Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 8 | 9 | (Page 10) | 11 | 12 | .... | 33 | newer

    0 0

    batidores twitter

    Nadie hubiera podido imaginarse hace años lo que nos iba a dar de si, un pajarito azul, a estas alturas a nadie le cabe la menor duda de que Twitter a supuesto toda una revolución pero no solo en lo que a comunicación se refiere, sino en otros muchos niveles, incluida la decoración.

    El pajarito que lo representa y también la ballena, que tanto nos incomoda cuando twitter está caído, se han convertido en símbolos de la red de microblogging, con los que muchos de sus usuarios se sienten identificados eso hace que todos los artículos inspirados en ellos tengan un mayor interés y aumente su demanda, como es el caso de estos batidores con pajaritos, ideales para tuiteros.

    En realidad los mismos batidores manuales, se venden con otros animales, no solo con pájaros, tal vez los que no sean usuarios de twitter puedan preferir los de conejos o ardillas, que también son muy simpáticos, pero si estáis buscando un accesorio de cocina para regalar a un tuitero, no lo dudéis, mejor los de la foto, un regalo original y barato, con el que sorprender a alguien estas Navidades.

    Vía | Notcot
    Más información | Kikkerland
    En Decoesfera | Accesorios de mesa para aperitivos twitteros


    0 0

    taza acero 2

    Si las tazas de acero esmaltado han dejado de utilizarse con el paso del tiempo, entiendo que es por algo, tienen ciertos inconvenientes con respecto a las cerámicas, principalmente que se oxidan, tal vez las de cerámica no duren más porque se rompen, pero al menos no las vemos deteriorarse poco a poco, cuando se rompen se tiran y se acabó el problema.

    Por otro lado las de acero se calientan demasiado si las utilizamos para servir bebidas calientes, pero sin embargo no conservan extremadamente el calor de la bebida, así pues el único valor que pueden tener ahora mismo este tipo de tazas de acero esmaltado, es el sentimental, pero lo retro está de moda y habrá mucha gente a la que este tipo de tazas le traigan recuerdos, así que es posible que se vayan a poner de moda otra vez.

    tazas acero esmaltado

    Yo creo que aún tengo media docena en casa de pocillos de café de acero, esmaltados en blanco y con unas flores dibujadas, que me regalaron comprando café hace algunos años en Centroamérica y que nunca he llegado a estrenar, así que va a ser un buen momento para sacarlos del baúl de los recuerdos, aunque los míos son en blanco y dibujados… estos en rojo se ven mucho más auténticos y fieles al estilo más clásico y tradicional.

    Vía | Notcot
    Más información | Best Made
    En Decoesfera | La elegancia llega a los vasos de papel


    0 0

    pared magnética cocina 1

    Una de las propiedades más interesantes de los electrodomésticos en la cocina, y más ahora que está de moda que sean de acero y sin panelar, es su capacidad de experimentar atracción con los imanes, suficiente como para poder colgar en ellos un buen número de cosas, aunque la mayoría de nosotros tenemos los imanes en la nevera solo de adorno, para decorar o como recuerdo de algunos viajes, se les puede sacar mucho más partido.

    Algunos estamos estos días de vacaciones y entre fiesta y fiesta tenemos algún rato libre para pensar en cambios y mejoras en la decoración de la casa, por ejemplo la pared magnética en la cocina para organización me ha parecido una buena idea, podemos aprovechar un lateral de la nevera si esta ya es metálica o bien pintar con pintura magnética un tramo de madera o pared.

    pared magnética 2

    Lo único que tenemos que hacer es colocar con cierto orden lo que queramos en esa pared, en la zona más alta dibujos de los niños o algún adorno, en la zona a media altura papeles para notas, mensajes o cuestiones que debamos tener a la vista, como un menú o una dieta y más abajo bolígrafos y accesorios para futuras anotaciones y cualquier otro elemento que deseemos tener a mano. La idea es excelente ahora solo falta que cada uno la personalice en función de sus necesidades y sus gustos.

    Vía | Landee See Landee Do
    En Decoesfera | Una buena idea: latas retro convertidas en imanes de nevera con almacenaje


    0 0

    cocina san valentin 1

    No sé si ya os habéis recuperado o no de las Navidades, yo aún estoy en ello, pero no podemos olvidarnos que la siguiente celebración importante es San Valentín y para eso falta poco más de un mes, así que hay que empezar a pensar en regalos para la pareja o cosas para casa con las que sorprenderla.

    Lo de los bombones y las flores ya está muy visto y además con la crisis y tal, el catorce de febrero hay que regalar cosas más prácticas, que pueden ser igual de bonitas y románticas, por ejemplo estos bowls de la línea romántica de Zak! Designs, pensados para la ocasión, los hay de dos tipos, Heart y Rose, como su propio nombre indica, unos con forma de corazón y otros de flor.

    cocina san valentin

    Heart es la colección de bowls con forma de corazón apilables entre sí, la sensación es como de ‘corazones concéntricos’. Rose, está formada por bowls en forma de rosa y también son apilables entre sí asemejándose perfectamente a la flor. Ambas colecciones están disponibles en varios tamaños y colores y los precios varían en función del tamaño entre los diez y los treinta euros, un precio bastante razonable, además todos los bowls están fabricados en melamina de alta calidad y son aptos para lavavajillas.

    Más información | Zak Designs
    En Decoesfera | Detalles para decorar con corazones por San Valentín


    0 0

    contrastes cocina

    El invierno está muy gris y hace falta darle un toque de color, hacerlo desde dentro de casa hoy en día es posible en todas las estancias y en elementos en los que hace años no se podía por falta de materiales, encimeras de piedra artificial o mamparas de vidrio coloreado, son buenas opciones para conseguir alegres y divertidos contrastes de color en el baño y la cocina.

    En la imagen superior podemos ver un buen ejemplo, si tenemos una cocina con isla central podemos utilizar colores distintos en la superficie principal y en la de la isla, si no tenemos isla el mismo juego podemos hacerlo con la mesa, naranja y amarillo, verde y fucsia… son combinaciones atrevidas pero que nos ayudan a crear una cocina cargada de energía y distinta a las demás.

    contrastes baño

    También hay opciones para introducir el color en el baño y no solo en las toallas, hoy en día la mampara ya no tiene que ser necesariamente de vidrio incoloro, hay mamparas de todas las tonalidades y si la nuestra ya está instalada y no tiene color, siempre podemos añadirle un vinilo, que además podremos cambiar o retirar si nos cansamos de él, de ese modo el baño se verá también original y diferente a los convencionales.

    Imágenes Vía| Fokal
    En Decoesfera | Grifos de colores de Zuchetti


    0 0

    hormigon cocina

    Ya hace algún tiempo que el hormigón se ha puesto de moda para la decoración de interiores y a mi cuanto más lo veo más me gusta, aunque es un poco frío, se puede contrastar con otros complementos textiles o de plástico de color y más cálidos y se puede conseguir un resultado excelente, tiene además la ventaja de que combina con todo, con cualquier color y con cualquier otro material.

    Aunque inicialmente en mi opinión esta introducción del hormigón en los detalles de la casa, es una consecuencia directa de la crisis en el sector de la construcción, la verdad es que ha acabado siendo una gran idea y se ha convertido en una moda que llega para quedarse, ya sabéis que no hay mal que por bien no venga, hoy vamos a ver accesorios de cocina fabricados en hormigón, son ideales.

    bandeja hormigon

    Empezamos con una bandeja que podemos utilizar como frutero o para servir una tabla de embutidos o para un postre… un recipiente multiusos vaya, el caso es que como frutero podemos tenerlo a la vista siempre en la cocina y será un adorno ideal en la encimera o sobre la mesa, sobre todo si tenemos una encimera o una mesa de color intenso en la que contraste.

    salero pimentero hormigon

    No pueden faltar como complementos en la cocina y el comedor el salero y el pimentero para llevar a la mesa, imposible calcular la cantidad de modelos que pueden existir en el mercado para estos accesorios, porque yo creo que los hay de todos los colores, formas y materiales posibles, pero sin embargo siempre aparece alguno diferente.

    salero hormigon

    También para guardar sal tenemos este bote de mayor tamaño, en él guardamos sal para cocinar, aunque en realidad también podemos utilizarlo como azucarero, puede ser perfecto para las dos funciones, también en la encimera junto a la placa de la cocina puede ser un detalle de adorno estupendo.

    posavasos hormigon

    Al igual que la primera imagen de este artículo, la que veis sobre estas líneas, corresponde a posavasos o salvamanteles, no hay duda de que el hormigón es un material muy resistente y esa resistencia se puede aprovechar para proteger en la cocina, en el salón y en el comedor otras superficies más sensibles, podemos colocar encima, vasos, fuentes o recipientes con calor.

    bote hormigon

    Por último tenemos la opción de botes de hormigón en general, para guardar café, pasta, arroz o legumbres, los botes siempre permiten una mejor organización de las alacenas y si son bonitos se pueden colocar en el exterior liberando así espacio de almacenaje, aunque habitualmente son de cristal, de metal o de plástico el hormigón también puede servir para fabricarlos.

    Yo el único inconveniente que les veo a todos estos accesorios es el peso, el hormigón es un material denso y claramente estos complementos pesarán mas que si con la misma forma se hubiesen fabricado en plástico, en ese sentido es posible que sean menos manejables, pero por lo demás me encantan.

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | ¡Ya es oficial! El hormigón está de moda en interiores, os damos cinco ideas para utilizarlo


    0 0

    cocina pales

    Uno de los grandes problemas con los que nos encontramos en las cocinas pequeñas es con que no hay espacio suficiente para guardar todas las cosas, necesitamos aprovechar las alturas, para poder colgar utensilios de cocina y liberar espacio en cajones y alacenas o nunca será suficiente. En vez de comprar un mueble para colgar en la pared cerca del techo podemos pensar en reciclar.

    Por ejemplo en palés o en una escalera de mano, colocados en posición horizontal, podemos colgar los objetos que queramos para que otras zonas de almacenaje en la cocina queden libres, o bien las sartenes u otros utensilios de los que nos sirven habitualmente para preparar los alimentos y cocinar, que no solo no quedan mal a la vista sino que incluso aportan un ambiente más cálido de hogar.

    cocina escalera

    Si en la primera imagen veíamos la idea de solución con palés, sobre estas líneas tenemos la escalera, probablemente esta misma idea la hayáis visto anteriormente en algún trastero o algún garaje y es que al mismo tiempo también es una buena forma de guardar la escalera sin que ocupe espacio en el suelo, teniendo en cuenta que una escalera así no se usa todos los días, porque es obvio que quitar todo lo que tiene colgado cada vez que la vayamos a coger puede resultar latoso si es muy a menudo.

    Vía | Recyclart
    En Decoesfera | Palés para darle a tu cocina un toque rústico


    0 0

    cocina pales

    Uno de los grandes problemas con los que nos encontramos en las cocinas pequeñas es con que no hay espacio suficiente para guardar todas las cosas, necesitamos aprovechar las alturas, para poder colgar utensilios de cocina y liberar espacio en cajones y alacenas o nunca será suficiente. En vez de comprar un mueble para colgar en la pared cerca del techo podemos pensar en reciclar.

    Por ejemplo en palés o en una escalera de mano, colocados en posición horizontal, podemos colgar los objetos que queramos para que otras zonas de almacenaje en la cocina queden libres, o bien las sartenes u otros utensilios de los que nos sirven habitualmente para preparar los alimentos y cocinar, que no solo no quedan mal a la vista sino que incluso aportan un ambiente más cálido de hogar.

    cocina escalera

    Si en la primera imagen veíamos la idea de solución con palés, sobre estas líneas tenemos la escalera, probablemente esta misma idea la hayáis visto anteriormente en algún trastero o algún garaje y es que al mismo tiempo también es una buena forma de guardar la escalera sin que ocupe espacio en el suelo, teniendo en cuenta que una escalera así no se usa todos los días, porque es obvio que quitar todo lo que tiene colgado cada vez que la vayamos a coger puede resultar latoso si es muy a menudo.

    Vía | Recyclart
    En Decoesfera | Palés para darle a tu cocina un toque rústico


    0 0

    La capacidad de la pintura para cambiar por sí sola el aspecto de un ambiente es incuestionable, sobre todo cuando se puede aplicar en superficies tan diversas como azulejos y muebles de melamina, tal como se puede apreciar en este video de Tintalux TV, en el que se ha renovado totalmente una cocina sólo con su ayuda.

    Y es que, gracias a la constante innovación en los productos del mercado, cada vez resulta más sencillo darle un nuevo aire a cualquier superficie sin obras, tal y como hemos comentado en otras ocasiones en Decoesfera, sea con la ayuda de vinilos, cenefas, láminas adhesivas, paneles imantados, paneles de poliuretano o simplemente con pintura, como en esta ocasión.

    Adecuada incluso para los menos habilidosos, resulta también una de las soluciones decorativas más rápidas y económicas. ¿Qué os parece, habéis pintado en alguna ocasión azulejos o muebles de cocina?

    Más información | Titanlux TV
    En Decoesfera | ¿No te gustan tus azulejos?: cinco soluciones sin escombros (I), ¿No te gustan tus azulejos?: cinco soluciones sin escombros (II)


    0 0

    utensilios reposteria 1

    A la hora de cocinar la repostería es de lo que más me gusta, y a la hora de comer también, a todos los que estéis de acuerdo conmigo seguramente os encantará este set de cuatro utensilios de repostería de Joseph Joseph, yo creo que me he enamorado y hace rato que lo estoy imaginando en mi cocina, si no me lo regala nadie, creo que me lo regalaré yo.

    El juego consta de un pincel, una espátula, un rodillo y un temporizador, lo básico y necesario para preparar un montón de dulces, además me ha encantado el diseño y el color, de hecho tener tengo todos esos utensilios en mi cocina pero no tan bonitos, lo que más me ha llamado la atención es el rodillo, porque yo tengo un par de ellos pero mucho más tradicionales.

    utensilios reposteria 2

    Al principio lo vi un poco extraño con tantos aros al final, pensé que quizá no serían muy cómodos, el mío no tiene ninguno, pero después me fijé en que los aros se pueden quitar o poner en función del grosor que deseemos para la masa y entonces me di cuenta de que la idea puede ser excelente, porque nos permite controlar el espesor y la fuerza que tenemos que hacer para amasar, ideal.

    Más información | Joseph Joseph
    En Decoesfera | Los utensilios de cocina más animados por Christopher Raia


    0 0

    hektor

    En realidad la idea de utilizar el desatascador como soporte para el papel higiénico o el papel de cocina no es mía, el artilugio que veis en la foto se llama Hektor y me ha traído la inspiración, porque en un principio pensé que lo era, pero no. Hektor es un soporte de hormigón y madera, lo que vemos en la base no sirve para desatascar desagües ni mucho menos, pero no me negaréis que lo parece.

    Un desatascador en casa es necesario, nunca sabemos en qué momento algún desagüe puede quedar obstruido y podemos necesitarlo, la mayoría de la gente lo esconde en un armario cerrado, aunque en algunos baños de algunas cafeterías lo he visto junto al inodoro, cosa que hasta hoy me horrorizaba, pero ahora bien pensado, si está limpio y lo colocamos con gracia puede quedar bien.

    Claro que tiene que ser un desatascador mono, no tiene por qué ser el típico negro, puede haber opciones con otros colores más suaves y se puede combinar con un papel también de color o con dibujos, vamos, que mientras creí que lo de la foto era eso me encantaba, así que si conseguimos algo parecido puede resultar muy bien, y volviendo con Hektor, es una prueba más de que el hormigón está de moda.

    Vía | Stilsucht
    En Decoesfera | Un desatascador como base para una lámpara


    0 0

    matrioskas geeks

    Está claro que últimamente las matrioskas me persiguen, en el mundo real y en el virtual, me las he encontrado en casi todas las casas que he visitado recientemente como adorno y en la red he visto los modelos más curiosos, con las utilidades más originales, después de que hace unos días os mostrase que podían servir para aprender los múltiplos y submúltiplos de unidades, ahora veo que a alguien se le ocurrido utilizarlas como medidor.

    La verdad es que yo no tengo medidores en mi cocina, suelo servirme de cucharas y tazas de varios tamaños, pero hoy en día en las tiendas hay juegos de medidores muy bonitos, más de una vez he estado tentada de comprar alguno, pero nunca había visto un set de medidores tan curioso y simpático como este conjunto inspirado en las tradicionales muñecas rusas y me encanta.

    A mucha gente le gustan las matrioskas pero a veces no se compran por no encontrarles ninguna utilidad más allá de servir como adorno, ahora con estas ya tenemos un motivo más para comprarlas, nos pueden sacar de un apuro a la hora de calcular las cantidades para poner en práctica nuestras mejores recetas, obviamente el material en este caso es adecuado para su uso en la cocina y son fáciles de lavar.

    Vía | 1 Design per Day
    Más información | World Wide Fred
    En Decoesfera | También hay Matrioskas para geeks


    0 0

    Cocina retro moderna

    Los que seguís Decoesfera ya sabéis que de vez en cuando nos encanta darnos una vueltecita por páginas de inmobiliarias extranjeras donde, además de unas fotos espectaculares, siempre encontramos alguna manera de inspirarnos. Es lo que me ha pasado hoy con la cocina que os traigo, a medio camino entre lo retro y lo moderno.

    En ella vemos cómo han combinado el alicatado con unos azulejos pequeños con papel pintado de aire retro que le da una personalidad de lo más singular al espacio. Las flores gigantes no desentonan con los azulejos verdes y funcionan a la perfección con los muebles en blanco.

    Fijaos cómo la parte de la encimera está formada por muebles blancos lacados de los que tanto se llevan (y a los que yo les doy un par de años más de estar a la moda como máximo). Estos son el contrapunto perfecto a la alacena rinconera en verde más apagado, que parece sacada de casa de una abuela y de la mesa blanca con sillas pintadas de verde que también parecen rescatadas de un pasado cercano.

    Los electrodomésticos metalizados completan la estancia aportando ese toque actual que nos gusta tanto y las plantas llenan de vida esta cocina que ya tiene mucha personalidad. Me gusta un montón la elección de dejar los tarros de las legumbres sobre la encimera aunque admito que es posible que dificulten un poco la limpieza ya que habría que repasarlos cada vez que se recoja la cocina, pero no deja de parecerme un espacio de lo más interesante. ¿A vosotros os convence esta cocina?

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Imágenes | Stadshem
    En Decoesfera | Una cocina retro convertida en sala de estar compacta


    0 0

    batidores 2

    Se llama Beater y es un diseño de Ding3000 para Normann Copenhagen, se trata de un batidor de mano, que tiene la peculiaridad de que sus varillas se pueden cerrar con una aro de plástico que las rodea y así ocupa mucho menos espacio que los batidores convencionales, la idea es excelente sobre todo a la hora de guardarlo en un cajón.

    Además de lo bueno de que se pueda cerrar y ocupe poco, está el diseño, el material y sobre todo los colores de los que me he enamorado, claro que con esto hay un problema, porque yo encuentro accesorios de cocina que ocupan poco, pero encuentro tantos que me gusten, que al final acabaré por ocupar el mismo espacio o mas…

    batidores 1

    Estos son los colores de los que os hablaba, en cada batidor se combinan dos tonos, uno para las varillas y otro para el aro que las sujeta, además según a que altura coloquemos el aro a la hora de batir, conseguiremos mayor o menor apertura, es probable que no siempre necesitemos la misma, puede cambiar incluso dependiendo del recipiente en cuyo interior vayamos a batir, es decir, que la idea es muy buena y los batidores preciosos.

    Vía | Design Milk
    Más información | Ding3000 y Normann Copenhagen
    En Decoesfera | Batidores de mano para tuiteros


    0 0
  • 02/15/12--22:36: El orden en la cocina
  • Especial orden en la cocina

    Hoy es jueves y dentro del especial orden en casa llega el turno de la cocina. Si es importante tener todas las habitaciones de la casa en perfecto estado de revista, mantener el orden en la cocina se torna primordial. Esta es la estancia de la casa más maltratada y en la que se trabaja a diario para cocinar, guardar los alimentos y disponer la limpieza del resto del hogar.

    Por ello debemos poner especial atención en la cocina como lo haríamos en un laboratorio, al fin y al cabo, si así lo hacemos, podremos organizarnos mejor e incluso mantener las provisiones en perfecto estado, asegurando una correcta rotación sin apurar la caducidad de los productos.

    Ya sea en un piso en propiedad, que nos permite algo más de flexibilidad, o en una casa de alquiler, podemos contemplar unas sencillas rutinas y consejos para que el desorden nos nos vuelva locos. Hay que saber cuándo es el momento de deshacerse de lo que ya no usamos, organizar los estantes y delimitar cuál va a ser el espacio que va a ocupar cada elemento.

    El orden el el frigorífico

    El armario que vino del frío nos permite mantener los alimentos frescos por más tiempo, justo es que le dediquemos un tiempo cada semana a ordenarlo, eliminar los productos que puedan estar deteriorados y aplicarle una buena limpieza.

    Para tener el frigorífico bien ordenado debemos delimitar los espacios en los que se van a guardar los diferentes géneros. Carnes y pescados deberán estar emplazados en la zona más fría, correctamente envasados para que no filtren líquidos. Seguiremos un esquema para tener todo a la vista y en orden, ayudándonos con envases de plástico con tapa, preferiblemente cuadrados para no perder ni un centímetro de espacio de almacenamiento. Estos son la clave para procurarnos un equilibrio adecuado y así poder identificar fácilmente cada alimento sin que los olores ni los sabores se mezclen.

    Especial orden en la cocina

    Guardaremos las frutas y verduras siempre en los cajones inferiores, dejando los estantes de arriba para colocar latas de bebidas, quesos y embutidos debidamente envasados, botes de conservas, comidas preparadas, etc. Las botellas grandes y pequeñas encuentran un buen lugar en la puerta, debemos evitar colocarlas en los estantes pues de esa manera ocuparán un espacio muy valioso.

    En el congelador haremos lo propio, diferenciando cada cajón según su contenido, helados y panes en el estante inferior, alimentos procesados en casa en otro de los cajones, y carnes y pescados en el restante.

    El orden en la despensa

    La despensa es un punto fundamental en nuestra cocina y merece especial atención a la hora de fijar un orden. Podemos dedicarle uno o varios armarios, o en caso de carecer de ellos, colocarla en un arcón de asiento. Es conveniente que, si utilizamos armarios, pongamos el género en la parte superior, pues siempre estará más a la vista y será más fácil escoger con rapidez.

    Los accesorios nos ayudarán en nuestro empeño para poder aprovechar los armarios, evitando que las latas y botes se acumulen y resulten de difícil acceso; podemos colocar cestillos en las puertas que aligeren el interior.En el mercado existen distintos modelos que se atornillan a la parte interior de las puertas.

    Ingredientes como las harinas, el azúcar o el pan rallado, agradecen que los guardemos en botes herméticos de vidrio. De esta manera nos aseguraremos de que los envases, que suelen ser frágiles, no se rompan y ensucien las baldas.

    Evitaremos apilar botes de vidrio, ya que pueden desequilibrarse y caer, aunque podemos hacerlo hasta cierto punto con las latas pequeñas. Si queremos aprovechar el espacio a tope, podemos colocar pequeños estantes de metal fabricados para este menester, que doblarán el sitio disponible con total seguridad.

    Cacharros en orden

    Sartenes

    Otro de los tesoros de nuestras cocinas son las baterías de cocina, sartenes y demás cacharros. Estos se deben guardar en la parte inferior de los armarios, debido a su tamaño y peso. Podemos guardar unos dentro de otros siempre que su forma nos lo permita, cuidando, en el caso de las sartenes con tratamiento antiadherente, que los fondos no rayen la superficie de trabajo. Para ello dispondremos unas gamuzas entre cada dos piezas.

    También podemos acudir a una solución solo apta para quienes gustan de tener todo a la vista: aprovechar el techo para colgar los utensilios de más uso. En algunas tiendas especializadas podemos encontrar colgadores adecuados, aunque también podemos sacar nuestro lado manitas y construirlo con nuestras propias manos.

    Ya tenemos la cocina en orden y perfecto estado de revista, no olvidéis tener una rutina semanal para ordenar la despensa y el frigorifico, y no dejéis de revisar todo el menaje que realmente no necesitéis, los cacharros que no usamos son una traba para mantener el orden en la cocina.

    Imágenes vía | BarockSchloss en Flickr, Swimphoto en Flickr
    En Decoesfera | Especial orden en casa


    0 0

    taza game over

    El diseño es de Tiago Gonçalves al que desde niño le han gustado los videojuegos, la taza es perfecta para una tarde de consola o de videojuegos en general, cuando se nos acabe la bebida ya veremos en la base de la taza que esta se ha terminado al leer ese ‘game over’.

    Este es uno de esos detalles que resultan simpáticos para regalar, hoy en día está muy de moda todo lo que sean complementos pixelados, relacionados con cosas del ordenador o de videojuegos y si pueden tener el recuerdo de cosas que se utilizaban hace ya algunos años mejor que mejor, caso de esta taza que en realidad está inspirada en una consola que ya podría considerarse antigua.

    taza new game

    La apariencia recuerda a la de la antigua ‘Game Boy’, que aunque yo no soy muy fan de videojuegos creo que ya ha pasado de moda y ha sido superada por consolas mejores, de ahí que la taza tenga incluso un cierto estilo retro… tanto para nostálgicos de su antigua consola, como para los que disfrutan con los videojuegos en general, seguro que es una buena opción.

    Vía | Trendhunter
    En Decoesfera | Juego de tazas para geeks


    0 0

    cocina edad avanzada

    Pensando en nuestros mayores o en nosotros mismos cuando lleguemos a su edad, o en personas jóvenes pero con movilidad restringida, sabemos que el diseño, los muebles y los electrodomésticos de algunas casas pueden ser un gran problema, cada vez duramos más años y aunque la calidad de vida al llegar a una edad avanzada puede ser buena, no está demás pensar en cosas que nos faciliten las tareas, como por ejemplo esta cocina.

    Esta no es la cocina de un chef con estrellas Michelin, sino la de una señora mayor que quiere seguir siendo independiente y cocinar comidas sencillas para ella misma.

    Kitchen 02 de Product Tank, puede ser una gran solución para personas que viven solas y que quieren mantener su independencia, con la ayuda de una cocina en la que les resulte más fácil cocinar, las dimensiones, la disposición de los elementos, los detalles de manejo… todo cuenta para que utilizar una cocina sea más sencillo y es algo que puede ser de gran importancia a cierta edad o en determinadas circunstancias, vamos a ver un video explicativo.

    Como vemos en el video las características más importantes de esta cocina para mayores son:

    • La cocina es pequeña, así se reduce la necesidad de movimiento entre zonas.
    • Todo ha sido diseñado para que podamos realizar las tareas sentados, se pueden colocar las piernas debajo del fregadero y de la cocina para que todo resulte más fácil.
    • El fregadero tiene un estante para descansar las cosas y un divisor móvil.
    • Los posibles vertidos pueden ser arrastrados en el fregadero para facilitar la limpieza.
    • Hay dos calderas incorporadas para que no tengamos que mover ollas pesadas y disponen de sensores que evitan que se sobrepase el nivel de agua o que hiervan en seco.
    • Los controles están en ángulo para que sean fáciles de leer, los mandos son de fácil agarre y la numeración tiene un gran contraste, además hay una línea que indica claramente a qué elemento de cocción se refiere cada mando.
    • También incluye plancha y placa de inducción, todo fácil de mover y de limpiar.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Product Tank
    En Decoesfera | Casas adaptadas para personas con discapacidad


    0 0

    pinzas ballena

    Ya sé que esta afición mía por las ballenas y los pajaritos debería hacérmela mirar, pero es que no puedo evitar pensar en twitter cada vez que veo algo con la forma de alguno de estos dos animales, y lo último han sido estas pinzas de madera para la cocina, perfectas para manipular alimentos o servir una ensalada, que están claramente inspiradas en la forma de una ballena.

    La pinza está hecha de bambú que es un material muy resistente y al mismo tiempo muy ligero, perfecto por lo tanto para su uso cuando estamos cocinando, es un diseño de David Mayhew y se llama ballena Tong, así que no es que yo quiera ver ballenas donde no las hay, sino que realmente el diseñador se inspiró en este animal marino para el acabado de la forma de sus pinzas.

    En la cocina los accesorios y utensilios nunca sobran, cada uno es más adecuado para el manejo de un tipo de comida, en general las pinzas son muy cómodas y estas al ser de madera, pueden ser adecuadas para mover y colocar muchos alimentos. Si sois twitteros y coleccionáis este tipo de utensilios perfecto y si no lo sois, las pinzas son igualmente prácticas, aunque para vosotros lo de la ballena no tenga un significado tan curioso.

    Vía | Homedit
    Más información | Design Stockholm House
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: 12 detalles para la casa de un tuitero


    0 0

    tapones teclas ordenador

    Nunca he sido capaz de volver a introducir el corcho en una botella después de abrirla, mi padre sí que es un experto, hace unos cortes en el corcho y consigue que vuelva a encajar, pero yo normalmente no lo intento y opto por tapones alternativos, además hoy en día los hay muy originales, como estos con forma de tecla de ordenador.

    El tapón es fundamental para que la bebida conserve su aroma y su sabor una vez que la botella ha sido abierta, y si además el tapón es bonito y original, nos puede ayudar a decorar, obviamente un tapón como este quedará bien en las botellas si se colocan sobre una mesa de estilo moderno, en un comedor clásico se vería un tanto extraño, aunque también puede hacer un curioso contraste.

    Si estáis pensando en algún regalo curioso para algún amigo informático, desde luego esta puede ser una buena opción, es algo útil, barato y divertido, tres condiciones ideales para un buen regalo decorativo, y si lo llevamos de regalo a una cena a la que asistimos como invitados, podemos acompañarlo con la correspondiente botella para que resulte aún mejor.

    Más información | Que lo vendan
    En Decoesfera | Juego de tazas para geeks


    0 0

    utensilios madera 1

    Cuando llega la primavera, es como si la vida pasase de blanco y negro a color, aún faltan días para que comience oficialmente, pero ya se empieza a notar en el ambiente, los días son más largos, los almendros ya están en flor… y yo he pensado que para combinar sería buena idea pintar los utensilios de cocina de madera, que son un poco sosos.

    Es importante tener en cuenta que para algo así hay que elegir pinturas que no sean tóxicas, porque aunque solo vamos a pintar el mango y no el utensilio completo, puede hacer en algún momento contacto con los alimentos. También tendremos cuidado de lavar a mano los utensilios después de pintados y de no ponerlos en contacto con focos de calor porque la pintura podría derretirse.

    utensilios madera 2

    Pero teniendo cuidado con esos detalles la verdad es que los utensilios quedan mucho más bonitos con el mango pintado, otra opción sería forrarlo en vez de pintarlo, por ejemplo con tela, pero eso complicaría aún más el tema de la limpieza. Cierto es que en muchas cocinas hay utensilios de estos que están de adorno, en ese caso sí que nos podemos permitir cualquier tipo de decoración.

    Vía | House of Earnest

    En Decoesfera | Los utensilios de cocina más animados por Christopher Raia


older | 1 | .... | 8 | 9 | (Page 10) | 11 | 12 | .... | 33 | newer