Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 17 | 18 | (Page 19) | 20 | 21 | .... | 33 | newer

    0 0

    isla de cocina Cabin Kitchen Island

    Cambia el ‘look’ de tu cocina con la isla Cabin Kitchen Island inspirada en los diseños de cocina de los años 60. Esta hermosa y versátil isla de cocina con un claro aire retro está adaptada a las comodidades y necesidades de una cocina actual y encaja perfectamente con los diseños de cocina abierta de estilo nórdico, industrial, natural, rústico chic o ecléctico.

    Destaca por su encimera de madera de roble maciza y sus grandes armarios que proporcionan un montón de espacio para todos los accesorios esenciales de cocina como son las ollas randes, cacerolas y cacharros varios.

    isla de cocina Cabin Kitchen Island

    isla de cocina Cabin Kitchen Island

    El resto de la estructura está hecha también de madera con un lacado blanco y unas manecillas metálicas de inspiración vintage. El diseño me recuerda a las antiguas neveras de carnicero, que en algunos tiendas aún conservan y algunos se volverían locos por tener en su cocina.

    Un mueble de clara inspiración retro con unas líneas muy simples pero con una gran personalidad, una pieza muy actual, perfecta para una cocina con encanto y para todos aquellos que les apasiona cocinar y necesitan un espacio amplio donde trabajar.

    isla de cocina Cabin Kitchen Island isla de cocina Cabin Kitchen Island

    Recomiendan que no uses productos químicos para limpiar la encimera, ya que eliminarías el acabado que protege la madera, recomiendan simplemente usar un trapo húmedo para eliminar los restos de comida que hayan quedado.

    Esta hermosa pieza forma parte de una colección de muebles de cocina, en las imágenes puedes ver el armario estrecho y largo y el armario grande, todos ellos con el mismo diseño. La isla la puedes comprar en la tienda online West Elm por 750 Euros.

    Dónde comprar | West Elm
    En Decoesfera | Las tendencias más actuales en decoración. Parte I/II


    0 0

    isla 1

    Casi todo el mundo que tiene espacio para ella en la cocina quiere hoy en día una isla en su zona central. La isla tiene varias ventajas tanto a nivel estético como funcional y eso hace que sea un elemento muy deseado. Ayuda a trabajar con más comodidad y hace que la cocina resulte más luminosa.

    Por ejemplo en el proyecto de esta cocina en Tolosa, realizado por la interiorista Irene Cerrato, se ha apostado por la luminosidad y por un equipamiento al más alto nivel. Se ha buscado el equilibrio perfecto entre la funcionalidad y la estética y se ha conseguido gracias a la distribución del mobiliario y a la elección muebles y los complementos.

    isla 2

    Para empezar, la distribución en isla nos permite prescindir de los muebles en zonas altas. De esta forma se preservan las vistas en la habitación, se facilita la entrada de luz natural y se favorece la conexión con el resto de la estancia.

    La isla es un perfecto organizador del espacio, ordena el trabajo y da fluidez a los movimientos. Además de albergar las zonas de fregado y cocción permite disponer de cómodas zonas de almacenamiento y preparación de los alimentos. En este caso además hay una prolongación de la encimera en la parte trasera de la isla que puede servir para tomar una copa mientras cocinamos o como práctico office para los desayunos.

    isla 3

    Por su parte los electrodomésticos, como el horno, el microondas, el lavavajillas o el frigorífico se integran en la zona de columnas por detrás de la isla. Esa zona cuenta además con muebles de almacenamiento amplios y cómodos en los que poder guardar todo aquello que necesitamos en la cocina.

    Incluso hay una zona auxiliar de trabajo que incorpora enchufes e iluminación propia y que facilita el uso de pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar. Esta zona de columnas se comunica directamente con el lado de la isla que está pensado para trabajar. El office, sin embargo, está junto a la zona de comedor.

    isla 4

    Es muy diferente la isla vista desde los dos lados, como podéis observar en las imágenes de este artículo. Por un lado cuenta con las zonas de cocción y fregado y amplios espacios de almacenamiento y sin embargo por el otro es totalmente lisa y únicamente cuenta con la prolongación de la encimera que hace las veces de barra.

    La idea es la de crear un espacio generoso y cómodo que permita plantear diferentes opciones de convivencia según las apetencias y compromisos de los habitantes de la casa. Todo está diseñado para facilitar el trabajo pero, además y gracias a una acertada distribución, se recupera la cocina como centro neurálgico del hogar, perfecto para reuniones con la familia y los amigos.

    Más información | Santos Tolosa
    En Decoesfera | La península como alternativa a la isla en cocinas pequeñas


    0 0

    fuorisalone 1

    Como ya sabéis la Semana del Diseño de Milán se celebrará este año entre los días 8 y 13 de abril. Estamos deseando que llegue ese momento pero mientras esperamos, vamos conociendo muchas de las novedades que allí podremos ver.

    Hoy os contamos que Porcelanosa participará por partida doble en esta edición de la Milan Design Week. Por un lado estará presente en la Feria Internacional del Mobiliario de Cocina con Gamadecor y por otro en las actividades de Fuorisalone.

    cocina porcelanosa

    Las cocinas de Gamadecor, como la que podemos ver en la foto sobre estas líneas, serán protagonistas del certamen Eurocucina que se celebrará en el recinto ferial junto al Salón del Mueble. Gamadecor presentará al público su nuevo concepto de cocina Emotions, que ofrece múltiples configuraciones con 28 modelos y hasta 64 acabados diferentes.

    fuorisalone 2

    Porcelanosa también estará presente en el Temporary Museum for New Design del Fuorisalone con el concepto Double Room, un doble espacio diseñado por los renombrados arquitectos Benedetto Camerana y Hembert Peñaranda que podemos ver en la primera imagen de este artículo y en la foto sobre estas líneas.

    Ambos espacios estarán equipados con los productos del Grupo Porcelanosa: revestimientos, equipamientos completos de cocina y baño y avanzados sistemas y tecnologías para la arquitectura contemporánea. En concreto en este espacio, tendrá una relevancia especial el solid surface Krion®, que es un compuesto mineral maleable y muy resistente, capaz de convertir en realidad diseños imposibles.

    Más información | Porcelanosa
    En Decoesfera | Superstudio Group prepara el ‘Museo Temporal para el Nuevo Diseño’ de la Milan Design Week


    0 0

    tiradores metal madera 2

    En lo que a tiradores de cocina se refiere, hoy en día hay dos tendencias claramente diferenciadas, una es la de disimularlos e incluso hacerlos desaparecer y otra es la de darles un mayor protagonismo creando contrastes con ellos. En las imágenes de este artículo tenemos un claro ejemplo de la segunda opción.

    La idea es la de elegir tiradores de metal para contrastar con mobiliario de madera, el contraste será de materiales e incluso lo puede ser de formas si el tirador tiene formas redondeadas y los muebles tienen corte recto. El contraste hace que el mueble se vea diferente y le confiere una mayor personalidad.

    tiradores metal madera 1

    El de las imágenes es el tirador Redo de Viefe®, una de las novedades de la firma para este año. Es un tirador en forma de asa con cantos redondeados y muy ergonómico que se adapta, no solo a la cocina sino a todo tipo de entornos: baños, mueble de hogar y mueble juvenil.

    Además, un tirador así encaja en diferentes estilos decorativos, desde una cocina rústica hasta un salón futurista. Cuenta con dos acabados, cromo brillo y níquel cepillado, para que se más fácil combinar dependiendo del tipo de mueble en el que queramos encajarlos.

    Más información | Viefe
    En Decoesfera | Una buena idea: tiradores para muebles de cocina a juego con los de los electrodomésticos


    0 0

    cocina renovada 1

    Sería ideal que todos pudiésemos tener una cocina totalmente a nuestro gusto y adaptada a las tendencias actuales en decoración. Pero muchas veces sucede que no la hemos elegido nosotros porque la casa es alquilada o de segunda mano o que la elegimos hace ya varios años y ahora está ya algo deteriorada o pasada de moda.

    El caso es que a muchos nos da pereza pensar en hacer una obra, una obra en la cocina supone un gran trastorno si durante los días que dure no podemos usarla y tenemos que comer fuera o incluso trasladarnos a vivir a otro sitio. Pero si la obra se realiza en solo veinticuatro horas y la cocina queda tan bien como la de la foto sobre estas líneas, entonces ya es otra cosa.

    cocina renovada 2

    En la imagen sobre estas líneas tenéis la foto del antes. Como veis se trataba de una cocina con muebles de madera, que no es que estuviese mal, pero siendo una cocina pequeña el color de la madera le restaba claridad y hacía que resultase un tanto agobiante, el cambio al blanco, realizado en un solo día ha sido sin duda una gran idea.

    cocina renovada 3

    Es cierto que en la obra no se han cambiado azulejos, ni suelo, ni encimera, ni electrodomésticos… pero es que en muchas cocinas solo con dar un aire renovado a los muebles se puede conseguir un gran resultado. En este caso se han pintado todos los muebles en blanco, se han cambiado los tiradores y se han añadido unos taburetes de estilo industrial en color gris.

    Unas flores naturales y un poco de orden en los utensilios de cocina hacen el resto. Muchas veces no es cuestión de hacer una gran obra, simplemente de sacar todo dar una mano de pintura, limpiar y ordenar y cualquier estancia con esos pasos puede llegar a verse como si fuese nueva.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: transformando la cocina sin cambiar los muebles


    0 0

    cocina acero 1

    Que te guste cocinar y que tengas una cocina pequeña con una superficie de trabajo bastante escasa, es un fastidio. Cuando ves una cocina grande en un programa de televisión, en otra casa o incluso en un restaurante sientes envidia y piensas en lo mucho que te gustaría que la tuya fuese así.

    Sin embargo lo importante en la cocina no solo es la funcionalidad sino la estética, sobre todo cuando hablamos de la cocina de nuestra casa que además de lugar de trabajo para la elaboración de recetas, puede ser también zona de reunión. Es por eso que pienso que el acero puede ser muy adecuado desde el punto de vista funcional, los profesionales lo usan, pero tal vez un tanto frío a nivel decorativo.

    cocina acero 2

    La cocina que podéis ver en las fotos de este artículo, se llama Abimis y es un diseño de Alberto Torsello que tiene como objetivo que podamos disponer de una auténtica cocina profesional en nuestro hogar, cómoda y que nos facilite la tarea para que nuestras recetas salgan de la mejor de las maneras y del modo más fácil.

    cocina acero 3

    Sin embargo siendo razonables, aunque muchos de nosotros cocinemos bastante, no somos chefs de restaurantes ni mucho menos y no necesitamos tanto despliegue de cocina para trabajar, con algo más modesto nos resultará suficiente y podemos permitirnos el lujo de combinar materiales para lograr un ambiente más cálido aunque eso reste un poco de funcionalidad.

    Conste que para ser toda de acero esta cocina no es nada fea, pero a mi me sigue pareciendo fría. No se trata de buscar ni una cocina muy mona que no sirva para nada, ni tampoco una muy funcional pero que no sea nada acogedora, a mi lo que me gusta es conseguir el equilibrio entre ambas cosas. Y vosotros cómo lo véis, ¿cocina de acero en casa sí o no?

    Vía | Trendir
    Más información | Abimis y Alberto Torsello
    En Decoesfera | Limpieza de aluminio, acero, plata y otros metales


    0 0

    cocina sergio 1

    El otro día a raíz de un artículo en el que mostrábamos las imágenes de una cocina íntegramente fabricada en acero, surgía el debate sobre si las cocinas de acero son o no demasiado frías para el hogar. Todos estamos de acuerdo en su funcionalidad y su profesionalidad pero la cuestión es que también resulten hogareñas.

    Uno de nuestros lectores, Sergio, comentaba entonces que a él si le gustaba el acero como material para la cocina, siempre y cuando estuviese bien combinado y encajando el estilo en el del resto de las estancias del hogar. Además Sergio destacaba el papel central de la cocina en el conjunto de la vivienda y prometía enviarnos fotos de la suya, que le está quedando preciosa, y que hoy compartimos con todos vosotros.

    cocina sergio 3

    La encimera no desentona y no resulta tan fría al combinarla con los muebles. La verdad es que resulta muy agradable cocinar sobre este material, se limpia con facilidad y apenas se aprecian los pequeños arañazos.

    Así nos explica Sergio su experiencia con su cocina con encimera de acero que podéis ver en las fotos de este artículo. La diferencia fundamental con respecto a la cocina que mostrábamos el otro día, es que en la otra todo era acero, no solo la encimera y el suelo era tal vez demasiado claro.

    Sergio nos aclara así algunas dudas que nos podían surgir en el debate con respecto al uso de cocinas de acero en el hogar. Sabíamos que la cocina sería práctica a nivel funcional porque las cocinas profesionales suelen ser de acero, pero ahora también sabemos que, según la experiencia de Sergio, dan buen resultado y no resultan frías si la combinación el acero con otros materiales más cálidos es equilibrada.

    cocina sergio 2

    La cocina se interpreta en este y otros casos como centro neurálgico de la vivienda, aunque a veces tiramos de teléfono para pedir comida rápida a domicilio, también somos muchos los que generalmente tratamos de dar lo mejor de nosotros en los fogones para cocinar para amigos y familiares y es por eso que cada vez la cocina cobra más importancia, no solo como lugar de trabajo, sino también como lugar de reunión.

    Nos comenta Sergio que todavía faltan detalles por ultimar, por ejemplo faltan las sillas de la mesa que va adosada a la isla, ya que las panton van en realidad con la mesa redonda que podemos ver al fondo en otro ambiente. A mi la verdad es que me gusta mucho como le está quedando y creo que para los que estéis ahora pensando en amueblar cocina y sala de estar el conjunto puede resultar muy inspirador.

    Aprovecho para agradecer a Sergio que haya compartido con nosotros estas imágenes, que para otros lectores pueden ser de gran ayuda. También os animo a todos los que acabáis de decorar casa, o estáis en proceso de hacerlo, a que enviéis vuestras fotos a Decoesfera. Os podéis comunicar con nosotros vía mail o a través de nuestro formulario de contacto.

    En Decoesfera | ¿Buena o mala idea? Una cocina de acero inoxidable en el hogar


    0 0

    grifo rustico 1

    Cuando llega la primavera y después el verano, uno de los planes que más nos seduce es el de una escapada al campo para huir del ritmo ajetreado de la gran ciudad. Disfrutar de la naturaleza, respirar aire fresco y pasear por los paisajes más verdes está al alcance de todos, pero sobre todo de aquellos que tienen una casa para veranear en el campo.

    Si ese es tu caso, si tienes una casa en el campo, es probable que cuentes en ella con un baño acogedor y campestre, muy mono, pero para el que a veces es difícil elegir para él las piezas ideales. La duda suele estar en si elegimos un grifo de estilo rústico y un tanto retro que combine con el estilo del entorno y de parte de la casa o si contrastamos con un grifo de estilo más moderno.

    grifo rustico 1

    Podemos elegir un grifo de estilo dulce, rústico y romántico, como los de la colección Gaudí de Ramon Soler, que está disponible en acabados que van desde el cromado, al dorado o el cromado con cerámica decorada con cenefas de flores delicadas, vamos que es el que a priori mejor encaja en ambientes campestres.

    grifo moderno

    Pero si uno es, por ejemplo, minimalista, lo seguirá siendo aunque se vaya a pasar las vacaciones al campo y necesitará un grifo a su gusto. Así que también está la opción de aportar a un baño rústico un toque vanguardista con la grifería, como podemos ver en la foto sobre estas líneas… ¿Cuál de las dos os parece mejor idea?

    Más información | Ramón Soler
    En Decoesfera | Tendencias en griferías para el baño


    0 0

    Cover Aran Cucine

    Será porque me he dedicado durante muchos años a las reformas y las conozco bien, pero lo cierto es que cada vez que oigo hablar de ellas se me encienden las alarmas y me imagino todo en caos y revolución. Como consecuencia ando a la búsqueda permanente de soluciones para renovar la casa sin obras, como ésta que me he encontrado hoy de Aran Cucine, presentada hace unos días en la Eurocucina 2014 de la Feria de Milán.

    Se llama Cover y es un modelo patentado, que según dicen ellos, va a transformar la forma de concebir y vivir la cocina, permitiendo cambiar el diseño de forma sencilla de acuerdo con las tendencias o nuestros estados de ánimo. ¿Será verdad?

    Aquí está el secreto. Como véis las puertas se pueden recubrir con películas magnéticas resistentes y lavables, que se pueden renovar cuando deseemos. Cierto que el diseño italiano, de MAd.sign – Marco Elia, Alessia Oliviero, Andrea Vetrone, Salvio Rispo – , es estéticamente muy diferente, pero a mí la idea me recuerda bastante a aquellos paneles imantados de Original House que vimos ya hace tiempo en Decoesfera.

    Cover Aran cucine Cover Aran Cucine Cover Aran Cucine Cover Aran Cucine

    No he podido averiguar mucho más, pero lo que está claro es que, como se puede apreciar, estos paneles ya vienen preparados para las medidas de las puertas de Aran Cucine, lo cual simplifica bastante nuestra aspiración del mínimo escombro, siempre y cuando tengamos una cocina de esa marca, claro, o bien coincida con las medidas de la nuestra.

    En fin, desde luego es muy interesante, pero no me queda muy claro eso de que vayan a cambiar nuestra forma de vivir la cocina, esto ya estaba inventado amigos.

    Vía | Imcb
    Más información | Aran Cucine, Cover en Facebook
    En Decoesfera | Todo sobre los paneles imantados
    En Ahorro Diario | 15 ideas económicas y fáciles para actualizar tu cocina sin obras


    0 0

    cocina retro 1

    La decoración puede conseguir muchas cosas para nosotros en nuestro hogar, tantas que hasta puede ayudarnos a viajar en el tiempo. Eso, claro, si el estilo de los muebles y de los complementos elegidos es vintage o retro. Los diseñadores se han dado cuenta de que lo antiguo gusta y traen viejas tendencias a sus nuevas colecciones.

    La cocina St. Louis, el modelo retro de Marchi Cucine al que corresponden las fotos de este artículo, es realmente impresionante. Probablemente no encajará en muchas casas y tal vez nos cansemos de ella antes que de una cocina más convencional, pero si te gusta el estilo retro, en particular años 50, al verla sentirás amor a primera vista.

    cocina retro 2

    Fabricada en madera lacada y con bordes redondeados, por su forma y sus tonalidades casi parece de juguete, pero si nos fijamos en su tamaño vemos que es totalmente real. Tiene detalles tan adorables como los ojos de buey en el horno, que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    cocina retro 3

    Además la cocina es perfectamente funcional con su zona de fregado y la de cocción y con espacio de almacenaje. Inspiradora para materializar las recetas que hemos heredado de nuestras abuelas. Solo le falta una nevera Smeg para completar el conjunto y el resultado será perfecto para sentir que uno se ha trasladado a otra época.

    Vía | Trendir
    Más información | Marchi Cucine
    En Decoesfera | Smeg quiere que tengamos una cocina retro


    0 0

    despensa

    Hoy en día es difícil encontrar una casa de nueva construcción que tenga despensa, pero la verdad es que es una pena que se esté perdiendo la costumbre de incluirla junto a la cocina porque es un invento fantástico. Te permite tener en casa una gran cantidad y variedad de comestibles y productos para cocinar y te evita un montón de viajes al supermercado.

    En la casa a la que corresponden las fotos de este artículo sí tenían una vieja despensa, pero como suele suceder con las cosas antiguas, el espacio estaba mal aprovechado y la despensa no proporcionaba el servicio que se podría esperar de ella. Así que toco hacer una reforma integral para lograr un resultado tan fantástico como el que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    despensa antes

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver como era la despensa antes de la reforma, además de no tener luz artificial, por lo que no se podía utilizar cómodamente fuera de las horas centrales del día, sus estantes eran estrechos, sus cajones muy pesados y el suelo estaba amarillo y desgastado por el uso y el paso de los años.

    despensa después

    Aquí tenemos la foto del después, el cambio es total, se cambió el suelo, superpuesto a las baldosas anteriores, se colocaron azulejos de estilo vintage en la pared y se renovaron todas las estanterías. Si bien la idea era colocar estantes de mármol, finalmente por seguridad se colocaron de madera que son más ligeros.

    Una vez terminada la despensa toca llenarla y esa es sin duda la parte más divertida. Las obras siempre resultan un tanto pesadas pero comprar nuestros ingredientes favoritos para la cocina y colocarlos de forma ordenada en estantes accesibles, eso es algo realmente agradable y eligiendo los recipientes adecuados, puede quedar tan bien como en este caso.

    Vía | Oh Happy Day
    En Decoesfera | Cómo mantener la despensa de la cocina ordenada


    0 0

    tirador tranparente 1

    Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que una de las tendencias, en lo que a tiradores se refiere, es la de hacerlos desaparece. Sin embargo hay quien opina que se pueden utilizar como parte de la decoración para lograr un estilo determinado o para crear contrastes, en cualquier caso, lo que sí se puede conseguir es que los tiradores resulten ligeros y discretos.

    Con ese objetivo nace, por ejemplo, la colección Glass de Viefe® que tiene un diseño que se basa precisamente en la discrección. Sus laterales están elaborados con cromo brillante y su parte central es de cristal templado, ese es precisamente el elemento que le la aporta personalidad a este tirador que cuenta con un acabado fantástico.

    tirador transparente 3

    Este tipo de tirador se puede utilizar en muebles de salón o de dormitorios, especialmente si los muebles son de madera clara o lacada en blanco. Es genial el equilibrio que se consigue con los muebles más claros, como podemos ver en la primera foto de este artículo, a mi es donde más me gusta.

    El cristal del tirador es transparente y deja ver la superficie del mueble que hay detrás y gracias a eso en mobiliario de cocina permite crear composiciones modernas y diferentes, resultando especialmente discreto en muebles claros y aportando un toque de originalidad a los más oscuros.

    Más información | Viefe
    En Decoesfera | Una buena idea: tiradores de metal creando contraste con muebles de madera en la cocina


    0 0

    reloj multicolor cocina

    Tal vez es más una cuestión de tradición que otra cosa, porque en realidad no es que lo use mucho, pero ten todas las casas en las que he vivido siempre tengo un reloj en la pared de la cocina. Luego acabo utilizando un temporizador para calcular tiempos en las recetas y la hora la miro en el móvil, pero el reloj siempre está ahí porque debe estar.

    Encontrar un reloj para la pared de la cocina no siempre es tarea fácil, debe ser bastante grande para que llame la atención y mejor es que tenga algún motivo decorativo que lo relacione con las actividades que en la cocina se desarrollan. El proyecto DIY al que corresponden las fotos de este artículo, nos propone uno para hacer que es perfecto.

    reloj multicolor cocina 2

    Para nuestro proyecto necesitamos el mecanismo de un reloj y sus agujas, un círculo de madera, cucharas de palo, doce en total y pinturas de colores, hasta doce colores diferentes, una por hora. Después solo tenemos que pintar, pegar las cucharas de palo en su lugar y finalmente colocar el mecanismo del reloj donde corresponde.

    No es difícil de hacer y el resultado es tan fantástico como podemos ver en la foto. Es cierto que es un reloj muy llamativo y que tal vez nos canse al cabo de cierto tiempo, pero el reloj de la cocina es una de esas cosas que no cuesta mucho cambiar de vez en cuando y que nos puede servir para renovar su aspecto y darle un cambio de estilo y de color.

    Vía | A Beautiful Mess
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una funda de punto para un reloj de pared


    0 0

    Armarios con o sin puertas en la cocina

    Últimamente vemos bastantes cocinas con armarios sin puertas, se sustituye al armario superior por estantes no tan profundos o incluso por escaleras, espacios donde colocar tus cacharros de cocina, tu cristalería y tu vajilla a la vista.

    Con esto conseguimos que la parte superior tenga profundidad, creas un espacio más amplio y luminoso, además de hermoso. Pero muchos puede que a esto le veáis algún defectillo, como que tus cacharros se llenan de polvo y grasa, tienes que estar más pendiente del orden y la limpieza de la cocina. Pero lo tienes todo más a mano, es más práctico y visual, además de poder lucir tus platos más hermosos y tu querida Le Creuset.

    Por cual de las dos opciones te decantarías, prefieres una hermosa cocina sin armarios, más amplia donde poder lucir tus piezas preferidas o una ordenada y limpia cocina. Deja tu opinión participando en Decoesfera Respuestas.

    ¿Armarios con o sin puertas en la cocina?

    Armarios con o sin puertas en la cocina

    Armarios con o sin puertas en la cocina

    Es difícil decidirse por una de las dos opciones o de una intermedia, si dejas la parte superior con unos estrechos estantes, incluso sin estantes, tienes menos espacio de almacenaje pero ganas en amplitud visual, aunque te da más trabajo de limpieza, pero queda mucho más hermoso.

    Sin embargo una cocina totalmente minimalista y contemporánea, donde todo queda escondido también puede ser muy hermosa, amplia y práctica, en fin no sé que haría, las cocinas son caras, con lo que la decisión que tomes durará bastante tiempo, tomarías una decisión más conservadora o más arriesgada y con más encanto.

    Armarios con o sin puertas en la cocina

    Armarios con o sin puertas en la cocina

    La pregunta de la semana pasada: ¿Pintarías tu hermoso suelo de madera?

    Cambiando de tema por completo abordamos la pregunta de la semana pasada, ¿Pintarías tu hermoso suelo de madera? Mi compañera Raquel nos ha dejado su opinión en Decoesfera Respuestas, y parece que ambas opciones le gustan:

    Yo creo que depende de como esté el suelo, hay algunos que da pena pintarlos porque lucen fantásticos como están, pero en otros, si el tono está anticuado o la madera deteriorada compensa. Y también depende de la estancia, en zonas de paso la pintura en el suelo puede estropearse pronto, pero para el dormitorio, por ejemplo, me parece que se consigue, con la pintura en blanco, un acabado genial. :)

    Nos vemos el próximo miércoles con las respuestas publicadas sobre la cuestión de si poner o no armarios con o sin puertas en la cocina, puedes dejar tu opinión en Decoesfera Respuestas.

    Imágenes | Plain English, The Smithy Upstat, Paul Massey y Lucky Boy Sunday. En Decoesfera | La pregunta de la semana En Decoesfera Respuestas | ¿El 'look' Amish o natural te parece feo y desangelado o confortable y hogareño? La pregunta de la semana


    0 0

    las diez cocinas más hermosas

    ¿Tienes pensado renovar la cocina? ¿No sabes lo que quieres o tienes dudas? ¿Conoces las tendencias más actuales en diseño de cocina? No te preocupes, te voy a ayudar con esta selección de las diez cocinas más hermosas jamás vistas. ¿Con cual de ellas te quedarías?

    En ella encontrarás un poco de todo, desde el look industrial al tan de moda estilo neorústico, cocinas minimalistas donde todo queda escondido o la clásica cocina rústica. Y si estás dudando entre una cocina clara o más bien oscura, abierta o cerrada, en blanco y negro o con color, encontrarás bellos ejemplos para decidirte.

    Además podrás ver cómo quedan aplicados los materiales más actuales en las cocinas más hermosas: el cemento, la madera o baldosa blanca y la hidráulica. Incluso verás distintos ejemplos de cómo organizar los muebles de una cocina, con o sin isla, con o sin muebles en la parte superior. Te garantizo que vas a disfrutar.

    En blanco

    las diez cocinas más hermosas

    El blanco es un color muy hermoso para la cocina, ilumina y da amplitud, el incoveniente es que se ven más los defectos, la suciedad, dan más trabajo. En esta caso vemos que han sustituido la clásica baldosa blanca por el ladrillo pintado en blanco, destaco los hermosos fogones y los armarios de madera clara con una encimera de mármol, todo en tonos claros.

    Oscura

    las diez cocinas más hermosas

    Por el contrario en las cocinas oscuras se disimula mucho más todo, son más confortables, y si no tienes un espacio muy grande es mejor no usar este recurso. En la imagen queda genial, combina el microcemento pulido en el suelo, con los armarios de acero inoxidable, la mesa de madera con paredes grises, es extremadamente hermoso y elegante, además de ser muy acogedora. Es un look muy adecuado para un hogar neorústico, como esta barraca agrícola transformada en un hogar mediterráneo con mucho encanto.

    Minimalista

    las diez cocinas más hermosas

    Las cocinas minimalistas tienen la ventaja de que siempre están ordenadas, todo queda escondido detrás de los armarios. Se caracterizan por usar materiales muy lisos y brillantes, generalmente en colores neutros. Es importante una buena iluminación para destacar la belleza de estas cocinas.

    De cemento

    las diez cocinas más hermosas

    Es una de las novedades del momento, las cocinas de cemento, hacer toda la estructura de este material, armarios, estantes, paredes, incluso la isla. Quedan bastante oscuras, pero extremadamente confortables y contemporáneas, les puedes añadir un toque orgánico, con encimeras y estanterías de madera natural rústica.

    Rústico Chic

    las diez cocinas más hermosas

    Es el estilo de cocina más usado en la actualidad, se caracterizan por usar mucha madera, baldosa hidráulica o blanca, y mezclar muebles vintage con muebles contemporáneos y alguna pieza clásica de diseño industrial, además acostumbra a dejar todos los cacharros a la vista, con armarios sin puertas o en estantes. Es un look muy acogedor.

    Bohemio Chic

    las diez cocinas más hermosas

    Junto al estilo Rústico Chic y al neorústico son los estilos más usados del momento, tienen muchas cosas en común, como el hecho de mezclar estilos y muebles de distintas épocas, el estilo neorústico es el más sobrio de todos, y el bohemio chic el más recargado.

    El estilo bohemio chic mezcla materiales, colores, texturas, muebles de distintas épocas y estilos, tal y como vemos en esta imagen, suelos de microcemento, una isla de carnicero con encimera de mármol, unos taburetes Tolix, una pared de ladrillo vista, otra parede mitad de baldosa estampda y la otra mitad con lamas de madera. Con unos electrodomésticos de aluminio, iluminación de estilo industrial y cuatro detalles vintage, toda una mezcla.

    Aquí tienes un post donde te aclarará perfectamente las diferencias entre los tres estilos más actulaes del momento, el neorústico, el bohemio chic y el ecléctico industrial chic: Tres estilos decorativos para un hogar "hipster".

    Un toque amarillo

    las diez cocinas más hermosas

    Añadir un toque de color a la cocina de vida, ponlo en una silla, en las lámparas o en la nevera. En este caso se han decantado por poner amarillo en unas sillas Eames, también es muy actual usar el turquesa, el verde brillante o el orquídea radiante. Te enlazo en cada color posts con ejemplos muy hermosos de cómo usar el

    Cerrada

    las diez cocinas más hermosas

    Lo más visto en cocinas es una cocina abierta, pero si no tienes posibilidad de tenerla abierta o no te gusta, aquí tienes un ejemplo muy hermoso de cocina cerrada. Destacaría la pared de baldosa blanca y los suelos de madera clara que dan continuidad y amplitud a todo el apartamento.

    Abierta

    las diez cocinas más hermosas

    Las cocinas abiertas dan amplitud a espacios pequeños, además de que gozas mucho más de los tuyos cuando estás cocinando. Mira que opción más hermosa, quiero destacar de esta cocina que se separa del comedor visualmente gracias a un cambio de suelo, en la cocina encontramos baldosa hidráulica y en el comedor madera, te dejo más ejemplos de ello en el enlace: Creativos suelos que combinan la madera con la baldosa, formando unos maravillosos y originales estampados.

    Destaca su hermosa isla de madera, la lámpara colgante, el armario vintage con puertas de cristal y sus hermosas vistas al patio, es una preciosidad de cocina.

    La cocina rústica por excelencia

    las diez cocinas más hermosas

    Pero si lo tuyo es el mundo rústico clásico, esta es tu cocina, aunque personalmente creo que quedan solamente hermosas en contextos arquitectónicos adecuados. Como en masias, casas antiguas de pueblos o como en este castillo.

    La clásica cocina sofisticada

    las diez cocinas más hermosas

    Elegantes, sobrias, con pocos elementos pero de mucha calidad, con suelos de madera en espiga, suelen ser muy amplias y generalmente las encontramos en los apartamentos parisinos estilo Haussmann.

    Cocina con vistas

    las diez cocinas más hermosas

    Una de los recursos más hermosos en la cocina es poder tener vistas a la naturaleza, ya sea un balcón con flores, una terraza o un pequeño jardín. Si puedes pierde un paño de pared en favor de una ventana o una puerta, para que entre luz y de vida a tu cocina.

    En blanco y negro

    las diez cocinas más hermosas

    Si no te decides por el blanco o por el negro, entonces mezclalos, queda extremado y según como lo uses conseguirás un look más sofisticado o más bien nórdico, como es el caso. Para conseguir un estilo escandinavo ponen los suelos de madera blanvos, le confieren un aire acogedor para equilibrar la frialdad que dan los techos altos. Me gusta como han decidido iluminar las encimeras.

    Un look ecléctico industrial

    las diez cocinas más hermosas

    Acabamos con uno de los looks más actuales del momento, es una mezcla de estilos donde convive lo rústico, lo industrial, el diseño y lo vintage, a medio camino entre el estilo neorústico y bohemio chic, pero con un aire industrial y ecléctico.

    Generalmente usan cristaleras para separar la cocina del salón, la baldosa hidráulica estamapda o la blanca son las reinas de la fiesta, y muebles rústicos de líneas muy simples junto a piezas de diseño clásicas y objetos vintage. ¿Hermoso, verdad?

    Con esta cocina acabo una lista muy suculenta y llena de opciones, la verdad es que no sé si he ayudado o ahora aún estás más liado que antes. Yo personalmente no sé con cual me quedaría, puede que entre la oscura, la de cemento o la abierta, ¿y tú?

    Imágenes | En Blanco, Rústico Chic, Castillo, Apartamento en París, Cocina neorústica, Con vistas, Neorústica, Un toque amarillo, Oscura, Blanca y negra, En grises, Abierta, Cerrada y Cemento. En Decoesfera | Personaliza las cocinas de Ikea con los nuevos frontales de Superfront


    0 0

    cocina invisible de I29

    A muchos los hogares llenos de objetos les horrorizan, eres de los que prefiere tener tu hogar limpio de polvo y paja, para disfrutar de la arquitectura, materiales y textura, las molduras de las paredes, la carpintería de las ventanas y puertas, la calidez del suelo, los textiles del sofá y la iluminación.

    Buscas un ambiente zen, nítido y cálido, pero el caos de la cocina te lo impide, ¿no sabes como arreglarlo? Ponte la cocina invisible que se mimetiza con el entorno diseñada por el estudio holandés de arquitectos i29, es una maravilla, simple y con carácter. cocina invisible de I29

    cocina invisible de I29

    En un momento en que la tendencia es que las cocinas se integren en la zona social de la vivienda, el salón y el comedor, para crear un único espacio. Una muy buena opción es diseñar la cocina del mismo estilo que el resto de tu hogar.

    i29 han desarrollado un sistema de cocina que sirve como mueble de cocina, una hermosa isla negra que aparece y desaparece en el espacio, perfecto para fusionarse con el entorno. Si la hubiera descubierto antes estaría en lista de las diez cocinas más hermosas jamás vistas.

    cocina invisible de I29

    cocina invisible de I29

    Para mostrarnos como queda en un hogar, la han instalado en un clásico apartamento parisino. En las imágenes vemos la isla en la cocina, pero sino están cocinando en ella, más bien parece un escritorio o pieza decorativa.

    Es un diseño absolutamente minimalista, en ella no vemos ni el desagüe, ni los cables eléctricos, ni los enchufes por ninguna parte, solamente vemos una hermosa estructura lisa de apenas unos centímetros de grosor.

    cocina invisible de I29

    cocina invisible de I29

    Con ello consiguen fusionar la cocina en el apartamento y así hacerlo un espacio visible e integrado en el salón. Justo detrás de la isla han creado una pared falsa, que imita los paneles con molduras de toda la vivienda.

    En estos paneles hay empotrados unos armarios deslizantes, donde encontramos todos los grandes y pequeños electrodomésticos, los cacharros de cocina y la despensa, incluso un pequeño escritorio con ordenador.

    Hay suficiente espacio como para tener todos los armarios abiertos, mientras cocinas en la isla, porque aunque parezca mentira, la isla lleva integrada la vitrocerámica, y lo que parece una lámpara de líneas modernas es en realidad el extractor. La isla se reduce a un mínimo absoluto para poder gozar de un espacio ordenado con vistas al salón. ¿Magnífico, verdad?

    Más información | i29 interior architects En Decoesfera | Personaliza las cocinas de Ikea con los nuevos frontales de Superfront


    0 0

    cocina ferrari 1

    La verdad es que las carreras de coches no son lo mío y no soy muy fan de la Fórmula 1, pero es una de estas cosas de las que aunque no seas seguidora te enteras sí o sí, en las noticias, en los periódicos o en redes sociales. Hoy estáis muchos de vosotros pendientes del comienzo del Gran Premio de Canadá, así que he pensado que este es el momento perfecto para sorprenderos con la cocina de las fotos de este artículo.

    Tal vez en la foto sobre estas líneas no os resulte muy llamativa porque está en un color discreto, pero cuando veáis la siguiente imagen en color rojo, ya veréis en ella claramente la personalidad de Ferrari. Quizás no sea la primera vez que veis una cocina Ferrari, pero esta es la edición limitada OLA 25 diseñada por Pininfarina y fabricada por Snaidero, que a mi, que no soy aficionada a la velocidad, me gusta igualmente.

    cocina ferrari 2

    Me encanta el efecto de la fotografía sobre estas líneas, en la que parece que está en movimiento. Aunque no sea así, cierto es que por sus formas curvas y las líneas que se cierran sobre si mismas, esta cocina Ferrari es muy dinámica, mucho más que las cocinas blancas de formas lisas y rectas a las que estamos acostumbrados últimamente y que resultan estáticas al cien por cien.

    El estilo de esta cocina Ferrari es moderno, casi futurista y está muy bien que esté disponible en varios colores para elegir además del rojo. Yo estoy segura de que en rojo no me la compraría pero en blanco o en negro, quien sabe. Si en casa hay algún forofo de la Fórmula 1 al que

    Vía | Trendir
    Más información | Snaidero
    En Decoesfera | Nespresso y Ferrari, para esos cafés rápidos


    0 0

    cocina siematic s3 1

    Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir mobiliario para cualquier estancia, pero en particular para la cocina, es que se pueda personalizar. Los fabricantes hacen una serie de propuestas, pero nosotros tenemos nuestro gusto personal y queremos poder hacer las combinaciones que encajen con nuestro estilo. Es por eso que SieMatic presenta sus nuevas cocinas S3 a través de un nuevo concepto de diseño que permite personalizar la cocina gracias a un amplio abanico cromático de frentes, perfiles y tiradores que ofrecen un sinfín de combinaciones y que harán que nuestra cocina sea única.

    Los tiradores son un elemento característico en esta colección, fabricados en aluminio de alta calidad y disponibles en distintos colores, se integran en el frente quedando visible una fina línea. Además se pueden cambiar para dar un aire renovado a la cocina con un color diferente. La colección dispone de estanterías superiores e inferiores, de diferentes tonos y con divisiones asimétrica y más de 200 armarios en distintas alturas y anchuras.

    cocina siematic s3 2

    Los frentes se pueden elegir en laminado mate o brillo, chapados en relieve e incluso en el nuevo material SimiLaque, en laca mate o laminado alto brillo. Así podemos conseguir una cocina de cualquier estilo, que sea sobria o dinámica, informal o expresiva, aquella con la que nos sintamos más identificados.

    En las imágenes de este artículo vemos propuestas con un marcado sabor arquitectónico gracias al contraste de dos tonos de gris. Además la diferente altura de armarios inferiores y columnas subraya ese mismo efecto arquitectónico y también se puede jugar con diferentes grosores de encimeras. Las islas y vitrinas se pueden coordinar con el resto del conjunto igualando el tono o se pueden utilizar para crear contrastes claros y oscuros.

    Más información | SieMatic
    En Decoesfera | Una cocina abierta al comedor (e incluso al salón) llena de luz


    0 0

    Casa Decor Samsung Logo

    Ayer os comentaba que el sábado tuve el placer de asistir a una jornada de bloggers de decoración, interiorismo y arquitectura patrocinada por Samsung en Casa Decor y os hice una pequeña crónica de parte del evento. Pero lo prometido es deuda y me faltaba por contar todo lo que pudimos ver en el espacio Samsung de Casa Decor Madrid 2014 que visitamos con expertos de la firma y con el propio Raúl Martins que es el diseñador que se encargó de la decoración del espacio.

    Antes de visitar el espacio, Francisco Hortigüela, director de comunicación y relaciones institucionales de Samsung, nos recordaba que la firma es relativamente nueva ya que aunque la historia de su nombre se remonta a los años 30, es en 1993, hace tan solo 21 años, cuando Samsung se reinventa y se reorganiza para convertirse en lo que hoy es, entre otras cosas, número uno en patentes en Europa y dos en EEUU tan solo por detrás de IBM. Y nos explicaba también como la marca está claramente orientada al diseño con oficinas en Londres, París y Milán especialmente centradas en él y 1500 diseñadores trabajando en todo el mundo.

    Casa Decor Samsung Ambiente

    La idea principal de las últimas colecciones de Samsung es la de convertir los electrodomésticos en parte de la decoración, al mismo tiempo, que hacer, por supuesto, nuestra vida un poco más fácil. Y eso se pone de manifiesto en el espacio Samsung de Casa Decor Madrid 2014, en el que podemos ver: el televisor curvo UHD con accesorios para ocultar cables o barras de sonido para mejorar el audio, el frigoríficio Food Showcase, el climatizador Q9000 y lo mejor de todo, o al menos lo que más nos gustó a la mayoría, la lavadora inteligente.

    Y es que la lavadora inteligente que Samsung nos muestra en este espacio es lo más, solo le falta coger la ropa del suelo o de la cesta de ropa sucia del cuarto de baño y tenderla para que se seque, porque lo demás ya lo hace todo. Hay una aplicación tanto para Android como para iOS que nos permite controlarla desde el móvil para que comience a funcionar a la hora que queramos aunque no estemos en casa, es súper silenciosa, tiene un display táctil muy fácil de manejar para selección de programas, se dosifica ella misma el detergente y por si os parece poco se autodiagnostica las incidencias para que no haya que llamar al técnico por cualquier tontería.

    casa decor samsung raul martins

    Pero no todo lo que vemos en el espacio Samsung es tecnología, también hay decoración e incluso arte. El encargado de decorar el espacio es Raúl Martins, al que podéis ver en la foto sobre estas líneas charlando animadamente con una de las asistentes a la jornada para bloggers de decoración, arquitectura e interiorismo. El propio Raúl estuvo allí con nosotros para contarnos buena parte de los secretos de la decoración de su espacio, en el que se fusiona la decoración artística con la tecnología premium de Samsung más eficiente.

    El conjunto representa finalmente cocina, comedor y sala de estar, en la sala de estar está el televisor curvo, en la zona de comedor el climatizador y en la zona de cocina los demás electrodomésticos. Nos explicaba Raúl que cuando decidió la decoración del espacio no sabía donde irían colocados los electrodomésticos exactamente y por eso finalmente el conjunto, especialmente en la zona de la cocina, ha quedado muy curioso a nivel decorativo pero muy poco funcional.

    casa decor samsung mesa

    Quitando lo extraño de las esculturas sobre el frigorífico o de los maceteros sobre la encimera que debería ser zona de trabajo para cocinar... en el espacio de Samsung también hay cosas muy chulas en lo que a decoración se refiere, empezando por la lámpara, siguiendo por los asientos de la zona de estar y pasando por el conjunto de la mesa de comedor que me encantó y que podéis ver en detalle en la foto sobre estas líneas.

    En cualquier caso, en este o en otro estilo no cabe duda de que los electrodomésticos de la Samsung Premium Collection tienen cabida como parte de la decoración, ya sea combinando con un estilo moderno y minimal o contrastando con uno más clásico y artístico. Y aún digo más, a mi si la lavadora me hace la colada ella sola, yo ya la vería bonita incluso aunque no lo fuese... y aunque a esta lavadora le falta tender la ropa, por lo demás se aproxima bastante a nuestra lavadora soñada.

    Más información | Casa Decor, Samsung y Raul Martins
    En Decoesfera | Los muebles de Walff Rethink entre los protagonistas de Casa Decor Madrid 2014


    0 0

    campana extractora plasma ambiente

    Es probable que nunca os hayáis parado a pensar como funciona vuestra campana extractora, pero lo que es seguro es que se puede mejorar. Y en eso están en Premium-Tek Appliances, presentando las nuevas campanas extractoras con tecnología de plasma de la firma O+F. Un sistema de extracción del humo que puede suponer una auténtica revolución tecnológica en la cocina. Estas innovadoras campanas funcionan con filtros de convección de plasma que purifican el aire. Las campanas tradicionales funcionan con ventiladores, estas eliminan los humos, el vapor y los olores mediante aire recirculado por el interior de la propia campana.

    Para que nos entendamos la principal ventaja de este sistema de tecnología de plasma es que con una campana así no es necesario instalar un conducto de extracción de humo y la campana tampoco va a interferir con el aire acondicionado y la calefacción de la casa, por lo que podremos ahorrarnos un conmutador y hacer funcionar todo al mismo tiempo. Además, es un sistema respetuoso con el medio ambiente y supone un ahorro económico.

    campana extractora plasma detalle

    El funcionamiento de estas nuevas campanas se centra en tres fases. Primero, los sólidos, los aerosoles y las partículas más finas quedan retenidos en los filtros de metal. Después el humo y los vapores, ya filtrados, inician un proceso de reacción y oxidación mediante el plasma. Y finalmente los compuestos restantes se retienen en un filtro de carbón que absorbe los olores y devuelve el aire limpio a la cocina.

    Por supuesto estas campanas no solo son modernas a nivel funcional, también en su diseño. Además se realizan a medida, con un tamaño máximo de 3 metros, y están disponibles en una gran variedad de acabados. Expertos de la firma nos pueden ofrecer asesoramiento para elegir la campana más adecuada en nuestra vivienda o negocio ya que estas campanas se pueden adaptar a cualquier cocina.

    Más información | Premium Tek
    En Decoesfera | Las campanas extractoras de Elica ahora llenas de color


older | 1 | .... | 17 | 18 | (Page 19) | 20 | 21 | .... | 33 | newer