Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 14 | 15 | (Page 16) | 17 | 18 | .... | 33 | newer

    0 0

    tabla de cortar

    La tabla de cortar es un utensilio indispensable en la cocina, de hecho es recomendable tener más de una porque se utiliza para muchas cosas diferentes y además de que podemos reservar alguna para usos concretos, podemos necesitar varias al mismo tiempo. Por eso nos podemos permitir para alguna de ellas una forma caprichosa.

    Además si la tabla es bonita puede ser utilizada, no solo para cortar, sino también como bandeja. Podemos llevarla a la mesa con quesos, embutidos o con verduritas cortadas para dipear, entre otras cosas. De ahí que me haya gustado tanto la idea de personalizar las tablas con la forma de un país, una región o una provincia.

    Podemos elegir, para nuestra tabla, la forma del lugar en el que vivimos o la forma de un país que guarde una estrecha relación con comida que servimos en casa habitualmente. La idea se puede extrapolar a restaurantes, que como pueden comprar muchas más tablas, pueden comprar varias con la forma de diferentes regiones.

    En Etsy nos encontramos a la venta una buena colección, pero se trata de un modelo por cada uno de los estados de los EEUU, a mi me cuesta identificar la mayoría de ellos, así que esas mucho no me interesan. Pero sí que me interesa la idea de poder encargar una tabla personalizada a los fabricantes, que también está entre las opciones que proponen.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Etsy y A.Heirloom
    En Decoesfera | Una tabla de cortar milimetrada para maniáticos


    0 0

    alno pull out

    Muchas veces en la cocina el espacio para colocar asientos y una mesa es escaso. Es algo tan habitual que los diseñadores han creado infinidad de soluciones para situaciones como esta. Mesas estrechas que se abren como un libro, otras plegables que se abaten contra la pared, mesas en esquina con formas personalizadas y otras que se esconden en un cajón.

    La que vemos en la foto sobre estas líneas corresponde a este último tipo, es un conjunto de mesa y dos asientos ocultos en el interior de un mueble de almacenaje. Es una idea fantásticas porque es muy sencillo el método de abrir y cerrar, porque una vez cerrado resulta muy discreto y porque cuando está abierto, el conjunto es perfectamente funcional.

    Hay que decir que la mesa cuenta con unas bisagras que permiten que cuando esté abierta se doble su superficie y que cuando esté cerrada quepa en el pseudo cajón que no tiene tanto fondo. Lo más ventajoso es que eligiendo bien el acabado del mueble lo podemos colocar en cualquier lugar de la casa y no solo en la cocina o en el comedor.

    A mi se me está ocurriendo que también puede ser un perfecto rincón de trabajo en el dormitorio de un adulto o un escritorio para hacer los deberes en una habitación infantil. En todos los casos podremos mantenerlo cerrado y oculto cuando no lo estemos usando y abrirlo solo, cuando sea necesario.

    Vía | 1 Design per Day
    Más información | Alno
    En Decoesfera | Mesas y sillas escondidas en una estantería para ahorrar espacio


    0 0

    Espacio Deulonder Casa Decor Madrid 2013 comedor

    A pesar de que Lluisa Deulonder y Chone de la Sotilla son habituales de Casa Decor Barcelona es la primera vez que participan en la edición de Madrid, a la que desde luego han entrado por la puerta grande con un proyecto que incluye cocina, comedor de diario y un espacio para lavar y planchar, sin duda para muchos de nosotros una utopía hecha realidad.

    De hecho no solo ha sido, junto al despacho del embajador, el espacio que más veces hemos visto en los medios durante estas últimas semanas, sino que además se ha alzado con el Premio del Público, dentro de los Premios a la Decoración y el Interiorismo que Casa Decor entregó ayer por la noche, al ser el más votado por los visitantes. Señal inequívoca, a mi modo de ver, de que, a la hora de la verdad, la maestría de lo práctico aún sigue triunfando por encima de modas pasajeras.

    Espacio Deulonder Casa Decor Madrid 2013 planchador

    Las dos socias dirigen desde el año 1980 el estudio Deulonder Arquitectura Doméstica, radicado en Barcelona y especializado en cocinas y cuartos de lavar y planchar, con proyectos realizados en muchos rincones de la geografía española, y también del extranjero, pero de los que no conocemos su ubicación exacta por la estricta política de discreción de la firma.

    Según comentan ellas mismas les gusta especialmente participar en Casa Decor que, lejos de las imposiciones del cliente, les permite expresar libremente sus ideas. Así lo han hecho de nuevo este año con su amplio y bien distribuido espacio, con un comedor de diario central, que vemos en la imagen de portada, una cocina a la izquierda y un planchador a la derecha.

    Un armario con barras para guardar los manteles recién planchados siempre listos para vestir cualquier mesa, puertas plegables y ventiladas que esconden la torre de lavado, o lavadero y tendedero con zona de desagüe son solo algunas particularidades que corroboran su afirmación:

    Treinta años creando proyectos nos han enseñado que en los pequeños detalles se encuentra la diferencia entre lo bueno y lo excepcional

    Deulonder en Casa Decor Madrid 2013, comedor y cocina

    Como podemos apreciar en la imagen los tres ambientes se comunican visualmente a través de grandes cristaleras de cuarterones lacados en blanco que, junto con el gris y algunos toques de madera natural, en el suelo, el sobre de la mesa, cestas y sillas, son los colores predominantes en el espacio.

    Espacio Deulonder Casa Decor Madrid 2013 cocina

    Espacio Deulonder Casa Decor Madrid 2013 detalle

    Algunos toques de acero, encimeras de síntesis y electrodomésticos con aire clásico, pero de última generación, no hacen sino confirmar que la de ayer y lo de hoy no solo pueden convivir armónicamente sino que hacen la pareja perfecta.

    Si queréis profundizar más en éste y otros aspectos relacionados con las funciones que se desarrollan en la cocina actual os aconsejo que leáis el libro “La cocina y otros espacios domésticos” que han escrito Lluisa y Chone y que se encuentra a la venta en su sitio web.

    Damos la enhorabuena a Deulonder Arquitectura Doméstica por este merecido premio, así como a los otros ganadores de esta edición: Alfons Tost y Beatriz Silveira, que se han alzado ex-aequo con el Premio del Jurado, y a BEdV Arquitectos, Javier Castilla y Zooco Estudio por sus Menciones Especiales.

    Más información | Deulonder
    En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2013
    En Embelezzia | Las cocinas de Casa Decor 2013


    0 0

    nama complementos 1

    La verdad es que he entrado en el catálogo de Nämä con la intención de seleccionar una o dos cosas que me gustasen para enseñároslas y me ha sido imposible elegir, porque me gusta todo, todo y todo. Veo una cosa y me gusta y cuando voy a mirar la siguiente es tanto o más bonita.

    Además, aunque el número de productos no es muy elevado, sin embargo el catálogo tiene casi de todo. Hay porcelana, madera y textiles entre los complementos que la firma propone para el comedor y la cocina. Todo en un estilo moderno y dulce, pero sin pasarse de femenino y empalagoso, es decir, que consigue prácticamente el equilibrio perfecto.

    nama complementos 2

    En la colección hay cestos, bandejas, tablas de cortar, platos, tazas y otros elementos de vajilla, cubiertos de madera clara en color natural y textiles como paños, bolsas para guardar pan o bollería e incluso algunos cojines para adorno. Es decir, un poco de todo.

    nama complementos 3

    A mi como ya os he dicho me ha gustado todo, así que he procurado que la selección de imágenes sea representativa, para que os podáis hacer una idea de como es el resto de la colección. Yo creo que la mayoría de vosotros la vais a adorar, aunque lógicamente es cuestión de gustos.

    Además algunas de las ideas me han parecido muy prácticas, lo de la bolsa para la bollería no es algo muy frecuente y la idea me encanta. Tanto esa bolsa,como otros complementos y los cubiertos de madera, los podemos tener en casa, pero también nos los podemos llevar si salimos de picnic, así que serán ideales para el verano.

    Más información | Nämä
    En Decoesfera | Novedades de Maisons du Monde para la primavera de 2013


    0 0

    dupont corian 2

    Muchas veces llegas a casa con el smartphone ya casi sin batería y te tienes que poner a buscar el cargador, a elegir el enchufe más cómodo para mantenerlo cerca y al mismo tiempo tienes que preparar la comida o la cena. ¿Os imagináis lo cómodo que sería que el móvil se cargase solo con colocarlo sobre la superficie de la encimera? Pues pronto esto será posible.

    DuPont Building Innovations se ha unido a la Power Matters Alliance (PMA) para trabajar en un sistema de recarga sin cables que se integra en encimeras de DuPont™ Corian® y en mobiliario. La idea es integrar los smartphones y las tablets de un modo más cómodo en nuestras vidas.

    dupont corian 1

    La siguiente fase en el poder del wifi es verlo integrado en superficies utilizadas como mobiliario.

    Esta es la opinión de Ron Resnick, Presidente de la PMA. Es por eso que la colaboración entre PMA y DuPont Building Innovations es perfecta para ambas empresas y supone un gran paso adelante en el anhelo de la PMA para lograr que el poder del wifi inteligente esté omnipresente en nuestras vidas.

    Las colaboraciones entre empresas suelen conseguir grandes resultados si cada una da de si lo mejor. En este caso se junta el poder de la wifi y de los últimos avances en tecnologías de comunicación, con la belleza, los acabados, la resistencia y la calidad de las superficies de DuPont™ Corian®, así que aunque todavía queda camino por recorrer, la cosa promete.

    Más información | Dupont Corian
    En Xataka Home | Carga el móvil en la encimera de la cocina
    En Decoesfera | Tbp Tech hace desaparercer el cristal de la encimera


    0 0

    escurreplatos 1

    El escurridor de platos es uno de los imprescindibles en la cocina. Aún cuando tenemos lavaplatos es habitual que freguemos parte de la vajilla y algunos utensilios nosotros mismos y necesitamos un lugar donde ponerlos a escurrir. Sin embargo algunos modelos de escurreplatos restan mucho espacio en la encimera y otros, que ocupan poco, tienen escasa capacidad.

    La nueva línea Urban de Curver trata de resolver este problema con un set formado por dos escurreplatos y un escurrecubiertos de etilo muy moderno. Es importante la funcionalidad, pero también la estética, ya que al fin y al cabo hablamos de un accesorio que va a quedar a la vista.

    escurreplatos 2

    Hay dos modelos de escurreplatos, uno más grande y otro más pequeño, con espacio central para platos y esquineros para cubiertos. Pero lo más interesante es que ambos escurreplatos tienen, en la parte inferior, una bandeja extensible que aporta una superficie extra por si fuera necesaria y que es ideal para secar copas de vino o cualquier otro objeto delicado.

    El escurrecubiertos es también elegante y funcional. En la parte posterior posee una ranura para colgar con un gancho. También tiene orificios de drenaje en su base y patas inferiores que favorecen la ventilación. Los tres están fabricados en plástico de gran calidad y gracias a la tecnología In Mould Labelling, tienen un acabado de espejo, de efecto similar al del acero inoxidable, pero con las ventajas de que no se oxida, no se raya, no marca huellas y es más fácil de limpiar.

    Más información | Curver
    En Decoesfera | Butterfly, escurridor de platos plegable


    0 0

    cocina blanco y gris 1

    Probablemente muchos de vosotros estaréis poniendo al día, ahora que llegan las vacaciones, la casa de la playa; y otros aprovecharéis los días libres para dar un lavado de cara a la vivienda habitual. El verano es tiempo de pequeñas reformas, pintar, retocar, limpiar y redecorar, cosas que ayudan a nuestro entorno y que nos hacen sentir mejor.

    Así que hoy os traemos en Decoesfera una nueva propuesta para una cocina diferente y original en sus colores y en algunos detalles de su decoración y que además es ideal en estos días, porque los colores protagonistas en ella, el blanco y el gris, son especialmente refrescantes.

    cocina blanco y gris 2

    La cocina no es demasiado grande de ahí que resulte fundamental el aprovechamiento de la altura para el almacenaje, tiene planta rectangular y por eso se ha elegido para ella la distribución en L. Los colores elegidos, el blanco y el gris, crean un ambiente relajado y muy fresco y llama especialmente la atención la zona en la que dibujan franjas horizontales.

    Además del color blanco que ayuda a que la cocina parezca más grande de lo que realmente es, destaca también la iluminación. Hay varios puntos de luz, entre ellos un perfil de iluminación en los muebles que además de proporcionar la luz necesaria para trabajar, cuenta con tomas de corriente para pequeños electrodomésticos y con un canal para equipamiento en el que acomodar diversos accesorios. Además ese mismo perfil ayuda a la integración de la campana exraíble sobre la zona de cocción.

    cocina blanco y gris 3

    En una cocina pequeña como esta la apuesta por el color blanco, por las lineas lisas y por la ausencia de detalles como tiradores es importante para que el ambiente resulte visualmente ligero y armonioso. Aún así hay que incluir algún detalle decorativo y que llame la atención y para eso están las franjas de colores en la pared, los asientos y las plantas y flores.

    Me han gustado especialmente los taburetes que son el modelo Caprice de Casprini y también las lámparas que son el modelo Caravaggio Matt de Light Years. Además los electrodomésticos que se incluyen en esta cocina de Santos son de Neff, a excepción del frigorífico que es de Liehberr.

    Más información | SANTOS Estudio Bilbao
    En Decoesfera | Atrévete con las franjas verticales y el techo a dos colores en la cocina


    0 0

    Cocina llena de color

    Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, y una decoración que algunos pueden llegar a detestar otros la encontrarán adorable. Eso es así, y es lo que puede pasar con esta pequeña cocina llena de color, que seguramente tendrá admiradores y detractores casi a partes iguales.

    A nosotros personalmente nos ha encantado, precisamente por la mezcla tan atrevida de colores. Porque si, hay que ser muy atrevido o atrevida para pintar el suelo y el techo de un rosa fuerte, y combinarlo con toques azules en la ventana y en algunos detalles.

    Comedor y cocina llenos de color

    Lo que siempre se suele decir en estos casos de “atrevimiento” es que te puedes cansar enseguida con una combinación tan arriesgada. Pero, ¿y si te gusta tanto que no te cansas?. Aunque, teniendo en cuenta la cantidad de pinturas y acabados que las marcas ponen a nuestra disposición, en cuanto te canses lo cambias y listo. Pero el poder disfrutar de esa idea que tuviste en un momento dado no te la quita nadie.

    Vía | SF Girl by bay
    En Decoesfera | Karlos Arguiñano estrena nueva cocina llena de color


    0 0

    guzzini glam 1

    Una comida especial necesita recipientes también especiales en los que ser servida. Ahora en verano, con las vacaciones, tenemos tiempo para dedicar a la cocina y en especial a la repostería, reuniones con amigos y familiares y buenos momentos que celebrar. Así que necesitamos una vajilla que esté a la altura de las circunstancias.

    La nueva colección Glam de Guzzini es perfecta para estas comidas de verano con sus tonalidades tenues y delicadas. Bandejas, boles, cestas para el pan y servilleteros, ente otras piezas componen la colección. De las líneas puras y minimalistas, la colección está realizada en material plástico de ahí que la colección sea perfecta para usarla dentro de casa y también para llevarla a un picnic o al jardín.

    guzzini glam 2

    Verde manzana, rosa pastel, malva, azul mediterráneo, marfil y verde jade son los colores más trendy de esta colección tan maravillosa. Son los colores de temporada que invaden nuestra mesa ayudándonos a crear una atmósfera íntimas y agradable.

    Los precios de las piezas de la colección van desde los seis euros del bol más pequeño hasta los treinta euros del recipiente de mayor tamaño. Un precio razonable teniendo en cuenta la belleza del diseño, la funcionalidad y la calidad del plástico utilizado en la fabricación de las piezas de la firma.

    Más información | Guzzini
    En Decoesfera | Nueva colección de Guzzini. Ollas, sartenes y cacerolas en color crema


    0 0

    detalle alpinista 1

    Si te gusta cocinar y te gusta el alpinismo estos especieros de Peleg Design, inspirados en el Himalaya, son perfectos para tu cocina. Y aunque no te guste mucho el alpinismo es posible que también, sobre todo si estás aburrido de guardar tus especias en los típicos frascos de toda la vida.

    La mayoría de nosotros tenemos en la cocina algo de espacio ocupado por frascos con especias, la mayoría son siempre iguales y su diseño puede llegar a ser un tanto aburrido. Solo el salero y el pimentero se salen un poco de la norma, pero estos con forma de montaña nevada los podemos usar para especias de todo tipo.

    detalle alpininsta 2

    Al ser los frascos transparentes tenemos dos ventajas. Una ventaja es funcional y es que nos permite ver claramente las especias que vamos a utilizar, aunque hay que fijarse bien, no es el primero que confunde el anís con el orégano o la pimienta con la nuez moscada…

    La otra ventaja es decorativa y es que si utilizamos especias de distintos colores y texturas cada pequeña montaña nevada se verá distinta, con diferente tonalidad en la base y todas coronadas con el tapón blanco que representa la nieve en la cima.

    Vía | 1 Design per day
    Más información | Peleg Design y Ebay
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un alpinista (II)


    0 0

    Catálogo Ikea 2014: novedades en cocinas - 1

    ¿Nunca os pasa que, cuando os compráis algo, durante un tiempo seguís mirando tiendas en una extraña mezcla de la inercia de seguir buscando y el deseo de confirmar que hemos realizado una buena elección? A mi me pasa con las cocinas, así que entenderéis que haya devorado las novedades en cocinas del catálogo de Ikea 2014.

    No es que las tendencias en decoración de cocinas cambien de año en año, pero sí que vamos a poder confirmar ese giro hacia cocinas más cálidas con un toque tradicional, ecléctico o industrial que se alejan de esas cocinas extremadamente modernas tan de moda hace unos años.

    Cocinas acogedoras

    Catálogo Ikea 2014: novedades en cocinas - 2

    Es para mi, la vertiente principal de las cocinas de Ikea es la de cocinas acogedoras, donde predominan la luz, los tonos neutros y la madera, ya sea con un toque tradicional en forma de grandes fregaderos, puertas con molduras y puertas de cristal o en su versión más nórdica de líneas sencillas y combinación del blanco, la madera y el acero en menor medida.

    Cocinas eclécticas y coloridas

    Catálogo Ikea 2014: novedades en cocinas - 3

    El color es otro de los puntos fuertes del catálogo de cocinas de Ikea desde siempre. La amplia gama de colores para las puertas e incluso los azulejos y complementos, hace que las cocinas puedan ser todo lo coloridas que queramos. No es mi estilo, pero hay que reconocer que tienen su atractivo.

    Cocinas industriales

    Catálogo Ikea 2014: novedades en cocinas - 4

    Desde que Ikea introdujo el acabado en acero inoxidable para sus puertas, unido a la gran cantidad de accesorios en acero inoxidable de los que ya disponía en su catálogo, tener una cocina de estilo industrial me ha estado tentando día sí y día también. No son tan prácticas ni acogedoras, pero sí de lo más atractivas.

    Cocinas elegantes

    Catálogo Ikea 2014: novedades en cocinas - 5

    Tampoco se iba a olvidar Ikea de la gente que sigue queriendo cocinas elegantes, con sus puertas en acabado brillo o maderas en tonos oscuros. Junto con una buena elección de tiradores es fácil conseguir una cocina moderna y elegante. Quizás demasiado seria, pero también una apuesta segura.

    Novedades en almacenaje

    Catálogo Ikea 2014: novedades en cocinas - 6

    En cuanto a las novedades en almacenaje, me he enamorado de la estantería Fjälkinge, de acero lacado en blanco, que ofrece una solución sencilla y minimalista para aquellos que necesitan mucho sitio para guardar el menaje pero no quieren renunciar a lucirlo como se lo merece.

    Tenemos silla nueva en la cocina

    Tenemos silla nueva en la cocina, se llama Älmsta y es divina, siempre y cuando te guste el mimbre y las sillas con aire a mecedoras, claro. No es santo de mi devoción, pero encaja perfectamente en ese giro hacia lo rústico, lo tradicional y el shabby-chic que poco a poco han dado las cocinas y la decoración en general.

    En fin, esto es lo que encontramos en el catálogo de novedades de Ikea 2014 en la sección de cocinas. Sin duda nos hemos quedado todos con ganas de más, pero para abrir boca hasta que llegue el catálogo de Ikea a España, deberá valernos.

    En Decoesfera | Catálogo Ikea 2014: novedades para el baño
    En Decoesfera | Catálogo Ikea 2014: los dormitorios infantiles mejor recogidos


    0 0

    cocina-verde

    Muchas veces nos encontramos con cocinas de mobiliario antiguo y lo primero en que pensamos es en tirarlo todo y hacer una nueva con muebles modernos perfectamente integrados, pero las cocinas antiguas con sus muebles de madera maciza. artesanalmente trabajados tienen también su encanto y dependiendo del estilo de la casa no deberíamos quitarlos si se encuentran en buen estado o se pueden restaurar.

    Con un poco de restauración y unas manos de una pintura bonita puede quedar una cocina exclusiva y muy acogedora. Es el caso de las cocinas que se ha optado por tonos verde menta muy tenue, han conseguido el efecto “casita de cuento”.

    cocina-menta-lateral.jpg

    La primera cocina es completamente moderna y alterna el mobiliario de madera pintada con electrodomésticos de aluminio brillante y se ha optado por un frente de listones de madera del mismo tono verde menta para cubrir los muros que no tienen ladrillo visto. Una mezcla de estilos muy atractiva, que tiene hasta araña de cristal como iluminación. El suelo de loseta blanca hace resaltar el tono de los muebles y consigue una cocina muy luminosa.

    En el caso de la segunda se ha decidido mantener el estilo antiguo y se vemos los clásicos tiradores de bola oscuros, los muros recubiertos de azulejos en diferentes tonos de la gama el verde menta, más suaves y más fuertes y los grandes tarros a la vista que nos trasladan a una de esas cocinas donde siempre huele a bizcocho. El suelo en madera oscura resalta los muebles en una cocina fácil de limpiar por el especial diseño de los bajos de los armarios haciendo arco.

    El verde menta como decoración en la cocina es toda una opción.

    Imágenes | Pinterest
    En Decoesfera | Verde es vida…pero con cuidado


    0 0

    accesorio lavaplatos 1

    El verano es época de descanso, de vacaciones, de fiestas y de celebraciones con la familia y los amigos en casa. Cuando tienes algo especial que celebrar compras un buen vino y sacas las mejores copas de la cristalería, pero lo malo es que después hay que lavarlas. Lavarlas a mano es un suplicio, pero no es mucho más fácil hacerlo en el lavaplatos.

    Si alguna vez habéis intentado colocar las copas en vuestro lavaplatos, después de una comida multitudinaria en casa, sabréis de lo que os estoy hablando. Las copas o se van para un lado o se van para el otro o no consigues encontrar el lugar más adecuado en el que ponerlas. El lavaplatos está bien para platos, tazas y vasos convencionales, pero para copas necesita añadir un accesorio.

    accesorio lavaplatos 2

    Y para eso está el detalle que podéis ver en las fotos de este artículo y que precisamente nos permite colocar las copas en el lavaplatos con facilidad. No solo es una cuestión de comodidad, sino que sobre todo lo más importante es conseguir que las copas queden bien lavadas y que no se rompan.

    Que también es cierto que si hacemos pocas comidas en casa y usamos las copas de fiesta con poca frecuencia igual no nos compensa comprarlo. Siempre podemos hacer el esfuerzo y lavar las copas a mano. Pero para los que sacan la cristalería con frecuencia, probablemente sea una buena idea. ¿Qué os parece?

    Vía | HomeKlondike
    Más información | Quirky
    En Decoesfera | Un escurridor de platos que se adapta a tus necesidades en cada momento


    0 0

    tabla cortar 1

    Seguro que entre nuestros lectores hay muchos amantes de la Mitología a los que desde pequeños les gusta leer historias mitológicas e imaginarse formando parte de ellas. La Mitología puede servir también como inspiración para diseñadores a la hora de crear objetos para el hogar, hasta tablas de cortar por increíble que parezca.

    Broom of luck es el nombre de la tabla de cortar que podéis ver en las fotos de este artículo y que es un diseño de Jasmina Grase inspirado en la Mitología báltica. Al parecer el dibujo geométrico que se puede apreciar en la tabla es señal de buena suerte y ayuda a atraerla y a mantenerla en el hogar.

    tabla cortar 2

    La tabla está especialmente pensada para cortar el pan y el juego incluye además de la tabla el cuchillo y también unos platitos para servirlo. Las ranuras que conforman el dibujo de la suerte recogen además las migas que se desprenden cuando el pan se corta sobre la tabla.

    La madera en tono oscuro aporta la calidez que pronto necesitaremos en el hogar con la llegada de las estaciones frías. Por mucho que nos pese al verano le faltan pocos días y es hora de empezar a pensar en complementos decorativos que preparen nuestra casa para la llegada del otoño y del invierno.

    Vía | Design Milk
    Más información | Jasmina Grase
    En Decoesfera | La tabla de cortar puzzle es mas útil de lo que parece


    0 0

    frutas organizador

    Con los fruteros, como con otras muchas cosas, sucede que tenemos interiorizado que han de ser de una determinada manera y nos cuesta imaginarlos en otro formato. La mayoría de nosotros colocamos la fruta en un recipiente sobre la mesa de la cocina o sobre la encimera. Puede tener diferente forma y tamaño y estar hecho de un material u otro, pero en el fondo siempre es similar.

    Carmina Mahugo, Diego Polognioli y Martin Polognioli quieren romper con ese concepto de frutero tan tradicional y se arriesgan con una propuesta diferente. Se llama Fruit-Wall y la idea es la que su nombre indica y la que podéis ver en las fotos de este artículo. Las frutas se colocan ordenadamente en un organizador de pared y al mismo tiempo que se almacenan, decoran.

    frutero pared 1

    Por un lado tiene la ventaja de que dejamos libre la mesa el espacio que antes ocupaba el frutero, en cocinas pequeñas, como la mía, el frutero es imprescindible pero muchas veces también es un estorbo. Además se aprovecha la belleza natural de la fruta para adornar la pared y el colocar las piezas de una en una puede favorecer incluso su conservación.

    Solo hay un pequeño problema y es que aún no está comercializado. Se trata de un prototipo que necesita patrocinador para su producción, así que si os gusta no dudéis en colaborar con el proyecto.

    Más información | Kick Starter y Fruit Wall
    En Decoesfera | Original frutero colgante que ahorra espacio en la cocina


    0 0

    cocina karlos 1

    Una vez más es Cocinas.com la firma que patrocina la nueva cocina que Karlos Arguiñano estrena esta temporada en su programa de Antena 3 ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’. Ya nos gustaría a muchos poder cambiar de cocina tantas veces como cambia él, pero la mayoría tenemos que conformarnos con dar un toque renovado con algunos complementos ya accesorios.

    En esta ocasión el cambio en el plató de Karlos Arguiñano es total. Si la cocina anterior estaba llena de color, ahora los nuevos muebles lucen espectaculares en un ambiente muy cuidado entre rústico y moderno donde abunda la madera natural y el color blanco. Todo está pensado y diseñado para que en la cocina se consiga el equilibrio entre usabilidad, comodidad y diseño.

    cocina karlos 2

    Los cinco elementos más destacados de esta nueva cocina de Karlos Arguiñano son:

    • Puertas en blanco seda mate de material PET de alta resistencia al calor y al cambio de color.
    • Grandes cajones muy cómodos y prácticos para un almacenaje sencillo y rápido.
    • Herrajes Blum de cierre suave y otros especiales como una tolva para guardar la ropa sucia.
    • Mueble específico para el reciclaje de basuras.
    • Módulos interiores en color lino, fáciles de limpiar y muy resistentes al peso.

    cocina karlos 3

    Cocinas.com ha diseñado y realizado el montaje de esta cocina en la que Arguiñano nos enseñará una receta cada mañana durante los próximos meses. Este temporada el programa se emite en Antena 3 a las 12.15 de lunes a viernes y se pueden ver los capítulos repetidos en el canal Nova a las 14.30 horas.

    Más información | Cocinas.com
    En Decoesfera | Karlos Arguiñano estrena nueva cocina llena de color


    0 0

    salero pajita 1

    La verdad es que yo no utilizo mucho el salero y el pimentero en la mesa del comedor. Pero muchas veces me da pena no usarlos más, porque hay diseños tan bonitos y originales que dan ganas de llevarlos a la mesa aunque solo sea como adorno. Si los utilizase más, creo que tendría colección.

    Entre los últimos diseños de salero y pimentero que he visto y que más me han gustado, están estos de DesignK con forma de pajita que son sorprendentes por su forma y por como esta condiciona la forma en la que podemos colocarlos en la mesa.

    salero y pimentero 2

    Podemos colocarlos en un vaso, solos o con los cubiertos, como si de pajitas auténticas para beber se tratase, pero también podemos colocarlos en posición horizontal junto a los platos o en cualquier zona de la mesa, dan mucho juego a la hora de decorar.

    El juego de salero y pimentero es uno de estos accesorios que son perfectos como regalo decorativo. Es algo en lo que nos puede costar gastar dinero para nosotros mismos, pero que nos encanta ver y que nos gusta que nos regalen. Hay un montón de diseños divertidos y bonitos y no podemos comprarlos todos, pero si son regalados ya es otra historia.

    Vía | Design Milk
    Más información | DesignK
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un profesor


    0 0

    Cocina antes - 1

    A la hora de reformar la cocina, uno siempre teme un presupuesto elevado y una obra de magnitudes similares, pero no siempre tiene que ser así. En este antes y después tenemos un ejemplo de como con buen gusto y un poco de pintura podemos tener una cocina nueva, tal y como ha hecho Joy Lewis en la suya

    Bueno, antes de que veáis el después a continuación, he de confesar que han hecho algo más que pintar —pero no mucho más— es que no quería que la realidad me estropeara un buen titular y que por no captar vuestra atención os perdierais esta magnífica transformación.

    Cocina después - 1

    Como se puede ver en las imágenes, y a pesar de que la cocina original no estaba tan mal, el cambio es espectacular, y eso que los armarios son los mismos, simplemente se han pintado los inferiores de un color ceniza y los superiores de blanco, amén de otros pequeños cambios que ahora mencionamos, aunque seguro que los más avezados ya os habéis percatado.

    Por ejemplo, también se ha cambiado la encimera, que no es un cambio menor. La otra no parecía estar nada mal, pero me imagino que la esquina curvada de la zona de desayuno y su tono ligeramente crema no les convencía del todo, así que decidieron poner una nueva completamente blanca y de líneas más puras.

    Además de la encimera, también han añadido un nuevo frontal para los armarios que dan a la zona del salón, un panel con efecto listonado que le da un toque ligeramente rústico, con más carácter que el que había. Los taburetes negros originales se han sustituido por unos taburetes metálicos de Tolix en amarillo intenso, aportando un poco de alegría y color a la cocina.

    Cocina antes - 2

    Cocina después - 2

    El último e interesante gran cambio de la cocina, más allá de cambiar los tiradores o el grifo, es haber quitado los armarios altos que había junto a la ventana, y en su lugar colocar un par de estantes de madera mucho más livianos, que además también aportan un punto de calidez al conjunto.

    También hay lámparas nuevas y alguna cosa más, como un falso alicatado blanco (de los que venden en paneles) que sustituye a la pintura verde del fondo, pero los muebles y los electrodomésticos son los mismos (menos el lavavajillas), así que salvo por haber cambiado la encimera, que conlleva un poco de obra, no ha habido mucho que destruir y volver a construir.

    Extra: También ha cambiado la zona de comedor

    Cocina antes - 3

    Como sé que con la cocina os habéis quedado con ganas de más, os voy a enseñar cómo ha quedado la zona de comedor, que también ha recibido una mano de pintura y muebles nuevos, transformando lo que antes era un espacio de estilo bastante convencional en un espacio moderno y alegre en el que comer.

    Cocina después - 3

    Los cambios en esta zona son más evidentes, aunque no excesivamente costosos. El verde de las paredes ahora es un blanco roto (o gris claro si queréis), la mesa oscura se ha sustituido por un bonito tablero de madera con patas metálicas, y las sillas ahora son blancas metálicas, las centrales también de Tolix y las de los extremos otras de diseño que ahora mismo no consigo identificar.

    También contribuyen al cambio de la estancia las nuevas lámparas —a juego con las de la cocina—, la pizarra al fondo y el gran espejo que amplia el espacio, así como las notas de color que aportan las plantas y el taburete amarillo situado en la esquina. En definitiva, tanto en la cocina como en el comedor: un gran cambio sin grandes cambios.

    Imágenes | Joy Lewis de Beautiful Protest
    En Decoesfera | Enséñanos tu casa: la pequeña pero impresionante terraza de Edgar


    0 0

    electrrolux lab 1

    El prestigioso concurso internacional de diseño Electrolux Design Lab ha elegido ya los ocho finalistas de su edición 2013 y tenemos el orgullo de decir que entre ellos se encuentra un español, Francisco Barboza. Un aragonés de 30 años ha conseguido llegar a esta etapa final con ‘Kitchen Hub’, un dispositivo inalámbrico pensado para que desperdiciemos menos comida y para ayudarnos a llevar una alimentación más saludable. Suena bien, ¿verdad?

    Francisco ha superado todas las etapas de clasificación y se enfrenta ahora a la fase final del Electrolux Design Lab. El 16 de octubre, en Estocolmo, tendrá que presentar su diseño ante un jurado de profesionales de reconocido prestigio internacional. Además, como novedad en esta edición, se ha creado un premio especial para el favorito del público; desde el 17 de septiembre está abierta la votación a través del site de Design Lab. En la final, Francisco tendrá que competir con otros siete diseños finalistas procedentes de Brasil, Colombia, Corea del Sur, Finlandia, Francia, Singapur y Suecia.

    electrolux lab 2

    Me siento entusiasmado por haber llegado a la final de este prestigioso concurso de diseño. Tener la posibilidad de ir a Estocolmo a presentar mi proyecto es una gran oportunidad y el poder optar al primer premio un sueño. (…) Concursos como este no hacen más que motivar y empujarte a dar lo mejor de ti para poder hacerte un hueco en un mundo tan competitivo como es el del diseño.

    Así es como explica Francisco su experiencia. Su diseño tiene cuatro aplicaciones: controla los alimentos disponibles en casa atendiendo a su fecha de caducidad; tiene un sistema que permite hacer la lista de la compra, mandarla a un smartphone y que quede registrada en nuestro dispositivo; cuenta con plato nutricional que sugiere una dieta personalizada y recomienda recetas según los ingredientes que tenemos en casa.

    El desperdicio alimentario es un grave problema de nuestra sociedad. Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un tercio de la comida producida en nuestro planeta acaba en la basura y no hace falta que nos lo digan ellos, es algo que todos nosotros vemos a diario; en concreto, España es el sexto país de la Unión Europea que más comida desperdicia. Este hecho no pasó desapercibido para Francisco y fue esto lo que le animó a plantear una posible solución para el hogar, que le ha hecho llegar a este puesto de finalista en el concurso. Desde Decoesfera le deseamos mucha suerte en la final, ¡a por todas Francisco!.

    Más información | Electrolux Design Lab
    En Decoesfera | Electrolux Desing Lab: Nevera para varios


    0 0

    decoesfera respuestas-cocinaintegrada

    Me pasa un poco como a mis compañeros Minue y Patch y no me pierdo ni un programa de “Tu casa a juicio” y “La casa de mis sueños”. Tanto que mis enanos gritan “Mamá, ha empezado Hillary…” En fin, el caso es que me he dado cuenta de que la mayoría de los clientes quieren una cocina integrada al salón y no lo comprendo.

    Una de las máximas de mi vida es cerrar la puerta de la cocina para que no huela a comida toda la casa, sin embargo a todas esas familias no parece importarles el olorcillo del pescado o el porpor del cocido. Por eso, me han entrado de las dudas, de si seré yo la rara. Así que esta semana la pregunta es:

    ¿Cocinas integradas o cocinas independientes?

    Como de costumbre, podéis contarnos vuestras preferencias en Decoesfera Respuestas. Y ahora vamos con la pregunta de la semana pasada.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Textiles estampados o lisos?

    Hemos tenido respuestas para todos los gustos y me parecen muy bien argumentadas todas, pero creo que ha sido Faraquel la que ha dado con el quid de la cuestión:

    A mi lo que me gusta es combinarlos, no puedo decidirme ni por unos ni por otros. La superposición de lisos con todo tipo de estampados proporciona combinaciones y contrastes excelentes!! ;)

    Imagen |Interiorismos
    En Decoesfera Respuestas | ¿Cocinas integradas o cocinas independientes?
    En Descoesfera |La pregunta de la semana


older | 1 | .... | 14 | 15 | (Page 16) | 17 | 18 | .... | 33 | newer