Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 16 | 17 | (Page 18) | 19 | 20 | .... | 33 | newer

    0 0

    tabla cortar 1

    En estas fiestas de Navidad es todo muy bonito y muy divertido, pero alguien tiene que pasar unas cuantas horas en la cocina preparando los riquísimos platos que se degustan en cada cena y cada comida. Para preparar las mejores recetas hacen falta buenos utensilios, prácticos y si es posible que también sean bonitos.

    Alessandra Baldereschi ha diseñado estas originales tablas de cortar para Seletti que me han encantado. Se trata de una colección de tablas inspiradas en vegetales, que tienen la forma del vegetal y su color en el borde contrastando con la madera natural, hay varios modelos diferentes para elegir.

    tabla cortar 2

    Puedes elegir tu vegetal favorito y la tabla de cortar con su forma o bien puedes elegir la que más te guste en función de su color o la que creas que te resultará más práctica por su forma más redonda o más alargada, dependiendo del vegetal que represente.

    Incluso puede ser un buen regalo ahora por Navidad ,para sorprender a un amante de la buena cocina con un utensilio que le resultará, cada día, tan práctico como divertido y decorativo.

    Vía | Design Milk
    Más información | Seletti
    En Decoesfera | La tabla de cortar puzzle es mas útil de lo que parece


    0 0

    Personaliza las cocinas de Ikea con los nuevos frontales de Superfront

    Hace unos meses mi compañera Raquel nos deslumbro cuando habló sobre cómo personalizar tus muebles de Ikea con Superfront. Una novedosa manera hermosa y original de dar un toque a los identificables muebles de la casa sueca.

    La novedad recae en que ahora podrás personalizar las cocinas de Ikea con los nuevos frontales de Superfront. Superfront te ofrece la posibilidad de embellecer tu cocina, incluso de cambiarle el aspecto por completo, ¿no te parece una maravilla?

    Personaliza las cocinas de Ikea con los nuevos frontales de Superfront

    Personaliza las cocinas de Ikea con los nuevos frontales de Superfront

    Superfront no solo se limita a adaptar su colección de frontales a los formatos de armarios de cocina de Ikea sino que además han ampliado su oferta con algún diseño, color y tirador más, y ha adaptado sus frontales a más muebles del catálogo de Ikea.

    Otra de las ventajas que ofrece es que si hace tiempo que tienes tu cocina de Ikea y la tienes ya muy vista, estás aburrido de ella o está un poco vieja, ahora le podrás cambiar el look por completo, sin gastarte el dinero en una cocina nueva.

    Personaliza las cocinas de Ikea con los nuevos frontales de Superfront

    Personaliza las cocinas de Ikea con los nuevos frontales de Superfront

    Además Superfront ofrece cientos de combinaciones posibles, a escoger entre varios patrones de frontal, colores, tiradores y patas. Gracias a ello podrás conseguir con el mismo diseño de cocina un aspecto más rústico, industrial o vintage, tú solo tienes que adaptarla en función de tu estilo.

    Más información | Superfront
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: Una pared con mini corazones


    0 0

    La nueva colección de accesorios de cocina Ferm Living

    Mi lista de deseos ha engordado viendo la nueva colección de accesorios de cocina Ferm Living. La casa danesa acaba de sacar su nuevo catálogo con un montón de originales productos con diseños frescos y muy gráficos.

    Lo que más me ha sorprendido son sus magníficas tablas de cortar con estampados gráficos en blanco y negro, son una preciosidad. Sin embargo toda la colección es espectacular, sus manteles, servilletas, cuencos, vasos, bandejas y mil y una cosas más.

    La nueva colección de accesorios de cocina Ferm Living

    La nueva colección de accesorios de cocina Ferm Living

    Y si tanto negro te empacha o aburre, recuerda que puedes dar un toque de color, en concreto de amarillo tal y como vemos en las imágenes, dará luz y vida a tu espacio. Puedes coger más ideas en Ocho maneras de poner un poco de amarillo en tu hogar.

    Podrás comprar todos sus productos en la tienda online de su web y todo a unos precios bastante asequibles teniendo en cuenta su calidad, factura y diseño. Con sus productos conseguirás cambiar el look de tu mesa o cocina de una manera sorprendente.

    La nueva colección de accesorios de cocina Ferm Living

    La nueva colección de accesorios de cocina Ferm Living

    Te dejo con las imágenes de su catálogo para que disfrutes de sus productos y te hagas una idea de como queda una mesa con sus accesorios. En otra entrega hablaré de su nueva colección de lencería para el hogar, que también es muy hermosa.

    Dónde comprar | Ferm Living
    En Decoesfera | La colorista y divertida colección de cojines infantiles de Ferm Living


    0 0

    Añade un toque turquesa a tu cocina

    Esta semana va de colores, empezamos la semana con las coloridas propuestas de Superfront, continuamos añadiendo un toque amarillo a tu hogar, seguimos con un popurrí de colores en un precioso hogar holandés y hoy te propongo que añadas un toque turquesa a tu cocina.

    He preparado una selección de cocinas con distintos estilos decorativos, donde todas coinciden en usar el turquesa como color decorativo, ya sea en algún accesorio, en los electrodomésticos o bien en los muebles.

    En los muebles


    Es un color que a pesar de ser vistoso y exagerado queda sorprendentemente bien, no es excesivo y da vida a la cocina. Sin embargo no pondría toda la cocina de este color, pero si varios muebles, desde los frontales de la cocina a la mesa de comer.

    También puedes poner las sillas de este color, mira que bien le sientan las Tolix a esta cocina con suelo de baldosa hidráulica, le da un aire entre vintage e industrial.

    En la última imagen de esta entrada vemos otra propuesta donde usan la silla en turquesa pero con un estilo totalmente distinto, en este caso se deciden por la silla Eames que contrasta con el blanco de toda la cocina, acaban la decoración con un par de accesorios más en turquesa, concretamente unas tea towels.

    Además lo puedes combinar con cualquier paleta de colores, desde una cocina oscura con muebles rústicos de madera de roble, a una cocina de tonos neutros con mobiliario de aluminio o también con una cocina con muebles de pino y una paleta extra luminosa y clara.

    Añade un toque turquesa a tu cocina

    Añade un toque turquesa a tu cocina

    En los electrodomésticos


    La casa Smeg es la reina de los colores, esta casa te ofrece sus electrodomésticos en una amplia gama de colores. En general se pone la nevera, pero también puedes añadir una cocina turquesa o pequeños electrodomésticos como la Kitchen Aid, o una cafetera.

    Añade un toque turquesa a tu cocina

    En los accesorios


    Si no te atreves con los muebles o los electrodomésticos, tienes miedo de cansarte pronto de este color. Lo mejor que puedes hacer es primero probar con los accesorios y complementos de cocina.

    Desde tea towels estamapdas con motivos gráfico, florales o lisas como las que hemos ido viendo a lo largo del post, a una colección de cuencos, bandejas, platos, un set de cuchillos o utensilios de cocina.

    Añade detalles de color con un jarrón, unas flores, un pequeño aplique o una gran lámpara de estilo industrial o un reloj de pared. Otra opción muy hermosa es poner una encimera en azul, en este caso vemos una hecha con baldosas de 10 × 10.

    Añade un toque turquesa a tu cocina

    Añade un toque turquesa a tu cocina

    Como ves todas las opciones son bellas, la cocina contemporánea y minimalista es muy sobria en colores y elegante, la alegre y colorista cocina con contrastes y estampados o la clásica cocina vinatge con toques industriales, a base de colores tierras, grises y turquesa, todos los estilos son hermosos.

    Imágenes | Volang, Vtwonen, Sfgirlbybay, Daily Dream Decor, Homelife, Homelife, This is the Plot, Fjeldborg y Heart Handmade.
    En Decoesfera | Una casa creativa, alegre y entrañable en el corazón de Amsterdam


    0 0

    cocina santalo 1

    Cuándo nos encontramos con una cocina que cuenta con poca entrada de luz natural, debemos seleccionar materiales que con su acabado y su color ayuden a potenciarla. El blanco se puede utilizar en los muebles y también en la encimera, pero corremos el riesgo de que el conjunto resulte demasiado frío.

    Para contrastar con el blanco y ganar en calidez debemos utilizar madera que se puede colocar tanto en el suelo como en algunos muebles, por ejemplo, en la mesa y en las sillas, como en la cocina a la que corresponden las imágenes de este artículo, en la que mesa y sillas de pino macizo se han recuperado de la antigua cocina.

    cocina 3

    El proyecto de renovación de esta cocina es fruto de la colaboración de Clysa, distribuidor de Santos, con la arquitecta Enrica Mosciaro del estudio de arquitectura Fusina 6. Se trata de la reforma integral de la cocina y la zona de lavado en un piso con una gran terraza situado en Barcelona.

    Enrica Mosciaro en esta reforma ha prestado especial atención a la iluminación, para la que ha contado con modelos de Viabizzuno firma con la cual colabora habitualmente. Hay un aplique blanco que se integra totalmente en el espacio y focos de superficie también en blanco con luz de led. Sobre la mesa se ha conservado la lámpara que existía antes de la remodelación, lacándola en blanco para integrarla en el conjunto.

    cocina 6

    Las zonas de lavado y cocción se sitúan en línea y junto a la mesa hay un volumen que es accesible desde sus tres caras. Por un lado alberga nevera y verdulero, por la cara opuesta la despensa y en la parte central recogiendo las dos está el mueble persiana que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Además en el otro lado de la mesa hay un armario de puertas coplanares que está pensado para guardar en él la vajilla y la cristalería.

    cocina 7

    Para mejorar el lavadero, situado en la terraza junto a la cocina, lo que se ha hecho ha sido ordenar. Se han ocultado las instalaciones y los tubos e incluso las maquinas de lavado y la caldera en un armario de tres puertas.

    Así se mantiene visualmente desde la cocina una imagen ordenada. Incluso aunque el lavadero no fuese visible desde la cocina sería interesante tenerlo bien organizado, pero siendo que está a la vista incluso desde la mesa de comer, conseguir para él una buena estética resulta básico y fundamental.

    cocina 2

    Sin duda entre lo más destacable de esta cocina está la mesa de pino recuperada y barnizad al natural al igual que las sillas y la lámpara de suspensión lacada en blanco que está colocada precisamente sobre esta mesa y que mantienen el encanto de lo que fue esa cocina en un tiempo anterior… Eso por no hablar de la KitchenAid en rojo por la que muchos suspiramos.

    Pero por si os ha llamado la atención algún otro elemento os diré que el horno y el microondas son de Gaggenau y la placa de cocción y el lavavajillas de De Dietrich. Por su parte el grifo y el fregadero son los modelos Blanco Fontas y Blancoandano de Blanco y la campana extractora es el modelo Vetro Klin de Frecan, muy discreta totalmente integrada en el mueble.

    Más información | Clysa y Estudio Fusina 6
    Fotos | Krys Moya
    En Decoesfera | Resolviendo el problema de la escasez de luz natural en la cocina


    0 0

    cocina mosarq

    Tal vez recordéis que hace algunos días os mostrábamos en Decoesfera, de la mano del estudio Catro Paredes, algunas propuestas de antes y después para el cuarto de baño y opciones diversas relacionadas con como podemos reformarlo, pues bien, hoy le toca el turno a la cocina.

    Las casas antiguas solían estar distribuidas en un montón de pequeñas habitaciones y la tendencia hoy en día es justo la contraria. Lo que nos interesa es tener pocos espacios, pero que estos sean grandes y tengan continuidad, sin ser un inconveniente el hecho de que en ellos tengan que cohabitar varios ambientes. Así, lo que se busca hoy en día es una cocina grande, que comparta espacio con el comedor e incluso en ocasiones con la sala de estar.

    cocina antes

    Seguro que a muchos de vosotros la imagen sobre estas líneas os resulta familiar, la típica cocina de hace unos cuantos años que todavía podemos encontrar en muchas casas, pequeña, repleta de muebles hasta los topes y con unos azulejos, elegidos en su momento con mucho esmero, pero que aburren hasta decir basta.

    Además en este caso concreto junto a la cocina hay otro espacio que, tirando un único tabique, se le puede unir. Esa es la cuestión prioritaria en esta reforma, tirar el tabique para ampliar el espacio, aprovechar las entradas de luz natural, aligerar los colores y acondicionar con muebles bajos para conseguir un ambiente mucho más acogedor.

    cocina después

    En la foto sobre estas líneas podemos ver el resultado después de tirar el tabique, renovar las paredes y colocar el nuevo mobiliario. El objetivo de lograr una cocina cómoda, funcional y acogedora está conseguido y aún sobra espacio para añadir algún que otro mueble de almacenaje en la zona de comedor.

    entrada antes

    El tabique que encerraba la cocina, creaba hacia el otro lado un pasillo inútil, estrecho y oscuro. Con la eliminación del tabique, se permite la libre circulación de la luz y aunque como veremos a continuación, la distancia a la pared sigue siendo la misma, el espacio resulta mucho más claro y desahogado y parece más amplio.

    entrada durante

    El suelo estaba entre las cosas de esta cocina que mejor se podían aprovechar y por eso lo respetó la reforma. Para no tener que cambiarlo, consiguiendo así que la obra resultase más sencilla y ajustada en presupuesto, hubo que colocar el mobiliario de cocina sobre la misma zona en la que anteriormente estaba ubicado el tabique, como podemos apreciar en las imágenes sobre estas líneas.

    entrada después

    Además de no cambiar el suelo, en esta reforma, tampoco se retiraron los azulejos en general, lo que se hizo fue cubrirlos con microcemento. Según nos explica Diego Mosquera, arquitecto de Catro Paredes, así se consigue dar mayor rigidez a los tabiques y el acabado es considerablemente mejor y acorde con el estilo del nuevo mobiliario de cocina.

    La moraleja es que, a la hora de llevar a cabo una reforma, debemos analizar previamente lo que es realmente necesario cambiar. En este caso había que eliminar el tabique, era lo más importante para lograr un espacio mejor, pero no era necesario tocar el suelo ni tirar los azulejos de las paredes. Una buena planificación nos permite lograr el mejor resultado con una obra y un presupuesto razonables.

    Más información | Catro Paredes
    En Decoesfera | Antes y después: reformando la cocina con un presupuesto muy ajustado


    0 0

    grifo abatible 1

    Supongamos que tenemos un fregadero colocado en la cocina debajo de una ventana de hojas batientes o que nos gustaría instalarlo ahí. Es muy agradable fregar los platos mirando por la ventana y recibiendo luz natural, pero tal vez no podamos abrir fácilmente la ventana si el grifo que colocamos delante de ella es muy alto.

    Ramon Soler nos ofrece una solución muy interesante para solucionar precisamente este problema. Se trata de un grifo con caño giratorio y abatible que constituye una solución perfecta para poder abrir y cerrar la ventana cómodamente. El caño va montado sobre una base articulada que permite girarlo hacia delante dejando así libre el paso.

    grifo abatible 2

    No solo se trata de un grifo con una funcionalidad excelente, sino que además presenta una estética minimalista, sencilla pero con clase. Ya sabéis que muchas veces menos es más y que sencillez y lujo van con frecuencia de la mano.

    Se trata de un grifo de cocina con un diseño muy actual, ergonómico y con altos estándares de calidad y que incluso lleva incorporado un aireador que permite un ahorro eficaz de agua sin pérdida de confort. Por si estáis interesados en algo así os diré que su precio es de unos 140 euros.

    Más información | Ramón Soler
    En Decoesfera | Los indispensables en tu cocina: Grifería, ¿cómo elegirla?


    0 0

    Semana decorativa cocinas pequeñas - 1

    Aunque como cocinero preferiría una cocina enorme con mucha superficie de trabajo, como arquitecto me gustan mucho las cocinas pequeñas, pues suponen todo un reto y se pueden hacer cosas increíbles. Sin embargo, a veces pueden resultar muy frustrantes de diseñar, así que he pensado que seguro que os gustará una semana decorativa con ideas para cocinas pequeñas.

    Empezamos por el blog Três-Studio, que nos ofrece un poco de inspiración para cocinas pequeñas y también unos cuantos consejos, aunque para consejos interesantes los de Decorar una Casa y sus grandes ideas para decorar cocinas pequeñas.

    Semana decorativa cocinas pequeñas - 2

    Buenas ideas nos dan también desde Colores en casa, donde además de los consejos habituales hacen hincapié en la importancia de los colores y la iluminación en la decoración de cocinas pequeñas. Por otro lado, en Love Cooking nos hablan de las bondades del mármol blanco para volver a las cocinas más modernas.

    Aunque hay cocinas tan pequeñas que no admiten una isla (o península), mi experiencia me ha dicho que no es una solución descabellada a la falta de espacio. En Ayuda a Decorar lo saben y nos dan ideas de cocinas pequeñas con islas.

    Semana decorativa cocinas pequeñas - 3

    En una cocina pequeña también es muy importante el orden, porque lo normal es que no nos sobre ni un centímetro de armario. En Mueble Sueco hacen un repaso a fondo de los organizadores de cocina de Ikea para que tengamos nuestros cajones y armarios en orden.

    Por último, como resumen de todo lo aprendido, me gustaría enseñaros la gran cocina en un piso de 43m2 que comparte Delikatissen, porque demuestra que es posible sacarle partido al espacio para que no nos falte de nada en la cocina.

    En Decoesfera | La semana decorativa: DIY para cuando hace frío fuera


    0 0

    metod ikea interior 3 decoesfera

    Se llama METOD y es el nuevo sistema de cocinas de IKEA. Y cuando decimos nuevo, queremos decir totalmente nuevo: las estructuras, las puertas, las bisagras, los cajones, el sistema de instalación … todo. Diseñado desde cero, con este nuevo sistema, que estará disponible en las tiendas el próximo 3 de febrero, tendremos una total libertad para crear la cocina de nuestros sueños, combinando los elementos de cientos de maneras diferentes, aprovechando cada centímetro del espacio y acabando con el convencionalismo tradicional.

    ¿Qué de dónde procede toda esta revolución? Pues del interior, porque ahora las dimensiones de las estructuras son múltiplos de 20, tanto de alto como de ancho, permitiéndonos integrar más fácilmente la cocina en el espacio disponible. Estas nuevas medidas propician, a su vez, toda una serie de novedades en cascada, que pudimos constatar personalmente hace unas semanas en la presentación a la prensa en París y que estamos deseando contaros. ¿Vamos a descubrirlas?

    metod ikea interior 4 decoesfera

    El porqué de la nueva gama METOD

    Comenzamos preguntándonos el porqué de esta nueva gama METOD. Ikea comenzó a vender cocinas en 1961, aunque no fue hasta 1992 cuando lanzó su conocida gama FAKTUM, que ofrecía a los clientes también toda una revolución: la posibilidad de crear una cocina a su gusto, a un precio muy razonable y llevándosela ese mismo día.

    En todos estos años la cocina ha evolucionado mucho, evidentemente, y FAKTUM lo ha hecho también. Pero ha llegado un momento en que en IKEA han pensado que seguir desarrollando la gama y añadiendo cambios supondría hacer demasiado compleja la oferta. Es por eso que se ha preferido crear un nuevo sistema, al que se ha bautizado como METOD, para responder mejor a las expectativas en ergonomía, funcionalidad y personalización.

    Encuentra las cinco diferencias


    metod ikea diferencias decoesfera

    Más espacio


    Como os comentábamos al principio, las dimensiones de las estructuras de los armarios son ahora múltiplos de 20cm, tanto de alto como de ancho, para permitir integrar más fácilmente la cocina en el espacio disponible. Esto ha hecho que, en aras de la ergonomía, en los armarios bajos el zócalo se haya rebajado 8cm., ganando así 10cm. de almacenaje que nos vienen estupendamente.

    Iluminación LED integrada


    Para la nueva gama METOD se ha diseñado un sistema de iluminación que se integra perfectamente en la cocina. Los cajones se iluminan automáticamente al abrirse y un mando a distancia controla todas las luces conectadas en serie.

    Dos colores de estructuras


    Bien terminadas en blanco o en negro-marrón, efecto madera, las estructuras de los armarios son ahora mucho más aparentes, por lo que pueden instalarse también sin paneles laterales y sin frentes, dando lugar a combinaciones más numerosas y estéticas.

    metod ikea interiores decoesfera

    Dos ofertas de organización de interior


    Para organizar el interior de los armarios contamos con dos series: MAXIMERA, de apertura total y cierre silencioso y FORVARA, otra alternativa a un precio más asequible. Un mismo armario puede albergar ahora nada menos que de uno a ocho cajones, según sus dimensiones, lo que nos permite multiplicar las soluciones de almacenaje. Para mí ésta es una de las joyas de la corona de las nuevas cocinas, y más si añadimos los nuevos organizadores interiores VARIERA, de bambú y alto brillo. Como podéis ver en las imágenes, Gerry Dufresne, el alma mater del diseño, también está muy orgulloso de ellas.

    interior de las nuevas cocinas de ikea, presentación

    Instalación más sencilla


    Los nuevos armarios de METOD se instalan sobre un riel de suspensión, que se fija a la pared para montar los diferentes elementos. Una estructura de acero inoxidable permite colocar, si lo deseamos, los armarios bajos, ahora también de 60cm., sobre unas patas, una solución sencilla para ayudarnos a modificar fácilmente la cocina o crear otro estilo cuando lo deseemos.

    Y el lado menos bueno es …

    Que ya no vamos a poder cambiar solo las puertas de nuestra vieja cocina por otras nuevas, como teníamos la posibilidad de hacer hasta ahora. Al ser las medidas múltiplos de 20 también en altura ya no coinciden con los 70 y 90cm. de las estructuras habituales en España, así que no nos quedaría otra que hacer un cambio radical. Nada es perfecto.

    Por cierto, los electrodomésticos estándar integrables no tendrán problema, porque para ellos se han previsto unas bisagras especiales de adaptación a las nuevas medidas.

    ¿Qué os parece? Ya hemos descubierto que en las nuevas cocinas METOD de IKEA la revolución viene del interior, pero en unos días veremos las sorpresas que nos depara el exterior, no os lo podés perder.

    Sitio oficial | IKEA


    0 0

    nuevas cocinas metod ikea salón en decoesfera

    El jueves pasado descubríamos el interior de las nuevas cocinas METOD de IKEA, toda una revolución que arrancaba en las medidas, y ya os adelantábamos que la nueva serie estaba concebida para ser lo más flexible posible, integrándose en todos los espacios y adaptándose a cada particular estilo de vida.

    Sus diferentes módulos y elementos permiten combinaciones casi infinitas, con más de 16.000 posibilidades enumeradas, gracias a las nuevas medidas que facilitan la distribución y combinación. Ese nuevo tamaño de los armarios nos permite ir añadiendo módulos a nuestro antojo, salvando cualquier tipo de obstáculo, como escaleras, techos inclinados o conductos de ventilación prominentes. Pero, ¿qué pasa con el exterior?, ¿se diferencia mucho METOD de FAKTUM?

    nuevas cocinas metod ikea composición escalera en decoesfera

    nuevas cocinas metod ikea marrón amarillo en decoesfera

    En general, los frentes de las cocinas METOD se parecen bastante a los de FAKTUM, no vamos a notar mucha diferencia ya que se optado por ciertada continuidad, aunque también se han introducido algunos nuevos colores, como el mostaza lacado JARSTA sobre estas líneas que, combinado con el marrón, es sin duda mi preferido. El hecho de haber jugado con diferentes alturas en los muebles bajos le proporciona además el toque perfecto a la composición.

    Como os decíamos hace unos días los cascos ofrecen ahora un acabado mejorado, en blanco o en marrón/negro, por lo que se pueden instalar sin frentes ni paneles laterales. Un ejemplo perfecto lo podemos ver en la foto de portada, donde son protagonistas las estructuras de armario METOD de chapa de melamina efecto madera negro. El conjunto completo incluye puertas y frentes de cajón TINGSRYD, interiores MAXIMERA de acero, tiradores LANSA de acero inoxidables y encimera laminada HALLESTAD negro/marrón/turquesa claro de dos laterales con borde negro/marrón.

    nuevas cocinas metod ikea armarios colores en decoesfera

    Aquí vemos también otra combinación con algunos armarios abiertos, en este caso los TUTEMO, que podemos encontrar en gris, rojo, azul claro y amarillo con acabado pintado. El contraste con las puertas y cajones en blanco nos devuelve un ambiente alegre, limpio y lúdico, de sencillez escandinava.

    nuevas cocinas metod ikea rojo brillante y blanco facetado en decoesfera

    También me gusta la combinación del rojo brillante RINGHULT con el blanco facetado como un diamante, quizá a primera vista un poco complicado de limpiar, pero perfecto para iluminarnos el día a día. Se han aprovechando las múltiples posibilidades de esculpir que nos permite el MDF para reproducir estas formas, en sintonía con las últimas tendencias, y recubrirlas después con melamina.

    nuevas cocinas metod ikea gris en decoesfera Nuevas cocinas METOD de Ikea, con Gerry Dufresnes en Decoesfera

    Cada persona es un mundo, y cada cocina también. Así que no podía faltarnos un cierto aire de antaño en las nuevas cocinas METOD, en las que lo tradicional es mucho más tradicional y lo moderno mucho más moderno, según nos explicaba Gerry Dufresne en la presentación.

    El color gris le proporciona un cierto aire vintage a esta cocina de estilo tradicional y confort actual, que monta las puertas BODBYN con acabado pintado y vidrio templado. Las molduras, las parejas de cajones de 10cm. y los tiradores de zinc cromado refuerzan aún más ese estilo rústico de ayer.

    Hasta aquí nuestro recorrido por los detalles interiores y exteriores de la nueva gama de cocinas METOD de IKEA que, como os adelantamos, ya tendréis disponible en las tiendas a partir del 3 de febrero. ¿Qué os parecen sus múltiples posibilidades?, ¿cuál os gusta más?

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Descubrimos las nuevas cocinas METOD de IKEA: la revolución viene del interior


    0 0

    cocina alcala 1

    A muchos de nosotros nos gustaría tener en la cocina una de esas islas vemos siempre en nuestra sección de casas de famosos y en las películas, pero no siempre las cocinas son tan grandes como nos gustaría y muchas veces es complicado, a veces incluso imposible.

    Pero en ocasiones se puede arreglar, en realidad no es necesario tanto espacio en la cocina para dividirla en dos zonas como se puede pensar en un principio, hay opciones alternativas a la isla central, que requieren de un menor espacio y son válidas en cocinas más pequeñas. Por ejemplo, está la opción de la península que solo es libre por tres lados y lleva uno unido a la pared e incluso podemos adosarle una mesa para tener en el mismo espacio también la función de comedor.

    cocina alcala 2

    La cocina de las imágenes de este artículo, corresponde a un piso con amplia terraza situado en Madrid. Para coordinar la cocina con el estilo de la vivienda se ha buscado en ella el equilibrio en la combinación de los colores blanco y negro.

    Esta cocina está dividida en dos zonas que organizan el espacio y el trabajo. Por un lado está la zona de fregado se sitúa en una península y que dispone además de cajoneros de gran capacidad. Como antes comentábamos, esta península lleva adosada una mesa realizada en el mismo material que las encimeras y que se apoya en patas metálicas.

    cocina pared

    Por otro lado en la pared principal se ha integrado la zona de cocción y una importante zona de almacenamiento equipada con varios cajones. La zona alta cuenta con módulos con puertas de apertura abatible, cuya principal finalidad es la de almacenamiento, pero que además permiten ocultar totalmente la campana extractora Pando.

    En paralelo podemos encontrar la zona principal de columnas en la que se ocultan el frigorífico y congelador, que al igual que la mayoría de electrodomésticos son de la marca Neff, y también la lavadora que al ser totalmente integrable, queda oculta a la vista. Así con todo bien integrado o incluso oculto, el perfil minimalista y las formas simples definen esta cocina.

    cocina alcala 3

    Como podemos ver, la corriente basada en la simplicidad y limpieza estética sigue siendo clave en el planteamiento del actual mercado del mueble de cocina. Se eliminan los elementos innecesarios, por ejemplo, los tiradores se camuflan o se hacen desaparecer. Además la pureza de líneas se ve acentuada por el uso del color blanco en los distintos elementos que integran el conjunto: frente, tirador, zócalo y encimera.

    Pero para mi gusto lo más destacado en esta cocina, más allá del estilo y el diseño de los muebles, el color o los materiales utilizados, es el óptimo aprovechamiento del espacio. Y es que en realidad no es una cocina tan grande como otras que hemos visto y sin embargo dispone de varias zonas de trabajo, comedor completo y amplio espacio de almacenaje, es decir, que no le falta detalle.

    Más información | Brezo Diseño S.L. y Santos
    En Decoesfera | La península como alternativa a la isla en cocinas pequeñas


    0 0

    cocina perfecta de Daniella Witte

    No es ni muy grande ni muy pequeña, luminosa con ventanas que dan al jardín, fácil de limpiar, con una gran isla para trabajar, un rincón para guardar los cacharros, práctica y acogedora, además de ser muy hermosa ¿Acaso le encuentras algún defecto?

    Me gusta la combinación de materiales, texturas y colores que se contrarrestan, con una buena distribución de los muebles y una genial disposición de la iluminación, una hermosa lámpara, pequeños focos para la encimera, y un flexo entre los estantes. No digo más y te dejo que disfrutes de la cocina perfecta de Daniella Witte.

    cocina perfecta de Daniella Witte

    La frialdad del cemento pulido en las encimeras se contrarresta con la calidez de la madera de los suelos, que por cierto es tremendamente hermoso, me recuerda a los suelos de los que hablamos hace unos días en Ocho maneras hermosas y originales de poner suelos de madera, donde podrás coger montones de ideas.

    Muchos opinan que la madera en la cocina es sucio, no es verdad, si la mantienes adecuadamente, barnizándola con repelentes de líquidos, no tiene porque ensuciarse más de lo que se ensuciaría un suelo normal y corriente.

    cocina perfecta de Daniella Witte

    El oscuro suelo da calidez y contrasta con la luminosidad del blanco de los muebles y de la luz que entra por las ventanas. Otro detalle que me encanta de las cocinas, es que haya un espacio amplio donde trabajar y a la vez compartir con tu familia y amigos.

    Diseñada con una paleta cromática neutra, a base de tierras, blancos, negros y grises, juega con los colores para crear contrastes. También quiero destacar los preciosos y prácticos fogones de acero, te has fijado que van con una plancha de acero que protege la pared de salpicaduras. Sin embargo hecho de menos la nevera, que no se donde está.

    La gran isla con sus taburetes cumple con creces esta función. Por si fuera poco ha añadido un básico de las cocinas actuales, el mosaico blanco biselado, la típica baldosa de estación de metro se ha convertido en todo un clásico.

    Es clásica, contemporánea e innovadora a la vez, usa los elementos decorativos y materiales más actuales de forma elegante, sobria y clásica, sin estridencias, muy discretamente, es una cocina que sin duda no pasará nunca de moda.

    Más información | Daniella Witte
    En Decoesfera | Añade un toque turquesa a tu cocina


    0 0

    ikea metod byn en decoesfera

    Hoy se empiezan a vender oficialmente en IKEA las nuevas cocinas METOD que, tal como os enseñábamos hace unos días, suponen toda una revolución en el sector, principalmente por las nuevas medidas de sus estructuras, múltiplos de 20 tanto en altura como en anchura, que nos permiten darle un giro total al espacio con múltiples posibilidades de adaptación.

    Un cambio tan radical, sin embargo, ha hecho que muchos de nosotros nos planteáramos diferentes cuestiones acerca de la compatibilidad y el futuro de nuestras actuales cocinas FAKTUM. Hemos pensado que sería útil para todos comentarlas por aquí, así que vamos a intentar resumirlas y aclararlas a continuación.

    ikea faktum vs metod en decoesfera

    ikea metod nuevos módulos en decoesfera

    ¿Son compatibles FAKTUM y METOD?


    No, el antiguo sistema FAKTUM no es compatible con el nuevo METOD que, como os decíamos, parte de medidas para las estructuras que van de 20 en 20. Los zócalos se han reducido, pasando a ser de 8 cm. y la instalación también es diferente, con rieles para colgar los muebles y patas opcionales para los bajos, que, como se puede apreciar en la imagen superior, ahora también pueden ser de 60.

    Entonces, si quiero ampliar mi cocina actual, ¿hasta cuándo podré comprar FAKTUM?


    Si quieres ampliar o cambiar algo de tu actual cocina Faktum puedes hacerlo ahora, bajo pedido, hasta el próximo 31 de mayo. A partir del 1 de junio solo se podrán solicitar los productos a través del servicio post-venta, que como sabes dura dos años. Después de esos dos años ya no será posible adquirir piezas de FAKTUM para ampliaciones o reformas.

    Aquí mi consejo es ser previsores, pensando seriamente en nuestras próximas necesidades, que más vale gastarnos ahora en un interior o una puerta de más que luego lamentarnos por no haberlo hecho.

    ikea metod marrón y rojo

    ¿Pero la garantía de FAKTUM sigue siendo válida?


    Sí, la garantía de FAKTUM, que cubre los posibles defectos de fabricación y materiales, sigue siendo válida durante 25 años a partir de la fecha de compra. Eso sí, se requiere la factura original como comprobante, así que, aunque seguramente no te hará falta, guárdala a buen recaudo por si acaso.

    ¿Ni siquiera los electrodomésticos me servirán?


    Sí, los electrodomésticos te servirán no hay problema. Los lavavajillas integrables de IKEA se adaptarán sencillamente, al igual que los de otras marcas, para los que se ha previsto un kit con bisagras de adaptación que se llama RSÄTTARE y se venderá a un precio de 25€.

    Hasta aquí nuestro particular resumen de las que hemos estimado como cuestiones más importantes sobre la compatibilidad de FAKTUM y METOD, aunque más bien deberíamos decir incompatibilidad. Si a pesar de ello aún tenéis alguna duda en el enlace bajo estas líneas encontraréis un FAQ de IKEA que seguramente os podrá ayudar.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Todo sobre las nuevas cocinas METOD de IKEA


    0 0

    Cocina con alfombra

    Sabemos que puede ser un tema polémico, y pese a las bondades que nos contó hace un tiempo nuestra compañera Marta nos gustaría saber si os parece buena o mala idea colocar una alfombra en la cocina —o varias—.

    Indudablemente, y a tenor de las imágenes que solemos encontrar en revistas e internet, las alfombras y los textiles en general suelen dar un toque de lo más cálido y confortable a una estancia como la cocina, que suele ser más bien fría.

    Cocina con alfombra

    Pero claro, no solo de estética se vive en una casa, y ya sabemos que en una estancia en la que se cocina a menudo, las manchas, la suciedad o la humedad son cosas que pueden estar a la orden del día.

    Lo más seguro es que hubiera que lavar la alfombra bastante a menudo, así que no sabemos hasta que punto puede ser una buena idea colocar una alfombra en la cocina. ¿A vosotros qué os parece, buena o mala idea?

    Imágenes vía | Life as a moodboard
    En Decoesfera | Una alfombra para decorar tu pared


    0 0

    cocina con columna 1

    El que el espacio disponible en una cocina sea amplio, no siempre es garantía de que distribuir en ella los muebles y los electrodomésticos sea fácil, podemos encontrarnos con otros problemas. Por ejemplo las fotos de este artículo corresponden a una cocina de más de veinte metros cuadrados, pero con una planta irregular y lo peor, con una columna en su centro.

    AC Galley Cook fue el estudio encargado de conseguir la solución y lo que decidieron fue integrar la columna en la península de cocción, de forma que dejase de ser un estorbo y distribuir el mobiliario en función de las tareas que se realizan en cada zona.

    cocina columna 2

    Obviamente en un caso así la situación de la columna determina la distribución de la cocina, ya que a la hora de distribuir hay que tratar siempre de integrarla en el mobiliario para que parezca una parte mas del conjunto. En este caso la columna no solo se integra en la columna, sino que incluso se aprovecha para delimitar en ella una pequeña barra de desayunos.

    campana

    Por otro lado en la pared principal se sitúan los muebles con más carga de trabajo, el lavavajillas y las columnas para los hornos de Miele y el frigorífico de Neff. En otra de las paredes, se crea una zona auxiliar de trabajo y almacenaje, en la que destaca la cava de vinos de Liebherr. Un detalle que hay que destacar es el de la campana de Novy, que se ha integrado en el techo para no obstaculizar más la visión, que ya se ve mermada en cierto modo por la columna.

    Así que toma nota de estos tres puntos clave: hay que tratar de integrar la cocina en el mobiliario, por ejemplo, en una isla o península; podemos sacarle provecho utilizándola en parte como separador de espacios y debemos evitar que haya más elementos que puedan restar visión en la cocina.

    Más información | AC Gallery Cook y Santos
    En Decoesfera | Resolviendo el problema de tener una columna en medio de la cocina


    0 0

    cocina alt bath

    Seguramente muchos de vosotros ya conocéis Altbath por su baño sin obras que se puede instalar en 24 horas y del que ya hemos hablado en Decoesfera. La novedad es que ahora, fieles a su filosofía han desarrollado un nuevo producto, Altbath kitchen, que se basa en un muro inteligente que unifica todos los elementos para el buen funcionamiento del baño y la cocina.

    Hay muchas cuestiones que nos preocupan a la hora de llevar a cabo una reforma, pero entre ellas sin duda están el tiempo que nos va a llevar hacer la obra, el coste y las molestias que nos va a ocasionar. Por otro lado está el tema de los espacios pequeños que condicionan el proyecto que podamos llevar a cabo en un lugar determinado.

    cocina baño

    Así que algo como Albath kitchen parece una solución ideal para reformas integrales en micro-viviendas o en aparta-hoteles ya que permite ahorrar costes y espacio y al mismo tiempo ganar en rapidez y en limpieza en la ejecución del proyecto. Además, aún en espacios pequeños, deja una gran flexibilidad para la distribución del resto de piezas de la vivienda.

    Albath ha contado en esta ocasión con la colaboración de Gud estudi y a la vista está que el resultado que han conseguido es excelente. Porque no solo han conseguido un producto que nos ahorra espacio y tiempo, sino que además el conjunto tiene un diseño monísimo y muy acorde con las tendencias actuales en interiorismo y decoración.

    Más información | Alt-Bath
    En Decoesfera | ¿Reformar el baño en un día y sin obra? Ahora es posible


    0 0

    micrococina

    Seguimos con el metro cuadrado por las nubes y si ayer era Raquel quien nos mostraba una minicocina de lo más funcional, los diseñadores de cocinas rompiéndose la cabeza por adaptar todas las novedades tecnológicas a espacios de pocos metros. Y cada vez lo hacen mejor. Un ejemplo lo tenemos en esta minicocina para miniapartamentos que nos presenta Stengel Ibérica, que tiene hasta barra para desayunar.

    Stengel Ibérica es la filial española de la famosa firma de cocinas Stengel Küchen, que lleva más de veinte años en el universo de las cocinas y se ha ganado un lugar destacado por su filosofía “verde” (¿sabíais que la cocina es la parte de la casa que más impacta en el medio ambiente?). Este grupo ha seguido la tendencia de una cocina más saludable.

    mincocina3.jpg

    La minicocina que nos presentan está diseñada para integrarse a la perfección en un miniapartamento de 50 metros cuadrados. Aquí si se hace necesaria la máxima de “menos es más”, ya que la idea es decorar de forma sobria y el modelo de cocina elegido es MKC120B, de 120 cm, con barra central ciega, microondas, fregadero, frigorífico, vitrocerámica y armario a medida.

    minicocina

    En apenas 35 metros, una cocina completa, que tiene una bonita barra para desayunos, funcional y muy cómoda.

    minicocina4.jpg
    ¿Qué os parece esta minicocina para un miniapartamento de Stengel Ibérica?

    Más información | Stengel Ibérica
    En Decoesfera | De los creadores del baño sin obras, llega la cocina para micro-viviendas, Mini-cocinas para todos


    0 0

    Antes cocina - 1

    Mucha gente piensa que para de verdad renovar una cocina es necesaria una reforma en profundidad, pero no siempre es así, hoy tenemos un ejemplo de un antes y después en el que la cocina se transforma sin cambiar los muebles gracias a un poco de pintura y algunos retoques aquí y allí.

    Como se puede ver en las imágenes del antes, se trata de una cocina con una distribución un tanto extraña pero, sobre todo, una paleta de colores preocupante. Hay un verde pálido que, si bien ahora está de moda, no combina nada bien con el crema de las puertas y menos aún con el negro de las encimeras.

    Por si eso no fuera suficiente, el alicatado en la pared de la encimera es indescriptible. La única palabra que me viene a la mente es psicodélico, pero seguro que a vosotros se os vienen otras menos educadas.

    Antes cocina - 2 Antes cocina - 3

    Al otro lado de la cocina encontramos una zona de desayuno con una mesa venida directamente de los 70, que es lo único que yo conservaría, pues las sillas no son gran cosa. El color de la pared me sigue pareciendo horrible y no quiero ni hablar del visillo que hay en la ventana. Pero veamos cómo ha quedado una vez acabada.

    Antes cocina - 1

    La reforma ha consistido en un intenso lavado de cara tanto de los armarios como de las paredes y el resto del mobiliario, pero conservando los electrodomésticos y las encimeras de granito negro.

    La puertas de los armarios se han pintado de blanco, ahora tienen nuevos tiradores más acordes con la estética de la cocina, la pared se ha pintado de gris oscuro para combinar con la encimera y los tiradores, y el marco de la ventana ahora es blanco también.

    Sin embargo, el cambio que más se agradece es el de los azulejos, unos clásicos azulejos tipo metro han sustituido al engendro dorado-cobrizo que irritaba nuestras retinas, mientras una lechada negra ayuda a mantener esa estética blanquinegra presente en toda la cocina.

    Antes cocina - 2 Antes cocina - 3

    En el resto de las paredes, no obstante, se ha optado por el blanco en vez de por el gris oscuro, imagino que para aportar más luz y claridad, pero siguen presentes los detalles en negro, ya sea en el radiador pintado en los taburetes de la mesa.

    Como detalle final de esta cocina transformada sin cambiar los muebles me gustaría reseñar el bonito rincón junto a la nevera. Donde antes no había más que desastre ahora hay una bonita zona de trabajo y almacenaje que dota de más orden y sentido a la distribución de la cocina.

    Vía | Design Sponge
    Más información | Deuce Cities Henhouse
    En Decoesfera | De los creadores del baño sin obras, llega la cocina para micro-viviendas


    0 0

    columnas escalera 1

    Uno de los motivos por los que uno se decide a reformar una cocina, es porque tiene una cocina pequeña y mal aprovechada. El problema viene muchas veces de que nos damos cuenta de los fallos iniciales cuando llevamos tiempo usando la cocina y es entonces cuando concluimos que el espacio se podría haber aprovechado de una manera mejor.

    Así además del cambio de mobiliario, electrodomésticos y revestimientos, en muchas reformas resulta fundamental optimizar el aprovechamiento del espacio. Por ejemplo en la que vemos en las fotos de este artículo había que aumentar el espacio destinado al almacenaje de alimentos y menaje, pero sin obstaculizar la poca entrada de luz natural que tenía el espacio y la solución que se eligió es muy curiosa.

    columnas escalera 2

    Sin duda uno de los detalles más destacados de esta cocina es la zona de columnas, que está hecha en escalera para aprovechar la luz natural al máximo, pero al mismo tiempo, aportar capacidad y servicio con la integración del frigorífico, el escobero y varios muebles de despensa.

    Por otro lado está la zona de trabajo, que es un único bloque en el que la zona baja se forma con dos módulos de gran capacidad, portaplaca y portafregadero y una zona de columnas, con muebles estrechos, pero que consigue integrar un gran número de electrodomésticos incluyendo lavavajillas, horno, microondas, vinoteca y cafetera.

    columnas escalera 3

    La zona de columnas en escalera tiene gran capacidad y permite aligerar la zona alta, sobre la placa y el fregadero, que se libera considerablemente para conseguir, entre otras cosas, un mayor aprovechamiento de la poca luz natural que entra en la estancia.

    La verdad es que es una solución que yo creo que no habíamos visto anteriormente, hemos hablado largo y tendido de cocinas pequeñas y con poca claridad y de la importancia del uso de muebles claros y que no obstaculicen el paso de la luz, pero concretamente la solución de columnas en escalera es una interesante novedad. ¿Os parece una solución interesante para vuestra cocina?

    Más información | Castillo Estudio de Cocina y Santos


    0 0

    hecker1

    Yo jamás lo haría, como ya he comentado en alguna ocasión, pero no puedo dejar de admirar el precioso diseño de esta cocina, salón, comedor, de grandes ventanales al jardín/ patio. El diseño en el binomio que nunca falla; blanco y negro,sólo roto por los detalles de madera y las plantas, es del interiorista y arquitecto Hecker Guthrie.

    Un gran espacio abierto, en el que se integran el cristal, el mármol (tanto en encimeras como en revestimiento de paredes), el hierro forjado, maderas y espejos. Una casa donde los detalles son importantes y se ha medido al milímetro el impacto visual de los mismos.

    hecker2

    Por poner un ejemplo, los grifos, la pila y los tiradores de los armarios de la cocina de color negro, que destacan muchisimo con todos los armarios y encimeras blancos (ya sean madera o mármol), la lámpara sobre la pila del fregadero, también de color negro y con un diseño a la vez moderno y clásico (¿que no se puede? Nada más clásico que el típico flexo con pantalla redonda y nada más moderno que colgarlo del lateral de un mueble en una barra vertical)
    cocina

    El suelo no es negro, pero es tan oscuro, que lo clasifico en el binomio blanco y negro. De madera, de largos listones y con un puntito envejecido. Los muebles de la zona de estar en madera clara son sencillos y no sorprende verlos en la cocina (salón, de acuerdo, pero dentro de la cocina) y la mesa de comedor de madera lacada negra con las sillas de barrotes (uno de mis modelos favoritos de sillas de comedor y cocina), con el detalle del asiento en otro color para romper la monotonía.

    hecker3

    Mención especial para la lámpara que cuelga sobre el comedor, estratégicamente situado en la zona de los ventanales, para disfrute de los comensales y que consigue la sensación de prolongación del exterior dentro de la casa, una lámpara de cristal, redonda, colgada simplemente de un cordón negro.

    ¿Os gusta el diseño de Hecker Guthrie para esta cocina abierta al comedor (e incluso al salón)

    Más información | Hecker Guthrie
    En Decoesfera | Más minicocinas para miniapartamentos, de la mano de Stengel Ibérica


older | 1 | .... | 16 | 17 | (Page 18) | 19 | 20 | .... | 33 | newer