Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 19 | 20 | (Page 21) | 22 | 23 | .... | 33 | newer

    0 0

    cocina-verde.jpg

    El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que a estas alturas conocemos todos ya sea por los realities televisivos, ya sea porque todo el mundo habla de ello o porque tenemos un amigo en una inmobiliaria. Al otro lado del charco todas las casas pasan por manos de un home stager profesional, antes de salir al mercado.

    Pero yo creo que con un poco de cabeza y lógica, además de ponernos en los zapatos del visitante es suficiente para hacer una buena “puesta en escena”. Cuando vas a visitar una casa en la que estás interesado, muchas veces sales espantado por la suciedad, la aglomeración de muebles y cosas en montones, como si fuera un trastero o un vertedero por olores y aspecto de cosas viejas y rotas. Vamos a ver 11 buenas ideas de home staging en Decoesfera, que podemos hacer nosotros mismos en para mejorar el aspecto de una cocina. cocina-copas.jpg

    Máxima limpieza

    Cuando ponemos un inmueble en el mercado es imprescindible que extrememos la limpieza, una cocina llena de grasa… o unos cristales sucios, nos restarán puntos para que sea candidata. Así que los armarios perfectamente limpios por dentro y por fuera. Esto no habría ni que decirlo, ya que se supone que vivimos en casas limpias, pero en ocasiones, lo que alquilamos lo acaban de dejar inquilinos que no brillaban por su limpieza o vendemos viviendas que llevan años cerradas, así que están deterioradas y sucias.

    Fotografías de calidad

    cocina_limpia.jpg

    Unas buenas imágenes son imprescindibles. No valen las hechas a oscuras, con un movil viejo (los de última generación hacen unas fotografías excelentes) ni intentar el ojo de pez, no se trata de engañar a nadie, sino de que vean si merece la pena ir a ver la cocina porque puede cumplir con sus expectativas o no. Hoy día nos encuentran en la Red y con una buena puesta en escena y unas buenas fotografías conseguiremos que hagan click en nuestro anuncio, aumentando las posibilidades de visita, y por lo tanto de venta o alquiler.

    Iluminación

    Una vez más, nos fijamos en que un espacio bien iluminado es básico, ya que una buena iluminación será el camino al éxito. Vigila que todas las bombillas funcionan, un tercer punto de luz en las estancias, siempre es conveniente. Queremos que el posible cliente vea bien su inversión, ya sea para reformar o no, los espacios oscuros provocan rechazo y causan mala impresión.

    Mantener una temperatura agradable

    cocina-llena.jpg

    Tanto si estamos en invierno, como en verano, quien entre en la vivienda debe sentir que es agradable entrar en ella. nada hay que provoque más rechazo que entrar en una casa heladora un día de invierno, como entrar en un horno en verano. Si hace calor en la calle, intentar mantener la casa fresca, si por el contrario hace frio, poner un poco la calefacción, todo para que los posibles compradores, se sientan cómodos.

    Evitar olores desagradables

    Los olores muchas veces son decisivos, está demostrado que nos conectan con nuestras emociones, así que evitar los malos olores a toda costa, mantener bien ventilada la cocina, encender una vela de olor lo más liviana posible o hacer café, son trucos que pueden jugar a nuestro favor.

    Preparar una mesa

    cocina-verde.jpg

    A mucha gente le gusta pensar cómo quedará la cocina con una mesa bien puesta, manteles blancos y un bonito centro y una vajilla adecuada, conseguirán que el cliente se sienta como en casa. Si sois lectores de Decoesfera, esperamos que vuestra "puesta en escena" casera sea espectacular ¡claro!

    Centros de flores o frutas fresca

    Una cocina bien limpia con un aparatoso centro de fruta fresca que dará la sensación de casa vivida puede ser otro detalle que haga que la balanza se incline a nuestro favor.

    Paredes limpias

    cocina-idealista.jpg

    No se trata de pintar la cocina de nuevo (aunque en el caso de un alquiler sería lo correcto) Simplemente limpiar las paredes de telarañas, bichos o incluso ese feo roce que dejan algunos muebles y hace efecto de dejadez, puede ser solucionado con una mañana de trabajo, ya que las cocinas suelen tener pocas paredes pintadas y si son de baldosín, nada como que luzcan brillantes y limpios.

    Juntas de los baldosines blancos

    Nada más desagradable que esas cocinas y baños con las juntas entre los baldosines llenas de roña, negros de pasar la fregona o la ducha y en el caso de las cocinas de la grasa incrustada. En el mercado venden un producto con aplicador (parecido al del betún de los zaatos) que devolverá a las juntas su blancura inicial. Se aplica fácilmente y después se pasa una fregona o paño húmedo por encima para quitar los restos de los baldosines.

    Ventanas que permitan ver el exterior sin visillos roñosos

    cocina-asquerosa.jpg

    Insistimos con la limpieza, pero esta vez en los textiles. En muchas viviendas vacía se mantienen unos visillos entre gris oscuro y negro que la verdad son bastante repugnantes. Además suelen estar llenos de agujeritos y resultan contraproducentes. Unas ventanas bien limpias, sin visillos ni cortinas nos serán mucho más útiles a la hora de alquilar o vender, así que ¡visillos roñosos fuera!

    No sobrecargar de adornos

    Es mejor quitar algunos adornos y mantener las estancias bien visibles que tenerlo todo abarrotado de objetos decorativos. Si tales objetos no son del gusto del posible comprador o inquilino, podría asustarse y echar a correr. Hay que tener en cuenta que mucha gente tiene poca imaginación o le cuesta imaginarse cómo podría quedar un espacio con sus propias cosas, si todo lo que ve le parece horrible, viejuno o desfasado, una vez más la máxima "menos es más" viene en nuestra ayuda, esta vez para ayudarnos en el home staging.

    Espero que todos estos trucos que podéis hacer vosotros mismos, os sirvan para alquilar o vender vuestros inmuebles lo antes posible.11 Ideas de home staging DIY para la cocina

    Imágenes | Idealista

    En Decoesfera | Nuevo especial sobre 'Home Staging' en Decoesfera... y un poco de historia


    0 0

    apartment_in_amsterdam_by_mamm_design-1.jpg

    Yo vivo en un ático con techos un tanto extraños, con mucha altura en algunas zonas y muy poca en otras y en parte es por eso que me fascinan tanto los proyectos de reformas en los que se juega con las alturas, aunque tal vez ya me fascinaban antes y es por eso que vivo en un ático... Siempre es difícil saber qué fue antes, el huevo o la gallina.

    La cuestión es que me he enamorado de esta cocina hundida en un apartamento de Amsterdam reformado por el estudio japonés Mamm Design. En este caso no se trata solo de un ático, sino de un apartamento en plan dúplex en el que el que la planta superior llega al tejado y tiene una gran altura. Eso ha permitido bajar el techo en una zona de la planta baja y hundir así el suelo de la cocina para crear después un altillo sobre ella, ¡una pasada!

    apartment_in_amsterdam_by_mamm_design-2.jpg

    En la foto sobre estas líneas tenemos una vista general de la cocina que está integrada en el salón y se ve también el altillo sobre ella al que se puede acceder con la escalera de la foto. Yo confieso que lo de la escalera no me convence del todo, porque aunque queda muy mona, para los niños me parece un tanto peligrosa, pero de hacer algo parecido se podría pensar en otras opciones para subir.

    La cocina está más baja que el resto de la planta, como se puede apreciar en la imagen, eso ayuda a marcar la separación de ambientes y permite dar una altura considerable al altillo en esa zona para que sea funcional. Además la cocina es práctica y súper chula, porque queda envuelta sobre si misma, como un volumen independiente y gran comodidad para el trabajo, pero al mismo tiempo comunicada directamente con todas las zonas de estar.

    apartment_in_amsterdam_by_mamm_design-5.jpg

    Como supongo que os estaréis preguntando qué es lo que hay debajo de la cocina, os lo muestro en la foto sobre estas líneas, es el cuarto de baño, en el que no tiene importancia que el techo sea un poco más bajo y que además facilita las entradas y salidas de agua en la vivienda.

    O sea que la idea no solo es una pasada a nivel de diseño, sino que encima es práctica, porque hace que el asunto de las tuberías resulte más sencillo y permite dar un aprovechamiento mayor del volumen de la vivienda, aprovechando no solo las superficies de las dos plantas, sino también la altura en la zona central.

    apartment_in_amsterdam_by_mamm_design-3.jpg

    Como ya podéis haber imaginado por las imágenes anteriores, lo que hay sobre la cocina es una zona de relax y juegos. Está especialmente pensada para los niños y es por eso que me preocupa un poco el tema de la escalera, yo confieso que soy un poco histérica para estas cosas y siempre me preocupa el riesgo de que los peques sufran algún accidente.

    Pero controlando bien el tema de como subir y bajar a esa zona superior, la idea no puede ser más fantástica. Se han creado tres ambientes en donde en principio solo habría espacio para dos y se ha articulado alrededor de ellos una vivienda completa, realmente original y muy acogedora. En mi casa solo hay una planta, así que algo así no es viable, pero si fuese factible, sin duda sería un proyecto de futuro a tener muy en cuenta, ¿a vosotros no os parece fascinante?

    Vía | Dezeen
    Más información | Mamm Design
    En Decoesfera | Una cocina de estilo rústico contemporáneo con un árbol central como protagonista


    0 0

    Maisons du Monde

    A los amantes de la cocina, la isla es un elemento que nos apasiona. Tanto por estética como por funcionalidad, las islas de cocina vertebran el espacio y permiten que varias personas estén cocinando a la vez en la cocina, por no hablar de la comodidad de poder comer o desayunar en ellas, o tomarte una copa de vino mientras charlas.

    En la cadena Maisons du Monde hemos encontrado siete modelos de islas que no superan el metro y setenta centímetros de anchura para darnos el capricho de tener una isla en cocinas que no son demasiado grandes.

    Isla central Eleanore

    Maisons du Monde

    ¿Te imaginas estirando las masas para pizzas o preparando un postre sobre una encimera de madera? La isla central Eleanore de Maisons du Monde es un mueble de madera maciza que tiene mucho encanto gracias a sus terminaciones con efecto envejecido, y es ideal para cocinas con aires rústicos o vintage. Cuenta con una fantástica encimera de madera que cubre un mueble de madera pintada en color marfil. Cuenta con dos puertas macizas en su parte central y dos puertas acristaladas en los laterales.

    Islote central Pagnol

    Maisons du Monde

    Este islote te permitirá crear un ambiente la mar de cálido en tu cocina gracias al color de su madera. Madera natural envejecida prveniente de pino reciclado rematada por una gran encimera de piedra azul de color antracita. Como ves en la imagen, esta isla tiene varios espacios para guardar utensilios de cocina. Junto a la estantería interior cubierta por dos puertas, este modelo tiene dos cajones y tres estanterías exteriores.

    Pero además de bonito, este mueble también es respetuoso con el medio ambiente, ya que la madera maciza del islote Pagnol ha pasado por el control de la ONG The Forest Trust, lo que garatinza que el bosque del que procede esta madera avanza hacia la gestión sostenible.

    Maisons du Monde

    Islote central Luberón

    Maisons du Monde

    Este otro modelo de islote central de Maisons du Monde está fabricado en madera maciza de palo rosa, y es sin duda un acogedor espacio de trabajo para elaborar tus mejores platos gracias al tono cálido de su madera combinada con el hierro forjado, y a los matices dorados y las vetas del sheesham se realzan con un color aplicado a mano.

    Como el modelo Pagnol, el modelo Luberón tiene numerosos espacios para guardar utensilios de cocina, al contar con estanterías cubiertas por dos puertas acristaladas en cada lado, además de cajones y estanterías.

    Maison du Monde

    Isla de cocina blanca Newport

    Maisons du Monde

    Del color madera pasamos al color blanco con el modelo Newport. Una isla que combina perfectamente para cocinas de aire marinero y que se presenta con dos taburetes también en color blanco. El modelo Newport viene con siete cajones para guardar utensilios, además de una estantería cubierta por dos puertas. Además, esta isla de cocina viene acompañada de dos taburetes blancos, y tiene una encimera de metal galvanizado que se transforma en una mesa auxiliar mediante un práctico tablero desplegable.

    Islote central Zinc

    Maisons du Monde

    Con esta isla podrás redescubrir el encanto de las cocinas antiguas. El modelo zinc es un mueble sobrio de mango macizo en color gris, que combina perfectamente con la encimera de metal galvanizado en cinc. El tablero es plegable, los tiradores han sido diseñados en hierro patinado para darle un toque retro, y además el modelo viene acompañado de dos cómodos taburetes.

    Maisons du Monde

    Isla central Copenhague

    Maisons du Monde

    Esta isla es mucha más ligera que las anteriores, ya que junto a la zona maciza que ocupan las zonas de almacenaje, hay otra zona volada a modo de mesa. El modelo Copenhague está fabricado en madera reciclada de pino, y tiene una amplia encimera de piedra azul. Su distribución te permite poner alrededor de ella silas altas.

    Maisons du Monde

    Isla central Ostende

    Maisons du Monde

    Para acabar, la isla central Ostende es la más moderna de todos los modelos que nos propone Maisons du Monde. De líneas rectas y minimalistas, frente a los modelos más rurales que hemos visto hasta ahora, esta isla es perfecta para las cocinas funcionales y de aires modernos. Fabricada con madera de pino reciclada, la isla Ostende cuenta con una gran encimera de piedra azul antracita, y tiene una gran capacidad de almacenaje gracias a sus dos cajones, dos puertas acristaladas y cinco baldas fijas al aire.

    Maisons du Monde

    Más información | Maisons du Monde
    En Decoesfera | La isla como separador entre las zona de trabajo y comedor en la cocina


    0 0

    chic-adn-deco-cocina-blanca.jpg

    Una semana más empezamos el domingo con el resumen de lo que ha dado de si la blogosfera decorativa en los últimos siete días. Es verano y nos apetece un color refrescante como el blanco para decorar nuestra cocina, que refleje la luz del sol y que llene de claridad nuestros espacios y además nos seguirá gustando también en invierno, pero nos vendrá bien combinarlo con madera y otros tonos para hacerlo algo más cálido, veamos algunas ideas en nuestra semana decorativa.

    En muchos blogs aparecían esta semana interesantes cocinas con el blanco como protagonista. Empezamos nuestro recorrido con Chic and Deco que nos mostraba estos días un curioso un apartamento con truco y una preciosa cocina en blanco y madera.

    en-mi-espacio-vital-cocina-blanca.jpgetxekodeco-cocina-blanca.jpg

    También en madera y blanco está decorado el comedor que nos enseñan en En mi Espacio Vital entre otras muchas fuentes de inspiración. Es fantástica la combinación de las sillas tipo Eames, con la mesa en madera natural y ese sencillo mantel en blanco liso.

    Seguimos con Etxekodeco que nos mostraba esta semana una cocina de espíritu escandinavo que podéis ver en la foto sobre estas líneas. De nuevo el blanco y la madera son los protagonistas principales de la puesta en escena.

    boho-deco-chic-cocina-blanca.jpgcomodoos-interiores-cocina-blanca.jpg

    Pasando a une estilo más moderno llegamos a la cocina que nos enseñan en Boho Deco Chic de una casa llena de inspiración. Me he enamorado totalmente del entrepaño, en este caso el blanco contrasta con todos los detalles de color en la encimera.

    También es de estilo moderno la cocina que nos enseñan en Comodoos Interiores en una casa que se pasa de la madera al blanco. En este caso es precisamente el entrepaño el que da el toque de color y hay que reconocer que esos azulejos tienen un punto retro que mola.

    vintage-and-chic-cocina-blanca.jpgdecora-decora-shibori.jpg

    Y más madera combinada con blanco en la cocina de Vintage and Chic y su loft de estilo industrial. A estas alturas ya nos queda claro que la madera es lo mejor para hacer que el color blanco resulte más cálido, aunque yo insisto en que un efecto similar se puede conseguir con toques de color.

    Y por eso he elegido este post de Decora Decora sobre la técnica japonesa del Shibori, que nos puede servir para llenar de color un mantel blanco como el que veíamos hace un rato, servilletas o paños de cocina. Una idea fantástica para poner una nota de color en cualquier estancia de la casa, incluida la cocina.

    Espero que esta recopilación de ideas os haya gustado tanto como a mi, el próximo domingo tendremos una nueva entrega de la semana decorativa y os deseamos que disfrutéis mucho de lo que queda de fin de semana.

    En Decoesfera | La semana decorativa: los pequeños detalles son los que marcan la diferencia


    0 0

    110658_2.jpg

    Si estás cansado de ver tu cocina siempre igual y no quieres hacer obra ni cambiar los muebles, a veces, metiendo algún mueble auxiliar o algún detalle, podemos darle un aire nuevo para llenar de encanto a este espacio tan especial de nuestro hogar. Hoy, te traemos hasta Decoesfera 4 muebles auxiliares que te ayudarán a ver tu cocina con otros ojos.

    Un mueble de aires retros

    Carrito

    Si te gustan los muebles retros, este mueble consola con ruedas te encantará. Diseñado en madera y acero, esta pieza de mobiliario con acabado envejecido tiene un cierto aire industrial y presenta cuatro anuncios de chocolates en plan antiguo en cada uno de los cuatro cajones de madera que incorpora ¿Su precio? 499,90 euros.

    Botellero Comptoirs des epices

    Botellero

    Un botellero para darle un aire nuevo a tu cocina si la tienes en color blanco, nórdico o rural. Este mueble auxiliar en color blanco roto mate tiene numerosos compartimentos para meter las botellas, además de un cajón de madera con un tirador en forma de concha de hiero negro satinado y tres cestos de mimbre. En el frontal, a la altura del cajón, la leyenda en letras grandes y en color topo 'Cave a vin'. Toda una declaración de intenciones para este encantador mueble que cuesta 299,99 euros.

    Camarera Zinc

    Maisons du Monde

    ¿Te gustan las camareras? Aquí tienes una encantadora camarera de cocina diseñada en mango macizo y con un tablero de metal galvanizado con cinc que cuesta 189,90 euros. Por el tono, es perfecto para espacios de colores suaves y naturales, y es ideal para guardar distintos utensilios de cocina y botellas de vino, o para ayudarte a servir comidas o desayunos especiales.

    Estantería de almacenaje en escalera

    Estantería de almacenaje Maisons du Monde

    Para acabar esta pequeña selección de muebles auxiliares para tu cocina, aquí tienes esta estantería de almacenaje en escalera. La estantería, pintada en blanco, tiene cinco baldas de madera en bruto, y se convertirá en el espacio ideal para guardar fruta, verdura, tarros de pasta, de chucherías, o para poner unas macetas y dar el toque verde a tu cocina. Cuesta 99,90 euros.

    Más información | Maisons du Monde
    En Decoesfera | 7 islas de cocina de pequeño tamaño de Maisons du Monde


    0 0

    cocina-estanteria-1.jpg La cocina es la estancia por la que siento mayor predilección de la casa. Desde siempre, es el centro de reunión de la familia y quizá, es por eso que cada día me parece más importante contar con una cocina luminosa, cálida y con el suficiente espacio. Lo cierto es que la construcción y la vivienda nueva, cada día nos lo pone más difícil y el tener una cocina con estas características, se vuelve misión imposible.

    Sin embargo, las cocinas preciosas y llenas de ideas, como la de hoy, nos pueden ayudar a soñar y, por qué no, a mejorar en la medida de lo posible, esas cocinas "de la vida real" que la mayoría tenemos en nuestras casas. Es cierto que hay muchos estilos y tipos de cocinas diferentes, pero ésta en color haya y blanco abierta al resto de la casa es, sencillamente, una pequeña maravilla. ¿Vemos más imágenes?

    Abierta, pero con la posibilidad de correderas

    cocina-estanteria-2.jpg Para conseguir un espacio abierto y la sensación de que todo fluya, en el diseño de esta cocina han ocultado dos puertas correderas detrás de la librería, para poder separar las dos habitaciones cuando sea necesario. además, así quedan integrados los estantes donde poder guardar gran cantidad de libros, recuerdos y objetos. Los lugares para guardar nunca son demasiados en una casa.

    En el interior de la cocina, más baldas

    cocina-estanteria-4.jpg Así como la puerta de la cocina está enmarcada por una enorme librería, en el interior también encontramos baldas ligeras que ayudan en el tema de almacenaje, pero sin "pesar" demasiado en el diseño de la cocina. Además, la campana estractora, que permanece empotrada en el techo, hace que el diseño quede más limpio.

    Taburetes de asiento

    cocina-estanteria-5.jpg Contar con taburetes en la cocina, si tenemos suficiente espacio para una isla o península, siempre es un acierto. Son asientos extra para los niños o para amigos que nos acompañen mientras cocinamos.

    Armonía con el resto de la casa

    cocina-estanteria-7.jpg Una de las cosas que más debemos tener en cuenta cuando pensamos en hacer un diseño abierto en la cocina, es que quede integrada en el resto de la decoración de la casa. Los muebles, los complementos y cada detalle debe estar en consonancia con el espacio, o los espacios, con los que se comunica.
    En este caso, la madera del suelo, también ayuda a integrar la cocina y crear una sensación de continuidad. Si además, como sucede en esta vivienda, la cocina es visible desde la entrada de la casa, es imprescindible que se vea siempre ordenada y esté pensada para que mantener todo en su sitio sea tarea fácil. cocina-estanteria-8.jpg

    La lavandería camuflada

    cocina-estanteria-3.jpg Cuando contamos con suficiente espacio, una opción perfecta es cerrar la zona de lavandería y despensa con una puerta escamoteable. De esa manera, queda oculto, pero muy funcional. Además, estéticamente es la opción que queda más integrada sin perder diseño.

    Con comedor en el exterior

    cocina-estanteria-6.jpg En este caso es un patio que está en el centro de la casa, pero lo que realmente importa es que son metros cuadrados al aire libre. Con puertas de cristal que se abren totalmente queda integrado completamente en la cocina y se transforma en una mesa donde pasar ratos en cenas y comidas con familia y amigos.

    Vía | Home Adore
    Más info | Studio four
    En Decoesfera | 11 ideas para crear un office en tu cocina


    0 0

    cook-play-1.jpg

    Si os gusta la cocina oriental y estáis buscando una vajilla especial en la que servir vuestros platos, os va a encantar JOMON. Es un set de cuencos y bandejas en porcelana, vidrio y bambú que nos propone volver a comer en la palma de la mano. Cada bol JOMON se posa en su lecho creando planos de trabajo y de experimentación en los que la comida se dibuja asociada al recipiente pero con gran libertad.

    La vajilla de la firma COOKPLAY será una de las protagonistas en la feria Maison et Objet París 2014, que se celebrará entre los días 5 y 9 de septiembre. Además ha sido ya galardonada con el premio de diseño internacional “Red Dot Design 2014” al mejor diseño de producto por su elegancia, su simplicidad y su naturalidad a la hora de mostrar nuestras recetas favoritas.

    cook-play-2.jpg

    COOKPLAY es una firma centrada en los objetos de menaje que fue creada en Bilbao en Enero de 2014 y que está en plena expansión internacional por lo que no puede faltar en Maison et Objet Paris 2014 ,una de las citas para profesionales más importantes del sector de decoración a nivel mundial. La firma liderada por Ana Roquero, dispondrá allí de un stand en el espacio COOK+DESIGN donde se reunirán marcas del ámbito del menaje y la cocina de la talla de Serax, Alessi, Iittala, Villeroy & Boch o Kai.

    JOMON se puede encontrar ya en algunos restaurantes famosos y de prestigio, entre ellos varios españoles con Estrella Michelin como El Portal de Echaurren (Ezcaray) del chef Francis Paniego o Dani García Restaurante en Marbella. Y por si os la queréis llevar a casa os cuento que se puede adquirir en El Concept Store La Fabrica en Madrid, en la tienda del Museo Guggenheim Bilbao ó ne el Department Store Milanes La Rinascente.

    Más información | Cookplay
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: Personaliza tu vajilla. Una selección con creativos diseños para que te inspires


    0 0

    kitchen-island-with-built-in-refrigerator.jpg

    En nuestra pregunta de esta semana hacíamos referencia al electrodoméstico que considerábais imprescindible en vuestras casas y la mayoría de vosotros estáis respondiendo que en vuestra opinión es la nevera. Yo estoy de acuerdo en que es un básico imprescindible, pero tal vez se podría variar su formato.

    Si pensamos en una nevera pensamos en un módulo independiente de la cocina, alto y voluminoso y de una forma u otra en un acabado u otro todos la imaginamos más o menos igual. Sin embargo hay otras soluciones, que pueden ser muy interesantes, como la de los refrigedarores bajo encimera. Los muebles bajos hacen que la cocina parezca más grande y una nevera bajo la encimera nos permite ampliar la superficie de trabajo en la cocina, además de incluir en ella elementos como una isla o una península.

    undercounter-kitchen-refrigerator-drawers.jpg

    Muchas veces por pequeña que sea la cocina lo primero que pensamos es en colocar en ella una gran nevera que ocupa un montón de espacio y nos resta sitio para otras cosas, pero si barajásemos otras opciones como la de colocar cajones frigoríficos debajo de la encimera, tal vez podríamos plantear otras opciones de diseño mejores.

    Sin ir más lejos en mi casa la cocina es muy pequeña y cambiando la nevera alta por cajones de refrigeración se podría ampliar la superficie de preparación de los alimentos y tal vez incluso se podría colocar una península, y esos cajones frigoríficos precisamente debajo de ella, que es una idea que me encanta. ¿No os parece una alternativa genial?

    Vía | Homedit
    Más información | True y Perlik
    En Decoesfera | Door in Door, las nuevas neveras de LG tienen una tercera puerta


    0 0

    e26_2014_cocinas_minimalistas_e_innovadoras_con_miele_(9).jpg

    La cocina se ha convertido en los últimos años en el centro neurálgico de muchos hogares, cada vez es más protagonista y por eso se cuida más su diseño y su decoración. Es por eso que Miele con su Generación 6000, consciente de esta necesidad, da un paso más en su apuesta por el diseño y ofrece una extensa familia de aparatos de cocción en la que tanto las posibilidades estéticas como las técnicas se multiplican.

    En esta nueva gama, el acero inoxidable se complementa con nuevas posibilidades de color para cocinas vanguardistas. Además del clásico Acero Inoxidable CleanSteel, Miele ofrece tres colores y acabados más: Obsidian Black, Havana Brown y Brilliant White consiguiendo así que tengamos mucho más donde elegir dependiendo del estilo que queramos para nuestra cocina.

    e26_2014_cocinas_minimalistas_e_innovadoras_con_miele_(4).jpg

    Gracias al diseño homogéneo de los frontales de los aparatos en toda la familia de productos, tenemos múltiples posibilidades de combinación. Esta particularidad permite además que los electrodomésticos se adapten a cualquier cocina, sea cual sea su distribución... podemos hacer composiciones verticales u horizontales al gusto sin romper la armonía estética del espacio.

    Hay muchas posibilidades de combinación en función de las necesidades. Una fila horizontal a la altura de los ojos en cocinas grandes o una colocación vertical para el óptimo aprovechamiento de la altura de la habitación en espacios pequeños, son algunos ejemplos.

    e26_2014_cocinas_minimalistas_e_innovadoras_con_miele_(2).jpg

    Una de las opciones más espectaculares es la de la placa de vitrocerámica KM6349 en Brilliant White, no es nada habitual el blanco en las placas de cocción pero queda genial y se integra a la perfección en cocinas que buscan la armonía en blanco.

    Para los que prefieran el estilo sobrio y elegante de los colores oscuros, están los tonos Obsidian Black y Havana Brown. En esos colores están disponibles los hornos más innovadores, máquinas de café e incluso las campanas extractoras de diseño futurista.

    e26_2014_cocinas_minimalistas_e_innovadoras_con_miele_(3).jpg

    Además de lo importante del diseño también hay que destacar aspectos tecnológicos innovadores como la incorporación del revolucionario display M Touch, basado en un control táctil similar al usado en los smartphones, que facilita el uso intuitivo. Simplemente deslizando el dedo sobre el nuevo panel de control, podemos acceder de forma rápida y sencilla al amplio abanico de funciones de todos los aparatos Miele.

    e26_2014_cocinas_minimalistas_e_innovadoras_con_miele_(6).jpg

    Y hablando de novedades tenemos que prestar especial atención a la cocción a baja temperatura que es un método utilizado por los cocineros profesionales y que llega ahora gracias a Miele a nuestras cocinas con el Calientaplatos Gourmet. Un aparato que va más allá de su función habitual de dejar la vajilla en su justa temperatura para servir la comida y nos abre todo un abanico de posibilidades a los aficionados a la cocina.

    e26_2014_cocinas_minimalistas_e_innovadoras_con_miele_(1).jpg

    Y por otro lado está la campana extractora que es un elemento fundamental de la cocina y que también experimenta una revolución en su diseño integrándose por completo en la decoración de la cocina. Es el caso de la DA 7000 D Aura, creada con una forma elíptica y en color Obsidian Black.

    No sé a vosotros, pero a mi lo de la placa de cocción en blanco me ha dejado enamorada, ¿os gusta?

    Más información | Miele
    En Decoesfera | Ocho características que hacen que los nuevos lavavajillas G 6000 de Miele sean tan perfectos


    0 0

    cocinas llenas color

    Añadir color en la decoración es la tendencia del momento, hay infinitas posibilidades de aplicar el color en casa. Hoy nos centramos en la cocina, y para ello te he preparado una maravillosa selección de cocinas.

    Da igual si tu estilo decorativo es rústico, bohemio chic, Shabby chic, industrial o ecléctico, hay soluciones para todos los gustos. Llena tu cocina de color, atrévete con alguna de estas nueve propuestas cromáticas. ¿Cuál te gusta más?

    Cada armario de un color distinto

    cocinas llenas color

    Con una paleta inspirada en las cocinas americanas de los años 40 y 50, la artista Francis Upritchard y el diseñador de interiores Martino Gamper han decorado con estilo propio su nido de amor, un apartamento ecléctico donde el protagonista es el color.

    Una cocina parisina diseñada por Phillippe Harden

    cocinas llenas color

    Puedes jugar con colores más apagados, tenues y sobrios, en este caso Phillippe Harden juega maravillosamente bien con los colores, creando contrastes, luces y sombras con unos tonos un tanto apagados, añadiendo intimidad, elegancia y un toque masculino a la cocina.

    Un toque de color en una pared de Megan Jeyifo

    cocinas llenas color

    Añade el color de una manera más discreta o puntual, como en esta hermosa cocina blanca, donde tan solo pintan una parte de pared en tonos turquesas y un toque rojo en las estanterías, dando vida al espacio.

    Patchwork de colores en tus accesorios de Jacqui Small

    cocinas llenas color

    Una de las tendencias más actuales en decoración es usar miles de colores en pequeños objetos del hogar, partiremos de una base de colores neutros, en paredes y muebles de importantes dimensiones, y luego vamos añadiendo colores y estampados coloridos a sillas, tiradores, lámparas, nevera, menaje de cocina,...

    Un aire retro con los armarios en turquesa brillante de Retrorenovation

    cocinas llenas color

    Si eres fan de algún color atrévete a ponerlo en todos los armarios de la cocina, para que no se convierta en algo empalagoso y a la larga te canse, usa el blanco para el resto de elementos de la cocina, la mesa, los suelos, paredes y techo.

    Añade un toque de color brillante para que contrarreste la gran cantidad de azul, en este caso usan las sillas Tulip de Eero Saarinen con sus cojines extra rojos, con ello conseguirás el equilibrio perfecto.

    Cocinas bohemias con colores pasionales de Michelle Talan

    cocinas llenas color

    Es el hogar de Michael Quinn, un artista multidisciplinar que vive en un apartamento ubicado en Brooklyn, está decorado al más puro estilo bohemio, que se caracteriza por ser ecléctico, desordenado, lleno de elementos decorativos y usar sin miedo el color y los estampados.

    Una cocina vintage original

    cocinas llenas color

    El fabricante de muebles Antoine Vandewoude encontró una casa con un jardín y atelier en una antigua fábrica de caramelos en Amberes, la cual convirtió en su hogar sin tocar apenas nada de la decoración y el edificio. Hoy te muestro la cocina en tonos pastel, concretamente en menta, en una próxima ocasión prometo enseñarte todo el proyecto entero, vale la pena.

    cocinas llenas color

    El verde brillante sigue estando de moda

    cocinas llenas color

    Ya sea en una pared, en la nevera, en una mesa, en los suelos o como en este caso en los armarios, es un color vibrante, que da vida y mucha energía. Al igual que con la cocina de armarios turquesa, usa para el resto de la cocina una paleta neutra, para no aburrirte de este color tan bello e intenso. No tengas miedo de usar color en cocinas pequeñas, como ves queda genial.

    Un apartamento Boho Chic con una cocina llena de color en Madrid

    cocinas llenas color

    Carmen, la propietaria, se decantó por pequeños toques de rosa dulce, rojo pasión y azul eléctrico esparcidos por toda la cocina, concretamente en distintos muebles y objetos de la estancia. Una preciosa silla Acapulco y sillas de tijeras plegables en rojo, la nevera en rosa, y el cristal en añil.

    El estilo marroquí lleno de color

    cocinas llenas color

    Pero si lo tuyo es el color y el estilo rústico, llena tu cocina de color de arriba a bajo, si usas tonos más apagados nunca te cansarás de ellos. En este caso añade color a la baldosa, a los armarios, a la pared y a los techos. Deja el suelo de madera en su tono natural, consiguiendo un look extremadamente acogedor. ¡Me encantaría tener esta cocina!

    Destacan los verdes brillantes, los turquesas y los rojos, aplicados a cocinas de distintos estilos y tamaños. Iluminación, mobiliario y electrodomésticos vintage de colores vivos y accesorios y menaje con estampados gráficos.

    ¿Te han gustado las propuestas? ¿Hay alguna cocina que te guste? ¿Te he convencido de añadir algo de color en tu cocina? O por el contrario, después de ver el post te reafirmas en una paleta cromática sobria y natural.

    Más información | Phillippe Harden, Francis Upritchard y Martino Gamper, Megan Jeyifo, Retrorenovation, Jacqui Small, Michele Talan, Antoine Vandewoude, Adriaan Louw, Boho Chic en Madrid y Cocina estilo marroquí. En Decoesfera | Siete accesorios muy estilosos para tu cocina


    0 0

    cocina-futurista-2.jpg

    Bueno, vale, del futuro no vengo y tampoco estaré en Londres en el 17 de septiembre... ¡ya me gustaría! pero allí sí que estará HI-MACS® de LG Hausys, en la feria 100% Design 2014, con un concepto futurista e innovador para el sector de la cocina. Se trata de la isla de cocina “El Cielo es el Límite” (The Sky is the Limit), del diseñador belga Xavier Bonte, que podéis ver en las fotos de este artículo y que como no podía ser de otra manera está inspirada en una nube en el cielo azul.

    Esta isla curvilínea incorpora una placa de inducción, dos fregaderos, un grifo y cuatro cajones. La parte superior de la isla se abre y se cierra electrónicamente por control remoto y, cuando está abierta, deja ver el extractor sin tubos. El aparador HI-MACS® Lucent Opal brillante refuerza el estilo futurista de esta sorprendente cocina. Y también cuenta con una mesa ligeramente recortada, en el lado opuesto de la superficie de trabajo, ideal para comidas rápidas o para un buen desayuno.

    cocina-futurista-1.jpg

    La zona ondulada del armario de pared está constituida por cuatro puertas en acordeón que incluyen las columnas del mueble empotradas en el muro. Allí se alojan el frigorífico, lavavajillas, horno, cafetera, horno combinado, cajones calentadores, cajón de farmacia y áreas de almacenamiento en general. Si tenéis ocasión de pasar por Londres entre el 17 y el 20 de septiembre no os debéis perder la cita con 100% Design, donde además de esta cocina, podréis ver otras muchas propuestas interesantes del sector.

    Más información | HI-MACS® by LG Hausys y TMA
    Fotos | Jean-Pol Hottard y Fanny Grandclaudon
    En Decoesfera | Hay cocinas futuristas y después está 'LEAF' de Culimaat y LG Hausys


    0 0

    kitchen-ak04-arrital-geo-style-perfection-3-thumb-autox715-46119.jpg

    Hay dos cosas que todos buscamos en una cocina y son que sea funcional y que sea bonita. La cocina es parte fundamental de una casa y no solo para cocinar, sino porque si su tamaño es suficiente, también puede ser centro de reuniones familiares e incluso con amigos. Por eso es importante que sea agradable a la vista y al mismo tiempo que resulte cómoda.

    La AK_04 de Arrital cumple estos dos requisitos sobradamente. Es una cocina pensada para elaborar todo tipo de recetas y que puede ser el sueño de los cocineros más exigentes, pero además es adorable a la vista y tiene algo muy especial que es el excelente equilibrio conseguido en la combinación de materiales naturales con otros fabricados por el hombre.

    kitchen-ak04-arrital-geo-style-perfection-6-thumb-630xauto-46125.jpg

    En la foto sobre estas líneas podemos ver la vista general de la cocina que es perfecta para su incorporación a espacios abiertos y de ambientes compartidos en los que la sala de estar se fusiona con el comedor y la cocina. Resulta elegante y al mismo tiempo confortable y acogedora, el contraste de la encimera sintética con la madera natural en la mesa que surge como prolongación de ella no puede ser más ideal.

    kitchen-ak04-arrital-geo-style-perfection-2-thumb-630xauto-46117.jpg

    Además es una cocina que se presta a combinaciones múltiples, a lo básico en blanco o negro y la madera podemos añadir los detalles de color de nuestra elección a través de módulos de almacenaje o con los propios asientos. Es un concepto abierto de cocina que permite una amplia personalización para que a partir de ella cada uno diseñe la cocina de sus sueños.

    Vía | Trendir
    Más información | Retreat Design
    En Decoesfera | Las diez cocinas más hermosas jamás vistas. ¿Con cual de ellas te quedarías?


    0 0

    salón-alicia-florrick.jpg

    Reconozco que la serie The Good Wife, me tiene totalmente enganchada. Imagino que todos conocéis la serie que ha llevado a Julianna Margulies a conseguir todos los premios del universo televisivo. Una vez conseguí perdonar a los guionístas la mala jugada que le hicieron a Will, ya estoy contando los días para ver la nueva temporada. Pero si hay algo que retratan bien es la actualidad de las altas esferas norteamericanas en toda su dimensión.

    Un vestuario maravilloso, usos y costumbres que sólo se dan en ciertos sectores de la sociedad americana y unos espectaculares decorados, que es lo que nos gusta en Decoesfera.

    recibidor-aliciaf.jpg

    La casa de Alicia Florrick es un ejemplo de tradición y modernidad. De la típica mansión en una zona residencial de las afueras, que ya no pueden mantener, Alicia y sus hijos se trasladan a la zona de lujo de Chicago para que la protagonista pueda trabajar en su bufete. Para que se vea bien que se trata de un edificio de lujo, el vestíbulo del apartamento ya nos deja epatados con un maravilloso suelo de mármol en damero.

    Las claves de la decoración las tenemos en en la búsqueda de un ambiente cálido y hogareño, unido a la necesidad de recibir constantes visitas de trabajo. Una serie de texturas frescas y neutras que van desde el gris/verde del salón y el dormitorio hasta el color berenjena profundo en el comedor.

    comedor-aliciaf.jpg

    Textiles tradicionales y papeles pintados dan una sensación de alta decoración. La clásica cocina americana de revista,son la espectacular isla y los muebles de un tono verde menta muy claro con los electrodomésticos en acero y las encimeras de granito oscuro, con los detalles de imanes en la nevera que evocan la ciudad de Chicago, como las gorras de beisbol o un tarro de galletas le dan el punto informal de "casa vivida".

    Una mención especial para las lámparas de la cocina que nos traen a la alta decoración y las últimas tendencias del siglo XXI.

    cocina-aliciaf-1.jpg

    fregadero-cocina-aliciaf.jpg

    Lineas sobrias en los dormitorios. En especial el cabecero de piel oscuro del dormitorio principal o la cómoda de caoba y muchos tonos blancos en el dormitorio de los chicos, donde el suelo es de madera, no como el del dormitorio de Alicia donde una moqueta llega hasta el vestidor y la zona de tocador.

    Detallazo (no olvidemos que es una serie donde la política norteamericana juega un papel esencial) el poster de un joven Barak Obama pidiendo el cambio, en el dormitorio de la niña.

    tocador-vestidor-aliciaf.jpg dormitorio-alicia-florrick.jpg

    Tanto el salón como el comedor tienen alfombras de estilo clásico, muy "europeas", sin estridencias ni riesgos, al igual que las estanterías. Abarrotadas de libros, que son de lineas sencillas, una boiserie lacada en blanco que es lo que más destaca en el salón y la biblioteca, con sus molduras, también simples y la iluminación con pequeñas pantallas que iluminan los volúmenes.

    dormitorio-graceflorrick.jpg

    Pequeños detalles como esculturas, cuadros, espejos, muebles elegantes atemporales y podría ser una casa en cualquier lugar del mundo, ya que las clases privilegiadas americanas siempre miran a la vieja Europa a la hora de decorar.

    detalle-salon-aliciaf.jpg

    No me cabe duda de que cualquiera de nosotros, sin buscar demasiado podríamos conseguir la misma sensación de ambiente de la casa de Alicia Florrick, The Good Wife, ahora que el poster con significado político en el dormitorio infantil, como que no...

    Imágenes | CBS

    En Decoesfera | Decora tu casa con el encanto del estilo años 60 de 'Pijama para dos'


    0 0

    lego-recycling-diy.jpg

    La decoración muchas veces es como un juego. Jugamos con la distribución, jugamos con los contrastes entre estilos, jugamos con los colores... Y lo puede ser más aún si nosotros mismos creamos accesorios y complementos decorativos utilizando juguetes o partes de ellos, como por ejemplo piezas de LEGO.

    En internet hay infinidad de tutoriales sobre como crear un montón de cosas con LEGO y hoy os traigo dos con los que me he encontrado recientemente, que son súper fáciles de hacer y que me ha encantado como quedan. Se trata de un recipiente para guardar y organizar algunos utensilios de cocina y de una colección de posavasos.

    old_legos_coaster.jpg

    El potencial decorativo de las piezas del LEGO está en gran medida en su color, también en el hecho de que por ser un juego nos recuerda a nuestra infancia y eso también nos transmite buen rollo y energía positiva. En el caso del recipiente, que puede servir para utensilios de cocina y otras cosas, se trata de construirlo sin más. El posavasos es algo más rebuscado, hará falta una base sobre la que pegar las piezas.

    Pero cualquiera de las dos ideas es más que fácil de materializar y se hace en un visto y no visto. El recipiente puede llenar de color la estancia en la que lo coloquemos que puede ser cualquiera de las de la casa y los posavasos sorprenderán a nuestros invitados cuando les ofrezcamos una bebida.

    Vía | Design Rulz
    Más información | She knows y Houzz
    En Decoesfera | Cómo organizar los cables con minifiguras de LEGO


    0 0

    verde-protagonista-cocina-7.jpg

    Parece que el verde se resiste a pasar de moda, persiste en la decoración como el color más actual, demostrando que aún es tendencia y sigue ofreciéndonos hermosas posibilidades. Hace un tiempo veíamos hermosos ejemplos de cómo usar el verde en nuestro hogar Cinco maneras de poner verde brillante en tu hogar y darle un aire primaveral, hoy hago un repaso de cómo usarlo en la cocina.

    La semana pasada preparé un suculento post de cocinas llenas de color, donde ya vimos bastantes ejemplos de cocinas verdes. Cualquier tonalidad de verde es válida para nuestra cocina, el menta, el esmeralda, verde brillante, kaki o el turquesa. Además puedes aplicar el verde como protagonista de tu cocina o como detalle, un simple toque de color para dar vida a una cocina blanca u oscura.

    En los armarios para un look contemporáneo

    verde-protagonista-cocina-2-1.jpg

    Si quieres que el verde sea el protagonista de tu cocina, lo mejor es vestir tus armarios con este color, si lo que buscas es una cocina contemporánea y de diseño, el verde esmeralda, el verde brillante y el verde palo son perfectos, queda genial si lo combinas con baldosas blancas en la pared.

    Una cocina neorústica con una pared en tonos kaki

    verde-protagonista-cocina-2-1.jpg

    El estilo neorústico es uno de los estilos decorativos más actuales y más demandados en decoración, sin embargo no hemos visto muchos ejemplos de cocinas neorústicas. Generalmente usan una paleta cromática sobria y simple a base de tierras y blancos con toques negros y grises, puedes añadir tonos kaki para dar más vida a tu cocina.

    Acompáñala de los básicos de este estilo, mucha madera, textura y grandes dosis de sobriedad. Te dejo unos enlaces para que te hagas una idea de en qué consiste este estilo: El perfecto ejemplo de hogar neorústico, La casa de verano de los editores de Milk Magazine y El salvaje oeste, con toques shabby y masculinos en una casa australiana.

    Mezcla distintos tonos para conseguir un estilo clásico revisitado

    verde-protagonista-cocina-2-1.jpg

    Para una cocina atemporal que no pase jamás de moda, usar un estilo clásico es lo ideal, mezcla distintos muebles con elegancia y sobriedad, elimina de la ecuación lo exagerado y barroco, usa diseños clásicos simples y discretos de todos los estilos y épocas y finalmente un paleta tranquila, sin grandes contrastes, a base de neutros y tonos naturales, como el verde palo y el esmeralda oscuro mezclado con blancos, tierras y grises.

    Tonos pastel para el look escandinavo

    verde-protagonista-cocina-2-1.jpg

    Para un look nórdico revisitado usa el verde pastel en armarios y otros accesorios de la cocina, mézclalo con colores extremadamente luminosos en paredes, suelos y encimeras, con la clásica baldosa blanca, además añade toques cobres en algunos accesorios y acaba con un toque neorústico de madera en enseres, muebles y suelos.

    Tonos menta para un look Shabby Chic

    verde-protagonista-cocina-2-1.jpg

    Pero si andas buscando una cocina más femenina, con detalles vintage y un aire rústico chic, lo mejor es añadir distintos muebles en tonos menta o turquesa, unas sillas, el menaje de la cocina, la nevera o incluso los armarios.

    Un toque industrial en tonos oscuros

    verde-protagonista-cocina-1.jpg

    El verde es apto para cualquier estilo decorativo, incluso para un loft industrial donde mezclan lo chic con lo rústico, se trata sin duda de una hermosa cocina inspirada en las fábricas industriales de antaño.

    Si te gusta la idea pero tu presupuesto no llega para hacer un cambio de armarios, existe una manera rápida y sencilla de añadir color con los frontales de Superfront, se trata de un sistema para personalizar tu cocina de Ikea, disponen de distintos tonos de verde, ambos muy actuales. Como ves hay posibilidades para todos los gustos y bolsillos.

    Imágenes | 1. Vía: Emma 2. Vía: A Beautiful Living 3. Estilismo de Emma Persson Lagerberg, fotografía de Petra Bindel 4. Vía: Coco Lapine 5. Fotos de Morten Holtum, vía Bolig Magasinet 6. Better Home and Garden y 7. The Outpostcafe vía Decor Subtil. En Decoesfera | Cambia el 'look' de tu cocina con la isla Cabin Kitchen Island


    0 0

    sfd0fef5088466d45b9a966a5be4ab2171b.jpg

    La tendencia blanco y negro también llega al mundo de las cocinas y esta es un ejemplo de ello. En lugar de ser los electrodomésticos o muebles las piezas principales, en esta ocasión son los suelos y paredes los que se llevan el protagonismo.

    Y es que esta casa demuestra que apostar por un dibujo a cuadros en la pared y en el suelo de la cocina es posible siempre y cuando las dimensiones y las formas de estos sean diferentes. En este caso vemos como el suelo ajedrezado combina con unas baldosas en la pared con un ribete negro que sigue dándole ese aire geométrico que buscábamos.

    sfd09bfc735c7f24a4aba5af718fb97347f.jpg

    Como la cocina no es muy grande hay que ayudarse de ciertos elementos para que el resultado no sea muy abrumador. Las puertas de los muebles en blanco, la madera de la encimera, los electrodomésticos en acero inoxidable y la luz que entra por la ventana, ayudan a suavizar la estancia y consiguen que la habitación no se vea tan recargada.

    sfd4c37ca6a73a544049964a1a9e8447338-1.jpg

    Via | Stadshem
    En Decoesfera | El verde como protagonista de tu cocina, una selección con bellos ejemplos


    0 0

    pando_p-740_puerta_abierta_blanca.jpeg

    La campana extractora nos ha dado a muchos de nosotros más de un quebradero de cabeza, no siempre es fácil conseguir un modelo que nos guste por su apariencia estética y que al mismo tiempo cumpla todos los requisitos técnicos que deseamos para nuestra cocina. Una de las firmas innovadoras en lo que a campanas extractoras se refiere es Pando que ahora nos soprende con el modelo P-740 que tiene el cristal como material protagonista.

    Es una campana mural elegante con una puerta de cristal abatible que es capaz de aportar una nota de estilo en nuestra cocina y que, además, es poco profunda, por lo que resulta muy cómoda y nada molesta a la hora de utilizarla. Esta pieza es un rediseño de un modelo anterior, su cristal puede escogerse en blanco o en negro y también se puede personalizar con serigrafía para conseguir un resultado aún más espectacular.

    pando_p-740_puerta_cerrada_blanca_sin_reflejo.jpg

    Además de con el cristal, esta nueva campana P-740 juega con el acero inoxidable para el resto de su estructura y para los filtros. Cuenta, asimismo, con una perfecta iluminación LED de bajo consumo y como accesorios opcionales cuenta con kit filtros de carbón activado, tubos de medida especial, embellecedor a techo y mando a distancia para mayor comodidad en su uso.

    pando_p-740_puerta_cerrada_negra_con_reflejo_con_serigrafia.jpg

    Sin duda una campana perfecta para los que buscamos un ambiente libre de humos, pero que al mismo tiempo no queremos renunciar a una estética digna de una pieza de auténtico diseño. Una vez más Pando ha conseguido unir la eficacia de la mejor tecnología con un acabado con mucho estilo que puede quedar muy bonito en cocinas de estilo moderno.

    Más información | Pando
    En Decoesfera | Pando E-220, una campana que pasa desapercibida


    0 0

    portada.png Las puertas correderas en la cocina son un gran invento. Nos sirven para guardar, para separar ambientes, para delimitar zonas y también para ocultar desorden y espacios que suelen estar más revueltos, como puede ser la zona de lavandería. Si además del lado práctico de instalar unas puertas correderas, tenemos en cuenta el diseño, la opción de unas bonitas puertas de granero nos quedarán geniales.

    Es cierto que son un poco "americanas" y que aquí, ese tipo de puerta queda, un poco, como "menos auténtica". Sin embargo, tanto si te gustan las típicas puertas de granero, como si adaptamos la idea más a lo típico de aquí (por ejemplo, con puertas de corrala, de cortijos...etc) tendremos un gran resultado. Vamos a ver unas cuantas ideas, y luego, cada uno que las adapte a su estilo y espacio.

    Puerta en color

    granero-1-2.jpg Si tenemos una cocina con muebles blancos, romper un poco el diseño con una puerta de este tipo en verde, puede quedarnos fenomenal. Los contrapuntos casi siempre son bienvenidos en decoración. Si además, luego apoyamos el color con pinceladas de verde en diferentes elementos, como pueden ser pequeñas macetas, hierbas aromáticas, algo de menaje... El resultado será fantástico.

    La típica de granero

    granero-2.jpg Esta puerta corredera en blanco y con listones cruzados es la típica que nos imaginamos, ¿verdad? Lo cierto es que este estilo queda genial tanto si tu cocina es moderna, como si te has decantado por una línea rústica o si, en tu caso, tienes una cocina clásica. Detrás podremos guardar muchas cosas que quedarán ocultas en cuanto la cerremos.

    De pizarra

    granero-3.jpg No paramos de ver en todas partes pizarras y más pizarras. Así que es una tendencia de la que las puertas correderas no podían escapar. Quedan estupendas y además de bonitas, resultan útiles. Si tenéis peques en casa, les encantará. Y si todos sois mayores, son geniales para apuntar recados, cosas que faltan en la nevera o notas para que los demás lean.

    Las que separan zonas

    granero-4.jpg Las puertas dobles correderas dan mayor amplitud y son perfectas para separar espacios cuando es necesario, o bien dejarlos diáfanos con suficiente apertura. Ideales en blanco y más si son con hechas con maderas recicladas. Unido pero independiente, esa es la idea.

    Un panel corredero

    granero-5.jpg Funciona con la misma idea que una puerta, pero es más pequeño. Del tamaño de una ventana, es perfecto. Aporta un toque de diseño al espacio y se convierte en protagonista de la cocina como elemento original. Además, si utilizamos la opción de la pizarra, además de decorativo, es práctico. Bonito, ¿verdad?

    Ocultan baldas

    granero-6.jpg Si queremos una cocina que quede realmente integrada, una buena opción para nuestra puerta corredera de granero, podría ser hacerla correr por una estructura que no quede visible. Ahora se llevan los mecanismos a la vista, pero para un aspecto más sofisticado, queda fenomenal con las ruedas ocultas. Ideal para ocultar baldas.

    Escondiendo la despensa

    granero-7.jpg Son ideales para separar ambientes, pero donde realmente podemos sacarles partido, es para ocultar una pequeña despensa. En lugar de las puertas normales, la corredera no ocupa espacio de apertura, queda totalmente integrada y además, aporta personalidad al diseño de la cocina.

    Todas son ideas diferentes, pero lo cierto es que todas están pensadas sobre la misma base: decorar con elementos diferentes, que aporten originalidad al espacio, pero que además, nos hagan la vida más fácil, por útiles. Las puertas correderas de granero lo consiguen... ¿No estáis de acuerdo?

    Vía | The Kitchn En Decoesfera | Todas las novedades de cocina en Decoesfera


    0 0

    15-clysa-maalvarez-santos-cocinas-blanca-minos.jpg

    Cuando comenzamos el día pasamos normalmente por todas las estancias de la casa, pero una de las más importantes de buena mañana es la cocina. Allí es donde preparamos y disfrutamos del desayuno preparándonos para el día que tenemos por delante. Por eso, entre otras cosas, es importante que nuestra cocina sea un lugar agradable en el que estemos a gusto y que incluso nos inspire buen rollo.

    La de las fotos de este artículo está situada en un piso de Barcelona en el que la luz es una de las grandes protagonistas. La cocina es blanca para potenciar aún más esa claridad natural y ese color solo contrasta con una isla central en color wengé. Yo confieso que lo primero que me enamoró es el mensaje en el cristal que separa la cocina de la sala de estar: It's a beautiful day. Don't let it get away... de la famosa canción de U2, pero cotilleando en el interior tiene otros muchos detalles interesantes.

    02-clysa-maalvarez-santos-cocinas-blanca-minos.jpg

    La cocina está estructurada en paralelo, en un lado está la zona de cocción y fregado y en otro el área de las columnas. El mueble vinoteca de Liebherrwkues, ubicado en el centro de la cocina tiene también su protagonismo. La isla lleva adosada una mesa en madera de roble color wengé, diseñada y fabricada por Clysa. Está claro que se trata de una cocina muy grande en la que no fue difícil permitirse un lujo como ese, pero ha quedado muy bien.

    La zona de columnas, integrada en una de las paredes está equipada con hornos de De Dietrich, frigorífico de Siemens y módulos de almacenaje en formato vertical que son fundamentales para sacar el máximo partido al espacio disponible. En esa zona se pueden guardar tanto alimentos como menaje, de forma ordenada y sin que queden a la vista.

    05-clysa-maalvarez-santos-cocinas-blanca-minos.jpg

    Como antes comentábamos, una de las características principales de este proyecto es el aprovechamiento de la luz. Es por eso que se utilizó como cerramiento de la cocina un cristal transparente, que comunica esta estancia por un lado con la zona de lavadero y por el otro con la zona de salón y comedor.

    06-clysa-maalvarez-santos-cocinas-blanca-minos.jpg

    El módulo persiana no puede faltar en una cocina de Santos, es una de las claves a la hora de identificarlas. Como seguramente ya sabéis, Santos fabrica de manera casi artesanal este mueble, lo que lo convierte en un módulo único en el mercado, por su peculiar construcción y por los materiales empleados. Es el lugar perfecto para guardar pequeños electrodomésticos y proporciona al abrirlo una zona de trabajo auxiliar.

    Tanto la zona de fregado de una cocina como la de cocción son las que mayor carga de trabajo diario soportan y por eso las cualidades funcionales son muy importantes en esa zona. Se ha prestado especial atención a los tiradores que van integrados en el mobiliario para mayor facilidad de uso y limpieza.

    11-clysa-maalvarez-santos-cocinas-blanca-minos.jpg

    En la zona de preparación y cocción la encimera de color blanco es de Silestone y la zona frontal de la pared está revestida con un panel en el mismo material y color que la encimera, de ese modo esa zona resulta súper fácil de limpiar. En esta zona hay además varias tomas de corriente para el uso de pequeños electrodomésticos y también hay un sistema de iluminación que va integrado en la base del mueble superior.

    Uno de los detalles que más laman la atención es el dosificador de jabón encastrado en la encimera que se puede ver en las dos primeras fotos de este artículo. Tanto este complemento, como la grifería o la campana decorativa de Pando combinan con el tono de los electrodomésticos situados en la zona de columnas y el conjunto resulta muy armónico y equilibrado. A mi la verdad es que me encanta como ha quedado, y vosotros ¿qué decís?

    Más información | CLYSA PROYECTOS INTEGRALES y Santos
    Fotos | Kris Moya
    En Decoesfera | Contraste entre lo tradicional y lo contemporáneo en una cocina de ensueño en Inglaterra


    0 0

    tienda-cocinas-santos-diseno-intra-brezo-chamartin-madrid-02-1.jpg

    Está muy bien ver espacios decorados en diferentes estilos a través de fotografías, pero una vez que tenemos más o menos claro lo que queremos es genial poder verlo en directo en un buen showroom para poder tocarlo, probarlo, comprobar como queda e incluso para encontrar nuevas ideas de disposición. En el caso de las cocinas es fundamental y en Madrid tenemos ahora un nuevo showroom, Santos Chamartín by Brezo, que es realmente inspirador.

    Sus dueños, Ramón Arévalo, Miguel Carmona y Esther Carmona, son expertos en el sector porque llevan 25 años dedicándose a las cocinas y especialmente a las de Santos, pero en Guadalajara. Ahora han dado el salto a la capital con la intención de dar un mejor servicio a sus clientes y de evitar traslados innecesarios. Están convencidos de que lo mejor es ver las cosas tal cual son y es así como nos las muestran en el showroom, como si estuviesen en nuestra casa.

    tienda-cocinas-santos-brezo-chamartin-madrid-01-2.jpg

    Algunos de los diseños de cocinas que podemos encontrar en el showroom son los modelos ya famosos: Minos Line, Intra o Plano. El espacio es diáfano y muy agradable y eso hace que las cocinas, la mayoría en blanco, luzcan genial porque la claridad se multiplica sobre ellas. Cierto es que luego a lo mejor en casa no tenemos un espacio tan fantástico para colocar la cocina y no nos queda igual de bien, pero da gusto verlas así.

    tienda-cocinas-santos-diseno-minos-brezo-chamartin-madrid-03-1.jpg

    Este nuevo estudio madrileño va más allá del diseño de cocinas. Dispone de servicios de diseño e instalación de cocinas, baños, armarios empotrados y también de reformas. Ofrecen soluciones adaptadas para todos, tanto para obras de nueva construcción como para rehabilitaciones.

    tienda-cocinas-santos-diseno-plano-brezo-chamartin-madrid-04-1.jpg

    Pero lo que realmente me gusta a mi es ver las cocinas montadas tal cual con todos sus detalles. Llegar a una tienda de cocinas y baños y encontrar las piezas sueltas no ayuda nada a la hora de elegir. Cuando ves la cocina montada te resulta mucho más sencillo saber si esa cocina encajaría en tu casa y si te verías cocinando en ella o no. Yo en las de estas fotos la verdad es que me veo cocinando en todas. Y a vosotros, ¿os gustan?

    Más información | Santos y Santos Charmartín by Brezo
    En Decoesfera | Nuevo showroom para ver y para probar las cocinas de SANTOS en Barcelona


older | 1 | .... | 19 | 20 | (Page 21) | 22 | 23 | .... | 33 | newer