Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 20 | 21 | (Page 22) | 23 | 24 | .... | 33 | newer

    0 0

    hi-macs_beer_kitchen.jpg

    He dicho tres en el título, pero en realidad son cuatro las cocinas que os van a sorprender en este artículo, porque también está la de la foto sobre estas líneas que va de propina. Se trata de varios modelos de cocinas fabricadas con la piedra acrílica Hi-Macs®, y como suele suceder con todo lo fabricado con un material así de revolucionario, cuentan con un diseño innovador.

    El caso es que la de la foto sobre estas líneas no la cuento porque no podemos ir a comprarla a una tienda, ni se corresponde con un modelo determinado. Es una cocina privada fabricada en exclusiva por Beer para una vivienda abuhardillada en Munich, aunando lujo, minimalismo y futurismo. Pero tenemos otros tres modelos que os van a alucinar.

    Progetto Sistema

    hi-macs_ar-tre_01.jpg

    Empezamos con Progetto Sistema que es una cocina con formas orgánicas y depuradas fabricada por Ar-Tre en colaboración con Hi-Macs® que ha puesto los materiales, de gran calidad. Los elementos que conforman esta cocina presentan curvas suaves y sinuosas y por lo visto están inspirados en las alas de las gaviotas.

    La cocina ha sido diseñada por la arquitecta Lorenza Polesello y, gracias a los materiales utilizados y a sus líneas, transmite desde el principio una sensación inmediata de orden y pureza. Como podemos ver en la imagen, en un único módulo se unen la encimera, la cocina y la barra.

    Volare

    hi-macs_aran_volare_04_low.jpg

    Seguimos con Volares que es una cocina diseñada con la piedra acrílica Hi-Macs® y nace de la experiencia de Aran Cucine. El zócalo blanco, la encimera y los cortes verticales de los armarios de madera estructuran y delimitan el espacio e infunden una nueva dinámica a la cocina.

    Por otro lado el sistema de estanterías dotado de un panel de fondo en roble relaciona el ambiente de la cocina con el de la sala de estar. Este proyecto ha sido fabricado por Deform y por su elegancia es ideal para cocinas abiertas al salón.

    Adaptliving

    cocina-_blanco-lila.jpg

    Y terminamos con la más sorprendente de todas, al menos para mi. Adaptaliving es la cocina al servicio del bienestar, diseñada a medida para las personas con problemas motores. Es una cocina imaginada por el centro SkillPoint Health Care Design de la Escuela Politécnica de Milán. Realizada en Hi-Macs® ha contado con la colaboración del Grupo Poliform.

    Es una isla multifuncional de altura ajustable y accesible en toda su longitud para personas que van en silla de ruedas. Se divide en dos zonas de trabajo definidas por el fregadero y la placa de cocción a los que ese pude llegar desde la misma posición sin tener que desplazarse. El módulo incluye además una mesa corredera hecha en Valchromat® un innovador panel ecológico en fibra de madera y de color homogéneo que es una pasada.

    Más información | HI-MACS® by LG Hausys
    En Decoesfera | Hay cocinas futuristas y después está 'LEAF' de Culimaat y LG Hausys y Vengo del futuro a enseñaros la nueva cocina de HI-MACS® de LG Hausys: 'El cielo es el límite'


    0 0

    shannon_tate_kitchen.jpg

    Vamos a celebrar que es domingo con un antes y después de estos que nos hacen soñar que tal vez no es tan complicado que lleguemos a tener la casa de nuestros sueños. La verdad es que viendo este tipo de reformas a uno le entran ganas de empezar a tirar revestimientos y a pintar muebles para conseguir un aire renovado en todo. Sobre todo porque hay muchas cosas que se pueden conservar.

    Si os fijáis en la cocina de la foto sobre estas líneas rápidamente os daréis cuenta de que los azulejos son viejos y pasados de moda, el suelo necesita un lavado de cara y la isla central parece que está a medio terminar. Sin embargo los muebles no son tan horribles y es probable que en la reforma se pueda conservar al menos parte de ellos, aunque haya que darles una mano de pintura. Veamos como ha quedado el después.

    shannon_tate_kitchen_7.jpgshannon_tate_kitchen_15.jpg

    En la imagen sobre estas líneas tenéis las fotos del durante y del después en las que se puede ver claramente que, como os decía, los muebles de la parte baja de la cocina se han conservado y para que se viesen como nuevos lo único que se ha hecho ha sido darles una mano de pintura y cambiar los tiradores. El suelo sigue siendo de madera, pulido y barnizado y lo que sí que ahora es nuevo, son los azulejos.

    La isla cerrada ha quedado fantástica, una prueba evidente de que a partir de una mesa o de un mueble de gusto dudoso se puede crear una sila de cocina de tamaño medio que puede ser muy bonita además de perfectamente funcional. Solo con el cambio de la isla central la cocina ya ha ganado muchísimo.

    shannon_tate_kitchen_2.jpg shannon_tate_kitchen_18.jpg

    Los que sí que se han eliminado han sido los muebles de la parte alta y se han sustituido por estanterías abiertas que le dan a la cocina un toque más personal y encantador y la hacen parecer más luminosa y más amplia. Estos estantes dejan además a la vista los nuevos azulejos estilo metro que son muy chulos.

    Los estantes abiertos nos obligan a tener las cosas siempre ordenadas y a fregarlas con más frecuencia pero también hay que reconocer que algunas cosas a la vista en la cocina ayudan a crear sensación de hogar. Cuando veo una cocina en plan minimalista, con todo oculto, siempre pienso que probablemente ahí nunca ha cocinado nadie, porque para cocinar mola tener cosas a mano.

    shannon_tate_kitchen_3.jpg shannon_tate_kitchen_20.jpg

    Y terminamos con la zona de comedor, que no se veía en las primeras imágenes, pero que se comunica con la cocina en la parte de atrás y que antes de la reforma también era un horror. En las fotos sobre estas líneas podéis ver el antes, en la primera imagen, y el después, en la segunda. Antes la mesa era redonda y pequeña, poco funcional se ha sustituido por una de mayor tamaño.

    La mesa es se ha hecho especialmente para este proyecto y está fabricada con trozos de marcos, como se puede ver en la foto, o sea, que es un bonito ejemplo de recicladecoración e interesante idea para proyectos de DIY.No sé a vosotros, pero a mi la verdad es que me encanta como les ha quedado todo y no parece que haya sido una obra demasiado complicada para el cambio tan significativo que ha supuesto en el conjunto de la cocina.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: eligiendo colores para renovar los muebles de la cocina


    0 0

    01-santostolosa-8-santos-cocinas-diseño-blanca-isla-intra-l.jpg

    Durante el verano hicimos en Decoesfera un repaso a fondo sobre el Home Staging, analizando desde sus orígenes hasta su situación actual y pasando por ideas low cost para cada una de las estancias de la casa, además de interesantes entrevistas con expertos del sector. Ahora pensamos hacer lo mismo con otro tema que también está muy de moda y son las cocinas con isla, repasaremos en detalle todo lo relacionado con ellas.

    Así que desde hoy y durante los próximos lunes iremos analizando cuales son las posibles formas de distribuir una cocina a partir de una isla, como sacarle el mayor provecho posible a la isla de cocina, diferentes tipos de islas: lujosas, originales, pequeñas, low cost, recicladas... y hablaremos con expertos en el diseño de cocinas y en particular de cocinas con isla. Empezamos hoy hablando sobre las ventajas de contar con una isla en la cocina, averigüemos por qué todos queremos tener una.

    ¿Por qué se han puesto tan de moda las cocinas con isla?

    07-santostolosa-8-santos-cocinas-diseño-blanca-isla-intra-l.jpg

    En los últimos tiempos la cocina ha vuelto a cobrar una importancia que había perdido en el hogar. Hemos redescubierto el placer de cocinar en casa para familiares y amigos y de compartir tiempo de ocio con ellos alrededor de un buen picoteo y una copa de vino y eso sucede siempre entre la sala de estar el comedor y, por supuesto, la cocina.

    La isla, tanto en cocinas cerradas que sirven únicamente como tales, como en cocinas abiertas al salón, es un elemento fundamental en esta tendencia que convierte la cocina en centro neurálgico de nuestras reuniones y celebraciones. Hace ya varios años que la isla de cocina se convirtió en un básico imprescindible en las cocinas americanas de EEUU y ahora ha llegado pisando fuerte a las cocinas en España.

    Todos nos imaginamos fácilmente preparando ingredientes para nuestras recetas en la superficie de trabajo de la isla, como si fuésemos grande chefs; y por supuesto, tomando algo alrededor de la isla con nuestros invitados mientras le damos los últimos retoques a la cena. Así que los que tienen cocina grande están ya eligiendo isla para ella y los que tienen una más pequeña están pensando en tirar tabiques para ampliar y poder incluir una sin problemas.

    Ventajas de las islas de cocina a nivel estético y funcional

    03-santostolosa-8-santos-cocinas-diseño-blanca-isla-intra-l.jpg

    La isla de cocina es un elemento básico en cocinas abiertas que comparten espacio con el comedor, precisamente porque puede actuar como separador entre los dos ambientes. Normalmente en estos casos el estilo y los colores en la zona de la cocina, son diferentes a los de la zona de comedor y la isla a nivel estético, hace de puente entre ambas escenas. Las distribuciones en isla nos permiten prescindir de muebles altos para almacenaje y esto permite que se preserven las vistas y se favorezca la conexión entre espacios, incluso con el exterior de la vivienda, permitiendo un mayor flujo de luz natural.

    A nivel funcional, una gran isla organiza el espacio, ordena el trabajo y da fluidez a los movimientos. Desde luego es mucho más cómodo trabajar en una cocina con isla que en otra que no la tiene y además en las cocinas con isla pueden trabajar cómodamente, al mismo tiempo, varias personas. La isla de cocina puede albergar las zonas de fregado y cocción, zonas de almacenamiento y también de preparación, por lo que ayuda a aprovechar muy bien el espacio.

    Resumiendo, la isla es una monada, no hay cocina en la que no quede bien y encima es súper práctica. Así que el objetivo de nuestro nuevo especial sobre cocinas con isla, está en aprender a sacar a la isla el mayor partido posible a todos los niveles y en descubrir algunos trucos y secretos para poder disfrutar de una isla en la cocina aún cuando la cosa esté complicada, o bien por falta de presupuesto o por falta de espacio.

    Fotos | Santos Tolosa y Santos
    En Decoesfera | Islas de cocina


    0 0

    Rs Cross Lavabo Alto

    Está más que comprobado que somos unos nostálgicos de los diseños de otros tiempos y es por eso que los diseñadores se inspiran en las formas tradicionales para evolucionara a partir de ellas manteniendo su sencillez y su elegancia y añadiendo un toque de nueva tendencia. Eso es lo que define la nueva serie de grifería de Ramon Soler.

    Se llama RS-Cross y es una línea muy completa que engloba diferentes opciones para equipar el lavabo del baño, la ducha, la bañera y, por supuesto, también la cocina. La característica más interesante de esta colección es la maneta en forma de aspa, un clásico que no pasa de moda gracias a la definición de sus formas, mucho más depuradas.

    Bano Pared Ok Final

    Su maneta es una cruceta muy especial, un diseño soft de absoluta tendencia pero claramente inspirada en el estilo más tradicional. Su intención es la de adaptarse sin problemas ni estridencias a los ambientes más contemporáneos, pero que quieren mantener el recuerdo de hermosas griferías de antaño. Yo soy muy de monomando, pero he de reconocer que este diseño me encanta.

    Más información | Ramon Soler
    En Decoesfera | Una buena idea: un grifo abatible para la cocina


    0 0

    Ambientata Grace 1

    Hace unos días mi compañera María SJB daba el pistoletazo de salida para la Navidad en Decoesfera, mostrándonos las nuevas colección de El Corte Inglés para las fiestas de este año. Yo os prometo que tengo un montón de fotos de colecciones e ideas navideñas guardadas en una carpeta esperando para publicarlas más cerca de la fecha, pero con la colección Grace de Guzzini, que no es de Navidad, pero sí puede servir para ella, no me he podido resistir.

    Guzzini se ha unido a los diseñadores Pio&TitoToso para crear una colección preciosa, que se nutre de la larga experiencia de estos artistas trabajando el cristal de murano y que, insisto, no es una colección de Navidad, pero con este vibrante color rojo, claramente quedará estupenda en nuestra mesa cuando lleguen las fiestas.

    Contendor Grace Rojo

    Cada pieza se ha diseñado con la máxima atención al detalle, usando líneas suaves que ponen de manifiesto la fragilidad y, al mismo tiempo, la belleza del vidrio. La colección está formada por dos contenedores de 25 y 20 de diámetro, un bol, una panera y cubiertos de ensalada. Los precios van desde los 8 euros del bol hasta los 30 euros de los cubiertos de ensalada.

    Cubiertos Ensalada Rojo

    En realidad hay varios colores para elegir, la colección está disponible en tonos arena, gris, rojo, transparente y azul mar. Pero claro, el rojo es tan navideño... y a mi la Navidad en si no es que me guste, pero su decoración me enamora, así que yo me quedo con él. Pero aunque vosotros elijáis otra tonalidad, las piezas son todas ideales para mesas con una atmósfera romántica y dulce y para otras más elegantes y sofisticadas, sean del color que san.

    Más información | Guzzini
    En Decoesfera | La colección Glam de Guzzini le da un toque elegante y seductor a tu mesa


    0 0

    04 Hipermuebleriego 10 Santos Cocinas Diseño Peninsula Blanca

    En las viviendas unifamiliares es fundamental que exista una estrecha relación entre el exterior y el interior de la vivienda que deben estar en consonancia y para mi, es también muy importante que haya conexión directa entre algunas de las estancias del interior de la vivienda, especialmente de las zonas comunes, y el jardín, el porche o el pato que tengamos fuera.

    La conexión entre interior y exterior es perfecta en esta vivienda que ha ideado la arquitecta Virginia González Rebollo pensando en grandes espacios y volúmenes. En esta casa, la cocina conecta de forma natural con el comedor y la sala de estar que a su vez están en contacto directo con el exterior. Las características principales de esta vivienda son: la amplitud de espacios y luminosidad.

    21 Hipermuebleriego 10 Santos Cocinas Diseño Peninsula Blanca

    Esta vivienda unifamiliar está ubicada en Celada de la Vega, en León, y está formada por dos volúmenes superpuestos. El primero es un volumen paralelo a las alineaciones de la parcela y abierto al jardín, con orientación suroeste en las zonas de estar. El volumen superior está girado para captar las visuales de la catedral de Astorga. Este volumen crea un porche en planta baja y tiene acceso directo desde la cocina.

    La vivienda, como muchas unifamiliares de dos plantas, tiene en la planta baja lo que son las zonas comunes o espacios de día, cocina, sala de estar y comedor y en la planta superior las estancias más privadas o también englobadas bajo el nombre de zona de noche, que incluye los dormitorios y sus correspondientes cuartos de baño.

    23 Hipermuebleriego 10 Santos Cocinas Diseño Peninsula Blanca

    Uno de los elementos más destacados de esta casa es, precisamente, la escalera que sube desde la cocina a la planta superior y que como podéis ver en las imágenes es realmente llamativa. En cierto modo minimalista, súper moderna y de líneas muy simples. Además de un diseño espectacular tiene las ventajas de que ocupa poco espacio y resta menos aún a nivel visual porque permite la libre circulación de la luz.

    24 Hipermuebleriego 10 Santos Cocinas Diseño Peninsula Blanca

    La cocina tiene una interesante distribución en forma de “U”, que no todo van a ser islas de cocina... Esta distribución facilita el trabajo porque permite que todo se encuentre a un paso y además proporciona una península a la que recurrir como zona adicional de preparación. La península se puede utilizar también como mesa en comidas rápidas en las que no queremos tener que ir al comedor.

    25 Hipermuebleriego 10 Santos Cocinas Diseño Peninsula Blanca

    La casa es tan luminosa que, aunque el color predominante en paredes es el blanco para multiplicar esa claridad, se ha podido elegir el suelo en un tono más oscuro de lo que hoy en día es frecuente y se han podido hacer contrastes, incluso, con el color negro en la zona de la cocina, donde incluso los electrodomésticos han sido elegidos en ese color en vez de en acero.

    Es fantástico disponer de una gran parcela en la que construir la casa de nuestros sueños desde el principio, pero si vamos a hacerlo es fundamental que pensemos todo muy bien antes de empezar, empezando por la orientación y la distribución, para lograr que la casa sea lo más clara que sea posible y para garantizar que dispongamos de luz directa en cada estancia en las horas en las que más nos interese.

    Más información | HIPERMUEBLE RIEGO, Virginia González Rebollo, Andrea Muñoz y Santos
    Fotos | Imagen Mas
    En Decoesfera | Una cocina abierta al comedor (e incluso al salón) llena de luz


    0 0

    Slide Santos Proyectos Karmel Lacado Blanco Brillo 3

    La distribución en isla invita a trabajar en equipo

    La semana pasada anunciábamos el comienzo de un nuevo especial en Decoesfera sobre cocinas con isla. Hoy continuamos con la segunda entrega del especial con una entrevista a SANTOS, empresa puntera en diseño de cocinas de nuestro país, con más de 60 años de experiencia. Ellos nos hablan sobre las ventajas de las cocinas con isla, las dimensiones más adecuadas para la instalación, materiales a elegir, estilos y otras muchas dudas que os pueden surgir a la hora de elegir una isla para vuestra cocina.

  • ¿Qué ventajas tienen las cocinas creadas alrededor de una isla con respecto a las de otras distribuciones?
  • SANTOS. La distribución en isla invita a trabajar en equipo o a la interactuación del cocinero con el resto de la familia. Además, ayuda a que los movimientos sean más fluidos y los recorridos menores.

  • ¿Se ha convertido la isla en el elemento más demandado hoy en día en las cocinas?
  • SANTOS. Efectivamente es una distribución muy demandada, pero hoy en día el espacio dedicado a la cocina es cada vez más pequeño, obligando a elegir otras distribuciones, como la Lineal. Es una respuesta muy adecuada a cocinas abiertas que comparten espacio con el salón. Esta circunstancia se está dando mucho en las viviendas reformadas, en las que se eliminan tabiques para unir cocina y salón/comedor.

    Slide Santos Proyectos Minos Lacado Gris Basalto Blanco 3

    Para que resulte funcional y además estéticamente agradable, debería tener un ancho mínimo de 240 cm

  • ¿Qué superficie necesitamos en la cocina para poder instalar una isla?
  • SANTOS. Aquella que permita tener una circulación alrededor de la misma de al menos 1 m en cada dirección. Aunque depende mucho de la forma del espacio, estamos hablando de un mínimo de entre 20 y 25 m2.

  • ¿Cuál es el tamaño mínimo que puede tener una isla para que no se vea ridícula y resulte funcional?
  • SANTOS. Para que resulte funcional y además estéticamente agradable, debería tener un ancho mínimo de 240 cm. En cuento a la profundidad, dependerá del uso que le queramos dar a esa isla. Si incorpora fregadero o placa, no debería ser inferior a 80 cm, aunque lo ideal sería que tuviese 90 cm ó más.

  • ¿Cuáles son los materiales más adecuados para la encimera de la isla de cocina?
  • SANTOS. Depende cual sea la función principal de la isla. En caso de zona de fregado y preparación se recomienda materiales resistentes y aptos para zonas de agua: piedra natural, porcelánico, compacto de cuarzo, acero,... Por el contrario si la isla hace las funciones de zona auxiliar podríamos emplear materiales menos resistentes como las encimeras de madera, pero siempre con un tratamiento que soporte manchas (vino, tomate, limón,..)

    Slide Santos Proyectos Minos Lacado Negro Bd W Teca 4

    Forma parte de los deseos a la hora de imaginar la cocina ideal

  • Para la isla de cocina, ¿es mejor utilizar los mismos materiales que en los otros muebles o se debe aprovechar para crear contrastes?
  • SANTOS. Al tratarse de muebles bajos, y por lo tanto de menor volumen la isla puede ser la zona ideal para disponer de un color o una madera para crear contraste.

  • ¿Qué es mejor colocar en la isla de cocina, el fregadero, la placa de cocción o las dos cosas?
  • SANTOS. Siempre dependerá de la estructura de la cocina, pero una isla que albergue las zonas de cocción y fregado facilita el correcto uso de la cocina, es mucho más funcional.

  • Lo de las islas de cocina, ¿es una moda pasajera o han llegado a nuestras cocinas para quedarse?
  • SANTOS. Este tipo de distribución está ligado a un uso tradicional de convivencia en el espacio cocina. Forma parte de los deseos a la hora de imaginar la cocina ideal. Que perdure este tipo de distribución dependerá de las costumbres sociales de cada grupo asociadas a la arquitectura de cada momento.

    Este cuestionario ha sido respondido por personal del Dpto de Proyectos de SANTOS, al que agradecemos enormemente su colaboración y las imágenes del artículo corresponden a algunas de las múltiples cocinas creadas por ellos. Espero que la información os haya resultado tan interesante como a mi y de gran ayuda si estáis pensando en buscar isla para vuestra cocina. El próximo lunes tendremos una nueva entrega del especial cocinas con isla que ya estamos preparando.

    En Decoesfera | Nuevo especial cocinas con isla en Decoesfera. ¿Por qué debería tener una isla en mi cocina?


    0 0

    Como Organizar Cocina Alrededor Isla

    ¿Estás pensando en cambiar la cocina? Lo único que tienes claro es que vas a poner una isla de cocina maravillosa, pero no sabes cómo organizar la cocina alrededor de una isla. No te preocupes que aquí te damos las claves para hacerlo, junto a un montón de propuestas maravillosas, a cual más hermosa.

    Deberás escoger, ante todo, el estilo decorativo que le quieres dar a la cocina, te decantas por un look más natural, o prefieres algo más ecléctico o boho chic, eres de los que te gusta el estilo industrial o el minimalismo contemporáneo. Si ya lo tienes decidido podemos empezar a trabajar.

    Escoge el diseño más adecuado a tus necesidades

    Como Organizar Cocina Alrededor Isla

    En función del espacio que tienes y del estilo decorativo que buscas tendrás que decidir si quieres una isla como una prolongación de la encimera, como complemento de tu cocina (una mesa tocinera que de un aire Shabby chic o bohemio).

    O por el contrario añadir una isla pequeña ultrafuncional con un look de los 50, o como elemento principal, una gran isla industrial, o una única pieza central de diseño minimalista que se convierta en la protagonistae indiscutibl de la decoración.

    Como Organizar Cocina Alrededor Isla

    Con espacio alrededor

    Como Organizar Cocina Alrededor Isla

    Para poder manejarte cómodamente por la isla, deja entre 80 cm y 1 metro de perímetro de espacio libre por donde circular, entre la isla y la pared o encimeras. Es la pieza central de la cocina, donde vas a trastear más rato, procura colocarla para que sea práctica y manejable, que no se convierta en un capricho que molesta.

    Puede que si quieres una isla tengas que prescindir de una de los laterales de la cocina y no poner sus armarios y encimera, usa un solo lateral y una gran isla. Escoge una isla que te ofrezca todas las prestaciones a las que has renunciado.

    Como Organizar Cocina Alrededor Isla

    Que esté bien iluminada

    Como Organizar Cocina Alrededor Isla

    Añade tantos focos como sea necesario, en función del tamaño de la isla y del diámetro de los focos coloca entre dos y tres lámparas que queden bastante cerca del área de trabajo, si tienes miedo de consumir demasiada electricidad usa bombillas LED. Es importante que esté bien iluminada, que sea un espacio práctico y cálido a la vez, que se convierta en un espacio útil y lúdico.

    Cuanto más completa más autónoma

    Como Organizar Cocina Alrededor Isla

    Si quieres que la isla sea la protagonista, escoge una isla de cocina lo máximo de autónoma posible, a no ser que busques una isla meramente complementaria, que te sirva de apoyo a tu ya completa cocina, tipo mesa tocinera. Para que sea autónoma debe de tener armarios, zona de residuos, fogones para cocinar, colgadores con los cacharros, cajones para los cubiertos y un lavadero.

    Cuanto más autosuficiente sea menos espacio quitarás a la cocina, solo necesitarás otro lateral entero dedicado exclusivamente al almacenamiento, armarios de arriba abajo, donde organizar cacharros, despensa, el horno, nevera y lavavajillas, tal y como vemos en esta hermosa cocina.

    Como Organizar Cocina Alrededor Isla

    Que este cerca de los básicos

    Como Organizar Cocina Alrededor Isla

    Pero si por lo contrario es una simple mesa de trabajo, una mesa de aluminio o una mesa tocinera, es recomendable que tengas cerca los instrumentos de trabajo: cuchillos, cacharros, cubo basura y lavadero. Lo lógico es colocarla justo enfrente del lavadero.

    Como Organizar Cocina Alrededor Isla

    Un espacio donde comer

    Como Organizar Cocina Alrededor Isla

    Piensa en las necesidades de tu cocina, si tu tamaño te lo permite y puedes gozar de una isla grande, pon una isla con taburetes, donde se pueda comer o incluso convertirlo un espacio lúdico donde tu familia y amigos te hacen compañía mientras cocinas.

    Como Organizar Cocina Alrededor Isla

    Siguiendo estos pasos podrás organizar una cocina cómoda, práctica y hermosa, con una preciosa isla de la que podrás disfrutar a tus anchas. Un espacio donde estar con los amigos y familia, donde cocinarás y te relajarás.

    Imágenes | Dinesen, Tsvetan Stoykov, Remodelista, Int2 Architecture/a> vía Homeadore, Martha Stewart, Blakes London, Villa Kalos, Restaurant Den Burgh, Vintage House Daylesford y Maria Victrix. En Decoesfera | Las diez cocinas más hermosas jamás vistas. ¿Con cual de ellas te quedarías? En Decoesfera | Islas de cocina


    0 0

    Decoesfera Visita Santos 1

    Hace unas semanas comenzamos en Decoesfera un especial sobre islas de cocina. Cuando empezamos a pensar en los temas a tratar, se nos ocurrió que sería interesante entrevistar a algún experto en el sector que nos pudiese dar indicaciones sobre cómo conseguir la isla de cocina ideal y SANTOS tuvo la amabilidad de responder a todas nuestras dudas.

    Acordamos entonces una visita a su fábrica, que no sé si lo sabéis, pero está en Galicia. La verdad es que pocos saben cual es el origen de estar firma de cocinas tan conocida, los diseños de SANTOS han traspasado las fronteras de nuestro país, pero su sede principal sigue estando en Camporrapado en Boqueixón... para que nos entendamos, está muy cerca de Santiago de Compostela. Si os gustan los diseños de sus muebles y el estilo de sus cocinas, seguro que os gustará saber como se fabrican, así que vamos a descubrirlo.

    Decoesfera Visita Santos 2

    La verdad es que aquello es tan grande que es difícil saber por donde empezar. Por un lado están las oficinas, con el laboratorio de calidad y el showroom y por otro los diferentes edificios en los que se fabrican las piezas de los muebles, se lacan y se montan. Es importante destacar algunos detalles a nivel de sostenibilidad, responsabilidad medioambiental y calidad. Por ejemplo, toda la madera tiene su certificado de explotación sostenible.

    Otra cosa que me parece interesante que sepáis es que todo se fabrica a medida, así que no hay stock de cocinas. Cuando nosotros encargamos una cocina a un distribuidor de SANTOS, este se la pide a fábrica indicando de forma detallada todos los datos para que se fabrique en el momento y a medida. Aunque obviamente, los pedidos se agrupan para optimizar el aprovechamiento de recursos, de modo que piezas de las mismas medidas, por ejemplo, se obtengan en cortes masivos.

    La gran sierra puede cortar 6 tableros de los del frente de los muebles que son de 19 mm de grosor o 7 de los de estructura de 16 mm. Después de cortar los tableros, el siguiente paso es colocarles el canto con una máquina canteadora de máximo nivel tecnológico a nivel europeo, hay un total de 72 tipos para elegir. Después de colocar el canto se corta y se repasa el sobrante.

    Otra de las máquinas más sorprendentes del proceso de fabricación es el pantógrafo. Se trata de una máquina poco productiva pero muy precisa que se utiliza para recortes, vaciado de cubos e incluso para la realización de grabados de texto. Es muy versátil porque se puede programar para la realización de todo tipo de procesos con un margen de error de tan solo 3 centésimas de mm.

    Decoesfera Visita Santos 3

    Una de las cosas que más llaman la atención en la fábrica es el orden y la limpieza. Uno se imagina una fábrica que en sus orígenes fue carpintería y que se dedica a la fabricación de muebles de madera, llena de serrín y no tan organizada como está esta. La idea de SANTOS es mantener el orden y la limpieza desde el principio hasta el final del proceso y es algo que llevan a rajatabla en todos los puestos de trabajo.

    Lo de por qué no hay serrín es algo muy interesante. Resulta que todos los residuos se aspiran hacia un silo en el que se van a quemar, el calor producido con la combustión del serrín y de pequeños restos de madera calienta los termos de agua con los que en invierno se sube la temperatura de las instalaciones de la fábrica. Una idea excelente en lo que a aprovechamiento de recursos y ahorro energético se refiere.

    Decoesfera Visita Santos 4

    Otra de las cosas que llaman la atención es que aunque el proceso de fabricación de los muebles está, lógicamente, muy mecanizado, aún hay varios pasos del proceso que se realizan de forma manual y artesanal y que se seguirán haciendo así en el futuro. SANTOS se caracteriza por cuidar mucho los detalles en todas sus piezas y todas ellas pasan por las manos de operarios que revisan y repasan el lijado, el acabado y la limpieza de cada una de ellas.

    En el proceso de fabricación se utilizan pistolas de aire ionizante para que la suciedad no se adhiera a las piezas, pero aún así se limpian y se repasan a mano. Además, respecto al tema de la limpieza, SANTOS tiene implantado el Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 y eso implica, entre otras cosas, que todos los residuos son separados e identificados y entregados a gestores autorizados en cada caso.

    Decoesfera Visita Santos 5

    Uno de los sistemas que más me gustó es el que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que dispone de un lector y un sistema de conteo de las pequeñas piezas. Todos sabéis lo horrible que es que cuando vas a contar algo te des cuenta de que te falta una tuerca o un tornillo, imaginad todo lo que hace falta para montar una cocina...

    Este sistema garantiza que no falte nada, al hacer el recuento de forma automática, para tranquilidad del que incluye estas pequeñas piezas en el pedido y del montador de la cocina. De todos modos os puedo anticipar que este sistema de conteo tiene ya varios años y que en breve lo van a cambiar por uno más moderno.

    Decoesfera Visita Santos 6

    Además del edificio de la fábrica que se encarga de cortar y preparar las piezas también es importante el edificio de lacado. Aunque el barniz sobre madera ha perdido peso en las cocinas de hoy en día, porque no está tan de moda, sí se lacan las piezas en todos los colores que os podáis imaginar. Primero se tratan con un fondo poliacrilico y después se lacan. Y no, no todas las cocinas de SANTOS son blancas, las hay de todos los colores incluso lacan en aquellos colores que no tengan en su catálogo si lo pedimos.

    Otra vez aquí el lijado de las piezas con molduras se repasa a mano, os lo puedo garantizar porque lo he visto y otra cosa destacada es que en SANTOS siempre están tratando de mejorar sus acabados, por ejemplo ahora están trabajando con el acabado brillo, que cada vez cobra más fuerza en las nuevas tendencias después de varios años de reinado del mate, para mejorar el efecto espejo.

    Decoesfera Visita Santos 7

    Finalmente pasamos a la sección de montaje en otro edificio diferente al de fabricación de piezas y al de lacado. De hecho SANTOS cuenta con otra fábrica, igual que la primera que visitamos, más cerca de Santiago, en Cacheiras, pero todo el montaje se realiza en las instalaciones de Boqueixón. De nuevo aquí nos encontramos con maquinaria sorprendente como la bisagradora y el sistema de mecanizado para la la colocación de tojinos. Pero también hay buena parte del proceso que se realiza a mano, como el preatornillado o el ensamblado, como podéis ver en la fotos sobre estas líneas.

    En esta parte de las instalaciones de SANTOS se van uniendo todos los componentes hasta que el mueble sale montado. Después se hace una limpieza final y se fotografía todo, pieza por pieza para verificar que los envíos son correctos y por cuestiones relacionadas con el control de calidad. Los muebles se completan con esterillas y otros detalles hasta pasar a la zona de embalaje.

    Decoesfera Visita Santos 8

    Y de nuevo en la zona de embalaje nos encontramos con otro detalle muy llamativo y es que las cocinas se paletizan para su transportes. Los trabajadores de esta zona de la fábrica hacen un auténtico tetris con todas las piezas para conseguir que encajen sobre un palé, después el conjunto se plastifica. El conjunto sobre el palé y plastificado es mucho más cómodo para su transporte y además mucho más seguro.

    Algunos prefieren que los muebles de la cocina se les envíen desmontados, porque hay que tener en cuenta que SANTOS hace envíos de cocinas a América y países muy lejanos y en esas circunstancias puede compensar que la cocina no vaya montada. En ese caso es un robot de mano el que indica pieza a pieza tolo lo que hay que incluir en el pedido hasta que este esté completo.

    Santos Laboratorio 1 1

    Después de la zona de montaje continuamos la visita en el laboratorio de calidad, para mi, una de las cosas más interesantes de la fábrica... bueno, ¡otra de tantas! Allí se realizan todo tipo de pruebas de resistencia tanto a las materias primas susceptibles de ser compradas para la fabricación del mobiliario, como a las piezas después de ser fabricadas por SANTOS.

    Parte de las pruebas de calidad se hacen en fábrica y otra parte en este laboratorio que SANTOS ha montado en la zona de oficinas. En fábrica por ejemplo se realizan ensayos de fatigas de los herrajes de los muebles con un robot o se analizan el número de ciclos que soportan las guías correderas, una cámara de niebla salina comprueba la resistencia de las bisagras... y en el laboratorio se hacen pruebas de resistencia de maderas, encimeras y todo tipo de piezas, a diferentes productos que se utilizan habitualmente en la cocina, a temperaturas elevadas, a la humedad, a esfuerzos y a un sin fin de situaciones que se puedan dar en nuestro día a día en la cocina y mucho más. Todo con el fin de garantizar la mayor calidad de las cocinas y que sean lo más duraderas que sea posible.

    Decoesfera Visita Santos 9

    Y aún queda más, obviamente una fábrica tan grande tiene que contar con un bonito showroom y SANTOS también lo tiene, allí se pueden ver muchas de sus cocinas instaladas como si fuesen para usar. Diría como si estuviesen en mi casa, pero en realidad es mucho mejor, porque en mi casa hay mucho menos espacio.

    Allí comentamos como el modelo Minos, principalmente en color blanco, y el mueble persiana siguen estando entre los grandes protagonistas de SANTOS, aunque también hay quien prefiere otros colores otros modelos. Me faltó ver el montaje del mueble persiana paso a paso, pero la visita ya fue bastante larga y eso habría supuesto media hora más, así que queda para otra ocasión. Sí que os puedo decir que, además de lo que se ve, el mueble lleva por detrás carretes de fuerza y tablero marino para su estructura. Lo más destacado es que la persiana baja por detrás del mueble, de modo que no se raya y no se tuerce nunca. El mueble está disponible en cinco acabados acero, aluminio, rayado, blanco y negro.

    Decoesfera Visita Santos 10

    Y aún me quedan muchas cosas por contar... Por ejemplo, para el transporte en fábrica, los palés en vertical en los que cada pieza tiene su posición, que podéis ver en la segunda foto de este artículo, y que es una mejora propuesta por los propios trabajadores de la empresa o los controles de calidad de las piezas en las que se revisan detalles como la perpendicularidad de sus lados con gran precisión, además de aspectos que tienen subcontratados como la perfilería de aluminio, de la que se encargan otros expertos de la zona...

    Pero yo creo que ya me he extendido bastante y que con esto os podéis hacer una idea general del funcionamiento de una fábrica que me ha encantado ver como trabaja. Solo me queda agradecer a Senén y a Carmen su amabilidad y su paciencia por recibirme, por enseñarme todo y explicarme los procesos, a todos los empleados, que también participaron de forma activa con explicaciones de los detalles en la visita y al señor José Santos, fundador del taller de carpintería origen del proyecto SANTOS, y que hoy en día sigue allí al pie del cañón.

    Más información | SANTOS
    En Decoesfera | 'La distribución en isla invita a trabajar en equipo'. Entrevistamos a SANTOS, expertos en cocinas


    0 0

    Mininevera Isla 1

    Aprovechando el Especial Cocinas con isla de Decoesfera os traigo esta idea, que me parece genial, sobre todo si, como me pasa a mi, nunca sabéis que hacer con las latas de refrescos, los zumos y las botellas de agua que abultan y molestan en la nevera grande y acaban debajo de la pila o en cualquier rincón y sólo metes dos o tres en el frigo, haciendo un tetris entre los tupper y los huevos.

    Se trata de una mini nevera dentro de la isla de cocina.

    Modern Rectangular Kitchen Island Design

    Ideada sólo para bebidas y no de uso frecuente es una manera estupenda de aprovechar esas islas grandes, que dan cabida a almacenamiento, aparte, claro está, de la superficie extra para trabajar y una zona de barra para desayunos o meriendas de diario, que siempre vamos a salto de mata.Hay quien prefiere sólo cajones y guardar la fruta y la verdura en este invento, pero me gusta más la idea de las bebidas, la verdad.

    Además tiene una parte de congelador, con lo que podemos meter las bolsas de hielo o los congelados que no nos quepan en la nevera grande. Creo que es una idea estupenda para una cocina en vacaciones, que es cuando más demandamos bebidas frías o más fiestas o comidas o cenas hacemos.

    Kitchen Island Fridge Ukitchendesign 1

    ¿No os parece una estupenda idea para que todas las bebidas estén frescas? Una isla de cocina con mini nevera.

    Vía | My home lookbook, vcoolshop, U Kitchen design

    En Decoesfera | Islas de cocina


    0 0

    Antes Despues Cocina 1 Cuando vivimos en una casa en la que llevamos ya bastantes años, o bien la acabamos de comprar, pero es de segunda mano, una de las cosas que normalmente nos encantaría cambiar es la cocina. Porque los muebles, los electrodomésticos, la zona del office, suelen parecer anticuados y, aun que en el resto de la casa podamos actualizar rápidamente las habitaciones, lo cierto es que la cocina supone una mayor inversión.

    Es normal, claro. Hay que pensar que son un montón de armarios que poner nuevos. Si sumamos encimera y electrodomésticos, el precio se dispara sin que podamos controlarlo. Es por eso, que la idea del post de hoy, es una de las que más me gusta para modernizar la cocina, pero manteniendo a raya el gasto. ¿El secreto? En este antes y después vemos cómo pintar es la clave.

    El antes del proyecto

    Antes Despues Cocina 2 Sinceramente, el ver una cocina con veinte o treinta años es de lo más desmoralizador. Así a primera vista, hay que tener imaginación y ver las posibilidades del espacio para, por ejemplo, comprar un vivienda con esos años. Si estáis en una situación parecida, es genial este tipo de post para "animarnos". No pasa nada. El resultado será fantástico.

    El durante del proyecto

    Antes Despues Cocina 3 Como es obvio, una vez que decidimos ser valientes y afrontar el "caos", viene una segunda parte que nos pondrá a prueba en más de una ocasión (especialmente si somos nosotros mismos quienes realizamos el proyecto). Si durante la obra no tenemos más remedio que vivir en casa, hay que tener paciencia y vivir lo mejor posible durante ese tiempo. La renovación de la cocina del post de hoy duró 4 semanas y fue realizada por los propietarios. Asumible, ¿verdad?

    El después: ¡por fin!

    Antes Despues Cocina 9 Seguramente, después de estar en medio de la zona en obras, "por fin" será la frase que más tengamos en la cabeza. Pero el resultado habrá merecido la pena, porque, sin lugar a dudas, un cambio tan radical mejora la calidad de vida en cualquier casa.

    La renovación por partes

    Antes Despues Cocina 5 Además de la planificación previa de este tipo de proyectos, tanto en tiempos y plazos, como en el presupuesto, debemos sumar y tener bien presente, el tema ahorro. Quizá cuando pensamos en cambiar una cocina, creemos que es indispensable tirar los muebles y adquirir otros. Si están en buen estado, no hay por qué.

    Hay dos cosas en los muebles de cocina, que marcan la diferencia: la pintura y los tiradores. Haciendo una buena elección de las dos cosas, conseguiremos modernizar los armarios gastando muchísimo menos. Antes eran típicas las cocinas de muebles de madera, pero que se van quedando "atrás" en diseño. Sería una pesa desechar muebles de esa calidad. Cambiando acabados podemos seguir dándoles uso y con un encanto especial.

    Cambiando el diseño

    Antes Despues Cocina 8 Una buena renovación no pasa únicamente por ese cambio estético: las necesidades de la familia y la incorporación de elementos más modernos, ayudarán a que todo el proyecto coja consistencia. Por ejemplo, eliminando parte de los armarios superiores y sustituyéndolos por baldas o espacios diáfanos.

    Los complementos

    Antes Despues Cocina 10 Utilizar luego colgadores que dejen a la vista menaje bonito, incorporar elementos que sean prácticos y con un diseño informal (como la luz de pinza), o invertir un poco de dinero extra en el grifo o en determinados electrodómesticos, nos darán la sensación que buscamos: una reforma de calidad.

    Muchas veces una obra de este tipo nos crea "parálisis". Tanto por la inversión, como el lío que es meterse en ella. Sin embargo, cuando vemos ejemplos reales de personas que lo han hecho ellos mismos, lo cierto es que nos anima a ponernos a ello. Por lo menos a mí me pasa.

    Y vosotros... ¿Cuándo empezáis las obras en casa?

    Vía | A beautifull Mess
    En Decoesfera | Una cocina abierta al salón


    0 0

    Portada Seguimos con el especial de Islas de cocinas en Decoesfera con ideas para sacarles partido. Está claro que (casi) todos queremos una isla en nuestra cocina: son prácticas, son bonitas, invitan a pasar más tiempo en la cocina (la familia o amigos nos pueden acompañar sentados a la isla mientras cocinamos) y son muy, muy útiles.

    Hoy os traemos 3 ideas diferentes para una isla, con 3 estilos de cocina totalmente distintos. Por supuesto, en cada una de ellas, podréis ver que han aprovechado la isla para varios usos. Eso siempre es lo ideal: una buena planificación previa y el saber cuáles son las carencias en el diseño y la distribución según los demás muebles, nos darán pistas para elegir nuestra isla perfecta.

    Industrial tipo estantería

    Cocina Isla 1 Si en nuestra cocina tenemos poca encimera y además, resulta que no nos sobran los metros para instalar una gran isla de cocina, no tenemos por qué prescindir de ella. En este tipo de espacios, podemos ubicar una isla de cocina, que sea bastante larga, pero tenga poca produndidad, y nos dé esos metros de encimera extra que necesitamos.

    Además, si el problema es el espacio, podemos hacerla con baldas abiertas y accesible desde todos los lados de la isla, que nos quedará mucho más ligera y no ocupará tanto como una isla más tradicional. Si añadimos ruedas al mueble, tendremos un auxiliar perfecto, que en un momento dado, podremos arrimar a la pared si necesitamos el espacio del centro de la cocina libre.

    Por otro lado, este tipo de isla que nos sirven para guardar, guardar y guardar, podemos encontrarlas de diferentes materiales y estilos. Por un lado, las de madera son una buena opción si queremos una cocina más cálida. Las de terminación acero, mucho más industriales y que nos trasladan mentalmente a las grandes cocinas de hoteles y restaurantes, suelen aportan un aire "industrial". Por supuesto, también las hay de obra, pero sin duda, no cuentan con la gran ventaja de disponer de ruedas. El precio, que no es un factor a olvidar, también suele ser menor. Cocina Isla 2 Cocina Isla 4

    La cálida, con grandes baldas

    Cocina Isla 6 Otra opción muy válida para aprovechar a fondo la isla de nuestra cocina, es pensarla como un espacio mixto de diferentes tipos de almacenaje: baldas, cajones y puertas. Cada uno de estos armarios, nos ofrece sitio para guardar, sin embargo, cada uno tiene unas características diferentes que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en qué lugar de la isla lo situamos.

    Las baldas abiertas, que aligeran el mueble, deben ser para cosas que necesitemos tener a mano y que no importe demasiado que se ensucien. Es cierto que estamos acostumbrados a ver platos, vasos, copas en baldas al aire, pero por experiencia os digo, que es poco práctico. Se llenan muy rápido de polvo y son cosas que utilizamos para comer. Realmente, no hay por qué prescindir de estos elementos, tan solo pensar qué cosas podemos guardar sin problema en ellos. Por ejemplo, como leñero, biblioteca improvisada, o lugar donde poner cestas con piñas, quedarán perfectos.

    Los cajones, sobre todo si son para la cubertería, la vajilla o las cazuelas, debemos situarlos en el lado de la isla más próximo al fregadero (y más si está en la propia isla, como en el caso de hoy) y el lavaplatos. Así no tendremos que dar vueltas para tenerlo todo en su sitio.

    Las puertas son también un elemento donde mantener las cosas limpias y a mano. Para guardar comida son perfectas. Si están lejos de la zona de cocción, mejor poner productos que utilicemos poco. Cocina Isla 7

    De cuarzo y con zona de cocción

    Cocina Isla 9 Las islas de materiales como el cuarzo, me encantan. Se pueden hacer cosas geniales con ellas, como crear una con base trapezoidal como la que os mostramos. Así, el espacio fluye de manera diferente, e invita a visitar el otro lado de la cocina (es una cocina abierta al salón).

    Como hemos dicho al principio, si ponemos taburetes alrededor de la isla, convertimos este elemento en un lugar donde pasar tiempo en familia, o con amigos. Si en la propia isla situamos la zona de cocción, tendremos encimera suficiente para cocinar y también espacio para tomar una copa con amigos mientras terminamos la cena. Quizá suene un poco "ideal", pero todo es cuestión de intención, ¿no os parece?

    Y a vosotros... ¿Os apetece una isla en vuestra cocina?

    Vía | Remodelista
    En Decoesfera | Cómo organizar una cocina alrededor de una isla


    0 0

    Pequeña Isla Cocina

    Si lo pensamos, la cocina es el lugar más importante de la casa. En ella, cocinamos, desayunamos, comemos, hacemos confidencias en torno a una taza de café... Y por ello, tenemos que diseñarla de una manera funcional, pero también creando un espacio agradable. Siguiendo con el especial de Islas de Cocina de Decoesfera, en este post os vamos a dar algunas soluciones para disfrutar de una isla de cocina en espacios reducidos para que no tengáis que renunciar a esta pieza por espacio.

    De hecho, seguramente pensarás que las islas de cocina son de patrimonio exclusivo de casas de gran tamaño. Error. Con un buen diseño, podemos incluir una isla de cocina en espacios que no son demasiado grandes. En Decoesfera ya hemos visto en otras ocasiones soluciones como una isla que de cocina escondida en el suelo, o penínsulas como alternativas a la isla. Veamos otras posibles soluciones a la falta de espacio.

    Una isla que se recoge

    Cocina

    Para dar soluciones a la falta de espacio siempre hay gente que le está dando a la materia gris para invetar nuevos muebles. En este caso, en Casa de Locos y Low Cost nos muestran un original mueble llamado Come Together que tiene aspecto de una recogida y coqueta isla de cocina, pero que al abrirse, tiene distintos espacios de almacenaje y una zona que puede convertise en una mesa de comedor para cuatro personas, con taburetes incluidos que quedan también escondidos al cerrarse el mueble.

    Cambia la isla por la cocina por una península

    Isla para cocinas pequeñas de IKEA

    Una solución a la falta de espacio es cambiar la isla de cocina por una península, un práctico mueble de pie que se une a la pared o a otro mueble y que está exento por tres de sus lados. Realmente, la funciones son muy parecidas, y además requiere de menos espacio que una isla tradicional. En IKEA tienes algún ejemplo de península con la estética nórdica a la que nos tiene acostumbrados la multinacional sueca.

    Une la cocina al salón y planta una isla para separar los dos espacios

    Islas de Cocina

    Cuando el espacio da para lo que da, y si estás dispuesto a sacrificar un muro, siempre puedes optar por tirar el tabique que une cocina y salón para crear un ambiente único e instalar en la divisoria entre ambos espacios una práctica isla tal y como puedes ver en esta fotografía de Archiexpo, perfecta para dejar los alimentos que vayan saliendo de la cocina antes de pasarlos al comedor, y que también te servirá para desayunar o comer de una manera informal.

    Una camarera en el centro de la cocina

    Maisons du Monde

    Evidentemente, no es lo mismo que tener una isla de cocina de verdad, pero si la falta de espacio no nos deja tener una isla en condiciones, una camarera puede quitarnos el gusanillo por su pequeño tamaño y por su funcionalidad, ya que al tener ruedas ruedas, siempre puedes moverla si en un momento determinado te molesta. En este caso, hemos seleccionado una camarera de Maisons du Monde.

    Fotografías | Inspirahogar
    En Decoesfera | Nuevo especial cocinas con isla en Decoesfera. ¿Por qué debería tener una isla en mi cocina?


    0 0

    Horno Miele 1

    Si eres un cocinillas y te gusta preparar para los tuyos tus mejores platos, seguro que muchas veces piensas que te encantaría tener un horno mejor con el que conseguir la cocción perfecta a la altura de de los cocineros profesionales. Te interesará saber que Miele ha vuelto a ampliar los horizontes de la cocina con su nuevo horno a vapor combinado, el DGC 6660 XXL. Los hornos a vapor combinados están entre los aparatos de cocina más versátiles, porque reúnen lo mejor de dos mundos: el horno a vapor y el horno multifunción.

    Los hornos a vapor combinados de Miele ofrecen una amplia variedad de opciones a la hora de cocinar. El DGC 6660 XXL dispone de un gran abanico de modos de funcionamiento, ya sea como horno convencional, como horno a vapor o con una combinación de ambos métodos. Además de las opciones que permiten al usuario definir de forma precisa los niveles de humedad, el horno a vapor combinado también brinda más de 200 programas automáticos, incluyendo cocina a baja temperatura y encima queda monísimo en la cocina, porque tiene un diseño precioso.

    Horno Miele 2 1

    El DGC 6660 XXL está disponible en la gama PureLine en colores: Clean Steel, Brilliant White, Obsidian Black y Havana Brown para que podamos elegir el que mejor encaje con el estilo de nuestra cocina. Ha sido diseñado para el clásico hueco de empotramiento de 60 cm. La denominación XXL no es en vano: este horno ofrece un interior con una gran capacidad que permite utilizar hasta 4 niveles de bandejas. Así que con él podremos preparar comidas y cenas para un montón de invitados al mismo tiempo.

    Uno de los secretos del horno DGC 6660 XXL es el sistema exclusivo MultiSteam, que genera el vapor externamente de manera rápida y precisa, inyectándolo luego en el horno a través de 8 entradas de vapor, consiguiendo así una cocción homogénea de los alimentos, que mantienen intactos sus aromas y sabores, pudiendo cocinar un menú compuesto por diversos platos en un mismo proceso de cocción. Y una vez finalizado el proceso de cocción, Miele también nos pone las cosas fáciles para la limpieza, algo fundamental a tener en cuenta. La superficie de acero inoxidable del interior del horno cuenta con el acabado PerfectClean, que tiene unas propiedades antiadherentes excepcionales y es muy fácil de limpiar.

    Más información | Miele
    En Decoesfera | Miele presenta cocinas innovadoras y minimalistas en sus nuevas propuestas


    0 0

    Cocina Abierta 8 Últimamente vemos cocina abiertas por todas partes. De hecho, yo misma he publicado en Decoesfera varios post con casas preciosas y cocinas abiertas. Sin embargo, leyendo algún comentario que habéis dejado me pregunto si las cocinas abiertas son algo para todos y que realmente nos gusta a todos. ¿Está calando esta tendencia o es una moda importada de fuera que nos nos acaba de gustar?

    Yo lo tengo claro, para mí la cocina abierta es un concepto que ha llegado para quedarse. Yo quiero una. Por eso, en este post os doy las cinco razones por las que apuesto totalmente por las cocinas abiertas. Con algunas estaréis de acuerdo y con otras no... Sin embargo, lo bueno del diseño es que abre debates y los cambios en las perspectivas, siempre nos hace reflexionar sobre las necesidades reales que tenemos.

    Ventaja 1: Son bonitas a rabiar

    Cocina Abierta 7 Es la primera razón que me viene a la mente nada más ver una. Son preciosas y quedan integradas perfectamente en los espacios. Las cocinas abiertas dejan entrar la luz, comunican los espacios y si tienen una buena planificación, lo cierto es que quedan totalmente integradas en la decoración. Son una apuesta segura si cuentas con pocos metros, porque los multiplican.

    Ventaja 2: Adiós a los espacios reducidos

    Cocina Abierta 5 En lugar de tener varias habitaciones pequeñas (salón, comedor y cocina) las cocinas abiertas nos permiten tener muchos metros sin paredes y todo en el mismo espacio. Por un lado, puede parecer un inconveniente si no se delimitan las zonas con un buen diseño. Sin embargo, si hacemos un uso inteligente de los metros, los ambientes quedarán perfectamente ubicados.

    Una buena alfombra en la zona del comedor (adiós a tener dos mesas, una en la cocina y otra para invitados) nos dará la clara sensación de qué función tiene ese espacio; la trasera de un sofá bajo, hará de "cortafuegos" visual y delimitará el espacio reservado al estar; y las islas y penínsulas (con taburetes o no) delimitarán la zona de la cocina y los muebles tipo armario. Cocina Abierta 3

    Ventaja 3: Nadie se queda fuera

    Cocina Abierta 9 Ya no es una cuestión de tener invitados o no. Es una cuestión de calidad de vida con el resto de la familia. Cuando los peques son pequeños, las mamás tenemos la necesidad de echarles un ojo en todo momento. Una cocina no es el lugar apropiado para los niños y que estén a su aire sin vigilancia, tampoco es la mejor opción, por lo tanto, los espacios abiertos nos van a dar esa posibilidad.

    Ventaja 4: Los mejores electrodomésticos

    Cocina Abierta 6 Los avances en los electrodomésticos nos permiten la posibilidad de tener una cocina abierta y que no sea un gran desastre. Elegir una buena campana extractora de gran potencia, que recoja la grasa y sin hacer ruido, es lo que marcará la diferencia. Uno de los problemas que había con las cocinas abiertas anteriormente, era precisamente que la casa estaba llena de olores y los muebles se ensuciaban rápido. La campana de calidad es fundamental.

    Quien dice la campana, también dice el lavaplatos (por el tema de los ruidos cuando funciona) y los demás electrodomésticos (la nevera no puede ser un camión cisterna cuando carga). Es decir, deberemos invertir un poco más en la calidad para obtener los mejores resultados (o seguramente nos arrepentiremos pronto de tener una cocina abierta).

    Ventaja 5: La luz

    Cocina Abierta 2 Cada vez somos más y más conscientes de la importancia que tiene la luz natural en las casas. Influye hasta en nuestro estado de ánimo. Las cocinas sin luz, donde pasamos muchas horas, al final son como el lugar al que no quieres volver. Muchas veces no queda más remedio que tener una cocina sin luz, ya que dan a una terraza (donde colgamos la ropa) o a un patio sin luz. Poca ventilación y todavía menos sol.

    Las cocinas son el centro de muchísimas casas. Si tiramos las paredes, podremos tener un espacio con toda la luz posible, que entra por las ventanas, muchas veces dispuestas a los dos lados de la vivienda. Este punto, en si mismo, ya es muy importante, porque cambia totalmente el cómo vivimos una estancia principal de la casa.

    No sé si os he convencido, pero al escribir y pensar este post, yo me reafirmo más en mi decisión... ¡Fan total de las cocinas abiertas!... ¿Os he convencido?

    Vía | Widawscy
    En Decoesfera | Casa en la playa con cocina preciosa


    0 0

    10393732 321946367997836 4678459872226567710 N

    Lo retro y lo vintage siguen estando muy de moda para todas y cada una de las estancias de la casa, incluyendo la cocina. Podemos decorar toda la cocina en esos estilo o crear contrastes en ella con otros estilos de inspiración más moderna. Los detalles de estilos retro y vintage pueden quedar perfectos en cocinas de estilo nórdico o industrial, por ejemplo.

    The Old Kitchen tiene un montón de soluciones para aquellos que quieren llenar su cocina de detalles de estilo retro y vintage y no saben como. Entre sus propuestas hay mobiliario, complementos y todo tipo de detalles de estilo antiguo para la cocina, a mi me han encantado todas ellas. Y es que lo antiguo, además de bonito, suele ser muy romántico y a muchos nos trae recuerdos de infancia de las casas de nuestros abuelos y bisabuelos.

    Para que echéis un vistazo os dejo algunas de las propuestas de su catálogo en la galería. Las imágenes además de muy deseables son realmente inspiradoras, si estáis pensando en poner una cocina nueva y queréis un look de antaño para ella no os debéis perder detalle de los acabados, los materiales y los colores que aquí aparecen.

    [[gallery: las-propuestas-de-the-old-kitchen-para-cocinas-de-estilos-retro-y-vintage]]

    Más información | The Old Kitchen
    En Decoesfera | Viaja en el tiempo con esta cocina retro, estilo años 50, de Marchi Cucine


    0 0

    Img 7729

    Probablemente, conoceréis sus piezas de verlas en alguna revista de tendencias, en Instagram o en algún mercadillo. Y si no es así, y si eres un amante de las mesas bonitas y de las piezas de cerámica únicas y con personalidad, agradecerás que te los hayamos descubierto en Decoesfera. Te estamos hablando de Favorito Studio.

    Realmente, lo que más me llama la atención son sus platos y sus tazas, aunque desde este estudio de cerámica madrileño realizan muchos más objetos decorativos, desde jarrones a maceteros, pasando por lámparas o encantadores vasos.

    Pareja Vasos Cedros

    Los diseños de este taller tienen algo especial, algo que te atrapa. No sé si son los colores, los motivos naturales, o el diseño de sus dibujos. El caso es que sus piezas, elaboradas en sus propios hornos mediante las técnicas tradicionales de esmaltado y cocción tienen mucho encanto.

    Cuenco Peq Jirafa

    De hecho, las piezas que venden son creadas y decoradas a mano. Y eso se nota en el acabado final de estas piezas de loza, porcelana o terracota ¿Te imaginas una tarta preparada con mimo en casa sobre uno de estos platos? ¿O tomarte un café o un té bien caliente sentado en tu sillón preferido bajo una manta en una fría noche de invierno?

    Trio Platos

    Más información | Favorito Studio
    En Decoesfera | Los Platos de Pan, encantadores platos pintados a mano


    0 0

    Fox Tea Towel Grande

    Para empezar el nuevo año con alegría e ilusión, nada mejor que empezarlo con cosas divertidas como estos paños de cocina de Mibo. Son paños de cocina que se pueden convertir en muñecos de animales, la pena es que hay que decidirse entre una cosa u otra, porque para hacer el muñeco hay que recortar el paño y el proceso no es reversible.

    Los muñecos son una monada, hay un montón de animales para elegir: zorro, tigre, león, pingüino, búho, gorila... y otros muchos. A mi me encantan, pero los paños de cocina también me gustan tanto que creo que me daría pena recortarlos. Ahora os muestro en un video como se hace el muñeco a partir del paño.

    Si aún no tenéis listos todos los regalos de Reyes, estos pañitos también pueden ser una buena opción. Son prácticos, ya que todos los usamos en la cocina, y al mismo tiempo son originales y divertidos. Además si alguien no los quiere usar de paños, siempre tiene la opción de convertirlos en los simpáticos muñecos correspondientes. Os dejo todos los diseños en la galería para que elijáis vuestro animal favorito.

    [[gallery: panos-de-cocina-animales-de-mibo]]

    Vía | Notcot
    Más información | Mibo
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: Personaliza y diseña tus propios paños de cocina


    0 0

    Black Bedroom Grey Bed Linen Scandinavian

    Es una de las tendencias de decoración que más está dando que hablar en los últimos años. Las paredes negras en cualquier estancia de la casa, ya sean dormitorios, salones, cocinas o baños han venido par quedarse.

    Y mientras a unos les parecen una tropelía, otros disfrutan, ya sea pintando una sola o varias paredes de las estancias en este controvertido color.

    En el dormitorio

    806d78619f74efd5 Mg 2386

    Habitualmente, las habitaciones suelen pintarse de colores claros porque ayuda a relajarte, pero una buena idea es pintar la pared del cabecero de tu cama en color negro en contraste con el negro, de color blanco y en este caso, de ladrillo.

    El techo y el suelo de madera y la ropa de cama en colores claros ayuda a que la sensación no sea agobiante y que le de un aspecto sofisticado a la estancia.

    En el baño

    my Powder Room Makeover Revealand Html

    Quizá el lugar más sorprendente para poner tu pared oscura sea el baño. No hay muchos ejemplos pero este es uno de ellos. Muebles y sanitarios en blanco se mezclan con estanterías negras y detalles en rojo.

    En la cocina

    1442 Bolig 4

    Otra opción es la de pintar la pared negra en la cocina. En este caso, se trata de una pared entera que va desde la estantería que se ve al fondo hasta una pared desnuda que si optamos por pintarla con pintura de pizarra negra podemos utilizar para dejar notas o incluso apuntar la lista de la compra.

    En el salón

    Http Www Piaulin Com

    Aunque por lo general las paredes negras se suelen combinar con muebles claros, también hay algunos que se atreven a acompañarlas de sofás oscuros, como en este caso, con el sofá de terciopelo azul y los cojines grises y negros. Para estos casos, lo principal es que la estancia tenga mucha luz y así evitar el efecto cueva.

    Además, la mezcla de pared oscura con la lámpara dorada es otro de los puntos a tener en cuenta si tienes en mente pintar algún rincón de tu casa de color negro.

    Y tú, ¿pondrías paredes negras en tu casa?

    Foto | Rikkisnyder, Cocolapinedesign, Piaulin
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: renueva tus paredes con palabras luminosas


    0 0

    Twin Ambiente

    Yo tengo el huerto urbano en la terraza, pero siempre tengo algunas plantas aromáticas y culinarias en el alféizar de la ventana de la cocina. Esos cultivos los tengo en macetas para poder trajinar con ellos a diario: albahaca, perejil, orégano, menta o romero son los reyes de mi ventana.

    Ahora la firma Rosti Mepal nos presenta una nueva maceta llamada Twin para que tus cultivos vayan de dos en dos.

    Macetas Twin 02

    Ambas macetas, comparten una reserva de agua de hasta 1 litro que impiden que las plantas se sequen. Su elegante look está disponible en color lima, gris, rojo y blanco, los colores que más utilizamos al decorar la cocina. Twin además, cuenta con un innovador y práctico sistema de riego hydrosystem, el cual permite que las plantas absorban la cantidad exacta de agua que necesitan.

    Macetas Twin 01

    Es el momento de comenzar con el maceto huerto y que tus comidas estén aderezadas con tus propios cultivos, y encima decorativos.¿Os animáis a poner color y verde en la cocina?

    Más información | Rosti Mepal

    En Decoesfera | ¿Un huerto urbano en la pecera? Home Aquaponics


older | 1 | .... | 20 | 21 | (Page 22) | 23 | 24 | .... | 33 | newer