Attn! Always use a VPN when RSSing!
Your IP adress is . Country:
Your ISP blocks content and issues fines based on your location. Hide your IP address with a VPN!
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

(Page 1) | 2 | 3 | .... | 33 | newer

    0 0

    Cubo de basura de R2D2.

    Creo que últimamente no paro de hacer posts de detalles para fans de la Guerra de las Galaxias, pero hay que conceder que al menos estos son originales y van más allá de las figuritas de acción. En esta ocasión tenemos un cubo de basura oculto dentro del robot más pequeñito a este lado del Sistema Solar: R2-D2.

    Este contenedor de basura viene equipado con un pedal que hará que se levante la cabeza del robot y dejando vía libre para deshacerse de los desperdicios sin tener que tocarlo. Además está fabricado en vinilo, lo que hace su limpieza algo muy sencillo.

    Según explican no hace ruiditos ni se le enciende ninguna luz, pero mirándolo por el lado positivo, es una réplica bastante exacta del original que salía en la saga. Encima el cubo interior es totalmente extraíble para que se pueda limpiar del todo. Eso sí, su precio son unos 70 euros, así que hay que estar muy convencido para elegir este cubo de basura (además de que creo que para algunos fans este artilugio puede ser un atentado contra el buen gusto). De todas maneras, si no quieres renunciar a él también venden una versión de sobremesa por algo más de 20 euros.

    Vía | Clipset
    Más información | Think Geek
    En Decoesfera | Una vajilla de Star Wars


    0 0
  • 04/21/10--06:38: Cuberterías para niños
  • cubiertos niños formas

    Hace tiempo que tenía ganas de publicar algo relacionado con algún producto de la firma WMF, eternamente agradecida a ellos por sus ollas a presión estoy, son mágicas, tal vez otro día os hable más a fondo de ellas, hoy sólo me limito a mencionarlas y a asegurar que si alguien está buscando olla rápida para cocinar, las de esta marca son para mi gusto y por mi experiencia de lo más recomendables… pero la cuestión es que navegando por su web he encontrado unas cuberterías infantiles de las que me he enamorado.

    Resulta que como es lógico los cubiertos no deben ser siempre iguales sino que deben ir cambiando a medida que el niño crece, muchas veces tenemos un cubierto especial para el niño cuando es pequeñito, la típica cuchara papillera, pero en cuanto empieza a comer todo tipo de comida pasamos a la cubertería normal y al niño le cuesta bastante a veces hacerse con los cubiertos porque no están diseñados para él, en WMF nos proponen cubiertos para cada edad, varios estilos, materiales y tamaños.

    cubiertos niños colores

    No hay más que ver las imágenes para darse cuenta de la evolución, los cubiertos van aumentando su tamaño a lo largo y disminuyéndolo a lo ancho, los primeros son cubiertos gruesos para que sean fáciles de sostener en la mano y cortos para que el recorrido hasta la boca resulte más sencillo, poco a poco, cuando el niño va adquiriendo más destreza se pueden ir estilizando.

    En cuanto a los materiales, se comienza por cubiertos con mango de plástico, más adecuados para el uso infantil, menos peligrosos, aunque la parte delantera siga siendo de acero inoxidable de alta calidad, después los cubiertos pueden ser ya como los de los adultos aunque se incluya en ellos grabado o dibujado algún detalle con un motivo alegre decorativo para niños, a mi me han parecido muy prácticas y divertidas, sin duda un buen regalo para los más peques de la casa.

    cubiertos niños

    Más información | WMF
    En Decoesfera | Food face, para que los niños se lo coman todo


    0 0

    Especias sujetas con velcro.

    Hay un blog llamado There, I fixed it (Lo arreglé) en el que los lectores envían soluciones de baja tecnología a toda clase de problemas diarias. La mayoría son chapuzas y más de la mitad son coches arreglados con cinta americana, pero de vez en cuando hay algún hallazgo decorativo como el que encabeza este post.

    El dueño de esta casa ha cogido un tablero en el que ha pegado varias tiras de velcro, mientras que ha pegado la otra parte en sus botes de especias favoritos. De esta manera tiene a mano los botes para cuando cocine sin ocupar espacio ni en la encimera ni en los muebles ni en estanterías.

    Me parece una buena solución aunque no sé cómo se comportará el velcro en un ambiente lleno de vapor y de grasa como son las cocinas. Si alguno se atreve a ponerlo en práctica, que avise por aquí.

    Imagen vía | There, I fixed it
    En Decoesfera | Una buena idea: reserva un lugar en tu cocina para los botes


    0 0

    protector para conservar tomates

    En Decoesfera hemos visto algunas soluciones muy ingeniosas para guardar decorativamente las hortalizas, como los cestos especiales para patatas y cebollas, o las bolsas de tela. Pero ¿qué sucede cuando sólo empleamos media cebolla? y quien dice media cebolla, dice medio tomate, medio limón o medio pimiento. A menudo sólo necesitamos una mitad para nuestro plato y el resto, a veces envuelto en papel de aluminio y a veces no, queda abandonado a su suerte en una esquina de la encimera o del frigorífico.

    Pues ahora tenemos una solución, no sólo para que nuestra mitad sobrante quede protegida dentro o fuera de la nevera, sino también para que se vea mucho más bonita: estos prácticos utensilios de Gourmac.

    Están fabricados en plástico apto para lavavajillas y toman las formas y colores de pimientos, tomates, cebollas, limas, limones y cabezas de ajo. Si te gustan los puedes comprar online por unos dos euros. Te dejo con la galería para que vayas eligiendo.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    guardar-ajos2.JPG
    guardar-cebollas.jpg
    guardar-limones.jpg
    guardar-pimientos.jpg
    guardar-tomates2.jpg

    Vía | Directo al paladar
    Más información | Creativekitchenonline


    0 0

    videonotes

    Los imanes para la nevera son una tradición decorativa en muchos hogares, hay gente que siempre que va de viaje compra uno como recuerdo, en muchos lugares son de lo más habitual entre los souvenirs, cuando era pequeña recuerdo que eran muy habituales los que tenían forma de fruta, supongo que los regalaban con alguna marca de yogures, de hecho muchas veces lo siguen haciendo, pero se han ido renovando y cada vez hay más opciones entre ellos para elegir.

    También es muy habitual que se utilicen esos imanes para dejar notas en la nevera, la lista de la compra, avisos, recordatorios… se coloca el papel entre el imán y la nevera y así se sostiene, pues en ese sentido Video Notes será toda una revolución, es un sistema para dejar avisos pero grabados en vídeo, el dispositivo tiene un imán para colocarlo en la nevera y permite que grabemos nuestros mensajes para otros miembros de la familia, muy divertido y práctico.

    También hay marcos digitales con imán y otras opciones como poesía magnética que permite colocar poemas y citas celebres gracias a imanes sobre la nevera, la mía aún no está decorada, no es muy grande por lo que tendré que elegir entre unos u otros modelos, todo no me va a caber y la verdad es que no se por cual decidirme, si por algo convencional o más tecnológico.

    Más información | Planeta Plutón
    En Decoesfera | Doiy, crea imanes con tus fotos


    0 0

    platos dieta

    Es verdad que hoy en día muchas veces nos alimentamos mal, las prisas, el no tener tiempo para dedicarle a la cocina, en ocasiones ni siquiera a la compra, el comer mucho fuera… Hace que descuidemos las proporciones adecuadas de alimentación que muchas veces hemos visto en carteles informativos, en campañas publicitarias, en pegatinas decorativas…

    Wheel of nutrition de Haf es una vajilla creada para tratar de solventar o al menos ayudar con ese problema, en sus platos mediante sectores de colores se indica la cantidad de cada tipo de alimento que deberíamos consumir en cada comida, verduras, proteínas, hidratos de carbono… Hay varios modelos de platos en función del tipo de regimen alimenticio en el que estemos, normal, hipercalórico, a dieta…

    platos dieta ambiente

    Evidentemente si nosotros no ponemos de nuestra parte para llenar el plato adecuadamente, por si mismo él no hace nada, pero si que es un buen recordatorio de lo que sería un hábito saludable y como tal puede incentivarnos para que tengamos más cuidado con nuestra alimentación que al fin y al cabo es fundamental, posiblemente nos gustará llenarlo con las proporciones adecuadas y eso será siempre bueno para nosotros.

    Además los platos son bonitos, el código de colores que utilizan para dividir en círculo del plato en sectores, está formado por tonalidades muy alegres y como además hay varios modelos distintos para según que personas, lo más probable es que no todos los miembros de la familia utilicen el mismo por lo que la mesa resulta curiosa.

    Vía | 1 Design per Day
    Más información | Haf
    En Decoesfera | Food face, para que los niños se lo coman todo


    0 0

    the shaker project

    A la hora de decorar mi casa, me gusta cuidar hasta el más mínimo detalle, que todo encaje en mi idea global del diseño. Lo que pasa es que a veces eso se convierte en una tarea titánica, porque tienes en la cabeza exactamente lo que quieres pero luego te cuesta un mundo encontrarlo, o si lo encuentras, es a precio de órgano vital.

    Una de las cosas que aún no he conseguido tener a mi gusto es el juego de salero y pimentero. Los he visto de todos los tipos, incluso hice un pequeño recopilatorio hace un tiempo, pero nada, no hay manera. Probablemente acabe comprando un molinillo de pimienta y un salero cuyo diseño no tenga nada que ver, aunque algo en mi interior se resiste.

    Pero no todo son malas noticias, atisbo luz al final del túnel, porque en The Shaker Project se han tomado la molestia de fotografiar su colección completa de saleros y pimenteros. Ideal para decidir el diseño que encaje a la perfección en la cocina. Ahora solo tendremos un problema, encontrarlos en alguna tienda, pero bueno, ya tendremos la mitad del camino hecho.

    Más información | The Shaker Project
    En Decoesfera | Para sal y pimienta, frascos de Alicia en el país de las maravillas


    0 0

    Platos apilables para el horno.

    Sabemos que en muchas cocinas tenéis más espacio vertical que horizontal, por lo que nos encantan todas las ideas decorativas que nos facilitan el orden de arriba a abajo. Hoy estoy muy contenta de haber descubierto los platos apilables que veis sobre estas líneas, diseñados por Christian Bjørn.

    El nombre de este invento es Stackable Oven-to-Table Cookware y tienen la peculiaridad de incluir patitas de silicona por debajo para poder ponerlos directamente en la mesa desde el horno sin tener que usar salvamanteles. Su diseño además permite el paso del aire dentro del horno para una mejor cocción de los alimentos.

    Hay tres tamaños de bandejas, que cuestan 95, 50 y 39 euros y se pueden comprar por Internet.

    Vía | Compradicción
    Más información | A+R Store
    En Decoesfera | Hornos


    0 0

    Pastillas limpia dentaduras.

    Quiero empezar este post aclarando que yo no tengo dentadura postiza pero en mi familia sí que hay varias personas que usan. Las dentaduras postizas en general son un aburrimiento porque tienes que dedicarle más tiempo que a los dientes “fijos”, así que hacedme caso: laváos los dientes después de cada comida y haced que duren lo máximo posible.

    Si en vuestra casa tenéis pastillas de limpieza de la dentadura postiza, sabed que existen otros usos de limpieza doméstica para los que son muy recomendables (ojo, no estoy incitando a que le robéis a vuestras abuelas los limpiadores, solo os cuento unos inocentes trucos decorativos) y además son bastante baratos. Aquí van cinco para su versión efervescente:

    1. Limpiar el inodoro: Deja caer dos o tres pastillas en la taza del WC y déjalas unos 10 o 15 minutos. A continuación aclara.

    2. Para eliminar restos de comida pegada en ollas y fuentes. Deja una pastilla en el recipiente donde se te haya pegado la comida durante media hora en agua tibia. Luego lávalo de la manera habitual.

    3. Quita manchas en la cerámica. Ya sea para manchas de café en una taza o en fuentes más grandes. Es el mismo procedimiento que cuando se pega comida: agua tibia y unos 10 a 15 minutos de reposo.

    4. Desatascar un lavabo. Esta no la he probado, pero se supone que si dejas una o varias pastillas en la tubería y luego echas agua caliente, estas se desatascan.

    5. Limpiar teteras, cafeteras y termos, ya que con su efervescencia limpian mejor que si intentas llegar al fondo de un recipiente cilíndrico con tus propios medios.

    Si alguien se anima a probarlas, que avise por aquí.

    Vía | Casa Sugar
    En Decoesfera | Diez usos del vodka en tu casa (sin incluir la preparación de Martinis)


    0 0

    Una sartén que se pega desde el primer día.

    En Decoesfera os vamos contando el día a día de nuestras peripecias decorativas, pero eso no significa que siempre acertemos. Hoy me pongo ante vosotros para contaros mi triste experiencia con las sartenes que tuve la mala suerte de comprar. El caso es que yo me acababa de independizar y como todos los recién emancipados no iba bien de dinero, así que me decidí a ahorrar en el menaje de la casa y compré las sartenes más baratas que pude encontrar.

    La oferta a priori no estaba mal, ya que por 9 euros tuve 3 sartenes de diámetros distintos, ideales para preparar desde una tortilla hasta un filete grandecito. El caso es que ya desde el primer momento noté que algo no iba bien porque se me pegaron nada más estrenarlas.

    Pardilla de mí, pensé que era un problema de que no había echado suficiente aceite, ya que hasta ese momento en el que vivía en casa de mis padres los alimentos, si se pegaban a las sartenes, se limpiaban “mágicamente”. Lo cierto es que no controlaba muy bien de qué dependía que las sartenes no se pegaran pero con mi compra tuve una iluminación: el precio era importante.

    La segunda en la frente me la encontré cuando descubrí que era prácticamente imposible despegar la comida pegada, era como si se hubieran fusionado con el teflón (bueno, ahora sé que no era teflón) del fondo. Además, por la parte de detrás que era gris y negra (la típica figura de circulitos) se había convertido en negra completamente.

    Para terminar de complicar la cosa, a partir del segundo uso, empezaron a echar un humo negro negrísimo no justificado porque ni siquiera era que tuviera el fuego muy alto (tengo vitrocerámica, pero no era el caso) ni se estaban quemando las cosas que cocinaba. Más tarde descubrí que lo que sucedía era que se estaba quemando poco a poco la pintura de debajo.

    Un mes después, tengo la sartén pequeña que veis sobre estas líneas prácticamente inutilizada porque el pegado no se va por más que la froto, por más que la dejo toda la noche con agua y jabón o por más que intento hacer la comida con bastante líquido para que no se seque. Este es uno de los casos en los que se ve claramente que “lo barato sale caro” porque por querer ahorrarme unos eurillos me encontré con que tenía que volver a hacer esa inversión de nuevo.

    De esta experiencia (y de lo que me dijo mi madre después) aprendí:

    • Que lo barato en muchas ocasiones sale caro. Calidad y precio rara vez van de la mano.
    • Que las buenas sartenes pesan. Probadlo vosotros mismos. Las mejores son siempre las más pesadas.
    • Que el teflón hace que no se peguen los alimentos incluso si no echas apenas aceite.

    ¿Vosotros habéis comprado sartenes baratas alguna vez? ¿Tenéis alguna marca de sartenes favorita?

    En Decoesfera | Análisis y pruebas


    0 0

    bajo estante auxiliar

    Por mucho que intentemos no sobrecargar la casa con cosas, en la cocina es casi imposible, sobre todo para aquellos a los que nos gusta cocinar y probar nuevas recetas, una cocina con poco espacio es una tortura continua, no hay manera de tener organizadas las ollas, cacerolas, sartenes… utensilios y accesorios de todo tipo… además de la comida, latas, especias… por no hablar de la nevera…

    Es necesario aprovechar bien las alacenas y para ello hay organizadores de espacio muy diversos que nos pueden ayudar, hay empresas especializadas en el diseño y la venta de este tipo de artículos, otras que se dedican a productos de hogar en general y tienen una sección para aquellos que nos ayudan a mantener el orden, he encontrado en Get Organized unos cuantos que me han encantado.

    organizador latas

    Como podéis ver el primero que elegí es un pequeño bajo estante auxiliar, muchas veces el problema de las alacenas es que no podemos aprovechar su altura, suelen estar divididas en un par de estantes, a veces hay demasiado espacio en vertical y en realidad los no es cómodo apilar tanto, este estante nos permite utilizar la parte alta de la estantería de un modo práctico y con cosas pequeñitas.

    También me parece fundamental el organizador de latas, tanto para las alacenas como muy especialmente para la nevera y es que si las colocamos de pie ocupan un montón en superficie, si las apilamos se acaban cayendo y si las colocamos en horizontal ruedan lógicamente, porque son cilíndricas y no hay manera de mantenerlas en su sitio, los organizadores especialmente pensados para ellas nos ayudan a mantenerlas ordenadas y guardar muchas más en menos espacio.

    guarda especias

    Las especias son otro de los grandes problemas en muchas cocinas, en algunas se utilizan para adornar en algún estante exterior pero al cocinar se van manchando los botes y como algunos duran mucho, a mi no me parece muy práctico porque hay que estar limpiándolos con frecuencia, algunos tienen la suerte de disponer en su cocina de algún pequeño armario que aprovecha alguna zona con poca profundidad para especiero.

    Pero de no ser así hay accesorios simples con capacidad para un buen número de botes y que están adaptados al tamaño de los de las especias que suele ser estándar independientemente de la marca, eso nos permite guardarlas todas dentro de una alacena ocupando un pequeño rincón y manteniéndolas siempre fácilmente accesibles.

    cestos alacena

    También la profundidad de las alacenas tiene pros y contras, cuanto más fondo más cosas caben, pero las que se colocan en la parte de atrás son difíciles de coger, hay que quitar todo para llegar a ellas, si incorporamos a la alacena algunos cestos extraíbles nos olvidaremos de ese problema, se trata de guías deslizantes sobre las que los recipientes se mueven con facilidad adelante y atrás.

    Con estos complementos es mucho más fácil tanto colocar la compra, como coger después lo que necesitemos utilizar en cada momento, no hay más que tirar ligeramente de la cesta para que todo esté a la vista y para poder echar mano de forma directa a aquello que estábamos buscando.

    aprovechando esquinas

    Es menos habitual pero también puede suceder que entre un par de muebles quede un espacio estrecho desaprovechado, cambio de electrodomésticos, medidas que no coinciden… Si fuese el caso y en nuestra cocina tuviésemos alguna estrecha esquina desaprovechada, podríamos valorar la posibilidad de incorporar un miniestante en el que colocar otra docena de cosas y es que cuando el espacio es justo todo espacio disponible es de agradecer.

    Es verdad que habría que conseguir algo que encaje con nuestras medidas exactas o bien encargar una pieza personalizada, más que nada debemos estar pendientes si diseñamos y elegimos nosotros la cocina en obra de que no se desaproveche nada de su espacio, que nos proporcionen una cocina lo más funcional posible y con volumen libre para todo lo que tendremos que guardar.

    estante puerta

    Esta última opción, la sexta de propina, de colocar un estante auxiliar en la puerta, a mi modo de ver es una solución ya un tanto desesperada, yo prefiero probar antes otras opciones porque lo de tener las latas colgando de la puerta me parece un poco caótico e incluso agobiante, bueno una eso y otra que mi cocina no tiene puerta, se comunica directamente con el salón.

    También hay pequeños muebles con ruedas, fruteros, camareras… Que pueden hacer el mismo servicio contenedor que este estante de puerta y que son más bonitos y decorativos además de tener una mayor funcionalidad por proporcionarnos un trozo de encimera o una pequeña mesa auxiliar extra. Espero que alguna de las ideas os pueda servir de ayuda.

    Más información | Get Organized
    En Decoesfera | Cocinas pequeñas: accesorios, utensilios y complementos


    0 0

    Bloque de cuchillos

    Los elementos de organización para la cocina siempre nos han dado mucho juego, y estoy segura de que este soporte para cuchillos hará las delicias de todos los amantes del minimalismo. Este bloque rojo es magnético y no dejará escapar ningún cuchillo debido a su potente imán.

    Está fabricado con materiales ecológicos, así que no tenéis que preocuparos ni por su pintura ni por su elaboración, ya que cuida a la tierra en cada detalle. El mayor problema que yo le veo es el precio, 90 euros más gastos de envío para un producto que puede ser sustituido por otros imanes tal vez no tan bonitos pero sí más económicos.

    Vía | Compradicción
    Más información | Etsy
    En Decoesfera | Los cuchillos también cuentan


    0 0

    Cuchillos Meeting

    La sucesión de Fibonacci es una de las más conocidas en las matemáticas y se compone de una lista de números en la cual se suma el número anterior en la lista, empezando por 0 y a continuación 1. De este modo, la sucesión comenzaría por 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8 y así hasta infinito.

    Esta sucesión ha sido la base para crear el set de cuchillos que tenéis sobre estas líneas llamado Meeting Knives en el que los pequeños encajan perfectamente en los mayores y se compone de cuatro piezas: uno para pelar, un cuchillo de corte, otro de chef y uno para filetear. El soporte es una placa de acero inoxidable que garantiza la limpieza de todas las piezas y que no se moverán.

    Deglon ya está fabricando esta idea de Mia Schmallenbach por unos 600 euros para su versión más profesional. También existe una versión para los que cocinamos como hobby con un soporte de madera que sale por algo menos de 400 euros.

    Vía | Monkeyzen
    Más información | Chef Studio y Mia Schmallenbach
    En Decoesfera | Bloque magnético para colocar cuchillos


    0 0

    cocina multicolor

    Cuando tengo el día optimista me encanta que lo que me rodea encaje con esa sensación, ver colores alegres, intensos… Cuando el día es más triste sigo prefiriendo los mismos colores porque me transmiten la fuerza y energía que a mi me falta, especialmente en la cocina, estancia de la casa en la que se desarrolla mucha actividad, es un lugar ideal para rodearse de mucho colorido.

    Cada vez son más los diseñadores de accesorios y utensilios de cocina que hacen sus propuestas con colores vivos e intensos, en ocasiones presentan artículos en un único color, o bicolor otras veces como en este caso, artículos que mezclan colores primarios y secundarios con fuerza, creando piezas realmente alegres y divertidas.

    cuchillos multicolor

    Que si un batidor, unos cuchillos, espumaderas, cuberterías completas, también cristalerías… En las tiendas es cada vez más fácil encontrar todo tipo de objeto casi en cualquier color, estos de las imágenes los he encontrado echando un vistazo en el catálogo de la tienda del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, a través de internet, por supuesto.

    Además los objetos multicolor tienen una ventaja importante por ejemplo a la hora de regalar, ya que no debemos preocuparnos de si combinan o no, al incluir tantos colores dan con todo, si la cocina es blanca y negra la alegran si es de madera, contrastan y si es de cualquier otro tono, este estará incluido en el utensilio o al menos algún tono de su gama y por tanto combinará a la perfección.

    Más información | MCA Store
    En Decoesfera | Una buena idea: colores cálidos en la cocina


    0 0

    reforma cocina - planteamiento

    Hace poco más de un mes, nuestra lectora Mª Ángeles se puso en contacto con nosotros porque va a cambiar algunas cosas de su casa y, aunque tiene bastante claro lo que quiere, nos ha pedido ayuda para reformar la cocina.

    Bueno, la cuestión es que yo quisiera sacar más partido a mi cocina y poder comer en ella mi marido, mis dos niños (6 y 7 años ahora, pero crecerán) y yo. Varios vecinos han ampliado su cocina “dándole el porche”, y yo quiero hacer lo mismo.

    Hasta aquí todo bastante claro, hasta se podría decir que no parece necesitar la ayuda de Decoesfera responde, pero por lo visto le asaltan muchas dudas.

    No me aclaro en un montón de cosas, por ejemplo, haga la reforma que haga, ¿dejo la puerta de acceso a la cocina donde está o la cambio? si la cambio ¿cuál es la mejor ubicación?. ¿Mantengo la ventana o hago una salida al patio?

    Veamos que solución se nos ha ocurrido.

    reforma cocina - solución

    Básicamente había que solucionar tres puntos. El primero, ampliar el tamaño de la cocina, para lo que desplazamos el muro que da al porche hasta cerrarlo completamente. El segundo punto, el acceso, se soluciona cambiando de sitio la escalera y la puerta, que ahora estaría pegada al estudio. El tercer punto, el de comer en la cocina, se soluciona con una gran barra o mesa alta que hace de isla entre el vestíbulo y la cocina y que permite que comer en ella cómodamente hasta a seis personas.

    Un cuarto punto que no se había planteado era la relación de la cocina con el resto de la casa. En el diseño original, para llegar de la cocina al comedor había que dar un rodeo considerable, por lo que sería una buena idea abrir una puerta entre ambas estancias.

    De esa manera no sólo se mejor la comunicación entre la cocina y el comedor, sino que gracias a esa nueva apertura, se crea una fluidez espacial entre todas las estancias que antes no existía y que cambia radicalmente la percepción de toda la planta. Se ha pasado de tener varias habitaciones separadas entre si a tener una gran sala en la que el espacio fluye alrededor del núcleo central que es el baño.

    reforma cocina - solución con cotas

    En esta última imagen he añadido las cotas (medidas) de la nueva distribución para que veáis que todo encaja. En la gran barra de la cocina de casi cinco metros se puede prescindir de los armarios altos salvo en ambos extremos, en los que en uno se colocaría la nevera (cerca del comedor) y en el otro la lavadora y la caldera (cerca del exterior).

    Como continuación de la gran barra de desayuno he pensado una pequeña barra de apoyo de 25cm de ancho con estanterías bajo ella, de esa forma no solo se gana más superficie de trabajo sino también una estantería de dos metros y medio de largo que puede hacer las veces de pequeña alacena con todo muy a mano.

    La ventana que da a la entrada principal ilumina la estancia. Si fuera mi casa, haría un ventanal de suelo a techo, aunque entendería que por motivos económicos o de seguridad se quedara en una ventana normal. Siempre queda la opción de abrir las puertas que dan al comedor y que la luz entre por ambos lados de la cocina, convirtiéndola en un espacio luminoso en el que sea muy agradable cocinar.

    Espero que a Mª Ángeles le guste esta solución que, aunque es un tanto arriesgada, le permite convertir su casa convencional en algo mucho más moderno sin apenas hacer obras.

    En Decoesfera | Cómo distribuir la cocina. Decoesfera responde
    En Decoesfera | Cocinas pequeñas: cómo aprovechar el espacio al milímetro


    0 0

    Lily kolle

    Si te gusta tener la cocina ordenada, la utilizas mucho y es pequeña, tal vez te interese conocer accesorios del estilo de Arc, es una solución que permite colocar parte de la vajilla y la cristalería, básicamente lo que utilizamos a diario, fuera de las alacenas de una forma ordenada y muy accesible la forma de arco optimiza el aprovechamiento del espacio ya que ocupa poca superficie.

    Se puede colocar sobre la encimera debajo de alacenas, porque no es demasiado alto, incluso encima del fregadero porque sólo se apoya en los extremos, se puede mover fácilmente y no queda feo, aunque personalmente prefiero guardar los platos en mueble cerrado, porque si no se usan con mucha frecuencia se manchan y porque el que haya demasiadas cosas a la vista hace que el ambiente pueda resultar recargado

    lily kolle usos

    En el ejemplo de uso que vemos en la imagen, Arc, diseño de Lily Kollen, no se utiliza por necesidad sino por gusto, se trata de una cocina grande con mucho espacio libre y resulta un detalle de almacenamiento curioso, pero en una cocina pequeña si hay otras cosas sobre la encimera, corremos el riesgo de recargar, hay que tener cuidado de como y donde lo colocamos.

    De todos modos si no hay más remedio es una solución a tener en cuenta en lo que a ahorrar espacio se refiere, los platos y vasos que coloquemos en el arco, ocuparían de otro modo un mueble que podemos utilizar para otras cosas, como por ejemplo para guardar comida u otros utensilios que no utilicemos tan a menudo.

    Vía | Home Tone
    En Decoesfera | Cinco accesorios para tener la cocina más ordenada


    0 0

    detalle químico 6

    Seguro que los químicos también toman el té y otras muchas infusiones, para los que disfruten con ellas hay un accesorio a la medida, se trata de un conjunto de pequeñas esferas que simulan átomos y se unen formando una molécula, en el interior de las esferas se depositan las hierbas de la infusión que se quiera elaborar, podemos colocar distintos tipos en las diferentes bolitas y conseguir mezclas singulares.

    La idea es divertida en dos sentidos por un lado por la forma, la apariencia estética del modelo molecular, que queda a la vista si el recipiente en el que preparamos la infusión es transparente, es muy llamativa, por otro lado el hecho de poder hacer la mezcla de hierbas en proporciones diversas según la cantidad de “átomos“ que llenemos con cada especie puede dar lugar a experimentos divertidos y combinaciones sugerentes.

    Al fin y al cabo la química es el fundamento científico de las recetas de cocina, reacciones, disoluciones, cambios de fase… Todo eso sucede en la cocina, nosotros elegimos las condiciones de contorno y preparamos los ingredientes, muchas veces sin ser conscientes de la parte de ciencia que tiene el procedimiento, de ahí que muchos accesorios de cocina y comedor se asemejen a instrumentos y modelos de laboratorio.

    Más información | d-Vision
    En Decoesfera | Detalle para la casa de un químico (V)


    0 0

    kamido

    Kamido es un diseño de Menno Kroezen para Panasonic en Japón, se trata de una cocina muy elegante en diseño y que además incorpora aspectos funcionales de gran interés, está pensada en gran medida para el estilo de cocina oriental, que en realidad cada vez se usa más también en occidente… ¿quien no ha preparado un salteado de verduras en wok o disfrutado un riquísimo sushi?

    Pues bien la cocina deja a la vista únicamente el fregadero, en un principio, todo lo demás está oculto pero las placas con las que se tapa se pueden mover, de modo que podemos dejar a la vista la parte de la cocina que nos interese en cada momento, la intención es principalmente, no tener al alcance de los niños las zonas calientes, es decir es más bien una cuestión de seguridad aunque estéticamente resulta también interesante.

    Se trata de un modelo de cocina compacta que integra en una única pieza todo lo necesario para cocinar, la encimera no se raya, por lo que las verduras y demás se pueden cortar directamente sobre ella y además está optimizado el aprovechamiento del espacio para que perfectamente quepa en un lugar pequeño, ya se sabe que los japoneses no suelen pasarse con el tamaño de las casas, igual que nos sucede a nosotros.

    Vía | HomeTone
    Más información | Menno Kroezen
    En Decoesfera | Circular Kitchen, una cocina diferente


    0 0

    grifos colores

    Las cocinas clásicas son de madera o de color blanco, algunas en blanco y negro, pero las más modernas y juveniles suelen incorporar algún color intenso como protagonista, por ejemplo la mía es como azul cobalto, la grifería es de acero brillo, también hay hoy en día muchas en mate, pero podría quedar bonito que el grifo también fuese del mismo color.

    Eso deben haber pensado en Zucchetti y por eso han creado una colección de grifos para el fregadero de la cocina en varios colores, el contraste sobre la encimera oscura es muy llamativo, original y diferente, me gustaría saber si el resultado es bueno en el sentido de que el grifo sea fácil de limpiar y el color no se dañe, el acero es muy resistente y se puede limpiar con todo tipo de producto, pero estos grifos de color parecen más delicados.

    En todo caso el diseño es genial, sencillo en la línea, grifos altos para que resulten más cómodos como a mi me gustan y con movilidad, la idea del color es innovadora y poco frecuente, teniendo en cuenta que el grifo en la cocina está siempre muy a la vista, puede darle un toque especial, cuando tenga que cambiar el mío, seguramente me pensaré la posibilidad de comprarlo en azul.

    Vía | Trendir
    Más información | Zucchetti
    En Decoesfera | 4Springs de Electrolux, una nueva grifería


    0 0

    Utensilios cocina verano

    Estamos ya de lleno en el verano y eso significa entre otras cosas, barbacoas, cenas en la terraza o en el jardín los que tienen y los que no llevarse la cocina o la comida a la playa o al campo, necesitamos equipar nuestra cocina con todo lo necesario para comidas de exterior y si además podemos elegir utensilios bonitos que resulten decorativos también en el invierno mejor que mejor.

    Me he encontrado con un par de cosillas que me han gustado mucho, yo soy la primera en apuntarme a una comida campestre y siempre tengo vajilla, cubiertos, termos… Y demás elementos para un picnic en condiciones, pero me falta la parrilla y la de Bodum que veis en la fotografía me ha parecido genial, preciosa y cómoda, sirve para hacer todo tipo de comidas, fácil de transportar y muy mona.

    También me han gustado los termos para el agua que he visto en Kir Devries, en el fondo son como botellas decoradas, pero están preparadas con aislamiento térmico para mantener la temperatura, por lo tanto son perfectas para llevar bebidas frias a una salida al exterior, pero además muy decorativas como detalle sobre la encimera o la mesa de la cocina en cualquier ocasión, cualquiera de estos productos lo hay disponible y en un montón de colores y ambas marcas venden otros muchos complementos para comidas campestres y playeras.

    Más información | Kir Devries y Bodum
    En Decoesfera | Barbacoa de pared


(Page 1) | 2 | 3 | .... | 33 | newer