2
    Clasico 3
    Clasico 6
    Clasico 5
    Clasico 1

    Estilos mixtos

    Mixto 2
    Mixto 6
    Mixto 5
    Mixto 4
    Mixto 1
    Mixto 3

    En este contexto, la ambientación de nuestras cocinas ha pasado de ser un punto meramente funcional para convertirse en un asunto decorativo de primer nivel. Buscamos así convertir la cocina en ese espacio de convivencia que refleja nuestra personalidad, nuestros gustos y de cierta manera en una extensión del resto de nuestro hogar. Sin embargo, la cocina se puede convertir también una zona de juego en la que podemos dejar libre curso a nuestra imaginación con cierta libertad.

    Decoesfera | Las tres principales tendencias para la cocina en el 2016
    Decoesfera | Las mejores cocinas del 2015


    0 0

    Porcelanosa

    Hace unas semanas, Decoesfera participó en una nueva edición de la Porcelanosa Experience, un evento en el que año tras año, y coincidiendo con la celebración de la XXIII Muestra Internacional organizada por Porcelanosa en sus instalaciones de Villarreal.

    Unas instalaciones preparadas con espectaculares montajes para darnos a conocer los nuevos diseños y materiales que Porcelanosa ha preparado para sorprendernos durante el año 2016.

    L'Antic Colonial

    Porcelanosa

    En L'Antic Colonial, Porcelanosa Grupo siempre nos sorprende con las propuestas que prestigiosos interioristas realizan con productos de esta firma castellonese. En esta edición, además, tuvimos la suerte de que diseñadores como Ramón Esteve, Lázaro Rosa Violán o Yonoh nos explicaran sus creciones para baño. Creaciones que llegan todas marcadas por el minimalismo y por unos encantadores aires vintage.

    Porcelanosa
    Porcelanosa

    La fábrica de Porcelanosa

    Porcelanosa

    Como en anteriores ocasiones, la segunda parte de la visita a Porcelanosa consitió en recorrer la fábrica y los almacenes desde la que salen sus productos. Una fábrica que destaca, además de por sus dimensiones, por la tecnología punta que poseen, por la mecanización de sus procesos, y por la limpieza de todas las instalaciones para evitar cualquier anomalía que una pequeña mota de polvo puede provocar en cualquiera de las piezas que salen de aquí. Como curiosidad, algo que ya nos llamó la atención el pasado año: cada empleado se desplaza por la fábrica en bicicleta.

    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa

    La exposición de Porcelanosa

    Porcelanosa

    Durante la visita también pudimos conocer los cuatro nuevos espacios en los que Porcelanosa nos muestra las novedades y las últimas tendencias en diseño para el 2016. Cuatro espacios a cada cual más bonito, ambientados en un restaurante japonés, en una tienda de moda inglesa, en vivienda, en una casa de esquí para mostrarnos todas las posibilidades que nos ofrecen los artículos de esta multinacional. Particularmente, me quedo con los revestimientos que simulan papel y telas para la pared, o madera para el suelo.

    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa

    Krion Solid Surface y todas sus aplicaciones

    Krion Porcelanosa

    ¿Nuestra siguiente parada? Systempool, la empresa del Grupo Porcelanosa que fabrica el Krion, un material del que ya os hablamos en Decoesfera tras la visita del año pasado a Villarreal, y del pudimos ver nuevos ejemplos de su uso. Desde fachadas de edificios de todo el mundo, a baños y cocinas (sin las antihigiénicas juntas que separan por ejemplo la encimera de la pila), a vanguardistas duchas, pasando por muebles como camas, mesas, sillas o mostradores.

    Porcelanosa
    Porcelanosa

    Gamadecor, diseño y funcionalidad en las cocinas

    Porcelanosa

    Como última parada dentro de la visita a las empresas del Grupo Porcelanosa, terminamos en Gamadecor, la empresa del Grupo que se encarga de crear cocinas y baños de alta calidad, mezclando diseño y funcionalidad, con sorprendentes cocinas que se esconden tras un armario, islas de cocina que se transforman en una mesa tras acabar de cocinar o campanas extractoras de diseño que parecen más una escultura que un electrodoméstico.

    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa

    Más información | Porcelanosa
    En Decoesfera | El krion, un material con cada día más aplicaciones


    0 0

    Cocinas Blancas En L Con Isla Diseno Santos Brezo 4

    Ahora que cada vez valoramos más el concepto de cocina abierta, compartiendo espacio con otros ambientes como el comedor o la sala de estar, es más importante que nunca buscar formas de delimitar estas áreas, sin separarlas, pero marcando diferencias entre ellas a través de los colores, de los estilos, de los muebles o, incluso, del pavimento.

    Este proyecto de Santos Brezo supone una excelente demostración de como, a través de una correcta planificación del espacio y una acertada elección del mobiliario, es posible conseguir una cocina abierta, multifuncional, organizada y totalmente equipada, perfecta tanto para trabajar con comodidad como para disfrutar en compañía. La baldosa hidráulica se convierte en uno de los elementos protagonistas a la hora de marcar la diferencia entre zonas.

    Cocinas Blancas En L Con Isla Diseno Santos Brezo 5

    En este proyecto, como podéis ver en las fotos de este artículo, a la hora de definir las áreas de la cocina se recurrió a distintos revestimientos para el suelo, una solución que permite delimitarlas según su función sin necesidad de utilizar obstáculos visuales. Así, mientras la zona de trabajo se cubre con baldosas hidráulicas, en el resto del piso se aplica madera natural de roble, un material que confiere uniformidad y continuidad al resto de ambientes integrados en la habitación.

    Por su parte, los acabados en madera presentes en mesa, sillas, barra, estantes y suelo funcionan como contrapunto al blanco del mobiliario de la cocina, aportando una nota de equilibrio al conjunto. Esta fusión de elementos clásicos con otros más contemporáneos es uno de los factores que permiten generar un espacio sobrio y diáfano que, al mismo tiempo, resulta cálido y muy acogedor.

    Cocinas Blancas En L Con Isla Diseno Santos Brezo 3

    En el diseño se ha prestado especial atención a la distribución de las distintas áreas de la cocina, buscando el equilibrio entre las zonas equipadas y las libres para, así, lograr un espacio mucho más abierto y ligero, en el que los usuarios pueden moverse con total libertad. La zona de trabajo se concentra en una esquina de la estancia, conformada por una distribución en L de muebles bajos y columnas que se completa con una isla central. Con esta disposición, las áreas de preparación, fregado, cocción, hornos y almacenaje se encuentran muy próximas unas a otras, por lo que se minimizan los recorridos entre ellas a la hora de elaborar un plato.

    En la pared de enfrente, a lo largo de más de cuatro metros, se dispone un amueblamiento lineal de armarios columna, altos y estantes que, además de incorporar la zona de frío, ofrece múltiples soluciones de almacenaje y organización, todo ello respetando un amplio corredor que atraviesa la estancia para conectar sus dos puertas de acceso. Por último, la zona de office se sitúa a la misma distancia de la isla que de la zona de la zona adicional de columnas, con el objetivo de facilitar las tareas de poner la mesa y servir o retirar los platos.

    Cocinas Blancas En L Con Isla Diseno Santos Brezo 2

    A mi me encantan los contrastes y el equilibrio que se ha logrado a través de la mezcla de estilos y materiales. No siempre es fácil fusionar cosas tan diferentes y que el conjunto resulte armónico y acogedor, pero en este caso el resultado es de diez. ¿No os parece?

    Más información | Brezo y Santos
    Fotos | Esther Carmona En Decoesfera | 'La distribución en isla invita a trabajar en equipo'. Entrevistamos a SANTOS, expertos en cocinas


    0 0

    Cocinas

    Verde que te quiero verde. Los amantes del verde somos legión. Para vestir toda una habitación, o como más me gusta a mí, combinado con otros colores. Es un color fresco, que nos pone en contacto con la naturaleza, ideal para crear ambientes llenos de armonía y con capacidades antidepresivas.

    Y tratando de reunir todas estas virtudes en un lugar de la casa en el que pasamos muchas horas al cabo del día, yoy te traemos 11 ideas para usar el verde en las cocinas. Además de los típicos muebles lacados en verde, hay otras muchas formas de introducir este color en las cocinas. Si nos acompañas, te los mostramos rápidamente.

    Un frigorífico retro

    Nevera retro verde mint

    Me gustan los frigoríficos retro. Por su diseño, y porque son capaces de darles ese aire especial a cualquier cocina. Y si además, han sido fabricados en este precioso verde mint, ¿qué más se puede pedir?

    En lugar de azulejos, pinta las paredes

    Pared pintada de verde en la cocina

    Si no te gustan los azulejos, puedes pintar las paredes en color verde. Toda la cocina, o simplemente, pintar una de las paredes para hacer contraste y crear volúmenes.

    Ajedrezado multicolor

    Cocina

    Si buscas una casa llena de color, puedes optar por colocar en la cocina azulejos que combinan distintos colores, y entre ellos, el verde, por supuesto. Te dará alegría y mucha personalidad a este espacio en el que pasamos tantas horas al día cocinando, comiendo, o ayudando a los niños con los deberes del cole.

    Papel en las paredes de la cocina

    Papel

    Es un debate siempre abierto el de poner o no poner papel en las paredes de la cocina, pero tengo que reconocer que a mí es una idea que me encanta para verla en revistas y tiendas, aunque también es cierto que en mi cocina tengo baldosas porque creo que son más prácticas ¿Vosotros pondrías papel en las paredes de la cocina?

    cocinas
    Empapelar una pared de la cocina

    Sillas y taburetes

    Verde en la cocina

    Si no quieres tener todos los muebles de la cocina en verde, pero sí que quieres un toque en este color, siempre puedes optar por poner unas sillas o unos taburetes en verde. Todas iguales y en el mismo tono, o combinando distintos modelos en diferentes colores.

    Taburetes verdes

    Arriésgate y combina

    Cocinas

    La vida está para los valientes, y el verde combina perfectamente con otros colores. El verde con el dorado, o el verde con el rosa son combinaciones que quedan realmente bonitas en muebles y paredes.

    Complementos en verde

    Lámparas

    Para darle un toque verde pero de una forma de lo más discreta, siempre es una buena idea poner complementos en verde, como por ejemplo las lámparas de la cocina para contrastar con el resto de la decoración sin que este color con tanta fuerza domine todo el espacio.

    El verde, en la barra americana

    Barra americana verde

    El verde no tiene por qué ir en los muebles o en los complementos. También puede servir para pintar la barra americana, y servir para dividir y crear ambientes entre la zona de la cocina y la zona de estar.

    Pizarras para apuntar recados

    Pizarra en la cocina

    Con una columna o con un trocito de pared con pintura efecto pizarra, además de introducir el color verde en la cocina, también tendrás un espacio en el que dejar recados a tu familia, o donde apuntar las citas con el médico o anotar la lista de la compra.

    Un tapiz vegetal en la cocina

    Verde en la cocina

    Una forma de poner el toque verde, y de paso natural a tu cocina, es crear un huerto urbano o un tapiz vertical en una de las paredes. Combinando plantas decorativas con plantas aromáticas o microverduras, germinados de alfalfa y brócoli, tendrás un tapiz vegetal y alimentos ricos y ecológicos sin salir de casa.

    Cocina Primaveral

    Las siempre recurrentes plantitas

    Verde en la cocina

    Si no tenemos jardín, y tampoco nos da para crear un tapiz vegetal en una de las paredes, un truco recurrente para meter algo de naturaleza en casa es poner unas cuantas macetas en la mesa o en la encimera. En contraste con una cocina blanca como la que vemos en la imagen quedan perfectas.

    Fotografías | Sánchez Plá, Arredoidee, Domino, Vintage & Chic, West Elm, Servicolor, Apartment Therapy, Guía para decorar, The Kitchn
    En Decoesfera | 9 rinconeras modernas para la cocina


    0 0

    Lineanuova2 Portada

    Ya lo hemos hablado en otras ocasiones, el humilde cemento ha pasado de ser un útil pero invisible material de obra a convertirse en el protagonista de muchos interiorismos. Lo hemos visto en suelos, muros, mobiliario, asientos... pero ¿qué os parece como encimera en una cocina?

    Vamos a ver 17 cocinas donde se han saltado los convencionalismos y le han dado al cemento todo el espacio que se merece.

    Booktower Landscape Small3

    Cocinas de diseño

    Kitchen Concrete Countertops 05 1 Kindesign

    Cocinas con muebles último modelo, en suspensión, de metal o madera, simétricos y sin simetría ninguna. Todo cuanto nazca de la imaginación de un diseñador tiene cabida en una cocina diseñada con encimera de cemento pulido.

    Kitchen Concrete Countertops 15 1 Kindesign
    Kitchen Concrete Countertops 06 1 Kindesign
    Cocina Cemento
    Kitchen Concrete Countertops 24 1 Kindesign

    Cocinas con color

    Kitchen Concrete Countertops 03 1 Kindesign
    Kitchen Concrete Countertops 31 1 Kindesign

    El gris del cemento casa a la perfección con colores vivos, fluor o eléctricos. Ya sea en las vajillas que decoran, divertidos taburetes o en las puertas del mobiliario de la cocina. Color es vida y con el la encimera de cemento pasa a ser un contraste muy decorativo y juvenil.

    Kitchen Concrete Countertops 06 1 Kindesign
    Kitchen Concrete Countertops 28 1 Kindesign

    Cocinas rústicas

    Kitchen Concrete Countertops 18 1 Kindesign
    Kitchen Concrete Countertops 09 1 Kindesign

    Y si el cemento pulido se perfila como el mejor para cocinas de diseño, el cemento rugoso, sin pulir, basto, es lo que mejor le va a las cocinas rústicas.

    Kitchen Concrete Countertops 25 1 Kindesign
    Kitchen Concrete Countertops 23 1 Kindesign 1
    Kitchen Concrete Countertops 16 1 Kindesign
    Kitchen Concrete Countertops 21 1 Kindesign 1

    Como veréis todo un mundo para elegir qué encimera le va a mejor a nuestra cocina, ya sea de diseño, rústica o llena de color ¿Os apuntáis a las encimeras de cemento?

    Imágenes | Kristina Crestin Design, Cinco patas al gato, Reiko Design, Scale Architecture, Plarform 5 Architects, One Kindesign, Shake Design

    En Decoesfera | 11 ideas para usar el verde en las cocinas


    0 0

    Modern Kitchen Organization

    Sé que esto va a sonar un poco friki, pero tengo que decirlo... La segunda ley de la termodinámica juega en nuestra contra en lo que a mantener el orden en la casa y en particular en la cocina se refiere. Nos pasamos, a lo largo de nuestra vida, un montón de tiempo colocando cosas, para que con el paso de los días vuelvan a terminar desordenadas y tengamos que volver a empezar.

    En realidad con el orden lo más fácil es tratar de mantenerlo y para ello ayudarse del mobiliario y de los accesorios adecuados para que colocar cada cosa en su sitio y siempre de un modo organizado y accesible resulte más fácil. Así que hoy vamos a ver un montón de ideas para lograr mantener en orden la cocina para todos los gustos y estilos, seguro que muchas de ellas os resultan de utilidad.

    Muebles que te ayudan a organizar

    Zillow
    30 Home Organizing Ideas L
    Pantry Cabinets And Cupboards 1

    Elegir bien los muebles, adaptados a las necesidades de cada familia y al espacio disponible y bien compartimentados, es crucial para llevar a cabo nuestro plan de mantener una cocina bien ordenada y que al mismo tiempo sea funcional y práctica.

    La isla central tu gran aliada

    Kitchen1
    Ikea Kitchen Grundtal Wall Organizer System1

    Todos adoramos las islas, porque son preciosas y porque además facilitan mucho las tareas de preparación de la comida en la cocina y que puedan participar en ellas varias personas, al ampliar y distribuir mejor la superficie de trabajo. Si la isla no te cabe en la cocina o no te la puedes permitir, un carro camarera bonito y con sus ruedas no es que sea lo mismo, claro, pero también ayuda.

    Aprovechando bien espacios pequeños, esquinas y rincones

    House To Home 2
    Glide Around

    Hoy en día los diseñadores de muebles de cocina ya han inventado casi todo lo inventable para que no tenga que quedar ningún rincón en la cocina sin aprovechar. Entérate bien de las opciones que tienes antes de elegir módulos, porque los hay de todos los tamaños y en todas las formas que puedas imaginar e incluso se pueden hacer a medida.

    Colocando de forma accesible y ordenada los pequeños objetos

    B58de88b9e98d411
    77afa128b01b90bc
    Fasbo Ikea Wall Panel

    Lo más complicado de la cocina son todas esos pequeños utensilios, frascos de especias y demás elementos de pequeño tamaño que necesitamos tener siempre a nuestro alcance y que sin los complementos y accesorios adecuados son tan difíciles de organizar. Estantes, alacenas y cajones tienen que estar bien compartimentados para que sea factible ordenarlo todo y, en esa línea, hay opciones más completas y con detalles especiales como el cuchillero oculto tras una tabla de cortar abatible.

    Algunas ideas cuquis

    Use Clothes Pins To Hang Kitchen Towels
    Vertical Kitchen Organization
    Kitchen Labels1
    Dsc 0853

    Vale que la última del corcho en la foto no se ve todo lo cuqui que podría ser, pero la idea tiene potencial... Colgar los paños con pinzas pegadas en la pared, crear un jardín vertical con latas que se pueden aprovechar también para ordenar otros elementos, pegar etiquetas imprimibles en los frascos o panelar interiores de puertas con corcho para colgar cosas, son algunas de las ideas DIY de las que yo iría tomando nota.

    Otras no tan cuquis pero muy prácticas

    Organizing Kitchen Cabinets Ideas
    Practical Sink Solution
    Plastic1 E1408061204260

    Y no debemos olvidarnos de los productos de limpieza y los tuppers que son fundamentales en la cocina aunque tengan menos glamour que el huerto urbano... Los separadores verticales pueden ser también una excelente opción, casi siempre nos empeñamos en separadores horizontales y sin embargo para tablas y tapas separar en vertical puede resultar mucho mejor.

    Espero que estas ideas os parezcan tan útiles como a mi, yo algunas ya las he puesto en práctica en mi cocina y otras las tengo en proyecto. Ahora mismo estoy pensando en la mejor solución para organizar mis libros de recetas, que cada vez son más y ya necesitan un espacio para ellos... Si se os ocurre alguna otra idea interesante no dudéis en ampliar la lista a través de los comentarios.

    Fotos | My Socalled Home, Fabnfree, Cute Diy Projects, Shelfgenie, Homedit, Hadleycourt, Jurnal de design interior, Frugalitygal, Mringisd, Mkbtspead04, Fanrto
    En Decoesfera | 9 rinconeras modernas para la cocina


    0 0

    Cocina Calida

    Como ya sabemos, la cocina se ha convertido a lo largo de los últimos años es uno de los espacios consentidos de nuestras casas. Las temporadas nos alcanzan y siempre estamos buscando nuevas alternativas para redecorar, modificar o adaptar este espacio de trabajo, esparcimiento y reunión familiar. Ya hemos visto en ocasiones anteriores que el color negro ha hecho un notorio regreso en los estilos decorativos de las cocinas así como el uso de maderas, o la combinación de estilos muy eclécticos.

    Sin embargo tenemos alternativas clásicas que nunca nos dejaran mal parados en cuanto a decoración de la cocina se refiere. Estoy pensando en toda la gama de colores cálidos que casi siempre logramos acomodar perfectamente para hacer de nuestra cocina un lugar sumamente agradable. Cabe recordar que los colores cálidos suelen ser los amarillos, naranjas, rojos, marrones y dorados. Hoy te propongo un recorrido visual por 9 cocinas decoradas en colores cálidos que seguramente te aportarán ideas para redecorar tu propio espacio.

    Colores cálidos en cocinas modenas

    Calido Moderno 1
    Calido Moderno 2
    Calido Moderno 3
    Calido Moderno 4

    Colores cálidos en cocinas clásicas

    Calido Clasico 1
    Calido Clasico 2
    Calido Clasico 3
    Calido Clasico 4
    Calido Clasico 5

    Decoesfera | 11 baños sorprendentes con colores dorados
    Decoesfera | Madera y negro en al cocina, 18 ideas para una combinación ganadora


    0 0

    Cocinas Abiertas Con Isla Diseno Santos Sabadell 5

    A todos nos gustaría empezar el fin de semana con un buen desayuno en una cocina amplia y luminosa como la que hoy os enseñamos. Con capacidad para almacenar y perfecta para disfrutar cocinando y en los ratos de ocio. El proyecto de esta cocina familiar, creada por Santos Sabadell, está marcado por la organización y el equilibrio con un mobiliario aporta belleza y al mismo tiempo funcionalidad.

    La distribución del mobiliario en el espacio disponible, permite disponer de más espacio libre para cocinar o para el relax. Así, el amueblamiento se distribuye en L a lo largo de dos paredes: un lineal conformado por muebles columna en el que se aglutinan las zonas de preparación, lavado y almacenaje, y otro lineal en el que se ubica una composición de columnas con electrodomésticos y módulos de servicio. Pero sin duda la protagonista es la gran isla central con placa de inducción, barra de desayunos y amplios cajoneras.

    Cocinas Abiertas Con Isla Diseno Santos Sabadell 4
    Cocinas Abiertas Con Isla Diseno Santos Sabadell 3

    En cuanto a los colores, los frentes del mobiliario en acabado gris arena definen una paleta cromática cálida y elegante, aliándose con las notas naturales aportadas por el acabado madera de la barra de desayunos, la mesa del comedor y las estanterías para lograr un conjunto armónico y acogedor. Por su parte, el color blanco presente en encimeras, muebles altos, paredes, techos y molduras contribuye a potenciar la luminosidad de la estancia, que recibe abundante luz natural a través del cerramiento acristalado que conduce a una terraza exterior. Sillas y taburetes ponen la nota de contraste en el color.

    Por su parte la disposición deja una zona libre alrededor de la isla, que permite el movimiento libre y favorece que se puedan compartir tareas o espacios. Además, la proximidad entre las zonas de lavado, preparación, cocción y almacenaje minimiza los recorridos a la hora de cocinar, evitando desplazamientos innecesarios.

    Cocinas Abiertas Con Isla Diseno Santos Sabadell 2
    Cocinas Abiertas Con Isla Diseno Santos Sabadell 1

    Sin duda la isla es el centro neurálgico de esta cocina, alrededor del que se articulan el resto de elementos. Además de incorporar la zona de cocción y preparación, con una amplia superficie de trabajo, en su cara interior incluye dos módulos portaplaca organizados en tres niveles de cajones, diseñados para facilitar la organización y ofrecer más capacidad de almacenaje. Además. en su cara exterior, la isla incluye una estantería abierta para recoger revistas o recetarios, un detalle que me encanta y se completa con una barra de madera que es el lugar perfecto para disfrutar de desayunos y comidas rápidas.

    A ambos lados de la zona central se disponen varios armarios columna: uno con estantería a la vista, otro portafrigorífico y dos más con corredera coplanar de apertura total y para completar el equipamiento, en perpendicular a la isla se dispone una composición de columnas que ofrece múltiples soluciones de almacenaje e integración de electrodomésticos en un mismo espacio: dos hornos, un congelador, una vinoteca y un módulo portaútiles de limpieza, pensado para albergar objetos voluminosos. O sea, que no le falta detalle en cuanto a funcionalidad y además es realmente acogedora.

    Más información | Santos Sabadell y Santos
    Fotos | Xavier Moreno
    En Decoesfera | Soluciones para disfrutar de una isla de cocina en espacios reducidos


    0 0

    283471 930154

    Las tablas de cortar son nuestras compañeras inseparables en la cocina. Necesarias para cortar los alimentos a la hora de preparar cenas de picoteo y muchas recetas, ahora se han vuelto también parte importante en la decoración, como parte del servicio de mesa e incluso como elemento meramente ornamental.

    Hay tablas de cortar de todos los tamaños para todos los gustos y estilos, pero las que están más de moda son las de madera, ya sea al natural o tratada para darle un acabado especial y original. Incluso podemos personalizarlas en plan DIY, pero eso lo veremos a continuación, vamos ya con las 11 ideas.

    Decora con tablas la pared de la cocina o la del comedor

    Fb1f337d9776d59520f64be165aafac1
    Chopping Board Wall Decor 637x1024

    Conste que a mi me da un poco de pena, lo de no usarlas para servir y cocinar y dejarlas solo como elemento decorativo, pero algunas son tan bonitas que da pena estropearlas con el uso y apetece presumir de ellas.

    Combínalas con otros elementos

    Beautyshot4 Thumb

    Además podemos combinarlas con otros utensilios de cocina que también podemos colgar en la pared, como rejillas, bandejas o moldes, entre otros.

    Incluso en fondo negro

    Wpid E90ce39c96bcfed5e0ba98c615a7e94d

    Quedan bien sobre azulejo, sobre fondo blanco y también sobre fondo oscuro. Ideales para adornar una pared de pizarra que tan de moda se ha puesto en las últimas temporadas.

    Hay diseños especiales para amantes de los estilos rústico y vintage

    66410 191599
    Dsc 0032

    Si vuestra decoración tiene un estilo muy definido, seguro que también hay tablas para vosotros. En las fotos sobre estas líneas podéis ver ejemplos en estilos rústico y vintage, respectivamente.

    También puedes colocarlas en el suelo

    Wonderful Small Kitchen Design With Wooden Cutting Board Decoration Timber Table Wall Shelves Clear Glass Covered Pendant Lamp

    Y si la tabla es suficientemente grande, podemos encargarla a medida, incluso podemos colocarla como parte de la decoración en el suelo. Obviamente también quedan genial las tablas apoyadas en muebles pero eso ya lo sabéis.

    Puedes encontrar diseños muy originales

    283471 948509

    Eso sí, para que la tabla decore es importante elegir una realmente bonita, yo me he enamorado de la de la foto sobre estas líneas que imita el aspecto del mármol en su acabado, ¿no os parece ideal?

    Y hacer manualidades con ellas para personalizarlas

    Wayfair Craft Swap Cutting Boards Project 11
    9159ff8a381d724af16f08059affed09
    Vintage Cutting Board And Wood Craft Letters

    Y por último, si os apetece personalizar, podéis ir pensando en opciones de manualidades, podéis personalizar con asas, haciendo bandeja, con pizarra, creando panel de notas o incluso con letras. ¿Qué propuesta os gusta más?

    Hasta aquí la selección de ideas de decoración con tablas que hemos elegido para hoy, espero que os resulten inspiradoras a la hora de encontrar nuevas opciones para decorar vuestra cocina. ¡Feliz semana!

    Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11
    En Decoesfera | Las tablas de cortar más divertidas y coloristas para tu cocina


    0 0

    Ikea Coleccion Giltig 2016 Ph131672 Lowres

    Impresionada estoy con la última edición limitada de IKEA, desde luego hay que reconocer que la capacidad de la firma sueca para sorprender siempre con algo nuevo e inesperado es enorme, pero esta vez se han superado a si mismos y con el lanzamiento de GILTIG, IKEA se adentra en un nuevo universo. Esta colección es resultado de una serie de colaboraciones con diferentes diseñadores, en particular con Katie Eary.

    Pensando en los tiempos que corren y en como las redes sociales forman ya parte de nuestro día a día, en IKEA han pensado que si tenemos algún elemento impactante en nuestro salón o nuestra habitación, seguro que es todo un éxito en la próxima fiesta y triunfa en Instagram. Contar con ese elemento único e impactante debería ser fácil para todo el mundo... Y así con esta premisa IKEA y Katie Eary aplicaron los originales patrones de la diseñadora a la decoración, creando una colección que no va a dejar indiferente a nadie.

    Ikea Coleccion Giltig 2016 Ph131700 Lowres
    Ikea Coleccion Giltig 2016 Ph132309 Lowres
    Ikea Coleccion Giltig 2016 Ph132072 Lowres

    Como diseñadora de ropa de hombre Katie Eary siempre se salta las barreras, explorando nuevas formas de crear ropa de hombre con estampados únicos y mezclas de color, que hace posible gracias a la impresión digital. Al trasladar la locura de su colorido a nuestras casas también ella se adentra en un territorio desconocido y asegura haber aprendido mucho en esta experiencia de colaboración con IKEA.

    Ikea Coleccion Giltig 2016 Ph131924 Lowres
    Ikea Coleccion Giltig 2016 Ph131705 Lowres
    Ikea Coleccion Giltig 2016 Ph131681 Lowres

    Katie Eary es una diseñadora de moda de la que los fashionistas de Londres dicen que crea ropa de calle glamurosa. Pero la propia Katie reconoce que su obra es muy muy llamativa, quizás la más llamativa e incluso es posible que demasiado llamativa... Aquí tenéis las imágenes para juzgar por vosotros mismos.

    Ikea Coleccion Giltig 2016 Ph131701 Lowres
    Ikea Coleccion Giltig 2016 Ph131411 Lowres
    Ikea Coleccion Giltig 2016 Ph131668 Lowres

    La colección GILTIG se compone de platos, tazas, boles, lámparas, fundas de cojín, toallas, delantales, bolsas y mucho más, todos ellos con los coloridos diseños, de Katie Eary. La diseñadora es una estrella en alza dentro del mundo de la moda masculina, y a ella le gustan casi tanto los muebles como la moda. Por eso, con la colección GILTIG traslada sus originales diseños a un contexto totalmente diferente creando un resultado muy singular.

    Y bien, ¿quién se atreve con alguna de estas piezas en su cocina o su comedor?

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | ¿Cómo consigue IKEA emocionarnos tanto con sus vídeos? ¡Si sólo fabrica muebles!


    0 0

    Cocina

    El lavavajillas es uno de esos electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil en nuestro día a día. Y seguro que en más de una ocasión has pensando si podías meter un determinado objeto de cocina a lavar en el lavavajillas.

    Hoy, vamos a realizar un pequeño repaso por algunos objetos de cocina que mucha gente mete todavía en el lavavajillas, pero que no hay que meter si queremos conservarlos durante muchos años.

    Olvídate de las tijeras y los cuchillos afilados

    Cuchillos

    Si quieres que tus tijeras y cuchillos sigan afilados y sigan cortando con precisión, olvídate de meterlos en el lavavajillas. Su hoja es muy afilada,y con el agua caliente y los detergentes, pueden deteriorarse y perder el filo. Así que lo mejor, lavarlos a mano y secarlos de forma inmediata.

    Sartenes antiadherentes

    Sarten

    Las sartenes y las ollas antiadherentes también hay que evitar lavarlos en el lavavajillas. Con las altas temperaturas del agua, estas pierden sus propiedades antiadherentes y en unos cuantos lavados tus alimentos podrían comenzar a pegarse al cocinarlos. Como los cuchillos afilados, es mejor que los laves a mano y con un estropajo suave para evitar dañar la cobertura protectora.

    Utensilios de madera

    Rodillo de madera

    Sí, lo sabemos. Al acabar de cocinar, lo más cómodo es meter al lavavajillas las cucharas, tablas de cortar, cuencos, ensaladeras y demás utensilios de madera. Pero haciéndolo así, el agua del lavavajillas hincha la madera y además, estos objetos pueden perder su capa protectora. Igualmente, tampoco es bueno meter cubertería con mango de madera.

    La cristalería fina

    Copas

    Las copas y vasos de cristalería fina o decorada a mano tampoco pueden meterse en el lavavajillas, salvo que queramos que pierda el brillo, se raye, o en el peor de los casos, aparezca rota.

    La vajilla con baño de oro

    vajilla

    Tras años de estar condenadas al fondo del armario de madres y abuelas, las vajillas con baño de oro están más de moda que nunca. Eso sí, no se te ocurra meterlas al lavavajillas, ya que en unos cuantos lavados puede desaparecer la decoración en dorado.

    En Decoesfera | Ocho características que hacen que los nuevos lavavajillas G 6000 de Miele sean tan perfectos


    0 0

    Fragil L O Naranja Y Limon

    Llevamos un montón de meses quejándonos de que si llueve, que si hace mucho frío, que si no se puede ir a la playa... Y en breve empezarán las quejas de que hace demasiado calor y tocará echar mano de los abanicos y las limonadas... Además hoy tenemos para presentaros una original y refrescante vajilla que os va a sorprender.

    Se trata de la nueva colección de frutas cítricas de la marca Frágil L. O. Sin duda, los platos más fresquitos, apetecibles y saludables para esta temporada de primavera-verano. Unos platos ideales para llena la mesa de color con las combinaciones de pomelo, lima, limón y naranja.

    Fragil L O Frutas

    Luz Orozco, diseñadora de Frágil L. O. explica que el vidrio es un material elegante, limpio, de diseño y que, sin embargo, está "poco visto" en este tipo de productos. Además destaca que la firma no pinta sobre el vidrio, sino que utiliza la técnica de fusing que consiste en fundir los vidrios de colores; cortados anteriormente a mano, uno a uno; en un horno especial a una temperatura muy elevada.

    Fragil L O Lima

    Por si no la conocíais os comento que Frágil L. O. es una es una marca española, de artículos para el hogar hechos en vidrios de colores fusionados entre sí que surge de la pasión por el diseño, el vidrio y la decoración. Como cada pieza está cortada a mano, no hay productos exactos, todos son únicos, en cuanto al precio de estos singulares platos 24 euros. ¿A qué son una cucada?

    Más información | Frágil L. O.
    En Decoesfera | ¿Conoces las deliciosas vajillas decoradas a mano por Andrea Zarraluqui?


older | 1 | .... | 24 | 25 | (Page 26) | 27 | 28 | .... | 33 | newer