Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 10 | 11 | (Page 12) | 13 | 14 | .... | 33 | newer

    0 0

    proyecto reforma - cocina

    Si normalmente escoger los muebles para la cocina no es baladí, porque es algo que va a acompañarnos bastante tiempo, cuando se trata de una cocina office, como la que tengo pensada para mi nueva casa, la cuestión es más delicada todavía, pues formará parte de la decoración del salón-comedor.

    Así, armado de paciencia, inicie la búsqueda del estilo que mejor encajara. Tiendas, catálogos, más tiendas, blogs, otra vez tiendas… y al final, encontré la cocina que me inspiró, que no es otra que la de la casa de la diseñadora Amie Weitzman en Connecticut, que podréis ver si seguís leyendo.

    la cocina que me inspiró

    Creo que lo que más me gusto fue la luz —algo que afortunadamente tendré en mi cocina— y la calidez que transmite. Todo sin renunciar a una geometría limpia y ordenada. Lo malo iba a ser ajustar esa idea a mi limitado presupuesto.

    La diferencia la suelen marcar los detalles, y la cocina de Amie tiene muchos. No es baladí que una encimera sea de mármol blanco y la otra de madera, que los estantes del fondo hagan juego con la isla, o que por ejemplo, no todas las puertas tengan moldura.

    El equivalente en Ikea de la cocina que me inspiró

    Pero dejemos eso para más adelante y centrémonos en lo importante, que es conseguir un “look & feel” similar, pero a precios comedidos. Para mi fortuna, ha sido tarea fácil, pues sin ir más lejos, en Ikea hay dos series de puertas de cocina muy parecidas, e incluso una encimera de madera bastante resultona. Bien.

    Sin embargo, no todo iban a ser alegrías, porque se trata de dos series de la gama alta de cocinas, y aunque siguen siendo asequibles para la mayoría de los mortales, mi bolsillo no está para grandes desembolsos. Así que, probablemente, la opción que escoja sea una puerta blanca y lisa, la más económica de todas, que confio poder cambiar más pronto que tarde, y mientras tanto que al menos de el pego durante un tiempo.

    La versión económica de la cocina que me inspiró

    Pero no nos desanimemos, porque aún nos quedan los detalles, eso que puede hacer cambiar la cocina aunque las puertas no sean las más bonitas. Como aún me queda un tiempo hasta tener que comprar los muebles, todavía estoy barruntando muchos de ellos, que os comento por si tenéis a bien opinar.

    Por ejemplo, me tientan mucho los fregaderos blancos que sobresalen de la encimera, como los de casi todas estas imágenes. Me parece que son más cómodos de usar y tienen un punto rústico y antiguo que va a juego con la casa. Por otro lado, me gustan los fregaderos encastrados de acero inoxidable, porque no rompen tanto la unidad de la encimera.

    Otra cocina de Ikea interesante

    Otra de las cosas que también he estado pensando, es la posibilidad de hacer un esfuerzo y comprar un mármol blanco para una de las encimeras —la que no es la isla— que es la que tiene que soportar la humedad del fregadero. Así se crearía un fondo neutro sobre el que destacaría la encimera de madera de la isla.

    Y ya por último, un pequeño detalle que he encontrado buscando imágenes con las que ilustrar el estilo de cocina que me ha inspirado; tiradores personalizados. Como estos que se asemejan a los de los ficheros antiguos y que le pueden dar a la cocina un toque especial.

    Tiradores personalizados

    Imágenes vía | Design Sponge, Ikea Hacker, Ikea
    En Decoesfera | Proyecto minue: cómo obtener la licencia de obras


    0 0

    fregaderos tendencias

    El fregadero es uno de los protagonistas de la cocina, está muy a la vista y es parte importante en la encimera junto a la placa para cocinar. A la hora de elegirlo debemos tener en cuenta el estilo de la cocina en su conjunto y lo que nos puede resultar más cómodo a nivel funcional. Hoy en día hay incluso accesorios como superficies de quita y pon o deslizantes para complementarlo.

    Los fregaderos tradicionales son de acero inoxidable y suelen ir encastrados en la encimera, hay variedad en las formas y los tamaños, fregaderos rectangulares, cuadrados, redondos, simples, dobles… pero además hoy en día hay también otras posibilidades en materiales para elegir y se puede variar también la forma de colocación, vamos a ver algunas de las propuestas más novedosas.

    Tendencias en materiales para fregaderos

    fregaderos materiales

    Si bien el acero inoxidable es el más habitual entre los materiales utilizados para la fabricación de fregaderos, por la relación calidad precio que ofrece, por su resistencia y su durabilidad y porque no es muy difícil de limpiar, hay otros materiales posibles a tener en cuenta. Si queremos que nuestro fregadero tenga otro color podemos optar por ejemplo por piedras naturales o sintéticas.

    Por ejemplo el fregadero sobre estas líneas está fabricado con una mezcla de resinas, es resistente a rayaduras, muy higiénico y tiene un aspecto muy moderno. También hay opciones en color con materiales sintéticos que pueden llegar incluso a igualar el color de la encimera y confundirse con ella.

    fregadero materiales 2

    Otra opción es la de la piedra natural, granito en concreto es lo que vemos en la imagen sobre estas líneas, tratado y preparado para conseguir homogeneidad en el color. En realidad está tan tratado que casi no parece piedra natural, pero el caso es que lo es así que tiene todas sus propiedades de resistencia y dureza.

    Tendencias en colocación de fregaderos

    bajo encimera

    En cuanto a la colocación si bien lo habitual siempre ha sido encastrar el fregadero en la encimera y dejarlo colocado sobre ella fijado con grapas o algo de silicona, hoy en día hay otras posibilidades para colocar el fregadero que son bastante diferentes. La idea es evitar que el fregadero sobresalga por encima de la encimera, para dar continuidad a la superficie y hacer que sea más fácil de limpiar.

    En la imagen sobre estas líneas vemos una opción de colocación bajo encimera, que evita las juntas y las uniones, la encimera queda totalmente lisa y el fregadero es un elegante y práctico agujero en el centro, al principio puede resultar un poco raro al verlo, si no estamos acostumbrados, pero la verdad es que evitar juntas puede ser una gran idea.

    encastre slim top

    Una opción intermedia entre el encastre tradicional y la colocación bajo encimera, es la de integración a ras que podemos ver en la foto sobre estas líneas, de nuevo la intención es facilitar el orden y la limpieza. Cuantas veces os ha pasado que se os cae algo junto al fregadero, un líquido por ejemplo y la altura del encastre supone un obstáculo a la hora de limpiar.

    Así que si estáis pensando en cambiar la cocina o diseñando una nueva, no os olvidéis del fregadero y por supuesto de una grifería a juego y adecuada al modelo que elijáis, no hay porque quedarse con un fregadero de acero de los de siempre, podemos cambiar el material, la forma de colocarlo o ambas cosas, y con ello podemos conseguir resultados espectaculares.

    Más información | Franke
    En Decoesfera | Tendencias en fregaderos de discretos a protagonistas


    0 0

    toalleros cuerda 1

    A la mayoría de los que nos leéis con habitualmente os gusta la decoración y dedicáis tiempo a elegir los elementos con los que acondicionar cada una de las estancias de vuestra casa. Además os preocupáis de tomar medidas, pensar opciones y elegir la que mejor se adecua a vuestro espacio, pero no todo el mundo es así. Hay gente que prefiere ir a la tienda y comprar llegar a casa y colocar y todo sin prestar demasiada atención.

    Para ellos puede ser ideal este toallero, se adapta al espacio disponible y se puede utilizar tanto en el baño para las toallas, como en la cocina para paños y otros elementos, está formado por algunos pequeños palos y una cuerda con un peso en el extremo, los palos se pueden colocar como se quiera y la cuerda se coloca en ellos con la longitud deseada, incluso se le pueden dar varias vueltas.

    toalleros cuerda 2

    No solo es una buena idea para los que compran sin medir, que con algo así nunca se equivocarán, también es ideal para los que busquen algo diferente para colocar las toallas en su baño. Si estáis cansados de los toalleros rígidos tradicionales y queréis una forma diferente de colocar textiles como toallas o paños en vuestro hogar, esta puede ser una alternativa interesante a tener en cuenta.

    Vía | Dezeen
    Más información | Hioomi Tahara
    En Decoesfera | Toalleros plegables para ahorrar espacio en el cuarto de baño


    0 0

    cocina reciclada 1

    El reciclaje no solo es solidario con el medio ambiente sino que además se ha puesto de moda y mezclar cosas antiguas con las modernas también. De ahí que una cocina como esta, hecha con trozos de muebles antiguos hoy en día no constituya una idea descabellada para nada, aunque hace algunos años nos habría parecido un horror.

    La idea está en aprovechar de viejos muebles las partes que estén en buen estado de conservación o que resulten útiles para la construcción del nuevo mueble y mezclarlas con otras partes más modernas y con electrodomésticos que pueden incorporar los últimos avances tecnológicos creando contrastes. En las mezclas de color y en el uso de materiales diversos, radica el encanto de una cocina como esta.

    cocina reciclada 2

    Conste que me gusta más la primera foto, este conjunto completo con tantas mezclas para mi es ya un tanto excesivo, pero también es verdad que yo siempre he sido bastante monocromática y que tanta variedad en el colorido me desequilibra. Además el espacio en el que está colocada para mi gusto demasiado pequeño, tal vez en una estancia de mayores dimensiones una cocina así habría quedado mejor.

    cocina reciclada 3

    Aún así si algunos de los muebles por separado sí que tienen su encanto, los que más me gustan son los de la zona del fregadero y el detalle del flexo colocado en uno de esos muebles para iluminar directamente nuestro libro favorito de recetas me parece ideal. Esta misma técnica de usar muebles antiguos para fabricar otros nuevos, la hemos visto ya en otras estancias de la casa para muebles de almacenaje, pero en el caso de la cocina, por el contraste con los electrodomésticos, llama mucho más la atención.

    Vía | Stylin Rooms
    Más información | Stornebel
    En Decoesfera | Una cocina de madera reciclada


    0 0

    siss ambiente

    A la hora de elegir la forma en la que vamos a iluminar nuestra cocina, tenemos que distinguir principalmente entre lo que es la iluminación general de la estancia y lo que debe ser una iluminación más clara y directa para las zonas de trabajo. Combinar una lámpara de techo en la zona central de la estancia con otros focos de luz que iluminen, de modo más directo, la zona en la que prepararemos nuestras recetas o bien diferentes puntos de luz distribuidos en zonas de interés, pueden ser buenas soluciones.

    En la imagen vemos un buen ejemplo de combinación de sistemas de iluminación diversos en la cocina. La firma Estiluz ha presentado recientemente un plafón de nombre Siss diseñado por el estudio Ribaudí, que proporciona una de luz clara adecuada para las zonas de trabajo. La forma del plafón es circular y los materiales con los que está fabricado aluminio y cristal blanco, discreto y elegante, resulta fácil de encajar con cualquier estilo decorativo.

    siss plafon

    No todas las cocinas son iguales y no todas las personas las utilizan de igual manera, así que cada uno debe elegir en su cocina, cuales son las zonas en las que necesita esa iluminación más directa, además dependiendo del tamaño de la cocina pueden ser necesarios más o menos puntos de luz. El plafón Siss está disponible en dos tamaños y tres acabados cromado, blanco y negro, y también con diferentes tipos de bombilla que proporcionan iluminaciones diferentes.

    Más información | Estiluz
    En Decoesfera | Tendencias en iluminación de cocinas


    0 0

    Termo eléctrico Fleck Duo, cabe dentro de un mueble de cocina

    Dentro de unos días empezaré una obra en casa de mis padres, a los que, después de mucho tiempo de insistencia, he logrado convencer para que se animen a renovar el baño y la cocina. Es una casa pequeña, que no se ha tocado en cincuenta años, y a la que sacarle el máximo partido va a suponer todo un reto, especialmente teniendo en cuenta los gustos de los ocupantes y lo ajustado del presupuesto.

    De momento no hago más que darle vueltas a planos, medidas y materiales, en busca de las mejores opciones posibles. Mi primer reto superado ha sido el de conseguir ubicar el termo eléctrico en la cocina de manera que permaneciera oculto. Y es que, aparte de los habituales cilíndricos, también se comercializan otros rectangulares, pero con una profundidad que no permite su instalación dentro de un mueble de cocina de pared con medidas estándar.

    Termo eléctrico Fleck Duo fondo

    Menos mal que hay una excepción, el termo Duo, del fabricante español Fleck. Como podéis ver en las imágenes mide tan solo 27 cm. de fondo con lo cual cabe de sobra dentro de un mueble de colgar y pasa desapercibido, algo muy importante visualmente, especialmente en una cocina tan pequeña como la que nos ocupa.

    Según la marca la gama Duo, además, reduce el tiempo de calentamiento de la primera ducha hasta un 60% respecto a un termo tradicional, gracias a su estructura interna de doble acumulador que permite una mejor mezcla de agua caliente con fría y una mayor flexibilidad de los ciclos de calentamiento.

    De estas ventajas no puedo dar fe aún, ya os las contaré más adelante, lo que si puedo asegurar es que de momento ya tengo resuelta mi disyuntiva termo eléctrico/gas a favor del primero. En la decisión han pesado diversos factores como la edad de los usuarios o la cuota a pagar, pero no cabe duda de que el componente estético ha jugado una baza muy importante.

    Más información | Fleck
    En Decoesfera | Calentador a gas o termo eléctrico. Con cuál me quedo


    0 0

    coleccion latina ambiente

    La nueva colección Latina de sartenes, ollas y cacerolas de Guzzini es tan bonita que yo creo que puede haber gente que se la compre aunque no tenga previsto cocinar. Todas las piezas de la colección tienene un recubrimiento cerámico en color crema, que además de ser antiadhrente y resistente y esas cosas, es una preciosidad.

    La nueva colección de Guzzini ha sido diseñada por Carlo Colombo y combina ese tono crema que la hace tan encantadora con varios colores diferentes que contrastan en el mango. Podemos elegir entre lila, naranja, rojo y negro, a mi me han gustado todas las combinaciones y todavía no tengo claro cual elegir. Cada uno puede optar por el color que encaje mejor con el resto de la decoración de su cocina.

    guzzini 2

    Todas las piezas de la colección disponen de asas y mangos ergonómicos, que hacen que resulten más fáciles de utilizar. Es importante resaltar que toda la colección es apta para todo tipo de fuegos y que existe una versión de sartenes y cacerolas exclusiva para cocinas de inducción. Y en cuanto al tema de la limpieza no hay ningún problema porque pueden ir al lavavajillas.

    guzzini 3

    Aunque las asas y mangos en negro no están mal, claramente yo me quedo con los de color, lo que no he decidido aún es si me gusta más la combinación de crema y rojo o el contraste con el lila. Tal vez la opción en rojo resulte más elegante y adecuada para cocinas con un cierto aire clásico, la lila es más rompedora y perfecta para cocinas modernas y juveniles.

    Más información | Guzzini
    En Decoesfera | Guzzini hace el menaje más divertido


    0 0

    cocinas-ártica-portada

    La Cocina Artica realizada por Estudiosat para Delta Cocinas es la primera cocina con superficies 3D. De diseño futurista, ambas firmas buscaron un concepto nuevo y vanguardista a partir del las tradicionales figuras de origami japonés y el Ártico, por supuesto.

    Por eso nos encontramos con que los patrones son irregulares, con el efecto de papel doblado. El resultado es muy emocional, llamativos frentes de superficie blanca inspirados en el origami y pliegues geométricos.

    cocina-artica-origami

    La cocina Ártica con piezas blancas y negras de color uniforme, forma una excepcional combinación. El aspecto impresiona, es un diseño de cocina fría para cualquier espacio futurista. El material se barniza con un barniz especial, cuya fórmula es más secreta que la de la Coca Cola. Se llama Codel y ha sido creado con nanopartículas. Resiste un 40% más el calor que el resto de barnices, por lo que se resuelve uno de los principales problemas de fabricación en muebles de cocina, el deterioro del polilaminado (PVC) ocasionado por las altas temperaturas y el vapor que desprenden los electrodomésticos.

    Este novedoso barniz se aplica para acabados en mate y para acabados en brillo. Al estar formado por nanopartículas se destina a cubrir el material de los frentes y las puertas de cocina. El barniz para acabados en mate eleva un 40% la resistencia del material al calor, mientras que el de brillo permite a los cantos tratados soportar temperaturas un 28% superiores. En ambos casos, se logra una impermeabilización total que evita el deterioro del PVC por la exposición al vapor y la humedad.

    cocinas-ártica-frontal.

    Hasta ahora, el material de cocina que se deformaba por el calor y el vapor sólo se corregía mediante protectores de acero inoxidable para hornos. Sin embargo, esa protección no podía aplicarse al resto de electrodomésticos que generan vapor y calor. Codel ofrece una solución al problema que ningún otro fabricante había resuelto.

    El barniz ha sido sometido a pruebas en superficies tratadas y sin tratar en un proceso de envejecimiento por calor. Los resultados de este experimento han sido verificados por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA).

    cocina-ártica-fina

    Un nuevo proyecto que resulta de interpretar la corriente arquitectónica y el mundo digital que nos rodea, con materiales de bajo impacto ambiental, rediseñando volúmenes y creando una visión del mueble en una superficie real en tres dimensiones, sin perder el sentido para lo que ha sido creado. ¿Os gusta cocinar en el Ártico?

    Más información | Delta Cocinas, Estudiosat
    En Decoesfera | Vuelve la piedra natural a las cocinas


    0 0

    Antes la cocina de design milk - 1

    Los que me seguís por las redes sociales, ya sabréis que hoy me han traído los muebles de la cocina —ahora toca montarlos— así que estoy con ese subidón de adrenalina que provoca ver que el fin de la reforma de tu casa esta cerca. Y si encima me encuentro con el antes y el después de la cocina de Design Milk, pues claro, las ganas que me han entrado de montarlo todo son indescriptibles.

    Design Milk es un blog de diseño y decoración muy recomendable, y de un tiempo a esta parte, Jaime Derringer, su autora, había ido narrando todo el proceso de compra y reforma de su casa —algo parecido al proyecto minue, pero a la americana— siendo la cocina una de las zonas que más trabajo requería, ya que han tenido que rehacerla completamente.

    Antes cocina design milk 2

    Las fotos del antes transmiten una sensación angustiosa, mezcla de la anarquía reinante, el espacio desaprovechado y los muebles horribles. No me extraña que la dueña entrara con el mazo a derribarlo todo, porque es que parece una cocina de Los Sims.

    Lo bueno que tiene la cocina original es que es inmensa, he visto pisos más pequeños y creo mi salón-comedor-cocina tendrá un tamaño similar. También es muy luminosa, con una ventana corrida a un lado, y un inmenso ventanal con acceso al jardín al otro, así que hay luz y sitio hasta como para grabar un programa de cocina si quisieran.

    Pero vayamos a lo que nos importa: la transformación.

    después cocina design milk - 1

    Lo que sentimos al ver las nuevas imágenes es paz y armonía. Se han escogido unos colores relajantes, con un marcado toque años 50, que es el estilo original de la casa; muebles en madera oscura, puertas en blanco y un toque azul para los azulejos, que son realmente preciosos.

    Además, ahora la isla central está más proporcionada, dejando espacio para circular a su alrededor cómodamente, que antes parecía un lugar angosto. Se agradece también lo despejada que ha quedado la encimera, aunque si fuera mi cocina, quitaría todos esos botes y cosas que hay por encima.

    Sobre la barra, sigue habiendo unos focos para iluminar la cocina, solo que se han cambiado los negros originales por unos en acero cepillado que combinan mucho mejor con los electrodomésticos escogidos. El suelo es el mismo, y aunque no me disgusta, creo que no me acaba de convencer cómo combina, un blanco hubiera sido un acierto seguro.

    después cocina design milk - 2

    Al otro lado de la cocina también ha habido cambios. Donde antes estaba únicamente una gran nevera de dos puertas y una mesa circular con unas cuantas sillas desemparejadas, ahora hay más armarios de cocina, con vinoteca incluída, e incluso una zona de trabajo con el ordenador —en esa cocina cabe de todo—.

    Las sillas escogidas son todas del mismo modelo, la silla Navy de Emecootra silla que me encanta—, solo que en diferentes colores, que le dan una nota alegre y desenfadada. También podemos ver el magnífico ventanal que inunda con su luz la cocina.

    despues cocina milk - 3

    Como punto final, me gustaría destacar un detalle maravilloso, un pequeño estante abierto en el armario, que no sólo crea un poco de ritmo en la composición, sino que permite guardar la vajilla con elegancia y comodidad.

    ¿Qué os ha parecido el antes y el después de la cocina de Design Milk? A mi me ha resultado un cambio sosegado, hecho con calma y paciencia, sin buscar la estridencia ni lo llamativo, sino simplemente una cocina agradable y cómoda. Desde aquí, mis felicitaciones.

    Fotos | Kate Glicksberg
    Vía | Design Sponge
    Más información | Design Milk
    En Decoesfera | El odioso truco fotográfico de los antes y después


    0 0

    imanes instagram

    Entre las redes sociales Facebook y Twitter ocupan la mayor parte de nuestro tiempo, pero en lo que a fotos se refiere también hay que tener muy en cuenta Instagram. Son muchos los que se han enamorado de sus filtros que hacen que fotos no muy buenas resulten más bonitas y de la simplicidad de una red que solo muestra imágenes, una detrás de otra.

    Como es lógico hay ya varias empresas que plantean ideas de negocio teniendo como punto de partida las fotos de instagram y entre ellas algunas que nos imprimen esas fotos en imanes de nevera. Por ejemplo Pic Pack nos permite elegir doce de esas imágenes para imprimir, las que más nos gusten de entre las nuestras y por menos de veinte euros nos las convierte en imanes que decoren nuestra nevera en la cocina.

    imanes instagram nevera

    El proceso no puede ser más sencillo nos logueamos en la página de Pic Pack con nuestra cuenta de Instagram para hacer la selección de las imágenes que queremos ver convertidas en imanes y después de elegirlas pagamos los dieciocho euros correspondientes para que nos entreguen los imanes en nuestra casa. Los imanes tienen forma cuadrada con los bordes redondeados y son de tamaño medio.

    Os puedo asegurar que lo más complicado es elegir solo doce fotos, si tenemos muchas subidas a Instagram primero tardan un rato en cargarse en la página y después hacer una selección de tan solo una docena resulta bastante difícil. El pago se puede efectuar con PayPal o con tarjeta de crédito y nos llevan los imanes a cualquier lugar del mundo.

    Vía | TrendHunter
    Más información | Get PicPack
    En Decoesfera | StickyGram, las redes sociales llegan a nuestras neveras


    0 0

    Catalogo ikea cocinas 2013

    Hace nada mi compañera Raquel nos daba la noticia de que ya estaba disponible el Catálogo de Ikea 2013 en Estados Unidos y en Decoesfera ya tenemos la primicia del Catálogo de Ikea 2013 español; del que daremos buena cuenta los próximos días, repasando lo mejor de cada sección.

    No se por qué, a mi me ha apetecido hablar de las novedades en cocinas. Aunque pensándolo bien, es un poco de tontos, porque no hace ni dos semanas que me la compré, y aún tengo los paquetes apilados sin montar a la espera de tener un “poco” de tiempo libre. Así que lo mejor que me puede pasar es que no vea nada que me guste mucho, o me tiraré de los pelos por no haber sido capaz de adivinar el futuro.

    Novedades en cocinas del catálogo Ikea 2013

    Catalogo ikea cocinas 2013 - novedades

    Bueno, ya sabéis, que lo que son novedades novedades, el catálogo no siempre ofrece muchas. Y es que la marca de muebles sueca tampoco saca tantos productos nuevos al año, fiel a su política de que más vale poco y bueno, y teniendo en cuenta el largo proceso de diseño que tiene cada una de sus piezas.

    No obstante, tenemos unas cuantas novedades bastante interesantes, como por ejemplo, dos nuevos frentes de puerta, bastante diferentes entre sí. Uno de ellos es un nuevo color para el frente Lidingö, que ahora además de en color hueso, estará disponible también en un gris marengo muy atractivo.

    Catalogo ikea cocinas 2013 - novedades norje

    El otro frente nuevo tendrá el nombre de Norje, y será un acabado en chapa de roble con una textura muy marcada y un veteado parecido al de la encimera Nümerar, aunque quizás un poco más grisáceo y oscuro que ésta última. Una opción muy interesante para darle un toqué cálido de madera a la cocina, sin renunciar a la modernidad de la puerta plana sin molduras.

    Afortunadamente, ninguno de los dos nuevos frentes los hubiera escogido para mi nueva cocina, así que puedo respirar aliviado. No obstante, sí que he encontrado algo que me gusta mucho: las nuevas lámparas Hektar, que tenéis bajo estas palabras.

    Catalogo ikea cocinas 2013 - lamparas hektar

    Son unas lámparas oscuras, con un deliberado aire industrial, y también un punto retro. Me recuerdan en parte a los focos de un estudio de cine antiguo, y en parte a las lámparas que iluminaban la fábrica de mi abuelo, colgadas de lo alto de la nave.

    Catalogo ikea cocinas 2013 - novedades productos

    Para cerrar el capítulo en lo que novedades puras y duras se refiere, aquí tenéis dos complementos: por un lado, una nueva vajilla de loza con inspiración claramente retro, diría que en los 50-60, y cuyo nombre será Overens; por el otro, una seminovedad —porque ya está disponible en la tienda— que también nos transporta a los dulces años de mediados de siglo en Estados Unidos: la camarera Raskog.

    Nuevas tendencias en cocinas

    Catalogo ikea cocinas 2013 - nuevas tendencias

    A mi lo de nuevas tendencias en cocinas siempre me ha hecho mucha gracia. Porque la cocina es algo que uno se cambia cada muchos años, así que conviene no dejarse llevar por modas demasiado marcadas de las que luego podamos arrepentirnos. Algo neutro en la cocina siempre es un acierto.

    Catálogo ikea 2013 - cocinas - nuevas tendencias - shabby chic

    Dicho esto, y aunque corra el riesgo de que mi querida Magenta me borre definitivamente de su lista de acérrimos minimalistas, me gusta mucho el estilo que podríamos llamar algo así como shabby-chic-mira-que-mona-mi-casa-en-los Hamptons, y que es una de las líneas marcadas por el nuevo catálogo de Ikea 2013.

    Catálogo ikea 2013 - cocinas - nuevas tendencias - industrial

    Otra de las líneas claras del catálogo es el de las cocinas con un toque industrial, gracias al acabado en acero inoxidable de su serie de puertas Rubrik, casi siempre combinado con una encimera de madera, aunque también lo hemos visto en negro, para aquellos que quieran algo muy parecido a una cocina de restaurante.

    Catálogo ikea 2013 - cocinas - nuevas tendencias - cocinas pequeñas

    Por último, y aunque este año no tiene el protagonismo de otros, tampoco se olvida el catálogo de las cocinas pequeñas, recordándonos que ofrecen multitud de soluciones de almacenaje para aprovechar cada rincón y cada milímetro del poco espacio que dispongamos.

    Catálogo ikea 2013 - cocinas - nuevas tendencias

    Bueno, con la imagen de una de las cocinas que más me han gustado de todas, doy por concluido el repaso a las novedades en cocinas del Catálogo de Ikea 2013. En los próximos días, mis compañeras irán enseñándoos las novedades del resto de espacios: salón-comedor, dormitorio, baño y decoración para los más pequeños.

    En Decoesfera | Catálogo de Ikea


    0 0

    proyecto reforma - cocina

    Si normalmente escoger los muebles para la cocina no es baladí, porque es algo que va a acompañarnos bastante tiempo, cuando se trata de una cocina office, como la que tengo pensada para mi nueva casa, la cuestión es más delicada todavía, pues formará parte de la decoración del salón-comedor.

    Así, armado de paciencia, inicie la búsqueda del estilo que mejor encajara. Tiendas, catálogos, más tiendas, blogs, otra vez tiendas… y al final, encontré la cocina que me inspiró, que no es otra que la de la casa de la diseñadora Amie Weitzman en Connecticut, que podréis ver si seguís leyendo.

    la cocina que me inspiró

    Creo que lo que más me gusto fue la luz —algo que afortunadamente tendré en mi cocina— y la calidez que transmite. Todo sin renunciar a una geometría limpia y ordenada. Lo malo iba a ser ajustar esa idea a mi limitado presupuesto.

    La diferencia la suelen marcar los detalles, y la cocina de Amie tiene muchos. No es baladí que una encimera sea de mármol blanco y la otra de madera, que los estantes del fondo hagan juego con la isla, o que por ejemplo, no todas las puertas tengan moldura.

    El equivalente en Ikea de la cocina que me inspiró

    Pero dejemos eso para más adelante y centrémonos en lo importante, que es conseguir un “look & feel” similar, pero a precios comedidos. Para mi fortuna, ha sido tarea fácil, pues sin ir más lejos, en Ikea hay dos series de puertas de cocina muy parecidas, e incluso una encimera de madera bastante resultona. Bien.

    Sin embargo, no todo iban a ser alegrías, porque se trata de dos series de la gama alta de cocinas, y aunque siguen siendo asequibles para la mayoría de los mortales, mi bolsillo no está para grandes desembolsos. Así que, probablemente, la opción que escoja sea una puerta blanca y lisa, la más económica de todas, que confio poder cambiar más pronto que tarde, y mientras tanto que al menos de el pego durante un tiempo.

    La versión económica de la cocina que me inspiró

    Pero no nos desanimemos, porque aún nos quedan los detalles, eso que puede hacer cambiar la cocina aunque las puertas no sean las más bonitas. Como aún me queda un tiempo hasta tener que comprar los muebles, todavía estoy barruntando muchos de ellos, que os comento por si tenéis a bien opinar.

    Por ejemplo, me tientan mucho los fregaderos blancos que sobresalen de la encimera, como los de casi todas estas imágenes. Me parece que son más cómodos de usar y tienen un punto rústico y antiguo que va a juego con la casa. Por otro lado, me gustan los fregaderos encastrados de acero inoxidable, porque no rompen tanto la unidad de la encimera.

    Otra cocina de Ikea interesante

    Otra de las cosas que también he estado pensando, es la posibilidad de hacer un esfuerzo y comprar un mármol blanco para una de las encimeras —la que no es la isla— que es la que tiene que soportar la humedad del fregadero. Así se crearía un fondo neutro sobre el que destacaría la encimera de madera de la isla.

    Y ya por último, un pequeño detalle que he encontrado buscando imágenes con las que ilustrar el estilo de cocina que me ha inspirado; tiradores personalizados. Como estos que se asemejan a los de los ficheros antiguos y que le pueden dar a la cocina un toque especial.

    Tiradores personalizados

    Imágenes vía | Design Sponge, Ikea Hacker, Ikea
    En Decoesfera | Proyecto minue: cómo obtener la licencia de obras


    0 0

    Catalogo ikea cocinas 2013

    Hace nada mi compañera Raquel nos daba la noticia de que ya estaba disponible el Catálogo de Ikea 2013 en Estados Unidos y en Decoesfera ya tenemos la primicia del Catálogo de Ikea 2013 español; del que daremos buena cuenta los próximos días, repasando lo mejor de cada sección.

    No se por qué, a mi me ha apetecido hablar de las novedades en cocinas. Aunque pensándolo bien, es un poco de tontos, porque no hace ni dos semanas que me la compré, y aún tengo los paquetes apilados sin montar a la espera de tener un “poco” de tiempo libre. Así que lo mejor que me puede pasar es que no vea nada que me guste mucho, o me tiraré de los pelos por no haber sido capaz de adivinar el futuro.

    Novedades en cocinas del catálogo Ikea 2013

    Catalogo ikea cocinas 2013 - novedades

    Bueno, ya sabéis, que lo que son novedades novedades, el catálogo no siempre ofrece muchas. Y es que la marca de muebles sueca tampoco saca tantos productos nuevos al año, fiel a su política de que más vale poco y bueno, y teniendo en cuenta el largo proceso de diseño que tiene cada una de sus piezas.

    No obstante, tenemos unas cuantas novedades bastante interesantes, como por ejemplo, dos nuevos frentes de puerta, bastante diferentes entre sí. Uno de ellos es un nuevo color para el frente Lidingö, que ahora además de en color hueso, estará disponible también en un gris marengo muy atractivo.

    Catalogo ikea cocinas 2013 - novedades norje

    El otro frente nuevo tendrá el nombre de Norje, y será un acabado en chapa de roble con una textura muy marcada y un veteado parecido al de la encimera Nümerar, aunque quizás un poco más grisáceo y oscuro que ésta última. Una opción muy interesante para darle un toqué cálido de madera a la cocina, sin renunciar a la modernidad de la puerta plana sin molduras.

    Afortunadamente, ninguno de los dos nuevos frentes los hubiera escogido para mi nueva cocina, así que puedo respirar aliviado. No obstante, sí que he encontrado algo que me gusta mucho: las nuevas lámparas Hektar, que tenéis bajo estas palabras.

    Catalogo ikea cocinas 2013 - lamparas hektar

    Son unas lámparas oscuras, con un deliberado aire industrial, y también un punto retro. Me recuerdan en parte a los focos de un estudio de cine antiguo, y en parte a las lámparas que iluminaban la fábrica de mi abuelo, colgadas de lo alto de la nave.

    Catalogo ikea cocinas 2013 - novedades productos

    Para cerrar el capítulo en lo que novedades puras y duras se refiere, aquí tenéis dos complementos: por un lado, una nueva vajilla de loza con inspiración claramente retro, diría que en los 50-60, y cuyo nombre será Overens; por el otro, una seminovedad —porque ya está disponible en la tienda— que también nos transporta a los dulces años de mediados de siglo en Estados Unidos: la camarera Raskog.

    Nuevas tendencias en cocinas

    Catalogo ikea cocinas 2013 - nuevas tendencias

    A mi lo de nuevas tendencias en cocinas siempre me ha hecho mucha gracia. Porque la cocina es algo que uno se cambia cada muchos años, así que conviene no dejarse llevar por modas demasiado marcadas de las que luego podamos arrepentirnos. Algo neutro en la cocina siempre es un acierto.

    Catálogo ikea 2013 - cocinas - nuevas tendencias - shabby chic

    Dicho esto, y aunque corra el riesgo de que mi querida Magenta me borre definitivamente de su lista de acérrimos minimalistas, me gusta mucho el estilo que podríamos llamar algo así como shabby-chic-mira-que-mona-mi-casa-en-los Hamptons, y que es una de las líneas marcadas por el nuevo catálogo de Ikea 2013.

    Catálogo ikea 2013 - cocinas - nuevas tendencias - industrial

    Otra de las líneas claras del catálogo es el de las cocinas con un toque industrial, gracias al acabado en acero inoxidable de su serie de puertas Rubrik, casi siempre combinado con una encimera de madera, aunque también lo hemos visto en negro, para aquellos que quieran algo muy parecido a una cocina de restaurante.

    Catálogo ikea 2013 - cocinas - nuevas tendencias - cocinas pequeñas

    Por último, y aunque este año no tiene el protagonismo de otros, tampoco se olvida el catálogo de las cocinas pequeñas, recordándonos que ofrecen multitud de soluciones de almacenaje para aprovechar cada rincón y cada milímetro del poco espacio que dispongamos.

    Catálogo ikea 2013 - cocinas - nuevas tendencias

    Bueno, con la imagen de una de las cocinas que más me han gustado de todas, doy por concluido el repaso a las novedades en cocinas del Catálogo de Ikea 2013. En los próximos días, mis compañeras irán enseñándoos las novedades del resto de espacios: salón-comedor, dormitorio, baño y decoración para los más pequeños.

    En Decoesfera | Catálogo de Ikea


    0 0

    suelo-rayado-portada.jpg

    Sarah Richardson es la Martha Stweart canadiense. Una interiorista con más de 30 años de experiencia que tiene su propio show en la TV nacional, Sarah 101, una dinámica serie que vuelve a los principios básicos de la decoración.

    Sarah Richardson, acompañada por su socio Tommy Smythe, revelan sus trucos de expertos y aconsejan para resolver sus dilemas de diseño de grandes y pequeños.

    suelo-rayado3

    Pues a mi me ha encantado la originalidad de esta cocina, paredes imitando granito y mobiliario totalmente blanco, pero con la peculariedad de su suelo rayado. El suelo cuyas gamas de colores en rayas muy anchas van del beige más neutro pasando por grises hasta llegar al azul petróleo es el único color de la impoluta cocina. Salvo unos accesorios, como taburetes altos o hueveras vintage color azul petirrojo (el color de las famosas cajitas de la joyería más famosa del otro lado del “charco”).

    suelo-rayado2.jpg

    El sitio web de la serie tiene una guía de compras para cada episodio, así que si quieres saber donde puedes conseguir lo que sacan lo tienes fácil.

    ¿Os gusta como han decorado Sarah y Tommy esta cocina?

    Más información | Sarah 101
    En Decoesfera | ¡Vaya “rayada”! Las tapicerías más veraniegas


    0 0

    Cocina 7 metros

    En los tiempos que corren, no nos cansamos de repetir que el espacio es un lujo que no todos pueden tener. Hoy quería compartir con vosotros una cocina que me ha encantado, que es la ganadora del concurso de cocinas pequeñas de Apartment Therapy y que tiene todo lo imprescindible en tan solo 7 metros cuadrados.

    Como veis en la imagen sobre estas líneas, todos los rincones han sido aprovechados, e incluso han llegado a elevar el techo unos 30 cm para ganar más espacio. Yo diría que los muebles son de la serie Lindigö de Ikea, pero no me atrevo a asegurarlo tajantemente porque no se indica así en el post.
    Una cocina de 7 metros cuadrados

    Fijaos cómo para ganar espacio visual han recurrido al viejo truco de poner muebles claros pese a que en las encimeras se han decantado por una oscura, para hacer contraste, que se ve reforzado por los electrodomésticos oscuros que también se aprecian (yo diría que lo que hay en la imagen que encabeza este artículo es un lavavajillas). Para los armarios altos se ha elegido una puerta tipo vitrina que también resta sensación de agobio y que me parecen un gran acierto.

    Sobre los fogones se ha puesto el microondas, eliminando la campana extractora, en una decisión que para mí es arriesgada pero en la que aciertan si lo que buscan es el espacio, y si no cocinan mucho porque para mí es más importante no tener la casa llena de humo que ganar unos pocos centímetros. Eso sí, me encanta el horno doble, me parece una idea genial (y una pena si en efecto no cocinan).

    En resumen, esta cocina está muy aprovechada y les ha quedado bastante bien aunque me gustaría ver el interior de los muebles porque me quedo con la duda de cuál es el que esconde la nevera y de si por dentro estará todo tan aprovechado como por fuera. La única pega que le pondría es que me gustaría que hubiera un hueco aunque fuera para desayunar, aunque eso es mucho pedir para una cocina de 7 metros cuadrados, ¿o no?

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Decoración de cocinas pequeñas


    0 0

    rojo_lanco-cocina.jpg

    Esta cocina sueca enamora por las lineas simples y sin pizca de ostentación. Una casa cuidadosamente decorada con un estilo funcional y muy rústico. Se ha buscado deliveradamente el efecto de las notas color rojo vivo sobre los espacios blancos.

    La simplicidad del blanco y rojo es increíble y tan inspiradora como la fusión de tradición y modernidad que se ha conseguido con la mezcla de objetos, como los tradicionales caballos Dala, estatuillas de madera tradicional de un caballo procedente de la provincia sueca de Dalecarlia.

    rojo_blanco-aparador.jpg

    Antiguamente, el caballo Dalecarlia era utilizado principalmente como un juguete para los niños, en los tiempos modernos se ha convertido en un símbolo de Dalecarlia, así como de Suecia en general, comparten estantería con las vajillas de loza blanca y diferentes objetos de mercadillo como los tarros de lata en rojo utilizados como floreros.

    rojo-blanco-fregadero

    Un práctico fregadero y todos los instrumentos de aluminio modernos, que reconocemos como vistos en el catálogo de nuestro gigante sueco por excelencia en hogar y decoración, colgados a la vista, se convierten en nuevos objetos de decoración de la sencilla cocina. Una cocina con sabor de hogar, cálida y acogedora.

    ¿Os gusta la decoración tradicional sueca?

    Más información | Hus& Hen
    En Decoesfera | Catálogo Ikea 2013: novedades en cocinas


    0 0

    Recetas enmarcadas

    El día que yo conocí a A.J. Luque me quedé impactada. Un blogger polifacético que destila simpatía a raudales y con el que podría pasarme horas hablando a pesar de que solo nos hemos visto dos o tres veces. Sigo a este chico en sus aventuras y he visto que ha tenido una idea genial para la cocina, donde está enmarcando sus recetas favoritas para hacerla más acogedora.

    Luque acaba de mudarse y está en esa situación que vivimos todos en la que hay que apropiarse de la casa, darle el toque personal sea una casa comprada y alquilada y la verdad es que la idea de las recetas es una solución bastante barata que llena de emoción la estancia. Con su propia letra, Luque va escribiendo sus recetas favoritas y las está enmarcando en un cuadro original formado por cuatro piezas de marcos diferentes.

    Recetas enmarcadas

    Según él explica en su blog:

    la cocina es mi territorio, y tengo potestad absoluta sobre la decoración de esta. Así que he decidido enmarcar las recetas que voy colgando en el blog, así puedo “colgar las recetas” de dos formas distintas.

    No sé vosotros pero a mí me ha encantado, ya que normalmente los cuadros que hay en las cocinas son muy sota-caballo-rey y de esta manera no solo tienes siempre a mano las recetas sino que personalizas tu casa. Yo lo tengo claro, la primera receta que colgaría sería de pasta, ¡me encanta! ¿Y vosotros?

    Vía | A falta de pan
    En Decoesfera | Con Pic Pack convierte tus mejores momentos de Instagram en imanes de nevera


    0 0

    cocina-vintage.jpg

    No me cabe la menor duda de que la mayoría de nosotros pasa más tiempo en la cocina de su casa, que en cualquier otra estancia. Incluso tengo una amiga, que rediseñó los planos de su casa de nueva construcción para quitarle unos metros al dormitorio principal en favor de la cocina reciclada, como le gusta llamarla por la cantidad de muebles reciclados que utilizó en su diseño.

    Y es que quién no ha soñado alguna vez con esas enormes cocinas de antaño, donde lo mismo se discutía de economía familiar mientras se probaba una salsa, que se contaban cotilleos cuchicheando entre batir de huevos y olores como el del café o un bizcocho horneándose.

    cocina-enorme-vintage-muebles.jpg

    Pues esa cocina es la que he encontrado para el post de hoy. Con una mesa robusta con el encanto de lo añejo, unas sillas cómodas con graciosas galletas de rayas, grandes encimeras y todos los aparatos para que hacer una mayonesa o picar la carne de un relleno sea coser y cantar, aunque las malas lenguas dicen que en las cocinas con más aparatos son donde se comen más bocatas.

    Una cocina vivida y para vivir. No es una cocina de diseño, es una cocina con sabor a reciclado. La lámpara del techo, la mesa y las sillas, cada cacharro e incluso los estantes con sus ganchos para colgar las tazas, gritan su origen de mercadillo o trastero de los abuelos.

    cocina-enorme-vintage-neveras.jpg

    Las neveras estilo años 50 combinan perfectamente con la placa y el horno totalmente nuevos y esa campana de acero oscuro seguida de las lámparas negras dan el toque negativo a una estancia blanca.

    Me encantan los tiradores de los muebles y la bonita alacena del fondo. Una cocina donde tirarse a pintar en el suelo, mientras se hace la cena, las grandes tablas de madera, los gigantescos armarios para las vajillas y las cazuelas espero que os resulten tan atractivos como me han parecido a mi.

    cocina-enorme-vintage

    Una cocina para ser feliz, porque no nos engañemos, la vida del hombre siempre gira alrededor de su estómago.

    Imágenes | Mía Anderberg
    En Decoesfera | Ártica, la cocina en 3D de Delta Cocinas y Estudiosat


    0 0

    Extractores de mesa 1

    En mi nueva cocina tengo un pequeño problema con la campana extractora. Al ser una cocina en isla no puedo poner una convencional, y las que van colgadas del techo me resultan tan caras como visualmente molestas, a pesar de que las hay considerablemente bonitas. Por eso al leer a mis compañeros de Xataka Smart Home y encontrarme estos extractores integrados en la encimera, me ha dado un vuelco el corazón.

    Luego, pensándolo bien, he caído en la cuenta de que por culpa de un pilar, tampoco me sirve para mi caso particular —al menos en modo extracción, sí en recirculación—, pero no por eso iba a dejar de compartir con vosotros semejante hallazgo.

    extractores mesa 2

    Es un paso más hacia la desaparición visual de las campanas extractoras, pues ya existen en el mercado varias campanas integradas en el falso techo, y alguna solución un tanto peculiar como la campana de isla Luxair, pero esta pasa completamente desapercibida.

    Además de su ausencia visual, estos extractores de mesa tiene otras ventajas, como una mayor capacidad de succión con menor ruido ambiente (bajo la encimera están más aislados) y también que son capaces de absorber el humo desde la base, evitando que se extienda por la estancia antes de ser evacuado.

    De momento, las empresas que he encontrado son alemanas, como Bora (las de las imágenes) o Gutmann. Ambas ofrecen modelos de encimeras con extractor integrado (siempre a partir de 70cm) y también disponen de distribuidores en nuestro país, por si os ha tentado la idea. El precio del capricho, lo desconozco.

    Vía | Xataka Smart Home
    En Decoesfera | Espacios que inspiran: una cocina de 7 metros cuadrados


    0 0

    Proyecto minue boholmen

    Si me seguís en las redes sociales, sabréis que dentro del Proyecto minue estoy tratando de montar en mi nueva casa una cocina de Ikea; con sus Faktum, sus Rationell y demás. Todo ha ido bastante bien, incluso cortando la encimera Numerar de madera maciza, pero la cosa se ha torcido bastante en la lucha con el fregadero Boholmen y el grifo Ringskär.

    Sí, cuando parecía que lo más difícil ya había pasado, y habíamos conseguido que todos los muebles encajaran y cuadraran, que todo estuviera alineado, que los cortes quedaran limpios y bien hechos, que el lavavajillas, la nevera y la lavadora cupieran… en fin, que todo eso que os contare más adelante saliera bastante bien, se interpuso en nuestro camino poco más de un milímetro de acero inoxidable.

    Boholmen

    Resulta que el fregadero Boholmen, en mi caso la versión de 50cm de ancho, no tiene el agujero para el grifo hecho. Bueno, no pasa nada, me dije, tengo mis brocas de hacer agujeros grandes (en concreto, 35 mm), así que solo es cuestión de marcar bien la posición y taladrar.

    ¡Ay, amigo!¡Qué duro y resistente es el acero inoxidable! Aún sin darle mucha velocidad ni hacer demasiada fuerza, las brocas se deshacían al intentar perforar el acero, y simplemente lo arañaban. En la ferretería me ofrecían una que prometía lograrlo, pero costaba 16 euros la pieza, más un accesorio de 19 euros, y tampoco me fiaba mucho, ya que en el envoltorio decía solo madera y metal, igual que las que acababa de destrozar.

    fixa boholmen

    A estas alturas de la película, hubiera agradecido que entre todas las preguntas que me hizo la dependienta de Ikea durante mi proceso de pedido —¿Seguro que te cabe?¿No quieres además un lavavajillas?¿Has cogido el aceite para la madera?— me hubiera preguntado si tenía la herramienta adecuada para perforar el fregadero con el que James Bond blinda sus coches.

    Porque sí, existe. Es una herramienta Fixa que incluye la broca y un corta tubos, por el “módico” precio de 19,99 euros. Un poco caro para algo que solo usarás una o dos veces en tu vida, pero dado el tiempo que perdí en la aventura posterior, lo hubiera preferido.

    El caso es que teníamos ante nosotros —mi padre me acompañaba en mis desventuras— un agujero que hacer y nada con que perforar el acero. Empezamos marcando el centro con una broca de metal convencional, que con un poco de esfuerzo logro traspasarlo. Luego, con la sierra de calar, hicimos dos incisions longitudinales —esto tampoco fue fácil—, como marcando dos diámetros perpendiculares, y por último con las tenazas abrimos el agujero.

    Proyecto minue - fregadero boholmen - 2

    Una sonrisa de alegría se dibujo en nuestros rostros cuando comprobamos que los tubos del grifo pasaban por el orificio sin demasiados problemas, aunque enseguida se tornó en un rictus de decepción al descubrir que el sistema de anclaje necesitaba una superficie plana en el revés para poder sujetar el grifo.

    Tras mucho mover, retorcer y adaptar esas pequeñas pero resistentes lengüetas de metal, logramos al fin colocar el grifo en su sitio y fijarlo sólidamente. De nuevo la felicidad invadía nuestro ser, pero sólo hasta que abrimos el grifo y comprobamos que uno de los latiguillos se había quedado aprisionado en todo el proceso, y apenas salía un pequeño hilo de agua caliente. ¡Merde!

    Proyecto minue - fregadero boholmen - 2

    Llegados a este punto, tras dos horas de lucha y poca luz del día, decidimos retirarnos a nuestros aposentos a meditar la solución. Había que librarse de esas rebabas, pero no iba a ser fácil dada su dureza.

    Nuestra primera idea fue utilizar una sierra de metal manual, así que provisto de ella me dirigí ilusionado a mi nueva casa para descubrir que la pequeña sierra que de tantos apuros me había sacado, ni iba ni venía, ni le hacía muesca alguna al metal.

    Proyecto minue - fregadero boholmen - 3

    Estaba a punto de lanzar el fregadero por la ventana cuando me acordé de una clase de Materiales de Construcción, en la que nos dejaban claro que el acero se podía romper por agotamiento, y que tras muchos ciclos de carga y descarga, cedía. Así doblaba cucharas Uri Geller.

    Así pues, armado con mi pequeña cizalla, hice una pequeña muesca al principio de cada lengüeta, y retorciendo ligeramente la parte que quería cortar, comenzó ha abrirse una brecha en la hendidura que había marcado. Con mucha paciencia y delicadeza, repetí la operación con el resto, y conseguí liberarme del metal que luego aprisionaba los latiguillos.

    Proyecto minue - fregadero boholmen - 5

    Con el agujero más o menos limpio, pude montar con facilidad el grifo, en la posición que quería y sin que ningún latiguillo sufriera en el proceso. Incluso el sistema de mangera funciona perfectamente, subiendo y bajando sin que roce en ningún momento. Eso sí, en total me ha llevado tres horas hacer un agujero que esperaba lograr en unos minutos.

    No podéis imaginar la satisfacción que me produjo ver el grifo colocado en el fregadero, como un monumento a la tenacidad, pero si algo he aprendido de la lucha contra el fregadero Boholmen y el grifo Ringskär, es que no hay nada como tener la herramienta adecuada para cada tarea. Si no, todo se vuelve mucho más complicado y frustrante.

    En Decoesfera | Proyecto minue: la cocina que me inspiró


older | 1 | .... | 10 | 11 | (Page 12) | 13 | 14 | .... | 33 | newer