Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 9 | 10 | (Page 11) | 12 | 13 | .... | 33 | newer

    0 0

    tostadora rotacion

    Seguro que a mas de uno os ha sucedido que por la mañana habéis tenido problemas para sacar de la tostadora el pan para el desayuno, que si se queda medio atascado, que si quema… Pues bien, todos estos problemas se pueden terminar con un diseño innovador para la tostadora como el de la foto que veis sobre estas líneas, una tostadora giratoria que suelta las tostadas directamente sobre el plato.

    Hasta ahora la mayoría de tostadoras empujaban las tostadas hacia arriba al terminar, pero esta funciona de un modo más práctico, cuando termina la giramos y ella sola las coloca directamente en nuestro plato, se acabó el quemarse los dedos con las prisas en cada desayuno. Además como la tostadora está elevada para que pueda girar, eso hace que su calentamiento y el de su base sea menor.

    Por supuesto la tostadora tiene también una pequeña pantalla LCD para el manejo e incluye entre otras funciones la de descongelado, vamos, que no le falta detalle, pero eso es ya más habitual en otros modelos, lo más interesante es el tema de la rotación que es uno de estos inventos que nos quiere hacer la vida más fácil.

    Vía | Design Buzz
    En Decoesfera | Al fin un poco de innovación en el diseño de las tostadoras


    0 0

    Textil literario

    Este post perfectamente se podría haber titulado “Detalle para la casa… de un amante de la literatura”, porque si eres, como yo, un enamorado de los libros y de la cocina (lo de la decoración se da por supuesto: yo escribo en Decoesfera, y tú lees estos posts), estos son tus objetos ideales. Se trata de paños de cocina y delantales que llevan impresas páginas completas de grandes obras literarias o sentencias de reconocidos escritores.

    La firma que distribuye esta línea textil para la cocina, Kitchen Sink Dramas, lo tiene muy claro: las grandes obras pueden “vivir” en cualquier lugar donde haya un espacio en blanco sobre el que puedan ser impresas. Es el amor por el texto impreso, como obra de arte, lo que les ha llevado a crear esta gama de productos, en la que podemos encontrar desde páginas de Oscar Wilde o Lewis Carroll, a frases célebres de Sócrates o Platón, por ejemplo.

    Textil literario

    Ahora que es plena tendencia la decoración con letras y textos, los cuadros con tipografías, etc., ¿por qué no introducirlos también en la cocina? Puedes leer las páginas de tus autores favoritos mientras secas los platos, a la vez que das un toque original y muy personal a tu cocina. ¿Qué te parecen? A mí me gustan mucho, y creo que es un regalo ideal para todos aquellos que no pueden vivir sin un libro en las manos.

    Más información | Kitchen Sink Dramas
    En Decoesfera | Una ciudad en tu trapo de cocina, Una buena idea: haz una cortina con paños de cocina

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)


    0 0

    afrodite 2

    Habría sido perfecto encontrar esto hace unos días cuando fue San Valentín, pero no lo he visto hasta hoy y no podía esperar casi un año para mostrarlo. Se llama Afrodite, como la diosa griega del amor, y es una colección de utensilios de cocina muy sensual, para comer y cocinar en pareja, a mi me ha parecido una idea divertida.

    Normalmente no suele haber mucha sensualidad en los complementos para el hogar y menos en los utensilios de cocina, pero en este caso las formas y los colores han sido elegidos para que el acto de cocinar y por supuesto el de comer resulten más sexys, la colección tiene varios recipientes, cubiertos y también guantes… vamos a ver otros elementos.

    afrodite 3

    Dicen los fabricantes que el tenedor está inspirado en el hombre y la cuchara en la mujer, no sé si es por el sexo de sus nombres, porque yo en la forma, claro, claro no lo veo… pero en cualquier caso sí que es cierto que las formas curvas tienen cierto encanto, luego también ayuda la imaginación que nosotros le pongamos a la hora de elegir alimentos para la ocasión.

    Los guantes para mi son lo mejor, están muy bien conseguidos y también la colección también incluye tarjetas para mensajes o invitaciones a cenar y hasta un libro de recetas, puede ser un regalo original y diferente para compartir en pareja, ahora que llega la primavera.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Interesante selección de muebles para disfrutar en pareja


    0 0

    colores alegres cocina

    Llega la primavera y con ella las colecciones más coloristas para todas las estancias de la casa, incluso para la cocina, algunos proponen acabar con los electrodomésticos en acero mate, que son muy elegantes pero también muy fríos y cambiarlos por otros llenos de colores intensos y dibujos de flores, como idea a mi me parece algo bonito, pero se que yo a algo así en mi cocina no me acostumbraría.

    Se me ocurre que tal vez quedaría bien si fuese un mueble solo el decorado, me refiero a colocar en una cocina lisa un módulo con dibujos en alguna zona para que haga contraste, una cocina entera llena de flores puede resultar agobiante y más hoy en día, que las cocinas suelen ser tan pequeñas, pero si es un único mueble o electrodoméstico el que tiene los colores, entonces puede que ese toque de color no quede mal.

    colores alegres cocina 2

    Como veis en este caso uno de los muebles decorados era en realidad la nevera, hay que reconocer que es original y divertida, pero no vale para cualquier cocina, a mi se me ocurre una idea alternativa a la de comprar una nevera decorada, que puede hacer el mismo efecto y es menos radical, y es la de los vinilos, tal vez ahora en primavera, algún vinilo floral pueda quedar bien en nuestra cocina y cuando llegue el otoño siempre podemos quitarlo.

    Vía | DigsDigs
    En Decoesfera | Una buena idea: colores cálidos en la cocina


    0 0

    campana extractora oculta de pando

    Como pronto conoceréis en detalle, me he comprado un piso, y ahora me encuentro en plena vorágine transformadora. En la cocina tengo pensado colocar una isla, y aunque hay campanas decorativas muy bonitas, me tienta mucho algo como la Pando E-220, una campana que pasa desapercibida.

    Se trata de una campana extractora que puede colocarse en la talla o el falso techo. Su poca altura, 18 centímetros, permite que se instale en casi cualquier cocina. Además, es lo suficientemente potente como para extraer los humos desde una altura de dos metros y medios.

    Su reducido tamaño, 110 × 70 centímetros, y la tapa abatible en acero inoxidable que oculta todo el sistema de extracción, le permiten integrarse fácilmente con el diseño de las cocinas modernas, a diferencia de otros modelos mayores como la E-250, que os enseñó mi compañera magenta, que tiene quizás una presencia excesiva.

    campana extractora oculta de pando - abierta

    En la imagen podéis comprobar la apariencia de la campana una vez abrimos la tapa para utilizarla. La tapa que la cubre se abate hacia abajo, dejando al descubierto la extracción para que funcione correctamente. Ahora mismo no se me ocurre un sistema mejor (quizás dos tapas más pequeñas), pero abierta desluce un poco el magnífico diseño que presenta mientras no la usamos.

    Como elementos complementarios presenta ocho lámparas LED para una buena iluminación de la zona de cocción, así como un mando a distancia para poder manejar la campana sin tener que hacer malabarismos ni subirnos a una silla. La única pega, como suele ocurrir con este tipo de productos, es su precio, que roza los dos mil euros.

    Más información | Pando
    En Decoesfera | Pando E-250, campana empotrada en el techo


    0 0

    cocinas primavera 1
    Ya hemos terminado el invierno y la primavera ha llegado pisando fuerte, aumenta la luz natural y el entorno se llena de colores alegres, eso provoca cambios en las tendencias de decoración, por si estáis decorando vuestro piso o pensando en alguna reforma, debéis estar al tanto de las tendencias para lo que queda de año y de cara al futuro, hoy nos vamos a centrar en las cocinas.

    El punto de partida es una cocina que no solo sirve para cocinar, sino también donde compartir experiencias con la familia e incluso con los invitados, en ese sentido la cocina debe estar acondicionada para que podamos sentirnos cómodos en ella, aunque es obviamente un lugar de trabajo, es un trabajo que debe ser agradable, divertido y compartido, y hay que buscar el modo de conseguir ese ambiente a través de la decoración.

    cocina primavera 4

    Principales tendencias en color


    Empezamos por los colores, el blanco será el color que marque tendencia en las cocinas, en realidad en cocinas y el resto de la casa, en parte por la gran influencia que tenemos ahora mismo del estilo nórdico. Desaparecerá el brillo y dejará paso a los acabados en mate, no solo para esta temporada sino también de cara a las siguientes y en cuanto a la madera, vienen las vetas marcadas, si bien hasta ahora en algunas maderas la tendencia era a disimularlas, predominio en madera del nogal y el olivo.

    Diversidad entre los detalles


    Aunque podamos partir de una idea general, al final cada cocina debe adaptarse a la realidad de una familia, la tendencia general pasa por muebles amplios y robustos y los colores que antes comentábamos, pero cada uno debe adaptar eso a su gusto y a sus necesidades. Para ello están los accesorios y complementos, por ejemplo los muebles se pueden personalizar a través de tiradores en puertas y cajones, en ese sentido vale todo, algunos prefieren tiradores grandes y llamativos y otros todo lo contrario, sistemas de apertura y cierre que permitan prescindir de ellos para que las superficies queden totalmente lisas.

    cocinas primavera 2

    Electrodomésticos de presente y futuro


    Si hay algo fundamental y muy importante en la cocina, son los electrodomésticos, que se eligen por su funcionalidad, pero que al final también forman parte de la decoración, la idea es encajar los electrodomésticos en los muebles, para que todo constituya un conjunto equilibrado e integrado, además los electrodomésticos por sus formas y acabados aportan diseño y un estilo moderno a la cocina. El acero mate parece seguir triunfando como material principal para su acabado.

    La evolución de la iluminación


    Como cualquier habitación, y mas teniendo en cuenta que en ella se va a desarrollar trabajo, es importante iluminar adecuadamente la cocina, si además tenemos varios ambientes, una zona para trabajar, otra para compartir con los amigos, lo ideal es iluminar de un modo distinto cada zona y eso se puede conseguir con LEDs, que por ese motivo están desbancando a los fluorescentes que hasta ahora eran los reyes en cuanto a iluminación en la cocina. Los LEDs tienen grandes ventajas con respecto a otros sistemas de iluminación y poco a poco van llegando a todas las estancias de la casa.

    cocina primavera 3

    Organización y distribución del espacio


    Si bien a mi nunca me han gustado las cocinas americanas por el tema de los olores, reconozco que los sistemas de extracción de hoy en día, muy mejorados, pueden facilitar que la cocina y la sala de estar compartan un espacio común. La ventaja principal es un mejor aprovechamiento del espacio sobre todo en apartamentos pequeños y poder compartir el tiempo de los últimos preparativos de los platos con nuestros invitados, esa es la parte que a mi me gusta. No hay duda de que cada vez este tipo de cocina se ve en más casas y es tendencia. Por lo demás la intención es la de aprovechar bien el espacio y facilitar la tarea al que está cocinando.

    Así que ya sabéis si estáis pensando en renovar vuestra cocina esta primavera, pensad en una cocina americana, en blanco y con electrodomésticos integrados en acero, podéis personalizarla con tiradores y otros detalles al gusto y no os olvidéis de pensar bien o incluso de consultar con un profesional, como hacer la distribución de los LEDs.

    Más información | Cocinas.com
    Imágenes Vía | Flickr de Cocinas.com
    En Decoesfera | Muebles de cocina en colores alegres para la primavera


    0 0

    imanes gotas

    Cuando ayer escribía sobre las macetas divididas en dos trozos, que se unían por atracción magnética, me daba cuenta de que el magnetismo tiene muchas y muy variadas aplicaciones en decoración, a veces nos parece que solo es cosa de los imanes de nevera, y aunque haya algunos tan originales y bonitos como estos con forma de gotas de agua, en realidad el uso del magnetismo va más allá.

    Es cierto que donde más se usan los imanes es en la cocina, pero eso tiene una explicación lógica y es que es ahí donde hay más metal y más superficies en las que por lo tanto, se pueden colocar los imanes, en el resto de la casa hay más predomino de cerámicos y madera y colocar imanes a la vista es más difícil, sin embargo el campo magnético también está presente en otras habitaciones de la casa, vamos a recordarlo.

    cuchillos
    Empezamos por la cocina, desde luego los imanes de nevera son muy usados y son el ejemplo que la mayoría mencionaría si se le pregunta por un ejemplo de uso del magnetismo en el hogar, hoy en día hay modelos muy novedosos, algunos totalmente revolucionarios, como video notes para dejar mensajes a otros miembros de la familia o imanes personalizados que podemos crear con nuestras propias fotos.

    Además los imanes pueden servir para muchas cosas, incluso para llevar la decoración estacional o temporal a la cocina, por ejemplo la de Navidad. Aún así no es lo único con magnetismo en la cocina, el campo magnético también nos puede proporcionar por ejemplo, un perfecto soporte para cuchillos.

    posavasos
    Si nos vamos al salón o al comedor, también encontramos complementos que pueden utilizar magnetismo pero menos, hay algunos que parecen flotar levitando gracias a un campo magnético, pero que sin embargo tienen trampa, como los posavasos de la foto. Una opción, pero que también podría servir para otras habitaciones, incluso para oficinas es la de un tablero magnético que haga la función de un corcho, la ventaja es que no necesita chinchetas y estéticamente puede ser más elegante, en el tablero podemos colocar notas, o fotos, o todo aquello que deseemos tener a la vista.

    cama flotante
    Para el dormitorio está la famosa cama flotante, que yo no sé si hay alguien que la tenga en su casa, porque yo solo la he visto en fotos promocionales, aunque reconozco que me encanta la idea, estoy casi segura de que es algo que yo nunca tendré. Además en el dormitorio y en el resto de habitaciones hay muchos cierres magnéticos en muebles de almacenaje y muebles plegables, para que en el cierre se haga mejor el contacto,s seguro que en casa tenéis alguno y os dais cuenta de lo que digo.

    revestimientos magneticos

    Y ya en general en toda la casa, pensando por ejemplo en las paredes, encontramos por un lado los revestimientos magenéticos, que nos proporcionan una forma muy sencilla de colocar cenefas o dibujos en la pared y por otro lado está la posibilidad de crear una pared con zona de organización para almacenaje de pequeños objetos, una pared magnética en la que colgar con imanes pequeños recipientes en los que guardar cosas o notas o papeles que en un momento dado sean de interés.

    Ya veo a más de uno ahora revisando los cierres de sus muebles a ver si son magnéticos o no y contando el número de imanes que tiene en casa y eso que en mi opinión aún o se le saca al campo magnético en decoración todo el partido que se podría.

    Imágenes Vía | Etsy, Que lo vendan, Universe Architecture, Vij5 y Yanko Design
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: 12 detalles para la casa de un ‘tuitero’


    0 0

    vasos superhéroes

    Poner un superhéroe en tu vida es algo de lo más sencillo, solo necesitas una pequeña capa, con adaptador para el tamaño de un vaso y una pegatina, el símbolo y los colores a elegir, depende de si te sientes más identificado con Batman o con Superman… Estos vasos ya totalmente equipados están a la venta por menos de diez euros.

    La capa obviamente es de quita y pon para mayor comodidad, los vasos se pueden meter en el lavavajillas aunque se recomienda que se laven a mano para que no se estropeen los colores con el tiempo. Pueden ser perfectos para los niños de la casa, cada uno puede tener el de su superhéroe y así no se confundirán, o para algunos adultos, que son como niños.

    Una de estas ideas también muy adecuadas para regalar y el punto de partida excelente para una fiesta temática inspirada en cómics o superhéroes. Así que ya sabéis, si tenéis algún amigo o familiar, fan de cómics o historias de superhéroes, aquí tenéis un detalle divertido y decorativo con el que sorprenderlo.

    Vía | I New Idea
    Más información | Vat19
    En Decoesfera | Puertas abiertas: dormitorio infantil para amantes de superhéroes


    0 0

    pregunta encimeras

    A lo mejor alguno de vosotros va a estrenar casa en breve o está pensando en hacer reformas en la cocina. Uno de los aspectos más importantes de la misma y que más nos cuesta decidir, es el de los materiales que utilizaremos para la encimera y para revestir la pared. Hoy en día están muy de moda los sintéticos, por su apariencia y sus colores, pero muchos siguen prefiriendo la piedra natural, hay otras opciones como madera, hormigón o metal… por lo que en nuestra pregunta de la semana queremos saber cuáles son los que vosotros preferís.

    ¿Qué materiales prefieres en la cocina?

    Obviamente todos tienen ventajas e inconvenientes, pero analizando pros y contras cada uno se decide por un material. Así que nos gustaría que nos contaseis cual elegiríais o elegís vosotros y cuales son los motivos de vuestra elección en nuestra sección respuestas, contestando a ¿Qué materiales prefieres en la cocina?, la semana que viene compartiremos con vosotros las respuestas más valoradas. Y mientras os damos tiempo para pensar y decidir, vamos a ver cuales han sido las respuestas correspondientes a la pregunta de la semana pasada.

    La pregunta de la semana pasada

    ¿Cuál es tu color preferido para esta primavera?

    A la hora de elegir colores suele pesar mucho la estación en la que nos encontremos, la llegada de la primavera invita a optar por colores claros, vivos y luminosos, y dejar a un lado los grises y marrones del invierno. Los colores triunfadores entre nuestras respuestas han sido el blanco elegido por JJZ77 y el verde elegido por nena_alvarez.

    Imagen vía | Silestone
    En Decoesfera Respuestas | ¿Qué materiales prefieres en la cocina?
    En Decoesfera | La pregunta de la semana


    0 0

    Novedades de Zak! Designs

    Aparte de poder conocer de primera mano las novedades, una de las cosas que me parece más interesante de los eventos a los que asisto en nombre de Decoesfera es tener la oportunidad de conocer más a fondo la marca que nos invita. Siempre se presenta la coyuntura para saber un poco más de su historia y descubrir pequeños detalles poco conocidos. Así sucedió cuando, hace unas semanas, tuve ocasión de asistir a la presentación de los catálogos para 2012 de Zak! Designs y Kuhn Rikon.

    De Zak! Designs ya conocemos sus coloridos diseños, algunos de los cuales os hemos mostrado en Decoesfera. Lo que no todo el mundo sabe es que es una empresa joven, cuya casa matriz en Estados Unidos ha desarrollado desde 1976 todos los muñecos en melamina bajo la licencia de Walt Disney. Con esta experiencia como bagaje se lanza en 2005 con el nombre con el que la conocemos en Europa, dedicándose a la fabricación de artículos de melamina con un plus de diseño y color para la cocina y la mesa.

    Presentación novedades Zak Designs

    Para fabricar sus productos utiliza principalmente melamina, 100% segura para uso alimentario, apta para lavavajillas y resistente a temperaturas desde -20º hasta 120ºC. Con ella da forma a boles, bandejas, cubiertos, platos, vasos y hasta pequeños recipientes de almacenaje, todos ellos ligeros y coloridos. Lo que más me gusta es su acabado, no parece que tocas plástico, conseguido gracias a los cinco pulidos manuales que se realizan.

    Aunque en ocasiones especiales Zak! Designs cuenta con la colaboración externa de prestigiosos diseñadores industriales, como el valenciano Santiago Sevillano o el danés T. Seidenfaden, la marca cuenta con diseñadores propios en plantilla, que desarrollan los productos de cada temporada investigando las tendencias en moda, diseño, color y estilo de vida.

    cuchara para mermelada de zak! designs

    Novedades zak!designs 2012

    Para esta primavera-verano de 2012 han decidido que los colores de vanguardia van a ser cuatro: Aqua, Raspberry, Verde ácido y Blanco. Esta gama se ha repercutido en varias líneas de las ya existentes, como Funny Spoons, Smiley Pop o Trivets, pero también se han creado líneas nuevas con ellos como Fulla, Expresso Coffee y Craggles.

    Kuhn Rikon

    Presentación Novedades Khun Rikon

    Me imagino que os estaréis preguntando por qué me paso de repente de la melamina al acero. La respuesta es sencilla, porque como en España la empresa que representa a Khun Rikon y Zak! Designs es la misma, la presentación se llevó a cabo en el mismo evento.

    La marca suiza, sin embargo, poco tiene que ver con la americana. Sus orígenes se remontan a 1899, cuando los hermanos Kuhn transformaron su hilandería, de la localidad suiza de Rikon, en una fábrica de metal. Actualmente tanto la fábrica como las oficinas centrales siguen allí, en Rikon, aunque la compañía cuenta con subsidiarias en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y está presente en España desde 1981.

    Su principal actividad es la fabricación de menaje de cocina de alta calidad, siempre bajo la filosofía del well done. Se sienten muy orgullosos de sus procesos de calidad total, al mismo tiempo que ponen todo su empeño en innovación y diseño. En este último campo hay que destacar los numerosos premios, Red Dot, Silver Award, Design Plus, que ha conseguido su equipo de diseño, liderado por el suizo Philippe Beyeler.

    Cuchillos y accesorios de Kuhn Rikon

    Olla Durotherm de Kuhn Rikon

    Para este año, dentro de su extenso portfolio de productos, nos presentan tres protagonistas: los cuchillos de frutas, la sartén Easy y la olla Durotherm. Los cuchillos de frutas, están pensados para pelar y procesar diferentes frutas como sandía, aguacate, melón o manzana. No sólo son funcionales sino que su color y forma tematizada atraen irremediablemente las miradas.

    La sartén Easy de cerámica para inducción es de aluminio, con un fondo de 5mm. que distribuye el calor uniformemente. Su recubrimiento cerámico impide que los alimentos se peguen y es apta para cocinas de inducción.

    Finalmente, otro producto que sin duda destacará, la nueva olla a presión Durotherm, también conocida como olla tres en uno, cuya sección podéis ver en la imagen. La heredera de la primera olla a presión Duromatic lleva ahora doble pared que la transforma en olla térmica, para terminar de cocer fuera de la fuente de calor ahorrando energía, y además permite, gracias a un accesorio, cocinar dos comidas diferentes al mismo tiempo.

    Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre las novedades y productos de Zak! Designs y Kuhn Rikon, podéis consultar ya el nuevo catálogo en su sitio web, enlazado más abajo, y si os preguntáis dónde encontrarlos sabed que no tendréis problema, hay numerosos puntos de venta en toda España y se venden en sitios tan conocidos como El Corte Inglés, La Oca, Vinçon o Expert.

    Más información| Zak! Designs, Kuhn Rikon
    En Decoesfera | Accesorios de cocina para San Valentín, Tijeras multiuso de Kuhn Rikon para bricoladores compulsivos


    0 0

    taza que cambia de color

    Estoy seguro de que a muchos de vosotros os pasará lo mismo que me sucede a mí cada mañana: no consigo despertarme totalmente hasta que no tomo mi ración matinal de cafeína. Un buen café y ya puede comenzar el día. Lo mismo que nos sucede a buena parte de los mortales, es lo que le ocurre a esta divertida taza que hoy os presento.

    La “Morning Mug“, del diseñador Damian O’Sullivan, es una taza muy expresiva que, literalmente, se despierta cuando le añades café (en realidad, cualquier líquido caliente, así que es idónea asimismo para los amantes del té o del Cola Cao). En función de la temperatura presenta una doble cara: negra, con los ojos cerrados, cuando está fría, y blanca, con los ojos abiertos y con una alegre sonrisa, en contacto con el calor.

    taza que cambia de color

    Si tenemos en cuenta que la mayor parte de la gente nos despertamos de mal humor por la mañana (que tire la primera piedra…), la “Morning Mug“ nos ayudará a empezar el día de una manera peculiar y divertida. Ver su repentina transformación al poner en ella el café hará que se despierte en nosotros una sonrisa. Os dejo con un vídeo muy breve en el que podéis ver a esta simpática taza en acción:

    Vía | Trendhunter
    Más información | Generate
    En Decoesfera | Tazas con bigotes, Unas tazas con cremallera, para tomar el té


    0 0

    cocina pequeña

    Yo siempre digo que mi cocina es de juguete, hoy en día es muy habitual que nos encontremos con cocinas muy bonitas y acogedoras pero que parece que no han sido diseñadas para cocinar. Acostumbrada a la cocina de mi padre que es el triple de grande, me costó mucho acostumbrarme a cocinar en una tan pequeña, pero poco a poco se va encontrando la manera de aprovechar el espacio.

    Hay mucha gente con los mismos problemas y algunos comparten sus trucos para conseguir que la cocina no sea incómoda y para poder preparar en ella todo tipo de platos y es que hay recetas que se hacen sin problemas en poco espacio, pero hay otras para las que es necesario un mayor despliegue de medios. Vamos a ver algunos consejos para optimizar el aprovechamiento del espacio y para conseguir hacer cualquier plato en una mini cocina.

    • Lo primero es hacerse con una isla para ampliar la superficie de trabajo, no tiene que ser una isla propiamente dicha, puede ser una mesa con superficie que nos permita trabajar o un mueble cuya superficie tenga una altura adecuada para usarla como superficie de trabajo.
    • No debemos colocar nada sobre la encimera ni sobre estas superficies de trabajo auxiliares, hay que dejar las superficies que necesitamos para prepara la comida libres de obstáculos, la tostadora, el exprimidor… se pueden guardar en las alacenas o colocar en estantes.
    • En la cocina debemos tener solo lo que necesitamos, al igual que en el resto de habitaciones de la casa, hay que revisar de vez en cuando y si hay cosas que hace años que no usamos es mejor tirarlas, cuanto menos bulto más claridad y más espacio libre que es lo que nos interesa.
    • Hay que aprender de los profesionales, aunque la cocina de Arguiñano y de otros cocineros de la tele es envidiable, sin embargo no recorren muchos metros a través de ella, la cámara casi permanece fija y preparan todos los alimentos en una pequeña superficie, debemos fijarnos en su método de trabajo.
    • También es importante planificar antes de empezar a cocinar, si hacemos las cosas con orden y vamos lavando cacharros y recogiendo mientras preparamos iremos ocupando y liberando espacio de forma alternada y siempre tendremos suficiente.
    • Podemos utilizar cacharros apilables, para que ocupen menos espacio y poder guardarlos todos en los muebles sin necesidad de usar la encimera, hoy en día hay muchos cuencos y utensilios pensados en este sentido, precisamente para ahorrar espacio.
    • Colocamos en techo y paredes colgadores para utensilios de cocina, si la cocina es pequeña y queremos tener las superficies horizontales libres para cocinar, hay que pensar en organizar el almacenaje en otras zonas, por ejemplo desde las alturas o colgando en la pared.
    • Hay que elegir los aparatos más útiles, existen miles de pequeños electrodomésticos pero no podemos comprarlos todos, lo mejor es elegir los aparatos que más vayamos a usar y que realicen las funciones que nos interesan, mirando además que ocupen el menor espacio posible.
    • Podemos utilizar accesorios de almacenaje que ahorran espacio, dentro de los muebles, cajones y estanterías, hay organizadores que nos ayudan a guardar más cosas en menos sitio y de forma accesible y ordenada, hoy en día se encuentran maravillas en ese sentido.
    • Finalmente siempre es buena idea elegir el color blanco o en general colores claros, para amueblar y decorar, no es que eso haga que la cocina sea más grande, los metros serán los mismos, pero la sensación será de mayor amplitud y ayudará a que nos agobiemos menos, el factor psicológico, también importa.

    Vía | Smitten Kitchen
    En Decoesfera | Cocinas pequeñas: cómo aprovechar el espacio al milímetro


    0 0

    cocina shabby moderna

    El estilo Shabby es uno de los que no me gustan cuando se utilizan en exclusiva para decorar una habitación, sin embargo me parece ideal para hacer contrastes, en el medio de una estancia amueblada y decorada en estilo moderno, una pieza shabby bien elegida puede quedar genial, este tipo de contrastes son los que se han hecho en la cocina de la foto sobre estas líneas y el resultado me parece encantador.

    La idea es no prescindir de ninguno de los avances que la tecnología y los nuevos materiales proporcionan hoy en día para las cocinas, el acero es protagonista en los electrodomésticos, pero su acabado de vanguardia contrasta con el aspecto envejecido de algunos de los muebles de almacenaje. El estilo se unifica con el predominio de los colores claros, que además hacen que los contrastes destaquen especialmente.

    Conseguir un mueble shabby no es difícil, se pueden conseguir en mercadillos y tiendas de antigüedades o de segunda mano, incluso es posible que muchos de vosotros tengáis alguno en casa que hayáis heredado de vuestros antepasados, esos muebles vuelven a estar de moda y pueden encontrar su lugar en una casa moderna, si nos cansamos de su aspecto siempre podemos lacarlos en blanco para renovarlos, pero si el contraste está bien hecho a mi me gustan así.

    Vía | DigsDigs
    En Decoesfera | Muebles de estilo Shabby Chic


    0 0

    tabla cortar compartimentos

    Muchas veces la tabla de cortar se nos queda pequeña cuando tenemos que cortar varios alimentos, necesitamos coger un montón de platos o cuencos para colocar lo que estamos cortando, los fabricantes de tablas de cortar lo saben y por eso algunos de ellos empiezan a incluir con la tabla soluciones al respecto.

    Un buen ejemplo es la tabla que veis en la foto sobre estas líneas que dispone de tres bandejas para que podamos colocar en ellas lo que vamos cortando, las bandejas se pueden colocar debajo de la tabla o hacia un lado para echar en ellas lo cortado empujando con el cuchillo, o con la mano, con comodidad.

    Como son bandejas independientes no tenemos que mezclar las cosas que estamos preparando, que a veces interesa que se mezclen, pero en otras ocasiones no, por un lado nos agiliza la tarea, al estar los recipientes en la propia tabla y contar esta con cierta elevación, cortamos y guardamos más rápido y por otro lado nos evita el despliegue de cacharros de cocina que necesitaríamos si no tuviésemos las bandejas.

    Vía | Notcot
    Más información | Quirky
    En Decoesfera | La tabla de cortar puzzle, es más útil de lo que parece


    0 0

    lava hada madrina

    No me refiero exactamente a que un hada madrina vaya a venir a nuestra casa y nos vaya a dejar toda la loza fregada con un solo toque de varita mágica, pero ya de tener que lavar nosotros los platos, mejor que sea con un accesorio tan simpático como este, la forma es la misma que la de una varita mágica de cuento y el color rosa, cómo no.

    No en todas las casas hay lavaplatos y aún cuando lo hay, siempre hay cosas que tenemos que lavar a mano, todos tenemos los típicos estropajos y demás accesorios de limpieza y muchos buscamos constantemente el mejor lugar para esconderlos. Pero si disponemos de un cepillo para limpiar con forma de varita mágica, ya no habrá motivos para ocultarlo, quedará divertido a la vista.

    A lo mejor hasta puede hacer que en ocasiones como cenas o comidas familiares o con amigos, algún invitado se anime a dejarnos los platos limpios por el chiste de usar la varita, claro que la ilusión les durará solo un momento, en cuanto vean que hay que frotar igual que con un cepillo normal, a lo mejor se desaniman.

    Vía | Incredible Things
    Más información | Perpetual Kids
    En Decoesfera | Trucos para lavar los platos a mano


    0 0

    grifo cisne

    Elegir grifos para el baño y para la cocina es una tarea complicada, parece una tontería porque el grifo es algo pequeño, pero sin embargo tiene gran protagonismo allá donde se coloca y acertar con su estilo es importante. Algunos diseñadores buscan modos de ocultarlos, yo siempre he sido más partidaria de que se diseñen grifos bonitos y que no haya que esconderlos.

    Este de Faucet es un buen ejemplo de como un grifo puede servir, además de para darnos agua con el caudal adecuado, también como adorno. A mi su forma me recuerda a la de un pato en un estanque, incluso yo diría que un cisne, claro que depende un poco de desde donde lo miremos, pero yo creo que hay cierta similitud en las formas.

    En cuanto al color lo tenemos disponible en tres tonos, además del de la imagen también podemos elegirlo más discreto en blanco o en negro, cualquiera de las opciones es buena. Lo único que un grifo así necesita un entorno bastante liso, al menos en la zona en la que está colocado no es recomendable que haya muchos más colores o dibujos, porque recargaría.

    Vía | Chictip
    Más información | Faucet
    En Decoesfera | Tendencias en griferías para el baño


    0 0

    cocina antes

    A veces no nos animamos a hacer cambios en la cocina porque pensamos que la obra será muy cara, sin embargo hay ocasiones en las que dependiendo de como esté la cocina, se puede hacer un cambio total para adaptarla a nuestro gusto y a tendencias actuales gastando muy poco dinero.

    En las imágenes de este artículo tenemos un buen ejemplo, se trata de una cocina en buen estado pero pasada de moda y que además no encaja con el gusto de sus nuevos dueños, pintar los muebles, dejar el techo antiguo al aire y sustituir los grifos y algún electrodoméstico es todo lo que se ha hecho y sin embargo ha supuesto un gran cambio.

    cocina despues

    Aquí tenemos la nueva cocina después del cambio, se ve claramente que lo que se ha hecho ha sido pintar los muebles en blanco, con una mano de imprimación y tres de pintura para conseguir un buen resultado y retirar el falso techo y dejar el antiguo al aire pintándolo también. Lo que me parece más complicado es el cambio de la encimera.

    En este caso tuvieron las suerte de contar con un familiar que sabía trabajar con madera y preparó los trozos de encimera para sustituir la anterior, pero para algo así la mayoría de nosotros necesitaríamos un profesional. Solo falta añadir el cambio de la grifería del fregadero y el lavaplatos y por menos de mil euros tenemos una cocina totalmente renovada.

    Vía | Curbly
    Más información | Keeping it cozy
    En Decoesfera | Antes y después: algunos cambios en la cocina


    0 0

    santos 3

    Para todas las estancias de la casa se presentan novedades en tendencias con mucha frecuencia, pero el baño y la cocina, están entre los espacios que más cambios han experimentado en los últimos tiempos. La empresa de origen español Santos, fabricante de cocinas que se venden en todo el mundo, viene de presentar en la Feria internacional de Milán, Eurocucina 2012, su nueva colección de temporada.

    Una colección basada en la simplicidad de las formas y la luminosidad de la cocina y con novedades de ideas decorativas y de diseño de mobiliario, que nos han parecido interesantes. Así que vamos a ver de entre sus propuestas, cinco de las novedades más interesantes y que nos pueden ayudar a la hora de elegir una nueva cocina o reformar la que ya tenemos.

    santos 1

    • Formas simples y limpieza estética: estas son las claves del planteamiento actual del diseño de cocinas. Las cocinas modernas, se centran en formas sencillas y colores neutros. Después se les aportará vida y color con accesorios y detalles en el uso diario, pero para la base, interesan muebles lisos, como podemos ver en las imágenes y a poder ser, que estén iluminados con luz natural.
    • Comodidad para el almacenamiento y la preparación de alimentos: además de la belleza en la cocina se busca también la funcionalidad. No solo interesa que los muebles sean bonitos y modernos, también importa que sean prácticos y que tengan gran capacidad para guardar todo aquello que se necesita en una cocina, así como grandes superficies de trabajo para preparar nuestras recetas.

    santos 4

    • Unificación y continuidad de los espacios: la cocina muchas veces no está aislada, en ocasiones está junto al jardín o la terraza y tiene puerta de acceso directo al exterior o comparte espacio con el comedor e incluso con la sala de estar. En esos casos es fundamental que los materiales que se eligen para ella unifiquen en cierto modo su espacio con el de los otros ambientes que hay a su alrededor, piedra natural y grandes ventanales pueden ayudar en esos casos.
    • Ausencia de tiradores: dentro del concepto de simplicidad de formas entra el hacer desaparecer elementos que no sean necesarios y que alteren la apariencia de los muebles como es el caso de los tiradores. Lo que se puede hacer es integrarlos o disimularlos en sus paneles o directamente hacerlos desaparecer, que es una de las opciones por las que suelen apostar en Santos.

    santos 2

    • Contraste entre lo actual y lo antiguo: cuando se hace una reforma para renovar una cocina a veces hay elementos que no solo se pueden mantener por una cuestión de ahorro, sino que es recomendable que se mantengan por estética. Puertas, ventanas, radiadores, incluso suelos… cada uno debe analizar lo que hay en la cocina que quiere renovar y ver que es lo que quiere cambiar y lo que no, pero los contrastes entre antiguo y moderno están de moda.

    La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con las ideas, lo de combinar lo antiguo con lo de ahora me parece encantador, y las formas simples y sin tiradores, además de proporcionar un ambiente más ligero visualmente pienso que son más fáciles de limpiar, yo siempre yendo a lo práctico. Ni que decir tiene que la cocina debe ser un lugar cómodo y práctico y que lo de unificar con el salón en apartamentos pequeños com los de hoy en día es casi imprescindible, así que son cuestiones que nos interesará tener en cuenta si estamos pensando en una nueva cocina.

    Más información | Santos
    En Decoesfera | Tendencias en la cocina para esta primavera: cinco ideas


    0 0

    cafetera r2d2 starwars

    Seguro que no soy la única que a estas horas necesita un buen café para acabar de despertar y empezar el día con energía. La cafetera es una de las protagonistas de las mañanas en nuestra cocina y suele ocupar un lugar privilegiado sobre la encimera, porque es una de las cosas que utilizamos con más frecuencia, un diseño original puede hacerla además de útil divertida.

    Para fans de Star Wars la de la foto puede ser la cafetera perfecta, a imagen y semejanza de R2-D2, uno de los robots más famosos de todos los tiempos, prepara un café estupendo. El funcionamiento es el típico de las cafeteras eléctricas que van filtrando el agua caliente a través del café en filtro por goteo, nada especial, la originalidad solo está en la forma.

    Hay mucha gente que ya tiene en su casa más de un elemento decorativo relacionado con Star Wars, para ellos esta cafetera podría ser el toque ideal que le falta a la cocina. Un diseño a gusto del consumidor y un que haga un buen café, es todo lo que se le suele pedir a una cafetera, y aunque esta no es la típica de belleza objetiva que guste a la mayoría, seguro que a muchos les parecerá un puntazo.

    Vía | Hometone
    En Decoesfera | La tostadora de Star Wars


    0 0

    Nueva balanza de cocina Fagor

    A pesar de que soy de la opinión de que en la cocina hay que colgar todo lo que sea susceptible de colgar, es la mejor manera de mantener el orden y aprovechar el espacio, reconozco que con los diseños cada vez más depurados de las nuevas balanzas de cocina resulta muy difícil resistirse a colocarlas sobre la encimera.

    De hecho, ésta recién presentada de Fagor que vemos en la imagen superior me parece que no desmerecería en absoluto, aunque al ser además muy plana y estrecha resultará también fácil de manipular y guardar en cualquier lugar.

    Aparte de su elegante diseño la nueva BC-275 de Fagor incorpora lo último en tecnología, con equivalencia de pesos, pantalla LCD con touch control, desconexión automática y escala de medición de gran precisión. Veamos además otros dos nuevos modelos de balanzas, de marcas diferentes, que seguramente no nos importaría tener a la vista.

    Balanza de cocina Sfera de Guzzini

    Roberto Pezzetta ha diseñado para Guzzini esta balanza en forma esférica que ocupa muy poco espacio, tan solo 18cm. Su cuerpo está compuesto por dos semi-esferas: la base donde se encuentra el mecanismo de medición y el recipiente transparente que hace de contenedor y a la vez de tapa, convirtiendo la balanza en una esfera perfecta.

    Como podemos ver la balanza Sfera está disponible en diferentes colores para que podamos elegir la que combine mejor con nuestro estilo de cocina: naranja, verde, amarillo, rojo y blanco para los menos atrevidos.

    Balanzas Flip 2012 de Soehnle

    También muy colorista es la balanza Flip de Soehnle que, aunque no es de nueva introducción, acaba de saltar de nuevo a la pasarela de la Feria Ambiente de Frankfurt vestida con los cuatro colores que marcan tendencia este año.

    La edición limitada para 2012 llevará su cristal en rojo, morado, azul Pacific y verde manzana, una manera de aportar color a la crisis que amenaza también nuestras cocinas. Otra de las cosas que me gustan es que la pantalla se puede cambiar entre peso y volumen, de manera que los líquidos como la leche y el agua se pueden mostrar en ml., facilitándonos mucho la tarea a la hora de cocinar.

    Muy ligera, la balanza Flip destaca por su diseño extrafino de 15mm. que, como hemos visto en la de Fagor, permite guardarla en cualquier cajón sin apenas ocupar espacio. Aunque lo pretendíamos era dejarla a la vista ¿no?

    Más información | Fagor, Guzzini, Soehnle
    En Decoesfera | Básculas de cocina de pared, para una cocina más ordenada, Balanza de cocina en damero de Monix


older | 1 | .... | 9 | 10 | (Page 11) | 12 | 13 | .... | 33 | newer