Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | (Page 2) | 3 | 4 | .... | 33 | newer

    0 0
  • 06/26/10--23:04: Unas tazas para enamorados
  • Unas tazas para enamorados.

    ¿Qué puede haber mejor que desayunar con la persona que amas? Pocas cosas, ¿verdad? Hoy os traigo unas tazas estupendas para esos desayunos a dos que seguro que se quedarán en vuestra lista de deseos para San Valentín… o para mañana mismo, que cualquier día es especial: unas tazas para enamorados.

    Estas tazas son un diseño de Cerámica Scalla y tienen unas medidas de 10 × 9 × 26 cm. Juntas tienen el aspecto que veis en las imágenes, una dentro de la otra y con un corazón en el asa. Lo mejor de todo es que están disponibles en distintos colores, así que ya no tenéis excusa sea cual sea el color de vuestra vajilla.

    Eso sí, os aviso de que también pueden ser fuente de desavenencias porque hay una taza en la que cabe menos líquido que en la otra. ¿Quién es el que menos desayuna de tu pareja?

    Vía | Bem Legaus
    Más información | Ceramica Scalla
    En Decoesfera | Juego de tazas para geeks


    0 0

    sushi

    Foppapedretti es una de mis marcas preferidas de utensilios para el hogar, para mi gusto la firma italiana se merece un diez tanto en diseño como en funcionalidad en la mayoría de sus artículos, cuando veo algunos de ellos siento como si el creador me hubiese leído el pensamiento y además consigue que algo que es realmente necesario en el hogar, sea también tremendamente bonito, madera y melamina están entre los materiales que más utilizan, junto con acero y porelana blanca, diseños lisos y sencillos pero con mucho encanto.

    Han sacado recientemente una colección de utensilios para cocinar y servir comida, una serie de artículos muy actualizados a las tendencias de cocina de hoy en día, me refiero con eso a que aunque seguimos haciendo guisos y tortillas como siempre, también hemos incorporado a la cocina nuevas recetas y algunas de ellas requieren de accesorios especiales para su preparación y servicio, por ejemplo el sushi, como veis en la imagen superior, disponen de un set especialmente pensado para el.

    pizzica

    También la pizza que a menudo nos saca de muchos apuros, seguro que la gran mayoría de nosotros en alguna ocasión hemos improvisado una cena con un par de pizzas, al menos yo lo hago bastantes veces y es frecuente no disponer de un plato o bandeja de tamaño adecuado para servirla, además de que el cuchillo no es lo más apropiado para cortarla, es decir que a un servicio como este de tabla con cortador le sacaríamos bastante partido.

    En general me han gustado todos los de la colección, unos me han parecido más útiles que otros para mi caso en concreto, pero evidentemente eso dependerá de las costumbres y hábitos culinarios de cada uno, como tercer favorito he elegido la tabla para cortar que veis bajo estas líneas, con un espacio para guardar los cuchillos incorporado, me ha parecido práctica, fácil de guardar y muy discreta y es que los cuchilleros tradicionales que dejan todo a la vista no me acaban de convencer porque se manchan mucho.

    taglierina

    La colección es muy amplia y hay otros muchos elementos de los que os dejo las imágenes en galería, para que veáis si alguno os pudiera interesar, hay especieros, con recipientes para sal, pimienta, orégano… También para la preparación de cócteles de bebidas especiales, un práctico conjunto de abridores múltiples fundamental en todas las casas, incluso un recipiente para nueces con el correspondiente partidor, que también me ha parecido muy interesante y un soporte para botellas de vino francamente elegante.

    Además de estos que son los que he visto más originales, tenemos para completar la colección accesorios más frecuentes como mantequillera, frasco para queso rayado, rayador, frutero, bandeja para apetitivos, porta rollos de papel de cocina y un largo etcétera. En general en la mayoría el material utilizado como denominador común es la madera en todas las bases, después porcelana blanca para los recipientes y acero brillo para pequeños detalles, yo los veo sencillos, pero de muy buen gusto, no se si coincidiréis conmigo.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    brillo.jpg
    disaleinpepe.jpg
    duttile.jpg
    happyhour.jpg
    rompino.jpg

    Más información | Foppapedretti
    En Decoesfera | Guzzini hace el menaje más divertido


    0 0

    cocina 360 grados

    De los diseñadores alemanes Farziska Winter, Katrin Sillmann y Ulrike Sandner me he encontrado esta nueva propuesta de cocina compacta de diseño, 360 grados es el nombre que recibe, relacionado con los giros que puede realizar, en este caso se trata de una cocina de módulos superpuestos en línea pero giratorios, de modo que se van extrayendo las diversas partes funcionales, girándolas alrededor del eje en el extremo.

    No le falta detalle, estante para especies, nevera empotrada, fregadero, placa vitrocerámica, un montón de espacios para almacenaje, es una cocina muy completa, en principio este tipo de modelos compactos se proponen para espacios pequeños, aunque en realidad a la hora de desplegar es necesario ocupar una superficie considerable, os dejo imágenes de algunos de estos detalles en la galería.

    Estas propuestas compactas mi me parecen perfectas para cocinas americanas, cuando queremos utilizar la estancia como sala de estar minimizamos la presencia de la cocina, pero cuando queremos elaborar platos para una comida o cena en casa tenemos todo lo que podemos necesitar para prepararla en condiciones, si que es verdad que da un poco de trabajo andar abriendo, limpiando y cerrando, pero entiendo que tal vez esto sea para gente que no cocina todos los días, sino de vez en cuando.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    cocina-360-completa.jpg
    cocina-360-enchufes.jpg
    cocina-360-especiero.jpg
    cocina-360-giros.jpg
    cocina-360-nevera.jpg

    Vía | DesignBoom
    En Decoesfera | Rubika, la cocina rompe cabezas


    0 0

    Icecloud nevera

    Interesante la nueva propuesta de Electrolux, que constituye una revolución en el concepto de nevera, ya ha habido algunos intentos de modificar la forma de la nevera, que en la mayoría de las cocinas es siempre igual, prisma tetragonal de mayor o menor altura, pero siempre lo mismo… Aunque esa sea la forma que proporciona un mejor aprovechamiento del espacio, puede haber gente que prefiera otras configuraciones.

    IceCloud es muy original, divertida, elegante… Y al ir colgada del techo tampoco supone un gran problema en cuestión de espacio, porque ni siquiera hay que colocarla en la cocina, puede encajar perfectamente en el salón... Pequeños módulos con forma de nube se utilizan para guardar los diferentes tipos de alimento de forma independiente, me gusta además la idea de separar, para no mezclar olores, algo que detesto.

    Tiene ventajas y desventajas con respecto a la nevera convencional, tanto a nivel estético como funcional, entre las ventajas por ejemplo, cada uno de los módulos se puede programar a una temperatura diferente y es que no todas las comidas y bebidas necesitan enfriarse por igual y cuando abrimos para coger algo abrimos solo una parte, lo cual es más eficiente desde el punto de vista energético que abrir la nevera completa.

    Vía | The Design Blog
    Más información | Electrolux Design Lab
    En Decoesfera | Lo que llega: Celsius, nevera modular


    0 0

    magnetme 1

    Muchas veces sobre todo cuando las cocinas son blancas o de colores lisos muy claros, a la gente le gusta decorarlas con imágenes, vinilos o pegatinas, eso supone un problema y que en otras habitaciones no se da y es que las paredes y los muebles, hay que fregarlos a menudo con productos de limpieza fuertes por la grasa y lo que se mancha al cocinar y las pegatinas decorativas o las fotos acaban por estropearse.

    MagnetMe, una empresa del Reino Unido se dedica a fabricar los muebles de cocina ya con la imagen de nuestra elección impresa de modo que esta sea totalmente resistente a limpiezas fuertes, incluso a posibles arañazos, un buen modo sin duda de personalizar la cocina y lo mejor es que podemos hacerlo desde la web de forma virtual, probando con diversas imágenes tanto nuestras como de la galería de la firma, yo ya he probado unas cuantas combinaciones, vamos a verlas.

    magnetme 2

    Además de añadir las imágenes a las puertas del mobiliario y los electrodomésticos, podemos modificar también en la escena el suelo y el color de las paredes, para el suelo no hay demasiadas opciones, básicamente tres, dos marrones una como tarima y otra de plaqueta y la tercera en gris, como si fuese pizarra, para la pared si que tenemos un montón de colores, podemos elegir los que combinen con las fotos para personalizar o que contrasten con ellas haciéndolas destacar.

    En cuanto a las fotos para colocar en la cocina, hay una galería con unas cuantas imágenes, algunas abstractas de motivos geométricos muy coloristas, otras realistas de aspectos relacionados con la cocina, huevos, pimientos, frutas del bosque… También hay fotografías de paisajes, piedras… Opciones floral print y animal print… En definitiva, para todos los gustos, pero si queremos algo más particular, tenemos la opción de subir nuestra propia foto.

    magnetme 3

    Os preguntaréis que sucede si la imagen no se corresponde con el tamaño de la puerta en la que la queremos colocar, pues bien la aplicación nos da la opción de recortarla y moverla para encuadrar la zona de ella que queramos en la puerta de nuestra elección, eso nos permite jugar incluso a colocar la parte de arriba de una foto en las alacenas superiores y completarla con la parte baja en las inferiores.

    La aplicación es muy fácil de usar, pinchamos en la puerta que queremos decorar y en la imagen que le corresponde sin más, si la disposición no nos convence, hacemos click sobre ella y es cuando podemos moverla arrastrándola con el ratón o eliminarla definitivamente si no conseguimos el resultado deseado, vamos haciendo pruebas diversas y viendo pros y contras de cada resultado.

    magnetme 4

    A la hora de decorar con fotos es importante no recargar, podemos decorar sólo la nevera, sólo las alacenas superiores, todas pero eligiendo puertas alternadas… Cada uno debe decidir sobre que parte de la cocina desea llamar la atención o cual es la que queda más a la vista o la que mejor se ve desde un ángulo determinado, por ejemplo si nos interesa que la foto se vea ya desde fuera o no.

    Las alacenas superiores centrales suelen ser las que más se ven, serán las que elegiremos si queremos algo llamativo, si buscamos algo más discreto nos iremos a la nevera o alguna alacena baja y lateral. También el color de la pared puede resaltar o minimizar el efecto de la foto, según que el color sea muy diferente o muy parecido al de ella, ahí depende también de la fuerza de la imagen elegida, cual sea la elección más adecuada.

    magnetme 5

    Yo he probado varias combinaciones totalmente distintas para la cocina, he comenzado con una muy simple que decora una pequeña parte de los muebles, después decorando la parte baja con colores alegres e intensos, la azul con las imágenes de las piedras de río en las alacenas superiores resulta muy refrescante, un paisaje marino de puesta de sol sobre fondo granate alternado y por último las guindillas decorando la nevera y algún mueble suelto.

    No se trata de elegir la mejor combinación porque sin duda será una cuestión de gustos, a mi la verdad que de forma objetiva me gustan todas, cada una en su estilo y posiblemente si más hiciera más me gustarían, la cuestión es que vosotros probéis vuestras propias combinaciones en función de vuestro gusto personal, esa es la idea de la firma que cada uno personalice el mobiliario a su manera.

    magnetme 6

    Vía | Design Milk
    Más información | MagnetMe
    En Decoesfera | Muebles de cocina personalizables


    0 0

    cocina antes

    Aunque yo para mi prefiero las cosas de estilo más moderno, reconozco que me encanta ver restauraciones de espacios y muebles antiguos que respetan la forma y el estilo de los mismos, sobre todo cuando están bien hechas, en este caso me ha sorprendido mucho la reforma de esta cocina, es de las pocas veces en que la foto del antes y el después tiene grandes similitudes en ángulo, iluminación… incluso con los mismos adornos… Sin embargo la transformación es total.

    Se cambia el suelo, ya que el antiguo era poco acogedor, algo frío y aburrido y estaba además deteriorado, pero los muebles únicamente se pintan y se les modifican los tiradores y sólo con eso el cambio es total, se elige un color verde agua que ayuda a mantener el estilo vintage, yo recuerdo que cuando era pequeña la cocina de mi aldea era en ese tono y me encanta, se buscan contrastes con blanco y negro… en fin, vamos a verlo.

    cocina despues

    No se lo que opinaréis vosotros pero a mi me ha encantado, la elección de los colores me ha parecido perfecta, la cocina es más clara e incluso parece más amplia, se ha reforzado el estilo vintage, con todos los elementos incluso con la grifería, se ha respetado por completo la forma original y se ha conseguido un acabado excelente y por lo que cuentan, sólo con una única mano de pintura… sorprendente.

    Si alguno de vosotros está pensando en algún cambio así, si tiene alguna cocina antigua que restaurar, no olvidéis que para pintar muebles la pintura debe ser de aceite, fundamental la importancia de los tiradores, parecen un detalle insignificante pero sin embargo definen mucho el estilo y en cuanto al suelo si no tenemos dinero para cambiarlo, también se puede pintar.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: paredes de madera pintadas en blanco


    0 0

    exprimidor naranjas rojo

    Y siguiendo con la temática del día, en esta ocasión yo creo que mi subconsciente me ha traicionado y me ha hecho llegar hasta este bonito y práctico exprimidor de la firma Princess de su colección Roja, que consta de una serie de pequeños electrodomésticos de acero acabados en un intenso rojo brillante.

    El exprimidor es uno de estos electrodomésticos que es importante tener a mano, a poder ser sobre la encimera y por eso además de funcional debe ser decorativo, para que además de ayudarnos a exprimir las naranjas, también nos decore la cocina, siempre me ha gustado el color rojo para estos pequeños electrodomésticos, es un color intenso que da mucha fuerza y energía a la cocina.

    Además en su diseño han pensado en detalles prácticos para el tema de la limpieza, dispone de tapa y recoge-cable para que se ensucie menos y además es perfectamente desmontable para que sea más fácil de lavar, reconozco que es una de las tareas que más odio la de limpiar el exprimidor, pero si a uno le gusta el zumo de naranjas naturales recién exprimidas no hay más remedio.

    Vía | Cocina Estilo
    En Decoesfera | El elegante diseño del exprimidor Krups Juice Box y El color rojo invade la cocina


    0 0

    soluciones almacenaje 2

    Pues me he encontrado con esta curiosa propuesta de Ryan Godolphin, que habla de soluciones inteligentes de almacenaje para aprovechamiento en lugares con poco espacio, pero después de darle muchas vueltas, yo no he visto que como sistemas de almacenaje sean óptimos, en realidad en ellos no caben muchas cosas, pero sí que me ha parecido una opción buena para separar cocina de zona de sala de estar en una cocina americana.

    Es verdad que la cocina americana suele formar parte de pequeños apartamentos y por lo tanto corresponde a situaciones de escaso espacio disponible, aunque también hay gente que teniendo una casa grande la tiene porque le gusta, por capricho, yo creo que esa gente no cocina mucho, porque si cocinas a diario, la cocina americana no es una gran opción, por bueno que sea el extractor, los olores se propagan y permanecen, es inevitable.

    Pero si es lo que tenemos pues, debemos adaptarnos a ella y acondicionarla de la mejor manera posible, así que vamos a ver lo que nos ofrece esta propuesta de Ryan.

    soluciones almacenaje 1

    El punto de partida es en general un panel separador con varios módulos, aunque también puede ser un único mueble, de dimensiones relativamente grandes, se colocaría en el centro de la habitación dejando por un lado la parte de cocina y por otro los sofás, mesa de centro, etc. La tele se puede colocar en la pared opuesta de modo que se pueda ver tanto desde la cocina como desde la zona de estar, aunque yo opino que con tal de que se vea desde los sofás es suficiente.

    Ese panel separador se aprovecha para colocar en él algún estante a cierta altura, de ahí lo de solución de almacenaje y también un módulo bajo que puede ser consola o mesa o mejor aún el típico carro camarera, bueno típico no, porque los diseños son muy modernistas, pero la idea es que sea móvil para poder llevar con él cosas de un lado a otro, podemos guardar ahí cosas de comedor, vajilla, utensilios para servir y demás.

    soluciones almacenaje 4

    Es decir que yo al módulo bajo le incorporaría ruedas, porque aunque el diseñador habla de la posibilidad de que esa parte sea móvil en la imagen no se aprecian y si no las tiene el desplazamiento no sería para nada cómodo, se les puede añadir un freno para cuando se quiera utilizar de forma estática, ya que incluso podría tener aprovechamiento como mesa.

    Por otro lado en los estantes superiores se pueden ubicar libros o adornos típicos de salón, al fin y al cabo la estancia comparte funciones, por eso no hay nada de malo en combinar objetos de cocina y comedor con los de la sala, dentro de una cierta lógica, obviamente. También es verdad que en estos prototipos queda todo a la vista, quizá alguna puerta para guardar cosas en zona cerrada no estaría de más.

    soluciones almacenaje 3

    En cuanto al diseño, líneas sencillas, hay opciones de curvas y rectas… me gusta, modernista pero bastante atemporal, es decir, que no quedará obsoleto pronto, los colores serían a elegir, hay propuestas en color madera natural, otras lacadas, eso ya depende de como cada uno haya decorado su cocina, le puede interesar más una opción que otra, lo del panel de color con los módulos en madera, no parece mala idea.

    Con algo así aunque la cocina siga siendo americana, tendremos cierta sensación de privacidad en cada zona, el aislamiento aunque no sea físico y sea sólo visual, para mi gusto es positivo cuando las actividades a realizar en las dos áreas son tan distintas, en la cocina se trabaja, aunque nos guste cocinar es un momento activo el que pasamos allí, sin embargo la zona de estar es para el relax, es conveniente separar.

    Vía | HomeQN
    En Decoesfera | Circular Kitchen, una cocina diferente


    0 0

    cocina casa playa 2

    Ya me gustaría a mi poder tener una casita de veraneo, junto a la playa, con vistas al mar… No es el caso, pero no hay nada que me impida soñar con ella, por eso a veces me pongo a pensar como la decoraría si tuviese una, sería muy diferente a mi primera vivienda, el estilo de una casa de verano tiene que ser mucho más fresco, yo imagino algo muy luminoso, espacios muy abiertos, colores fríos…

    Así que cuando he visto esta cocina, tan bien pensada para una casa de estas características he sabido exactamente que la quiero para mi, cuando el sueño se haga realidad y pueda disfrutar de esa casita en la playa, tendrá una cocina muy parecida a esta, color blanco como base y mezcla de azules y verdes, colores fríos para compensar el calor de la luz del sol, pero que brillan con gran intensidad.

    cocina casa playa 6

    Una casa en la playa tiene que ser la máxima expresión del relax incluso en la cocina, en verano hacemos de comer, por supuesto, pero platos más ligeros que en invierno, ensaladas, platos fríos… Además si toda la familia está de vacaciones, todos pueden colaborar en las tareas, por eso necesitamos un espacio amplio, genial la idea de la encimera larga y la barra mostrador con el fregadero en el centro pero superficies a los lados en las que servir un vino y un apertivo mientras se le dan los últimos toques al plato principal.

    El diseño es perfecto para cocina americana, esa barra donde está el fregadero, hace perfectamente las veces de separador de espacios, ningún inconveniente en que al otro lado haya una zona de sofás y televisor, además hay que reconocer que en verano el salón se utiliza menos, lo que más se disfruta es el jardín o la terraza si tenemos, y sino nos vamos a tumbarnos al campo o a la playa, mucho mejor que quedarnos en casa.

    cocina casa playa 9

    Se ha pensado incluso en los detalles, en una cocina de verano no pueden faltar una gran nevera, posiblemente el más importante de los electrodomésticos en este caso ya que en verano queremos bebidas frías, helados, yogures… Y además cosas que en invierno pueden estar fuera de la nevera, en verano hay que guardarlas en ella para que no se estropeen con el calor, por ejemplo algunas frutas.

    Aún así también hay fruta que se guarda fuera y por eso no puede faltar tampoco un gran frutero, el de la imagen me ha parecido muy funcional y además precioso en diseño, todos los complementos se han elegido en acero

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    cocina-casa-playa-1.jpg
    cocina-casa-playa-3.jpg
    cocina-casa-playa-4.jpg
    cocina-casa-playa-5.jpg
    cocina-casa-playa-7.jpg
    cocina-casa-playa-8.jpg

    Vía | Contemporist
    Más información | Sublime group
    En Decoesfera | Utensilios de cocina para el verano


    0 0

    escurreplatos

    Es bastante complicado que yo encuentre un escurreplatos que me guste, en realidad ya no me gusta ni siquiera tener que fregar los platos, pero hay veces en las que no hay más remedio, especialmente casas alquiladas que no disponen de lavaplatos y a las que no se lo vamos a poner, en esa situación el escurreplatos se vuelve un accesorio imprescindible, y aunque ya digo que los suelo ver todos bastante feos este de madera me ha gustado.

    Los de metal acaban por oxidarse y además a corto plazo son complicados de limpiar, demasiadas uniones, varillas de metal estrechas, la suciedad se mete en las juntas y no hay quien la quite, los de plástico resultan un poco cutres simples, para salir del paso pueden servir pero en seguida aburren, este de madera de Ameico parece una solución intermedia interesante.

    No tiene gran capacidad, pero eso hará que tampoco acumulemos un montón de cacharros en él, sino que tengamos que recoger con bastante frecuencia, es sencillo en el diseño por lo que resulta fácil de limpiar, no sólo eso, sino que al no tener muchas esquinas se mancha menos y además es fácilmente plegable, con lo que podemos apoyarlo en cualquier esquina sin que quede muy a la vista cuando no nos interese utilizarlo, aunque se ve tan mono, que casi no importa dejarlo en la encimera, yo diría que adorna.

    Vía | My Design Pick
    Más información | Ameico
    En Decoesfera | Arc, un accesorio muy cool para la cocina


    0 0

    feria medieval

    Os hablaba ayer de mis compras decorativas en el Mercado Medieval de Corcubión este fin de semana, hoy domingo aún sigue abierto, cerrará sus puertas esta tarde, así que antes de que termine esta estupenda celebración os completo la información con un artículo especial dedicado a los utensilios y el menaje para la cocina que allí podemos encontrar, es verdad que sobre todo será adecuado para cocinas rústicas y clásicas, pero vamos a verlo.

    La mayoría de los utensilios de cocina que se venden en un mercado medieval son cerámicos, en particular en este me encontré principalmente de dos tipos, por un lado los tradicionales de barro muy habituales en Galicia, especialmente en esta zona conocida como “Costa da Morte” y por otro un puesto que ofrece Cerámica Cordobesa, con un estilo y un colorido que me ha gustado mucho, supongo que también porque es más novedosa para mi.

    feria medieval ceramica cordobesa

    En la imagen sobre estas líneas una vista general del puesto del que os hablaba de Cerámica Cordobesa, como veis predominio en los colores del beige, el verde y el rojo sobre todo, combinados, haciendo dibujos… En cuanto a tipos de accesorios, bandejas y platos principalmente y de todos los tamaños y formas, había también recipientes para la sal o el azúcar, morteros y otros auxiliares prácticos para cocinar.

    Es verdad que en una casa de estilo modernista este estilo no es fácil de encajar, por eso yo no me compraría algún elemento que esté pensado para quedar a la vista en la cocina, pero sin embargo una fuente o bandeja si nos gusta, sí que podemos llevárnosla a casa, porque en una comida o cena, dependiendo de la ocasión, perfectamente puede quedar bien en la mesa aunque su estilo no sea el nuestro habitual.

    feria medieval ceramica cordobesa accesorios

    Cuando organizamos una comida o cena con invitados, podemos decorar la mesa en función o bien del tipo de celebración de que se trate, o a partir de un tema elegido o en relación con el tipo de comida que estemos sirviendo, por eso está bien tener menaje de varios estilos aunque nuestra cocina corresponda a uno en concreto.

    Por ejemplo servir el pulpo á feira en un plato cuadrado y negro tipo japonés no queda nada bien, igual que no queda bien poner el sushi en una cazuela clásica de barro, cada comida tiene su propio estilo que nunca estará reñido con el de los muebles y la decoración permanente, para un evento vestimos nuestro comedor de un modo acorde con el mismo, además eso es muy divertido, siempre está bien variar.

    feria medieval ceramica cordobesa detalle

    Siguiendo con el recorrido por el mercado medieval, bajo estas líneas el puesto de artículos de barro gallegos, al fondo los recipientes para preparar la típica queimada no dejan lugar a ninguna duda, en este caso hay accesorios para cocinar y más que para servir, las cazuelas que vemos hacia delante se utilizan para cocinar mariscos y pescados, tan estupendos en estas zonas de costa.

    De nuevo nos encontramos con saleros y recipientes para especias, además de jarras para vino, botijos para agua y en general recipientes para otras bebidas y los que sin ser para la cocina, me han hecho mucha gracia, como ya os comentaba ayer, que son los típicos cerditos hucha, posiblemente el tipo de hucha más tradicional o al menos el que se ha hecho más famoso.

    feria medieval barro

    Las ventajas de este barro para cocinar son sobre todo su alta resistencia a la temperatura, cualquiera de estos recipientes puede introducirse en cualquier horno sin problemas y también se puede emplear para cocinar en fuego, sobre una cocina de gas, la comida adquiere sabores distintos según el material del recipiente en que se cocine y el barro es uno de los mejores, además queda bonito cuando vamos a llevarlo a la mesa.

    Muchas casas de campo en Galicia, rústicas, utilizan además todo este tipo de elementos de barro como accesorios decorativos, empezando por el jardín donde hay maceteros de barro para algunas plantas, algunos muy típicos con forma de bota… Y pasando por la cocina y el comedor donde el botijo, las ollas, cazuelas y platos, decoran las encimeras y las paredes.

    feria medieval barro cocina

    Y hasta aquí mi recorrido por el mercado en lo que a compras decorativas se refiere, de todo lo que he visto en él, yo creo que me quedo con los jarrones de suelo, que me han parecido impresionantes y además con una buena relación calidad precio, las flores de madera para ellos y por supuesto las esencias, los aromas en el hogar son muy importantes y en ocasiones los descuidamos demasiado.

    En Decoesfera | Compras decorativas en un mercado medieval


    0 0

    small kitchen open

    Hoy en día hay mucha gente que cocina poco en casa, pero no conozco a nadie que esté dispuesto a prescindir de la cocina, ya que aunque sea de forma ocasional, sí se utiliza, por eso lo lógico es restar espacio a una estancia que tiene poco uso pero sin eliminarla, para poder minimizar la cocina han aparecido en el mercado un montón de modelos de cocinas compactas, que en poco más de un metro cuadrado incluyen todo lo necesario para preparar una buena comida, ese es el caso de Small Type de Kristin Laass y Norman Ebelt.

    A la cocina no le falta detalle, dispone de mesa, nevera, horno, espacios de almacenaje, placa vitrocerámica… las diferentes partes que componen el conjunto se extraen y se giran para poder utilizarlo de forma cómoda y se pliegan sobre si mismas cuando queremos recoger. Este tipo de soluciones son perfectas, por ejemplo, para cocinas americanas, donde la cocina se puede integrar en el salón como si de un mueble más se tratase.

    small kitchen

    Sobre estas líneas vemos la imagen de la cocina cerrada, líneas muy sencillas, colores muy discretos, se puede integrar en cualquier lugar, únicamente el fregadero queda a la vista, pero todo lo relacionado con el hecho de cocinar, placa, horno y demás queda oculto. Es cierto que el tener que andar abriendo y cerrando la cocina cuando se quiere usar, puede ser un poco latoso, pero por eso insisto en que este tipo de cocinas son para personas que las utilizan poco, si la vamos a usar a diario nos compensa algo más convencional.

    No se si alguno de vosotros, los que estáis leyendo esto tendréis en casa o habréis probado alguna vez una cocina compacta de este estilo, si es así sabréis si realmente sustituye a una tradicional, en este tipo de casos no hay nada mejor que la experiencia personal para saber si algo es práctico o no, puede que sea bonita y que la idea parezca buena, pero que a la hora de la verdad no resulte funcional, yo reconozco que en ciertos detalles soy un tanto escéptica.

    Vía | Furniture Fashion
    En Decoesfera | Otra cocina compacta en 360 grados


    0 0

    design in a bag ejemplos

    Son muchas las personas que se desesperan cuando tienen que hacer una obra para reformar la cocina o el cuarto de baño, también en los de nueva construcción, y es que en principio todo parece genial y cuando vamos a cambiar algo empezamos con mucho entusiasmo, pero después hay que elegir un montón de materiales, hacer las combinaciones más adecuadas y siempre nos entra el pánico a equivocarnos.

    Hay la opción de contratar a un decorador profesional, que nos aconseje en función del estilo elegido y nuestro gusto personal, de cuales son las mejores alternativas, que tipo de suelo combina con que pintura, cual es el alicatado más adecuado, si poner cenefa o no… Pero el sueldo del decorador sale caro, no todos nos lo podemos permitir, Design in a Bag es una solución alternativa y más barata al problema.

    design in a bag

    Design in a Bag, como su propio nombre indica es una empresa que nos ofrece “diseño en una bolsa“ o en un paquete, lo que nos vende es un ejemplo de cada uno de los materiales que deberíamos emplear en la obra que vayamos a acometer, nosotros elegimos un estilo, que puede ser Vintage, Clásico o Moderno y una habitación, la cocina o el baño y dentro de eso tenemos aún varias alternativas para cada caso, pero siempre combinadas, con todos los elementos en el mismo conjunto.

    No hay que andar eligiendo azulejos por un lado y plaqueta por el otro, elegimos uno y el resto ya nos los da la empresa coordinados con ese primero, es una forma de simplificar mucho las cosas y de que los que no quieran arriesgar, eviten equivocarse en la elección, sólo tenemos que pensar en un color de base o en un dibujo que nos atraiga especialmente, centrarnos en él y despreocuparnos del resto, en todas las colecciones hay un elemento principal, protagonista, que será el que elijamos y el resto nos vendrá dado.

    design in a bag baño

    Tal vez haya gente que no entienda para que se hace un gasto en ejemplos de materiales, hay que señalar que cada una de estas “bolsas“ cuesta alrededor de cien euros, pero es verdad que el tiempo también vale dinero y si tenemos que elegir cada cosa por separado, es seguro que invertiríamos mucho más tiempo, aunque habrá gente a la que precisamente ese proceso de elegir cosa por cosa sea lo que más divertido le resulte, pero me consta que no son la mayoría.

    Design in a Bag, además de aportarnos muestras de todos y cada uno de los materiales a utilizar incluyendo tanto los revestimientos sólidos como las pinturas, también en el caso de la cocina, con un esquema se nos detalla en que zona de la misma debemos utilizar cada material, en el caso del baño no es necesario porque es más sencillo, pero en la cocina, no todas las paredes son iguales y hay que delimitar mejor las zonas, para comer, para cocinar…

    En fin, que aunque no todo el mundo vaya a optar por este sistema de elegir decoración, me parece una solución que es interesante que exista y que seguro que muchos aprovecharán.

    Vía | Design Milk
    Más información | Design in a Bag
    En Decoesfera | Diseña tu propio cuarto de baño


    0 0

    detalle casa médico

    Tengo un par de amigos a las que creo que les haría bastante gracia este regalo, se trata como podéis ver en la imagen de una tostadora con forma de desfibrilador, uno de esos aparatos que se utilizan para la RCP (reanimación cardiopulmonar) y que afortunadamente, la mayoría de nosotros, sólo hemos visto en las películas… Pero médicos, enfermeros y en general profesionales del sector sanitario están mucho más familiarizados con él.

    Conste que en realidad la idea del diseñador no es crear un pequeño electrodoméstico a gusto de los doctores, sino que trata de representar como el pan, aunque esté ya un poco viejo y duro de hace unos días, si se pasa por la tostadora queda estupendo, es decir, que es como si reviviese. La idea tiene cierta gracia y el fondo de la cuestión es real como la vida misma, todos hemos calentado en la tostadora o en la sartén, algún pan que de otro modo no podríamos haber comido.

    Habrá también a quien el uso de la imagen del desfibrilador le parezca de mal gusto y es verdad que a alguna persona podría molestarle, así que si estamos pensando en regalarlo deberemos de estar seguros de que el destinatario de nuestro obsequio, verá en esta tostadora desfibriladora la parte graciosa y no la macabra del asunto.

    Vïa | Incredible Things
    Más información | Shay Carmon
    En Decoesfera | Detalles para…


    0 0

    Tabla de color indexada

    Nuestros compañeros de Directo al paladar siempre insisten en que es fundamental guardar unas normas de higiene en la cocina (vaya, y nuestras madres también, ¿para qué decir lo contrario?). Una de esas normas de higiene es utilizar varias tablas para cortar diferentes tipos de alimentos para que no haya contaminación entre unos y otros.

    Normalmente lo que hacemos es fregar muy bien la tabla que tenemos en casa, pero, ¿por qué no aprovechar y comprar una para cada tipo de alimento? Esa es la idea fundamental de esta tabla indexada en la que cada alimento está representado por un color y se archivan en un mismo sitio.

    Estas tablas seguro que quedan muy bonitas en la encimera, con los diferentes colores y un diseño de lo más atractivo. El inventor de este objeto es Joseph Joesph y se venden por unos 60 euros al cambio por Internet. Cada una de ellas está acompañada por su propio cuchillo, reduciendo así las posibilidades de contaminación alimentaria y facilitándonos la tarea a los que, como yo, somos unos absolutos legos.

    Vía | Directo al paladar
    Más información | Yanko Design
    En Decoesfera | Tabla “Romeo y Juliana”


    0 0

    nespresso ferrari

    Una de las últimas novedades en objetos Ferrari y es Racepresso, se trata de una cafetera que surge de la unión de Nespresso y Ferrari y que como podéis ver en la imagen tiene forma de casco, es un diseño de Ilgar Rustamov, que según se comenta, en esta ocasión no ha tenido que complicarse mucho, ni ha tenido que hacer volar su imaginación, se ha limitado a meter la máquina de hacer café dentro del casco, algo bastante sencillo.

    A los amantes de la Fórmula 1 y de las competiciones de motor en general, seguramente les encantará tener esta curiosa cafetera en la encimera de su cocina y que cada mañana les prepare un riguísimo café a toda velocidad, levantando la pantalla del casco como no podía ser de otro modo se coge la taza, me falta saber algunos detalles como por ejemplo si hace algún tipo de ruido cuando el café está listo… de arranque de motor, o algo así.

    A mi no me gusta nada, pero entra dentro de la lógica que un producto tan concreto y tan identificado con un deporte y una marca en particular, no sea del gusto de todos, con eso cuentan ya los fabricantes, de todos modos son muchos los aficionados… Además también está el tema de saber que tal hace el café, seguramente hará un café bastante bueno, y a lo mejor en ese caso el diseño pasa a ser menos importante… aunque parece realmente difícil abstraerse de la imagen del casco sobre la cocina... bueno será, si no nos confundimos y nos llevamos la cafetera puesta cuando nos vayamos en la moto.

    Vía | Gizmodo
    En Decoesfera | La silla de descanso Ferrari F1


    0 0

    adivinanza cocinas

    Durante años hemos estado viendo en Decoesfera un montón de cocinas compactas, que surgen como solución a espacios pequeños o compartidos, son muchas las personas que comen fuera a diario y que solamente utilizan la cocina en ocasiones contadas, por eso la cocina en las casas ha ido perdiendo metros en favor de otras habitaciones o simplemente porque los pisos son ahora más pequeños, por eso muchas firmas como por ejemplo Boffi, diseñan cocinas que se pueden ocultar, de tamaño muy pequeño, incorporables al salón…

    Vamos a repasar algunas de las soluciones que hemos encontrado en ese sentido, para poder establecer una comparación entre todas ellas y poder analizar pros y contras de cada una, llegando así a la conclusión de cual puede ser la más interesante en cada caso, tanto nos han dado que hablar que alguna de estas cocinas compactas ha llegado a ser protagonista de nuestra adivinanza de los viernes, a ella corresponde la imagen que he elegido para comenzar este post.

    cocina small

    Empezamos nuestro repaso por Small Type de Kristin Laass y Norman Ebelt, una pequeña cocina a la que no le falta detalle, dispone de mesa, nevera, horno, espacios de almacenaje, placa vitrocerámica… cuando la cocina está cerrada lo único que queda a la vista es el fregadero, el resto queda oculto y sólo se extrae cuando se quiere utilizar.

    Es perfecta para integrar en un salón, en gris, acero y madera sus colores y su aspecto hacen que pueda encajar bastante bien en uno de los lados de un salón de madera y que coexista en un mismo espacio con la zona de estar, sofás televisor y demás, aunque se pueda incluir también algún separador para delimitar cada uno de los ambientes.

    cocina 360 grados recopilatorio

    Seguimos con otra cocina compacta en 360 grados de los diseñadores alemanes Farziska Winter, Katrin Sillmann y Ulrike Sandner, el nombre hace referencia al hecho de que las partes que la componen giran sobre un eje central, para que se puedan utilizar todas al mismo tiempo.

    En este caso la apariencia estética en color blanco combinado con verde, y los materiales, corresponden más al uso en una habitación independiente, quizá en un salón veraniego en tonos claros, pero es más complicada su integración en un salón convencional, porque con madera alrededor no encajaría muy bien.

    sheer cocina

    Una de mis favoritas desde hace ya años es Sheer cocina esférica compacta, cuando la vi por primera vez, me pregunté quien tendría una cocina así en su casa, hace poco tiempo vi en el programa de televisión “¿Quien vive ahí?” una casa en España en la que la tenían, se trataba de una familia normal y comentaban que les resultaba realmente funcional y práctica.

    Es espectacular tanto cerrada como abierta, su forma esférica, el sistema de apertura que hace que la semiesfera superior suba hacia el techo, los detalles de que dispone, no le falta nada… Y en cuestión de estética y diseño, esta cocina es prácticamente perfecta, elegante, moderna, lujosa… queda genial en el salón en una esquina o en el centro, incluso separando sala de estar de comedor… Tiene muchas posibilidades.

    kamido

    Kamido la cocina inteligente de Menno Kroezen para Panasonic en Japón, es otro buen ejemplo de compacidad, inspirada en el estilo y la cocina oriental, con superficie que sirve para cortar sobre ella y no se raya, al igual que Small Type, cerrada sólo deja a la vista el fregadero, las superficie es deslizante para poder acceder al resto de elementos.

    En este caso los colores, negro, blanco y verde, son tendencia, el verde se ha puesto muy de moda últimamente y el negro ayuda a que sea más fácil de integrar en otros espacios que si fuese sólo blanca, por ejemplo en un salón de estilo oriental con muebles bajos en wengué, puede incluso ayudar a que el ambiente sea más claro, luminoso y acogedor.

    rubika cocina

    Una de las cocinas compactas más versátiles es Rubika la cocina rompecabezas de Lodovico Bernardi, se trata de un modelo extensible, con un montón de espacio para almacenaje, además de una amplia mesa cuando está abierta, es también de las más completas, aunque también es cierto que cuando se abre es de las que ocupan más espacio.

    De nuevo los colores claros complican un poco su integración en salones, para utilizarla en cocina americana habría que separar muy bien la zona de cocina de la de sala de estar o en caso contrario condicionará enormemente la decoración de la zona de sofás, tal vez si se cambia la madera clara por un tono más oscuro combinarla sería más sencillo.

    cocina circle rojo

    Circular Kitchen el producto estrella de Compact Concepts se ha convertido ya en todo un clásico, la cocina giratoria no sólo es perfecta para cualquier vivienda sino que además la hay disponible en infinidad de modelos y colores que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

    Lleva ya varios años en el mercado y poco a poco se han ido introduciendo más modelos, hasta que en la actualidad podemos elegir el acabado de forma casi personalizada entre una gran variedad, dispone de todos los electrodomésticos, nevera, horno, fregadero, placa… Únicamente es necesario complementarla con una mesa.

    grandma kitchen

    Similar a la cocina que protagonizaba nuestra adivinanza decorativa de la que hablábamos al principio de este post, tenemos Grandma kitchen diseñada por Melanie Olle e IIja Oelschlägel , la cocina de la abuela se esconde dentro de un armario.

    La idea es poder ocultar la cocina cuando no la estamos utilizando, perfecto para gente que la usa poco y perfecto también si tenemos una cocina americana con poco espacio y escasa separación con respecto a la sala de estar, hay modelos más sofisticados en los que la puerta se levanta por control remoto, esta es bastante manual.

    moving cocina

    Por último una de las más pequeñas que hemos visto Moving, cocina portátil, pero con ciertas limitaciones, no tiene fregadero, dispone de un único fuego y añade espacio de almacenaje para una olla o dos y una pequeña mesa abatible, se puede mover fácilmente pero obviamente no es completa.

    En definitiva, hay soluciones para todos los gustos más grandes o más pequeñas, de formas lisas o curvas, en colores neutros o atrevidos, claras y oscuras, con todos los detalles o para complementar con otros muebles, de diseño moderno o con un estilo más clásico… Cada uno debe elegir la cocina compacta que más le guste y la que más se adapte a sus necesidades, yo lo tengo claro, me quedo con la Sheer.

    En Decoesfera | Cocinas pequeñas


    0 0

    tazas broche 1

    No entiendo muy bien cual pueda ser la utilidad de enganchar unas tazas con otras con broches, tal vez si el que el asa sea de quita y pon, pero como la idea es origina, pues me ha dado por compartirla, ya veis la imagen, la cuestión es que estas tazas llevan tres broches, dos macho y uno hembra o al revés y tienen asas que también disponen del mismo tipo de enganche.

    Podemos hacer composiciones de varias tazas, dos, tres o una docena y colocarlas como queramos, podemos colocarles un asa o dos o incluso tres si nos apetece, digo que lo del asa puede servir, porque dependiendo del tipo de bebida a lo mejor queremos agarrar por el asa o como si fuese un vaso, pero lo de unir tazas si se van a compartir no parece muy útil, únicamente por una cuestión de transporte.

    Tal vez la misma idea estaría mejor para cuencos en los que servir postres por ejemplo, por un lado por lo de llevar todo con más comodidad a la mesa y también por que pudiera resultar decorativa la configuración de una forma concreta, combinando natillas, batidos o helados de colores, macedonias de frutas… no sé, no lo tengo muy claro, creo que necesito madurar la idea, a ver si a vosotros se os ocurre algo, os dejo unas cuantas fotos más para que os inspiréis.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    tazas-broche-2.jpg
    tazas-broche-3.jpg
    tazas-broche-4.jpg
    tazas-broche-5.jpg
    tazas-broche-6.jpg

    Vía | Design Fetish
    Más información | INV/ALT Design
    En Decoesfera | Una taza con pendiente


    0 0

    cocinas madera colores 2

    Estas nuevas cocinas de Entwurf Direkt no creo que dejen a nadie indiferente, se trata de este tipo de mueble que o te encanta o te horroriza, si estás en el segundo grupo, puedes encontrarle cierto mérito a la originalidad del diseño, como me sucede a mi, pero jamás lo incorporarías a tu hogar, en realidad esta mezcla que se podría llamar ecléctica, de puertas y cajones de diferentes colores y estilos en un mismo mueble, empieza a ser cada vez más habitual.

    A mi hay en muebles de almacenaje que me gusta sobre todo si son blancos en la estructura y los cajones combinan maderas y lacados alegres, he visto alguno que no me desagrada, aunque no se si me atrevería a comprarlo, pero estas cocinas no me acaban de convencer, quizá en una casa de campo con un estilo rústico moderno, rústico reinventado… ya se sabe que en la mayoría de las viviendas nunca hay un estilo puro, sino más bien una mezcla, y si se trata de mezclar estas cocinas son perfectas.

    No es un modelo sólo que hayan propuesto por casualidad, sino que hay una colección de varias, otra cosa que me ha llamado la atención, pero que ya he visto en más catálogos de decoración de esta y de la próxima temporada es el desorden del ambiente, tal vez los diseñadores estén empatizando con sus clientes más caóticos y quieran mostrarles sus muebles en un típico entorno lleno de cosas sin colocar, yo entiendo que un orden excesivo hace que las fotos se vean artificiales y que no se transmita sensación de hogar, pero tampoco hay que pasarse, os dejo otras fotos para que tengáis más para opinar.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    cocina-madera-colores-4.jpg
    cocina-maderas-colores-1.jpg
    cocinas-maderas-colores-3.jpg

    Más información | Entwurf Direkt
    En Decoesfera | Antes y después: una cocina vintage


    0 0

    lazy susan nevera

    Diseñado por Gabor Baranyai, el frigorífico Lazy Susan, está pensado para solución de problemas de espacio en pequeñas cocinas, o para situaciones concretas como el uso en fiestas, una nevera es imprescindible en toda casa, no viene nada mal en el lugar de trabajo e interesa para llevar incluso a comidas en el campo o similar, siempre hay que mantener algo frío y más ahora en verano.

    Pero además este refrigerador tiene otra peculiaridad y es que los estantes son giratorios, no es que eso sea algo imprescindible, que la nevera no tiene tanta profundidad como para no poder llegar al fondo, pero siempre es más cómodo, si por ejemplo colocamos fruta o yogures podemos apilar más cantidad y al girar el estante ir viendo los que hay en cada parte y acceder a ellos más fácilmente.

    Bien es verdad que la nevera no puede estar abierta para lucimiento de su interior durante mucho tiempo, pero el hecho de que los estantes sean giratorios puede hacer que tengamos que abrir menos rato en realidad, no hay que sacar unas cosas para llegar a otras y luego volver a colocarlas, teniendo en cuenta que además es una nevera pequeña, la idea parece bastante buena, además tal y como están diseñados no parece que se pierda mucho espacio por la forma circular.

    Vía | HomeQN
    En Decoesfera | IceCloud, una nevera suspendida del techo


older | 1 | (Page 2) | 3 | 4 | .... | 33 | newer