Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 18 | 19 | (Page 20) | 21 | 22 | .... | 33 | newer

    0 0

    faraquel espacio linea 3 casa decor

    Si me preguntaseis cuales son los espacios que más me han gustado de Casa Decor Madrid 2014 tendría que nombrar un montón de ellos, porque la verdad es que me ha gustado casi todo, pero hay uno que resultaría sorprendente en la lista porque es un lavadero. Y a priori uno nunca piensa que un lavadero vaya a ser algo muy atractivo a nivel decorativo, pero si al verlo y comentarlo entenderéis porqué la gente subía a propósito a verlo y no se iba de Casa Decor sin visitarlo.

    El lavadero está en el espacio de Línea 3 Cocinas que siempre busca la funcionalidad y la belleza en sus cocinas, un diseño bien pensado y una solución accesible, es decir, cocinas para gente real. AEG es la firma de electrodomésticos elegida por Línea 3 Cocinas para su espacio, en concreto la zona cuenta con un horno microondas compacto, un horno de 60 centímetros, una placa de inducción flexible, una lavadora, una secadora, un lavavajillas y algunos accesorios como plancha-grill o fusión-Wok.

    aeg_en_el_espacio_de_linea_3_cocinas_casa_decor.jpg

    Steven Littlehales de Línea 3 Cocinas explica cuales son los electrodomésticos que podemos encontrar en el espacio que representa una cocina completa y que podéis ver en parte en la foto sobre estas líneas. El color blanco alrededor de los electrodomésticos hacen que destaquen y les confiere un gran protagonismo dentro del conjunto de la cocina.

    Tenemos una placa MaxiSight que es flexible y adaptable en su uso pero que únicamente mide 60 centímetros, un tamaño que se puede incorporar fácilmente en una cocina de dimensiones reales. Allí están los accesorios de wok y de parrilla porque me parecen piezas ingeniosas: son baratas en comparación a módulos encastrados, ocupan poco espacio y se pueden guardar. (...) Hemos colocado un horno microondas compacto además de un horno convencional porque representa una solución muy flexible: el día que tenemos invitados hay dos hornos para preparar más comida.

    Muchas veces cuando vemos espacios decorados en exposiciones no nos parecen realistas porque no nos los podríamos llevar a casa y por lo tanto pierden interés para nosotros. Este es uno de los aspectos más interesantes de este espacio de Línea 3 Cocinas con AEG, que sí es realista y sí lo podríamos adaptar a nuestra casa, al menos en parte, aunque la cocina sea pequeña. Y además el espacio es monísimo, que la funcionalidad no tiene que estar reñida con la estética en absoluto.

    aeg_en_el_espacio_de_línea_3_cocinas_de_casa_decor_lavado.jpg

    Pero lo que más me ha enamorado a mi y a muchos de los que visitamos ese espacio fue el lavadero en el que Línea 3 ha tenido en cuenta que las cocinas españolas no son muy grandes. Así que en un espacio pequeño, de 1,10 por 1,70 metros han conseguido colocar una lavadora y una secadora AEG en torreta y espacio de almacenaje y además han conseguido que parezca mucho más grande de lo que es y que no se vea nada agobiante ni recargado.

    El truco está en la madera clara, el color blanco, la iluminación, el orden y sobre todo en un espejo en la pared de fondo que refleja el espacio haciendo que parezca el doble de grande de lo que realmente es. La verdad es que todo el mundo que pasaba por allí se quedaba sorprendida de lo bien conseguido que está el lavadero, si aún no habéis ido por Casa Decor y vais a ir antes del día 22, no os olvidéis de visitarlo.

    La verdad es que es un puntazo porque rompe con el prejuicio que muchas veces tenemos con respecto a los espacios pequeños e interiores y con respecto a las zonas de lavado. Una zona de lavado, por pequeña que sea, se puede convertir en un rincón agradable si la amueblamos y la organizamos bien, os aseguro que en esta dan ganas de poner una silla y sentarse a leer mientras esperamos a que la lavadora termine con la colada.

    Más información | Línea 3 Cocinas, AEG y Casa Decor
    En Decoesfera | El espacio Samsung en Casa Decor by Raúl Martins y la lavadora a la que solo le falta tender tu ropa


    0 0

    carolyns-kitchen-after.jpg

    La cocina y el baño son las dos estancias de la casa que más nos cuesta reformar, el problema está en que normalmente la obra es más complicada por el tema de pavimentos y revestimientos, por los electrodomésticos, los sanitarios e incluso por los muebles y en que además son estancias indispensables para la vida, por lo que necesitamos que la reforma sea lo más rápida que sea posible.

    Además las renovaciones de estas estancias suelen ser costosas. Al salón o al dormitorio les das una mano de pintura y les cambias los textiles y ya se ven como nuevo, pero en la cocina las cosas se complican. Sin embargo con un poco de maña y buen gusto se pueden conseguir resultados excelentes como el que vemos en la foto sobre estas líneas y que tiene como punto de partida una cocina horrorosa de los 80 que ahora veremos.

    carolyns-kitchen-before.jpg

    En la foto sobre estas líneas tenéis la imagen de la cocina antes de la reforma, en la que además podéis comprobar que se trata de un antes y después sin tapujos, de los reales, en los que se ve claramente que la foto del antes y la del después se corresponden con el mismo espacio de forma exacta y sin intentar desmerecer el origen ni potenciar de forma desmesurada el resultado, una práctica muy habitual en este tipo de imágenes.

    carolyns-kitchen-bar-before-and-after.jpg

    La de la foto sobre estas líneas es una de las vistas más aceptables de la cocina inicial, ya que la barra abierta que la comunicaba con el salón, hacía que resultase más luminosa y que pareciese más amplia de lo que realmente es, aún así el acabado es claramente mejorable y no hizo falta cambiar nada estructural para mejorar el resultado.

    carolyns-kitchen-bar-before-and-after2.jpg

    En la foto sobre estas líneas podemos comprobar como el mueble de la barra es el mismo aunque revestido y pintado en blanco y con una encimera en voladizo que añade la barra en la que se han colocado unos taburetes, que además de lograr que el conjunto quede mucho más bonito, hacen que resulte también más funcional. El cambio del suelo es básico para mejorar esta cocina, el color cálido baja al suelo y el blanco se va los muebles, justo al revés de como estaba al principio.

    carolyns-kitchen-oven-wall-before-and-after.jpg

    También en el interior de la cocina los cambios necesarios son evidentes, esa encimera y esos azulejos estaban pidiendo a gritos una renovación. Así como en el caso del suelo ser puede colocar uno de vinilo por encima, aquí no parece suficiente la idea de pintar los azulejos, la solución pasó por cambiarlos por unos nuevos, pero manteniendo los mismos muebles.

    carolyns-kitchen-oven-wall-before-and-after2.jpg

    Con los nuevos azulejos quedan mejor los muebles pintados en blanco y en sus puertas se han colocado tiradores que crean un pequeño contraste. También hubo que renovar algunos de los electrodomésticos y las puertas de algunos muebles se cambiaron por otras de cristal a modo de vitrina. El cambio es significativo, aunque aprovecha mucho de la cocina original.

    La moraleja es que siempre que vayamos a reformar algo debemos pensar en qué es lo que podemos aprovechar, de ese modo podremos ajustar el presupuesto, está claro que lo más fácil es tirar con todo y empezar de cero, pero eso genera residuos, es más caro y no tiene por qué garantizar el mejor resultado. Jugar con lo antiguo y lo nuevo nos puede proporcionar acabados sensacionales, como en este caso.

    Vía | Hooked on Houses
    En Decoesfera | Antes y después: Una auténtica casa menorquina en tonos blancos y tierras


    0 0

    aureola_studio-12-1024x682.jpg

    Una de las múltiples cosas que me gusta hacer en vacaciones es tomar el té con calma. También tomo té en invierno, pero normalmente con mucha prisa y sin disfrutarlo como se merece. La preparación de una infusión es para muchos todo un ritual y algunos tenemos en casa un buen número de teteras porque cada una es adecuada para una ocasión diferente.

    La verdad es que a mi me gustan las teteras de todo tipo, desde las más modernas hasta las más clásicas, pasando por las minimalistas, las originales y divertidas... como antes comentaba, cada una tiene su momento. Hoy me he enamorado por ejemplo de Aureola, juego de tetera y tazas diseño de Luca Nichetto en colaboración con Lera Moiseeva para Mjölk y fabricada en madera y cerámica.

    aureola_studio-11-1024x682.jpg

    Una de las cosas que más me ha gustado, además del diseño que es una chulada, es que se pueden apilar las tazas sobre la tetera, como podemos ver en la foto sobre estas líneas y eso facilita enormemente el transporte, sobre todo cuando queremos recoger. Ahora que estamos en verano y que no será raro que nos llevemos el té al jardín o a la terraza, esta comodidad para mover tetera y tazas de un lado a otro es toda una ventaja.

    Vía | Flodeau
    Más información | Lucca Nichetto y Mjölk
    En Decoesfera | Yin&Yang, tetera para dos


    0 0

    roma-handle-by-viefe-5.jpg

    En decoración hay unas luchas entre defensores y detractores de determinados elementos que probablemente nunca terminarán. Están los de la mesa de centro sí y los de la mesa de centro no, los de cables a la vista y cables ocultos y los de tiradores en puertas y cajones en contra de los que los quieren hacer desaparecer a toda costa. Yo creo que es una cuestión de gustos y que cada uno debe elegir lo que mejor encaje con su forma de ser y con el estilo personal de su decoración.

    Desde luego hay algo que está claro y es que en decoración las cosas tienen que evolucionar, pero no necesariamente hacia su desaparición, en ocasiones no tiene ni porqué ser un cambio radical, llega con sutiles modificaciones que adapten un elemento a los estilos más modernos y le permitan encajar en espacios de vanguardia. Por ejemplo en el caso de los tiradores se suavizan formas o se innova en materiales y acabados.

    roma-handle-by-viefe-6.jpg

    El de las fotos de este artículo es el tirador Roma de Viefe®, un clásico renovado apto para todo tipo de cocinas actuales. Sus formas de acabado redondeado son cómodas al tacto y fácilmente adaptables a diferentes estilos de mobiliario. Este tirador combina especialmente bien con cocinas de tonalidades blancas con toques metálicos.

    En estas cocinas en blanco y metal todo el protagonismo recae en elementos externos, como tazas, bandejas o incluso cortinas de colores vivos y llamativos, como podemos comprobar en las fotos de este artículo. Así que lo que interesa es un tirador cómodo, elegante y atemporal que haga su función y aporte equilibrio al conjunto pero sin llamar demasiado la atención.

    Más información | Viefe
    En Decoesfera | Eligiendo los tiradores perfectos para muebles de color blanco


    0 0

    Renovar la cocina - 1

    El verano es para muchos el momento de embarcarse en proyectos decorativos. Tenemos más tiempo, estamos de mejor humor y nos apetece poner en práctica todas esas ideas que hemos ido acumulando durante el invierno (o durante varios años). Puede ser algo sencillo como pintar una pared de algún color, o un proyecto mayor como renovar la cocina. Si ese es el caso, os gustará esta semana decorativa, porque os hemos traídos muchas ideas para renovar la cocina este verano.

    Para los menos aventureros, o para cocinas que solo necesiten pequeños retoques, podemos empezar por el sencillo DIY que nos propone Una Mosca en la Luna: decorar el frigorífico con líneas. También podemos darle un nuevo aire a la cocina con textil, como ha hecho Vintage Deco Marce, que le ha dado un toque naranja a su cocina.

    Renovar la cocina - 2

    Si estamos buscando un cambio más radical en la cocina, pero no queremos meternos en obras, desde Decoración de la Casa nos dan unas cuantas ideas para decorar las paredes de la cocina, ya sea con vinilos, vajillas de colores, murales, platos de cocina, pizarras... os sorprendería la de cosas que se pueden hacer.

    Pero para el caso de que la cocina necesite una reforma total, entonces nada como inspirarse con algún antes y después, como el de esta cocina antigua y oscura que ha sufrido un cambio radical, y que nos enseñan en Decor&Me. Aunque para radical, la renovación de esta vivienda respetando la historia de la casa que nos trae Mes Caprices Belges. Ya os aviso que os encantará o la odiaréis.

    Renovar la cocina - 3

    No menos extraña resulta la combinación de cocina y librería que nos proponen en Ministry of Deco. Puede ser una buena solución para aprovechar el espacio, aunque yo no recomendaría poner libros cerca de la cocina, porque la grasa los puede echar a perder, pero eso ya cada cual.

    Por último, algunos consejos de distribución de Decofilia, en este caso de distribución de cocinas en L, una de las distribuciones que menos me gustan, pero que a la que a veces no queda otro remedio que recurrir. Y también un poco de inspiración de parte de Decoración de Cocinas por si estáis pensando renovar la cocina con color.

    ¡Hasta la semana que viene!

    En Decoesfera | La semana decorativa: Mil y una ideas para reciclar tus viejos trastos


    0 0

    blanco-rojo.jpg

    Si hay algo que distinga Pamplona en el mundo entero es el color no oficial de sus calles durante San Fermín, el blanco y rojo. Vamos a sumarnos a los colores más populares en el día de hoy (7 de julio) con esta decoración en blanco y rojo en homenaje a uno de los santos más queridos en España y más famosos en el mundo.

    Esta cocina está pensada para que destaque el color rojo y la mejor manera es combinarlo con blanco. El neutro da la luminosidad necesaria, mientras que el rojo alegra y moderniza el ambiente.

    nevera-smeg-roja.jpg

    Un color tan fuerte como este rojo San Fermín resulta demasiado vivo para utilizarlo en dormitorios, donde se buscan colores relajantes que inviten al descanso, como elemento protagonista, pero para una cocina es una buena idea, ya que le da el toque de color. Es importante que la estancia sea suficientemente amplia, porque sino, un color tan fuerte como el rojo podría llegar a resultar agobiante y recargado. Me encanta la nevera de la firma Smeg en rojo y la alternancia de baldosines en los dos colores.

    En la que os mostramos en imagen creo que han conseguido el equilibrio perfecto, y los detalles en gris antracita, como la encimera y los cuadros le dan muy bien la réplica al rojo y al blanco. ¿Qué os parece esta cocina en blanco y rojo? Felicidades a los pamploneses ¡Viva San Fermín!

    Imágenes | Arqhys

    En Decoesfera | Una cocina abierta al comedor (e incluso al salón) llena de luz


    0 0

    cocina-arbol-1.jpg

    Hay cocinas de estilos muy diversos, algunas son originales y diferentes y luego está esta cocina que está articulada alrededor de un árbol que se ha plantado en su interior. En realidad no es la primera vez que vemos árboles dentro de casa en Decoesfera, pero a mi es algo que no deja de sorprenderme.

    Esta cocina de estilo rústico contemporáneo se encuentra en el interior de una casa victoriana reformada en los años ochenta. Tiene algunos elementos rústicos pero también otros que son claramente característicos de ambientes contemporáneos y es por tanto una cocina con mucho contraste. Es cierto que se trata de una cocina muy grande y eso permite mezclar en ella piezas tan diferentes e incluso crear distintos ambientes.

    cocina-arbol-4.jpg

    La cocina es abierta se comunica de forma directa con el patio exterior por un lado y con la sala de estar por el otro, hacia el lado de la sala de estar se encuentra la zona de comedor con la mesa de madera rústica y el aparador en color gris, que veíamos en la foto sobre estas líneas, y que me tiene realmente enamorada, sobre todo porque me recuerda a uno que había en mi casa de la aldea cuando yo era pequeña.

    cocina-arbol-5.jpg

    Hay otra zona para comer a modo de barra alta o isla pequeña en granito, que podéis ver en la imagen sobre estas líneas y que junto con la cocina de leña en negro llena esta cocina de contrastes. Hay contrastes en el estilo, en los materiales utilizados, en los colores... y eso ya sin hablar del árbol que es lo realmente sorprendente del conjunto.

    cocina-arbol-6.jpg

    Y como supongo que os estaríais preguntando hacia dónde crece el árbol, os lo muestro en la foto sobre estas líneas para que veáis que llega hasta el piso de arriba que tiene el tejado acristalado para favorecer la entrada de luz en la vivienda y en especial en la zona en la que se encuentra el árbol. A mi la idea me parece realmente espectacular, aunque práctica, lo que se dice práctica, no sé yo si será, ¿vosotros qué opináis?

    Fotos | The Modern House
    En Decoesfera | Una cocina blanca y roja ¡Viva San Fermín!


    0 0

    mps4_100_offen_becken_links_ft.jpg

    El que más y el que menos organiza sus comidas o cenas con amigos al aire libre durante el verano, y los anfitriones se pierden la mitad de las conversaciones entrando y saliendo a buscar entremeses, los platos calientes, la mahonesa o las cervecitas frías y al final la reunión se convierte en una lata.

    Conocí a Claudia de Pablo en la inauguración del Hotel Only You y me encandiló con sus propuestas de minicocinas de la firma Stengel Ibérica, como ya os conté. Ahora nos sugiere instalar una minicocina en el jardín y así disfrutar todos (los anfitriones también) de una comida entre amigos sin perderse ni un cotilleo.

    mpm100_becken_links_tee.jpg

    Las cocinas y parrillas se han convertido en un componente esencial cuando disponemos de terraza o de jardín; colocar una pequeña cocina en el exterior es una tendencia cada día más utilizada, sobre todo para el verano. No es necesario contar con un espacio grande, puede estar formado por un área para la parrilla o barbacoa, una zona de preparación y un fregadero.

    Una de las grandes ventajas de poder disfrutar de una mini cocina Stengel Ibérica en la terraza o jardín, es que no necesitamos realizar ningún tipo de obra; es decir, no tenemos que ir de tienda en tienda eligiendo muebles, encimeras, griferías, electrodomésticos, etc. De fácil transporte y fabricación, las cocinas no necesitan obra para su instalación e incorporan todo lo necesario para poder disponer de una cocina de gran calidad y comodidad en el menor espacio posible.

    Para optimizar los espacios y que no haya ningún tipo de desajustes en la instalación, las mini cocinas se entregan completamente equipadas, incluyendo, cocina eléctrica o vitrocerámica y frigorífico, perfecto para no tener que ir a la cocina a por las bebidas, aunque también se pueden suministrar sin electrodomésticos. 008.jpg

    ¿Qué os parece la idea? ¿Instalaríais una minicocina en el jardín?

    Más información | Stengel Ibérica

    En Decoesfera | Más minicocinas para miniapartamentos, de la mano de Stengel Ibérica


    0 0

    Orden en la cocina - 1

    El orden es un equilibrio muy delicado. Cuando cada cosa tiene su sitio, es más fácil, pero si no, es como en el juego de las sillas, en cuanto la música deja de sonar y hay que sentarse, siempre hay alguien que se queda danzando sin tener donde sentarse.

    Eso más o menos pasaba en mi cocina. Muchas cosas no tenían un sitio donde guardarse, y al final siempre estaban encima de la encimera, molestando cuando no las necesitaba. Por eso me decidí a poner orden en la cocina con un especiero que ha supuesto un pequeño gran cambio, como podéis comprobar en este antes y después, ya que lo más recogida que llegaba a tener mi cocina es como la veis en esta foto.

    Orden en la cocina - 2

    Bueno, en realidad no se trata exactamente de un especiero lo que he colocado, sino de un estante para cuadros RIBBA de Ikea. Un estante que, además de ser muy barato, tiene un diseño mucho más atractivo que los habituales especieros de madera o de metal, y cumple su misión a la perfección.

    Podría haber puesto unos estantes normales, pero este tiene un ribete cuyo fin es sujetar los cuadros para que no se escurran, algo que también va de maravilla para que los botes no se caigan al mínimo descuido, algo que ocurriría en un estante tan estrecho.

    Orden en la cocina - 5

    Por si eso no fuera suficiente, tiene la anchura justa para que pueda colocar no solo botes de especias, sino también pequeñas botellas de vinagre y otras salsas, lo cual libera más espacio sin renunciar a que siempre las tenga a mano.

    Al principio tenía mis dudas sobre si colocar esos dos estantes afectaría negativamente al diseño de la cocina, pero me decidí porque pensé que sería mejor tener una cocina ordenada y no tan bonita que un desorden de cocina que solo yo fuera capaz de imaginar perfecta en mi mente.

    Orden en la cocina - 3

    Orden en la cocina - 4

    Afortunadamente, creo que el resultado final es incluso mejor que como tenía la cocina antes. No sólo por el orden, sino porque cromáticamente funciona mejor. El color negro de los estantes hace juego con las lámparas y la placa de vitrocerámica, mientras que lo que hay sobre la encimera hace juego con la madera, el blanco de las puertas y el acero de los tiradores.

    ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os ha gustado el cambio o preferíais la cocina como estaba antes?

    En Decoesfera | Proyecto minue: la cocina


    0 0

    azulejos-acero-pregunta-semana-decoesfera.jpg

    En nuestra sección Respuestas alguien pedía hace unos días fotos de azulejos en acero para la cocina, también los he visto recientemente en alguna de las reformas de La casa de mis sueños, programa al que apuesto a que no soy la única adicta... el caso es que yo no estoy segura de que me acaben de convencer, así que me encantaría que vosotros me dieseis vuestra opinión al respecto, o sea, que nuestra pregunta de esta semana es:

    ¿Os gustan los azulejos de acero para el baño o la cocina?

    Buscando imágenes en internet he encontrado azulejos de acero en un montón de estilos y en un montón de sitios. Los hay más grandes, más pequeños, en plan mosaico y con las formas geométricas más diversas. Están disponibles en acabado brillo y mate e incluso como espejo, unos son más adecuados para el baño y otros para la cocina y nosotros queremos que nos dejéis vuestra opinión sobre ellos en la sección respuestas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Habéis encontrado alguna ganga decorativa en las rebajas?

    La semana pasada os preguntábamos si habíais ido ya a las rebajas y habíais encontrado alguna ganga decorativa en ella. Nos quedamos con la opinión y la recomendación de muebles bonitos:

    En Muebles Bonitos, nuestra tienda online de mobiliario moderno, sí que contamos con numerosas ofertas en muebles para la casa. Os recomendamos que os paséis, vais a ver cosas super diferentes! ;)

    Recordad que debéis contestar a la pregunta de esta semana en nuestra sección Respuestas y que además podéis aprovechar para formular todas las dudas decorativas que tengáis. El próximo miércoles, como cada semana, publicaremos las respuestas más valoradas de la pregunta de hoy.

    Foto | Alloy Design
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera respuestas | ¿Os gustan los azulejos de acero para el baño o la cocina?


    0 0

    Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

    Fiel a su cita con el verano, ya empiezan a oírse los tambores del catálogo de Ikea 2015. Todo empieza con un pequeño adelanto en forma de las novedades del catálogo de Ikea, una pequeña muestra de lo que encontraremos en el catálogo final, pero que nos permite entretenernos mientras llega.

    Como todos los años, vamos a echar un vistazo a las novedades que encontraremos en cada estancia, empezando por las novedades para la cocina del catálogo Ikea 2015, que para mi es una de las estancias más importante, y una de las que más hay que meditar a la hora de cambiar.

    Precisamente estos días estoy viendo cómo renovar la cocina de la casa de mi padre -llevo queriendo abrirla al comedor desde que vivía allí- así que he aprovechado para dejarme inspirar por algunas de las ideas propuestas.

    Cocinas modulares

    Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

    Cuando mi compañera magenta nos presentó las nuevas cocinas Metod de Ikea, destacó la modularidad por encima de todas sus virtudes. Eso es algo que se lleva al extremo en esta cocina del catálogo, en la la que la isla de la cocina parece más una escultura abstracta que otra cosa, con huecos y salientes por doquier.

    Lógicamente, algo así es difícil que tenga sentido a la hora de diseñar nuestra cocina habitual, salvo que tengamos mucho sitio en el que hacerlo, pero sí que nos puede dar ideas para realizar alguna composición que trate de salirse de lo habitual.

    Apostando por el blanco

    Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

    El blanco es un color que rara vez falla en la decoración, y las cocinas no son una excepción. Teniendo en cuenta que es, junto con el baño, la estancia de la casa que más cuesta reformar, el blanco es una apuesta segura en la cocina, y nos permitirá introducir el color con los accesorios.

    En esta cocina en concreto se ha optado por las puertas HERRESTAD en alto brillo, lo que le aporta un aire más moderno y sofisticado, quizás demasiado aséptico para mi gusto, pero desde luego muy minimalista. Me gusta el detalle del grifo en blanco, mientras que lo único que sobresale en la composición son los electrodomésticos en acero y negro.

    Seguro que también os habéis fijado en la campana extractora. Hasta hace poco, Ikea no ofrecía más que campanas de pared, y no de techo. Ahora ofrece dos, una más convencional, TURBULENS, cilíndrica y en acero inoxidable, y esta más peculiar, LÄCKERBIT, un prisma blanco que cuelga limpiamente del techo, y que puede funcionar en recirculación (sin tubo extractor), por si queremos que tenga ese aspecto tan ligero.

    Cocinas acogedoras

    Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

    El estilo "cozy" cada vez tiene más adeptos, y eso se nota también en las cocinas. Ya sea combinando puertas blancas con un banco de madera, o puertas negras con una encimera blanca, ambas combinaciones proporcionan la calidez necesaria para quienes buscan una cocina acogedora.

    Me gusta especialmente la isla de cocina STENSTORP, perfecta para los que quieren disfrutar de la comodidad de disponer de una isla sin el engorro y el sobrecoste que conlleva hacerla de obra o con armarios.

    Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

    También me gustan mucho los paneles que imitan alicatado, una buena solución para la pared si no queremos meternos en grandes obras y queremos darle un toque vintage a las paredes. Por otro lado, para la combinación en blanco y negro, buscar electrodomésticos en negro es sin duda la elección adecuada, aunque no siempre es posible.

    Una nota de color

    Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

    Hace tiempo que las cocinas de colores chillones se pasaron de moda, pero eso no quiere decir que no podamos poner una nota de color en la cocina. Mi apuesta siempre es por escoger accesorios de color que podamos cambiar cuando queramos, como por ejemplo los percheros de colores LOSJÖN que decoran esta cocina FYNDIG en blanco.

    Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

    Si estamos buscando algo más llamativo, mi elección sería entonces las puertas JÄRSTA de color amarillo, que combinan a la perfección con cualquier puerta oscura o gris. Si más adelante nos cansa el color, no serán tantas las puertas a cambiar. También en amarillo podemos escoger los estantes de acero BOTKYRKA.

    Un toque industrial

    Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

    No podíamos poner fin a este repaso por las novedades en cocinas del catálogo de Ikea 2015 sin ver una cocina con un toque industrial. Conseguirlo es fácil con los frentes GREVSTA en acero inoxidable, especialmente si utilizamos los módulos de armarios de 60cm con patas LIMHAMN, que a cambio de sacrificar un poco de espacio de almacenaje, aportan un extra de ligereza visual.

    Me gusta la combinación con una encimera blanca, aunque mi combinación favorita es con una encimera de madera de roble. Como complemento, nada como unos estantes LIMHAMN en acero inoxidable y los electrodomésticos, cómo no, también en acero.

    En Decoesfera | ¡Paren las rotativas! Todo lo nuevo del catálogo de IKEA 2015 está aquí


    0 0

    cocina-catro-paredes.jpg

    Una de las cosas que más nos gusta ver en plan decoración son las reformas, los antes y después 'agresivos' en los que se rompe con todo y se vuelve a empezar desde el principio. Antes las casas se compartimentaban en exceso y ahora lo que está de moda son los espacios abiertos con continuidad entre ambientes y en los que fluye la luz.

    Hoy os traemos la reforma integral de una cocina que como tantas se ha pasado al blanco pero en la que además se han hecho muchos más cambios, reducción de tabiques, vidrio añadido para dar más claridad a los espacios y un suelo que solo verlo enamora. Esta cocina ha pasado de ochentera a moderna, y en cierto modo minimalista, de la mano del estudio gallego de interiorismo Catro Paredes, en pocos pasos. ¿Queréis verlos?

    cocina-catro-paredes-antes.jpg

    El problema en este caso no estaba solo en la cocina en si, que también, sino en todo lo que la rodeaba, un montón de paredes y puertas con marcos de madera oscura... todo muy cálido, eso sí, pero un tanto agobiante y nada luminoso. Estaba claro que lo primero era abrir paredes para ampliar el espacio y poder jugar con él.

    cocina-catro-paredes-durante.jpg

    Durante este tipo de reformas uno de los momentos más emocionantes y al mismo tiempo de más nervios es cuando se ve todo tirado y el espacio totalmente abierto. Es una gran sensación de liberación la de tener el fin un gran espacio libre de tabiques, pero por otro lado está el miedo de ver todo lleno de escombro y no ver claro como quedará por fin el resultado.

    cocina-catro-paredes-despues.jpg

    Finalmente todo va tomando forma, el nuevo suelo, las paredes ya pintadas en blanco, sin madera oscura y con mucha más luz fluyendo libre por todas partes. La fase final es la de instalación de los electrodomésticos y de los muebles de la cocina. En este caso se ha elegido, como os decía antes, un estilo en cierto modo minimalista con una línea limpia y conceptual en la que todo está integrado.

    cocina-catro-paredes-suelo.jpg

    El resultado es una cocina sencilla, funcional y al mismo tiempo elegante y en este caso concreto, además del blanco, que en cocinas es siempre un acierto hay dos detalles que me enamoran: por un lado, el suelo con ese contraste en la zona que simula baldosa hidráulica y por otro lado la península que se ve al fondo, que resulta muy práctica y da un toque especial y personal a la cocina. ¿A vosotros qué es lo que más os gusta del cambio?

    Más información | Catro Paredes
    En Decoesfera | Antes y después: cuando tirar un tabique es necesario para ganar espacio y luz en la cocina


    0 0

    siete accesorios estilosos para la cocina

    A veces no es necesario hacer una gran reforma para imprimir carácter a tu hogar, con tan solo pequeños gestos puedes hacer grandes cambios, con ello añadirás personalidad y estilo a espacios que carecen de ella.

    Hoy te propongo esta mini reforma, en uno de los espacios más concurridos de la casa, la cocina, a través de esta selección de siete accesorios muy estilosos para tu cocina, objetos de diseño que actualizarán este espacio de una manera rápida, sencilla y barata.

    Vinilos Chispum

    siete accesorios estilosos para la cocina

    Empezamos con el detalle más vistoso de todos, los vinilos decorativos son un accesorio perfecto que alegrará las paredes de tu cocina. La casa Chispum dispone de una selección muy amplia, con distintos modelos para diferentes estilos decorativos, por tan solo 22 euros podrás añadir un toque original, una manera rápida, sencilla y barata de cambiar el look de tu cocina.

    Además disponen de unos vinilos maravillosos para reciclar tus botes de cocina y convertirlos en objetos maravillosos para decorar tus estanterías, fíjate que hermosos. Vienen en un set de siete vinilos con una zona de pizarra donde poner el nombre de los alimentos, cuestan 30 euros.

    siete accesorios estilosos para la cocina

    siete accesorios estilosos para la cocina

    Lámpara de techo Kroonuppe

    siete accesorios estilosos para la cocina

    Las bombillas están de moda, poner una ristra de bombillas en tu zona de trabajo a distintas alturas, como vemos en esta imagen, dará un toque original a tu cocina. Te propongo que lo hagas con las lámparas Kroonuppe del Studio Snowpuppe elaboradas con papel, están disponibles en una cuidada paleta de colores pálidos y tan solo cuestan 19 euros.

    siete accesorios estilosos para la cocina

    Un DIY muy sofisticado

    siete accesorios estilosos para la cocina

    Con tan solo un trozo de una varilla de latón que puede comprar en una ferretería podrás hacer esta gran pireza, o eso es lo que nos cuenta Bambula. Podrás doblar con un poco de temperatura, a 90º C, primero marcas con un rotulador por donde doblar el tubo, lo pones al horno a 90 º C y con unas manoplas lo doblas por las tres esquinas. Y e voilà! Ya tienes un hermoso colgador para tus trapos de cocina. Hermoso, ¿verdad?

    Servilletero de West Elm

    siete accesorios estilosos para la cocina

    La casa West Elm nos ofrece una alternativa práctica, minimalista y sofisticada de almacenar nuestro papel de cocina, gracias a su Wire Kitchen Collection, es simple y elegante y tan solo cuesta 18 euros.

    Fuentes de Falcon Enamelware

    siete accesorios estilosos para la cocina

    De esta casa, Falcon Enamelware, ya hablamos en El dulce encanto campestre de la vajilla de peltre de Falcon Enamelware. Se trata de una pieza práctica y versátil para cocinar, ligera e irrompible, todo un básico con mucho estilo para la cocina, que además decorará tu mesa y tu cocina.

    Las podrás comprar en Monapart Living, disponen de distintos sets, cuencos, platos, vasos, este juego en concreto está formado por cinco fuentes para hornear, con él podrás cocinar desde un pavo entero, una lubina a la sal, o la BBQ del verano… Con un precio de 59,90 euros, las cinco piezas.

    Tablas de cortar Le Nuage de Caroline Gomez

    siete accesorios estilosos para la cocina

    Caroline Gomez ha diseñado estas graciosas tablas con forma de nube de madera para cortar alimentos, que también puedes usar como tabla para presentar los quesos, o como plato para el desayuno, con un precio de 24 euros. Déjalas a la vista, en la encimera apoyadas en las baldosas, para que la tengas a mano y disfrutes de su diseño, mientras decoran tu cocina.

    Chalkboard spice jar de Anthropologie

    siete accesorios estilosos para la cocina

    Si la opción de Chispum no te convence, te traigo los botes de Anthropologie, se trata de una opción más colorista. Está disponible en siete colores distintos de tapa, con una zona de pizarra donde escribir el nombre de los alimentos, el precio aproximado de cada bote es de unos 13 euros la unidad. Con ellos añadirás un toque de color a las estanterías de tu cocina.

    Como ves añadir un poco de estilo a tu cocina es sencillo y barato, no requiere de obras, ni grandes cambios, todo es muy sencillo de realizar y adquirir, con todos estos accesorios personalizarás tu cocina, dándole un aire nuevo.

    Imagen | Restaurant den Burgh En Decoesfera | Personaliza las cocinas de Ikea con los nuevos frontales de Superfront


    0 0

    portada-2.png La verdad es que las cocinas son el alma de muchas casas. Espacios donde nos reunimos en torno a una mesa, nos contamos lo que ha sucedido durante el día, y hablamos de nuestras cosas. Si además tenemos peques, muchas veces las cocinas son el lugar donde hacemos los deberes con ellos, les ayudamos, pasamos el rato haciendo manualidades y trabajos del cole. Es por eso que tener un espacio con mesa y sillas siempre es y será muy necesario. Hoy toca ideas para crear un office en tu cocina, con buenas soluciones y que aúnan lo práctico con lo bonito. Además, no solo nos vienen bien a la hora de tener superficie extra de trabajo, sino que cada día quedan más lejos las típicas mesas de cocina "a juego" con el resto de los muebles, y tenemos opciones bonitas a rabiar para crear rincones de revista. ¿Empezamos?

    Bancos bajo las ventanas

    ofice-cocina-1.jpg ofice-cocina-3.jpg Las zonas de las ventanas son perfectas para situar el office de tu cocina. La luz natural nos permite utilizar esta zona sin encender luces extras. Si además, descolgamos una lámpara sobre la mesa, conseguiremos que este rincón quede más acogedor y práctico.

    Toque nórdico

    ofice-cocina-4.jpg Nos encanta lo nórdico. No podemos evitarlo. Nos gusta todo de esos diseños limpios y sencillos que tienen un encanto especial. Para conseguir un office con aire nórdico, podemos pintar mesa y sillas (o banco) de blanco, renovar los textiles con rayas y actualizar los complementos (marcos, jarrones, fruteros) en líneas sencillas.

    Office integrado con los muebles

    ofice-cocina-10.jpg Si no contamos con demasiado espacio para el office, una buena manera de sacar partido a los metros, es crear un banco corrido como continuación del frente de muebles de cocina. De esa manera, los metros serán más útiles y ese pequeño rincón libre dará cabida a una mesa (mejor redonda o rectangular, pero sin esquinas).

    Aire clásico

    ofice-cocina-5.jpg ofice-cocina-7.jpg ¿Por qué no atrevernos a utilizar telas, lámparas y muebles con un toque sofisticado? En la decoración de hoy en día, todo está permitido. Lo ecléctico y los muebles que se mezclan para conseguir espacios ricos en sensaciones, es tendencia. Una araña preciosa, unos textiles con más peso de lo habitual, un candelabro bonito sobre la mesa, marcarán la diferencia.

    Un extra para almacenar

    ofice-cocina-11.jpg Convertir los bancos de los office en lugares para almacenaje extra, aumenta el presupuesto de la cocina, pero a largo plazo son una idea que agradeceremos. Tanto en los laterales como bajo el asiento, esos huecos de más, nos salvarán la vida en más de una ocasión.

    Pon un toque de color

    office-cocina-2.jpg ofice-cocina-6.jpg Si tu cocina es sobria y quieres darle un aire más desenfadado, la zona del office es perfecta para conseguirlo sin hacer grandes cambios. Simplemente con unos textiles en colores alegres, algún cuadro o marco de fotos a juego, y unas flores que le den vida, quedará perfecto.

    Los rincones rústicos

    ofice-cocina-9.jpg Lo confieso, son mi debilidad. Me rechiflan en todas sus versiones. Es cierto que este tipo de decoración no encaja en muchas casas, pero darle un aire rústico al office, siempre queda genial.

    El office chic

    ofice-cocina-8.jpg Es ese rincón que si no nos dicen que está en una cocina, nos creemos que forma parte de cualquier salón. Genial, ¿verdad?. Está claro que esta opción no es la más práctica si hay muchos niños de por medio, pero no se puede negar que es preciosa.

    Vía | Sugar and charm
    En Decoesfera | Comedor con toque mandarina


    0 0
  • 07/31/14--01:01: Las cocinas de Gitte Kjaer
  • 134573.jpg

    Gitte Kjaer es una interiorista danesa que se caracteriza por idear espacios modernos y relajados con un toque trangresor. Entre otras cosas, se dedica a hacer cocinas como estas, tres cocinas muy diferentes en espacio, color y forma pero que todas respiran el mismo estilo nórdico.

    Esta cocina con suelos de piedra, grandes ventanales y una combinación en blanco y negro puede que sea la más famosa y exitosa de todas en las que Gitte Kjaer ha trabajado. Y es que cuando tienes un espacio así de grande, las posibilidades son infinitas.

    90ed67b5bd9f518b0f35c3d187302a2a

    El punto en común que tienen estos tres espacios es la utilización de la madera en las mesas de las cocinas. Más oscuras, con más o menos vetas pero siempre ocupando un lugar importante. Dependiendo del espacio con el que cuenta, la interiorista opta por encimeras más o menos grandes pero no se resiste a dejar de utilizar este material.

    2e8960b30b9dfd4b63e9ad85f7609e36

    Otra de las características principales de todas las cocinas de Kjaer es la importancia que en ellas tiene la luz. Ya sea a través de grandes ventanales como los dos primeros ejemplos, o utilizando suelos, paredes y muebles en blanco que atrapan la luz que entra por la ventana como ocurre en esta tercera.

    ¿Cuál de las tres es la que más os gusta?

    Vía | Gittekjaer
    Decosfera | 11 ideas para crear un office en tu cocina


    0 0

    hi-macs_leaf_00.jpg

    La cocina futurista que hoy os mostramos será presentada en realidad en Maison & Objet, en París, entre el 5 y el 9 de septiembre de 2014. Ese es el espacio elegido por LG Hausys para mostrar al mundo su última cocina realizada integramente en HI-MACS®, con un diseño elegante, simple y orgánico.

    Como ya sabéis grandes diseñadores han utilizado esta piedra acrílica en sus trabajos. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield están entre ellos. Este año la cocina 'LEAF' creada por la compañía holandesa Culimaat será la gran protagonista en el espacio de LG Hausys en la gran feria del diseño de interiores y la decoración en París.

    hi-macs_leaf_04.jpg

    Esta cocina se distingue de la mayoría en que no utiliza formas geométricas, sino una forma orgánica redondeada. Además la cocina está totalmente equipada con un completo conjunto de aparatos modernos, ingeniosamente incorporados en el diseño de la cocina. La cocina cuenta con detalles tan interesantes desde el punto de vista tecnológico como los cajones que se abren y se cierran electrónicamente.

    El material utilizado para la fabricación de esta cocina, HI-MACS®, tiene una superficie lisa y no porosa, lo que simplifica enormemente la limpieza y proporciona una gran resistencia al calor. Las placas integradas son planas con superficie especial de control táctil y la el fregadero de acero inoxidable encaja a la perfección en la encimera. En las unidades de pared se instalan los demás aparatos: horno, olla de vapor, lavavajillas, frigorífico y hasta un refrigerador de vino, pero cuando no están en uso, todos ellos quedan ocultos a la vista.

    Más información | HI-MACS® y Culimaat High End Kitchens
    Fotos | Rene Van Dongen
    En Decoesfera | Karim Rashid presentó su Sparkle Krib, futurista y lleno de color, en la Milán Design Week


    0 0

    01-tienda-de-cocinas-santos-maragall-barcelona-diseño-intra-gris.jpg

    Vivimos en una época en la que por un lado nos gusta cada vez más la opción de poder hacer compras online, pero por otro también somos cada vez más exigentes con los showrooms. Yo creo que en cierto modo depende del producto, hay cosas que uno puede comprar habiendo visto solo en foto, porque no son muy caras, ni fundamentales para la vida... pero hay otras que uno no solo quiere ver antes, sino incluso probar, como por ejemplo, una cocina.

    Recientemente SANTOS ha inaugurado un nuevo estudio exclusivo en Barcelona, en el barrio de Maragall. Marta Sánchez y David Díez, son los propietarios y han pensado su nuevo local como un amplio showroom en el que no sólo se puedan ver algunos de los diseños de cocinas más representativos de la firma como: Intra, Minos Line, Ariane o Plano, sino que también es posible probarlos. Dos de las cocinas funcionan como cocinas reales y está previsto organizar en ellas actividades culinarias diversas.

    03-tienda-de-cocinas-santos-maragall-barcelona-diseño-plano-gris.jpg

    La idea de Santos Maragall es ir más allá de lo que es una tienda local y profesionalizar sus servicios como una empresa que cuenta con departamentos diferenciados: ventas, logística y obra. Obviamente su producto estrella son las cocinas, pero también tocan todos los aspectos del interior de una vivienda como son los baños, las instalaciones eléctricas, la calefacción e incluso reformas integrales.

    A mi claramente lo que más me ha gustado es la idea de que tengan cocinas funcionado y que se puedan ver en la tienda en acción. Al fin y al cabo uno no va a poner la cocina de adorno en casa, la va a usar mucho para cocinar y es interesante probarla para descubrir en primera persona su funcionalidad antes de instalarla en el propio hogar, si además organizan en ella actividades culinarias, la idea me parece simplemente fantástica.

    Más información | Santos Maragall
    En Decoesfera | Muebles decapados, lacados y envejecidos en el showroom de Bervic en Barcelona


    0 0

    zephyr.jpg

    Nos encanta que las firmas del sector de la decoración, de mobiliario y electrodomésticos no pare de investigar e innovar para proporcionarnos soluciones de futuro anticipándose a nuestras necesidades. Por ejemplo, en lo que a campanas extractoras se refiere, Pando está desarrollando proyectos de investigación tecnológica con varios centros universitarios y acaba de finalizar el primer workshop de diseño en colaboración con ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

    Los alumnos de ELISAVA han presentado cinco proyectos que están orientados a descubrir nuevas tipologías de producto para Pando y que a nosotros nos descubren cómo pueden ser las campanas extractoras del futuro. Los proyectos se fundamentan en nuevos modelos de negocio para las empresas. La idea es la de detectar necesidades no cubiertas y ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios de los mercados actuales aportando nuevas metodologías de trabajo donde el diseño actúe como herramienta para resolver problemas y retos. Pero vamos a conocer esos proyectos...

    brisa.jpg

    Zephyr, en la primera foto de este artículo es un proyecto que concibe la campana como el corazón del hogar, un lugar de encuentro, reunión, donde desconectar, relajarse... Se trata de un producto que proporciona una alta calidad del aire, que aporta iluminación y juega con la cromoterapia, además de producir agradables sonidos, aromas, temperatura... Este proyecto ha sido realizado por: Diego Casín, Fernando Montero, Marina Moreno y Carlota Villar.

    Brisa, en la foto sobre estas líneas, es un pequeño extractor de humos portátil que incide en el área especifica de cocinado. Aquí la idea es dotar de movilidad a la campana convirtiéndola en un pequeño electrodoméstico autónomo que se pueda emplear en distintos ámbitos de la casa. Este proyecto ha sido realizado por: Kelly Durango, Alan Niski, Fran Neiro y Saulo Armas.

    Joki es una campana que ha sido diseñada con un sistema de extracción inteligente. Se trata de una campana flexible, de silicona con sensores de humo y temperatura. Su diseño está inspirado en la naturaleza, concretamente en las nervaduras de las hojas. Y además este proyecto incluye también una app que, en función de la cantidad de fuegos en uso y del tipo de comida cocinada, busca el funcionamiento óptimo. En este caso el proyecto ha sido realizado por: Maitane Amundarain, Eduard Carulla, Néstor Díaz, Beatriz Palacio.

    MEUE es un proyecto que combina innovación, tecnología y diseño atemporal. Cuenta con un panel de control de fácil interacción que cambia la forma de relacionarse con el extractor, con control de extracción y control de iluminación. Además, es de fácil instalación debido a que consta de un filtro de acero inoxidable sujeto por carriles que se encajan y desencajan con un solo movimiento. Este proyecto ha sido realizado por: Ileana Lapeira, Stefania Grünspan, José Carlos Gálvez y Roger Vallès.

    Y terminamos con Tesa, una campana diseñada para interactuar con ella y crear empatías que humanicen este electrodoméstico. Integra una pizarra para toda la familia y la posibilidad de adosar elementos imantados para competir con el frigorífico. El proyecto ha sido realizado por: Jose Gutiérrez, Joan Niubó y Christine Schlack con los tutores: Josep Puig y Núria Coll, que han sido los mismos para todos los proyectos.

    A mi me encanta especialmente la idea de Brisa, el extractor portátil. Y a vosotros, ¿cuál es el proyecto que más os gusta?

    Más información | Pando y Elisava
    En Decoesfera | Las campanas extractoras del futuro llegan a tu cocina con tecnología de plasma


    0 0

    Experiencia cocina de IKEA

    Cuando reformé la cocina de mi casa, tomé la decisión de comprar los muebles de la cocina en IKEA y montarlos yo mismo. Los motivos eran varios: la modularidad y accesorios disponibles, el ahorro (especialmente en el montaje) y la facilidad de conseguir recambios en caso de que algo se estropeara.

    Durante el proceso tomé varias decisiones sobre las que tuve dudas, especialmente al escoger una encimera de madera, que sabía que quedaría preciosa, pero cuyo mantenimiento y durabilidad me preocupaba. Pues bien, esta ha sido mi experiencia tras dos años con una cocina de IKEA con encimera de madera.

    Estructuras, puertas y cajones

    Experiencia cocina Ikea

    Hace dos años, solo se podía optar por un sistema de estructuras y cajones: estructuras Faktum y cajones Rationell. Como sabéis, la serie Faktum ha sido sustituida por el sistema METOD, con dos series de cajones: Farvara, más económico, y Maximera, muy similar al Rationell.

    Esto ha echado a perder uno de los motivos por los que compré la cocina, que si alguna estructura, cajón o puerta se estropeaba, pudiera cambiarlos por unos nuevos sin demasiadas complicaciones. Afortunadamente, tanto las puertas (de la serie Applad, similares a las actuales Veddinge), como las estructuras y los cajones, siguen como el primer día.

    Experiencia cocina Ikea

    No se ha estropeado nada, ni una bisagra, ni una guía, ni el sistema de cierre automático... hasta la persiana va como la seda. El acabado de las puertas también está intacto, y recupera su brillo cada vez que las limpio. No ha saltado el lacado en ninguna esquina ni tiene rozadura alguna, y eso que no soy especialmente cuidadoso.

    En ese sentido, estoy muy contento con su resistencia y despempeño. Vale que dos años no son muchos, pero dado que pongo mucho peso en los cajones y que le doy mucho uso a la cocina, se podría decir que está como nueva.

    La encimera de madera

    Experiencia cocina Ikea

    No puedo decir lo mismo de la encimera de madera de la cocina. A pesar de que antes de usarla la lijé y barnicé a conciencia, y que por lo general he intentado ser cuidadoso, es fácil que se queden marcas de humedad al menor despiste, y en la zona del fregadero la madera se nota especialmente desgastada.

    Es verdad que con una lijada y un nuevo barnizado volverá a recuperar la mayor parte de su esplendor original, y que en el día a día su aspecto es mejor de lo que parece en las fotos, pero he de confesar que me esperaba que fuera un poco más resistente y duradera.

    Experiencia cocina Ikea

    Y es que además de la cuestión estética, me preocupa que en uno de los tableros se ha abierto una pequeña fisura entre dos listones (que vienen encolados de fábrica). No es gran cosa y apenas cabe el filo de una hoja de papel, pero creo que eso no debería pasar, especialmente porque es una zona de trabajo en la que no hay mucha humedad ni calor.

    Experiencia cocina Ikea

    Los tiradores

    Los tiradores son otra cosa que me han salido un poco "rana". Los escogidos fueron de la serie Metrik, que eran bastante económicos. Estéticamente quedan muy bien, con un acabado como de acero cepillado.

    Digo "como" de acero cepillado porque realmente son de aluminio con una especie de lámina que imita ese acabado. Eso no sería un problema si no fuera porque esta lámina se ha levantado en algunas zonas, como si hubiera reaccionado a un ácido (por ejemplo, zumo de limón).

    Experiencia cocina Ikea

    No es gran cosa, detalles que solo se ven si te fijas, y de momento lo he solucionado dándoles la vuelta para que la zona con la marca quede hacia abajo y no se vea, pero son esas tonterías que dan rabia, más aún cuando he descubierto que estos tiradores ya no se comercializan más.

    También es verdad que se trata de tiradores muy económicos, y que unos de diseño similar en acero inoxidable de verdad son mucho más caros de lo que me costaron, pero no parece de recibo que en dos años ya empiecen a estropearse.

    Los electrodomésticos

    Experiencia cocina Ikea

    En realidad, en su momento no pensaba comprarme los electrodomésticos en IKEA, pero cuando fui a comprar la cocina estaban de oferta, así que me llevé un lavavajillas integrado y el horno más barato de todos, el Lagan OV3, que costaba, y cuesta, 129 euros.

    Ambos me han dado hasta ahora muy buen rendimiento. El lavavajillas es silencioso, tiene un programa rápido de media carga que limpia de maravilla incluso con carga completa y limpia más que bien.

    El horno, por su parte, y teniendo en cuenta sus limitaciones (no tiene grill, ni temporizador, ni es pirolítico) cumple su función perfectamente: calienta que da gusto y lo hace a la temperatura que le indicas. Para mi, más que de sobra.

    Grifos, fregaderos y desagües

    Proyecto minue boholmen

    Creo que algunos ya conocéis mi lucha con el fregadero Boholmen y el grifo Ringskär. Y es que su instalación fue toda una odisea, a la que hubo que sumar los problemas que tuve para encajar el desagüe, debido a que Ikea va un poco por libre con sus estándares.

    Sin embargo, tras esa lucha inicial, todo lo demás ha ido bien. El sifón de Ikea es práctico y no se emboza, el fregadero se limpia fácil y no se raya al limpiarlo, y el grifo con manguera extraíble sigue funcionando como el primer día. Incluso vuelve a su posición sin quedarse un poco colgando como he visto que le ocurre a otros.

    Conclusiones de mi experiencia tras dos años con una cocina de IKEA con encimera de madera

    Experiencia cocina Ikea

    Tras toda esta diatriba, llega el momento de contaros las conclusiones de mi experiencia tras dos años con una cocina de IKEA con encimera de madera. En líneas generales, estoy contento de haber comprado y montado mi cocina de IKEA.

    Quizás sabiendo lo que sé ahora, hubiera tomado alguna decisión diferente, especialmente por lo que respecta a los tiradores, y hubiera comprado unos de mayor calidad, ya que ahora al tener los agujeros hechos, estoy limitado a los del mismo tamaño.

    En cuanto a la encimera de madera, aunque tiene sus inconvenientes, me parece una decisión acertada, porque realmente es muy agradable trabajar en ella y queda preciosa. Igual a largo plazo valoro cambiar la del fregadero por algo de cuarzo compacto, que resista mejor la humedad, pero la que está en la isla se queda.

    ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con cocinas de IKEA?

    En Decoesfera | Antes y después: poniendo orden en la cocina con un especiero
    En Decoesfera | Catálogo Ikea 2015: novedades para la cocina


    0 0

    cocina-antes-despues.jpg

    Si estás un poco harto de tu cocina y quieres renovar sus muebles, no es necesario que hagas una gran obra y que te vayas de casa durante el tiempo que dure la misma, en realidad en solo fin de semana puedes hacer que tu cocina cambie por completo. En el proyecto que vamos a ver hoy también se han cambiado la encimera y algunos azulejos, pero aún sin eso el cambio habría sido considerable.

    Lo que yo quiero es destacar la importancia que tienen unos muebles bien pintados con una elección acertada de color para que la cocina se vea bonita. En este caso se ha optado por una combinación de dos tonos, más oscuro para los muebles bajos y más claro para los de arriba para hacer que el espacio disponible parezca mayor.

    cocina-antes-despues-colores.jpg

    En este caso la renovación era más que necesaria porque los muebles, además de un poco pasados de moda, estaban muy estropeados, si nos fijamos bien podemos ver que estaban rascados y con esquinas que habían perdido el barniz y el color. Así que era hora de darles a estos muebles al menos un lavado de cara y para eso se eligieron colores de tendencia para lograr una cocina mucho más actual.

    cocina-antes-despues-eligiendo-colores.jpg

    Además de la pintura, también llama la atención el detalle del lavaplatos totalmente decorado con imanes que ocultan por completo la puerta. Y quien dice imanes, dice vinilos y otros elementos que pueden ayudarnos a que nuestros viejos electrodomésticos parezcan otros. La encimera se ha pasado de gris a blanco y se han colocado azulejos tipo metro en la pared, pero aunque no se hubiese hecho eso, solo con el cambio de color de los muebles la cocina ya habría ganado mucho, ¿no os parece?

    Vía | Curbly
    Más información | Love Taza
    En Decoesfera | Antes y después: un poco de pintura y ¡cocina nueva!


older | 1 | .... | 18 | 19 | (Page 20) | 21 | 22 | .... | 33 | newer