Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 23 | 24 | (Page 25) | 26 | 27 | .... | 33 | newer

    0 0

    Acqua Fraccaroli Karlos Arguinano

    Colores alegres es lo que necesitamos para sobrellevar mejor las estaciones frías. En ese sentido el Grupo Cosentino ha acertado de pleno al presentar el color Acqua Fraccaroli con motivo del 25 aniversario de su marca líder en superficies de cuarzo Silestone®. El lanzamiento de este color, una serie exclusiva y limitada, se llevará a cabo en los próximos días a través de diferentes actos en los Cosentino Centers de Londres, Vancouver, Sao Paulo, Tel Aviv y Bruselas y en los innovadores City en Sídney, Singapur, Nueva York y Milán.

    Además, por si queréis ver como queda este color en la encimera, desde hace unos días lo podéis contemplar en la nueva temporada del programa “Karlos Arguiñano en tu cocina” que ha elegido en esta ocasión el nuevo color conmemorativo de Silestone®. Acqua Fraccaroli es la tonalidad protagonista de las encimeras principales del nuevo espacio de trabajo del chef vasco y la verdad es que a mi me tiene enamorada.

    Cocina Carlos Piratininga Acqua Fraccaroli

    Barcelona ha sido la ciudad escogida para realizar el evento de presentación de este nuevo color en España. El Pabellón Mies Van Der Rohe albergará en los primeros días de octubre un acto dónde Cosentino dará a conocer a los diseñadores y decoradores catalanes esta tonalidad. Además, Acqua Fraccaroli también será el eje temático principal de la presencia de la firma española en la feria 100% Design de Londres que comienza este próximo miércoles 23 de septiembre en el icónico edificio londinense Olympia, como algunos ya sabéis.

    Dentro del programa de acciones que se están llevando a cabo en 2015 para conmemorar el 25 aniversario de Silestone®, Cosentino ha desarrollado en colaboración con la arquitecta de interiores brasileña, Brunete Fraccaroli, esta nueva tonalidad que destaca por su fuerza y frescura. Inspirado en los recuerdos de la infancia de la propia arquitecta, el color Acqua Fraccaroli ofrece un tono verde azulado que representa la naturaleza, la salud, la felicidad y el bienestar.

    Bano Carlos Piratininga Acqua Fraccaroli

    Pero el Acqua Fraccaroli no solo se queda en la cocina, sino que llega al mundo del diseño internacional para ser una opción perfecta en aplicaciones del ámbito público y privado, en cocinas y también en baños, pavimentos, revestimientos, barras, escaleras o cualquier otra aplicación de la arquitectura de interiores.

    Como antes comentábamos, Arguiñano se suma también al 25 aniversario de Silestone® dando cabida en sus nuevos programas a este impactante color presente en dos planos de trabajo en 2 cm y acabado pulido. La composición principal culmina con un fregadero Integrity®, concretamente el modelo DUE, que al estar elaborado en una sola pieza de Silestone® y en el mismo color que la encimera, aporta una intensa sensación de unidad y armonía al espacio. Ya me diréis vosotros qué os parece, pero a mi me encanta como ha quedado.

    Más información | Silestone y Cosentino
    En Decoesfera | ¿Da buen resultado el Dekton by Cosentino en la cocina? Lo probamos con Diego Guerrero en DSTAgE


    0 0

    Cocinas Santos Diseno Minos Line Blanco Estudio Bilbao 08

    Cada día le exigimos más a nuestra cocina, no sólo queremos que sea un lugar adecuado para preparar la comida, sino un espacio confortable en el que vivir buenos momentos con los amigos y la familia. Hoy tenemos las imágenes de una reforma en la que la cocina se ha convertido en un lugar amplio y luminoso, muy funcional a la hora de trabajar, pero también agradable para disfrutar en familia.

    Santos Estudio Bilbao, encargado de la renovación de esta cocina, propuso eliminar el tabique que delimitaba un tendedero para ganar más espacio y, al mismo tiempo, evitar obstáculos a la entrada de luz natural, así se le dio un gran protagonismo al amplio ventanal exterior. Otra cosa que sorprende en los acabados es la combinación de materiales: ladrillo, pizarra, madera y sintéticos de última generación se unen en esta cocina en perfecta armonía. ¡Vamos a verlos!

    Cocinas Santos Diseno Minos Line Blanco Estudio Bilbao 07

    Las combinaciones empiezan en la elección del mobiliario de la propia cocina, ya que en este caso es mezcla de dos diseños: MINOS y LINE, ambos de estilo minimalista con acabados muy limpios y en color blanco seda mate, lo que potencia la luminosidad de la estancia y favorece la combinación con otros materiales diferentes que contrasten.

    Asi en la zona del antiguo tendedero se conservó la pared de ladrillo original, un elemento colorista y desenfadado que supone un interesante contraste para la elegancia del blanco y que además, como todos vosotros sabéis, es tendencia.

    Cocinas Santos Diseno Minos Line Blanco Estudio Bilbao 04

    Gracias al espacio disponible es posible que la cocina se articule en torno a una isla central, un sueño para muchos de nosotros. En ella se concentran las zonas de lavado, cocción y preparación, mientras en las columnas se recogen múltiples electrodomésticos entre los que podemos destacar los de Liebherr y Franke, además del frigorífico de Candy y la lavadora-secadora de Blanco.

    Cocinas Santos Diseno Minos Line Blanco Estudio Bilbao 05

    El equipamiento se completa con un pequeño office, integrado por una preciosa mesa de anticuario estratégicamente situada frente a una pared de pizarra, ideal para dejar anotaciones o para que los pequeños de la casa disfruten haciendo sus dibujos. Además, os podéis fijar en que para evitar obstáculos visuales y conseguir un ambiente más ligero, se prescinde de los muebles altos y se instala una campana empotrada en el techo.

    Más información | Santos Estudio Bilbao
    En Decoesfera | ¿Sabes cómo se fabrica una cocina de tendencia, elegante y funcional? Visitamos la fábrica de SANTOS


    0 0

    Elis 1

    No cabe duda de que los útiles de cocina han dado un vuelco a lo largo de los años. Ahora los diseñadores industriales más competentes, ayudados por las nuevas tecnologías, nos ofrecen un sinfín de artículos para facilitarnos la vida y que además son bonitos y decorativos.

    Hoy vamos a enseñaros la colección de molinillos "Elis Sense" de Peugeot y la nueva picadora Philips OnionChef, objetos de diseño que nos hacen la vida más sencilla y el interiorismo más espectacular.

    Ambiance Elis Sense 2

    Posicionada actualmente como uno de los mejores creadores mundiales de vehículos y motocicletas, no todo el mundo sabe que la casa Peugeot, bajo su sello Peugeot Design Lab, también realiza una gran cantidad de productos para la degustación de vinos así como sus famosos molinillos, cuya silueta ha dibujado las mesas de millones de familias y de los mejores restaurantes desde el siglo XIX.

    Peugeot presenta su colección de molinillos ‘Elis Sense’, que corona a su gran variedad de productos para moler café, pimienta, sal, nuez moscada o queso, entre otros, y que incluye todos los adelantos que la casa francesa ha ido incluyendo en un modelo original de 1874. Y su diseño permite sacarlos a la mesa en cualquier momento, incluso durante una cena o almuerzo de compromiso.

    Philips Onionchef

    Desde Philips nos presentan la nueva picadora OnionChef que incorpora la tecnología patentada ChopDrop, que proporciona un corte uniforme y seco no sólo para la cebolla, sino también para otros muchos ingredientes que utilizamos en nuestro día a día al cocinar en casa. Un diseño moderno y fácil de integrar, incluso si quieres tenerla siempre a la vista.

    Picar una cebolla es, habitualmente, una tarea difícil e incluso desagradable. Pero OnionChef de Philips te permitirá picarla como si fueras un auténtico chef, sin lágrimas ni olores. Es perfecta para cebollas, pero también para otras verduras, hortalizas, frutas, queso, frutos secos y mucho más.

    Picadora Philips

    ¿Os gustan los objetos cotidianos de diseño? Con** Peugeot y Philips** los podéis tener en vuestra casa.

    Más información | Peugeot, Philips

    En Decoesfera | Siete accesorios muy estilosos para tu cocina


    0 0

    Santos Clysa Diseno Interior Vivienda Santos 02

    A la hora de afrontar la reforma integral de esta vivienda que hoy os enseñamos y que está situada en la zona costera de Viladecans en Barcelona, los nuevos propietarios tenían muy claro que deseaban contar con espacios diáfanos y luminosos, sacando el máximo partido a su ubicación, seguro que muchos de vosotros compartís sus intereses decorativos.

    Una de las claves para satisfacer estos deseos fue primar las zonas acristaladas, reemplazando algunas ventanas por puertas con vistas al jardín. Para potenciar la luminosidad natural se recurrió a una paleta cromática dominada por el blanco, presente en paredes, puertas, techo, suelo y buena parte de los muebles, aunque también hay detalles de color, en particular en rojo que enamoran, pero lo mejor será que lo veamos estancia por estancia.

    Santos Clysa Cocinas Diseno Minos Karmel 7
    Santos Clysa Diseno Interior Vivienda Santos 03

    Una de las claves de la reforma está en la distribución en L de la cocina, que además de facilitar el trabajo y favorecer la entrada de luz natural, permite una comunicación perfecta con las estancias que la rodean: una zona de lavandería, el salón comedor y el office. Esta disposición también permite contar con una península que acoge la zona de cocción y una barra de madera para desayunos o comidas rápidas.

    Santos Clysa Cocinas Diseno Minos Karmel 4
    Santos Clysa Cocinas Diseno Minos Karmel 1

    El color blanco del suelo se extiende desde la cocina a la zona de lavandería, el office y el salón comedor, funcionando como elemento unificador de los espacios cuando las puertas se encuentran abiertas. Los diseños MINOS y KARMEL de Santos, con sus líneas claras y depuradas, contribuyen a lograr un conjunto armónico y uniforme, de carácter minimalista y la iluminación artificial se resuelve con elegancia y discreción, instalando luces LED bajo los muebles altos y focos empotrados en el techo.

    Santos Clysa Diseno Interior Vivienda Santos 08
    Santos Clysa Diseno Interior Vivienda Santos 10

    La vivienda ha sido diseñada por el arquitecto Juan Ramon Balboa y como podéis ver tiene muchos detalles interesantes. Por si tenéis curiosidad os cuento que los electrodomésticos son de: Gaggenau, Liebherr, Miele, Gutmann y Aquor. En el mobiliario y la decoración encontramos piezas de: Infinitti, Poliform, Flos y Deltalight. Ademas el Salón es de Frisse y la habitación principal de Clysa y en el lavabo jacucci de la foto sobre estas líneas hay piezas de Codis, de Tres y de Flaminia.

    A mi me encanta como ha quedado toda la casa, pero muy especialmente ese ambiente de la segunda foto con la mesa y las sillas en color rojo junto a una gran cristalera con vistas al jardín que me tiene enamorada. Y vosotros, ¿con qué espacio os quedaríais?

    Más información | Clysa
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una cocina conectada con otros ambientes


    0 0

    Staub Mini Cocotte Con Forma De Corazon Cereza 1

    Por un momento pensé en esperar a San Valentín para enseñaros la mini cocotte de Staub con forma de corazón, pero es que toda la colección es tan bonita, que no he podido aguantar hasta febrero... ni siquiera hasta Navidad, aunque también es cierto que cualquier pieza de estos conjuntos puede ser una excelente idea de regalo.

    Da igual que le llaméis la hora del té o la de la merienda, la cuestión es que ese gran momento a media tarde siempre es mejor si se completa con dulces bocados para saborearlo. La firma francesa de menaje de cocina Staub tiene dos preciosas colecciones de artículos en cerámica y hierro fundido perfectos para que presumamos de expertos en repostería.

    Molde Multifuncion 2

    Muchos dulces muy ricos se pueden hacer en casa y ya sabéis que el DIY es tendencia especialmente en la cocina. La colección de cerámica de Staub nos puede ayudar a preparar deliciosas meriendas en fuentes para horno, microondas y grill gracias a un material menos poroso y recubierto de esmalte liso y resistente.

    Set Xs Minis Staub 1

    Pero además de los moldes hay otras muchas piezas, por ejemplo, los boles, que pueden encontrarse en tres formas: redonda, cuadrada y de corazón y que están disponibles en seis llamativos colores: cereza, blanco, naranja, albahaca, mostaza y azul. La colección de artículos XS-minis es multifuncional y sirve tanto para lucir platos individuales como para exponer en el centro de la mesa en plan dipping o como parte del menú.

    Y como complemento perfecto al set de repostería aún están las teteras con sus suaves formas y seis acabados esmaltados, que cuentan con asa de acero y filtro esférico incluido y que mantienen la temperatura adecuada durante toda la degustación. El único inconveniente puede estar en los precios que van desde los 12,50 euros de las tazas más baratas hasta los 179 euros de algunos modelos de tetera... Por eso digo que a lo mejor no es mala idea incluir alguna de las piezas en la carta para los Reyes Magos.

    Más información | Zwilling
    En Decoesfera | Nueva colección Staub y esta Semana Santa, ponte las botas


    0 0

    Santos Clysa Cocinas Diseno Minos E Blanco Seff 10

    La cocina ha evolucionado en los últimos tiempos hasta convertirse en muchas casas en un espacio multifuncional que hay que aprovechar. La que hoy os enseñamos consiste en una cocina totalmente equipada, un office y una completa zona de lavandería. Pero no solo es una estancia esencialmente pensada para trabajar, sino que también cuenta con un ambiente agradable, confortable y luminoso en el que disfrutar.

    El color blanco potencia la luz natural que llega a la cocina a través de un amplio ventanal y al mismo tiempo contrasta con el revestimiento cerámico gris del suelo, que se prolonga a lo largo de uno de los muros para aportar continuidad y equilibrio. Clysa, el estudio encargado de la reforma, ha incorporado los electrodomésticos en el interior de los muebles bajos y de las columnas, preservando la armonía del conjunto. ¡Vamos a verlo!

    Santos Clysa Cocinas Diseno Minos E Blanco Seff 09
    Santos Clysa Cocinas Diseno Minos E Blanco Seff 08

    La estancia es muy funcional y está muy bien equipada pero al mismo tiempo ofrece sensación de amplitud y luminosidad. El mobiliario es el modelo MINOS-E de Santos y lo que más sorprende es la distribución en paralelo que permite establecer un espacio central diáfano, en el que ningún elemento bloquea la visión o la entrada de luz natural.

    Las zonas las zonas de preparación, lavado, cocción y office transcurren a lo largo de una pared, mientras en la de enfrente se sitúa una composición de columnas que termina en la zona de lavandería integrada por muebles bajos. Para evitar los obstáculos visuales, sobre la zona de cocción hay una campana empotrada en el techo y la iluminación artificial se resuelve mediante focos integrados y lámparas de suspensión de Vibia.

    Santos Clysa Cocinas Diseno Minos E Blanco Seff 02
    Santos Clysa Cocinas Diseno Minos E Blanco Seff 01

    La distribución es sin duda la clave de esta cocina porque determina sus usos y funciones. En este caso los muebles bajos se distribuyen en L, alineando la zona de lavado y preparación contra una pared, mientras la zona de cocción se sitúa en una península, como podéis ver en las imágenes. Esta disposición permite ganar espacio para un office amplio y cómodo, sin perder capacidad y funcionalidad de la estancia.

    Anexa a la composición de columnas está la zona de lavandería, conformada por tres muebles bajos que recogen una secadora, una lavadora y un módulo de servicio. Sobre ellos hay colocada una encimera, que puede funcionar como zona adicional de trabajo, y también un estante para recetarios o elementos decorativos, uno de los detalles que más me gustan y por el que me he enamorado a primera vista de esta cocina. ¿No os parece una idea genial?

    Más información | Clysa
    En Decoesfera | Puertas abiertas: luminosidad, elegancia y detalles en rojo en Barcelona


    0 0

    Crgjzdtxaaac1yx

    Apuesto a que muchos de los que nos leéis habéis encontrado una salida profesional interesante a través de la cocina y desde casa. Bloggers gastronómicos y reposteros profesionales que trabajan desde casa hay muchos hoy en día en España. Son trabajos muy bonitos y divertidos, pero que requieren de mucha dedicación y para los que es necesario contar con una cocina que cumpla una serie de requisitos fundamentales.

    Precisamente hoy en La Escuela de Decoración de IKEA y La Sexta han tocado ese tema. Cual es mi sorpresa cuando al poner la tele esta mañana me encuentro con Carmen, compañera de Directo al Paladar, y veo que precisamente su cocina era la que iba a ser reformada en el programa. En el episodio de hoy han dado las claves para conseguir en casa una cocina profesional, así que si vosotros también necesitáis una así, no os perdáis estos consejos.

    Crgim 1wcaavhpi Jpg Large
    • La funcionalidad en el caso de una cocina profesional está por encima de la estética, aunque tampoco hay que descuidar esta última. El tema está en empezar por lo que nos da la máxima funcionalidad y después complementar con detalles que garanticen el acierto también desde el punto de vista estético y no al revés.

    • El triángulo de trabajo: fuego, agua y frío, es decir, donde va la zona de cocina, de fregadero y la nevera es lo primero a tener en cuenta cuando se plantea el diseño de una cocina. Esos son los elementos fundamentales y los que debemos ubicar en primer lugar, cada uno en la zona de la estancia que sea el más adecuado para ello. En este caso se ha empezado por colocar la placa y a partir de ahí se ha buscado ubicación al resto.

    • Las zonas de almacenaje van justo a continuación. En la cocina hay que guardar un montón de cosas y es importante tener claro el tipo de muebles que vamos a utilizar para ellos y ver donde los vamos a colocar. Por ejemplo, muebles más altos en la cocina nos pueden ayudar a disponer de más espacio para ordenar y organizar.

    Crgjd7twuaalyec
    • La distribución en L es la mejor para la cocina, siempre que la planta de la estancia la permita. Esta distribución es la ideal para poder incorporar una isla o una península que maximize el aprovechamiento de superficies. Esta ha sido la distribución elegida en este caso y sin duda la responsable de que la cocina haya quedado tan bien.

    • Después de tener la funcionalidad garantizada viene el tema de la estética. En este caso para dar al conjunto un aspecto más moderno se ha elegido el acero inoxidable para los electrodomésticos y para los tiradores, también las vitrinas, por ejemplo, pueden ayudar a dar un toque más elegante.

    • Una vez que tenemos mas o menos claro en nuestra cabeza lo que queremos y como lo queremos, para poder visualizarlo aún mejor es una gran idea la de planificar usando un simulador. Se dibuja la planta y en ella se van colocando los distintos frentes para ver como quedan. Es la mejor opción para ver como va a quedar la obra antes de empezar con ella.

    Laescueladedecoracion La Cocina Profesional 17102015
    • Pasando ya a los detalles, hoy también hemos aprendido detalles más concretos, como que hay que dejar mínimo 50 centímetros, junto a la placa, libres en la encimera. Es por eso que es habitual, como en este caso, elegir para la placa la pared más larga y dibujar a partir de ella el triángulo de trabajo del que antes hablábamos.

    • En cuanto a la disposición de los muebles de almacenaje también hay que tener cuidado con algunos aspectos, por ejemplo, con no colocar cajones en las esquinas para evitar posibles problemas en la apertura.

    • Finalmente hay que prestar atención a los pequeños detalles, aunque vayan ocultos, para que la organización y el orden queden garantizados de forma sencilla. Por ejemplo, están los accesorios para guardar las pequeñas cosas dentro de muebles y cajones o los estantes extraibles dentro de los muebles para mejorar la accesibilidad.

    Lo que menos me ha gustado, por poner alguna pega, es que para mi gusto la cocina ha quedado un tanto oscura... Yo igual habría optado por muebles algo más claros para potenciar un poco más la luz. Y lo que más me ha gustado, además de todos estos consejos básicos que hemos aprendido, fue la sorpresa final que era un huerto urbano en la cocina, que no es que sea un imprescindible, pero desde luego es un puntazo que a muchos de nosotros nos gustaría tener y que ha quedado genial.

    Más información | La Escuela de Decoración
    En Decoesfera | 7 trucos de La Escuela de Decoración para crear en 20m2 un hogar muy confortable


    0 0

    Sensa Indian Black Ambiente

    Cuando montamos una cocina una de las cosas más importantes que tenemos que elegir es el material de la encimera, muchos seguimos siendo fans del granito, pero aunque en eso seamos un poco clásicos, también nos gusta que haya variedad para elegir e innovación en los acabados. Si a vosotros también os gusta el granito para la cocina, os encantará saber que Cosentino incorpora una nueva serie de seis granitos exóticos para Sensa by Cosentino®, su gama de encimeras de granito con una exclusiva protección contra las manchas.

    Indian Black, Black Beauty, Ice Blue, Glacial Blue, Bianco Antico y Orinoco, son los seis nuevos granitos que nos ofrecen al mismo tiempo estética y funcionalidad con diseños con veteados únicos y exclusivos. Procedentes de India y Brasil, estos nuevos granitos aumentan la actual gama de catorce tonalidades de Sensa by Cosentino®, completando una amplia oferta de piedras caracterizadas por su alta resistencia a las manchas y por no requerir un mantenimiento diario especial.

    Sensa Orinoco Detalle

    Con un acabado brillante pulido, Indian Black ofrece un granito brasileño de tonalidad oscura e intensa en todo su volumen, que podéis ver en la primera foto de este artículo. Por su parte Black Beauty presenta un nuevo acabado Caresse texturizado que combina a la perfección el brillo y el mate más exóticos para ofrecer un granito indio de color negro profundo y con aleatorios veteados de tintes blancos. Ice Blue es un granito brasileño con textura pulida y que cuenta con un fondo blanco sorprendente y fuera de lo común.

    El granito brasileño Glacial Blue se presenta con una textura pulida y una tonalidad plateada sobre la que, en ocasiones, surgen de forma imprevisible zonas de apariencia cristalina muy sugerentes. La combinación del fondo claro, gris y marrón del granito brasileño Bianco Antico, con textura pulida, origina impredecibles composiciones de colores en masa que le otorgan un carácter exótico inigualable. Y terminamos con Orinoco, en la foto sobre estas lineas, que ofrece una estética incomparable por su grandiosidad en diseño y tramos aleatorios de vetas salvajes, incentivadas aún más por su brillante acabado pulido.

    Montaje Sensa Imagen

    Es interesante saber que el tratamiento desarrollado por Cosentino para su gama Sensa altera la tensión superficial del granito y la hace menor que la del líquido, proporcionando una protección eficaz ante las manchas, ya que las partículas líquidas son repelidas y no entran en él. Además esta fórmula es también resistente a la radiación UV, evitando así la alteración del color debido a la radiación solar.

    Desde luego por muchos materiales que se inventen para las encimeras, el granito siempre será un clásico atemporal que tendrá cabida en muchas cocinas y si además podemos elegirlo con un acabado novedoso que rompa con su apariencia más convencional, mejor que mejor, ¿no os parece?

    Más información | Sensa y Cosentino
    En Decoesfera | ¿Da buen resultado el Dekton by Cosentino en la cocina? Lo probamos con Diego Guerrero en DSTAgE


    0 0

    Pot 544071 1920

    Un jueves más llega a Decoesfera la sección más ahorradora, Cazando Gangas, la que nos ayuda a encontrar productos ideales para el hogar a buenos precios. Hoy nos hemos centrado en la cocina y en que no nos falte en ella ningún utensilio práctico para cocinar y bonito para decorar. Además los hemos encontrado en oferta de marcas tan conocidas como Philips, Bosch, Le Creuset o Lékué entre otras.

    Así que sin más demora vamos ya con la selección de artículos en promoción que os enseñamos esta semana. Si estáis buscando batidoras, espátulas, tablas de cortar, accesorios de almacenaje o lo que sea para la cocina, echad un vistazo que hay productos en promoción realmente interesantes con descuentos de más del 60%.

    61fvrioujzl Sl1500
    71xzjnskqtl Sl1200
    00107354896305 1 1200x1200
    • Un set de 3 bowls de Pyrex lo podemos encontrar estos días en El Corte Inglés por 12,99 euros con un descuento del 13%.

    • También en El Corte Inglés un set de cuatro tablas de cortar de diferentes colores, como el de la foto sobre estas líneas, lo encontramos por 4,99 euros con un descuento del 16%.

    • Y el kit panera de Lékué, elegante y perfecto para una cocina moderna y de diseño tiene un precio de 30,36 euros con un descuento del 20%.

    00107317590722 1 1200x1200
    • En la foto sobre estas líneas podéis ver el pasapuré de Ibili, perfecto para dar un toque alegre y de color a la cocina por 9,56 euros, con un descuento del 20%.

    • Y otra chulada para sorprender en la cocina y en el comedor es el spray de cítricos de Lékué, por todos conocido, que estos días cuesta en El Corte Inglés 4,76 euros con un descuento del 20%.

    • Y terminamos con algo muy práctico, como la balanza de cocina Invoca por 7,99 euros también con un descuento del 20%. Descuento que aparece en otros muchos artículos de estas marcas en el catálogo de la tienda online de El Corte Inglés para los próximos días.

    La semana que viene volveremos con más Cazando Gangas y si puede ser mejor, que ya se acerca la Navidad y hay que ir pensando en los regalillos decorativos que les vamos a pedir a los Reyes Magos.

    En Decoesfera | Elige la mejor manta para tu sofá Cazando Gangas


    0 0

    Chateau 165 Grege 4

    Ya sabemos que el marsala es el color de 2015, pero mientras esperamos a que Pantone nos diga, en breve, con qué color vamos a decorar en 2016, vamos viendo otras tendencias. Por ejemplo, La Cornue incorpora un nuevo color a los veintiséis tonos de su paleta de esmaltes, no es ni gris, ni beige, sino una mezcla sutil de ambos que se entiende como un color de seda natural.

    No es la primera vez que escuchamos el término greige, pero cierto que es que pocas veces lo tenemos en mente, normalmente pensamos por separado en los dos que lo componen y no en lo ideal de la unión que es perfecta para apasionados de los interiores naturales que por otro lado están muy de moda. El greige queda genial combinado con madera de nogal o con piedra natural y es al mismo tiempo elegante y discreto.

    Chateau 165 Grege 3

    Como muchos de vosotros ya sabéis, el tono de los hornos La Cornue se obtiene mediante un procedimiento de esmaltado tradicional y de gran calidad. Todos los componentes metálicos de la cocina se sumergen en un baño de color único para que sea exacta e invariablemente el mismo. Este nuevo tono greige estará disponible en todas las gamas de cocinas La Cornue, y vestirá también la colección de mobiliario de metal Château, las campanas y los famosos asadores.

    La personalización a través del color es una de las claves del éxito de las propuestas de La Cornue y en particular de la colección Château, ahora con este nuevo tono greige abren aún más el abanico de posibilidades para los que quieren elegir una tonalidad diferente. ¡Cuántas veces os habréis visto en la duda de si optar por beige o por gris! ... Tanto en decoración como a la hora de vestir, pues ya no hay que decidirse más, optamos por el greige y problema resuelto.

    Más información | La Cornue
    En Decoesfera | La Cornue celebra el 50 aniversario de su horno Château con una edición exclusiva muy especial


    0 0

    Portada Navidad Atipica

    Es llegar el mes de Noviembre y no nos da la vida para contaros todos los trucos, ideas y novedades que presentan las diferentes firmas para nuestras decoraciones más navideñas. La Navidad se acerca vertiginosamente y todo nuestro mundo se llena de rojo, verde, oro, plata y tartan... de poinsettias y muérdago, de musgo y belenes.

    Ayer por la mañana fue A-Tipica Living la encargada de darnos los mejores consejos y ofrecernos sus mejores productos para adornar una Navidad mágica.

    Vajilla Atipica China

    Ubicada en una de las plazas más bonitas de Madrid, en la calle de General Castaños, A-Tipica comenzó como agencia de eventos, seguro que habéis visto sus maravillosas decoraciones, tanto en ceremonias particulares como eventos corporativos ya que llama la atención la personalización y originalidad de sus propuestas.

    Servicio Navidad Atipica
    Vajilla Hojas Atipica

    Con el tiempo, se dieron cuenta de que muchos de sus clientes necesitan un poco de orientación en cuanto a vajillas, cuberterías, cristalerías, adornos, alfombras. mantelerías... orginales y exclusivas, sin necesidad de ser excesivamente caras (de hecho, relación calidad precio, sus artículos son de lo mejor de Madrid).

    Servilletas Hilo Atipica
    Detalle Mesa Atipica

    El boca a boca fue inmediato y es una de las tiendas de visita obligada para regalos de boda, de Navidad, decoraciones diferentes... Un espacio mágico donde lo mismo encuentras servilletas de papel con estampados orientales que jarrones diseñados por Lorenzo Castillo o lámparas de Teresa Sapey.

    Sofa Atipica

    Los muebles de todos los estilos, los almohadones y cojines y otros textiles como mantelerías y servilletas de hilo, bordados a mano en Galicia serán la puntilla para unas mesas donde no puede faltar ni un detalle: candelabros, champaneras, carritos camareras, hueveras, mantequilleras, bomboneras o tarros de cristal y plata para la mermelada o bandejas preciosas donde desayunar en la cama se convierte en una experiencia de hotel de lujo.

    Idea Marcapuesto Navidad Atipica

    El mundo de la cocina también está presente y no sólo en la decoración, en la "cocina" de A-Tipica (que maravillosos papel pintado han elegido para la remodelación) podéis encontrar los utensilios más novedosos para cocinar vuestros platos estrella esta Navidad.

    Cocina Atipica

    La aromaterapia ocupa un lugar preferente dentro del buque insignia de la firma: velas de olores maravillosos (otro día entramos en profundidad en este tama, ya que las velas de A-Típica son exclusivas), jabones naturales, cremas de cosméticas natural...

    Aromas Atipica

    Ya fuera de la decoración como tal, pero dentro del estilo de vida, podemos encontrar lencería, algunas joyas, bisutería e incluso bolsos de firmas artesanas.

    Navidad Atipica

    Como siempre que me paso por allí, yo ya he picado, pero es que Navidad está muy cerquita y tienen un montón de regalitos, con precios para todos los bolsillos, para que dejemos el listón bien alto. ¿te apuntas a hacer tus compras decorativas de Navidad ya?

    Imágenes | Maria SJB

    Más información | A-Tipica

    En Decoesfera | Una tienda atípica para amantes de la decoración


    0 0

    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Clysa 19

    ¿Cocina abierta sí o cocina abierta no? Es una de las dudas que se nos plantea muchas veces, por un lado mola mucho la idea, pero por otro a veces nos gustaría poder separarla del salón... Los propietarios de esta vivienda, situada en Barcelona han resuelto el problema a la perfección. Han reorganizado su casa para disponer de espacios conectados, más amplios y luminosos, pero sin renunciar a la posibilidad de separarlos para disfrutar de más intimidad cuando lo necesitan.

    El proyecto ha sido desarrollado por Clysa en colaboración con el arquitecto Martí Font y una de sus claves está en la impresionante puerta corredera que sirve para separar la cocina abierta de la zona de acceso a la vivienda. La puerta funciona como nexo de unión entre la cocina y el resto de la casa, conectando visualmente su mesa con la del salón comedor y se puede cerrar y así se convierte en un tabique que la aísla de los demás ambientes.

    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Clysa 16

    En particular la cocina es estrecha y alargada pero muy luminosa, recibe abundante luz natural a través de dos amplios ventanales y una puerta acristalada que da acceso a un balcón exterior. Esta luminosidad se potencia con el blanco elegido como color principal en paredes, techo y muebles.

    La cocina modelo LINE de Santos, las encimeras Blanco Zeus de Silestone y los taburetes de Ondarreta, con estructura y tapizado en blanco, refuerzan la sensación de amplitud y armonía que se persigue para el conjunto. El pavimento gris del suelo supone un interesante contrapunto al mobiliario, resaltando su luminosidad, y contribuyendo a definir el espacio de la cocina ya que, más allá de la puerta corredera, todo el suelo se recubre con madera.

    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Clysa 05

    Además de la puerta, la mesa de pino adosada a la isla también es una de las indiscutibles protagonistas de este espacio. La calidez de su acabado, al igual que sucede con las contraventanas y el ladrillo visto de la zona de fregado, destaca en un espectro marcado por los tonos claros, aportando el equilibrio necesario para lograr un ambiente más acogedor.

    En la isla se concentran las áreas de preparación y cocción, junto con varios espacios de almacenaje. Podemos destacar otros detalles como la campana empotrada a techo de Gutmann.

    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Clysa 12

    El resto de áreas se distribuyen a ambos lados de los elementos centrales, en las paredes situadas en los extremos de la estancia: la zona de fregado ocupa la más cercana a la isla, mientras la de almacenaje y electrodoméstico se ubica en la más próxima a la mesa. Lo mejor es que así se respeta un espacio libre alrededor de la isla y de la mesa, que permite que varias personas puedan moverse o trabajar a la vez sin molestarse.

    El equipamiento se completa con dos columnas portaprovisiones fuera de la cocina, al otro lado de la puerta corredera, un recurso que permite aportar capacidad extra sin traicionar el interiorismo de la vivienda.

    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Clysa 02

    La verdad es que a mi me parece una solución excelente. En mi caso yo tengo una cocina abierta, el piso es de segunda mano y la distribución estaba ya así, pero en varias ocasiones he pensado en la posibilidad de instalar una puerta corredera de características similares para poder cerrar la cocina de vez en cuando.

    Hay días y momentos en los que gusta tenerla abierta, por la conexión de los espacios y porque todo resulta más amplio, pero hay otras veces en las que sí preferiría poder cerrar y aislar temporalmente la cocina del salón y del comedor, una corredera de esas características puede ser una solución perfecta, ¿no os parece?

    Más información | Clysa
    En Decoesfera | Antes y después: una cocina que cambia de década


    0 0

    E31 2015 Culinart Gourmet De Miele 1

    A diario vemos fantásticas recetas en la televisión o en internet, pero conseguir los mismo resultados en nuestra cocina no siempre resuelta tan sencillo. Miele ha pensado mucho en ello y ha decidido que quiere que disfrutemos del proceso de cocinar de una manera sencilla y práctica. Para eso ha diseñado sus nuevos hornos multifunción CulinArt Gourmet que nos ayudarán a lograr nuestros mejores platos además de quedar genial en la cocina.

    Estos hornos Culinart Gourmet llegan para garantizar unos resultados perfectos, dependiendo el tipo de alimento que se quiera cocinar. Tienen características tan destacadas como la Función Clima, que presenta la más avanzada tecnología de cocción para conseguir, introduciendo toques de vapor para masas más esponjosas y dorados perfectos. Además la dosificación de humedad aporta óptimos resultados de horneado en muchos alimentos como en el pan o los croissants que quedarán como recién hechos en la mejor panadería.

    E31 2015 Culinart Gourmet De Miele 4

    Además los hornos disponen de diferentes bandejas, en particular de la bandeja perforada, ideal para la repostería ya que sus microperforaciones favorecen el reparto del calor y el dorado homogéneo por la parte inferior. Otra de las ventajas de los nuevos hornos multifunción de Miele son los programas automáticos. Hasta 25 opciones con las que poder preparar infinidad de platos.

    Por otro lado, para nuestra mayor comodidad los hornos están equipados con guías telescópicas Flexiclip, que permiten extraer por completo del horno las bandejas, manteniéndolas siempre estables, incrementando así enormemente la seguridad.

    E31 2015 Culinart Gourmet De Miele 2

    Finalmente, a la hora de la limpieza, los hornos CulinArt Gourmet están dotados con sistemas únicos que mantienen tanto el interior como el exterior del electrodoméstico en excelentes condiciones, sin grandes esfuerzos de limpieza. El acabado PerfectClean consigue que nada se pegue y hace que la limpieza sea una tarea muy sencilla.

    Junto al horno y un completo set de accesorios se incluye además el recetario "CulinArt", con una gran variedad de recetas para sacar el máximo rendimiento en la cocina y orientado a la utilización de los programas automáticos de los que antes hablábamos, per desde un punto de vista creativo con posibilidad de adaptar las recetas al gusto de cada usuario para sorprender tanto a la familia como a los invitados.

    Así que si estáis poniendo cocina o pensando en cambiar de horno, yo en vuestro lugar echaría un vistazo a esta opción que tiene muy buena pinta.

    Más información | Miele
    En Decoesfera | Elegancia en poco espacio para secar tu ropa en invierno con las nuevas secadoras de Miele


    0 0

    Interior Furniture 172705 1920

    Una semana más dedicamos uno de nuestros artículos a las dudas decorativas. Hoy nuestra pregunta de la semana habla de la cocina y en particular de los tiradores en los muebles. Cada vez vemos más cocinas sin tiradores y nos gustaría saber si a vosotros también os parece bien prescindir de ellos o si sois más tradicionales en ese sentido.

    Muebles de cocina, ¿con o sin tiradores?

    Todo tiene sus pros y sus contras e incluso puede ser una cuestión de gustos, pero tal vez desde vuestra experiencia nos podáis contar en nuestra sección respuestas si os gusta más que los muebles de cocina tengan tiradores convencionales o que prescindan de ellos y que tengan algún sistema de apertura más moderno.

    La pregunta de la semana pasada: Cisterna empotrada ¿Con o sin repisa?

    La semana pasada en vez de la cocina nos centrábamos en el baño y tratábamos de dar respuesta a la duda de uno de nuestros lectores sobre las cisternas empotradas. Recordad que las semana que viene, junto a una nueva pregunta, publicaremos las respuestas más valoradas a la de hoy. De la pregunta del miércoles pasado nos quedamos con las respuestas de ursulacucala y virutasdd respectivamente:

    Creo que este sistema de cisterna queda mejor sin que se vea el "recrecido" de la pared. En baños de dimensiones generosas seria mi opción, pero si tu baño tiene menos de 2 metros de ancho y necesitas un plus de almacenamiento, no veo mal una repisa (una repisa, no un "cajón" que remarca el wc como he visto en algún sitio). Con una buena iluminación y la adecuada elección de materiales quedará interesante. También está la opción de hacer una "rasgadura" iluminada en la pared(recreciendo de nuevo a cierta altura).

    Creo que depende del baño: en mi caso agradecería tener la repisa porque la taza está encajonada y para decorar esa zona no nos queda otra opción que aprovechar la pared o poner algún detalle encima de la propia cisterna. Si no eres desordenado y te gusta un poco la decoración, pondría repisa, pero si tu baño es amplio y tienes un buen mueble, quizás no quede bien y al final acumules cosas inútiles.

    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | Muebles de cocina, ¿con o sin tiradores?


    0 0

    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Kits Interiorisme 12

    La mayoría de nosotros soñamos con una cocina como la de Nuria y Jordi, que podéis ver en las fotos de este artículo, en la que se pueden unir dos grandes pasiones: la de cocinar y la de disfrutar de los platos elaborados en buena compañía. En esta cocina no falta de nada, hay amplitud y luminosidad, ni más ni menos que cinco ventanales, una claraboya y una puerta corredera traslúcida de grandes dimensiones.

    Y por si eso fuera poco, la puerta corredera translúcida funciona como pared acristalada que facilita el acceso a la terraza exterior, ideal como comedor, y permite una conexión directa entre la cocina y el impresionante paisaje natural que rodea la casa. La madera presente en vigas, en el suelo, en las mesas y en las puertas contribuye a generar un ambiente sereno, cálido y acogedor.

    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Kits Interiorisme 11
    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Kits Interiorisme 10

    Lo rústico de la madera contrasta con lo blanco y minimalista del modelo MINOS-E de Santos que,Kit’s Interiorisme eligió para la reforma, una cocina de diseño moderno pero que se adapta perfectamente a la estética de la vivienda, potenciando con sus frentes blancos la iluminación natural que llega del exterior.

    Una vez más, la isla es el centro neurálgico de la estancia, incluye la zona de cocción, una amplia superficie de trabajo y varios cajoneros, permitiendo preparar, cocinar y disfrutar un plato sin apenas cambiar de lugar. El resto del mobiliario se distribuye en L a lo largo de dos paredes: en perpendicular a la isla se colocan los módulos bajos que conforman la zona de preparación y fregado, y en paralelo se ubican los muebles columna que, en un espacio reducido, incorporan varias áreas de almacenaje y electrodomésticos.

    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Kits Interiorisme 09
    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Kits Interiorisme 02

    También es interesante destacar en esta cocina, el carro multifunción, realizado por Santos en aluminio y madera de abedul, una solución muy importante en una cocina de estas características: al contar con un cajón, estantes y ruedas con freno incorporado que se desplazan sobre cualquier superficie, facilita el transporte de cubiertos, vajilla o platos recién elaborados hasta el comedor o hasta la terraza exterior.

    Finalmente el amueblamiento de la cocina se completa con una composición de armarios columna ubicados en paralelo a la isla con interiores muy organizados, funcionales y accesibles, ofreciendo múltiples soluciones en un mismo espacio. Así que si tenéis una cocina con características similares a esta igual os podéis inspirar para mejorar su aprovechamiento y su mobiliario... a la mía le faltan unas cuantas decenas de metros, así que yo sigo soñando.

    Más información | Kit’s Interiorisme
    En Decoesfera | Una cocina que se conecta y se desconecta del resto de la vivienda con una gran puerta corredera


    0 0

    Cocinas Blancas Pequenas Con Peninsula Diseno Santos Brezo 7

    Una de las reformas más habituales hoy en día en la de la cocina, es la de convertirla en un espacio abierto a otras zonas de la casa. Eso suele ayudar a que todo resulte mucho más acogedor y facilita el compartir las tareas diarias para hacerlas más llevaderas. La cocina ya no solo es un lugar en el que cocinar, es un espacio multifunción para el trabajo, pero también para el placer y para el ocio.

    En este caso nos encontramos con una cocina que ocupa una zona de acceso y paso hacia otras estancias como el salón, el comedor o la lavandería, una situación con la que seguramente muchos de vosotros os sentiréis identificados, pero Santos Brezo ha conseguido un resultado armónico y muy funcional para ella, ¡vamos a verlo!

    Cocinas Blancas Pequenas Con Peninsula Diseno Santos Brezo 4
    Cocinas Blancas Pequenas Con Peninsula Diseno Santos Brezo 3

    Para el mobiliario se ha optado por el modelo LINE-L en blanco polar combinado con el PLANO Gris nube para la zona de columnas. Son dos diseños de perfil minimalista que se fusionan con el blanco de paredes, techos, puertas, molduras y sillas, así como en la amplia puerta corredera de vidrio que se abre al salón comedor contiguo, conformando un ambiente discreto, diáfano y muy luminoso.

    La madera de la barra del office y las estanterías, junto con en el pavimento del suelo, aportan con su contraste un toque equilibrado y cálido al conjunto. La distribución del mobiliario esta orientada a sacar el máximo partido a una planta irregular de solo 14 metros cuadrados, así la estancia se organiza a partir de una península central que, además de concentrar las áreas de cocción, preparación y office, funciona como elemento delimitador al separar la entrada de la vivienda de la zona de paso al salón comedor.

    Cocinas Blancas Pequenas Con Peninsula Diseno Santos Brezo 2
    Cocinas Blancas Pequenas Con Peninsula Diseno Santos Brezo 1

    El equipamiento se completa con las áreas de fregado, almacenaje y frío, integradas por una composición de muebles bajos, altos y columna que se alinean sobre una pared perpendicular a la península. Esta ubicación favorece el acceso de luz natural a la estancia, al tiempo que permite conservar un espacio libre para moverse cómodamente de una zona a otra de la cocina. Queda así demostrado que un espacio pequeño bien aprovechado puede ser tan cómodo como uno grande.

    La península es el centro neurálgico de la estancia, el lugar en el que se elaboran y se cocinan los platos y en el que, si se quiere, también se pueden degustar. Para las tareas de preparación y cocción, la península cuenta con una amplia encimera de granito, pero también tiene la barra de madera hacia el otro lado para degustación, una solución realmente práctica, ¿no os parece?

    Más información | Santos Brezo
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una cocina conectada con otros ambientes


    0 0

    Deulonder Decoesfera05

    Para los que estéis pensando en renovar la cocina con la llegada del nuevo año, hoy tenemos una propuesta muy inspiradora que nos llega de la mano de Deulonder. Se trata de una cocina ubicada en un piso señorial en Tarragona protagonizada por tonalidades cálidas, tiradores tipo americano y por la incorporación de cajones en mimbre.

    Una peculiaridad de esta cocina es que no cuenta con ventanas, por lo que en su momento se decidió vincular la cocina con el comedor mediante unas puertas correderas acristaladas con estructura en DM pintado en blanco para permitir la entrada de luz natural sin perder la independencia de los espacios. Los elementos en tonos claros también ayudan a maximizar la luminosidad junto con una iluminación artificial muy cuidada.

    Deulonder Decoesfera06
    Deulonder Decoesfera04

    La cocina cuenta con un office con dos banquetas enfrentadas tapizadas con textiles a cuadros. En este rincón la pared se reviste con un plafón de madera pintado en blanco, que ofrece un aire clásico y coqueto a la composición. Otra clave en el office es la mesa volada, que permite un cómodo acceso, un rincón perfecto para las comidas de diario.

    La distribución del espacio viene marcada por una columna por la que pasan las instalaciones, de ahí nace la península que alberga la zona de cocina y de preparación, además de una barra con dos taburetes altos para desayunos informales.

    Deulonder Decoesfera03
    Deulonder Decoesfera01

    Un detalle a tener en cuenta y que nos puede ayudar en nuestras reformas de cocina, es que para ganar sensación de amplitud se han usado muchos módulos de cocina que son abiertos o que tienen la puerta en cristal. También se han cuidado al detalle todos los accesorios exteriores mediante barras donde colgar paños y colocar especias o plantas aromáticas.

    Deulonder Decoesfera08

    Finalmente, al fondo a mano derecha, encontramos el área de lavado y planchado; con lavadora, secadora y la caldera. Este ambiente mantiene la misma estética que la cocina anexa y en él se apuesta por idéntico mobiliario entre el que destaca la tabla de planchado con ruedas un módulo muy identificativo de Deulonder que completa una área de planchado confortable y práctica.

    La cocina en general está genial y sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un espacio interior... La ausencia de luz natural es un problema que se ha solventado muy bien en este espacio. Pero yo me he quedado totalmente enamorada de la tabla de planchar, ¿no os parece una preciosidad?

    Más información | Deulonder
    En Decoesfera | MURELLI, la nueva marca Premium de AUROSOL, diseño italiano para la cocina en Casa Decor


    0 0
  • 12/30/15--10:01: Las mejores cocinas de 2015
  • Cocina 2015 0

    A lo largo de este año hemos visto una cantidad importante de opciones decorativas para la cocina. Así mismo hemos descubierto las propuestas de diseñadores y empresas que nos han deleitado con nuevos modelos de cocina que nos encantaría tener en nuestra casa.

    Desde estilos sobrios y naturales hasta opciones coloridas y energéticas. Más allá del aspecto, la funcionalidad he sido siempre una de las líneas directrices de las cocinas de este año. A continuación daremos un repaso de las mejores cocinas de este 2015 para que quizás nos inspiremos un poco para nuestros proyecto de remodelación o redecoración de este espacio tan importante en una casa.

    La cocina con una puerta corredera hacia toda la casa

    Cocina 2015 2

    Esta lista inicia con mi cocina favorita que, además de tener un estilo minimal y muy funcional, cuenta con una característica única. En efecto, la cocina está separada del resto de la casa por una gran puerta corredora que se pliega y despliega. De esta manera puedes tener en unos segundos un espacio totalmente abierto hacía el salón mientras que si prefieres aislar la cocina, recorres la puerta y tienes casi una pared. Más que una puerta corredora es prácticamente una pared plegable que separa la cocina del resto de la casa, sin duda una gran idea.

    La cocina con una isla y terraza

    Cocina 2015 3

    Esta cocina es espectacular por una isla muy grande que da a unos ventanales que a su vez dan a una terraza muy amplia. En otras palabras es la cocina ideal si buscas amplitud y luminosidad. Cuenta con cinco ventanales, una claraboya y una puerta corredera traslúcida de grandes dimensiones. Esta misma puerta corredera de cristal funciona como una pared transparente que es el acceso a la terraza exterior. El espacio exterior es ideal para un comedor más cercano a la naturaleza que rodea la casa.

    La cocina de Deulonder con cajones de mimbre

    Cocina 2015 4

    Esta cocina es parte de un estupendo apartamento dónde la elegancia de los detalles de la misma son la característica principal. La otra particularidad de esta cocina es la ausencia de ventanas por lo que se tuvo que pensar en unas puertas corredoras de cristal que nos recuerda las dos cocinas anteriores. Además la cocina Deulonder es un ejemplo de calidad a través de pequeños detalles y armonías de colores desaturados que aumentan la luminosidad en un espacio sin aperturas hacia el exterior.

    La cocina del Chef René Redzepi en Copenhague

    Cocina 2015 5

    Ser un chef famoso tiene sus ventajas y una de ellas es poder montarse una cocina de ensueño en su casa sabiendo perfectamente qué poner y dónde ponerlo. Esta cocina se caracteriza por la presencia masiva de madera de roble con toque de elementos en acero. Esto le da un carácter casi industrial que está de moda y se ve muy bien. La isla es espectacular así como el techo con sus vigas de roble y todos los muebles. Al más puro estilo escandinavo, el diseño nos marca por su sencillez y sobriedad. Una maravilla.

    La cocina con ladrillos aparentes y una pared de pizarra

    Cocina 2015 6

    La idea de dejar ladrillos aparente me pareció muy interesante ya que, combinados con elementos modernos, le da a una cocina un aspecto realmente muy diferente. Además los ladrillos esta cocina cuenta con elementos de madera, una pared de pizarra así como elementos más sintéticos que le dan el toque más moderno al conjunto.

    La cocina alargada con espacios multifuncionales

    Cocina 2015 7

    En los ambientes urbanos no siempre contamos con el espacio necesario para armarnos una cocina grande y espaciosa con coda la comodidad que quisiéramos. Las cocinas alargadas son muy frecuentes y es importante saber como adaptarlas y hacerlas realmente muy funcionales para potencializar el poco espacio disponible. Esta cocina es súper moderna y posee un mobiliario muy funcional dónde todo está pensado para que podamos tener todo lo que necesitamos a la mano. Una gran opción de cocina urbana que quisiéramos tener en este inicio de año 2016.

    Cocina con detalles de color Mint

    Cocina 2015 8

    Los detallas de colores se han puesto de moda para las cocinas globalmente monocromáticas. Estos detalles se pueden ver a nivel de los muebles, de los aparatos o de unos utensilios. La idea general es que algunos pocos detalles aporten todo el color y el estilo a toda la cocina. Con esta tendencia de detalles de colores, el color "mint" se está poniendo muy de moda como lo hemos visto en algunas cocinas a lo largo de este año. Más allá de este color en especial, la idea de los detalles coloridos se han convertido en un fenómeno muy tendencia que no debemos dejar de perder de vista.

    Decoesfera | La mejores casas de famosos del 2015


    0 0

    Cocina Flores 2

    Hoy viajamos al céntrico barrio de Gràcia en Barcelona a ver la reforma de una vivienda en la que se han integrado cocina, comedor y salón en una misma estancia. El estudio Clysa, en colaboración con Male Rizo Patrón del estudio MM Diseño de Interiores, planteó un espacio abierto y multifuncional en el que las distintas zonas se definen sin traicionar la continuidad y armonía del conjunto como podéis ver en las imágenes.

    La cocina y el comedor se ubican en un nivel superior al de la sala de estar, sobre una tarima a la que se accede a través de un escalón y al mismo tiempo para minimizar la sensación de separación y conferir uniformidad al ambiente, se aplica un pavimento gris en todo el suelo. El floral print en la pared de impacto de la cocina es simplemente adorable.

    Cocina Flores 5
    Cocina Flores 4

    Para la cocina Clysa eligió el modelo LINE-L blanco nieve de Santos, un diseño moderno y minimalista que, gracias a sus frentes lisos y sin tirador, se fusiona de forma natural con la arquitectura de la casa y para lograr mayor homogeneidad, en las zonas de fregado, cocción y comedor se instalan encimeras en tonos claros.

    El predominio del blanco se equilibra con notas de madera, presentes en el aplacado de la zona de preparación, el mobiliario auxiliar y los elementos que separan el salón de las escaleras que conducen a la planta superior y el tabique libre de la cocina se cubre con ese papel pintado con motivos florales tan fantástico. Clysa aprovecha el desnivel de la planta para delimitar las distintas zonas: la superior, destinada a cocina y comedor y la inferior para la sala de estar.

    Cocina Flores 3
    Cocina Flores 1

    El área de cocción se sitúa en uno de los extremos cortos de la estancia, oculta tras el tabique que separa la cocina de las escaleras de acceso a la planta superior, de este modo, la zona se mantiene apartada de la vista para quienes se encuentren en el salón. El equipamiento lo completa una isla central con encimera prolongada que, además de ofrecer prestaciones como área de preparación y almacenaje, funciona como mesa de comedor.

    El núcleo de la cocina es la isla multifuncional de gran tamaño que cuenta además con varias soluciones de almacenaje: dos módulos de servicio con estantes en la cara exterior y, en la interior, un mueble con dos amplios cajones extraíbles para guardar alimentos. Además hay que destacar las sillas Form de Norman Copenhagen que hacen que funcione como mesa de comedor perfecta para cuatro comensales y las lámparas de And Tradition, los modelos Mass, Utzon y Flowerpot que son maravillosas.

    Aunque si tengo que elegir me quedo con el papel de flores en la pared libre de la cocina como idea estrella. Y a vosotros, ¿cuál es el detalle de esta cocina-comedor-salón que más os gusta?

    Más información | Clysa, Santos y Estudio MM Diseño de interiores
    Fotos | Kris Moya
    En Decoesfera | 'La distribución en isla invita a trabajar en equipo'. Entrevistamos a SANTOS, expertos en cocinas


    0 0

    Cocina 1

    Para quienes tienen el proyecto de remodelar su cocina a lo largo del 2016 podrían interesarles saber cuales serán las tendencias de ese año en cuanto a colores, formas, estilo o ambientes de moda. Recordemos que la cocina es un espacio familiar dónde solemos compartir muchso momentos de vida. Así dejó de ser un simple lugar en el que cocinamos para ser un verdadero espacio para compartir y disfrutar del momento.

    La tendencia principal es definitivamente la de tener cocinas monocromáticas con detalles de color que le va a dar el toque de vida y calidez al conjunto. Los colores dependerán de los gustos de cada persona aun que podemos visualizar algunas tendencias que serán la referencia.

    Los colores

    Cocina 3

    Entre esos colores predilectos podremos ver muchos naranjas, amarillos y colores arena. Todos ellos son colores cálidos que contrastan con los blancos y grises que predominan para el mobiliario y paredes. En contraste con esos colores claros podemos ver también una dominancia importante de negros y grises oscuros lo que me parece una evolución interesante para la cocina. Este rompimiento de tonos con lo que vemos tradicionalmente permite darle mayor énfasis a los detalles de colores vivos y crear así ambientes realmente novedosos. Podríamos decir que el negro será el nuevo blanco para el 2016.

    Los pisos

    Cocina 5

    Los pisos podría ser también los protagonistas coloridos de las cocinas en el 2016 con propuestas muy divertidas como láminas de diferentes colores a lo largo de todo el piso de la cocina. Si la madera podrá ser predominante para pisos, ésta podría tener tonalidades diferentes que ayuden a hacer resaltar los detalles coloridos de la mejor manera. Así mismo, podríamos encontrar texturas para el piso de tipo industrial con acabados metálicos o hasta de imitación de piedra.

    Las texturas

    Cocina 4

    Otra interesante llegada para la cocina es la presencia de grandes tapetes o alfombras que dan mucha calidez a un espacio. Sin embargo para algunas personas la presencia de alfombras en una cocina puede resultar incómodo por decir lo menos. Esto tapetes podrían ser de diversos estilos y materiales como lana u otras fibras naturales. Las paredes podrían reflejar también un estilo novedoso con tabiques o piedras aparentes dándole al conjunto un toque "natural" que puede ser muy atractivo.

    Cocina 2

    Via| Interiorzine
    Decoesfera | Las mejores cocinas de 2015


older | 1 | .... | 23 | 24 | (Page 25) | 26 | 27 | .... | 33 | newer