Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 15 | 16 | (Page 17) | 18 | 19 | .... | 33 | newer

    0 0

    bajo comercial vivienda 1

    Desafortunadamente la crisis económica ha dejado una gran cantidad de bajos comerciales vacíos. Algunos que antiguamente habían tenido ya negocios, otros que se construyeron para ese uso pero que nunca llegaron a utilizarse como tales. Muchos de ellos con la reforma adecuada se podrían acondicionar como viviendas y hoy en Decoesfera os mostramos un buen ejemplo de ello en Novelda, Alicante con reforma realizada por Pastor y González.

    Lo mejor de todo fue encontrarse con un solar que en su origen fue un negocio de floricultura y que precisaba de un espacio único, libre de soportes para desarrollar su actividad. Posteriormente sobre esta antigua estructura ‘condicionante’ se construirían las tres plantas de pisos que ahora existen. El paso del tiempo hizo que también este bajo comercial se habilitara para vivienda.

    bajo comercial vivienda 2

    Para que nos pongamos en situación, conviene explicar que la fachada está orientada al Norte y que hay un patio interior orientado al Sur, ambos están situados según una diagonal que los une y que esquiva el recibidor de entrada a la vivienda. Lógicamente esto es determinante en el resultado final de la distribución del bajo convertido en hogar.

    Así lo más curioso de este proyecto es que en el interior del bajo se trazó una línea que se curva y que une las dos zonas exteriores, el patio y la calle, alrededor de esa línea se organizó un único y gran espacio diurno que incluye sala de estar, cocina y comedor y detrás de esa línea curva está la zona de noche y los cuartos de baño.

    bajo comercial vivienda 3

    La imagen del bajo ya acondicionado en la fachada del edificio es realmente sorprendente, porque no es habitual ver viviendas en bajos, aunque yo creo que cada vez habrá más. No tenemos las imágenes de la zona privada de la nueva casa, de la zona de noche, pero sí tenemos algunas de las fotos de como ha quedado la zona común o el llamado espacio diurno.

    Después de la reforma el apartamento en la planta baja ha quedado realmente acogedor. La pared revestida de madera atraviesa la vivienda de Norte a Sur y es la que da forma a la sinuosa curva de la que antes hablábamos. Esta curva es de gran ayuda a la hora de deliminar los espacios.

    bajo comercial vivienda 4

    En particular la cocina está orientada hacia la fachada Sur, donde está el patio, que como podemos ver en las imágenes es muy soledada. La cocina se proyecta en formato lineal y eso permite disponer de un cómodo espacio de trabajo central y facilitar el acceso al patio con el que se comunica.

    En toda la vivienda predominan los colores claros, incluso la madera natural se ha elegido en un tono muy suave. Eso ayuda a que haya más claridad en toda la casa y a que, aún cuando se lleguen a estrechar los espacios, sigan pareciendo suficientemente amplios. En concreto se ha optado por el color blanco para los frentes de los muebles de la cocina y eso ayuda en gran medida a potenciar la agradable luminosidad de la estancia.

    bajo comercial vivienda 5

    La cocina es de Santos que siempre consigue aprovechar al máximo el espacio disponible con su mobiliario y propone soluciones personalizadas para cada tipo de cocina. En este caso la zona baja es la que se equipa con módulos de gran capacidad y frentes extraíbles. Así se garantiza que que todo esté al alcance de la mano con solo abrir un cajón.

    Es en la zona alta donde la vitrina, de apertura horizontal, contribuye a dar un toque personal a la cocina. La vitrina es siempre más decorativa que funcional, aunque también facilita el acceso, lo que más facilita es la visión y es por tanto el lugar perfecto para almacenar las piezas de menaje más bonitas que nos gusta tener a la vista cada día.

    Más información | Pastor y González y Santos
    Fotos | David Frutos para Bisimagen
    En Decoesfera | Antes y después: un garaje convertido en una pequeña vivienda


    0 0

    cocinas teyoland 1

    Los fabricantes y distribuidores de muebles saben que cuando termina el verano y llegan las estaciones fías y lluviosas tenemos mucho más tiempo libre para dedicar a la lectura, así que es el mejor momento para lanzar nuevos catálogos. Cada año con el final del verano llega el catálogo de Ikea entre otros y este año se suma a la lista el primer catálogo de cocinas de Teyoland.

    El catálogo incluye una selección de 16 modelos diferentes de cocinas de una amplia gama de precios, que están fabricadas al 100% por proveedores valencianos y que disponen de 300 acabados diferentes. Ya está disponible on-line y pronto lo tendremos también en versión impresa. Estas cocinas, presentes en el escaparate comercial de la tienda Teyoland en Valencia, tienen un fuerte componente de diseño, altos estándares de calidad y precios muy competitivos.

    cocinas teyoland 2

    En función del precio, siguiendo la clasificación de productos de Teyoland, la oferta de este nuevo catálogo de la firma española se estructura en torno a tres grandes categorías: Primer Precio, Producto Naranja, y Producto Teyoland.

    Por ejemplo, la cocina Inspira ha sido creada en exclusiva para Teyoland por el reconocido diseñador Francesc Rifé. En el rango low cost destaca la Cocina kit, disponible por tan sólo 249 euros y lista para ser transportada y montada por el propio cliente.

    cocinas teyoland 3

    Las cocinas del catálogo están disponibles hasta con 300 combinaciones de colores y acabados. Podemos elegir colores que van desde el negro hasta el blanco pasando por tonos más llamativos como el turquesa, el gris, el mostaza o el burdeos. También se puede elegir entre gran variedad de puertas y frontales, con acabados en brillo, nogal, grafito o beige entre otros.

    Además Teyoland ofrece un servicio propio de proyectos, un departamento que ofrece un servicio gratuito de asesoramiento al cliente en la planificación y puesta en marcha del proyecto. La planificación se realiza a través de sistemas de visualización en tres dimensiones que permiten seguir y modificar el paso a paso.

    Más información | Teyoland
    En Decoesfera | Teyoland. Segunda oportunidad


    0 0

    decoesfera-respuestas-encimeras

    Tenemos encimeras de granito, madera, mármol, conglomerado, silestone, formica… rojas, negras, grises, blancas, amarillas… con fregaderos incorporados, encastrados, superpuestos, antiguos, modernos. Hoy en día tenemos mil y una decisiones que tomar al instalar una cocina. Uno de los lugares más complicados de diseñar de la casa, ya que no se trata de que sea “de revista”, sino también funcional y fácil de mantener muy limpio.

    En las cocinas pasamos gran parte de nuestra vida hogareña y la salud de nuestra familia depende de la higiene que mantengamos en ellas, pero también nos encanta que sea bonita, un lugar agradable donde almorzar a diario y merendar con los niños. Por eso, independientemente del material o el color, la pregunta de la semana es:

    Las encimeras de la cocina ¿oscuras o claras?

    Como todas las semanas, nos podéis dejar vuestras opiniones en Decoesfera Respuestas. Y ahora vamos con la pregunta de la semana pasada, que parece que ha despertado pasiones opuestas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Cocinas integradas o cocinas independientes?

    Por una parte, tenemos la opinión de jacawitz, que resume bien a los partidarios de las cocinas integradas:

    Una cocina integrada tiene muchas ventajas, por ejemplo:

    Permite interacción social

    En lugar de separarse, puede ser una extensión de la decoración del comedor

    De la percepción de mayor espacio, algo bueno para los que vivimos en un piso pequeño

    Una cocina separada debería ser muy grande para funcionar por si sola

    Mientras que por otra parte, tenemos la de ana.romero, quien ha sido la más votada en defensa de una cocina tradicional independiente:

    Siento estar en contra de la opinión de moda esta temporada, pero ¿quién quiere estar descansando en un salón después de comer con el olor de la comida aún presente?. No me digáis que con una campana extractora es suficiente, ¿y lo que cocinas en el horno?, ahí non hay campana que valga. ¿Y no fregáis el suelo después de comer?: otro olor. Lo siento pero la cocina, y sus olores, aparte. El salón o la sala, después de comer, para descansar, leer, charlar, o ver la tele, sin olores ni a comida ni a lejía.

    Nos quedamos como estábamos, para los gustos y las costumbres… los colores

    Imágenes | Pinterest
    En Decoesfera Respuestas | Las encimeras de la cocina ¿oscuras o claras?
    En Decoesfera | La pregunta de la semana


    0 0

    un espejo sobre la cocina

    Después de comprar la casa de sus sueños en Alabama, Richard Norris y Mark Leslie llevaron a cabo una remodelación a fondo, especialmente en la cocina, que antes era el salón de la vivienda. Al ver una de sus imágenes nos empiezan a asaltar las dudas, apenas cabe discusión acerca de que el conjunto sea perfecto estéticamente, pero … tener un espejo sobre la cocina, ¿es buena o mala idea?

    Probablemente esta pieza de anticuario Napoleón III arranque a la vez el aplauso de los estetas y la desaprobación de los más limpios de la casa, que se lo imaginarán lleno de chorretones de grasa y prácticamente arruinado. Claro que todo tiene su explicación.

    espejo sobre la cocina, buffet y vistas

    Y es que, como os comentaba, cuando los nuevos dueños adquirieron la casa, lo que ahora es la cocina era el comedor y partieron de la idea de que la nueva estancia debería seguir recordando a ese anterior uso.

    De ahí que, como véis en la imagen, el antiguo aparador aloje ahora el fregadero, y la encimera recuerde a la anterior mesa, en una especie de juego en el que cada pieza de la nueva cocina corresponde o recuerda al antiguo comedor. Así, el espejo resulta un imprescindible en este ambiente, pero tiene además otra función, y es que el que está cocinando puede disfrutar de las maravillosas vistas del jardín reflejadas en él.

    ¿Qué os parece ahora, buena o mala idea?

    Más información | House Beautiful
    En Decoesfera | Un espejo dentro de la ducha, ¿buena o mala idea?


    0 0

    campana elika color 1

    Cuando hablamos de campanas extractoras nos encontramos con los dos extremos, por un lado están las más discretas que casi no se ven y que van integradas en un mueble o disimuladas de algún modo para pasar desapercibidas. Por otro lado están las campanas grandes y llamativas que tienen un papel protagonista en la parte alta de la cocina y que hoy en día son mayoritariamente de acero inoxidable.

    A mi nunca me ha gustado mucho la idea de esconder las cosas, si necesitas algo debes tenerlo y si lo tienes porque es necesario no entiendo que haya que esconderlo. Lo que hay que buscar es la manera de convertirlo en algo bonito, para que pueda quedar a la vista, pero bien. Y esto se puede aplicar, por supuesto a las campanas extractoras.

    campana elica color 2

    Por eso me ha gustado tanto la propuesta de Elica de llenar las campanas extractoras de color y de fabricarlas en tonalidades tan vibrantes como el azul turquesa, el amarillo o el verde lima. Pueden ir a juego con complementos decorativos e incluso con la nevera, que también hay muchos modelos de color.

    campana elica color 3

    Además de incorporar el color en su acabado, Elica también ha suavizado su forma con algunas líneas curvas. Curiosamente aunque estas campanas corresponden a un diseño muy actual y moderno, por el color y la forma tienen un cierto estilo retro que las hace perfectas para crear contrastes en la cocina.

    Vía | Trendir
    Más información | Elica
    En Decoesfera | Campana empotrada Up de Elica, con módulos panelables a tu gusto


    0 0

    lavavajillas miele 1

    Uno de los problemas que tienen algunos lavavajillas, es que a la larga acaban estropeando los platos, las copas y los cubiertos que van perdiendo su brillo lavado tras lavado. La firma de electrodomésticos Miele no quiere que esto sea así, su intención es la de que siempre podamos disfrutar de vajillas, cristalerías y cuberterías que se mantengan como nuevas. Por eso presenta su reinvención del lavavajillas a través de los modelos G 6000.

    Estos nuevos lavavajillas de Miele estarán disponibles a partir de noviembre de 2013, y sus características exclusivas tratan de garantizar un lavado perfecto y brillante, evitando que el paso del tiempo se note en la vajilla. Estos nuevos lavavajillas de la Generación 6000 tienen ocho características principales para que esto sea así, vamos a conocerlas.

    lavavajillas miele 4

    • Empezamos con el sistema Knock2Open, del que ya hemos hablado en Decoesfera, una función original de Miele que permite prescindir del tirador y que hace que la apertura del lavavajillas se realice de forma automática al dar dos leves toques en la puerta.
    • Por otro lado está el concepto de manejo Touch on Metal, un panel de control de acero inoxidable con un display de dos líneas con texto negro sobre fondo blanco.
    • A las dos características anteriores se suma el sistema TimeControl que nos permite visualizar la evolución del proceso de lavado. Una serie de LEDs se iluminan con el inicio del programa y se apagan uno tras otro a medida que se suceden las diferentes fases.
    • Y al terminar el programa, el sistema AutoOpen abre automáticamente la puerta del lavavajillas, facilitando así un enfriamiento más rápido de las piezas que hayamos lavado.

    lavavajillas miele 2

    • Estas novedades van acompañadas de las características y funciones de alta calidad habituales en los lavavajillas Miele como la bandeja portacubiertos 3D.
    • También están los cestos con diseño Comfort, que aseguran una estabilidad perfecta incluso en el caso de platos finos o formas especiales. Así no habrá riesgo de que nada se caiga y se rompa.
    • Es el sistema PerfectGlassCare el que garantiza los mejores resultados y asegura una óptima protección de la cristalería y de la vajilla.
    • Y por último en relación con la protección del medio ambiente, Miele ha dotado a la Generación 6000 de lavavajillas con la función EcoFeedback, que indica el consumo de energía y de agua y ofrece al usuario la opción de elegir el programa de lavado con un menor impacto medioambiental.

    Las innovaciones de los lavavajillas G 6000 son una nueva muestra de cómo Miele pone la última tecnología al servicio del cliente, facilitando el día a día de las tareas del hogar. La revolución que supone la gama G 6000 de lavavajillas se suma a los buenos resultados obtenidos por Miele en este ámbito, demostrados con el récord de ventas de los modelos G 4100 Brws y G 4210 SC Special, alcanzado en el ejercicio 2012/2013.

    Más información | Miele
    En Decoesfera | Miele presenta un lavavillas integrado sin tirador que se abre llamando a la puerta


    0 0

    accesorios cuchillos

    Si hay una característica fundamental en un cuchillo, es que corte bien. No hay nada peor que un cuchillo mal afilado o que no consigue cortar con suavidad. Pero aunque queremos que los cuchillos corten bien y con facilidad, también es cierto que esto puede ser un tanto peligroso.El que no se haya cortado alguna vez en su propia mano utilizando un cuchillo que tire la primera piedra.

    Así que he pensado que estas fundas de colores que sirven para cubrir el filo del cuchillo cuando no se está utilizando pueden ser una gran idea. Cierto es que no evitan que nos lastimemos cuando estemos utilizándolos para cortar, pero sí evitan el peligro de que alguien se corte accidentalmente al echar la mano al cajón.

    proteger cuchillos 2

    Las fundas además de funcionales son bonitas con sus colores intensos que dan un toque alegre y divertido al cajón de los cubiertos. Si elegimos un color para cada tamaño, acabaremos identificando cada cuchillo con su tonalidad, el del pan en fucsia, el de las verduras en verde o el de los embutidos en color negro… por ejemplo.

    Toda precaución es poca y más cuando hay niños en casa, tener los cuchillos con el filo cubierto por un plástico resistente es una de tantas medidas que podemos tomar de cara a incrementar la seguridad en el hogar.

    Más información | Animi Causa
    En Decoesfera | Victorinox nos propone un taco para los cuchillos que sirve de soporte para el iPad


    0 0

    ole jensen 1

    Si estáis buscando accesorios y utensilios nuevos para vuestra cocina tenéis que ver la colección de Ole Jensen para Room Copenhagen. Con variedad de colores y materiales, la colección cuenta con todo lo necesario para cocinar, para servir y para ordenar bien la cocina.

    Me ha gustado mucho la elección de los colores, los tonos blanco y gris y la madera natural, clásicos del estilo escandinavo, contrastan con tonos más intensos como el azul o el amarillo. Hay un gran número de piezas para elegir así que podemos hacer con ellas las combinaciones que a nosotros más nos gusten.

    ole jensen 2

    La colección cuenta con medidores, cuencos, jarras, exprimidor, tazas, vasos, cucharas, tablas de cortar, bandejas para servir y un sin fin de utensilios que pueden resultar muy prácticos a la hora de elaborar nuestras mejores recetas y de servirlas en la mesa.

    Lineas simples y un diseño muy funcional hacen que estos elementos se puedan combinar bien con otros que ya tengamos en nuestra cocina. Podemos decidirnos por piezas sueltas, aquellas que nos sean más útiles para cocinar, y combinarlas nosotros mismos o por conjuntos que propone la marca ya coordinados.

    Vía | URDesign
    Más información | Ole Jensen y Room Copenhagen
    En Decoesfera | Accesorios de Karim Rashid para la cocina


    0 0

    tirador viefe 1

    Los tiradores son parte fundamental en muchos muebles tanto a nivel funcional como en lo que a estética se refiere. De hecho un cambio de tiradores puede darle a un mueble un aspecto totalmente renovado. No podemos elegir un tirador cualquiera para un mueble, debe ir en consonancia no solo con el estilo del mueble sino en general de la estancia en la que lo vamos a colocar.

    Por ejemplo, los tiradores de los muebles de cocina conviven obligatoriamente con los de los electrodomésticos y por lo tanto, si queremos conseguir que nuestra cocina tenga un look lo más uniforme posible es importante que escojamos para nuestros muebles tiradores de acero inoxidable en armonía con el estilo de los electrodomésticos.

    tirador viefe 2

    Hay varios modelos de tiradores especialmente adecuados en ese sentido, por ejemplo, los tiradores Geometric de Viefe®, que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Se integran a la perfección en la estética de las cocinas y de sus electrodomésticos. Son robustos y contundentes, pero al mismo tiempo agradables y cómodos a la hora de utilizarlos. Y no solo combinan bien con los electrodomésticos sino también con vetas de fórmica si estas están aplicadas en su misma dirección.

    tirador viefe 3

    También el modelo Fort de Viefe®, que podemos ver en la imagen sobre estas líneas, se integra perfectamente en todo tipo de cocinas y electrodomésticos de tendencia. El hecho de que estén fabricados con acero inoxidable garantiza además su fácl limpieza. Por su aspecto se pueden confundir casi con los propios tiradores de los electrodomésticos, la combinación que resulta al colocarlos junto a ellos es perfecta.

    Más información | Viefe
    En Decoesfera | Tiradores de madera para crear contrastes en muebles de cocina


    0 0

    Antes y después cocina 60 - 1

    La pequeña cocina londinense del restaurador Phil Shakespeare estaba anclada en los 60. Muebles de railite en color aguacate, encimeras falsas de marmol y unas cerámicas de jaspeados imposibles hacían de esta cocina un viaje al pasado en plena regla.

    Afortunadamente, los gustos de Phil no coincidían con el del anterior dueño y ha transformado esta cocina en un rincón chic con mucho más encanto, aprovechando también para mejorar la distribución y el aprovechamiento del escaso espacio del que se disponía.

    Antes y después cocina 60 - 2

    Los cambios, como se puede ver en las imágenes, son muchos, pues se trata de una reforma integral. Los muebles ahora son blancos y negros, lo que contrasta con la encimera oscura de madera y el fregadero también en blanco. El acero del frigorífico combina con el de los tiradores y el grifo, creando un conjunto muy armonioso en cuanto a colores y materiales.

    El suelo es un damero en blanco y negro girado 45 grados, mientras que el frente de la cocina son unos azulejos blancos con la junta en negro. La ventana de la cocina se ha pintado también de negro, dejando claro que nada se ha dejado al azar.

    Antes y después cocina 60 - 3

    Me gusta especialmente que Phil decidiera no llevar los armarios altos hasta el final de la pared, sustituyéndolos por unas estanterías de madera más ligeras visualmente. A aumentar esta ligereza visual ayuda también que los armarios altos sean vidrieras y no con puertas opacas y que en el lado de la cocina se haya evitado colocar armarios altos.

    Supongo que no se os habrá escapado el hecho de que para hacer que esta pequeña cocina londinense abandonara los 60, el restaurador de muebles y objetos antiguos Phil Shakespeare ha recurrido básicamente a Ikea, aunque hay detalles interesantes como la lámpara, que es un viejo ampliador fotográfico convertido en lámpara.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: un poco de pintura y ¡cocina nueva!


    0 0

    cocina luz 1

    Muchas veces la cocina es la gran discriminada de la casa y la habitación en la que se encuentra tiene una forma irregular que surge después del ajuste caprichoso del tamaño y forma de otras habitaciones y no cuenta con ventanas a través de las que pueda penetrar en ella la luz natural.

    Así es la cocina que podemos ver en las imágenes de este artículo y en la que, sin embargo, Raquel García de Clysa y Male Rizo-Patrón de MM Estudio de Interiorismo han conseguido una cocina muy funcional y luminosa. En realidad si no fuese porque sabemos que la cocina no tiene ventanas, por su claridad, casi no notaríamos que no hay ninguna entrada de luz natural en ella.

    cocina blanca 2

    Determinante para conseguir una cocina clara y luminosa es el uso del color blanco en los frentes de los muebles, también los tiradores integrados ayudan a aligerar la estancia. Y aunque pueda parecer algo muy obvio, es fundamental que cada mueble tenga su función: integración de electrodomésticos, almacenaje de menaje y alimentación…

    Elegir los muebles adecuados para cada función, justo los que son realmente necesarios sin excederse y sin quedarse corto es lo que permite que la cocina pueda estar siempre organizada y bien ordenada y al tener cada cosa guardada en su lugar la cocina se verá más clara y además más atractiva.

    cocina blanca 6

    Si analizamos la distribución, en este caso, en una de las paredes se sitúan la zona de lavado y la de cocción. El peso del equipamiento se centra en la zona baja y la zona alta se reserva para la campana decorativa de Gutmann y dos muebles altos de formato horizontal. Así esta zona cuenta con capacidad de almacenaje suficiente pero no está sobrecargada.

    Uno de los detalles más interesantes de la cocina es la península adosada a una de las paredes y equipada con un cajonero para guardar el servicio de mesa. Su encimera volada sirve por un lado como zona de preparación y por otro como mesa. Finalmente los muebles columna integran el frigorífico Side by Side de Miele, hornos de Dietrich y más zona de almacenaje.

    cocina blanca 4

    En resumen las claves para conseguir una cocina clara y acogedora sin luz natural están en la elección del color, en una iluminación artificial adecuada por supuesto y también en los muebles y su diseño. No llega con usar el color blanco, de hecho podemos romperlo con detalles en tonos más intensos, es fundamental el uso de líneas sencillas, formas suaves y que todo esté en orden.

    En esta cocina me ha gustado especialmente la idea de la península, muy adecuada cuando en la cocina no hay espacio suficiente para la isla o incluso aún cuando lo haya si por su forma y su función nos compensa más. En este caso se combina para su uso como mesa con taburetes modelo Mix de Andreu World y el conjunto resulta adorable.

    Más información | Clysa, MM Estudio de Interiorismo y Santos
    Fotos | Kris Moya
    En Decoesfera | Resolviendo el problema de la escasez de luz natural en la cocina


    0 0

    cocina estilo 1

    Si en ocasiones la habitación destinada a colocar en ella la cocina tiene una forma irregular, de pequeñas dimensiones o sin luz natural, otras veces casi no es ni una habitación, sino en realidad una zona de paso. Si quisiésemos encerrarla entre cuatro paredes, en un caso así, perderíamos mucho espacio así que lo mejor es integrar todo en armonía.

    En la imagen sobre estas líneas tenemos un buen ejemplo de la integración de zona de paso con cocina y comedor si la necesidad de utilizar ninguna separación visual entre ambientes. De ese modo se consigue una zona diáfana bien organizada que puede llegar a convertirse en el centro de la casa a la hora de la cena o la comida y especialmente en días en los que se celebran reuniones con amigos y familia.

    arakama 3

    Como ya sabéis la isla en la cocina no es un lujo del que solo pueden disfrutar los que tienen grandes cocinas. En este caso en una isla, de poco más de dos metros de largo, se concentran las zonas de fregado, cocción y preparación, además de la lavadora y el lavavajillas. Y en la zona de columnas se integran el resto de los electrodomésticos y un módulo característico de lavandería con cajones para la ropa planchada y una barra metálica para colgar prendas.

    Para unificar el conjunto de los tres ambientes se utiliza una gama de colores y materiales uniforme. Por un lado está el color blanco que crea un ambiente limpio y luminoso, y por otro lado la madera de roble, presente en el suelo y la mesa, aporta el toque de calidez que hace que el espacio resulte más acogedor.

    Más información | Arakama y Santos
    En Decoesfera | Madera natural contrastando y aportando calidez en la cocina


    0 0

    Buena idea almacenaje

    Nuestras necesidades de almacenaje cambian constantemente, y más aún en la cocina. Normalmente tienden a crecer, pero hay épocas que necesitamos tener las cosas más a mano y otras que preferimos espacios más despejados, por eso me parece un buena idea esta pared de almacenaje versátil para la cocina.

    Bueno, quien dice para la cocina dice para el despacho o para el cuarto de la lavador, porque sería útil en muchos sitios, pero es en la cocina donde le veo más posibilidades, ya que gracias a su sistema de lejas y ganchos, podemos crear diferentes zonas de almacenaje que se adapten a lo que necesitemos.

    Diseñada por Hornsby Berowra Men’s Shed, está hecha de madera contrachapada natural, lo que le aporta un toque de calidez muy agradable, aunque quizás no sea el mejor material para aguantar la humedad y la grasa presentes en la cocina. En cualquier caso, una buena idea.

    Vía | Apartment Diet
    En Decoesfera | Un espejo sobre la cocina, ¿buena o mala idea?


    0 0

    Cocina en blanco y negro

    Como cada domingo, toca hacer un repaso por las ideas que nos han resultado más interesantes de la blogosfera decorativa, centrándonos esta semana en preciosas cocinas para inspirarse.

    Como la que podéis ver en la fotografía que encabeza el artículo, que nos hemos encontrado en el blog Vintage & Chic, y que tiene una estética en blanco y negro de lo más llamativa. Aunque, como comenta Leticia, la funcionalidad no está muy clara.

    Cocina abierta

    Inés de Boho Deco Chic comparte con todos nosotros un precioso dúplex con una decoración de lo más otoñal, en el que la cocina se encuentra abierta, compartiendo espacio con las escaleras que suben al piso de arriba, creando una composición de lo más original.

    Gracias a Virlova hemos descubierto la impresionante reforma que se ha llevado a cabo en un bonito apartamento barcelonés, y del que nos gustaría hacer una mención especial al resultado de la cocina, que ha adquirido un estilo minimalista y moderno que nos encanta.

    Cocina separada por estanterias

    Y ciertamente curiosa la cocina que hemos podido ver esta semana en Living in DesignLand, en la que las paredes las componen una serie de estanterías en módulos que comunican con la estancia contigua, aunque con una separación en medio de cada módulo. Sin duda una idea de lo más original, y perfecta para disponer de mucho más espacio de almacenamiento.

    Cocina rústica

    Tenemos que reconocer que nos encantan las cocinas de estilo más bien rústico, así que hemos dejado para el final la que más nos ha gustado de nuestro repaso semanal por la blogosfera decorativa, y que lo hemos encontrado en Entrei e te conheci.

    El recurso de usar tuberías de cobre como estructura para estanterías o colgadores nos ha parecido genial, y además le aporta también un toque rústico al conjunto. En cuanto al mobiliario blanco conjuntado con una encimera de madera, ¿qué decir?, una combinación perfecta.

    En Decoesfera | La semana decorativa


    0 0

    baldosa blanca para bano y cocina

    Vuelve un clásico que nunca se fue del todo, la baldosa blanca en cualquier formato, si tienes pensado renovar el baño o la cocina te traigo para que te inspires propuestas nórdicas de manos de la estilista Susanna Vento y otros looks más rústicos, vinatge e industriales.

    ¿Quieres saber cuál es el mosaico de moda para tu baño o cocina y cómo aplicarlo?, son las baldosas clásicas de toda la vida, las blancas, sin embargo se usan de manera distinta, si antes se hacía lo imposible para que la junta no se viera, ahora se acentúa al máximo, dándole un color oscuro.

    baldosa blanca para bano y cocina

    baldosa blanca para bano y cocina

    Puedes usar la misma baldosa tanto para el baño como para la cocina, su look neutro hace que se adapte en todas partes, el toque original lo da la junta que acentúa el formato de la baldosa. Puedes escoger entre cuadradas, hexagonales, rectangulares, planas o biseladas con un poco de volumen.

    Aplícalas como quieras, en suelo y paredes, incluso en las encimeras de la cocina, puedes combinar distintos formatos, en el suelo un hexágono, en la encimera un cuadrado y en las paredes el rectángulo. Puedes hacer lo mismo para revestir el baño, sus suelos, paredes, bañera y encimera.

    baldosa blanca para bano y cocina

    baldosa blanca para bano y cocina

    También queda genial si combinas baldosas blancas con negras, crearás un look monocromático de contrastes, el suelo en negro y las paredes blancas o combinar en el mismo revestimiento ambos colores.

    Todas estas ideas son aplicables a cualquier tipo de decoración, para casas rústicas, o vintage, para estilos nórdicos o minimalistas, o para lofts industriales y eclécticos, los complementos son los que acabarán de dar la personalidad que buscabas.

    baldosa blanca para bano y cocina

    baldosa blanca para bano y cocina

    Acabo el post con los estilismo que creó Susanna Vento para Deko, una afamada editora de contenidos de decoración para revistas de interiorismo, estilista de interiores y diseñadora de interiores. Susana nacida en Helsinki es una estilista que glorifica lo que podríamos llamar el estilo escandinavo por excelencia.

    En sus interiorismo combina perfectamente, materiales terrosos orgánicos con superficies blancas minimalistas para crear espacios totalmente de ensueño. Se apoya de accesorios con mucha personalidad para dar el toque a sus estilismos, donde priman las calidades de los materiales y los diseños simples y limpios. Te dejo que disfrutes con las imágenes y vayas decidiendo que pondrás en casa.

    baldosa blanca para bano y cocina

    baldosa blanca para bano y cocina

    Imágenes | Esilismo de Susanna Vento fotografadas por Jorma Marstio, Sara Landstedt para Vastanhem, Anna Kern para Ikea, Venice Beach Residence fotografiada por Amy Neunsinger y diseñada por Nickey Kehoe, Country Living, Eric’s Stylish, Sunshine-Filled House y St Kilda residence de Neometro.
    En Decoesfera | Los azulejos 3D creados por Andy Martin Architects para la heladería Olivogelo


    0 0

    Antes y después cocina con poco presupuesto Três Studio - 1

    Aunque para muchos pueda no tener sentido, me gusta trabajar con presupuestos ajustados y espacios pequeños, hace que uno discurra más para aprovechar cada euro y cada centímetro, y precisamente eso es lo que han conseguido en Três Studio reformando esta cocina de un apartamento de playa.

    Los clientes querían reformar la cocina de su apartamento porque, como podéis ver por las fotos, ya estaba muy obsoleto, pero como se trata de una segunda residencia, querían gastar lo menos posible, así que las arquitectas debieron priorizar las partidas más importantes y dejar lo prescindible para el futuro.

    Antes y después cocina con poco presupuesto Três Studio - 3

    Se decidió que lo más importante era cambiar la distribución de la cocina para ganar más espacio e iluminación natural aprovechando una galería anexa, así como renovar el mobiliario, que estaba ya obsoleto. Los electrodomésticos decidieron conservarlos casi todos para ajustarse al presupuesto, pero cambiándolos de ubicación para hacer la cocina más funcional.

    Antes y después cocina con poco presupuesto Três Studio - 2

    En la nueva distribución, el frigorífico se sitúa al otro lado, en la pared de la entrada, junto con una columna de almacenaje, horno y microondas y un banco de trabajo que permiten liberar a la zona de cocción y fregadero de los armarios altos para crear una mayor sensación de amplitud.

    Antes y después cocina con poco presupuesto Três Studio - 4

    Donde antes estaba la galería ahora seguimos teniendo cocina, con una barra que gira para acabar en la lavadora. Imagino que la encimera no llega hasta el final en esta zona por culpa de la lavadora, que es de carga superior.

    En este caso creo que no hubiera estado mal cambiarla por una de carga frontal —las hay nuevas por muy poco dinero— para poder completar la cocina, o incluso cambiar las cañerías para ocultarla en el rincón que hay enfrente, pero entiendo que cuando el presupuesto no da, no da.

    Antes y después cocina con poco presupuesto Três Studio - 5

    Por el mismo motivo económico no se ha llevado el alicatado hasta arriba del todo en esta zona de la cocina, sino que forma un zócalo con la parte superior pintada. No me parece una mala decisión, ya que deja sitio para algunos detalles decorativos como un reloj o un vinilo, o incluso una zona pintada con pizarra para apuntar recetas.

    Aunque se nota que a esta cocina reformada con un presupuesto muy ajustado le falta aún ser vivida, creo que la reforma de las arquitectas de Três Studio ha sido todo un acierto. No se han limitado únicamente a cambiar el mobiliario por uno más moderno, sino que han solucionado los problemas que tenía la cocina y la han convertido en un espacio mucho más agradable y funcional.

    Más información | Três Studio
    En Decoesfera | Antes y después: una pequeña cocina londinense abandona los 60


    0 0

    escurridores 2

    Estamos acabando el otoño y aún nos quedan tres meses de invierno por delante, el frío en el ambiente y el color blanco de la nieve, son los principales protagonistas de nuestro entorno natural en estos días. Para contrastar con este paisaje invernal nada mejor que algunos accesorios alegres y coloristas para nuestro hogar que nos hagan sentir que tarde o temprano volverá a ser primavera.

    Por ejemplo, Colanders, de Zak! Designs, es una línea de escurridores de colores para escurrir con estilo arroz, pasta, frutas o verduras. Se trata de una serie de escurridores en los que la firma apuesta por un diseño de inspiración retro pero muy práctico ya que los escurridores disponen de dos útiles asas con las que será más fácil escurrir los alimentos sin que haya peligro de quemarnos o verterlos.

    colanders 1

    Los colores en los que están disponibles los escurridores de la colección van desde el verde kiwi, hasta el rojo tomate, pasando por el frambuesa, el blanco roto o el negro regaliz. Además la familia Colanders, se presenta en tres tamaños diferentes y los escurridores son combinables y apilables entre sí.

    En cuanto a los materiales de fabricación, esta línea de escurridores está realizada en melamina de uso alimentario, resistente a golpes, de fácil limpieza y apta para el lavavajillas. Así que por lo que parece los escurridores cumplen todos los requisitos necesarios para convertirse en un imprescindible en nuestra cocina, además de prácticos son una monada.

    Más información | Zak! Designs
    En Decoesfera | Sweety Dessert Cups, flores para servir tus mejores postres y otras muchas cosas


    0 0

    newton frutero 2

    Ya sabéis que aunque siempre desde el punto de vista decorativo, de vez en cuando sale a relucir en este blog la física que hay en mi. No puedo evitar emocionarme cuando veo inventos como este frutero que tanto recuerda ese momento en el que una manzana inspiró a Newton para establecer la Ley de la Gravitación Universal.

    Aún dejando la física a un lado, no me negaréis que el frutero original es un rato largo, tal vez no se pueda decir lo mismo de su funcionalidad, pero por lo divertido de su diseño y por su inspiración, para mi gusto ha merecido una reseña en Decoesfera.

    newton frutero 1

    El inconveniente que le veo a este frutero es que para empezar las manzanas que coloquemos en él deben venir con rabo… no todas tienen, cuando se compran en la tienda algunas ya lo han perdido. Por otro lado no sirve para colocar otras frutas sin rabo como naranjas o plátanos que son también muy frecuentes en nuestras casas.

    De todos modos si las manzanas están entre vuestras frutas favoritas y tenéis siempre unas cuantas en vuestra cocina o en vuestro comedor, es posible que un frutero así os interese. Y aunque como yo no lo queráis para vuestro hogar es posible que el simple hecho de verlo os resulte tan agradable como a mi.

    Vía | Design Milk
    Más información | One of Studios
    En Decoesfera | Un dormitorio inspirado en Isaac Newton


    0 0

    Iluminación con bombillas en la cocina

    La cocina es una estancia que debe estar bien iluminada, y sin duda la parte más crítica suele ser la encimera, sobre la que hacemos todo el trabajo. Eso de colocar una barra metálica en el techo de la que cuelgan varias bombillas nos ha encantado, y nos ha parecido una idea sencilla y muy original para iluminar la cocina.

    Realmente es una idea que puede servir para iluminar casi cualquier estancia de la casa de forma muy original y económica, aunque en la cocina quedan especialmente bien, y además son de mucha utilidad a la hora de cocinar.

    Iluminación con bombillas en la cocina

    Como veis se trata simplemente de una barra metálica de color negro instalada en el techo, sobre la que se van enrollando los cables —también negros— de las diferentes bombillas, y cayendo estas a diferentes alturas.

    En nuestra opinión, lo que hace tan original y agradable esta idea de iluminación es precisamente eso, que cada bombilla tiene diferente tamaño, y además están colocadas a diferentes alturas. Se podrían haber puesto todas iguales y a la misma altura, pero el efecto sería totalmente distinto.

    Vía | Estilo y decoración
    En Decoesfera | Siss, iluminación discreta y elegante para la cocina


    0 0

     cocina ensueño 1

    Hay algo que está claro y es que en Navidad, la cocina es uno de los lugares de la casa en el que más tiempo pasamos. En la cocina nos reunimos con amigos y familiares, preparamos nuestros menús navideños, charlamos, desayunamos, tomamos café… Así que en estas fechas resulta ideal disponer de una cocina grande y bonita para disfrutar al máximo.

    No todo el mundo pasa la Navidad en su casa, hay quien se desplaza para disfrutar de las fiestas cambiando de escenario aunque se lleve consigo a toda la familia. Es pensando en ellos que Airbnb ha creado una wishlist que incluye algunos de los espacios donde la cocina es la principal protagonista. Cocinas espaciosas, cómodas, acogedoras, con diseños modernos o tradicionales, todas ellas pensadas para que la familia se reúna entorno a los fogones durante la Navidad y muy inspiradoras.

    cocina ensueño 2

    En la wishlist nos encontramos con cocinas en estilos de lo más diversos para elegir: desde una fantástica alquería valenciana rehabilitada, hasta una casa moderna en Barcelona, pasando por un espectacular chalet en El Casar. También hay bonitas casas en Londres, en Berlín o en París para las familias aventureras que prefieran viajar fuera de España en Navidad.

    Por si no lo conocéis os comento que Airbnb es un mercado comunitario en el que la gente añade, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, online o desde el móvil. Desde apartamentos para una noche, hasta castillos para una semana o villas para un mes, Airbnb conecta personas a través de experiencias de viaje únicas. La empresa se fundó en agosto de 2008, tiene sede en San Francisco y California y dispone de información sobre alojamientos a cualquier precio en más de 35.000 ciudades y en 192 países.

    Más información | Airbnb
    En Decoesfera | Contraste entre lo tradicional y lo contemporáneo en una cocina de ensueño en Inglaterra


older | 1 | .... | 15 | 16 | (Page 17) | 18 | 19 | .... | 33 | newer